La revolución socialista es la toma de poder!

    Comparte

    Patria Socialista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 33

    La revolución socialista es la toma de poder!

    Mensaje por Patria Socialista el Miér Jul 06, 2011 12:25 pm

    Lutte Ouvrière y el "control obrero"

    Lutte Ouvrière abordó un tema muy interesante en su último editorial de sus boletines de empresa. Ha comprobado el alza de los precios, un fenómeno terriblemente sentido por las masas.

    Tras la presentar la situación y la crítica de la gran distribución, Lutte Ouvrière propone la solución siguiente:

    " Uno de los objetivos esenciales de las grandes luchas que vienen deberá ser imponer el control de las empresas industriales, comerciales y bancarias por los trabajadores, por la población, con el fin de conocer sus gastos y sus recetas, los márgenes tomados y los dividendos a los accionistas.

    Este control mostrará cómo el gran capital destruye todas las clases productivas. Sólo este control permitirá oponerse a la voluntad de los grupos capitalistas de hacer pagar el precio de la crisis de su economía los explotados. "

    Tenemos aquí la vieja tesis trotskista del "control obrero". Y se explica de manera explícita, lo que es muy raro, la estrategia de Lucha Obrera (o hasta del NPA).

    Hay aquí dos aspectos. El primero, es el principio falsamente leninista como qué las masas no "están al corriente" y que pues "los que saben" deben aportar la buena palabra. Es para esto por lo que Lutte Ouvrière siempre intenta reclutar en los institutos de los barrios elegantes de la capital.

    Esto no tiene nada leninista, porque el leninismo enseña que es la ciencia la que debe ser difundida, el materialismo dialéctico… No la "verdad" como un ensamblaje de hechos comprobados (Lutte Ouvrière trunca aquí el principio de la agitación explicado por Lenin en "¿Que hacer?").

    El segundo es que Lutte Ouvrière no quiere revolución socialista, es decir toma del poder por la lucha armada, sino una relación de fuerza de tipo sindical.

    Porque lo que propone Lutte Ouvrière, es de la cogestión se desborda a si misma. Es bien sabido cómo en las grandes empresas, los sindicatos (particularmente el CGT) contribuyen a la estrategia patronal.

    Cuando los portavoces de la CGT toman posición, es en nombre de la estrategia industrial, etc.

    Ya dijimos que Lutte Ouvrière representaba la aristocracia obrera. No es difícil de ver hasta qué punto esta tesis del "control obrero" lo demuestra.

    Porque en la estrategia de Lutte Ouvrière, son justamente los expertos sindicales quienes ejercen el control en nombre de la población… No hay socialización de la producción, sino control.

    Esto juega en su misma visión del socialismo. En el mismo documento, Lutte Ouvrière explica que:

    "Las familias obreras no necesitan sabios estudios estadísticos para comprobar las subidas del precio de la carne, la fruta, las verduras y los productos lácteos."

    En efecto, nosotros los comunistas pensamos, dentro de un marco científico, que las familias obreras deberían conocer los estudios sabios y estadísticos sobre los aumentos en el consumo de ciertos productos.

    Porque el consumo de carne y los productos lácteos en proporciones gigantescas son fenómenos nuevos y totalmente nuevos. Hay allí una elección de consumo decidida por los capitalistas, y no por el "progreso", pero esto Lutte Ouvrière no puede verlo.

    Negando la dignidad de la realidad, Lutte Ouvrière no puede ver ni el hecho de que la gran mayoría de la población mundial no digiere la leche de vaca (lo que es lógico ya que un ser humano no es un ternero), ni el horror que representa la producción industrial de este tipo, con sus mataderos, su ganadería, etc.

    Lutte Ouvrière no comprende nada a la realidad. Tenemos el mismo ejemplo con artículo "Bachillerato: desorden en los exámenes":

    "Toda esta espuma creada alrededor de algunos hechos diversos está destinada ante todo a enmascarar las carencias de la Educación nacional. La falta de puestos, evidente durante todo el curso escolar, aparece todavía más claramente en el momento de los exámenes: no hay bastantes vigilantes en las salas, las correcciones se hacen en el desorden, las tareas administrativas que les son atadas reposando en un número insuficiente de personas, etc. Por otro lado, los profesores pueden encontrarse a deber corregir hasta un tercio de las copias en más en el mismo lapso del tiempo, lo que no permite una corrección profunda.
    En definitiva, los fallos del bachillerato 2011 están en la imagen de los fallos de la política gubernamental en materia de Educación nacional."

    Tenemos también aquí la cuestión de la "gestión" - la aristocracia obrera sindical pretende administrar mejor.

    Salvo que la realidad, a pesar de que los sujetos del bachillerato salen de aquí de allí desde hace varios años, y que el hecho de "hechos diversos", a pesar de todo, muchos sujetos salieron de las secciones científica y economía, con una difusión muy neta …

    Total, hay chanchullos por todas partes, porque la sociedad burguesa está totalmente coorompida. Esto significa una crítica de fondo, una crítica con contenido. Esto es la batalla por el socialismo. Esto no tiene que ver nada con lo que hace Lutte Ouvrière.

    http://www.contre-informations.fr/?p=13145

    http://www.lutte-ouvriere-journal.org/?act=artl&num=2239&id=1
    http://www.lutte-ouvriere-journal.org/?act=artl&num=2239&id=13



      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:24 am