¿Ideología actual del PKK?

    Comparte

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    ¿Ideología actual del PKK?

    Mensaje por After-Boltxebike el Dom Jul 10, 2011 1:37 am

    Vereis camaradas, yo siempre pense que el PKK era un partido de inspiración marxista-leninista, pero ultimamente me he encontrado diversos textos, entrevistas... donde se afirma que el PKK se ha alejado mucho de esta senda.

    ¿Sigue siendo el PKK M-L o a cambiaddo?.

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: ¿Ideología actual del PKK?

    Mensaje por Ryden el Dom Jul 10, 2011 2:06 am

    ¿Qué entrevistas y textos has encontrado?
    Postealos, para verlos.

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: ¿Ideología actual del PKK?

    Mensaje por After-Boltxebike el Dom Jul 10, 2011 9:34 am

    Pues mira, aqui por ejemplo os dejo una critica al "socialismo real", que hacen en su web, esta traducida con google o sea que si hay cosas no muy asi no es culpa mia Wink :

    El socialismo debía haber actuado en sentido contrario, y se ocupó de este asunto mucho más intensa que el capitalismo hizo.


    La discusión sobre las formas locales de una alternativa global a la civilización capitalista se vuelve aún más importante la nitidez de la crisis general de la civilización se. Ocalan rechaza dictamen de Fukuyama del "fin de la historia", tanto como la idea de Huntington del "choque de civilizaciones". Pero el fracaso práctico del socialismo real lo ha hecho crítica de sus facultades de evolucionar hacia una alternativa al sistema capitalista. El PKK había adelantado su crítica al socialismo - un fruto de intensos debates y una rica experiencia - desde hace años, pero es ahora que el movimiento kurdo ha formulado una alternativa a nivel ideológico y programático. En primer lugar, Ocalan señala que el nivel de conocimiento en el momento de los fundadores del socialismo científico vivió no permitieron un análisis de las primeras formas de la sociedad y sobre todo se ignora el «Oriente»: «Ni siquiera un único fragmento de información acerca de los sumerios había aparecido. Incluso la antigüedad clásica fue un largo camino de ser entendido correctamente. Ningún estudio arqueológico, ni una evaluación teórica de la sociedad del neolítico, existió. [...] La sociedad capitalista, que habían sido analizados, sólo llegar a la etapa de su madurez. Fue en gran medida su modo de producción que habían sido analizados. [...] Sin un análisis exhaustivo de la historia de la civilización, un análisis restringido que se basó principalmente en los aspectos económicos no era tan innovador, pero tan poco como haber descifrado el alfabeto. Es obvio que confiar en tales terrenos restringidos sería imposible para arrojar luz sobre la sociedad en su conjunto, y mucho menos éxito en el establecimiento de un programa y un plan de acción para la transformación revolucionaria. Los acontecimientos posteriores indican que una parte de los errores que resultaron en un fracaso fue causado por estas deficiencias. »
    En segundo lugar, argumenta Ocalan, incluso el «socialismo real revolucionarios» estaban imbuidos aún con una cierta cantidad de fe en el Estado como una institución sagrada, una fe transmitida desde el día de la primera creación del estado de Sumer. Esta tradición todavía tenía sus repercusiones en los intentos de establecer un estado obrero: «Sin embargo, se observó que la presentación de la idea de que el estado sagrado, y la persecución y el trabajo forzoso que es la esencia de la misma, como la dictadura del proletariado Se engaña a sí mismo, aunque se tarde en que ocurren. [...] Esta ilusión sobre el estado y la dictadura fue una de las razones del colapso del socialismo soviético. »
    los movimientos de liberación nacional, "considerada por los centros del socialismo real como objetos de la política exterior» había en la mayoría de los casos presentados por los Estados «cualitativamente inferior y degenerado», incluso en comparación con los «regímenes de la dominación colonial clásica», ya que había tratado de realizar una «segunda mano copia del capitalismo clásico y el socialismo real» en la enajenación del poder social y la conciencia de la historia.
    En consecuencia, democrática la sociedad y las instituciones civiles en el socialismo real fueron débiles, aunque «el socialismo en sí es un pronóstico teórico que sólo puede hacerse realidad la democratización a fondo los siguientes».
    En tercer lugar, Ocalan se refiere al trabajo que se gasta en cada ser humano como un prerrequisito para una sociedad socialista. Hasta que todos y cada individuo tiene la oportunidad de deshacerse de la disposición psíquica que se implantan en virtud de las relaciones sociales feudales y capitalistas, no se puede hablar de una sociedad liberada. «El desarrollo que el capitalismo provoca en el asunto del individualismo son sorprendentes. Este es un asunto que merece ser sometido a análisis más profundo, tanto en sus aspectos positivos y negativos. Intento de socialismo real de desestimar propagandísticamente la individualidad como un efecto colateral negativo del capitalismo resultó en su muy por detrás en la materia de los derechos individuales en una etapa posterior. El socialismo debía haber actuado en sentido contrario, y se ocupó de este asunto mucho más intensa que el capitalismo hizo. [...] El verdadero valor de cualquier régimen se puede caracterizar mejor observando las características de los seres humanos individuales que da a luz. »Así que cuando Ocalan repetidamente hincapié en que con su libro, en primer lugar y foremostly busca desencadenar una revolución" en »mentalidad, que hace referencia al hecho de que las personas de sociedades de Oriente Medio sólo será capaz de la libertad una vez que se despojó de obediencia a la autoridad y el dogma, la repercusión del absolutismo teocrático medieval imperios islámicos e incluso milenios de formas anteriores de la regulación social por el material y el poder espiritual. En el análisis final lo que se requiere es la formación de la individualidad hasta ahora aplastado bajo la pesada carga de las antiguas restricciones sociales y los códigos morales. Uno puede apuntar a una cierta afinidad con el concepto del poder de Foucault, según la cual un análisis del poder debe estar menos preocupado con la soberanía del Estado como un edificio, sino más bien con las redes de poder que atraviesan los cuerpos, sexualidad, familia, formas de comportamiento, conocimientos, técnicas y muchas otras cosas. El Estado como una superpotencia simplemente las coordenadas. Como cuestión de hecho, un artículo escrito por un anónimo mujer kurda impresa en Turquía, en el trato con los escritos de Ocalan en el contexto de la liberación de la mujer, sostiene que aunque los estados pueden aparecer como los ejecutores y las clases dominantes, como los que se benefician de la opresión, " el sistema que hace posible la represión y la explotación en el primer lugar es fundamentalmente formado en las relaciones de género, y es en las relaciones de género que se encuentra su primera manifestación. »Por lo tanto, sería imposible« para romper o transgredir la superestructura erigida por encima de ella », siempre y cuando acepten incondicionalmente y se reproducen« el núcleo de la célula de la organización sobre la que este orden se concreta ».

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Ideología actual del PKK?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:27 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm