Dudas resultas

Comparte
avatar
El dema
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 49

Dudas resultas

Mensaje por El dema el Lun Jul 04, 2011 2:51 am

Dudas económicas resultas, gracias camaradas!!


Última edición por El dema el Dom Oct 23, 2011 10:53 pm, editado 1 vez
avatar
Dagonet
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 109
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 97
Localización : Océano Atlántico

Re: Dudas resultas

Mensaje por Dagonet el Lun Jul 04, 2011 12:07 pm

En el socialismo, paso previo al comunismo, se dará según lo que produzcas, quizá este post del camarada AsturcOn te ayude.


En el comunismo que yo considero todavía un horizonte teórico se aplicaría lo de "De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades" frase de Karl Marx.
avatar
El dema
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 49

Re: Dudas resultas

Mensaje por El dema el Lun Jul 04, 2011 12:10 pm

Claro, el comunismo será cuando se disuelva el gobierno, el problema es cuando el país socialista está ahí arriba no busca el paso final que permita pues eso, disolver el gobierno y generar el comunismo real; de hecho, esto nunca se ha hecho, parece que cuando están ahí arriba no quieren bajar y eso da miedo.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Dudas resultas

Mensaje por NSV Liit el Miér Jul 06, 2011 1:13 pm

El dema escribió:Claro, el comunismo será cuando se disuelva el gobierno, el problema es cuando el país socialista está ahí arriba no busca el paso final que permita pues eso, disolver el gobierno y generar el comunismo real; de hecho, esto nunca se ha hecho, parece que cuando están ahí arriba no quieren bajar y eso da miedo.

Hombre, lo dices como si en la URSS se hubiera podido construir el comunismo y solo no se hubiera hecho por que los dirigentes no hubieran querido. Pero es que los países socialistas tenían todavía un largo camino para construir el comunismo, y además no creo que se pueda construir una sociedad comunista SOLO en un país. Una cosa es que unos países empiecen antes que otros la construcción del socialismo, y otra que puedan llegar en solitario a la construcción de la sociedad comunista. Las cosas son más complicadas. Por lo demás, a mí lo que me da miedo son las consecuencias que trae la reinstauración de una sociedad capitalista Smile

Salud

PD: por cierto, en una sociedad socialista, no cobra lo mismo un peon que un médico.
avatar
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1286
Reputación : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 23
Localización : Bogotá

Re: Dudas resultas

Mensaje por ArmaTuMente el Jue Jul 07, 2011 1:38 am

El dema escribió:Hola:


Soy nuevo en este foro y quería preguntaros cosas para iniciarme bien en el comunismo, al menos para entenderlo suficientemente, aunque comparta muchas ideas tengo bastante dudas. Sobre repartición del dinero y el tema de la equidad, ¿cobraría lo mismo un médico que un peón x ejemplo?




Saludos, camaradas Smile

A ver, esto es bastante complicado. Al abolir la propiedad privada de los medios de produccion (Tierra, capital, materias primas,etc) el comunismo inferior (O Socialismo), aunque existen salarios, se pareceran a cooperativas en la cual la f.de.trabajo sera pagada no por su precio en el mercado (Osease, no costara lo que cuesta su mantenimiento) sino por lo que trabaje.
avatar
fructuosomartinez
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Una duda que tengo sobre el socialismo

Mensaje por fructuosomartinez el Jue Jul 07, 2011 2:34 pm

En un estado socialista ¿solo se socializarian los medios de produccion y las grandes empresas? o ¿se socializarian todas? ¿se dejarian que hubieran empresas privadas estilo un bar, una peluqueria...?
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Dudas resultas

Mensaje por NSV Liit el Jue Jul 07, 2011 4:00 pm

fructuosomartinez escribió:En un estado socialista ¿solo se socializarian los medios de produccion y las grandes empresas? o ¿se socializarian todas? ¿se dejarian que hubieran empresas privadas estilo un bar, una peluqueria...?

En los estados socialistas se permitían pequeñas empresas privadas de tipo familiar (por ejemplo bares o restaurantes, peluquerías, etc), aunque claro, la situación en cada país y en cada época era diferente.

Salud
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Dudas resultas

Mensaje por Shenin el Jue Jul 07, 2011 4:12 pm

La socialización es un proceso. Y, además, bastante largo. Se empieza por las grandes empresas. Pero el objetivo es socializar todas. Y no solo eso, sino también elevar lo suficiente la productividad del trabajo como para que la jornada laboral se reduzca cada vez más y crezca el tiempo de ocio para que los trabajadores disfruten de la riqueza colectiva.
avatar
asterisco
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 274
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Asturias

Re: Dudas resultas

Mensaje por asterisco el Mar Ago 09, 2011 7:09 pm

Yo pienso que en una sociedad comunista la idea de cuanto gana un médico, un obrero, o un x, debe ser reformulada. En nuestro mundo capitalista el sueldo nominal es importantisimo, y es lo que hace moverse a la gente. Pero en un estado socialista, es decir, donde la explotación haya sido erradicada, la mayor parte del sueldo vendrá en servicios públicos de calidad como educación, sanidad, transporte, vivienda, alimentación, ocio, etc. El sueldo nominal, más que para marcar las diferencias en cuanto al status de la actividad desempeñada, serviría para garantizar a la gente la libertad de elección de actividades en aquellas decisiones donde la planificación pública no puede entrar. Teoricamente todo es planificable, pero en la práctica es bastante más difícil conseguirlo.

Contenido patrocinado

Re: Dudas resultas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:27 am