China y RPDC se comprometen a impulsar relaciones de amistad

Comparte
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

China y RPDC se comprometen a impulsar relaciones de amistad

Mensaje por Gorky el Miér Jul 13, 2011 10:37 pm

China y RPDC se comprometen a impulsar relaciones de amistad



El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il, y el viceprimer ministro de China Zhang Dejiang se comprometieron hoy en Pyongyang a fortalecer las relaciones de amistad entre sus países.

Durante una reunión con Kim, Zhang subrayó que con motivo del 50 aniversario del Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua entre China y la RPDC, su visita tiene el objetivo de transmitir los sentimientos amistosos del pueblo chino hacia sus similares de la RPDC e impulsar las relaciones bilaterales de amistad y de cooperación.

Cuando se refirió a las tres visitas de Kim a China desde principios del año pasado, Zhang dijo que las visitas y las reuniones de Kim con el presidente chino Hu Jintao infundieron un gran impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Beijing está dispuesto a trabajar con Pyongyang con el objetivo de profundizar constantemente sus comunicaciones y cooperación en diversas áreas e impulsar la amistad entre la RPDC y China, dijo el viceprimer ministro chino, quien llegó de visita a Pyongyang el domingo acompañado de una delegación.

Al dar la bienvenida a sus huéspedes chinos, Kim declaró que sus recientes visitas a China fueron exitosas y que la RPDC y China deben hacer esfuerzos concertados para promover su amistad tradicional.

El líder de la RPDC también expresó sus felicitaciones por el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China y sus deseos de que el pueblo chino tenga más logros en el desarrollo futuro de China.

Esta mañana, Zhang se reunió con Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, con quien acordó continuar promoviendo las relaciones y la amistad bilaterales.

http://spanish.news.cn/principales/2011-07/13/c_13981154.htm

    Fecha y hora actual: Miér Ene 16, 2019 12:42 pm