Comunicado del grupo marxista-leninista

    Comparte

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Demofilo el Mar Jul 12, 2011 10:37 am

    Queridos amigos, colegas, compañeros y camaradas:

    Entré en este foro el año pasado y ese es el tiempo que he durado dentro. Me marché asfixiado. Ni siquiera tuve fuerzas para despedirme de vosotros y explicaros los motivos. Tampoco se si os interesaba conocerlos. Fue Asturcon quien me convenció de que no todo estaba perdido y que, aún si lo estuviera, había que dar la batalla. Siempre me ha extrañado mucho tener que dar la batalla contra otros comunistas, pero accedí. Llegué a este foro asqueado de otro (escindido, diría alguno) y me metí en un tercero para tratar de solucionar los problemas de éste. Como veis, fue un mal comienzo; es una mala manera de hacer las cosas, una manera anticomunista.

    Entonces me di cuenta de que había otros que también se habían marchado porque este foro no les gustaba. No nos unía entonces ni nos une ahora mismo nada más que el deseo de cambiar este foro para reintegrarnos en él. Por lo tanto, este grupo al que pertenezco sostiene que aquí algo no va bien. Los que permanecen sostienen justamente lo contrario, como alguno ha escrito: o no hay problemas o son tan mínimos que no justifican lo que interpretan como un follón, es decir, interpretan la clarificación como follón y del follón somos nosotros los responsables.

    Indudablemente estamos en posiciones diametralmente opuestas y seguro que alguno está (o estamos) muy equivocados. En mi opinión este equívoco procede de que, bajo nombres parecidos, hay dos modelos de foro. Personalmente esto es lo que más me preocupa, pero no puedo ahondar en ello porque levantaría ampollas. Quienes se llaman liberales, nazis, autónomos o socialdemócratas no nos pueden engañar, pero al menos desde 1919 las mayores puñaladas contra el movimiento obrero han procedido de su interior, de aquellos que se llamaban “revolucionarios” o “comunistas”, es decir, han sido puñaladas por la espalda. Por eso cuando algunos me hablan de “unidad” me echo a temblar, porque detrás de esa “unidad” no hay más que una etiqueta o una pegatina, no una práctica. No hay unidad sin previa clarificación ideológica y política. ¿En torno a qué principios pretendemos la unidad?

    Cuando el grupo en el que estoy integrado ha pretendido esa clarificación se nos ha calificado de elitistas, de atribuirnos la patente del comunismo y de pretender la expulsión de los demás, de aquellos a los que nosotros no consideramos comunistas. Los hechos dicen todo lo contrario: que aquí ya ha habido expulsiones y autoexpulsiones. Es cuestión de que cada cual elija con quién quiere participar. También se ha repetido hasta el hartazgo que nosotros confundimos a un foro con un partido, como si no nos hubiéramos dado cuenta. Espero no tener que justificarme diciendo que no es así. El foro no es un partido, pero sí pretende ser comunista, es decir, que no es un foro cualquiera, otro foro más.

    En efecto, es cierto que este foro ha cumplido un importante papel, que muchos hemos aprendido mucho y muy rápidamente. Entramos con errores en la cabeza y nos hemos librado de ellos. También es cierto, lo dice la dialéctica, que para debatir hay que tener un contrario, ese tipo de foreros a los que aquí, en este mismo hilo, se ha insultado y -sorprendentemente- no se han defendido de ello asumiendo su condición de muñecos de feria. En un foro comunista hay y habrá siempre foreros no sólo que no lo sean, sino incluso anticomunistas. En mi casa no todos entran con la hoz y el martillo, la pancarta y la camiseta republicana. Pero cuando están dentro saben que no es su casa y no se cagan en el sofá.

    Por lo demás, para defender que en el siglo XX Stalin fue el estadista que más vidas humanas salvó de la muerte y el horror no necesitamos que alguien nos repita lo mismo que dice la propaganda imperialista, a saber, que fue un asesino. Ya lo leemos por todas partes. También es obvio que basta con demostrarlo una sola vez; no hace falta repetirlo. No podemos estar permanentemente hablando de la matanza de Katyn ni pregonando nuestra inocencia de crímenes que no hemos cometido. Ya vale. Cuando alguien vuelve sobre asuntos ya discutidos y resueltos, una de dos, o aporta nueva información o se le avisa, se le indica el hilo en el que existe ese debate, se le borra el mensaje y si reincide se le expulsa. A mi casa nadie viene a insultarme ni a llamarme criminal. Es algo que no estoy dispuesto a debatir, no hay discusión posible: que se largue a la calle.

    Alguien que sepa dialéctica no puede contraponer la cantidad a la calidad. Una cosa se transforma en otra. Todos queremos un foro con muchos participantes, con intervenciones muy diferentes y con muchas visitas. Pero la experiencia de Francia e Italia ya nos ha demostrado a dónde van esos grandes partidos comunistas con tantos afiliados (no confundir con militantes) y tan elevado número de votos cuando el comunismo sólo está en el nombre. Este foro ya ha crecido mucho y sus problemas son precisamente a causa de ese crecimiento. Por eso éste es el momento de las definiciones y las clarificaciones, y no hay ningún problema si esa clarificación se logra con nuestro grupo fuera de él. Es otra manera de clarificar. Pero me parece obvio que alguien se tiene que marchar de este foro.

    Sin embargo, hay quien no quiere entenderlo así y nos exige a nosotros, precisamente a nosotros, que propongamos medidas concretas. Nosotros la única medida que proponemos es la clarificación: que éste sea un foro realmente comunista. Cualquiera que haya militado en cualquier organización, aunque sea puramente sindical, sabe por experiencia propia que periódicamente los responsables de la misma rinden cuentas ante las bases del trabajo realizado, de lo que se ha hecho bien y de lo que se ha hecho mal, de los éxitos y de los errores, asumen sus responsabilidades, dimiten y se convocan elecciones para ratificarles o elegir a otros. Es lo más básico de la democracia.

    Pero yo he leído aquí todo lo contrario. He leído que este foro es propiedad privada de una persona que, cualquiera que sea lo que se discuta, hará lo que le de la gana, y esa es la primera de las clarificaciones que son imprescindibles: ¿es este foro un coto privado de alguien que hará lo que le venga en gana? ¿alguien se ha sentido aludido por esto? ¿está de acuerdo con ello?

    Voy a suponer que no, aunque mi experiencia me diga todo lo contrario. En ese caso, los responsables de este foro -y sólo ellos- deberán decirnos si reconocen que hay algún problema dentro del foro, en caso afirmativo qué tipo de problema hay y las medidas que van a adoptar para solucionarlo. Si ellos no advierten ningún problema, si están embriagados por su indudable éxito, es inútil que los demás se lo apuntemos. Los que leemos este foro, leemos las mismas cosas. Por eso no entiendo cuando los responsables se excusan diciendo que nosotros no denunciamos. ¿No leen ellos lo mismo que notros? Creo que sí, pero tienen una actitud distinta ante mensajes asquerosos desde cualquier punto de vista. A nosotros nos repugna, por ejemplo, calificar a los homosexuales de enfermos, pero a los responsables les debe afectar menos y por eso es posible leer aquí lo mismo que en el foro de cualquier secta ultracatólica. Ese tipo de mensajes no es necesario denunciarlos, ese tipo de debates no tienen cabida aquí: no hay nada que debatir sobre eso.

    Señores responsables de este foro: antes de que sea demasiado tarde empiecen a adoptar medidas. Hasta ahora en muchas ocasiones lo han hecho sin necesidad de debatir nada. No se excusen en este debate para seguir sin hacer nada, ni se tomen tampoco este mensaje como un “adiós” sino como un “hasta luego”. Estaré encantado de volver a participar en un foro comunista.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por RDC el Mar Jul 12, 2011 1:04 pm

    SS-18 escribió:Entonces ¿ que es revisionismo en este caso ? Por que me has denunciado un hilo con fotos de la época dorada de la URSS por tener fotos de Breshnev o Krushov, no me acuerdo. Yo los defenderé frente a cualquier ataque liberal y anticomunista, y solo lo criticare cuando planteemos el asunto desde la perspectiva revolucionaria. Obviamente, si la defensa de la URSS de la época revisionista es de contenido ideologico pues ahi hay otro tema a tratar. No es lo mismo defender a la URSS, que decir que la lucha de clases ya no existe en el socialismo, o mantener manipulaciones sobre la época de Stalin.


    Es que a los comunistas la época dorada de la URSS nos importa bien poco, nadie niega que hubiese un gran nivel de vida pero también lo hay en los países escandinavos y no por ello dejan de ser Estados imperialistas. Contra Kruchev y Brezhnev no pueden existir ataques anti-comunistas porque ellos fueron dos de los mayores anti-comunistas de la historia. Existirán ataques contra ellos en base al enfrentamiento entre la URSS y EE UU pero no ataques contra ellos por ser comunistas, más que nada porque no lo eran.

    Y la defensa del tal log sí era de contenido ideológico, defendiendo entre otras cosas la vía pacífica al socialismo. Los ataques contra Stalin, en realidad ataques contra el marxismo-leninismo disfrazados de ataques personales contra Stalin, son obra de esos revisionistas que dices defenderías contra una supuesta propaganda anti-comunista. Defender la URSS post 1956 es defender la dictadura de la burguesía y eso no se puede permitir en un foro comunista.

    Entiendo que tú digas esto porque naciste allí, pero eso no te puede hacer distorsionar la realidad.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Antiheroe el Mar Jul 12, 2011 1:55 pm

    Lo que no entiendo es por qué se debate todo esto en público y no en el foro de Debate Avanzado o en algun foro privado no abierto a cualquiera que pasa por aquí.

    Y lo que si que creo es que el problema se podría conseguir diferenciando dos espacios o niveles: uno exclusivamente para los comunistas y otro más abierto para que los elementos burgueses, pequeñoburgueses, socialdemócratas puedan venir a soltar su verborrea anticomunista y podamos debatir con ellos y mantener nuestra posición pública de por qué creemos que es errónea su postura...

    Ni se puede consentir que vengan cuatro pequeñoburgueses a joder la marrana ni tampoco cerrar el foro y que sea inaccesible. Sobretodo cuando hay gente que inicialmente no es comunista pero mediante el convencimiento y el debate llegan a serlo.

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Admin el Mar Jul 12, 2011 2:38 pm

    Me gustaría contestarle al camarada Demófilo lo anteriormente dicho.
    Yo, como administrador del foro y usuario de este reconozco que hay errores, por supuesto.
    Si bien es cierto que algunos pueden ser responsabilidad mia, como que ciertos debates se obstaculicen por que ciertos payasos intenten repetir uuuuuuuuuuuuuna y oooooooootra vez su basura propagandistica dentro de este foro. Sí es cierto, pero también entended que me tengo que excusar en cierto modo, pues ha habido días en que aquí se ha conseguido llegar a más de 2000 mensajes díarios, muchos de ellos que ocupaban páginas enteras.
    ¿ME QUIERES DECIR COMO LEO YO TODO ESO? Necesitamos más moderadores.
    Joder, para eso está el apartado de Debate Avanzado, para que denuncies, pero poniendo PRUEBAS y siguiendo un modelo.
    Yo entiendo que muchísimos usuarios se cansan de rebatir uuna y oootra vez lo mismo, y por eso cesa su participación, pero realmente, el problema que hay ahora mismo, es que los debates y las intervenciones de los camaradas, han disminuido su calidad, repito, que lo entiendo por el hartazgo de siempre lo mismo, pero tenemos que buscarle solución.
    Yo veo como medidas inmediatas (aunque insuficientes, lo se):
    - Reestructurar el hilo de denuncias
    - Limpiar los debates pricipales ya realizados de mensajes que no aporten nada, y tener más control sobre los próximos.
    - Renombrar el Consejo de Sabios y reestructurar sus funciones y miembros, si fuera necesario.
    - Posible creación de un subforo de Dudas, donde se tendrá más englobados a los novatos y solo participarán los camaradas que sean capaces de responder una y otra vez a las mismas preguntas, y así formar básicamente a muchos novatos.


    ------------------------------

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Team21 el Mar Jul 12, 2011 3:19 pm

    Admin escribió:Posible creación de un subforo de Dudas, donde se tendrá más englobados a los novatos y solo participarán los camaradas que sean capaces de responder una y otra vez a las mismas preguntas, y así formar básicamente a muchos novatos.
    Camarada Admin, esa proposición ya te la envié yo por mensaje privado, cuando me uní al foro al no encontrar ninguno, pero no obtuve contestación, muchos camaradas lo han pedido en hilos no relacionados con eso, es muy buena idea. ¿Leiste el mensaje?

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por kantaria el Mar Jul 12, 2011 3:24 pm

    Estoy convencido de que esas medidas son completamente insuficientes, no se está tomando las cosas en la dimensión necesaria, “reestructurar”, ”renombrar”; es momento de que el foro se solidifique, aquí existen una buena cantidad de anti – comunistas, y no es la postura del bloque conciliar con uno solo de estos elementos bajo ningún caso; así además de lo planteado se debe comenzar por reconocer claramente que este es un foro comunista, donde el trotskismo , el revisionismo y la socialdemocracia no tienen cabida; y aquellos que se adscriban a estas ideas, pueden hacerlo, pero deben guardar la moderación en sus intervenciones a riesgo de ser baneados inmediatamente; se debe además ampliar el número de moderadores y los ya existentes deben justificar su accionar; yo no creo que en un foro comunista puedan convivir moderadores de línea roja con moderadores “termino medio”, o en este foro somos comunistas o no lo somos; existe una gran diferencia entre un tipo que nos sabe de marxismo y un anti- comunista y eso es claro y sencillo de distinguir, aquí se encuentra a muchachos preguntando ¿en qué se diferencian el trotskismo y el stalinismo?, y eso podemos verlo como un signo de ser un novato, otra cosa es que un agente fascista, suelte todo su veneno contra camaradas comunistas como Stalin, Mao, el PCP, las FARC- EP etc., y eso es inaceptable y debe ser reprimido inmediatamente; esa es la actitud necesaria, y para eso se necesitan moderadores enérgicos y con una sólida posición de clase; por que lo que está en debate aquí es precisamente esa posición de clase del foro.

    Cuando se plantean reformas al accionar del foro, podemos tomarlo como un signo positivo, pero no es ni de lejos el motivo de haber formado esta comisión, el motivo es rescatar Ac, y la única forma de rescatarlo es actuando con mano dura, y una vez más suscribo lo dicho por los camaradas, esto no se trata de cantidad sino de calidad, ¡prefiero un solo Demófilo en el foro, a 10000 trotskistas ¡, y de esa manera aportar al conocimiento del marxismo por las masas.

    ¿Por qué se lo hizo público? por que es necesario que la gran masa de foreros se involucre en el debate asuma una postura, comprenda que este no es un foro para “hacer amigos”, es un espacio donde se esta construyendo la ideología proletaria, y la ideología se construye en una lucha intransigente con el enemigo de clase, en cualquier forma como este se manifieste.

    Así que las propuestas de la administración, están bien, pero nuestras propuestas son mucho más profundas y de contenido, no nos interesa que se prolongue esta situación en el tiempo, nos interesa que se comience de manera enérgica a limpiar este foro de todo “el colosal montón de basura”.

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Admin el Mar Jul 12, 2011 3:36 pm

    kantaria escribió:
    Así que las propuestas de la administración, están bien, pero nuestras propuestas son mucho más profundas y de contenido, no nos interesa que se prolongue esta situación en el tiempo, nos interesa que se comience de manera enérgica a limpiar este foro de todo “el colosal montón de basura”.
    Creo que podemos empezar por las anteriormente propuestas.


    ------------------------------

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por kantaria el Mar Jul 12, 2011 4:07 pm

    A ver, las propuestas del bloque son claras, como la expuso el camaras Asturc0n, si la administración está dispuesta a apoyar la iniciativa de salvar el foro, esperamos que no responda como va a gestionar estas necesidades fundamentales:


    No más propaganda.

    No más provocaciones reaccionarias.

    No más manipulaciones.

    Más actividad, más compromiso y más eficacia del equipo de moderadores.

    Más efectividad en las purgas para que no paguen justos por pecadores.

    Más marxismo-leninismo y menos desviacionismo.

    El debate ya damos por echo que es necesario, pero no la reiteración y la provocación que nos arrastra a un circulo vicioso en el que la formación de futuros camaradas esta en peligro.

    Sabemos que no todo el mundo tiene la misma preparación y es precisamente por eso que es mucho mas peligroso un elemento que se las sabe todas para estafar e infectar mil temas, que un troll con la mentalidad de un crio de 12 años.

    La pasividad y la mirada hacia otro lado de algunos moderadores dando aliento a los insultos de los enemigos reaccionarios, es algo que los camaradas comprometidos con la causa solo podemos ver como una colaboración con el capitalismo. Por ello nuevamente me remito al comunicado desde el cual podemos abrir el debate.

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por azar el Mar Jul 12, 2011 4:42 pm

    kantaria escribió:La pasividad y la mirada hacia otro lado de algunos moderadores dando aliento a los insultos de los enemigos reaccionarios, es algo que los camaradas comprometidos con la causa solo podemos ver como una colaboración con el capitalismo. Por ello nuevamente me remito al comunicado desde el cual podemos abrir el debate.

    No tengo ninguna objección a la totalidad del texto, pero visto este último fragmento me gustaría que enumeraseis quienes son esos "enemigos reaccionarios", así todos podremos saber a qué atenernos. Lo digo porque es un concepto muy flexible y así nos evitaremos confusiones.


    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por kantaria el Mar Jul 12, 2011 5:33 pm

    Creo que esa es tarea de todos los camaradas y en mis mensajes anteriores he dicho cláramente quienes estan hundiendo este foro; sin embargo creo que hay un grupo de reaccionarios, revisionistas y anti- comunistas, que están a la vista de todos, como Paul HxC, como Estadulho, como Gatze, o como Alexeyvich. Quienes se han dedicado a hundir este foro, e inundarlo de propaganda anti- comunista y trotskista. Y lo digo abiertamente, el cambio del foro debería empezar por poner en línea a estos sujetos, para luego impedir que vuelvan a aparecer este tipo de foreros.



    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Alexyevich el Mar Jul 12, 2011 6:39 pm

    kantaria escribió:Creo que esa es tarea de todos los camaradas y en mis mensajes anteriores he dicho cláramente quienes estan hundiendo este foro; sin embargo creo que hay un grupo de reaccionarios, revisionistas y anti- comunistas, que están a la vista de todos, como Paul HxC, como Estadulho, como Gatze, o como Alexeyvich. Quienes se han dedicado a hundir este foro, e inundarlo de propaganda anti- comunista y trotskista. Y lo digo abiertamente, el cambio del foro debería empezar por poner en línea a estos sujetos, para luego impedir que vuelvan a aparecer este tipo de foreros.



    Este individuo, con dos meses en el foro, ya se cree el dirigente del foro y el iluminado del grupo que creó el comunicado.

    Es cierto que existe gente muy valiosa y preparada que firmó el manifiesto, pero este elemento con qué autoridad viene a menospreciar el trabajo de la administración de más de dos años, y a los usuarios que con más tiempo que él han aportado de una manera u otra a la causa.

    Sería bueno que dejara sus problemas personales y sea más objetivo a la hora de plantear "soluciones" al crecimiento del foro. Esto no es una secta, sino un foro donde se discute y se refuta.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por RDC el Mar Jul 12, 2011 6:50 pm

    ¿Qué pasa? ¿Qué hay que tener x tiempo en el foro para poder opinar sobre él? Pues yo llevo aquí desde el mismo mes que se creó el foro (puedes comprobarlo en mi perfil), es decir, desde antes que casi todos los moderadores y suscribo todo lo dicho por kantaria.

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por kantaria el Mar Jul 12, 2011 6:58 pm

    A mi no me interesa cuanto tiempo esta tal o cual persona en este foro, ni cuantos mensajes han o no enviado, a mi me interesa que en un foro comunista no se permita que anti- comunistas ensucien los debates, calumnien a camaradas, y hagan de este un lugar de su sucia propaganda.

    Si aportar al debate es llamar a camaradas “asesinos sanguinarios”, pues entonces a lo único que se aporta es al enemigo de clase, si aportar al debate es hablar todo lo mal que se pueda del Camarada Stalin sin ofrecer un solo dato, pues entonces a lo único que se aporta es a la prensa imperialista que desprestigia a la URSS, si aportar es echar lodo sobre el Presidente Mao, a lo único que se aporta es al fortalecimiento de la ideología capitalista.

    Esa es la gran diferencia entre los que respaldamos el comunicado y los que se oponen al mismo, nuestra postura de clase, y se puede discutir y refutar en el foro,, las estrategias para el Asalto al Poder el día de hoy o inclusive la validez del mal llamado “socialismo del siglo XXI”; pero tener que rebajar el foro a debatir con un agente reaccionario si algún camarada es no un “asesino”, eso no es digno de un foro comunista, y eso es lo que se necesita combatir.

    Por otra parte, debo aclarar que no existe ningún tema personal con nadie, aquí se debaten posturas de clase, y no me interesa a quien se deba combatir, los agentes burgueses deben ser reprimidos sean quienes sean, y vengan de donde vengan, e inclusive sean o no conscientes de lo que están haciendo.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Alexyevich el Mar Jul 12, 2011 7:43 pm

    kantaria escribió:A mi no me interesa cuanto tiempo esta tal o cual persona en este foro, ni cuantos mensajes han o no enviado, a mi me interesa que en un foro comunista no se permita que anti- comunistas ensucien los debates, calumnien a camaradas, y hagan de este un lugar de su sucia propaganda.

    Si aportar al debate es llamar a camaradas “asesinos sanguinarios”, pues entonces a lo único que se aporta es al enemigo de clase, si aportar al debate es hablar todo lo mal que se pueda del Camarada Stalin sin ofrecer un solo dato, pues entonces a lo único que se aporta es a la prensa imperialista que desprestigia a la URSS, si aportar es echar lodo sobre el Presidente Mao, a lo único que se aporta es al fortalecimiento de la ideología capitalista.

    Esa es la gran diferencia entre los que respaldamos el comunicado y los que se oponen al mismo, nuestra postura de clase, y se puede discutir y refutar en el foro,, las estrategias para el Asalto al Poder el día de hoy o inclusive la validez del mal llamado “socialismo del siglo XXI”; pero tener que rebajar el foro a debatir con un agente reaccionario si algún camarada es no un “asesino”, eso no es digno de un foro comunista, y eso es lo que se necesita combatir.

    Por otra parte, debo aclarar que no existe ningún tema personal con nadie, aquí se debaten posturas de clase, y no me interesa a quien se deba combatir, los agentes burgueses deben ser reprimidos sean quienes sean, y vengan de donde vengan, e inclusive sean o no conscientes de lo que están haciendo.

    Pues creo que estás generalizando las cosas en torno a un tema, el conflicto armado en el Perú.
    Segundo, no he llamado a ningún forero asesino, sino a los que realizaron estos actos. Y no creo ser último ni el primer en pensar así, pues los que estén enterados de los hechos ocurridos en la década pasada en el Perú tienen motivos por el cuál pensar así.
    Tercero, no creo en ningún momento haber llamado a Stalin asesino comeniños, por más que haya expresado anteriormente mi desacuerdo con algunas actitudes durante su gobierno.
    Por último, es desagradable para cualquiera de esta comunidad tener que soportar que gente nueva y no tan nueva (entiéndase claro esto) utilicen todo tipo de insultos y calificativos peyorativos basándose en sentimientos personales. Al usuario PaulHxC, por ejemplo, en el foro de denuncias dije que se había excedido en el lenguaje usado, pero que no por ello debía considerársele un troll. Que como él, muchos compatriotas pensamos de esa misma manera y mientras no exista motivos para dejar de hacerlo será inútil combatir esto mediante la censura.

    Post 144:
    Separando el tema del respeto a la comunidad en general, ya que el usuario mencionado creo que se excedió en algunas palabras, se debería evaluar el contenido de ellas.
    Estoy seguro que alguien de la administración o moderadores tienen una idea de lo que es Sendero Luminoso. Fueron muchos los peruanos agraviados por esta organización en los 80 y 90 y exigo respeto a las víctimas de estos actos criminales.

    http://www.forocomunista.com/t11427p140-propuesta-hilo-para-denunciar-trollspost-mal-ubicados-post-fascistas-post-con-insultos-etc

    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 211
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 19/02/2011

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por proleinternacionalista el Mar Jul 12, 2011 7:51 pm

    Voy a emitir mi opinión. Soy relativamente nuevo en este foro aunque llevaba mirandolo desde hace un tiempo atrás. Ha crecido bastante y es una referencia importante en los buscadores de internet, cuando decidí propagar las posturas que reinvidicamos algunos ya conocia más o menos la dinámica de aquel.

    Cada uno vela por los intereses que le son propios y en tanto cada uno defiende la posicion en la que ha sido impulsado, es normal que haya posiciones contradictorias e incluso antagónicas.

    En principio es un foro de debate y en la presentacion se escribe de " el comunismo y sus formas, marxismo marxismo leninismo trotskismo", es decir esta abierto al debate político de espectro amplio.

    La comunidad "creadora" de nombre Accion comunista se define como marxista leninista, y la moderación en su mayoría lleva aquella corriente es evidente que ante el centrismo de las formas algunos marxistas leninistas se ofusquen y quieran replantearlas y hacerlas mas rígidas, alinearlas a su "partido" a su programa (lo que demuestra que no han entendido el sentido de un foro) presionando a la administración para que aplique medidas doctrinales y las plasme organizativamente.

    ESto excluye a los "revisionistas (quienes?), trotskistas (cuáles?), bordiguistas (cuántos?) y consejistas." Es decir toda aquella corriente distinta a la afinidad ideológica de la comunidad.

    Yo voy a ser directo y no voy a cuestionar sus pedidos, los comunistas trabajan en todos lados y en todos lados dan lucha, incluso en sindicatos reaccionarios, tricolores sean mayoritariamente oportunistas pero siempre bajo unas condiciones concretas: que se permita poder expresar las posturas y que aunque sabemos que la competencia podría llegar a ser desleal, y vamos a "contracorriente" se pueda establecer unos parámetros que permitan un trabajo político.

    Y la cuestión aquella del "punching ball", me hace pensar que lo que en mente algunos traen es que el foro sea un apéndice de su partido, y aquello no tendría nada de malo siendo marxistas leninistas, pero deberían darlo a conocer y así cada uno que no este de acuerdo con las normas podría dar un paso al costado o seguir dependiendo de si sigue siendo productivo para sus intereses.

    O el foro es un campo más de la lucha de clases donde si bien es cierto la administración tiene una afinidad ideológica y tiende a llevar el foro a su plaza, o es que se va a convertir en un órgano de un partido en particular donde su proselitismo propaganda o agitación no tenga una respuesta, donde no se debata fuera del partido. Donde se aplaudan entre ellos.

    Esto es lo de siempre paradójicamente como decia Marx la historia se repite de tragedia a comedia, lo que no se puede con argumentos en l pasado lo han solucionado con medidas organizativas, y van haciendole honor a la historia.


    No hay más que evidenciarlo viendo como es que quieren arrimar a los que "son punching ball" con argumentos (y los hace currar) y atraer a los novatos (sin importar condicion) a su programa, adoctrinarlos.


    De todas maneras y a la espera de una respuesta:

    Salu2 internacionalistas.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Estadulho el Mar Jul 12, 2011 7:52 pm

    Bueno, después de haber leído aprisa y corriendo, me encuentro con que yo soy el principal obstáculo del foro. Cinco menciones, cinco. Del tal Kiibakum llamandome reaccionario y poniendome como ejemplo de troll o algo así. Ahora Kantaria con las misma tontería. ¿No sabéis que hay un hilo donde se denuncia esa cosas?
    ¡Claroooo! pero es que allí hay que demostrarlo (como hizo Liit con Erazmo, por ejemplo), pero eso cuesta trabajo, ¿verdad? es más fácil calumniar sin más, total como no os sancionan por ello pues...¡ea!

    Demófilo, está muy bien ser tan sensible y todo eso, pero en el momento que os apoyáis en ******** para conseguir unos objetivos demostráis que no sois del todo honestos.
    Y sí, la mitad de los firmantes son impresentables. ¿M.L. decís? Pues yo no considero m.l. a los maoistas ni a los nacional-socialistas y no estoy llorando a todas horas.
    Kiibakun, RDC, Carlos3, Kantaria, Agitación, Leooonidas...¿pero que leches de lecciones van a dar a nadie esos *******? ¿Esos son los que van a marcar el nuevo rumbo del foro? ¿En esos individuos tenéis el "estomago" de apoyaros?

    ¡Qué casualidad que la mayoría de los "sublevados" por llamarlo de alguna manera, son recién llegados en estas últimas semanas! Y además, hay que reconocerlo, algunos tienen conocimientos muy notables del m.l. (no me estoy refiriendo precisamente a los maoistas ni a los nacionalistas, obviamente).

    Pues yo doy mi apoyo... al dueño, sí, dueño del foro, ¿qué problema hay en ello? Y le aconsejo que no se fíe ni de su sombra, hay muchos "Garcievich" por ahí, ¿alguien se acuerda? Un par de semanas en el foro, unas docenas de mensajes absurdos y... pidiendo que se sustituyera la admin y a los moderadores por otros más "formados y capaces". ¡Claro! es más fácil que hacerse uno mismo su propio foro,¡ein! Qué otros hagan el trabajo duro que los listos ya nos aprovecharemos de todo ello.

    Si creéis que un foro m.l. puede ser viable os equivocáis. Este -en mi opinión- no lo es, y creo que esa es la clave de su éxito, la pluralidad. Yo me he marchado varias veces por no estar a gusto en este foro, pero precisamente por no compartir foro con todos "esos" que os lleváis al otro foro. Así que si os vais en bloque, por favor, ¡no os olvidéis de llevaroslos!

    Conste que no tengo la misma opinión de todos los del grupo.


    NSV Liit
    ; pones como ejemplo de soluciones esto:


    por carlos el Domhttp://www.forocomunista.com/t11644p20-soluciones-ya Jul 10, 2011 9:15 pm

    "Que conste que no he seguido al completo la polémica y puede que mi análisis falle por falta de conocimientos sobre el tema

    En
    primer lugar creo que en el foro debe existir cierta pluralidad ,ya que
    dado el altismo nivel de confusión reinante en el movimiento comunista
    me parece normal que existan debates sobre cuestiones que deberian
    estar asumidas por todos .Además es cierto que el foro cumple una labor
    a la hora de informar y formar a gente que se acerca

    Esta
    pluralidad se debería tolerar solo hasta cierto punto .Aquellos
    usuarios que hagan provocaciones , insultos ,de ideología abiertamente
    reaccionaria , trolls etc ... deberían ser expulsados

    Pero no
    son los usuarios del foro que deberían ser expulsados los que más
    problemas originan a este .Yo creo que se ha notado un descenso de
    calidad generalizado

    No se trata de que no entren adolescentes
    con escasa idea pues que cuestionen la ideología dominante ya es
    positivo pero si que cansa ver constantemente :

    -Hilos sobre ETA y el MLNV con argumentos sacados de intereconomía
    -Una iconografía excesiva y que hace daño a la vista
    -Foros sobre gilipolleces que duran 15 páginas y otros sobre cuestiones importantes con una o dos
    -Post que parecen test de personalidad del tipo : ¿conque corriente del marxismo te sientes más identificado?
    etc..

    Eso
    solo se puede resolver con la participación más activa de aquellos que
    tienen una formación más elevada .Los usuarios que han formado dicho
    grupo son en gran medida los de mayor formación ; yo desde la humildad
    y teniendo mucho que aprender me podría incluir dentro de esos usuarios
    viendo como está el percal y en ese sentido admito que he dejado de
    participar durante algunos meses

    Quizás una estrategia para
    atraer a comunistas y no solo a chavales que se quieren informar sería
    clave .Presentar un formato más sosegado , eliminar los rangos , pasar
    la dirección a colectivos y partidos comunistas (Incluso de fuera del
    estado) ,ir contribuyendo con post interesantes y de cierta profundida
    etc...Son algunos ideas que se me ocurren

    Además creo que ha
    habido algunos problemas con la moderación la gran mayoría relacionados
    con el conflicto vasco pero que se extieden a todos los foros .Yo si he
    visto chulerias , prepotencias y censuras a la carta en función de la
    línea que siga el mod

    Y eso es un problema a tratar incluyendo
    el ser apartado por un tiempo de la moderación que tampoco pasa nada y
    que no es tan malo el rotar

    UN SALUDO"

    En resumen :

    -Baneo a usuarios provocadores , trolls o como poco sanciones .Un ejemplo claro es estalduho
    -Menos iconografia , aspecto más serio
    -Posible eliminación de cargos exceptuando el de moderadores(estrellitas etc..)
    -Mayor participación en el sentido no de cantidad ni de calidad .Promover esa participación desde la admnistración

    ------------------------------

    Me gustaría que te explicases con más detalle, porque sí que es interesante, síiii.confused


    Última edición por Estadulho el Mar Jul 12, 2011 8:13 pm, editado 1 vez

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por kantaria el Mar Jul 12, 2011 8:10 pm

    ¡Llego quien faltaba a la fiesta!, una muestra más de lo necesario que es reestructurar este foro, Estadulho, hablando una serie de barbaridades, irrumpiendo en insultos, denigrando a quien puede, calificando a los maoístas de esto y de aquello.

    Creo que los “argumentos” de este tipo hablan por si mismos de lo urgente que es que la administración del foro comience a tomar medidas enérgicas para que este tipo de individuos no hundan el foro; una vez más le hago notar a SS- 18 de lo acertado de publicar el manifiesto del bloque, ¿notas como se muestran claramente las posturas?, ¿no te parece sumamente interesante que Gatze y Estadulho tengan exactamente las mismas apreciaciones sobre el bloque?, notas como claramente aquellos que hunden el foro con sus “geniales aportes” se ponen ahora contra aquellos que queremos precisamente rescatar al foro.

    La administración debe notar como se transparentan los hechos, como se transparentan posturas, como el bloque ha evidenciado la facción que existe dentro de AC (no la creamos solo la evidenciamos), los camaradas marxistas- leninistas, junto con los maoístas, luchando contra los trotskistas, los agentes, los trolls y los provocadores, ¿del lado de quién va a estar la administración es la pregunta?


    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por RDC el Mar Jul 12, 2011 8:19 pm

    Que al madero fascista se le haya permitido llegar a las 800 subnormaladas (me niego a llamarle comentarios a eso que hace) es una muestra de a donde ha llegado la degeneración del foro.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Kiibakun el Mar Jul 12, 2011 8:21 pm

    Alguien que nos insulta y me llama nacionalista por defender el derecho de autodeterminación de los pueblos es alguien que SOBRA.

    Pero bueno, Estadulho, ya nos hemos quejado cientos de veces sobre ti en ese tema de "Denuncias a trolls" también con links y lo único que se ha hecho ha sido lo de ahora, borrar tus insultos, lo siento mucho pero aquí el único nacionalista eres tú, que en todos los temas de euskal herria entras a tocar las pelotas con que si el RH negativo y mil chorradas más en las que ninguno del foro creemos.
    Pero bueno, lo que eres tú me importa una mierda, lo que no soporto es que gente que dice ser comunista y camarada mía deja que personajillos como tú sigan insultándonos, y mucho peor es que me digan luego que este foro es "nuestro".

    Y haces bien en decirle a Admin que no se fíe ni de su sombra, espero que siga ese consejo a rajatabla. Vuelve a comisaría la cueva, troll.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Estadulho el Mar Jul 12, 2011 8:43 pm

    kantaria escribió:
    Spoiler:
    ¡Llego quien faltaba a la fiesta!, una muestra más de lo necesario que es reestructurar este foro, Estadulho, hablando una serie de barbaridades, irrumpiendo en insultos, denigrando a quien puede, calificando a los maoístas de esto y de aquello.

    Creo que los “argumentos” de este tipo hablan por si mismos de lo urgente que es que la administración del foro comience a tomar medidas enérgicas para que este tipo de individuos no hundan el foro; una vez más le hago notar a SS- 18 de lo acertado de publicar el manifiesto del bloque, ¿notas como se muestran claramente las posturas?, ¿no te parece sumamente interesante que Gatze y Estadulho tengan exactamente las mismas apreciaciones sobre el bloque?, notas como claramente aquellos que hunden el foro con sus “geniales aportes” se ponen ahora contra aquellos que queremos precisamente rescatar al foro.

    La administración debe notar como se transparentan los hechos, como se transparentan posturas, como el bloque ha evidenciado la facción que existe dentro de AC (no la creamos solo la evidenciamos), los camaradas marxistas- leninistas, junto con los maoístas, luchando contra los trotskistas, los agentes, los trolls y los provocadores, ¿del lado de quién va a estar la administración es la pregunta?


    Considero a Gazte un amigo, sí ¿Qué pasa?
    Erazmo también era un amigo entrañable, ¿y?
    Me conocen de sobra los responsables del foro como para que tenga que disimular mis simpatías por quién sea.
    También considero un amigo a Drzeniiski a pesar de estar en ese lado de la barrera. Para mí al menos eso no cambia nada porqué sé -o al menos quiero creer- que él no tiene malas intenciones, no como tú, que se te ve le pluma a leguas.
    Gazte, no disimula su orientación, nunca lo ha hecho. A pesar de todo es más coherente con conceptos primarios y básicos del m.l. que muchos que presumen de serlo (ml.l puros), y a más de uno les ha dado lecciones en temas concretos, y también ha aceptado sus equivocaciones cuando se la ha convencido con argumentos.
    Y sobre todo porque yo valoro más la amistad que la ideología, no me molesta reconocerlo. ¿Algún problema?

    Anda que no te delata tu tono en este último comentario.
    ¿Como es...? "M.L. y maoistas contra trotkistas y troll..." ¿Pero tú te crees que estás discutiendo con niños o qué te pasa?

    Animo a los responsables del foro a no ceder ni media "miaja" mientras no se comporten con seriedad.
    Estaría bueno que solo seáis vosotros quienes apunten con el dedo a otros foreros, ¡anda ya! Se acabo la diarrea mental. A cada acusación, una contestación. Aunque tenga que estar todo el día en el wifi-bar de la aldea.

    confused

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Estadulho el Mar Jul 12, 2011 8:56 pm

    RDC escribió:Que al madero fascista se le haya permitido llegar a las 800 subnormaladas (me niego a llamarle comentarios a eso que hace) es una muestra de a donde ha llegado la degeneración del foro.

    Se llama Síndrome Dawn, y no debería ser un insulto.
    Y sí, soy...¿como dices, leñador fascista?

    Kiibakun, nadie me ha borrado nada. Nunca he nombrado RHs ni ninguna bobada que tú has escrito. Espero que a vosotros sí os den duro por reincidentes e indecorosos.
    ¡Iros ya! porfa.
    ¿Estos elementos son los que amenazan con irse? Yo brindaré si eso ocurre.

    PD. ¿Como habéis podido adivinar mi profesión? scratch

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Admin el Mar Jul 12, 2011 9:04 pm

    A ver camaradas este debate está degenerandose completamente, no da nada en claro y no aporta soluciones.
    Los moderadores estudiaremos el comunicado, pues creemos que aquí ya se ha dicho todo lo que teníamos que decir y aportaremos las soluciones que estimemos necesarias.
    Gracias.


    ------------------------------

    Contenido patrocinado

    Re: Comunicado del grupo marxista-leninista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:35 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:35 pm