por VanVan el Mar Jul 05, 2011 10:38 pm
Agitación escribió:No entiendo en qué puede mejorar el nivel de vida de los cubanos. Dado que se tratan de bienes de necesidad si uno gana con la venta es porque otro pierde, porque hay variación de precios y por lo tanto especulación.
Si alguien me lo hace ver como una mejora estoy abierto a leer argumentacines, pero a mi así a priori me parece otro retroceso más.
Yo tengo una argumentación muy simple, hasta de marxismo ortodoxo si quieres

; simplemente NO son medios de producción. Lo que había hasta ahora solo hacía que entorpecer que una persona con 40 años y con tres críos tuviera que pasarlo mal todas las mañanas al llevar a sus hijos a la escuela por las miles de trabas burocráticas al querer comprar un Lada.
1) Hablamos de coches que en su mayoría tienen, como mínimo, 30 años. Te aseguro que con eso más que ganar se pierde.
2) Hablamos de viviendas en las que NO se puede especular porque el suelo urbano es del estado desde 1967.
Así que no, no creo que a) se un RETRASO como dices tú y b) sí creo que puede mejorar el nivel de vida de un cubano, porque como te digo, no son bienes de primera necesidad, pero tampoco son medios de producción con los que explotar o especular a costa de otro.
Saludos