Visita del papa a España

    Comparte

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Visita del papa a España

    Mensaje por Admin el Mar Jul 27, 2010 12:05 am

    Gasto público millonario para 36 horas de visita papal

    Cuatro millones de euros. Esa es la cantidad que la Xunta de Galicia ha consignado como presupuesto para las ocho horas que el Papa pasará en Santiago el próximo 6 de noviembre. Teniendo en cuenta que el Pontífice visitará a renglón seguido Barcelona para consagrar la Sagrada Família, se espera que el desembolso de las arcas públicas por una visita que durará día y medio sea mucho mayor. La Generalitat todavía no ha dado un presupuesto oficial, y dice que no lo hará hasta mediados de octubre, pero se prevé un amplio dispositivo de seguridad, cobertura y atención para atender a las alrededor de 500.000 personas que se espera que acudan a la ciudad condal para ver a Ratzinger.

    Benedicto XVI, además de jefe de la Iglesia, lo es también del Estado del Vaticano, por lo que es competencia de los poderes públicos españoles afrontar al grueso de los gastos de su visita. El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil se encargarán, por tanto, de asumir la seguridad integral durante su estancia. Interior no ha difundido una cifra de gasto para este dispositivo. Pero un cálculo basado en las cifras de los sindicatos policiales sobre dietas para agentes desplazados permite concluir que el presupuesto de este capítulo rondará los 600.000 euros.

    La Xunta de Galicia omite un presupuesto desglosado
    ¿En qué se va a gastar?

    Además, según informan desde la Consellería de Presidencia de la Xunta, el Vaticano correrá con los gastos de transporte y alojamiento del Pontífice. La pregunta se hace, entonces, inevitable: ¿en qué gastará la Xunta el montante presupuestado? Dos de los cuatro millones de euros se destinarán a sufragar los gastos de la retransmisión de la visita a través de la televisión autonómica gallega, una operación informativa "a la que no se puede renunciar", señalan desde este mismo departamento. Los dos millones restantes se utilizarán para financiar las tareas de organización y el recorrido de Ratzinger en el papamóvil desde el aeropuerto hasta la ciudad. Además, la Xunta pondrá a disposición del evento a sus efectivos de la policía autonómica y está prevista la instalación de un macroescenario en la plaza del Obradoiro.

    La cifra anunciada por Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia de la Xunta y mano derecha del presidente Alberto Nuñez Feijóo (PP), ha enfadado a la oposición gallega. Especialmente ahora, cuando la comunidad no atraviesa precisamente una época de bonanza económica. Esta cuestión también ha devuelto a la calle el debate sobre la pertinencia de un gasto de tal magnitud para respaldar un encuentro religioso en el marco de un Estado aconfesional.

    El PSdG denuncia la contratación de un jurista "relacionado con el PP"
    Sin cuentas desglosadas

    Ahora, la Consellería de Presidencia de la Xunta sostiene que el anuncio de Rueda no refleja "una estimación real". Según ese mismo departamento todavía "no hay nada contratado" por lo que no existe un presupuesto desglosado ni se sabe a qué partida se cargarán los gastos de la visita papal.

    Según el PSdG-PSOE, la Xunta ha contratado "a dedo" a un jurista "relacionado con el PP y con los movimientos católicos de Santiago" para colaborar en la organización de los actos. El grupo socialista registró una iniciativa parlamentaria para pedir que se aclarara este aspecto, pero todavía no se ha contestado. En declaraciones a Público, fuentes del entorno del conselleiro de Presidencia no quisieron "entrar en valoraciones" y afirmaron que esta pregunta se contestará "cuando sea oportuno" y "en sede parlamentaria".

    La estimación del montante de su paso por Catalunya aún se desconoce
    Barcelona esquiva las cifras

    La realidad en Barcelona también es por ahora opaca. Se desconoce el número exacto de personas que puedan acompañar al Papa en su visita y a esto se le suman unas elecciones autonómicas que tendrán lugar en otoño y que complicarán las tareas de coordinación y planificación.

    Ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la Generalitat sueltan prenda sobre el coste de la visita ni de quién paga cada aspecto aunque el arzobispado de Barcelona ha confirmado a Público que ya se han realizado varias reuniones de preparación y coordinación entre todas administraciones.

    La izquierda catalana gestiona la visita sin muchos aspavientos

    El coste total no será despreciable. El medio millón de feligreses que se esperan fuera de la Sagrada Família durante su consagración obligará a habilitar varios parques cercanos y un mínimo de dos pantallas gigantes exteriores. Ratzinger, que partirá hacia Roma a las 19.15 horas, paseará antes en el papamóvil por el centro de la ciudad en medio de unas medidas de seguridad y movilidad muy complejas que se extremarán con la asistencia de la Familia Real. TV3 será la cadena encargada de dar la señal internacional del evento y eso le obligará a realizar un importante despliegue.

    El arzobispado ha insistido varias veces en la necesidad de organizar una visita "austera", pero sin precisar más y editando a su vez gran cantidad de material para los asistentes. Las fuerzas de izquierdas, mientras, gestionan la visita sin muchos aspavientos.

    http://www.publico.es/espana/329560/gasto/publico/millonario/horas/visita/papal


    ------------------------------

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por azar el Mar Jul 27, 2010 1:05 am

    El papa que se vaya con sus moralinas junto a Berlusconi, en Galicia sobra. Cuanto menos en mi ciudad, para que apeste a lamesotanas encubrepederastas. Que asco.

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Visita del Papa a España

    Mensaje por Honecker el Lun Nov 01, 2010 7:08 pm

    ¿qué os parece la figura de este señor? ¿qué pensaís acerca del gastos/beneficios que dice la prensa y teles burguesas?

    pd;abstenerse novatos o visitantes de decir que el Papa es jefe de una iglesia y que eso pertenece al espiritu religioso...y no es tema "político"

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Nov 01, 2010 7:13 pm

    Pues otra cortina de humo más para tapar la crisis y para no generar descontento general...(aunque en este sentido casi que les sale el tiro por la culata, jeje)

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por EZLN el Lun Nov 01, 2010 7:15 pm

    tengo entendido que al parecer por su condicion de jefe de estado, España correra con los gastos es verdad?

    asqueroso ladron!! :Ateo:

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Maqui el Lun Nov 01, 2010 7:32 pm

    Tres milloncitos de euros cuesta el viaje de "su santidad" a Santiago.

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Honecker el Lun Nov 01, 2010 7:39 pm

    lo de España con la Iglesia católica es que no tiene nombre, no sólo era el "alma" del fascismo español, sino que seguimos con unos acuerdos de verguenza ajena para una democracía burguesa que se precie!! pero todo lo definden con lo bueno que es para el turismo y la de extraanjeros que verán por la tv al Papa en Santiago, Barcelona etc, oño, y si tiran 1 bomba atómica ya verás lo que nos ven por la tele, no te jode...

    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 218
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por KRASNOI el Lun Nov 01, 2010 11:53 pm

    sinceramente, esta figura es el último resquicio de la edaad moderna que queda en Europa y que se nota la diferencia entre el primer Papa (San Pedro) que era pescador y que murió crucificado del revés con este señor que no solo formó parte de las juventudes hitlerianas sino que ha vivido toda la vida con comodidades.
    y tambien su ``estado´´ cuyo edificio más representativo hasta el siglo (IX) era una humilde ermita solo hay que mirar como es la basilica

    sergei
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Localización : Barcelona

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por sergei el Mar Nov 02, 2010 3:11 pm

    EZLN escribió:tengo entendido que al parecer por su condicion de jefe de estado, España correra con los gastos es verdad?

    asqueroso ladron!! :Ateo:

    En Barcelona los gastos corren a cuenta del gobierno (no tengo muy claro si de la generalitat o el central), a cuenta del ayuntamiento y también con iniciativas privadas (vaya, que pagamos nosotros básicamente xD)
    A mi me parece una vergüenza que un señor se vaya de turismo, duerma en una catedral y además tengamos que pagarle el viaje, por muy papa que sea.

    Además, vana empezar a quitar contenedores de basura a no-se-cuantos quilómetros a la redonda para evitar atentados y tonterías varias, así que además de pagarle el viaje vamos a tener que andar para tirar la basura.

    Personalmente el Papa me parece un personaje que actualmente ya no tiene razón de ser: cada cual que entienda la religión como le parezca.

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Honecker el Jue Nov 04, 2010 8:40 am

    ¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?


    « ¿Quién está ahí? |

    El taxi más caro del mundo circulará este fin de semana por Santiago de Compostela y Barcelona. Se llama papamóvil, y cada hora de trayecto con ocupante divino sale por 800.000 euros de nada. O lo que es lo mismo: 13.333 euros por cada minuto que pase Benedicto XVI en España. Aunque el problema no es el precio, sino quién paga la mayor parte de esta abultada factura. Los papamóvil –han traído dos– llegaron la semana pasada a bordo de un avión Hércules del Ejército español. Es decir, fue el dinero de todos los contribuyentes el que también cubrió el traslado del vehículo privado de este señor, don Joseph Ratzinger, cuyas próximas visitas pastorales costarán a las menguadas arcas públicas 29,8 millones de euros.

    El gasto en dinero público y la tarifa por horas las ha calculado la organización Europa Laica: tres millones de euros en Santiago, 1,8 millones en Barcelona y 25 millones el año próximo en Madrid. No sabemos si estas cuentas se quedan cortas o se pasan porque, inexplicablemente, no está del todo claro el dinero público empleado. El coste de las visitas no aparece detallado, sino que se reparte en varias partidas para que abulte menos –como el traslado de los papamóvil, que paga Defensa–.

    Sabemos que Benedicto XVI viene a predicar su testamento. Sabemos también que la visita es religiosa, y no como jefe del Estado teocrático del Vaticano. Sabemos que esta gira está bendecida por cada ayuntamiento y autonomía implicados, y también por el Gobierno, esos rojazos comecuras que llevan meses pactando cada detalle con Roma y Rouco Varela. Sabemos que incluso hay descuentos fiscales para las empresas que financien estas misas –dinero que dejará de cobrar Hacienda–. Pero es un misterio lo que nos cuestan los viajes del Papa a este estado aconfesional llamado España.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/%c2%bfcuanto-nos-cuesta-la-visita-del-papa.html


    sergei
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Localización : Barcelona

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por sergei el Jue Nov 04, 2010 9:48 am

    sisi.. los oakis que tienen un kebab en el gótico también pagan la visita del papa..
    que vergüenza

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Manifiesto el Jue Nov 04, 2010 2:30 pm

    Maqui escribió:Tres milloncitos de euros cuesta el viaje de "su santidad" a Santiago.

    Sale por una pasta, además pagado con dinero público y lo peor es que cortan las carreteras y algunas personas que tenían pensado salir no pueden porque no les dejan, son temas de seguridad... Si el papa fuera querido no harían falta esos sistemas, yo por ejemplo, no voy a poder ver a mi novia en todo el findesemana, ya las cortan el viernes por lo que algunos no podrán ir a clase y el sabado no se podrá salir ni entrar, el domingo por la mañana igual; veo a mi novia 1 día de cada 15 por temas personales, este findesemana me lo jodio nuestra santidad... Aquí, en Santiago hay carteles enormes por la ciudad anunciando al papa... Y SI LOS PINTAS LOS LIMPIAN!! Que asco...

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 2:41 pm

    Simplemente, una vergüenza.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    miguelitez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por miguelitez el Jue Nov 04, 2010 9:55 pm

    Lo cierto es que yo tengo mis dudas respecto a esta visita. Porque nos guste o no, este señor representa a muchísimas personas y su visita puede parecer lógica. No nos olvidemos que el anterior Papa estuvo en Cuba y fue recibido por Fidel.
    Lo que no quita para que los privilegios de la iglesia católica en España sean una ignominia.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por el_republicano2 el Jue Nov 04, 2010 11:00 pm

    miguelitez escribió:Lo cierto es que yo tengo mis dudas respecto a esta visita. Porque nos guste o no, este señor representa a muchísimas personas y su visita puede parecer lógica. No nos olvidemos que el anterior Papa estuvo en Cuba y fue recibido por Fidel.
    Lo que no quita para que los privilegios de la iglesia católica en España sean una ignominia.

    Si a ver, a mí que venga como líder religioso, me la trae floja, el que quiera ir que vaya...Lo que es VERGONZOSO es que tenga que ser el Estado el que corra con los gastos...El que quiera un cura que se lo pague.

    PD: por más que el Comandante Fidel recibiera al papa, dudo que el Estado Cubano corriera con los gastos, es más, me aseguraría a decir que no aportó ni un céntimo.

    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 762
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Ren el Vie Nov 05, 2010 2:49 am

    Lider religioso o no , es un jefe de estado , con lo cual el pais que le recibe , paga.

    En España , existe mas de un 70% de personas que se declaran católicas.Este señor representa la entidad mayor de la institución de dicha religión.

    Ami no me agrada , pero no por ello puedo decir que es una verguenza , por que alomejor a mucha gente si le agrada y le parece bien que el Estado gaste el dinero de tal manera.

    Y añadir , que ese argumento , del Papa Nazi , es una muestra mas de la enfermedad del izquierdismo infantil , cuantiosos casos llevamos ya de esto.

    Benedicto XVI , pertenecia a un seminario por aquellas fechas. El partido nacionalsocialista alemán , obligó la militancia de los jóvenes en las juventudes hitlerianas.

    Los seminaristas , acusados por el partido nacionalsocialista de no tener lealtad al regimen , fueron los últimos que se incoorporaron. Intentaron por todos los medios no entrar en las juventudes , pero finalmente se les obligó , como a todos los jóvenes.

    Es mas , Ratzinger (Benedicto XVI) deserto del bando Nazi , en el 45. Y durante la guerra siempre habia declarado querer ser sacerdote , un oficio mal visto por el regimen , pues pensaba que la Iglesia estaba en su contra.


    No apoyo para nada la figura del Papa , pero mucho menos a aquellos a los que le han dicho : EL PAPA FUE NAZI . y no lo investigan.

    Vamos a empezar a verificar las cosas por favor.


    Kilaran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/09/2010

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Kilaran el Vie Nov 05, 2010 6:57 pm

    KRASNOI escribió:sinceramente, esta figura es el último resquicio de la edaad moderna que queda en Europa y que se nota la diferencia entre el primer Papa (San Pedro) que era pescador y que murió crucificado del revés con este señor que no solo formó parte de las juventudes hitlerianas sino que ha vivido toda la vida con comodidades.
    y tambien su ``estado´´ cuyo edificio más representativo hasta el siglo (IX) era una humilde ermita solo hay que mirar como es la basilica

    Camarada eso aun no esta muy claro .La iglesia catolica utiliza el pretexto de que el primer papa fue Simon o como lo llamaba jesus a el pedro , para tomar el control de la cristiandad y se cree que hasta el concilio de nicea casi todos los papas son nombre inventados

    Cambiando de tercio soy de los que piensan que la unica iglesia que ilumina es la que arde . Que el tema religioso se deberia llevar en la intimidad y cerrar cualquier templo religioso.

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por m-l Power el Sáb Nov 06, 2010 12:40 pm

    En teoría España se autodefine en la propia Carta Magna como un Estado de naturaleza laica. No obstante, se agrega después, los poderes públicos deberán de tener en cuenta las creencias y el sentir religioso del pueblo.

    Esto a grandes rasgos, porque evidentemente no es una reproducción literal. Lo que yo propongo es que el Estado convoque a sus múltiples agencias para la realización de unos cuantos sondeos orientativos, con el fin de determinar qué porcentaje de la población o "pueblo" es cristiano apostólica romana y cual no. Seguramente se llevarían una sorpresa.

    Por otra parte, es evidente que el laicismo del Estado español no pasa de ser un falso cascarón y se declara, en buena medida, por ser una exigencia básica dentro del espectro de los que se toman por "países desarrollados". No creo que la Unión Europea viese con muy buenos ojos lo contrario.

    La religiosidad no ha sido eliminada del ADN estatal, simplemente se ha soterrado de cara al escaparate, se ha reajustado su fenotipo, un vulgar cambio de collar que a la hora de la verdad no pasa desapercibido.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Maqui el Sáb Nov 06, 2010 12:50 pm

    Lo mejor de todo es que TVE emite en directo...PATÉTICO.

    bastylo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 25/06/2010
    Edad : 25
    Localización : Alcaudete

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por bastylo el Sáb Nov 06, 2010 2:36 pm

    La gente se queja ahora de que la visita del Papa Rachinger por que la pagan nuestros bolsillos, yo me incluyo, pero muy pocos se quejaron (yo al menos no conozco a ninguno) de cuando la selección española de futdebol ganó el mundial y se paseo en bus por Madrid, eso a quien no le guste el futbol también se puede quejar de el paseito,la seguridad y toda la parafernalia pues también lo pagó nuestros bolsillos y sin embargo casi nadie se quejó.

    PD: De ningún modo defiendo la visita del meapilas este, solo es que me molesto al ver a tanto hipócrita suelto.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Maqui el Sáb Nov 06, 2010 2:38 pm

    bastylo escribió:La gente se queja ahora de que la visita del Papa Rachinger por que la pagan nuestros bolsillos, yo me incluyo, pero muy pocos se quejaron (yo al menos no conozco a ninguno) de cuando la selección española de futdebol ganó el mundial y se paseo en bus por Madrid, eso a quien no le guste el futbol también se puede quejar de el paseito,la seguridad y toda la parafernalia pues también lo pagó nuestros bolsillos y sin embargo casi nadie se quejó.

    PD: De ningún modo defiendo la visita del meapilas este, solo es que me molesto al ver a tanto hipócrita suelto.

    Lo critiqué igualmente, pero en ese caso se podría decir que era algo "naZional" y que para eso estaba el ministerio de deportes, pero para esto que está, ¿el ministerio de la Iglesia y el Opus Dei?.

    miguelitez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por miguelitez el Sáb Nov 06, 2010 3:21 pm

    el_republicano2 escribió:
    miguelitez escribió:Lo cierto es que yo tengo mis dudas respecto a esta visita. Porque nos guste o no, este señor representa a muchísimas personas y su visita puede parecer lógica. No nos olvidemos que el anterior Papa estuvo en Cuba y fue recibido por Fidel.
    Lo que no quita para que los privilegios de la iglesia católica en España sean una ignominia.

    Si a ver, a mí que venga como líder religioso, me la trae floja, el que quiera ir que vaya...Lo que es VERGONZOSO es que tenga que ser el Estado el que corra con los gastos...El que quiera un cura que se lo pague.

    PD: por más que el Comandante Fidel recibiera al papa, dudo que el Estado Cubano corriera con los gastos, es más, me aseguraría a decir que no aportó ni un céntimo.

    Bueno no se, pensar que Cuba no pagó un céntimo creo que es un poco iluso. Porque digo yo, que al menos les pagarían las dietas ¿no? Por no hablar de que una visita de esas características conlleva un protocolo,unos preparativos y una parafernalia que vale dinero obviamente.

    En cuanto al caso de ahora en España, pues en fin, sigo teniendo mis dudas, el estado se encarga de muchos gastos que a no todo el mundo agradan. (Festejos deportivos, festivales culturales, etc) Pero el estado está para eso, para tratar de agradar a todos y en este caso, por desgracia, encima son mayoritarios. En esta ocasión le ha tocado a los católicos. Pues mira, que disfruten. Además a ambas ciudades le interesa esa visita porque estimula la economía local; hoteles, restaurantes etc se están frotando las manos.

    Lo que si me gustaría saber con luz y taquígrafos, es la pasta que se van a gastar, y quisiera saber también, qué ocurrriría en el caso de que el jefe de estado que nos visite fuera cualquier otro, es decir, si la visita es de Angela Merkel por ejemplo,¿quién paga la fiesta?

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Nov 06, 2010 9:31 pm

    Saludos a todos:

    JoffreDominé escribió:

    En España , existe mas de un 70% de personas que se declaran católicas.Este señor representa la entidad mayor de la institución de dicha religión.



    Bueno, yo soy una de esas personas que está entre el 70% de católicos. Y lo estoy porque me han obligado a estarlo y antes obligaron a mis padres. Y llevan siglos obligándonos a eso.

    Porque en realidad soy ateo, no voy a misa, y si entro en una inglesia es por disfrutar de alguna curiosidad arquitectónica, nada más. Además me caen bastante mal los curas (por no decir algo peor) y especialmente el Papa.

    Así que ese argumento del 70% no vale para nada, ya que la mayoría de ese 70% de personas católicas no lo es o si lo es, no quiere saber nada ni de la institución de la iglesia ni mucho menos de un personaje tan repugnante como el Papa. Y de hecho, bien mirado, un porcentaje de ese 70% de católicos (no sé si grande o pequeño, pero un porcentaje, al fin y al cabo), considera que la Iglesia es una organización de criminales y el Papa es el primero de ellos.

    Por cierto, por lo que parece sólo el 20% de ese 70% es practicante, lo que demuestra que la gran mayoría de los católicos lo son o por folclore o por obligación o por costumbre, o por otras razones, no por convicción. Lo que demuestra que la mayoría de los católicos no quiere saber nada de la Iglesia.



    Ami no me agrada , pero no por ello puedo decir que es una verguenza , por que alomejor a mucha gente si le agrada y le parece bien que el Estado gaste el dinero de tal manera.


    Perdona, pero me parece un argumento sin sentido. Si hay gente que es tonta del culo pues es una vergüenza (alguien capaz de adorar al Papa no merece que se le diga otra cosa). ¿O es que por que haya gente a la que le guste algo hay que aceptarlo? Pues menos mal que no les da por cazar comunistas... aunque veo que dentro de poco vamos a llegar a eso...

    La gente se puede equivocar y puede hacer barbaridades. Y no por eso hay que aceptarlo. Cuando además, en este caso es muy discutible que la mayoría de la población esté de acuerdo con la visita del engendro ese, o caso de saber los costes, aceptara su visita (en el caso de que realmente los haya).

    Otra cosa:

    bastylo escribió:

    La gente se queja ahora de que la visita del Papa Rachinger por que la pagan nuestros bolsillos, yo me incluyo, pero muy pocos se quejaron (yo al menos no conozco a ninguno) de cuando la selección española de futdebol ganó el mundial y se paseo en bus por Madrid, eso a quien no le guste el futbol también se puede quejar de el paseito,la seguridad y toda la parafernalia pues también lo pagó nuestros bolsillos y sin embargo casi nadie se quejó.

    PD: De ningún modo defiendo la visita del meapilas este, solo es que me molesto al ver a tanto hipócrita suelto.

    Pues yo sí conozco gente que se quejó. A mí mismo no me hizo ni pizca de gracia. Pero además hay diferencias. A mí no me gusta el fútbol y paso de lo que haga la selección española (vamos, que me la suda), pero tengo que reconocer que la mayoría de los españoles no piensan como yo. En cambio a la mayoría de los españoles sí que se la suda el Papa y toda la gerarquía eclesiástica (incluyendo, posíblemente, a los mismos católicos). Además, es evidente que el Papa viene con un discurso agresivo intentando influir en el propio gobierno y en el estado. Nadie me va a obligar a ir un partido de fútbol, pero si hiciéramos lo que los curas dicen, lo mismo teníamos que ir obligatoriamente a misa. Así que no es hipócrita criticar una de las situaciones y no la otra.

    Ahora va a resultar que no tenemos derecho en criticar la visita del Papa. Pues sí, faltaría más.


    Lo de mezclar el caso de Cuba con esto me parece demasiado. Cuba es Cuba y España es España. Y si Cuba es un país casi aislado, puede que por intereses geopolíticos no tenga más remedio que bajarse los pantalones en ciertas ocasiones con ciertas instituciones para conseguir ciertas cosas. Pero vamos, por lo demás, si yo fuera cubano habría estado en contra de la visita del Papa a Cuba, a pesar de lo que he dicho antes. Pero es que no soy cubano, soy español, así que critico que venga a España, lo de Cuba lo tendrán que decidir los cubanos.


    Miguelitez escribió:
    Pero el estado está para eso, para tratar de agradar a todos y en este caso, por desgracia, encima son mayoritarios.

    ¿Mande?

    Primero: el estado no está para eso. El estado es un instrumento de opresión de clase y no está para agradar a todos, por supuesto, está para agradar a los que tienen el poder real (el económico). Es un concepto básico de marxismo.

    Segundo: eso de que son mayoritorios es falso, habrá que verlo. Si la mayoría de los "católicos" (que lo son por obligación), pasan de la Iglesia católica como de comer mierda (como efectivamente sucede, véase las estadísticas), entonces no se puede usar ese argumento para justificar que el estado se gaste dinero en el Papa.


    Lo que si me gustaría saber con luz y taquígrafos, es la pasta que se van a gastar, y quisiera saber también, qué ocurrriría en el caso de que el jefe de estado que nos visite fuera cualquier otro, es decir, si la visita es de Angela Merkel por ejemplo,¿quién paga la fiesta?

    ¿Quién paga la fiesta? Pues los ciudadanos españoles, me imagino (a lo mejor una parte los ciudadanos alemanes, si viene la Merkel, pero bueno, es lo mismo, siempre son los ciudadanos).

    En cualquier caso son cosas diferentes. No veo problema en que si viene un jefe de Estado el país receptor pague los gastos. Pero es que este caso es diferente, no se trata de la visita de un jefe de Estado, sino del dirigente de una secta criminal llamada Iglesia Católica, que extiende sus tentáculos por casi todo el mundo. No es lo mismo que un jefe de estado (y que nadie me venga con esas de que es el jefe de estado del Vaticano, porque eso no justifica nada, por ejemplo si el jefe de estado de Kiribati viene de visita a España seguro que no lo retransmiten por televisión ni se gasta tanto dinero).

    Salud




    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 218
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por KRASNOI el Dom Nov 07, 2010 12:11 am

    Más que por obligación lo son por tradición,es decir, lo típico de Semana Santa que todo el mundo quiere salir en procesión, lloran ante los pasos, o porque no puede salir elpaso porque llueve y el resto del año pasan de las iglesias como de la peste.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 07, 2010 12:36 am

    KRASNOI escribió:Más que por obligación lo son por tradición,es decir, lo típico de Semana Santa que todo el mundo quiere salir en procesión, lloran ante los pasos, o porque no puede salir elpaso porque llueve y el resto del año pasan de las iglesias como de la peste.

    La tradición tiene su papel, qué duda cabe, pero se trata de obligación. En las zonas rurales mucha gente iba a misa por temor a las represalias si no iban, vamos, cómo si uno hubiera tenido la libertad de decir, no no soy católico, en ciertas épocas eso era como pedir que te fusilaran directamente (por ejemplo en la postguerra franquista). Y por eso mismo, incluso una vez llegada la democracia muchos siguieron llevando a sus hijos a la iglesia, aunque fuera para el bautizo, por lo que pueda pasar. Que a la Guardia Civil le gusta hacer de las suyas y los curas bendicen las balas con las que acribillan al pueblo. Por eso la mayoría de la población española es católica y no practicante. Eso es obligación, también tradición, por supuesto, pero se basa en la obligación. Si no fuera obligación se habría tenido la posibilidad de elegir otra cosa (o no elegir nada), pero en la práctica esa posibilidad ha existido en muy pocos sitios y en muy pocos lugares. Al menos hasta no hace mucho. Y ahora la inercia de esa obligación sigue funcionando, aunque cada vez es más débil.

    Y por cierto, no sé cual es tu caso, pero es obligación cuando a uno le obligan a ser católico desde niño sin haber podido decidir por sí mismo (porque a la gran mayoría de nosotros no nos han preguntado, si no que nos lo han impuesto, faltaría más).

    Saludos


    Contenido patrocinado

    Re: Visita del papa a España

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:31 pm