Es posible?

    Comparte

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Es posible?

    Mensaje por Team21 el Vie Jul 01, 2011 9:55 pm

    ¿Es posible convencer a una persona que dice que los rusos comunistas partían las piernas a los ciudadanos? Y que cuando yo le digo grandes logros sociales de la URSS y todo lo que dice es por la propaganda franquista y anticomunista me diga:
    Si, mucho hablar pero yo no viví en el Franquismo y además todos los comunistas al final nunca reparten nada y tienen cuentas del banco llenas cuando mandan en un país y se hacen dictadores.
    ¿Es posible? ¿Ustedes lo han conseguido? ¡Si lo consiguieron, diganme como, por favor!

    CCCP
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : El frente

    Re: Es posible?

    Mensaje por CCCP el Sáb Jul 02, 2011 12:00 am

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Si esa persona es incapaz de escuchar motivos razonables y se cierra en banda ante cualquier explicación, es que no merece la pena discutir con ella. Deja que viva en su mundo manipulado.

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: Es posible?

    Mensaje por Ryden el Sáb Jul 02, 2011 12:10 am

    Hay una manera, llevarlos a África, a recoger diamantes mientras mamones se enriquecen a su costa, y luego enseñarle como viven por ejemplo en Corea del Norte. Creo que igual cambia de idea.
    Aunque de estos obtusos poco se puede esperar.

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Es posible?

    Mensaje por azar el Sáb Jul 02, 2011 12:13 am

    Lo más importante es mostrarles cuánto nos mienten a nosotros. Acabo de crear dos hilos en Internacional con información censurada muy interesante, no sé como no la encontré antes, puede servirte. El primer problema está en que todavía se creen lo que les cuentan, el día que dejen de hacerlo dejarán de tragarse toda la mierda que le planten por delante.

    El segundo problema está en que esa gente vive en el mundo del yupi conformista y le exige a la URSS lo que no le exige a su propio país porque nunca se paró a pensar si eso pasa aquí. La mayoría de ejemplos que ponen de lo malísima que era la URSS son cosas que suceden realmente aquí, no hay más que indicarselo argumentadamente, si hace falta recurrir a tópicos adelante, que los entienden mejor. Si simplemente dicen gilipolleces como las que indicas llegando al extremo de llamarnos come-niños no hay demasiado que hacer, quien es tonto es tonto. Pero lo primero que se le debe exigir a alguien que dice tonterías es que las pruebe, sino no hay debate que valga.

    De todas formas es mejor que dediques tu tiempo a debatir con quien puedas convencer. Para convencer a alguien de que sus prejuicios prefabricados desde críos son erróneos necesitas mucho tiempo, y desde luego detrás de una pantalla es mucho más difícil, ya no te digo si es gente con una apertura de mente justita. Te digo, yo tengo conseguido convencer a todo tipo de gente de la falsedad de lo que se nos cuenta de muchos sucesos históricas CONCRETOS, llegando a un punto que simplemente tienen que aceptar lo que digo porque no les queda otra, no tanto porque comprendan y mucho menos simpaticen del todo con el análisis marxista sino porque se dan cuenta de que les llevan mintiendo toda su vida. El anti-comunismo está muy presente en las mentes de casi todo el mundo, especialmente cuando se trata de las experiencias del socialismo real. Si no saben que eres comunista y te las das de estudioso neutral ya es otra cosa, te van a creer mucho más facilmente Laughing Cosas de la propaganda Rolling Eyes

    Ya te digo, hacer cambiar la opinión de alguien con cierta edad sobre un conjunto de ideas como puede ser el marxismo es algo que realmente lleva tiempo. Tienes que desmontar poco a poco su alienación, piensa que son cosas que todos llevamos metidas en la cabeza desde muy pequeños y no es fácil asimilar que todo en lo que creías era falso. Sobre todo no puedes perder la paciencia porque se cierran en banda y adiós.

    Espero haberte ayudado. En cualquier caso, lo primero es formarse para que no te pillen en bragas y puedas construir un discurso coherente y atractivo que les haga sentir interés y pasen cuestionarse lo que les rodea.

    Contenido patrocinado

    Re: Es posible?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:10 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:10 pm