Estudiantes chilenos seguirán protesta

Comparte
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por ajuan el Sáb Jul 16, 2011 2:33 pm


Dirigentes estudiantiles reconocieron que el movimiento por la calidad y gratuidad de la Educación en Chile sufrió un desgaste “natural”, pero aseguraron que se mantendrán firmes y seguirán con sus demandas.

“Hay un desgaste importante, pero también hay una convicción mucho más importante de seguir adelante”, afirmó la dirigente Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Según el Ejecutivo, a la manifestación de ayer concurrieron 20 mil personas. Sin embargo los organizadores cifraron sobre 100 mil los participantes, lo que fue corroborado por algunos medios de prensa en el lugar.

Vallejo aseguró además que existen diferencias de forma pero no de fondo al interior de la Confederación de Estudiantes de Chile.

“Siempre hay diferencias de forma. Yo creo que esto debe ser dentro de un proceso democrático, es necesario, para alejar cualquier duda de quien está tomando las decisiones, tiene que ser lo más representativo posible”, dijo.

Por su parte, el dirigente Eduardo Salazar, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, descartó a radio Cooperativa que existan diferencias en el fondo del movimiento.

“No hay diferencias al interior de la dirigencia, todo lo hemos resuelto a través de concenso y esto ha convergido en una posición unitaria del movimiento estudiantil”, señaló.



Varios estudiantes se reunieron para pedir por escuelas publicas,puesto que chile posee un gran imperio educacional privado.Jovenes sin dinero para estudiar deben endeudarse para estudiar en escuelas privadas.
En las protestas los carabineros reprimieron brutalmente a los estudiantes.
El fascista y burguesito de Piñera seguira con su monopolio de escuelas privadas ya que casualmente el posee una.



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
MARK AINT
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Localización : Chile

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por MARK AINT el Jue Jul 21, 2011 12:49 am



Excelente, la propuesta del gobierno derechista era completamente un engaño


avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Admin el Vie Ago 05, 2011 2:17 am


Al menos 133 estudiantes chilenos resultaron detenidos y varios heridos este jueves mientras intentaban realizar una marcha que fue convocada por el sector educativo en la ciudad de Santiago pese a que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, negara en la víspera el permiso para efectuar la protesta, lo cual generó un rotundo rechazo de la población.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Feuch), Camilo Ballesteros, expresó a través del Twitter de la corresponsalía de teleSUR en Chile, @teleSUR_Chile, que ’’la represión es muy grande, en Santiago es casi un delito ser joven y caminar por las calles (...).Carro lanzagua y gases tóxicos" son parte de la represión "Carabineros revisan bolsos, todo’’.

La Corresponsalía de teleSUR informó a través de esta misma red social que los carabineros lanzaron también ’’bombas lacrimógenas al interior de estación de metro. Muchos intoxicados’’.

Decenas de carabineros se ubicaron en varios lugares de la ciudad para intentar detener la marcha, lo que provocó duros enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los estudiantes.

En más de diez puntos de la capital, los manifestantes levantaron barricadas para evitar el tránsito de vehículos mientras que los efectivos policiales intentaban frenar estas acciones con gases lacrimógenos y chorros de agua.

El Gobierno chileno lamentó los heridos y detenidos durante la marcha de la mañana e instó a los manifestantes a suspender la que se efectuará esta tarde.

’’Sería conveniente deponer ese llamado a la manifestación de la tarde, sería muy raro mantener el llamado y tener dos manifestaciones en un día", expresó el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Añadió que es lamentable que ’’la ciudadanía ha tenido que sufrir algunas molestias en su día laboral, pero la ley tiene que cumplirse para todos, no se ha realizado la marcha por la Alameda, y sólo se han producido focos en algunos lugares".

Por su parte, la dirigente estudiantil, Paloma Muñoz, expresó a través del Twitter de teleSUR en Chile que "se ha violado el derecho a la libre reunión y a la libre expresión (...). Vamos a seguir denunciando hechos de violencia".

Asimismo la presidenta de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confeuch) Camilia Vallejo, indicó a teleSUR que "el Ministro del Interior está violando derechos constitucionales".

Rememoró también que el titular de interiores había advertido ’’que debíamos deponer movilización porque sino seríamos culpables de heridos y eventuales muertes".

"Esto nos recuerda cómo era nuestro país hace 30 años atrás", durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973 -1990), consideró.

Mientras tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ratificó la ’’convocatoria para las 18H30 locales de hoy (22H30 GMT) en Plaza Italia" para realizar la marcha de la tarde.

El sector educación se mantiene en pie de lucha desde hace varios meses exigiendo reformas en el área.

Piden la estatización del sistema educativo y control sobre el lucro, así como beneficios permanentes en servicios complementarios, como el de transporte público.

Este lunes el recién designado ministro de educación, Felipe Bulnes, presentó una nueva propuesta al gremio para satisfacer sus demandas, la cual, según la autoridad, contempla parte del Gran Acuerdo Nacional de Educación propuesto hace un mes por el presidente, Sebastián Piñera, que no cumplió las expectativas de los estudiantes.

Los estudiantes afirmaron que responderían si aceptaban o rechazaban esta propuesta este viernes.

teleSUR - La vanguardia - La tercera - La nación /jl -MM


------------------------------
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por ajuan el Vie Ago 05, 2011 2:21 am

Chile: estudiantes vuelven a ser reprimidos y ya suman 527 los detenidos

Se reanudaron esta tarde en Chile los incidentes entre la Policía y estudiantes que reclaman contra el sistema educativo, en una jornada que acumula 527 detenidos y varios heridos.

Según publica La Tercera, los cruces se reavivaron esta tarde, en medio de una protesta que los estudiantes convocaron para las 18.30, contra el sistema educativo.

Minutos antes del comienzo de la movilización, los agentes comenzaron a reprimir a los estudiantes utilizando carros hidrantes.

Según confirmó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, los incidentes se desarrollaron en 12 ciudades a lo largo de toda la jornada, y la mayor parte de las detenciones se produjeron en Santiago.

Plazo. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) le dio hoy un plazo máximo al Gobierno de seis días para responder las demandas estudiantiles.

Incidentes. Esta mañana, la Policía chilena reprimió con chorros de agua y gases lacrimógenos a los estudiantes que intentaban marchar por la principal avenida de Santiago, a instancias del gobierno que prohibió la protesta.

“Esto parece un estado de sitio, me imagino que habrá sido así hace 30 años en Chile (durante la dictadura militar)… Ni siquiera está asegurado el derecho a la congregación en los espacios públicos”, dijo a periodistas la portavoz de los universitarios Camila Vallejos.

Medidas de protesta. Los alumnos secundarios y universitarios mantienen desde hace más de dos meses una movilización que incluye tomas de escuelas, paros, huelgas de hambre y marchas en demanda de cambios profundos al desigual sistema de enseñanza del país.

El gobierno entregó el lunes un paquete de 21 medidas para mejorar la educación. Los estudiantes, que deben responder la propuesta el viernes, adelantaron que será rechazada.

“Por el momento los plenos, asambleas, ya han rechazo la propuesta del ministro (de Educación Felipe) Bulnes”, dijo Vallejos.

Las marchas, de secundarios por la mañana y universitarios por la tarde, fueron convocadas antes de que el gobierno entregara su plan.

“Todo tiene su límite”, dijo ayer el presidente, Sebastián Piñera, al tiempo que su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, agregó que “el tiempo de las marchas se acabó”. Unos 1.300 policías bloquean el paso al palacio presidencial donde suelen concluir las marchas.

Aún sin permiso, centenares de jóvenes intentaron congregarse en la Plaza Italia, un céntrico lugar de reuniones, cuyo perímetro estaba cercado. Otros centenares se reunieron en otros puntos de la ciudad. Todos fueron reprimidos.

En algunos sectores del centro de la ciudad el aire era irrespirable, varias estaciones del metro estaban cerradas y el transporte público sufría cortes temporales.

“Están utilizando gases que no habíamos visto en otras manifestaciones… Creo que el gobierno ha cometido un grave error, ha querido opacar, invisibilizar la manifestación. Con esto la gente va a seguir con más fuerza manifestándose porque hay un gran descontento”, enfatizó Vallejos.

En los últimos meses la popularidad de Piñera, que asumió la presidencia en marzo de 2010, ha tocado su nivel mínimo. Una encuesta Centro de Estudios Públicos difundida el jueves reveló que sólo un 26% apoya su gestión.

Pedidos. Estudiantes y docentes reclaman una mejor educación, un mayor aporte estatal, el término del lucro en el sector y que los colegios secundarios dejen de depender de las municipalidades, como desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El gobierno propuso traspasar gradualmente la administración de los colegios municipales a organismos públicos por definir, mejorar la deficiente preparación de los profesores, aumentar las becas universitarias y reprogramar a los deudores morosos.

Pero el tema del lucro, el más importante para los universitarios, no fue abordado en forma directa. Los jóvenes exigen que las universidades privadas reinviertan y no retiren sus utilidades. La ley que las creó en 1981 dice que son entidades sin fines de lucro.

Aún si la propuesta es rechazada, el vocero oficial, ministro Andrés Chadwick, dijo que el gobierno seguirá “los caminos institucionales”, lo que significa que enviará los proyectos al congreso. El oficialismo posee una leve mayoría en la Cámara de Diputados mientras el Senado está controlado por la oposición de centroizquierda.
Cubadebate.

Pd:Justo estaba editando cuando aparecio el post del admin Wink


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

relojandante
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1064
Reputación : 1214
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Localización : Localización

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por relojandante el Mar Ago 09, 2011 12:57 am

Osea yo es que lo flipo.

Hoy escucho a mucha gente criticar al "gobierno chileno" por la represión de las manifestaciones.

Esos mismos progres son los que el año pasado lo endiosaron por lo de los mineros, "el único político que se preocupa por su pueblo" "ojalá tuvieramos políticos así en España"

¿Cómo puede tener la gente memoria de pez? Yo es que alucino, una democracia participativa así está condenada al fracaso
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por ajuan el Miér Ago 10, 2011 10:01 pm

Expectacular a los estudiantes Chilenos que se han impuesto contra el fascista de Piñera.

Chile: 396 detenidos y 78 heridos tras marchas







Gran trabajo realizado por los jovenes Chilenos.


http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/10/chile-396-detenidos-y-78-heridos-tras-marchas/


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1723
Reputación : 2200
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por AnarcComunis el Jue Ago 11, 2011 1:39 am

¿que se puede esperar de un presidente derechista como piñera?

Viva Allende.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por ajuan el Vie Ago 12, 2011 1:34 am



La Policía de Chile (Carabineros) intentó ingresar en la secundaria Alcantara Cordillera, ubicada en Santiago (capital) para reprimir con carros de agua y gases lacrimógenos a los estudiantes que mantenian tomadas las instalaciones, luego de las iniciativas de diálogo y de las marchas multitudinarias para exigir una educación pública de calidad y sin lucro.

Pese a la violencia ejercida, los Carabineros no pudieron con la resistencia estudiantil y de los vecinos que apoyan el movimiento, informó este jueves la corresponsalía de teleSUR en Chile.

Tras horas de negociación con los profesores de la secundaria y la Policía, los estudiantes abandonaron las instalaciones, señaló.

Entre tanto, en Valparaiso, situado a 120 kilómetros al norte de Santiago, se denunció el uso de gas pimienta durante el desalojo del liceo Eduardo de la Barra, hecho que fue desmentido por el comandante de Carabineros, Jaime Valdés.

La tensión también se vivió a las 07H45 locales (11H45 GMT) de este jueves cuando Carabineros quisieron agredir a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana que salían del recinto para continuar con sus protestas, informó la prensa chilena.

Los uniformados reprimieron a los jóvenes con vehículos lanza agua. Los incidentes se desarrollaron a metros de distancia donde se encuentra un jardín de infancia.

Pese a la agresión de los Carabineros contra los estudiantes chilenos, se tiene previsto que durante este jueves y viernes los profesores realicen asambleas nacionales y posteriormente el domingo próximo todos los sectores se reúnan para definir un nuevo calendario de movilizaciones.

Del mismo modo, para los próximos 24 y 25 de este mes se tiene pautado un gran paro nacional al que se unirán otros gremios de trabajadores.

Con las movilizaciones, los estudiantes y profesores chilenos buscan presionar al Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para perfeccionar algunos puntos de un plan de 21 medidas que presentó la semana pasada el Ministerio de Educación.

Este plan contempla parte del Gran Acuerdo Nacional de Educación propuesto hace un mes por Piñera, que incluye consagrar en la Constitución el derecho a una educación de calidad, pero sólo acoge parcialmente el reclamo de acabar con el lucro en la educación, una de las principales demandas de los estudiantes.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por IeR el Vie Ago 12, 2011 5:43 pm

Los estudiantes chilenos encienden la llama de la protesta

“Que vivan los estudiantes,

Jardín de nuestra alegría,

Son aves que no se asustan

De animal ni policía”
(Violeta Parra)



El Paro Nacional de la Educación chilena sacó, solo en Santiago, a más de 150.000 personas, estudiantes, profesores, padres y simpatizantes de su causa este 9 de agosto a las calles y plazas, después de cumplidos tres meses de movilizaciones a nivel de todo el país. Cansados los padres, los alumnos y los docentes, cansada la sociedad chilena de la tradición inveterada de pagar por estudiar, de pagar por estudiar mal, de pagar por estudiar para la ley sacrosanta del mercado, en definitiva, de ¿estudiar para qué? En este momento, la derecha en el poder intenta por todos los medios fraccionar el movimiento, ofreciendo “alternativas” a los estudiantes que deseen acabar el curso escolar, creando aulas improvisadas ó, como permite la ley, ofreciendo la posibilidad de que quien quiera se presente a exámenes finales. Esto, en medio de tomas multitudinarias de liceos y campus universitarios en muchas ciudades chilenas. Piñera, de viaje, desentendiéndose del problema que ha provocado su mayor baja en términos de popularidad (12 puntos).

Echemos un vistazo al origen del problema: en Chile, estudiar fue siempre un privilegio, con excepción del período de la Unidad Popular, donde se desarrolló la Escuela Nacional Unificada como planteamiento general educativo de ámbito revolucionario. Después del golpe de Pinochet, la educación chilena se transformó en una pieza más, en un bocado más para la política privatizadora del régimen, y se convirtió en elemento de segregación social. Así pues, quedaron instalados los liceos del barrio alto y los liceos populares, con clarísimas diferencias a nivel formativo e infraestructural. Las escuelas y liceos públicos y universidades quedaron en manos del régimen dictatorial. Algún chileno “ochentero” ¿se ha olvidado, acaso, de los directores designados de los liceos secundarios? ¿O de los rectores de uniforme en los planteles universitarios? ¿Qué tiempos, no? Parece que nada ha cambiado, y cuando hablo de que nada cambió, también estoy hablando de las diferentes generaciones de estudiantes concientes y movilizados, desde la dictadura, hasta esta extraña democracia chilena. Siempre, por destino y por designio, la educación superior estuvo vetada a las clases populares. Se estudiaba para completar la secundaria, agarrarse del “cartón” y salir a buscar trabajo como una persona alfabetizada.

La tradición combativa de los estudiantes chilenos casi no ha tenido horas bajas en todos estos años. El movimiento estudiantil enfrentó a la dictadura de Pinochet, sacrificó vidas de alumnos y alumnas revolucionarias, sembró de combatientes a la resistencia contra el régimen, y creó una manera de luchar única; esa tradición combativa se ha mantenido hasta nuestros días, pero tiene su origen incluso antes de la dictadura. ¿De dónde proviene esta forma de entender la lucha, entonces? Con el gobierno de la Unidad Popular los estudiantes fueron protagonistas activos de la vida política chilena, hubo una generación activistas formados, una saga de dirigentes que marcaron una impronta; el movimiento de los 80´ tiene su origen en ese punto. No es posible entender la tremenda lucha de los estudiantes contra la dictadura tomándose los liceos frente a la ola privatizadora de entonces (municipalizaciones), enfrentándose a la tortura y a la muerte, si no es a través del desarrollo de asambleas clandestinas de quinceañeros combatientes; no es posible entender la lucha de los estudiantes universitarios de entonces haciéndose con el poder local de los campus de las principales ciudades chilenas, si no es a través de las organizaciones revolucionarias que se formaron en las facultades. No es posible entender, pues, que miles de estudiantes de entonces pasaran a engrosar las filas de los partidos revolucionarios sin que fueran antes alumnos fogueados en las luchas callejeras y clandestinas, sin que fueran actores principales de las asambleas secundarias y universitarias, sin que fueran antes militantes orgánicos de las coordinadoras estudiantiles de entonces. Los luminosos rescoldos de la resistencia chilena frente al dictador, alimentaron a estas generaciones. Los grandes combates del Pedagógico de Santiago ya quedan para siempre en nuestra memoria.

Hay una tradición compartida, un relevo generacional expuesto en el combate cotidiano, más allá de las divergencias teóricas y organizativas, hay, pues, una intensidad en el hastío y una comprensión subversiva de estos chiquillos, en muchas de las ocasiones, como el de la imagen de un adolescente que, subido a lo alto de un “guanaco” (carro lanzaaguas) intenta taponar con sus manos el fuerte chorro de líquido y lejía. No hay miedo. Existe una forma de combatir que no pudo ser cortada, por más que lo intentaron. Es una generación igualmente de dirigentes formados en el legado revolucionario, más allá de las posiciones de las diferentes confederaciones de estudiantes, del Colegio de Profesores y de la legalidad del movimiento, están los estudiantes del ala revolucionaria que día tras día hacen recular a las fuerzas represivas, con grandes victorias cotidianas. Hay una organización paralela que no descansa, que incendia Santiago cada vez que son convocados. Existe un lineamiento claro respecto a sus demandas, es decir, no hay ambigüedades respecto a cómo enfrentar el problema, con huelgas de hambre, con barricadas, con todas las formas de lucha de que disponen los estudiantes concientes y movilizados para conseguir sus presupuestos.

Desde la Revolución de los Pingüinos del 2006, el salto en la posición ideológica de los dirigentes de hoy es cualitativamente superior, insisto, en la organización paralela de la protesta, donde confluyen muchas organizaciones y colectivos, desde comunistas revolucionarios y sectores ácratas, tanto en la línea estudiantil como docente. Se ha conseguido un mínimo de disposición política y de consensos programáticos para llegar a este punto, de no doblegarse. Hablamos de tres meses de intensos combates, de exaltada represión (900 detenidos en la última protesta), de una huelga de hambre y de una organización que no se rompe. Veremos, pues, cómo acaba este movimiento. De lo que estamos seguros, es que para Chile, adormecido en sus bases obreras, entregado al modo de vida capitalista, el movimiento de estudiantes y profesores revolucionarios vino a ser la alarma del despertador para una sociedad que ya miraba para otro lado. Por ahora, está convocado para los próximos 24 y 25 de agosto un Paro Nacional de Trabajadores, al que ya ha confirmado su unión el movimiento estudiantil; que surja pues, de esta magnífica alianza, la base para los revolucionarios del presente y el futuro.

Waldo Waldellis, militante de Iniciativa Comunista
http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php
http://www.kaosenlared.net/noticia/estudiantes-chilenos-encienden-llama-protesta[u]
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Luchador Revolucionario el Vie Ago 12, 2011 6:44 pm

ojala sea el principio de un nuevo despertar en chile que eso sea el inicio de un nuevo chile en donde parafraseando al compañero y camarada presidente salvador allende que chile se abra las anchas alamedas por donde pase el pueblo libre

¡¡¡¡ VAMOS CHILE VAMOS ESTUDIANTES !!!!
avatar
Diegolorenzoni
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 21
Localización : Rancagua-Chile

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Diegolorenzoni el Vie Ago 12, 2011 10:39 pm

AnarcComunis escribió:¿que se puede esperar de un presidente derechista como piñera?

Viva Allende.

Nada se puede esperar... por eso te apoyo, ¡¡QUE VIVA ALLENDE!!
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Alexyevich el Sáb Ago 13, 2011 5:12 am

relojandante escribió:Osea yo es que lo flipo.

Hoy escucho a mucha gente criticar al "gobierno chileno" por la represión de las manifestaciones.

Esos mismos progres son los que el año pasado lo endiosaron por lo de los mineros, "el único político que se preocupa por su pueblo" "ojalá tuvieramos políticos así en España"

¿Cómo puede tener la gente memoria de pez? Yo es que alucino, una democracia participativa así está condenada al fracaso

Eso fue casi una obra teatral montada. Pareció un reality show verdaderamente.

O quizás sea que como veo desgracias humanas todos los días por tv, me he vuelto un insensible de porquería y sólo me interese por la política y me resbalen los psico-sociales y cortinas de humo de los gobiernos demócraticos.
avatar
Alejandro Rojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Alejandro Rojo el Sáb Ago 13, 2011 6:04 am

Admin escribió:
Al menos 133 estudiantes chilenos resultaron detenidos y varios heridos este jueves mientras intentaban realizar una marcha que fue convocada por el sector educativo en la ciudad de Santiago pese a que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, negara en la víspera el permiso para efectuar la protesta, lo cual generó un rotundo rechazo de la población.


enrealidad son 527, incluso mas, estos derechistas de chile cambiaron las cifras para que no se vea una situacion tan "grave"
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por ajuan el Sáb Ago 13, 2011 7:23 am

Alejandro Rojo escribió:
Admin escribió:
Al menos 133 estudiantes chilenos resultaron detenidos y varios heridos este jueves mientras intentaban realizar una marcha que fue convocada por el sector educativo en la ciudad de Santiago pese a que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, negara en la víspera el permiso para efectuar la protesta, lo cual generó un rotundo rechazo de la población.


enrealidad son 527, incluso mas, estos derechistas de chile cambiaron las cifras para que no se vea una situacion tan "grave"
Debajo del post del admin dice que fueron detenidos 527
Wink


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Diegolorenzoni
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 21
Localización : Rancagua-Chile

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Diegolorenzoni el Sáb Ago 13, 2011 4:34 pm

Se quejan de que los estudiantes van a solo hacer destrozos a las calles, eso me molesta mucho ya qua de los 150 mil estudiantes que marchan, la prensa se preocupa de grabar a los 100 o 150 que van a tirar piedras. para mi que el gobierno los manda a hacer destrozos para desacreditar las protestas.
Es una lastima que la presa solo se dedique a grabar a esa minoria que va a hacer vandalismo a las calles, una prueva mas de que el gobierno derechista de piñera controla los medios de informacion privando a la gente de la verdad.

Saludos.
avatar
Hostrik
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 68
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Latinoamérica

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Hostrik el Miér Ago 17, 2011 4:16 am

SEGUIMOS EN LA LUCHA CAMARADAS, NO VAMOS A CEDER LOS ESTUDIANTES..

JUEVES 18 de AGOSTO MARCHA NACIONAL
avatar
Diegolorenzoni
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 21
Localización : Rancagua-Chile

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Diegolorenzoni el Jue Ago 18, 2011 1:58 am

Hostrik escribió:SEGUIMOS EN LA LUCHA CAMARADAS, NO VAMOS A CEDER LOS ESTUDIANTES..

JUEVES 18 de AGOSTO MARCHA NACIONAL

Ahí estare Very Happy
avatar
victor hugo donoso seguel
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 27
Localización : chile

actual momento

Mensaje por victor hugo donoso seguel el Jue Ago 18, 2011 4:47 pm

comapañeros les habla un chileno comunista, activo militante de nuestras filas, la batalla es dura aunque en las manifestaciones son cada dia mas duras y multitudinerias el gobierna neoliberal no da su brazo a torcer, y los medios de comunicacion manipulan la noticias dandole prioridad a los destrosos.... echos por los tontos utiles de la derecha chilena los anarquistas con su discurso de accion directa que nada de daño provoca al capital.... pero el objetivo idiologico se a cumplido que es la contradiccion del lucro con resecto al derecho de la educacion compañeros saludos JJ.CC
avatar
Diegolorenzoni
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 21
Localización : Rancagua-Chile

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Diegolorenzoni el Vie Ago 19, 2011 3:14 am

un exito la protesta Very Happy
avatar
victor hugo donoso seguel
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 27
Localización : chile

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por victor hugo donoso seguel el Vie Ago 19, 2011 5:57 am

fue mas que eso n la nieve la opaco jajajaja
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por ajuan el Jue Ago 25, 2011 9:33 pm



"Y va a caer, y va a caer la educación de Pinochet!", cantaron antes de ser nuevamente reprimidos algunos de los más de 100 mil manifestantes que marcharon por las calles de la capital, como cierre de la segunda jornada de huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en demanda de una reforma educativa, del sistema impositivo y la legislación laboral. Desde la madrugada, las fuerzas de seguridad detuvieron a 108 manifestantes, que se suman a los 450 apresados ayer. Otras miles de personas también desfilaron por ciudades como Valparaíso y Concepción, y anunciaron nuevas protestas para los próximos días.

Docentes, jóvenes vestidos como el ex mandatario socialista Salvador Allende y batucadas coparon las calles. Una de las columnas pretendió avanzar desde la Plaza Italia por la Alameda, la principal avenida del país, pero como no contaba con el permiso de la Intendencia metropolitana fue bloqueada por la policía. Los manifestantes decidieron entonces cambiar el rumbo por el parque Bustamante y así evitar el castigo de carabineros con carros hidrantes, apostados en distintos puntos del centro.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por IonaYakir el Sáb Ago 27, 2011 1:33 am

Un adolescente muerto tras la represión

Manuel Gutiérrez, de 14 años, fue asesinado de un balazo en el pecho durante una marcha en la comuna de Mancul, al sur de Santiago, y su familia atribuye el crimen al disparo de un policía. "El Gobierno espera que se esclarezca de manera rápida" el hecho, dijo el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien pidió "no especular" con las acusaciones. Carabineros se desligó de todo. Según las cifras oficiales, la represión de los dos días de paro general en demanda de una educación pública y de calidad, y la reforma del sistema impositivo y del régimen laboral dejaron, además, a un joven de 18 años internado de gravedad, 1394 detenidos y 53 manifestantes heridos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-175396-2011-08-26.html
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por ajuan el Sáb Ago 27, 2011 1:57 am



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por SS-18 el Sáb Ago 27, 2011 6:35 pm

Animo pueblo de Chile!!


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Dzerjinskii el Dom Ago 28, 2011 2:14 am

Hoy hay dos facciones burguesas que discuten cual es la forma de enfrentar las luchas populares. En sintonía con la postura de los gobiernos europeos la burguesía chilena no piensa dar concesiones y se aleja de las tácticas de los gobiernos de la región.

Según lo que cuenta “carlos3”, que fue detenido hace unos días, la preocupación de los carabineros era ficharlo, filmarlo. La forma en que la policía chilena se esfuerza por detener la mayor cantidad de manifestantes, ficharlos y fotografiarlos para luego libéralos e ir a buscar más, demuestra que la verdadera represión va a venir luego. No se preocupan tanto por retenerlos, sino por identificarlos. Los latinoamericanos sabemos bien que es lo que viene después. Desde el accionar de bandas paramilitares al terrorismo de Estado todo será utilizado si es necesario.

En Argentina la represión a las manifestaciones en Chile ha causado rechazo y el gobierno utiliza el ejemplo de Chile para demostrar “lo bien que se esta en Argentina” pero es claro que la táctica de las concesiones que aplica el gobierno de Cristina no descarta la represión selectiva de las organizaciones populares que no han podido cooptar.

Moraleja: con una u otra táctica, la burguesía no piensa ceder en nada. Solo maniobra más o menos y se acomoda de una forma o de otra para poder golpear mejor a los militantes y sobre todo a los comunistas.

Contenido patrocinado

Re: Estudiantes chilenos seguirán protesta

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:16 pm