Comunicado en apoyo a las trabajadoras y el trabajador despedidos del MUSAC

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Comunicado en apoyo a las trabajadoras y el trabajador despedidos del MUSAC

Mensaje por giron el Sáb Jul 16, 2011 9:48 am

eZelChe escribió:Comunicado en apoyo a las trabajadoras y el trabajador despedidos del MUSAC

Las Juventudes Comunistas en León expresamos nuestro total apoyo y solidaridad con las cinco trabajadoras y el trabajador del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del MUSAC despedidos el pasado 12 de julio, después de interponer una demanda para el reconocimiento de su relación laboral con la Fundación Siglo para las Artes de la Junta de Castilla y León y tras seis años de trabajo ininterrumpido en dicho museo.

El pasado mes de febrero, y tras meses de negociación, las compañeras y el compañero decidieron poner fin a su relación laboral en las condiciones de precariedad y de “falsos autónomos” que la Fundación Siglo mantenía con ellos, interponiendo una demanda que exigía su reconocimiento laboral.

En tales precarias condiciones laborales sus derechos se ven reducidos ya que son considerados autónomos pero sin derecho a la baja laboral, sin acumular antigüedad ni vínculos con el contratante o sin tener prestación por desempleo.

Esta situación además paraliza la labor educativa y social del MUSAC y vuelve a desdignificar y a precarizar a los y las profesionales del arte y la cultura.

Ante esta situación las Juventudes Comunistas de León:

- Denunciamos la práctica cada vez más extendida en las administraciones públicas, y concretamente en la Junta de Castilla y León, de precarizar el trabajo de los y las profesionales a través de vías ilegales como la contratación del tipo “falso autónomo”.

- Exigimos la reincorporación inmediata de las cinco trabajadoras y el trabajador del DEAC del MUSAC a sus puestos de trabajo, estableciendo una relación laboral directa con la Fundación Siglo y en condiciones dignas.

- Declaramos la necesidad de mantener partidas presupuestarias suficientes en las administraciones públicas para la propagación del arte y la cultura entre los trabajadores y los estudiantes, como herramienta formativa así como alternativa al ocio de consumo.

- Manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con las y el despedido en las acciones de lucha que se lleven a cabo de ahora en adelante hasta resolver su conflicto laboral. Además les felicitamos por su lucha progresista y su determinación en favor de los derechos de la clase trabajadora.

¡Qué viva la lucha de la clase obrera!

¡Qué viva la lucha de las trabajadoras y trabajadores del arte y la cultura!


www.jcleon.tk

www.jcleon.superforos.com

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 4:51 am