Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

Compartir

DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 221

Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

Mensaje por DeGaulle el Jue 14 Jul 2011 - 20:30

Saludos, compañeros.

Tras mucho leer y ver (dudando, claro está) sobre "Carlos" Ilich Ramírez ("Carlos, el chacal") quisiera compartir con todos ustedes mis cuestiones e impresiones al respecto de este personaje tan peculiar.

¿fue un marxista realmente? ¿o solo un mercenario?

¿fue su obra y pensamiento tan real que lo han manipulado para crear una historia negra sobre él o es cierta?

Ahora estoy viendo (varias veces, me gusta así, no perder ningún detalle) las tres películas francesas del 2010 sobre él. Pero él mismo, desde la cárcel, crítica algunas escenas, en fin...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/cultura/1274257443.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilich_Ram%C3%ADrez

Un cordial saludo.

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3784

Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

Mensaje por Maqui el Jue 14 Jul 2011 - 21:43

DeGaulle escribió:Saludos, compañeros.

Tras mucho leer y ver (dudando, claro está) sobre "Carlos" Ilich Ramírez ("Carlos, el chacal") quisiera compartir con todos ustedes mis cuestiones e impresiones al respecto de este personaje tan peculiar.

¿fue un marxista realmente? ¿o solo un mercenario?

¿fue su obra y pensamiento tan real que lo han manipulado para crear una historia negra sobre él o es cierta?

Ahora estoy viendo (varias veces, me gusta así, no perder ningún detalle) las tres películas francesas del 2010 sobre él. Pero él mismo, desde la cárcel, crítica algunas escenas, en fin...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/cultura/1274257443.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilich_Ram%C3%ADrez

Un cordial saludo.

Fue un gran revolucionario, sin duda.

DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 221

Mensaje por DeGaulle el Dom 24 Jul 2011 - 21:26

No me atrevo a juzgarle, porque toda la información que tengo es occidental, pero más bien pareció un mercenario juerguista que le iba el lujo y era algo torpe en cuanto a sus actuaciones (exceptuando el secuestro de la OPEP).

Repito, es mi impresión, no mi juicio sobre el tema.

Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2019

Mensaje por Agitación el Dom 24 Jul 2011 - 23:32

Pues para no atrever a juzgarle has soltado unas perlas exquisitas y todo porque has visto una película (que por cierto me acabo de ver hace unos minutos)

Haz el favor de relfexionar sobre tus conocimientos sobre el tema y en que se basan. En la wikipedia, un artículo sobre el mundo y una película patrocinada por el gobierno francés y empresas francesas, los mismos que tienen entre rejas a Carlos. Podrías coger también la película de Bruce Willis haciendo de Carlos o la que el Mossad son angelitos que defienden la paz mundial y cogen un doble.

Tenemos que saber bien de donde viene la información y que esta siempre es interesada. En primer lugar Francia ni siquiera tiene pruebas firmes para mantenerle entre rejas y hace años que debería haberle soltado.

La misma imagen dieron de los camaradas de la RAF, ahora con los internacionalistas. Aplicándole un mínimo de lógica, si los capitalistas han tenido que dedicar, entre otras cosas, tres películas comerciales para desvirtuar su vida es que algo bueno habrá hecho.

Grusk
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 87

Mensaje por Grusk el Lun 25 Jul 2011 - 21:01

No se si estoy bien informado, pero creo el mote de ''El Chacal'' se lo pusieron por su gran parecido con la obra escrita.
    Y sí, era un marxista. Su padre le llamó Ilich en honor a Lenin y le inculcó dicha ideología desde pequeño.

Milicia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 7

Mensaje por Milicia el Vie 12 Ago 2011 - 23:09

un marxista-vividor

Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2019

Mensaje por Agitación el Sáb 13 Ago 2011 - 18:43

Ojalá hubiera más marxistas vividores que lo dejan todo por la revolución y la solidaridad internacioanl, que logran que la burguesía tenga que poner en funcionamiento toda su maquinaria represiva e invertir millones en capturarlo y no ceden un milímetro sus principios aun estando en la cárcel.

Manda cojones lo que hay que leer.

26 de marzo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 262

Mensaje por 26 de marzo el Sáb 13 Ago 2011 - 20:05

En mi opinion fue un comunista atipico digamos que por su personalidad que rechazaba enmarcarse en una organizacion por su modo de vida despreocupado,pero fue consecuente en su accionar eso me queda muy claro y lo considero un revolucionario,tambien creo que se lo uso por parte de muchos paises como tacho de basura xa culparlo por atentados que ellos mismos realizaban o que no podian resolver,cuando Ilich ya no podia cumplir esta funcion fue apresado por Francia a raiz de intereses electorales que tenia el gobierno frances que se saco publicidad con el arresto de Ramirez,su nombre fue puesto a raiz de que se enocontro el libro de Forsith llamado justamente el Chacal entre las pertenencias de Ilich.Todas las acciones de las que el se hizo cargo tienen un alto componente ideologico,me parece que es justo defender y reivindicar a un gran revolucionario como Ilich que puso el cuerpo xa defender sus ideas,saludos.

pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2926

Mensaje por pedrocasca el Sáb 13 Ago 2011 - 20:38

Es muy difícil hacerse una idea clara y precisa del verdadero carácter político de Carlos Ilich Ramírez (que antes de que la propaganda burguesa le renombrara como "Chacal", solía aparecer en las noticias periodísticas como "Carlos", más bien le llamaban el terrorista Carlos). Los datos que manejamos sobre "Carlos" provienen en su mayor parte de sus enemigos y de una visión quizás tipo holliwood. Estoy de acuerdo con lo expuesto por los tovarich Agitación y 26 de marzo, si el enemigo gasta tantos recursos (aún hoy en día) para desacreditarlo, es señal de que les hizo mucho daño. Por otra parte no olvidemos que es reivindicado y defendido por muchos partidos políticos revolucionarios sudamericanos. Si alguien dispone de documentación sobre este luchador, por favor, intente ponerla a disposición de los usuarios del Foro.

Nadie me malinterprete, el derecho a opinar en el Foro lo tiene -lo tenemos- todo el mundo que cumple unos mínimos requisitos, pero últimamente se lee cada cosa, cada frase sin sentido, sin reflexionar, sin ni siquiera intentar informarse un poco. Milicia (mensaje nº 6), por favor, háznos partícipes a todos de tus opiniones pero explicando mínimamente las razones y las fuentes de lo que afirmas. Para quien aún no se haya dado cuenta: la Wikipedia no es la mejor fuente de información, precisamente. Vale para lo que vale, pero no para creerse a pies juntillas todo lo que allí pone, en especial en temas relacionados con comunistas, por ejemplo.

Hace casi cincuenta años ingresé en el PCE (ya no estoy en ese que fue "el Partido") y en la célula en la que estaba había un camarada bastante mayor, muy culto, estudioso y tremendamente reservado que de vez en cuando decía (habitualmente cuando uno de los jovencitos soltábamos alguna "barbaridad") esta frase que yo después he repetido muy a menudo: no hay que pensar con el culo, se piensa con la cabeza.

Última edición por pedrocasca el Sáb 20 Ago 2011 - 12:04, editado 1 vez

Milicia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 7

Mensaje por Milicia el Lun 15 Ago 2011 - 13:01

Vale voy a explicar mi comentario, la cuestión es bien sencilla el "camarada" Ilich Ramírez fue expulsado en su día de la Universidad Patricio Lumunba(manda cojones). El Partido Comunista de Venezuela se esforzó en conseguirle una beca e Ilich se dedicó a vivir la gran vida en Moscú borrachera tras borrachera, todo un crack. No creo que sea el mejor ejemplo de revolucionario a seguir, además cada vez que sale publicada una fotografía suya en prensa parece un auténtico dandy, más que un revolucionario. Además yo en ningún momento lo identifico con un mero mercenario, sólo como marixista vividor, a los hechos y las imágenes me remito.

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2012 - 10:58