Comunicado del Comité de Empresa de Duro Felguera en Barros

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Comunicado del Comité de Empresa de Duro Felguera en Barros

Mensaje por Joven Guardia el Vie Jul 01, 2011 12:29 am

Ojeando a estas horas kaosenlared me he quedado flipando viendo que el montaje de Asturias continúa, animo camaradas:

El Comité de Empresa de Felguera Construcciónes Mecánicas (Duro Felguera), informa:

1- Que en la tarde del pasado 14 de junio, -el mismo día que son detenidos 5 miembros del PCPE acusados falsamente de "terrorismo" por atentar contra las oficinas de Cajastur en Riaño y Lada-, un grupo de agentes de la Policía Nacional procede a detener también al secretario del Comité de Empresa y portavoz de los trabajadores de Duro Felguera, Pablo López, en un apartamento de Riaño.

2- Que al no encontrarse este en el mencionado apartamento, dado ni siquiera es allá su residencia, introducen un aviso bajo la puerta ordenándole presentarse al día siguiente, 15 de junio, por la mañana y acompañado de letrado, en la comisaría de policía de Gijón.

3- Que el interesado se percata del aviso el pasado 28 de junio, presentándose voluntariamente hoy, 30 de junio, en la mencionada comisaría. Una vez allá, le informan del asunto por el que está imputado, y de que el juez de Langreo le llamará a declarar cuando proceda.

4- Que estas detenciones son parte de un montaje político-judicial, en un momento en el el pueblo,-indignado ante la falta de democracia real, la corrupcion, el desempleo y los abusos del capital-, está adquriendo unos niveles de movilización muy altos a tanto nivel estatal como a nivel de Asturias, reforzado aquí por los numerosos conflictos laborales acontecidos en el último año, como es el caso del de Duro Felguera.

5- Que este montaje tiene como objetivo arruinar la vida personal y reprimir a un determinado número de personas destacadas por su lucha en los últimos tiempos, imponiéndoles un duro castigo ejemplarizante, con el fin de intimidar al resto del pueblo que se está movilizando.

6- Que la utilización de una acusación tan grave contra líderes del movimiento obrero, así como contra activistas sociales como en el caso de las detenciones recientes en nuestra región, de los miembros de "Anonymous" -asusados de "ciber-terrorismo"-, o del movimiento ecologista - creando para ellos el término de "eco-terroristas", deja claro que se pretende aplicar contra todos de una forma gratuita el término "terrorismo" con un oscuro interés de fondo, el de usarlo como forma de reprimir cualquier tipo de lucha política, social o sindical.

7- Que, asimismo, el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, es desde el conflicto de 1993 un declarado enemigo de los trabajadores de Duro Felguera, y así lo ha continuado demostrando durante los últimos años, con diferentes declaraciones calumniosas y acciones caciquiles para entorpecer nuestras movilizaciones. Resultando esta accíon contra nuestro portavoz, además de todo lo anterior, una venganza personal del señor Trevín contra nosotros.

8- Que, el hecho de que la Policía desconozca incluso donde se encuentra el domicílio particular de Pablo López, es una muestra de la falta de seriedad en las investigaciones supuestamente llevadas a cabo con el objetivo de incriminarle.

9- Que estas medidas, destinadas a proteger a los empresarios y políticos corruptos de nuestro sistema, no conseguirán intimidar ni terminar con las movilizaciones del pueblo, indignado ante el hecho de que se le robe a manos llenas, de que se le pretenda hacer pagar una crisis que no provocó, de que se le recorten constantemente sus derechos, o de que apenas haya empleo para los jovenes en nuestro país, mientras otros se enriquecen a manos llenas.

Por mucho que intenten reprimirlo, el pueblo continuará luchando
contra todo esto y por conseguir una democracia real. No podrán llevar a todos los ciudadanos a los tribunales para intimidarles, como lo hacen con estos compañeros, pero la movilización del pueblo si tiene la capacidad de acabar llevando allí a la corrupta clase política y empresarial para que responda por sus actos.

Barros, a 30 de junio del 2011

El Comité de Empresa.

http://www.kaosenlared.net/noticia/asturies-comunicado-comite-empresa-duro-felguera-barros
avatar
R-36M
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 329
Reputación : 367
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 100
Localización : Comite Central

Re: Comunicado del Comité de Empresa de Duro Felguera en Barros

Mensaje por R-36M el Vie Jul 01, 2011 12:58 pm

Pues el sistema de Información de la Policía hace aguas, por que Pablo dejo de ser militante del PCPE a finales del 2010 y los hechos de los cajeros fueron en enero de 2011. Así que que creo que la policía se equivoco de cabecilla jajajajaj
avatar
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

Re: Comunicado del Comité de Empresa de Duro Felguera en Barros

Mensaje por otomsti el Vie Jul 01, 2011 3:38 pm

R-36M escribió:Pues el sistema de Información de la Policía hace aguas, por que Pablo dejo de ser militante del PCPE a finales del 2010 y los hechos de los cajeros fueron en enero de 2011. Así que que creo que la policía se equivoco de cabecilla jajajajaj

No fallan, atacan de manera dañina.

De todas maneras, si no me fallan las fechas (y creo que no), en el momento de los hechos que fálsamente se les imputan Pablo era militante del PCPE.

Salud.

Contenido patrocinado

Re: Comunicado del Comité de Empresa de Duro Felguera en Barros

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:20 am