¿Toca ya la revolución en Europa?

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16379
Reputación : 20881
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por SS-18 el Jue Jul 14, 2011 4:10 am

FORTALEZAS EN LA COMERCIALIZACION DE PEROLEO CON EEUU

El Plan Nacional de Energía (PNE) presentado por el presidente Bush el 17 de mayo de 2001 establece un incremento del 50 por ciento en el consumo de petróleo proveniente del extranjero. Michael T. Klare, catedrático estadounidense especialista en seguridad mundial, advierte que para asegurar esa meta, el gobierno estadounidense tendrá que entrometerse en los asuntos políticos, económicos y militares de los países proveedores, una injerencia que podría adoptar un cariz diplomático, financiero y hasta bélico. Países productores en Medio Oriente, Asia, África y América Latina tienen sobre sí una amenaza a su soberanía. Tal es el caso en esta última región de México, Venezuela y Colombia.

Es el petróleo vital para mantener en funcionamiento el transporte terrestre y aéreo y que representa el 35 por ciento del consumo total de energía. Actualmente, el país importa el 53 por ciento de sus necesidades en este rubro y se espera que la cifra aumente al 62 por ciento en 2020, lo que significa elevar el consumo de crudo importado en un 50 por ciento, es decir que se pasaría de 24 millones 400 mil barriles diarios de petróleo a 37 millones 100 mil. La administración Bush no ha tenido reparos en calificar esta dependencia de amenaza a la seguridad nacional.

"Si seguimos el curso actual de aquí a 20 años Estados Unidos importará casi dos de cada tres barriles de petróleo, y dependerá cada vez más de potencias extranjeras que no siempre toman en cuenta los intereses estadounidenses", dice el PNE. Aunque las autoridades planean echar mano de toda de fuente de energía, como la solar y la eólica, ponen el énfasis en asegurar las importaciones, que representarán un gasto de 25 mil millones de dólares hasta el 2020 suponiendo que los precios se mantengan en un nivel moderado. Y ello sin contar con las necesidades de gas natural, que implican un gasto similar. Pero dado que muchos de esos países están ubicados en zonas conflictivas, el gobierno tendrá que proporcionar seguridad, incluso con el despliegue de tropas. Esta circunstancia afectará profundamente la política exterior, que ahora buscará impedir a toda costa que guerras, revoluciones y conflictos internos de diversa índole perjudiquen el suministro. En ese contexto, América Latina, tanto por su cercanía geográfica como por sus reservas energéticas, es una de las regiones del mundo que estará bajo el ojo vigilante de Washington. Actualmente, Venezuela es el tercer proveedor de Estados Unidos, México, el cuarto y Colombia, el séptimo. Como sostuvo el secretario de Energía, Spencer Abraham, "el presidente Bush reconoce no sólo la necesidad de un incremento en el suministro de energía, sino también el papel crucial que tendrá el hemisferio en la política energética del gobierno".

Esos vecinos mencionados por el secretario son México, Venezuela y, en menor medida, Colombia. "Sus grandes reservas básicas, aproximadamente 25 por ciento mayores que nuestras reservas probadas, hacen de México una fuente probable de producción petrolera incrementada en la próxima década", asevera el PNE. En cuanto a Venezuela, este país cuenta con grandes reservas de crudo convencional, así como del llamado crudo pesado, que requiere de refinación. "El éxito logrado por Venezuela en volver comercialmente redituables sus depósitos de petróleo pesado sugiere que contribuirá en forma sustancial a la diversidad de la oferta global de energía, y a nuestra propia mezcla de abastecimiento energético a mediano o largo plazo", se lee en el Plan.

Pero el PNE no toma en cuenta que tanto México como Venezuela han protegido su sector energético poniéndolo bajo control estatal y con salvaguardas constitucionales y legales que limitan seriamente la participación extranjera en la producción nacional. Así, es probable que esos gobiernos se resistan a admitir la inversión estadounidense y a aumentar su producción de manera drástica. Todo para asegurar que la primera potencia del mundo conserve su actual ritmo de crecimiento económico y su primacía política en el planeta .

En lo concerniente a las amenazas en ala comercialización del petróleo con EEUU.
la amenaza mas grave en la comercialización de petróleo venezolano a Estados unidos son las intervenciones del presidente Chávez en los procesos políticos internos de Bolivia, Perú, México, Ecuador, Colombia y Nicaragua, pero muy especialmente en la política estadounidense, aun y cuando los tratados y convenios petroleros se mantienen aun bajo presiones de este tipo.



Si , a día de hoy es precio de mercado, y se alcanza si no recuerdo mal, los cieto y pico dolares por barril.

El problema era antes, el anterior gobierno a Chavez, esos llamados, "vendepatrias", pitiyankes que vendian el pais y sus recursos a los intereses del imperio a cambio de una casa en MIAMI.

El asunto funciona con clases politicas corruptas, que magicamente hacen desaparecer el dinero que rpoduce el pais, y ven forzados a endeudar al pais ante el FMI y el BM , vamos, su libre mercado. Al magicaemnte, no poder pagar las deudas con esos gobiernos corruptos, pues comienzan las "liberalizaciones" de recursos, "ajustes", "privatizaciones" , o por ejemplo, "regalar" el petroleo del pais.

Lo más curioso es que cuando llegan ciertos elementos contrarios a los intereses empresariales yankes, a aprte de convertirse en dictadores sanguinarios por la tele, tienen otro poder magico, qeu casualemnte hacen lo que no pudieron ahcer durante decadas los sucesivos gobiernos anteriores del pais, es decir, pagar y saldar las deudas con el FMI y el BM dejando al pais libre para poder ejercer su soberania sobre su pueblo y sus recursos.

Los otros, durante decadas, esa era la forma de atraer "inversión" extranjera de esos satrapas. Dejando via libre a las transnacionales para que expolien a su pueblo mientras que ellos se llenan los bolsillos. El dia que me demeustres que "liberalizando" el mercado se hacen cosas positivas entonces hablamos. Hasta dia de hoy lo único que se demuestra es que cuando hay estados competentes y responsables( en su defecto, socialistas) es cuando mejor se gestionan las riquezas y recursos del pais en beneficio de la sociedad. Aqui es donde valen las cuentas, te repito, y no lo que se consigue en wallstreet a costa de la sangre y explotacion de milloens de parsonas. lo repito, progreso ye volución SI. Por medio de "ciencias" NAZIs y capitalistas ( osease, derivados del darwinismo, NO )


Venezuela “más nunca venderá a EEUU petróleo a 5 dólares”

Jaua asegura que Venezuela "no acatará órdenes del imperialismo". (Foto Archivo)

DPA

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo este viernes que el país “más nunca” le venderá a Estados Unidos un petróleo “degradado a cinco dólares”, al afirmar que las recientes sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa buscan que el gobierno retroceda en su empeño de construir una nación soberana.

“Ellos pretenden que con sus medidas Venezuela va a retroceder en la construcción de una patria soberana y socialista. No acatamos órdenes del imperialismo norteamericano, no le vamos a vender más nunca petróleo degradado a cinco dólares, porque hemos venidos diversificando nuestras fuente de financiamiento y nuestros mercados. Ahora vendemos petróleo a otros países como a China”, indicó.

En una arenga en el estado central de Miranda, Jaua reiteró la indignación del gobierno bolivariano por las sanciones anunciadas por el Departamento de Estado contra Pdvsa por sus negocios con Irán.

Las protestas contra las medidas se repitieron este viernes y fuentes oficiales dijeron que el domingo se realizará una marcha del oficialismo en Caracas para repudiar lo que fue calificado como una “agresión” del imperio.

El presidente Hugo Chávez ha aplaudido las movilizaciones de rechazo y desde su convalecencia por una lesión de rodilla ha enviado mensajes de apoyo a las protestas en instalaciones petroleras.

Jaua dijo que el gobierno está dispuesto a mantener relaciones de respeto con todos los países, siempre que “se respete la dignidad y la soberanía del pueblo de Simón Bolívar”.

“Venezuela es hoy un pueblo independiente como lo soñó Bolívar. Hemos colocado en Miraflores a un presidente que sólo responde a los intereses del pueblo venezolano. Ese es uno de los grandes logros de la revolución bolivariana, tener a un presidente que gobierna y que no lo gobiernan ni el imperialismo ni las oligarquías locales. Con Chávez manda el pueblo”, aseveró.

Agregó que las sanciones de Estados Unidos sólo servirán para “activarnos para las grandes batallas que vienen y la victoria popular para que la revolución continúe más allá de 2012 (año de elecciones presidenciales donde Chávez buscará una segunda reelección)”.

Venezuela envía a Estados Unidos alrededor de 1,2 millones de barriles diarios, la mayoría a tres refinerías que posee y el combustible procesado es distribuido en unas 6.000 estaciones de surtido. El barril venezolano se cotiza a 100 dólares.

El Departamento de Estado norteamericano incluyó a Pdvsa en una lista de siete compañías extranjeras sancionadas por hacer negocios en el sector energético con Irán, cuyo programa nuclear sigue enfrentado a la comunidad internacional.

A la empresa venezolana se le acusa de haber entregado “al menos dos cargamentos” de un producto que mezclado con el petróleo mejora la calidad de la gasolina.

Las sanciones le impedirán a Pdvsa competir con contratos gubernamentales estadounidenses, aunque no prohibirá la exportación de petróleo a Estados Unidos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16379
Reputación : 20881
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por SS-18 el Jue Jul 14, 2011 4:18 am

Como puedes decir que la solución es liberalizar el mercado si estas viendo la tendencia inversa en Cuba, venezuela y los pasies del Alba ? Osease, cuanto más se aleja un pais y cuanto más se establece control de los INTERESES DEL PUEBLO EN EL ESTADO, más positivo es en el crecimiento social del pais.


Tu pais, tiene casi un 50% de pobreza total, con indices de malnutrición infantil que llegan si no recuerdo mal al 20%. Colombia, esta en lo mismo , y ambos paises manteniendo politicas neoliberales con estados vendidos a lso intereses del "mercado" es decir a los grandes monopolios capitalistas.

Curiosamente, paises qeu son sometidos a todo tipo de ingrencia politica fiannciada con cientos de millones y trillones de dolares, avanzan en posiciones en desarrollo social y humano aplicando desde el estado medidas socialsitas, como pro ejemplo, nacionalización de recursos.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 38

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Rodimtsev el Jue Jul 14, 2011 12:39 pm

Solo matizar: No son "mercados". Se habla de Burguesía. Es un eufeminismo utilizado por los medios de comunicación para no llamar a las cosas por su nombre, en este caso tapando la depredación de una clase social.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16379
Reputación : 20881
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por SS-18 el Jue Jul 14, 2011 3:27 pm

Si , completamente deacuerdo. Los "mercados" o ese "libremercado" con el que predican estos tipos es dar rienda suelta a los intereses mercantilistas de la Burguesía. Ese "mercado" es puramente y simplemente eso, una competencia depredadora de la grande Burguesia por los "mercados" itnernacionales intentando acaparar la maxima riqueza posible.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Chepicoro
Chepicoro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 317
Fecha de inscripción : 10/01/2011

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Chepicoro el Jue Jul 14, 2011 4:32 pm

SS-18

Si , a día de hoy es precio de mercado, y se alcanza si no recuerdo mal, los cieto y pico dolares por barril.

El problema era antes, el anterior gobierno a Chavez, esos llamados, "vendepatrias", pitiyankes que vendian el pais y sus recursos a los intereses del imperio a cambio de una casa en MIAMI.


El problema es que los precios no crecen linealmente, a fines de los 90´s y principios de la década pasada el precio del barril de petróleo del west Texas y del mar del norte estaban alrededor de los 27 dólares, el petróleo venezolano al ser más pesado (menor calidad) costaba bastante menos en el mercado internacional. con la subida de los precios del petróleo, el petróleo venezolano también aumento.

Claro que el gobierno venezolano ha puesto de su parte en este incremento de los precios con su cabildeo en la OPEC y ha trabajado activamente para obtener mejores rendimientos. Pero finalmente sigue vendiendo su petróleo al precio del mercado internacional... es más si lo vende más barato es a gobiernos amigos.


Tu pais, tiene casi un 50% de pobreza total, con indices de malnutrición infantil que llegan si no recuerdo mal al 20%. Colombia, esta en lo mismo , y ambos paises manteniendo politicas neoliberales con estados vendidos a lso intereses del "mercado" es decir a los grandes monopolios capitalistas.

Para empezar, en México hay capitalismo, cierto pero llamar a lo que hay en mi país liberalismo cuando la mayor parte de la economía esta monopolizada simplemente no es correcto. Desde 1988 se tomaron acciones para liberalizar la economía que han avanzado muy lentamente y generalmente se toman solo las medidas que tienden a beneficiar a los super ricos, no hay que extrañarse entonces de la concentración de la riqueza en México.

Como puedes decir que la solución es liberalizar el mercado si estas viendo la tendencia inversa en Cuba, venezuela y los pasies del Alba ?

Liberalizar el mercado, como ocurrió en Chile, ocurre actualmente en Perú, esta ocurriendo en El Salvador, ocurrió en Irlanda (que tenía en los 80´s una renta per cápita parecida a la de México y ahora con todo y crisis no hay comparación posible) como en Taiwán, Japón, Corea del sur, toda Europa occidental, Israel, EUA, canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc.

**Se que El Salvador esta muy mal, pero va progresando.

La correlación entre libertad de mercado y prosperidad me parece obvia.


Curiosamente, paises qeu son sometidos a todo tipo de ingrencia politica fiannciada con cientos de millones y trillones de dolares, avanzan en posiciones en desarrollo social y humano aplicando desde el estado medidas socialsitas, como pro ejemplo, nacionalización de recursos.

México al lado de EUA, lleva desde 1938 sin permitir la inversión extranjera en los energéticos, PEMEX y CFE controlan la energía en el país y los resultados dan entre lástima y coraje. El que los recursos naturales estén bajo en control de compañías estatales no implica que estén siendo correctamente explotados o si quiera que la población en general vea un beneficio.

Y EUA a excepción de un embargo que no llegó a los 3 años de duración, no ha hecho nada contra PEMEX y CFE.
Red Fox
Red Fox
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1089
Reputación : 1286
Fecha de inscripción : 30/07/2010

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Red Fox el Jue Jul 14, 2011 6:44 pm

Estadulho escribió:¿Toca ya la revolución en Europa?

Stalin acertó cuando predijo que la Urss tendría 10 años para industrializarse y militarizarse con el fin de alcanzar el desarrollo y poderío suficiente para frenar la invasión del occidente capitalista.
También defendió que debían aliarse con otros países y fuerzas anti-nazi-fascistas, (fuesen democracias capitalistas y/o liberal- burguesas), con el fin de aplastar al «monstruo".

Lo que no sabe todo el mundo es que en los años treinta, predijo, que Europa tardaría 90 años en hacer su revolución proletaria.
De ser así, estaríamos en el umbral de dicha revolución. La chispa Griega y Magrebi parecen indicar que existe la posibilidad a pesar de la enorme losa que supone el escepticismo, debido principalmente a los medios de desinformación masiva, que suplen y superan ya a la religión en efectividad e intensidad de dopaje e idiotización de la población más subceptibles de ser engañada.
Algunas de estas predicciones le acarrearon criticas dentro incluso del partido. Pero el tiempo le fue dando la razón en todo.

No digo que Stalin fuese adivino, pero... ¿y si estuviese en lo cierto?
:stalin:
Antes no lo habría dicho, pero... pienso como tú, chaval.
Siempre había pensado que la revolución se haría en colonias, países explotados, "baulas débiles de la cadena imperialista" como Rusia o China, pero el capitalismo, LO HACE TAN MAL, que al final explotará por lados inesperados.
Estadulho
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1071
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 23/09/2009

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Estadulho el Vie Jul 15, 2011 9:19 pm

Chepicoro escribió:
En efecto, me considero liberal, de esa clase de liberales, tanto en lo político, como en lo social y por supuesto en lo económico (aunque haya posiciones mas radicales dentro del liberalismo que no comparto). Me hace ilusión que la gente viva mejor, la de todo el mundo, de ahí a que piense que la libre empresa es el camino más rápido y adecuado. También creo que la mayor parte de la gente en este foro busca honestamente que la gente viva mejor.. solo que por un camino que considero equivocado.

Te hace ilusión vivir bien tú y los tuyos, pero te importa un carajo el sufrimiento ajeno.
¿Es lo mismo en lo social que un trabajador tenga asistencia sanitaria universal y gratuita a que se mueran en la puerta de los hospitales como pasa en USA donde 50 millones de ciudadanos no tienen dinero para pagarse la sanidad privada? Por no hablar de los países más al sur donde exceptuando a Cuba es más de lo mismo o peor. ¿No es preferible una cartilla de racionamiento que te garantiza en los momentos de penuria el sustento para ti y los tuyos, que tener que vender un riñón, un ojo u otro órgano a un yanqui con dinero, para que tus hijos tengan comida asegurada durante al menos unos meses?
Cuando dices que «Mexico va para arriba», parece más bien una cruel metáfora. Uno piensa que te estás refiriendo a los alijos de droga que envían los carteles de Tijuana, o a los infelices «espaldas mojadas» que se ahogan intentando cruzar Rio Bravo.
La economía centralizada , planificada y ordenada, que produce lo necesario y no tiene que saturar el mercado con todo tipo de mercancía innecesaria ni competir en él, sabemos de sobra que ha funcionado y funciona. Y no solo funciona, sino que se ha demostrado muy superior en todos los aspectos al criminal «liberalismo» económico.
Fueron los gobiernos de los países capitalistas Europeos -tras las II guerra mundial- quienes fueron «a remolque» aplicando en sus países los logros sociales conseguidos en los píises socialistas . Ya que de lo contrario sus víctimas nacionales (proletarios) se podían contagiar por la revolución y montar un cristo.
Tras la guerra de Korea, el sur se quedo en el atraso medieval al que estaban acostumbrados. Mientras en la Korea socialista la prosperidad se habría paso a pasos agigantados y la brecha crecía cada vez más. La solución para los ocupantes USA para hacer frente al creciente descontento de la población, fue, aunque a regañadientes, industrializar y crear riqueza a marchas forzadas para hacer creer que el modelo capitalista era tan válido como el socialista.
Lo mismo se puede decir de Taiwan, de Berlin Occidental en su momento, etc..


Chepicoro escribió:
Si no se devuelven los créditos que se pidieron libremente en primer lugar, la confianza se destruye entre los acreedores y estos no vuelven a prestar.. si no hay préstamo, el sistema bancario colapsa, si el sistema bancario colapsa, la economía volvería a un mercantilismo no más avanzado que lo que había en el siglo XV. El crédito bien utilizado, en proyectos productivos, acelera la creación de riqueza.. claro que los créditos se pueden utilizar mal, pero de ello no tienen culpa los acreedores.

¿Quien pidió ese dinero? Los trabajadores NO. Y que yo sepa, no se pide dinero a Europa, sino que recibirlo es una imposición al que se somete a esos estados miembros con excusas de convergencia, etc.. Se trata de un acto de usura descarado.
Yo no estaba pensando en esos... tus temores, de que colapse el sistema bancario. Lo mio es el ferviente deseo de que eso ocurra, que reviente el sistema capitalista por todos lados. No solo es necesario, sino también deseable. Yo no sufro por el deterioro del sistema capitalista, sino que abogo por que colapse.
¿Que bobada es esa de que volveríamos al siglo XV? ¿Acaso Cuba o la Korea libre están en el siglo XV, o son Onduras, Haití, una grandisima parte de la población de tu país, la mayor parte de los países del Äfrica, Asia, etc., todos ellos capitalistas quienes están en esa coyuntura?
No querido, no. Si los trabajadores griegos se hacen con las riendas de su país, los malparidos usureros y mercaderes europeos se morderán los huevos y no recuperarán sus inversiones, y ni la OTAN ni ejercito alguno se atreverá a bombardear ese país, porque entonces si que Europa entera arderá y con ella los banqueros y demás morralla fascista.


Chepicoro escribió:
Hasta donde tengo conocimiento, EUA y la UE pagan el petróleo a precios de mercado, digo hasta donde se.



¿Te cachondeas de todo, verdad? El petróleo que se están llevando de Irak, de Líbia, y otros países del Magreb, del África negra o de países asiáticos, con gobiernos títeres u ocupados directamente, etc.,¿lo pagan a precio de mercado, por qué lo iban a hacer si son los amos y señores de esos países? No solo roban el petróleo, ¡se llevan hasta los ceniceros!
Una pequeña parte del que compran a países como Venezuela, por ejemplo, sí que lo pagarán, pero porque no les queda otra.




Chepicoro escribió:
«El crédito bien utilizado, en proyectos productivos, acelera la creación de riqueza.. claro que los créditos se pueden utilizar mal, pero de ello no tienen culpa los acreedores».

¡Que tierno! El dinero bien utilizado en crear riqueza a expensas de la explotación más vil y cruel, acelera la creación de riqueza... ¡de los prestamista y usureros! ¡No te jode!
Iconoclasta
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Iconoclasta el Vie Jul 15, 2011 9:50 pm

me parece que donde se pueden radicalizar las cosas en Europa es el sector sur... lease España, Grecia, Portugal, Turquía y todo el resto de países que han quedado a la cola dentro de la UE
Manifiesto
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2199
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Manifiesto el Vie Jul 15, 2011 10:06 pm

Iconoclasta escribió:me parece que donde se pueden radicalizar las cosas en Europa es el sector sur... lease España, Grecia, Portugal, Turquía y todo el resto de países que han quedado a la cola dentro de la UE

No es que se puedan radicalizar, es que ya se están radicalizando, el proletariado está sacando a flor de piel su instinto de clase y aunque en España no llevemos mucho tiempo en esa situación, espero que el proletariado empiece a hacer la toma de partido en el lado correcto Rolling Eyes
ozilk
ozilk
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/04/2011

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por ozilk el Vie Jul 15, 2011 10:31 pm

Para el defensor del liberalismo económico:
Punto1) Me da la impresión de que confundes el capitalismo con un sistema donde todo el mundo es capaz de elegir libremente.Nada más lejos de la realidad, tanto con experiencias históricas recientes(monopolio de oligarquías financieras sobre Estados supuestamente soberanos,imponiendo sus planes de restructuración,p.ej),como desde un punto de vista de vista dialéctico marxista, puede demostrarse que el capital tiende a acumularse y crear monopolios.

Punto 2)Respecto a temas como competitividad o racionalidad en distribución de recursos(con la vieja crítica a la economía planificada por el Estado), decir que la competitividad no está reñida con la propiedad pública de los medios de producción tácticamente más importantes.El socialismo,a mi entender,defiende la propiedad privada de las personas, como presupuesto fundamental de su libertad individual,así como sus incentivos de desarrollo económico.Pero esto debe tener un límite en la libertad del resto de la sociedad, y desde el análisis marxista este se encuentra en impedir la apropiación del plusvalor antisocial, ya sea del trabajador(el más importante),ecológico,cultural,etc.

Punto 3)Considerar el desarrollo económico en factores como el PIB,renta per cápita o similares,esconde que la economía descansa en explotación de los trabajadores,de manera que el beneficio no se distribuye entre los trabajadores, y aun se busca su propia destrucción.

Estableces criterios morales en situaciones falsamente egalitarias porque no todos tienen la misma capacidad y poder económico en un sistema capitalista
Estadulho
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1071
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 23/09/2009

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Estadulho el Sáb Jul 16, 2011 9:08 pm

Iconoclasta escribió:me parece que donde se pueden radicalizar las cosas en Europa es el sector sur... lease España, Grecia, Portugal, Turquía y todo el resto de países que han quedado a la cola dentro de la UE

Turquía no está -todavía- en la UE. Y no porque ellos no lo hayan solicitado en numerosas ocasiones. Aunque viendo el derrotero de la unión, estarán encantados por no estar dentro.
La situación más critica en estos momentos está en los países más sureños, sí, aunque tenemos a Irlanda que se fue al pedo hace ya tiempo, y casi todos los países del antiguo bloque socialista que ingresaron como Rumanía, etc., están en bancarrota desde hace años. Si arde Gracia arderán más países sin duda. ¿Y como van a recuperar su dinero los golfos del banco central europeo, a cañonazos? ¡No se atreverán! Y serán el ejemplo de que plantando cara se puede vencer al fascismo que ya está aquí.
Estadulho
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1071
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 23/09/2009

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Estadulho el Lun Jul 18, 2011 8:05 pm

El Pacto del Euro

El Pacto del Euro: medidas y efectos

Mejorar la competitividad de la eurozona
Medidas:
Revisión de los acuerdos de fijación de salarios.
Reducción del nivel de centralización en la negociación de convenios.
Fijación de salarios del sector público de modo que contribuyan al esfuerzo de competitividad del sector privado.
Efectos:
Disminución de salarios (aproximación a los de los países emergentes).
Pérdida de capacidad de negociación colectiva.
Menor capacidad de consumo: disminución de la actividad económica y del comercio intraeuropeo (sobre todo de las PYMEs).

Mejorar la productividad de la eurozona
Medidas:
Mayor apertura de los sectores protegidos.
Mejorar los sistemas educativos y la I+D.
Mejorar el entorno empresarial.
Efectos:
Desregulación y privatización de nuevos sectores (agua, transporte ferroviario, salud, educación, servicios sociales…):
Pérdida de calidad de servicios.
Nuevas fuentes de precarización del empleo.
Eficacia limitada o nula de recomendaciones basadas en el gasto público (educación, I+D, ayudas a empresas).

Impulsar el empleo
Medidas:
Fomentar la “flexiseguridad”.
Reducción del trabajo no declarado.
Aumentar la tasa de actividad.
Mejorar la educación permanente.
Reducir la presión impositiva directa sobre las rentas del trabajo, manteniendo los ingresos fiscales globales.
Efectos:
Menos productividad inducida por la “flexibilidad” = precarización e inseguridad laboral.
Eficacia limitada o nula de recomendaciones basadas en el gasto público.
Debilitamiento del sistema público de pensiones.
Regresividad fiscal (compensación vía impuestos indirectos).

Incrementar la sostenibilidad financiera europea
Medidas:
Reformas en pensiones, sanidad y prestaciones sociales para contener el déficit presupuestario (>3% del PIB).
Ajuste edad de jubilación a la esperanza de vida / incentivos para prorrogar el acceso a la jubilación.
Avanzar en la privatización de servicios públicos.
Traducir las medidas de contención presupuestaria en leyes-marco o reformas constitucionales.
Efectos:
Debilitamiento del Estado social (pensiones, sanidad y prestaciones sociales).
Reducción (impuesta o incentivada) del periodo de disfrute de las pensiones de jubilación.
Desregulación y privatizaciones (se insiste).
Blindaje legal de las políticas sociales y económicas neoliberales.

Reforzar la estabilidad financiera europea
Medidas:
Coordinación tributaria mediante “debates estructurados”.
Aplicación de pruebas de resistencia bancaria.
“Reestructuración de entidades vulnerables con soluciones del sector privado” y, si es necesario, con “apoyo público”.
Asistencia a países condicionada a “programas de ajuste macroeconómico sujetos a condiciones estrictas” que garanticen una óptima calificación de la deuda.
Efectos:
Eficacia limitada o nula de la coordinación tributaria (¿igualación a la baja?) y las pruebas de resistencia bancaria (el caso de la banca irlandesa).
Privatización de las cajas de ahorro, previo saneamiento público de sus cuentas.
Pérdida de capacidades políticas democráticas en la conducción de políticas sociales y económicas.

------------------------------------
------------------------------------

Lo que subyace al Pacto y lo que no se dice

Supuesto básico del Pacto del Euro:
Para hacerle frente a la deuda, aumentar la competitividad (frente a los países emergentes) y la competitividad sólo depende los salarios.

Pero la deuda no la han generado los salarios
El aumento de la deuda pública resulta:
De las continuas bajadas de impuestos (sobre todo de las rentas altas).
De los rescates públicos a la banca.
De los paquetes de estímulo para minimizar la caída del empleo (Plan E).
El aumento de la deuda privada (mucho mayor que la pública):
Pérdida de rentas del trabajo:
Directa: bajadas o contención salarial prolongadas.
Indirecta: recortes en servicios y prestaciones públicas (aumento del gasto sustitutorio privado).

Y la competitividad no sólo depende de los salarios:
Influyen de forma mucho más determinante:
La inversión en I+D.
La cualificación de la mano de obra mediante buenos sistemas educativos.
Entornos laborales de seguridad, estabilidad y expectativas de mejora profesional.

Supuesto implícito del Pacto del Euro:
Para hacer una Europa más resistente ante las crisis, avanzar en su integración económica.


Pero las medidas que contiene el Pacto
Perjudican objetivamente:

A las clases trabajadoras (menos empleo y de menor calidad).
A la PYMEs (menos capacidad de ventas; menos capacidad de generar empleo).
Sólo benefician:
A las grandes empresas (las que operan en mercados mundiales y las que menos empleo generan).
A la banca (a salvo de riesgos de insolvencia de los Estados, con el negocio de su deuda privada intacto y con todas sus capacidades especulativas inalteradas).

Y se olvida de avanzar, también, hacia una Europa políticamente más integrada:
No se plantea avanzar hacia un verdadero sistema tributario europeo (una potente base para una Europa política y socialmente integrada).
No se cuestiona las desigualdades sociales y territoriales crecientes en Europa.
Y aleja de todo posible control democrático las decisiones en políticas sociales y económicas.


SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16379
Reputación : 20881
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por SS-18 el Lun Jul 18, 2011 8:13 pm

Estadhulo, grandes intervenciones. Gracias.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

¿Toca ya la revolución en Europa? - Página 2 Empty Re: ¿Toca ya la revolución en Europa?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Feb 25, 2020 11:26 pm