Visita del papa a España

Comparte
avatar
KRASNOI
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Re: Visita del papa a España

Mensaje por KRASNOI el Dom Nov 07, 2010 2:25 am

si estoy de acuerdo con lo que dices lo que pasa es que lo llame ``tradición´´ porque no existe ninguna obligación formal establecida por el Estado para su cumlimiento.
Y estuve en un colegio de monjas desde los 3 a los 16 años, ahora las iglesias para mí solo son edificios interesantes
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Honecker el Dom Nov 07, 2010 11:02 am

Yo creo que nosotros debemos ver al papa como lo que es; un líder político y no solo como un líder religioso. De hecho ha venido a España a echarle la bronca al gobierno por su tímido laicismo, lo cual es una vergüenza para una democracia burguesa occidental que se precie.
avatar
nemonic
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 481
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Re: Visita del papa a España

Mensaje por nemonic el Dom Nov 07, 2010 12:12 pm

bastylo escribió:La gente se queja ahora de que la visita del Papa Rachinger por que la pagan nuestros bolsillos, yo me incluyo, pero muy pocos se quejaron (yo al menos no conozco a ninguno) de cuando la selección española de futdebol ganó el mundial y se paseo en bus por Madrid, eso a quien no le guste el futbol también se puede quejar de el paseito,la seguridad y toda la parafernalia pues también lo pagó nuestros bolsillos y sin embargo casi nadie se quejó.

PD: De ningún modo defiendo la visita del meapilas este, solo es que me molesto al ver a tanto hipócrita suelto.


Completamente de acuerdo....además el país se olvidó de lo que se nos venia encima...lamentable.Un saludo.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Ren el Dom Nov 07, 2010 12:17 pm

RESPUESTA RAPIDA POR QUE NO TENGO TIEMPO.


Se declaran _: No esque se hallan mirado la ficha de la IGLESIA. Es una encuesta que han hecho , y el 70% es el resultado de quien se DECLARA catolico. Que sea practicante es otra cosa, eso no importa. Si una persona se considera catolica lo es sea o no practicante.

Es decir que el argumento es válido en tanto que es una encuesta no vale....pero no vale para ti , y eso no es objetivo.

Y si el 20 % es practicante , si sabes alguna noción de matemáticas , debes saber que el 20 % es mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha gente.

Un saludo.
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Makarenko el Dom Nov 07, 2010 12:56 pm

yo la verdad que alucino con la ligereza que se trata el tema,y eso que algunos han aportado cifras astronómicas sobre lo que nos cuesta tener el papanatas paseando por aquí.

-Que es un jefe de estado y por eso ya es legitimo? precisamente el problema es que un jefe religioso lo sea también de un estado.
-En plena crisis y nos encontramos un gasto de esta magnitud del que sólo se beneficiaran las televisiones (públicas y privadas,sobretodo tv3),y algun avispado que alquilará el balcón ,pero en general no aporta nada de bueno aún al contrario.
-Cómo puede ser que un país como españa que ha vivido más de 40 años en la dictadura fascista católica (por no hablar de siglos y siglos anteriores)los comunistas veamos con tal frescura y tranquilidad un hecho como este?,señores que estos de la cruz cogieron el fusil para acabar con la república,este engendro de Ratzinger lo ha dicho claramente,el mismo ha hecho el paralelismo histórico.
-Os parece esto izquierdismo?en serio que alucino.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Visita del papa a España

Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 07, 2010 2:21 pm

A ver Joffre Dominé,

sí, es cierto, yo no me puedo contar entre ese 70% porque si me preguntan habría dicho que soy ateo, aunque oficialmente soy católico...

pero no me cuentes milongas, tu has usado el argumento de que como el 70% de la población se declara católica es justificable que el Papa visite España, o eso parece por tu mensaje. Y yo te digo que la mayoría de ese 70% pasa del Papa como de comer mierda y son católicos por obligación, por tradición o por lo que sea y pueden creer en dios pero no creen en la iglesia y mucho menos en el Papa.

De hecho, el 57,1% de los creyentes no va nunca a misa, lo que quiere decir que la gran mayoría de la población española no va a misa. (Ojo, el 57,1% de los creyentes, que son el 70% de la población, además hay un 30% que ni siquiera se considera católico).

Si una persona se considera catolica lo es sea o no practicante.


Sí, en esto estoy de acuerdo. Pero no estoy de acuerdo en que uses eso para justificar la visita del sinvergüenza del Papa. Teniendo en cuenta que es un hecho que a la mayoría de los católicos se la suda lo que diga la iglesia.




Es decir que el argumento es válido en tanto que es una encuesta no vale....pero no vale para ti , y eso no es objetivo


¿mande?

¿qué no es objetivo? ¿decir que a la mayoría de los católicos se la suda la institución eclesiástica? pues lo reflejan las mismas encuentas... pero bueno, como no entiendo esta frase tuya a lo mejor te refieres a otra cosa...



JoffreDominé escribió:

Y si el 20 % es practicante , si sabes alguna noción de matemáticas , debes saber que el 20 % es mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha gente.


Y si tú tienes alguna noción de matemáticas deberías saber que el 20% de practicantes es mucha menos gente que la población española, de hecho es una minoría.

Y por cierto, aunque fueran el 80% de la población los practicantes (a la que, además han lavado el cerebro durante siglos de historia), qué leches. La religión es el opio del pueblo y hay que denunciar y luchar contra sus instituciones y contra la visita del engendro que la lidera.

Además el argumento que planteas de que hay que tener respeto porque la mayoría de la población lo quiere es absurdo. Por esas mismas, si la mayoría de la gente está de acuerdo con el maltrato a las mujeres (por ejemplo), hay que aceptarlo, o si la mayoría decide votar al PP o al P$OE o si están de acuerdo con fusilar a los comunistas también...

hombre, por favor....

Saludos

PD: se me olvida, la fuente sobre el número de practicantes: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16990
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Visita del papa a España

Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 07, 2010 7:08 pm

Sobre la visita del tipejo ese repugnante:

http://www.publico.es/espana/345388/el-papa-declara-la-guerra-al-laicismo-del-gobierno

El Papa declara la guerra al "laicismo" del Gobierno
Benedicto XVI se remonta a la II República para cargar, ya en el avión, contra el "securalismo fuerte y agresivo" de España. El pontífice se apresta a "reevangelizar" el país

JESÚS BASTANTE Barcelona 06/11/2010 00:03 Actualizado: 06/11/2010 23:56


Benedicto XVI ofreció ayer una misa en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela ante unos 6.000 fieles. - AFP/MIGUEL RIOPA
Benedicto XVI ofreció ayer una misa en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela ante unos 6.000 fieles. - AFP/MIGUEL RIOPA
Noticias relacionadas

*
El Gobierno, "sorprendido" por las palabras del Papa
*
El Papa carga contra el laicismo de Zapatero y de la II República
*
Un error policial ha obligado a cambiar la seguridad del Papa
*
IU lamenta que Zapatero "se arrodille" ante el Papa
*
Los documentos del plan de seguridad del Papa, por los suelos

No se había bajado del avión y ya había dinamitado el viaje. Pese a la plena disposición del Gobierno, que un día antes había anunciado que la Ley de Libertad Religiosa quedaba definitivamente en el cajón, y con la presencia de hasta cuatro ministros -además del propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero- en su visita "pastoral" a Santiago y Barcelona, Benedicto XVI abrió la caja de los truenos, antes de pisar suelo español, denunciando que "en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta". "Y ese enfrentamiento, disputa entre fe y modernidad, ocurre también hoy de manera muy vivaz", remató.

Toda una declaración de guerra en un momento en el que, como aseguraban tanto el Ejecutivo como la propia Santa Sede, las relaciones entre España y el Vaticano pasan por "un excelente momento". Ya es habitual que el Papa hable con los periodistas durante el vuelo papal y que sus palabras causen revuelo. Sucedió en África, cuando afirmó que el preservativo no era un buen método para combatir el sida, y en Inglaterra, admitiendo que los enemigos de la Iglesia están dentro de la misma.

Ayer, en el avión de Alitalia que le trajo a Santiago, Benedicto XVI fue más allá y, pese a asegurar en su primer discurso que venía "como peregrino", en los aires precisó que España necesita "una reevangelización", y la búsqueda de "un lugar de encuentro entre fe y laicidad". De hecho, cuando hace un mes creó un nuevo dicasterio para la Nueva Evangelización, el pontífice aseguró que estaba pensando especialmente en España "por su laicismo y secularismo". "Hay que renovar la fe para responder a esa laicidad", dijo
entonces.

El Gobierno, sorprendido, evita entrar en polémicas con el Papa

Tras sus palabras, el vuelo llegó al aeropuerto de Lavacolla, donde le esperaban los príncipes de Asturias, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los ministros gallegos José Blanco y Francisco Caamaño. Rubalcaba ya conocía las palabras del Papa cuando entró a conversar con él por espacio de cuatro minutos. Pero la tesis oficial se mantuvo. "Las relaciones entre España y la Santa Sede son buenas", afirmó el vicepresidente, quien reiteró la "total colaboración" del Ejecutivo, tanto en esta visita como en la que realizará en agosto a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud.

Fuentes gubernamentales quisieron restar trascendencia a las palabras de Ratzinger y evitaron polemizar sobre las mismas, aunque no pudieron evitar mostrarse sorprendidas, según informó Efe. Asimismo, las citadas fuentes indicaron que el Gobierno mantendrá su total colaboración con el Papa a lo largo de la visita pese a sus apreciaciones, que ubicaron en el ámbito de la libertad de expresión. Fuentes del PSOE, por su parte, prefirieron esperar a que concluya la visita -el Papa llegó por la noche a Barcelona, donde se entrevistará hoy con José Luis Rodríguez Zapatero y en cuya misa participará el ministro Ramón Jáuregui- antes de hacer una valoración.

Las palabras del Papa no sentaron nada bien a los partidos de vocación republicana. Desde Izquierda Unida, su diputado Gaspar Llamazares, no tuvo reparos a la hora de denunciar que las palabras de Ratzinger suponen "una injerencia inaceptable en la vida política del país que ha ido a visitar", informa Juanma Romero. "Su intervención es un insulto y una afrenta a la democracia española y a la memoria democrática de los españoles", sostiene Llamazares, que considera "un sarcasmo que el líder de la Iglesia católica, cómplice de una de las dictaduras más sangrientas de la historia, venga a dar lecciones", y advierte al Gobierno que el haber aparcado la reforma de la Ley de Libertad Religiosa "no ha servido para nada".

Rubalcaba se reunió con Ratzinger durante cuatro minutos

Para el ex coordinador general de IU, el Papa se atreve a actuar así porque "huele la debilidad del Gobierno" y además porque "la Iglesia juega un papel de ariete de la derecha política". Tampoco hay que olvidar, a juicio de Llamazares, que la jerarquía eclesiástica "está comportándose de forma agresiva hacia su enemigo exterior para tapar sus casos de pederastia".

Desde las filas de Esquerra Republicana de Catalunya, su portavoz parlamentario, Joan Ridao, consideró que las palabras de Ratzinger demuestran que el Papa y la jerarquía eclesiástica están "cada vez más alejadas de los movimientos sociales y de sus bases". Ridao también criticó el silencio del Gobierno y recordó, en declaraciones a Público, que este ha claudicado ante la Iglesia "al renunciar a la reforma de la Ley de Libertad Religiosa y mantenerle sus privilegios".
Menos gente de lo esperado

Benedicto XVI habló de muchas cosas en una visita a Santiago que, pese a resultar multitudinaria, lo fue menos de lo esperado. La plaza del Obradoiro se llenó, pero los alrededores no estaban abarrotados.

"Entre verdad y libertad hay una relación estrecha y necesaria"

En su visita a la catedral, el Papa lanzó un alegato a favor de la verdad y la libertad auténticas. "Entre verdad y libertad hay una relación estrecha y necesaria. La búsqueda honesta de la verdad, la aspiración a ella, es la condición para una auténtica libertad. No se puede vivir una sin otra", declaró el pontífice, quien añadió que "la Iglesia está al servicio de ambas". Por la tarde, en la multitudinaria misa en la plaza del Obradoiro ante unos 6.000 fieles, el Papa reivindicó las raíces cristianas de Europa y proclamó -como ya hiciera 21 años antes Juan Pablo II- que "es necesario que Dios vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa".

Retornando de nuevo al pasado, Ratzinger se refirió a la "tragedia" de aquella época en la que en Europa se difundió la "convicción de que Dios es el antagonista del hombre y el enemigo de su libertad". Ratzinger sostiene la idea contraria: "Dios es el origen de nuestro ser y el fundamento y culmen de nuestra libertad, no su enemigo". Antes de viajar a Barcelona, el Papa mantuvo un brevísima reunión con Mariano Rajoy, que calificó de “muy bonito y emocionante” el encuentro. Rajoy expresó su confianza en que la visita papal “de fuerzas a todos” para superar el “momento difícil” por el que atraviesa España.
Sin referencias a la pederastia y el aborto

Aunque España necesite una “reevangelización”, Benedicto XVI no habló ayer de aquellos temas que tanto preocupan a la jerarquía eclesiástica española y a la sociedad. Durante su estancia en Compostela, Ratzinger no hizo referencia alguna al escándalo de la pederastia entre el clero –minimizado hasta la extenuación por los obispos españoles–, y tampoco dijo una palabra sobre moral sexual, la nueva Ley del Aborto o la legalización del matrimonio homosexual. Se espera que el Papa haga referencia hoy a los desafíos del matrimonio y la familia en el marco de la homilía que pronunciará en la dedicación de la Sagrada Familia. Desde Iglesia sin Abusos, su responsable, Carlos Sánchez Matto, mostró su pesar por la ausencia de una palabra de apoyo del Papa a las víctimas de abusos sexuales por parte del clero, aunque insistió: “Lamentablemente, no me sorprende”.
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Gagarín el Dom Nov 07, 2010 7:14 pm

¿Significa eso que tenemos luz verde para quemar iglesias y violar monjas?
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Honecker el Dom Nov 07, 2010 7:19 pm

Gagarín escribió:¿Significa eso que tenemos luz verde para quemar iglesias y violar monjas?

¿mande? affraid no te entiendo, por favor explicate.
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Gagarín el Dom Nov 07, 2010 7:22 pm

Honecker escribió:
Gagarín escribió:¿Significa eso que tenemos luz verde para quemar iglesias y violar monjas?

¿mande? affraid no te entiendo, por favor explicate.
Por eso de que según su "Santidad" somos tan anticlericales como en los años 30.
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Honecker el Dom Nov 07, 2010 7:23 pm

Gagarín escribió:
Honecker escribió:
Gagarín escribió:¿Significa eso que tenemos luz verde para quemar iglesias y violar monjas?

¿mande? affraid no te entiendo, por favor explicate.
Por eso de que según su "Santidad" somos tan anticlericales como en los años 30.
Very Happy Very Happy Very Happy , es lo que están deseando que hagamos...asi nos prohiben de una vez por todas!!
avatar
sego
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2126
Reputación : 2760
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Re: Visita del papa a España

Mensaje por sego el Dom Nov 07, 2010 8:00 pm

El dia que hagamos eso no nos podran prohibir ni parar.
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Honecker el Lun Nov 08, 2010 8:56 am

Roma no paga a pusilánimes


Este Gobierno laicista radical ha subido un 34% la asignación de la casilla católica del IRPF, ha renunciado a la reforma de la ley de libertad religiosa y se ha gastado varios millones de euros públicos en pagar el reciente viaje del Papa.

Este Gobierno ateazo y secular también financia la enseñanza de religión católica en las escuelas públicas, ha recortado todas las partidas presupuestarias, salvo los más de 6.000 millones anuales que recibe la Iglesia, y mantiene un Concordato preconstitucional, donde el único precepto que aún no se cumple es esa promesa que hizo el Vaticano de autofinanciarse.

Este Gobierno de rojazos comecuras es, en palabras de Benedicto XVI, el representante de una España donde “ha nacido una laicidad, un anticlericalismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta”. Rouco Varela, siempre a la ultraderecha del padre, completó la extemporánea comparación con una entrevista, ayer en El Mundo, en la que aseguró que el Gobierno es “hostil contra la familia” y nos ha colocado “en el ranking de primera línea en el laicismo europeo y mundial”.

Las respuestas que da la jerarquía católica ante la generosidad del Gobierno demuestran dos cosas. La primera: que la Iglesia es insaciable, y sólo una teocracia como la iraní, donde la sociedad se somete a sus criterios morales, parece capaz de satisfacerla. La segunda: que no ha servido de mucho la estrategia del apaciguamiento que ha seguido Zapatero.

Si reconocer los derechos de algunos colectivos históricamente oprimidos por la Iglesia –como son los homosexuales o las mujeres– es una hostil muestra de agresivo anticlericalismo, ¿qué dirá la jerarquía católica cuando, en vez de ampliar los derechos de terceros, sean sus privilegios los que al fin se recorten? Me temo que tardaremos muchos años en saberlo.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/roma-no-paga-a-pusilanimes.html

pd;digo que haber si los ML llenamos los comentarios de Público. El País..etc
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Manifiesto el Mar Nov 09, 2010 2:31 pm

Bueno, las personas que lo fueron a ver fueron los de las familias numerosas católicas y cuatro gatos mas, ni viejecitas ni jóvenes, fueron los del OPUS y todos los curas, sacerdotes, obispos... También había muchos homosexuales en primera filia liandose, eso fue lo mejor de todo Very Happy Luego la ciudad estaba llena de banderas del Vaticano y le levantaron en "monte dos postes" (una zona) una estátua de 2 metros, den breves se volverá roja Twisted Evil
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Manifiesto el Mar Nov 09, 2010 9:33 pm

http://galizacontrainfo.org/manifesta%C3%A7om-de-recha%C3%A7o-%C3%A0-visita-do-papa-eu-nom-te-espero-viol%C3%AAncia-policial-vs-liberdade-de-express

aquí un video de la manifestación de Eu nom te espero en contra del Papa, a coro de Vamos a quemar la conferencia episcopal, o, esta es vuestra democrácia! queremos libertad de expresión!
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Honecker el Vie Nov 12, 2010 9:15 am

Los ‘errores’ de Benedicto XVI


En ocasión de su reciente viaje a Edimburgo Benedicto XVI cargó contra el “extremismo ateo” y lo responsabilizó del advenimiento de tiranías que, como el nazismo, pretendían “erradicar a Dios de la sociedad”. Ahora, en Barcelona, ha denunciado la irrupción de un anticlericalismo “fuerte y agresivo, como se vio en los años treinta”, y ha instado a “reevangelizar España”. Algunos comentaristas han querido minimizar estas declaraciones, atribuyéndolas a un simple error o a un malentendido, pero una sociedad laica y pluralista
no debería tomárselas a la ligera.

De entrada, la invocación de Hitler para descalificar a quienes no comparten sus creencias se parece mucho a la operación de quien considera que no hay mejor defensa que un buen ataque. Pero es poco consistente. El propio Hitler era católico de bautismo y nunca dio señales de ateísmo. En varias ocasiones declaró que su fe cristiana era un antídoto contra “el veneno judío”, y que su objetivo era erradicar el movimiento ateo. La reductio ad Hitlerum también pasa por alto otras cuestiones que conviene no olvidar. Ante todo, la complicidad de la propia Iglesia con dictaduras como la de Mussolini, quien le cedió tres kilómetros cuadrados del centro de Roma a cambio de su apoyo al régimen. Pero también el hecho, excusable pero no inexistente, del paso fugaz de Ratzinger por las juventudes hitlerianas.

Este sesgo también está presente en el intento del Papa de utilizar las luchas anticlericales de los años treinta como arma arrojadiza contra las posturas laicistas de hoy. Aquellas luchas comportaron a menudo actos enconados contra la Iglesia. Pero no fueron gratuitos o simplemente irracionales. Ya en 1870, los obispos denunciaron las uniones civiles como “la legalización del concubinato universal”. Cuando la I República intentó plantear la separación entre Estado e Iglesia, esta se convirtió en un freno a la democratización social y cultural y en aliada clave del corrupto y autoritario régimen monárquico posterior. El pecado imperdonable de la II República fue cuestionar esa historia. La Constitución de 1931 prohibió el mantenimiento económico de las iglesias, decretó la disolución de algunas órdenes religiosas –como los jesuitas– y prohibió al resto adquirir bienes y ejercer la enseñanza. Las propiedades del clero pasaron a ser objeto de fiscalización estatal y, excepto autorización gubernativa, se abolió el culto público.

Es obvio que poco y nada en la política actual evoca semejante programa laicista. Es más, cuando Ratzinger embiste contra el anticlericalismo de los años treinta, no sólo silencia el estrecho vínculo entre Iglesia y poder que explica su surgimiento. También calla la furibunda reacción eclesiástica frente al mismo y su abierta complicidad con los casi 40 años de dictadura nacionalcatólica que vinieron luego. El franquismo, en efecto, reparó ampliamente a la Iglesia por las agresiones sufridas. El Concordato de 1953, apenas alterado tras la Transición, le garantizó exenciones fiscales, subvenciones de toda clase y una incidencia desmesurada en la educación o el ejército. Su poder se hizo sentir también durante la elaboración de la Constitución de 1978, cuando los sectores católicos presionaron con denuedo para que la financiación de la educación religiosa se blindara como derecho fundamental. Esa presión explica que el artículo 16 renunciara a la consagración de un Estado laico, reconociendo la aconfesionalidad pero previendo, al mismo tiempo, el establecimiento de relaciones especiales de cooperación con la Iglesia católica.

A la luz de este relato, no extraña que la Iglesia siga siendo una de las pocas instituciones que, en pleno siglo XXI, milita activamente por mantener viva la memoria de los vencedores de la Guerra Civil, humillando así a las miles de familias de creyentes y no creyentes asesinados por la dictadura. Que Ratzinger exhume el espantajo del secularismo, ocultando la genealogía del extremismo nacionalcatólico, justifica las simpatías que la Iglesia oficial cosecha entre la derecha política o entre la familia real. Pero no así la condescendencia que algunos partidos de izquierda exhiben hacia ella, pensando que aplacarán su afán de interferencia pública.

Durante su visita, Ratzinger no pronunció mea culpa alguno por el apoyo de la jerarquía eclesiástica a dictaduras de diverso tipo, por la persecución de cristianos solidarios con la suerte de las clases populares –como los vinculados a la teología de la liberación– o por la hipócrita y dañina conducta sexual de muchos de sus pastores. Todo lo contrario: el apoyo desmedido de las instituciones le ha servido de plataforma para lanzar una enésima soflama contra los derechos reproductivos de las mujeres, las uniones “antinaturales” entre personas del mismo sexo o la racionalidad científica.

Quien hace estas declaraciones no es un artista o un intelectual provocador. Es el máximo representante de una institución que, pese a haber perdido muchos feligreses, goza de privilegios que sublevarían los ánimos tratándose de otras confesiones. El laicismo blando del Gobierno del PSOE se ha mostrado compatible con un trato de favor que –por convicción o por simple cálculo electoral– ha crecido en los últimos años. Quienes profesan otras creencias religiosas, y llegan incluso a ser estigmatizados por ello, tienen derecho a sentirse discriminados. Quienes no profesan ninguna, y ven cómo los recursos públicos se utilizan para impedir la imparcialidad estatal en la materia, también. No cabe engañarse: al decir lo que dice, Benedicto XVI no comete error alguno. El error es que las instituciones públicas contribuyan a otorgar a su visita y a sus declaraciones un aura de asunto de Estado y de respetabilidad que no merecen.

Gerardo Pisarello y Jaume Asens son juristas y miembros del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales
y Culturales de Barcelona.

Ilustración de Javier Olivares

http://blogs.publico.es/dominiopublico/2671/los-%E2%80%98errores%E2%80%99-de-benedicto-xvi/
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

"Visita del papa a Madrid"

Mensaje por Estadulho el Lun Jul 04, 2011 9:04 pm


MANIFIESTO ANTE LA VISITA DEL PAPA A LA “JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD CATÓLICA” EN MADRID

junio 27, 2011 por PCE (m-l)

“DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO”

A pocos meses de las visitas a Santiago y Barcelona, el Sr. Ratzinger -Benedicto XVI para los católicos-, porfiando en su idea de “reconquistar” un país que ve alejarse de sus propuestas morales y religiosas, vuelve ahora a Madrid.

Desde el punto de vista del laicismo y de la democracia, nada habría que objetar a la reunión de un pastor espiritual con sus seguidores. Es evidente que, a pesar de la ambigüedad calculada de la convocatoria, la “Jornada mundial de la juventud” del próximo mes de agosto en Madrid pretende congregar a miles de jóvenes católicos en torno a las enseñanzas del papa. Un acto que, cualquiera que sea su dimensión, no deja de tener carácter privado, como privadas son las creencias y sus manifestaciones.

Lo que sí es contrario a un Estado democrático que se declara aconfesional es mezclar los asuntos del estado y asuntos religiosos, los intereses generales con los intereses privados, las instituciones que representan a todos los ciudadanos con eventos que sólo conciernen a una parte, en este caso, a quienes comparten unas determinadas convicciones religiosas.

Por eso, resulta escandaloso que el Gobierno contribuya con 25 millones de euros -es decir, con dinero de los impuestos de todos- a la visita del papa y a la celebración de un acto confesional, a la vez que concede exenciones fiscales a las grandes empresas que han comprometido otros 25 millones. A ello hay que añadir otros muchos más que están dispuestos a aportar tanto Gobierno central como Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sufragando otros gastos con la cesión gratuita de numerosos servicios públicos (personal funcionario, visados, transportes, fuerzas de seguridad, utilización de espacios públicos como polideportivos, colegios e institutos, etc.).

Esa desviación de recursos públicos para fines privados tiene especial gravedad en un momento en que tanta generosidad para con la jerarquía católica (que ya recibe por distintas vías en torno a los 10.000 millones de euros anuales) entra en contradicción con las duras restricciones en el gasto público y prestaciones sociales que todos estamos sufriendo bajo pretexto de la crisis económica.

Del mismo modo, es inaceptable que en ese acontecimiento de carácter privado se impliquen y participen autoridades y cargos oficiales, que estarían en su derecho de hacerlo a título personal, pero nunca en representación de las funciones públicas que desempeñan en nombre del conjunto de los ciudadanos.

En este caso no vale el subterfugio de que son gastos y honores debidos a un jefe de Estado. El papa Benedicto XVI no viene en representación de los escasos habitantes del Vaticano que, por otra parte, nada tiene que ver ni por su origen ni por su configuración con un verdadero Estado democrático y de derecho. Si viene a reunirse con sus adeptos en función del liderazgo espiritual que ellos en exclusiva le reconocen, en modo alguno procede el trato oficial y de privilegio dispensado por las Administraciones Públicas. Un trato que, evidentemente, no conceden a convocatorias promovidas por ciudadanos de otras creencias o convicciones ideológicas.

Tampoco se le permitiría a ningún jefe de Estado la injerencia, incesantemente repetida por el Papa y la jerarquía católica, en asuntos políticos internos como son las propias leyes que un país se da de forma democrática (educación pública, laica, derecho a la propia sexualidad y control de la reproducción, modelos de matrimonio y familia, derecho a una muerte digna, etc.). Pues no se limitan a dar consejos morales a sus fieles, cosa legítima, sino que pretenden convertir sus particulares visiones de la moral y de la sociedad en normas obligatorias para todos.

Por eso, las personas y organizaciones abajo firmantes, manifestamos nuestro rechazo a la confusión y connivencia de las instituciones públicas con una actividad de eminente carácter privado y confesional.

Llamamos a todos los ciudadanos que, con independencia de sus convicciones personales, reivindican un marco de convivencia en igualdad de derechos, a organizar actos en defensa de la democracia y laicidad del Estado y dirigirse a las distintas Administraciones Públicas para exigirles que obren en consecuencia y dejen de otorgar privilegios propios de épocas pasadas y herencias antidemocráticas.

*NO A LA VISITA DEL PAPA FINANCIADA CON EL DINERO DE TODOS.

*SEPARACIÓN DEL PODER CIVIL Y DEL RELIGIOSO.

*DEFENSA DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, FRENTE A LA INJERENCIA CONFESIONAL.

PROMUEVEN Y SUSCRIBEN

Albacete Laico

Alicante Laico

Andalucía Laica

Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.)

Asociación Diversitat LGTBI, de Alicante

Asociación Laica de Rivas-Vaciamadrid

Asociación Madrileña de ateos y librepensadores

Asociación “No nos resignamos”

Asturias Laica

Ateos de Albacete

Ateus de Catalunya

AVALL – Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores

CAUM – Club de Amigos dela Unescode Madrid

Confederación Intersindical (STES-i)

Cristianos por el socialismo

Escuela laica de Valladolid

Europa Laica y sus grupos territoriales

Extremadura Laica

Girasol, Federación Coordinadora de Asociaciones LGTB del Sur

Iglesia de Base de Madrid

Iniciativa Atea

Izquierda Republicana

Izquierda Unida Federal

Madrid Laico-Europa Laica

MHUEL-Aragón (Movimiento hacia un estado laico)

MUP-Republicanos

Partido Comunista de España

Partido Comunista de España (marxista-leninista)

Plataforma de Ciudadanos porla República

Redes Cristianas

Red Laica porla Igualdad y la Diversidad

Unidad Cívica por la Republica

Unión de ateos y librepensadores

Enviar adhesiones a: europalaica@europalaica.com
avatar
arrebola
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 47
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 22
Localización : Granada

Re: Visita del papa a España

Mensaje por arrebola el Jue Jul 21, 2011 2:15 pm

A ver si mandan a los policías a dar palos a los que acampen o salgan a las plazas para verlo como con el movimiento 15-m especialmente en Barcelona
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Admin el Vie Jul 29, 2011 7:57 pm



------------------------------
avatar
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : Huesca

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Marzas el Miér Ago 03, 2011 3:42 pm

Siempre suelo respetar lo que la gente piense, pero con la iglesia jamas seré tolerable, no pienso respetar a la gente que sea creyente. Creo que es la manera mas rápida de acabar con este cáncer que sufre la población.
9.944.400.000€ para flipar, le restas lo que se gastan en putas y puedes salvar África.
Si tengo tiempo contare una historia familiar que tuve con la iglesia.
avatar
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

Re: Visita del papa a España

Mensaje por KZ el Miér Ago 03, 2011 5:01 pm

Comunicado del Partido Comunista de España y las organizaciones adheridas a la iniciativa contra la visita del jefe supremo de la secta genocida iglesia Católico-Cristiana.

PCE escribió:
Manifiesto ante la visita del Papa a la 'Jornada Mundial de la Juventud Católica' en Madrid (Agosto 2011)

Secretaría de Movimientos Sociales / 03 ago 11


“DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO”

A pocos meses de las visitas a Santiago y Barcelona, el Sr. Ratzinger -Benedicto XVI para los católicos-, porfiando en su idea de “reconquistar” un país que ve alejarse de sus propuestas morales y religiosas, vuelve ahora a Madrid.

Desde el punto de vista del laicismo y de la democracia, nada habría que objetar a la reunión de un pastor espiritual con sus seguidores. Es evidente que, a pesar de la ambigüedad calculada de la convocatoria, la “Jornada mundial de la juventud” del próximo mes de agosto en Madrid pretende congregar a miles de jóvenes católicos en torno a las enseñanzas del papa. Un acto que, cualquiera que sea su dimensión, no deja de tener carácter privado, como privadas son las creencias y sus manifestaciones.

Lo que sí es contrario a un Estado democrático que se declara aconfesional es mezclar los asuntos del estado y asuntos religiosos, los intereses generales con los intereses privados, las instituciones que representan a todos los ciudadanos con eventos que sólo conciernen a una parte, en este caso, a quienes comparten unas determinadas convicciones religiosas.
Por eso, resulta escandaloso que el Gobierno contribuya con 25 millones de euros -es decir, con dinero de los impuestos de todos- a la visita del papa y a la celebración de un acto confesional, a la vez que concede exenciones fiscales a las grandes empresas que han comprometido otros 25 millones. A ello hay que añadir otros muchos más que están dispuestos a aportar tanto Gobierno central como Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sufragando otros gastos con la cesión gratuita de numerosos servicios públicos (personal funcionario, visados, transportes, fuerzas de seguridad, utilización de espacios públicos como polideportivos, colegios e institutos, etc.).

Esa desviación de recursos públicos para fines privados tiene especial gravedad en un momento en que tanta generosidad para con la jerarquía católica (que ya recibe por distintas vías en torno a los 10.000 millones de euros anuales) entra en contradicción con las duras restricciones en el gasto público y prestaciones sociales que todos estamos sufriendo bajo pretexto de la crisis económica. Del mismo modo, es inaceptable que en ese acontecimiento de carácter privado se impliquen y participen autoridades y cargos oficiales, que estarían en su derecho de hacerlo a título personal, pero nunca en representación de las funciones públicas que desempeñan en nombre del conjunto de los ciudadanos.

En este caso no vale el subterfugio de que son gastos y honores debidos a un jefe de Estado. El papa Benedicto XVI no viene en representación de los escasos habitantes del Vaticano que, por otra parte, nada tiene que ver ni por su origen ni por su configuración con un verdadero Estado democrático y de derecho. Si viene a reunirse con sus adeptos en función del liderazgo espiritual que ellos en exclusiva le reconocen, en modo alguno procede el trato oficial y de privilegio dispensado por las Administraciones Públicas. Un trato que, evidentemente, no conceden a convocatorias promovidas por ciudadanos de otras creencias o convicciones ideológicas.

Tampoco se le permitiría a ningún jefe de Estado la injerencia, incesantemente repetida por el Papa y la jerarquía católica, en asuntos políticos internos como son las propias leyes que un país se da de forma democrática (educación pública, laica, derecho a la propia sexualidad y control de la reproducción, modelos de matrimonio y familia, derecho a una muerte digna, etc.). Pues no se limitan a dar consejos morales a sus fieles, cosa legítima, sino que pretenden convertir sus particulares visiones de la moral y de la sociedad en normas obligatorias para todos.

Por eso, las personas y organizaciones abajo firmantes, manifestamos nuestro rechazo a la confusión y connivencia de las instituciones públicas con una actividad de eminente carácter privado y confesional.

Llamamos a todos los ciudadanos que, con independencia de sus convicciones personales, reivindican un marco de convivencia en igualdad de derechos, a organizar actos en defensa de la democracia y laicidad del Estado y dirigirse a las distintas Administraciones Públicas para exigirles que obren en consecuencia y dejen de otorgar privilegios propios de épocas pasadas y herencias antidemocráticas.

*NO A LA VISITA DEL PAPA FINANCIADA CON EL DINERO DE TODOS.

*SEPARACIÓN DEL PODER CIVIL Y DEL RELIGIOSO.

*DEFENSA DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, FRENTE A LA INJERENCIA CONFESIONAL.

Entidades y asociaciones adheridas hasta el 31 de julio
ABLESGAY-Albacete
Acción Educativa (MRPS de Madrid)
ACSUR - Las Segovias - Madrid
Agrupación Ateneísta Juan Negrín de Madrid
Albacete Laico-Europa Laica
Alicante Laico-Europa Laica
Alternativa Laica de Toledo
AMESDE (Asociación para la Memoria Social y Democrática)
Andalucía Laica-Europa Laica
Área de juventud de Izquierda Unida
Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid
Asamblea de mujeres de Bizkaia
Asamblea Feminista de Madrid
Asociación “No nos resignamos”
Asociación Ateos y Republicanos
Asociación Colectivo Infancia
Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales
Asociación de Descendientes del Exilio español
Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.)
Asociación de Redondela polos Dereitos Humáns
Asociación Diversitat LGTBI, de Alicante
Asociación Laica de Rivas-Vaciamadrid
Asociación Laica y Republicana del Condado de Jaén
AMAL (Asociación Madrileña de ateos y librepensadores)
Asturias Laica-Europa Laica
Ateos de Albacete
Ateos en acción
Ateus de Catalunya
Attac Catalunya- Galicia-Aragón
AVALL (Asociación Valenciana de ateos y librepensadores)
Católicas por el derecho a decidir
CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid)
Círculo Poético Republicano de Burgos
Ciudad de Mujeres
Ciudadanos por la República de Cuenca
COGAM – (Colectivo LGTB de Madrid)
Col•lectiu Republicà del Baix Llobregat
Colectivo Harimaguada de Canarias
Colectivo Republicano Antonio Machado de Segovia
Colectivo Republicano de Redondela
Colectivo San Blas
Comité Oscar Romero de Madrid
Confederación Intersindical (STES-i)
Córdoba Laica-Andalucía Laica
Cristianos por el socialismo
Cuenca Laica
Cullera Laica
Democracia, Ciudadanía y República (Asturias)
Ecologistas en Acción - Madrid
En Lucha
Escuela laica de Valladolid
Europa Laica
Extremadura Entiende
Extremadura Laica-Europa Laica
FELGTB (Fed Estatal de lesbianas, gays, trans y bisexuales)
Foro Social de Madrid
Fundación María Deraismes
Girasol (Fed. Coordinadora de Asociaciones LGTB del Sur)
Granada Laica-Andalucía Laica
Grupo de Estudios Comp. Euroafricanos y Eurolatinoamericanos
Grupo Fediversa- Asociación LGBTI Algarabía IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya) Iglesia de Base de Madrid
Iniciativa Atea
Izquierda Anticapitalista
Izquierda Republicana
Izquierda Unida Federal
Jaén Laico-Andalucía laica
Libre Pensée (Francia)
Logia Mozart del Gran Oriente de Francia
Lliga per la Laïcitat, Catalunya
Madrid Laico-Europa Laica
Málaga Laica-Andalucía Laica
MHUEL-Aragón (Movimiento hacia un estado laico)
Movimiento Laico y Progresista
MUP-Republicanos
Observatorio de la laicidad
Partido comunista de España
Partido Comunista de España (marxista-leninista)
Partido Obrero Socialista Internacional. (POSI)
Plataforma Aranjuez Laica
Plataforma de Ciudadanos por la República
Red Laica por la Igualdad y la Diversidad
Redes Cristianas
Sevilla Laica-Andalucía Laica
TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
Unidad Cívica por la Republica
Unión de ateos y librepensadores de España
Unión de Juventudes Comunistas de España
Unión Republicana Federalista-Madrid
USTEC•STEs – Catalunya

Ya son 89 colectivos, entidades y asociaciones que representan a más de 140 de todo el Estado, ya que algunos colectivos representan a diversas asociaciones y organizaciones

“DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO”
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Bostezos el Miér Ago 03, 2011 6:06 pm

No, no jefe. Comunicado de los adherentes a la campaña. Como mucho de Europa Laica y los que apoyan.

El PCE es uno mas
avatar
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

Re: Visita del papa a España

Mensaje por KZ el Miér Ago 03, 2011 6:25 pm

Bostezos escribió:No, no jefe. Comunicado de los adherentes a la campaña. Como mucho de Europa Laica y los que apoyan.

El PCE es uno mas

Perdone camarada fue un simple error, de todas formas ahí consta la firma de todas las organizaciones, incluso creo observar que hay algunas más añadidas que las que salieron en el comunicado que anteriormente se había posteado a nombre del "PCEml". Disculpe la molestia que le haya podido causar, si es que este acto de intento de información por mi parte y un pequeño error supone molestia alguna.
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Bostezos el Miér Ago 03, 2011 7:00 pm

No hay problema ninguno. El anterior comunicado la referencia al PCEml es al copiar y pegar de su pagina web.
avatar
Wendy Oldbag
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 484
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : Leek Spinning in Area11

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Wendy Oldbag el Miér Ago 03, 2011 10:24 pm

Manifestación en Madrid: 17 de agosto. 19:30 horas

(Tirso de Molina-Puerta del Sol)

El día 17 de agosto hemos convocado una manifestación que (en principio) saliendo de la Plaza de Tirso de Molina recorrerá diversas calles de, hasta llegar a la puerta del Sol entre las 19:30 y las 21:30 horas. Iremos comunicando más detalles, así como elementos para su divulgación, carteles, manifiesto, estrategia, etc.

http://www.laicismo.org/observatorio/destacados/manifestacion_ante_la_visita_papal_el_17_de_agosto_en_madrid_a_las_20_horas.html

Si finalmente les permiten convocar la manifestación iré sin dudarlo, aunque dudo mucho que dejen llegar hasta Sol viendo lo que está pasando ahora mismo allí.

Lo cierto es que en Madrid va a estar difícil moverse dada la presencia policial que hay ya en el centro.

Contenido patrocinado

Re: Visita del papa a España

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:01 am