Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Comparte

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Maqui el Jue Jun 30, 2011 1:49 am

    Buenas tardes Pablo, en primer lugar agradecerte el tiempo prestado para responder a esta entrevista, y sobre todo, la inestimable colaboración y rapidez con la que te has prestado a ello, comenzamos:

    -Un café con Gudrun Ensslin es el título de tu último trabajo, debo decir, que lo he escuchado varias veces, y he quedado muy satisfecho, pero, con letras tan comprometidas y directas,¿has tenido algún problema judicial?, ya sea en este trabajo o en anteriores.


    Problema judicial no, pero me han cerrado muchísimas puertas y he tenido problemas de otro tipo. Uno escandoloso fue el que ocurrió cuando rapeaba para las fiestas mayores de mi ciudad. Pese a ser de los artistas más escuchados de Lleida y con más proyección, tardaron tres años en dejarme dar un concierto para las fiestas y cuando por presión mía y de gente al final me lo permiten, me cortan el micro antes de terminarlo.
    Me apagaron el micro sin permitirme ni despedirme un cuarto de hora antes de lo acordado en el contrato, al lado del técnico de sonido (detrás mío) estaba un controlador del ayuntamiento y cuando acababa un tema o dicurso cañero hacía gestos de desaprobación y así acabó la cosa.

    Me sorprendió que mucha gente se diera cuenta e increpara con rabia a ese fascista encubierto, fue lo bonito del concierto y más de uno abrió un poco más los ojos.

    -¿Qué hizo a Pablo Hasel interesarse por la ideología comunistas?

    Siempre me he interesado por lo que ocurre alrededor del planeta y desde que tengo uso de conciencia me han dolido las injustícias. Si uno tiene corazón y analiza la historia se da cuenta de como los vencedores la han manipulado hasta extremos ridículos y de como para que unos vivan entre incontables lujos nosotros tenemos vidas precarias y otros mueren de hambre o enfermedades curables.
    Desgraciadamente mis padres no me transmitieron una moral revolucionaria y siendo bastante apolíticos, me educaron en el miedo a implicarse en el cambio. Por suerte supe romper fantasmas interiores y a día de hoy puedo estar orgulloso de aportar mi granito de arena sin miedo alguno y así seguirá siendo hasta el fin de mis días.
    Los padres a los que educó el franquismo suelen tener el miedo muy clavado y prefieren mirar hacia otro lado, normal que la mayoría de mi generación no tenga inquietudes políticas aún sabiendo que esta controla sus vidas.
    En el momento en que supe que de la política dependía prácticamente todo, me posicioné ideológicamente donde creía que era más probable el cambio y donde la solidaridad es la base.

    -En tu tema “Rimas afiladas” sueltas la siguiente frase “Cuando se flipan con v de vendetta y luego condenan cualquier acción violenta”, ¿es esto debido a una total falta de teoría revolucionaria e incultura popular?

    Río por no llorar cuando veo a tipos freaks de esa peli y con la careta puesta que luego te llaman violento si no condenas la lucha armada. V de vendetta es una película donde se dice que si muchas personas se unen hacer estallar un edificio puede cambiar la historia.
    La gente tiene muy metido el capitalimo en la cabeza y viven como precarios pero piensan como burgueses. Son capaces de llamar loco a alguien que ha sacrificado la vida por sus derechos, hasta esos extremos a conseguido el opio capitalista que defiendan a sus opresores.
    Los ves vacilando de Ipod nuevo llamando al pacifismo y piensas "gilipollas, de no ser porque años atrás se colgaron burgueses hoy estarías trabajando 14 horas diarias por pan y agua". Citan a Ghandi y ni conocen su historia (seguro que se decepcionarían) Que echen un ojo a la India, llena de moribundos y con unas diferencias sociales terribles...Las guerrillas maoístas hubieran hecho mucho más, pero eso del pacifismo es cool y no exige valor, por eso está en boca de todos. Sólo creo en la violencia cuando es autodefensa y ante un Estado que viola nuestros derechos y nuestras libertades es totalmente justificable. Maldita realidad surrealista, que asco llega a dar.

    -En una entrevista anterior al rapero Nega, le pregunté sobre la República Popular Democrática de Corea, sin embargo, no conocía demasiado del tema, ¿qué opina Pablo Hasel de este país socialista?.

    Tampoco soy un erudito en el tema pero conozco varias cosas que me parecen positivas, como la organización agraria o su unión férrea como pueblo frente al imperialismo. Otras me parecen enfermizas como ese culto extremo al líder o su endiosamiento que desde luego no es propaganda yanqui,
    o ese control obsesivo sobre su población junto con la falta de libertad para discrepar que es una evidencia. Por otra parte me parece deleznable, y ya se lo dije, que el colaborador español con la RPDC Alejandro Cao desprecie los nacionalismos que se dan en el Estado español y llame terrorismo a cualquier resistencia armada de las que se han dado aquí y las condene enérgicamente.

    O que diga que la RPDC es el único país comunista que queda, lo siento pero me quedo antes con Cuba o Marinaleda que con esos métodos y esa filosofía juche. Él comenta que su visión es la oficial de la RPDC, así que para el la izquierda abertzale, por ejemplo, es un lastre.
    Mientras un imperialismo bárbaro como el yanqui siga existiendo defenderé en parte la postura de la RPDC pero desde luego yo no quisiera vivir allí y si muchos de los que aseguran que sí probaran la experiencia unos años, no sólo un viajecito, veríamos que pasa.

    -Tras el congreso del Partido Comunista Cubano, muchísimos “compañeros” han reiterado una y otra vez que Cuba está a punto de caer, ¿tienes algo que decirles a estos iluminados?.

    Lo dudo mucho. En Cuba, a diferencia de otros países ex comunistas, creo que se ha dado una educación correcta y la pedagogía juega un papel muy importante en el futuro.
    La gente es consciente de que sin socialismo serían otro Puerto Rico donde hay hambre y los tiroteos en la calle están a la orden del día.
    Espero que la población no se acabe vendiendo como parte de los rusos a cambio de hipotecas eternas y una tele de plasma. Yo creo que saben de sobra que la libertad no es escoger Audi o Mercedes en caso de que puedas permitírtelo, pero ojo con los espejismos capitalistas que son muy tentadores...

    -Mientras los camaradas griegos ponen en jaque a su gobierno, aquí nos creemos dioses por el movimiento 15-M, yo creo que esto solo podría definirse con una palabra, patético, ¿qué factor es para Pablo Hasel el condicionante para que esta sociedad sea un enorme borrego?.

    En Grecia profesores de la educación pública toman la TV para denunciar la mala situación que esta vive. Yo no me imagino a los ineptos de mis ex profesores teniendo ese compromiso, la mayoría llegaban, leían el libro y se iban tan anchos para sus casitas.
    Y eso que en Grecia tienen casi la mitad de paro que aquí. El franquismo fue una fábrica de miedosos y borregos, lo vamos a pagar muchísimos años. Sólo hace falta ver de que bando estaban los intelectuales...Intelectuales comprometidos, por cierto, no como la mayoría de los de hoy en día que por una piscina en el jardín son capaces de ocultar hasta las verdades más evidentes.
    Para colmo, después de tantos años de oscura dictadura llega el capitalismo y su masacre a la cultura alternativa, sus mass media manipuladores, sus 100 canales de TV repitiendo la misma basura, su sistema educación banal y superficial, su hedonismo vacío...y así estamos.
    Desgraciadamente será un proceso lentísimo el ir abriendo mentes que no ven más allá de su ombligo y ni eso, porque no defienden ni sus propios derechos. Lo jodido es tener paciencia ante la dictadura del absurdo.

    -Y siguiendo con el 15-M, ¿cómo es posible que ahora se apoderen de ideas comunistas, promulgando que son los pioneros en promoverlas?.

    Volvemos a lo mismo, la prepotencia que sale de la ignorancia que es demasiado atrevida. Si supieran que en Cuba cualquiera puede presentarse a elecciones..., no como aquí que necesitas un master en lameculismo y empresas detrás.
    Es increíble como muchos creen que están cambiando el Universo y se olvidan de la sangre que costó que hoy tengan sanidad, del sacrificio que implica una revolución de verdad.
    Carmen Chacón patrocina sus burbujas. Algunos ven hasta subversiva una canción de Amaral porque dice eso de "revolución" (fuera coñas)

    -¿Dónde te ves dentro de 5 o 10 años?

    A saber con la de vueltas que da la vida. Sueño con verme muy lejos de aquí pero a la vez se que hace falta seguir luchando por estas tierras.
    Pero todo pinta muy negro, el PP ganará en 2012 después de la abstención (la ganadora de siempre) y el fascismo rancio tendrá aún más poder del que tiene ahora.
    Será terrible y no se si lo soportaré o me exiliaré a Chiapas o a saber donde. Esta mierda me incita demasiado a la bebida o a acabar asesino en serie.

    -Como en una entrevista anterior, voy a mencionar varios personajes o grupos históricos, y deberás describirlos, ya que creo que es algo bastante interesante: Ernesto Guevara, RAF, Sendero Luminoso, Hugo Chávez, Kim Jong Il, Mao, GRAPO, Salvador Allende,
    Maquis Antifranquistas.


    Ernesto Guevara: Ejemplo. Lo más cercano al hombre nuevo que describió y del que fue tan consecuente pese a las consecuencias. En Cuba se admira al Che, aquí a Belen Esteban, a Justin Biever o a Ronaldo; eso ya te lo dice todo. Lo fácil es llevar una camiseta suya, lo difícil leer sus libros y seguir al menos parte de su ejemplo. Llevo en el corazón a Ernesto y a todos los que, más anónimos, fueron como él. Hoy en día hay muchos Ches encerrados en las cárceles españolas, tal vez con menos carisma y preparación pero hombres nuevos.
    Si la CIA no lo hubiera asesinado tan pronto probablemente otro gallo hubiera cantado en Latinoamérica.

    RAF: Dieron muchísima caña cuando era necesaria por las invasiones imperialistas o por la falsa transición nazi (aún así menos falsa que la española) y su historia ha sido manipulada con documentales y películas varios, como pasa siempre. El Estado asesinó a sus líderes en prisión y lo hizo pasar por suicidios sin credibilidad alguna.
    Tuvieron un importante apoyo popular, como ETA en Euskal Herria y aunque acabaron abandonando a diferencia de los GRAPO, dieron su merecido a muchos cerdos cosa que ya los hace dignos de admirar. Ojalá hoy hubiera más periodistas con los ovarios de Ulrike Meinhof...

    Sendero Luminoso: Precisamente me acabo de leer un libro sobre ellos, desde una visión burguesa, claro. Tuvieron excesos que ellos mismos reconocen pero una guerra brutal siempre lleva a ello. Conozco bastante su historia pero me agradaría conocerla aún más por sus particularidades, pero es difícil encontrar material fiable. Su ex líder Abimael Guzmán es un personaje complejo, como Corea del Norte, pero mientras existan Fujimoris y Obamas siempre estaré al lado del débil.
    Diría que fueron un mal necesario, a la oligarquía no puede salirle tan barato robar y explotar los campesinos o dejar en la miseria a gran parte de la población. Admiro el valor y a ellos también les sobró, si el 15 M tuviera un cuarto de sus agallas ya se hubiera tomado la Moncloa.

    Hugo Chávez: Logró un cambio importantísimo para el pueblo venezolano y aunque sus últimos movimientos entregando a revolucionarios colombianos a su gobierno como es lógico no me han gustado nada, lo bueno que ha hecho sigue ganando con creces.
    El Imperio le teme y creo que los sectores más de izquierdas de Venezuela tienen que presionarle mucho para que tire por donde tiene que tirar. En el Estado español uno de los personajes más infravalorados y desconocidos gracias a la manipulación de bufones burgueses como Buenafuente.
    El tiempo dirá hacia donde inclina la balanza, esperemos que nos sorprenda para bien. Tampoco podemos olvidar todo lo que ha hecho por las clases bajas pero la crítica es necesaria por sus últimas actuaciones.
    Me quedo con una frase que Hugo repite "los que le cierran el camino a la revolución pacífica se lo abren a la violenta" Por las buenas o por las malas, no hay otra.

    Kim Jong Il: Veo positivo que el padre conduciera a su país a vencer al imperialismo pero lo del hijo y el nieto esperando el trono me parece intolerable y patético. Como lo citado anteriormente del culto enfermizo donde se cuentan leyendas hasta de poderes sobrenaturales y cierta población reacciona ante el como una quinceañera boba ante Lady Gaga ¿qué mierda es esa? Dinastías las justas.

    GRAPO: Otros a los que el gobierno ha silenciado para que no se conozca su verdadera historia hasta el punto en que cretinos supuestamente de izquierdas les llaman infiltrados de la guardia civil jajaja No me jodas, muchísimos comiéndose 20 años de trena para que burgueses clones de Llamazares digan semejantes burradas.
    No oculto mi admiración por todos quienes dieron su pellejo por un mundo más justo. Otros podrán pensar que se equivocaron de estrategia pero de ahi a criminalizarlos o condenarlos hay un trecho. ¿Cómo vas a condenar a alguien que ha ajusticiado a un explotador millonario siendo comunista?
    Si Lenin levantara cabeza y viera lo cobardes que son algunos "comunistas hippies" madre mía...Un GRAPO es un guerrillero, no un terrorista. A mi nadie puede obligarme a que no sonría si mañana recibo la notícia de que han puesto un bombazo en una ETT, básicamente porque yo he cargado cajas por 5 euros la hora para que estas se forren.
    El Estado los ha silenciado porque a diferencia de con ETA, no ganaban nada y los GRAPO al ser más selectivos hubieran tenido mucho apoyo popular. Contenta estará la izquierda carrillista, cobarde y traidora.

    Salvador Allende: Acabaron con su gobierno legítimo vilmente los pinochetistas con el apoyo de USA y Chile aún arrastra esa derrota. Hoy un Berlusconi a la chilena gobierna el país y la izquierda está masacrada.
    A ver cuando se gira la historia de una jodida vez y los fascistas que queden vivos pagan lo que jamás pagaron.

    Maquis antifranquistas: Ojalá hubieran dado golpes más certeros pero dado el contexto se entienden varios de sus fracasos. Admiro el coraje de todos aquellos que no tragaron al fascismo y con hechos lo demostraron, debemos recordarlos como héroes y es una vergüenza que muchos tengan más reconocimiento en Francia que aquí. Otro ejemplo de como Franco lo dejó casi todo bien atado, su fantasma aún planea.

    -Para Pablo Hasel, ¿cuál es o ha sido el país que mejor ha desarrollado el socialismo?.

    Cuba. Me parece el socialismo más sano y ejemplar que se ha dado en la historia pese a lo difícil que lo ha tenido. Aspiro a un modelo parecido, en el pueblo andaluz de Marinaleda también se da un socialismo ejemplar lejos de chaladurías. Eso es libertad y humanidad.
    Recomiendo a la gente que desconoce la situación cubana que vea videos en youtube del canal "Cuba infomación" y sepa al menos como funciona ese sistema, luego ya verá si lo apoya o no pero desde luego si tiene un mínimo de sentido común y lo compara con esto, lo acabará haciendo.

    -Para finalizar, desearte toda la suerte del mundo, fuerza revolucionaria y volver a agradecerte tu tiempo para el avance de un bastión comunista en la red como es Acción Comunista. Socialismo o Barbarie.

    Gracias por la atención y por la labor que haceis de difusión de unas ideas que por el bien de la humanidad no deben perderse. Que siga la lucha hasta la victoria siempre.


    Última edición por Maqui el Vie Jul 01, 2011 1:26 am, editado 1 vez

    sebastian555
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por sebastian555 el Jue Jun 30, 2011 1:51 am

    Muy bueno, gracias.

    PD: A este tio si lo conozco jeje xD

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Ryden el Jue Jun 30, 2011 4:11 am

    Hasél es muy coherente con lo que dice. Una gran persona.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Mecagoendios el Jue Jun 30, 2011 10:27 am

    Me gusta mucho la entrevista y sus opiniones, pero la pena es que no me gusta su forma de rapear.

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Admin el Jue Jun 30, 2011 1:00 pm

    Impresionante la entrevista e impresionante Pablo.
    Como siempre.
    Hasel tiene una canción llamada Silencio es Complicidad que es impresionante. Os la recomiendo.


    ------------------------------

    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 22
    Localización : Barcelona

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por katkhus_2 el Lun Jul 11, 2011 9:36 pm

    Me parece muy buena la entrevista, pero no creo acertada la posición qe tiene Hasel sobre algunos típicos tópicos sobre Corea qe parecen sacados del documental de Jon Sistiaga
    se cuentan leyendas hasta de poderes sobrenaturales
    yo tampoco estoy del todo de acuerdo con el culto a la personal, pero de ahi a insultar de esa manera una de las experiencias socialistas qe más a luchado y resistido al imperialismo yanke...


    defenderé en parte la postura de la RPDC pero desde luego yo no quisiera vivir allí y si muchos de los que aseguran que sí probaran la experiencia unos años, no sólo un viajecito, veríamos que pasa.
    Típico argumento de los anticomunistas, a mi me lo han repetido mil veces con todas las experiencias socialistas.


    Con esto no qiero decir qe Hasel no sea comunista, lo ha demostrado sobradamente en sus canciones, pero creo qe deberia ampliar su visión sobre la RPDC.


    Última edición por katkhus_2 el Lun Jul 11, 2011 9:38 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía)

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por sego el Lun Jul 11, 2011 9:58 pm

    :sovflag: :sovflag:

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Manifiesto el Lun Jul 11, 2011 9:59 pm

    Sólo decir que según mis referencias, Marinaleda no es de lejos socialista pero por otra parte Marinaleda es una victoria de la clase obrera andaluza muy admirable.

    El resto de la entrevista, genial, me gustó más que la de los Chikos del Maiz.

    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 22
    Localización : Barcelona

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por katkhus_2 el Lun Jul 11, 2011 10:06 pm

    Manifiesto escribió:Sólo decir que según mis referencias, Marinaleda no es de lejos socialista pero por otra parte Marinaleda es una victoria de la clase obrera andaluza muy admirable.

    El resto de la entrevista, genial, me gustó más que la de los Chikos del Maiz.
    Ya, me olvide de esto en mi comentario, idealiza mucho a Marinaleda, un pueblo muy digno, pero qe a nivel economico dista mucho del socilaismo cubano por las limitaciones de ser un gobierno municipal.

    Ahora, qe como pueblo luchador lo es casi tanto como el cubano.


    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Maqui el Lun Jul 11, 2011 10:13 pm

    Manifiesto escribió:Sólo decir que según mis referencias, Marinaleda no es de lejos socialista pero por otra parte Marinaleda es una victoria de la clase obrera andaluza muy admirable.

    El resto de la entrevista, genial, me gustó más que la de los Chikos del Maiz.

    Hombre manifiesto, me alegro que te guste algo de lo que hago ajajajajaja, es broma.
    Salud.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Manifiesto el Mar Jul 12, 2011 4:49 am

    Maqui escribió:
    Manifiesto escribió:Sólo decir que según mis referencias, Marinaleda no es de lejos socialista pero por otra parte Marinaleda es una victoria de la clase obrera andaluza muy admirable.

    El resto de la entrevista, genial, me gustó más que la de los Chikos del Maiz.

    Hombre manifiesto, me alegro que te guste algo de lo que hago ajajajajaja, es broma.
    Salud.

    Maqui, aunque no lo creas, se echa mucho de menos tu antigua participación en el foro, que a diferencia de ahora que es casi nula, era bastante constante, intenta sacar mas tiempo y ganas hombre, que eres un viejo camarada! Wink

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Maqui el Mar Jul 12, 2011 1:18 pm

    Manifiesto escribió:
    Maqui escribió:
    Manifiesto escribió:Sólo decir que según mis referencias, Marinaleda no es de lejos socialista pero por otra parte Marinaleda es una victoria de la clase obrera andaluza muy admirable.

    El resto de la entrevista, genial, me gustó más que la de los Chikos del Maiz.

    Hombre manifiesto, me alegro que te guste algo de lo que hago ajajajajaja, es broma.
    Salud.

    Maqui, aunque no lo creas, se echa mucho de menos tu antigua participación en el foro, que a diferencia de ahora que es casi nula, era bastante constante, intenta sacar mas tiempo y ganas hombre, que eres un viejo camarada! Wink

    Jajajajaja, se intentará, aunque sea el monstruo de los gulag para muchos jajajaja xD

    Contenido patrocinado

    Re: Acción Comunista entrevista a Pablo Hasel.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:13 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:13 pm