Saludos de un antisistema con muchas dudas.

    Comparte

    groove
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    Saludos de un antisistema con muchas dudas.

    Mensaje por groove el Miér Jun 29, 2011 11:54 pm

    Hola compañeros, me presento, tengo 21 años y hace no mucho que me interesé por la política algo que siempre he odiado ya que nunca me ha aportado nada mas que la idea de como no se deben hacer las cosas. Por suerte y sobretodo gracias a Internet supe que existen muchas mas formas de hacer política, no solo son validas las ideas que nos implantan ya desde pequeños. Y a eso voy, a aprender de los que no se les escucha ni salen por la tele (que por algo sera...). Hace tiempo que os leo a vosotros y otro foro de tendencia anarquista y a pesar de compartir muchas ideas con el anarquismo y el comunismo considero que no tengo una ideología política definida, sobretodo pq creo que el sistema político adecuado debería tomar lo mejor de cada uno y tener en cuenta el avance y lo que se ha aprendido hasta ahora con la experiencia, cosa que, me perdonareis pero los tiempos avanzan y parece ser que los sistemas no, a lo mejor me equivoco pero los sistemas de izquierdas* que se proponen hoy en dia son los mismos que hace años, ademas, a veces me da la impresión que luchan mas por sus ideales que por las necesidades de sus ciudadanos, esto me recuerda a los 10 mandamientos de la Biblia que nunca cambian con los tiempos teniendo en cuenta los nuevos problemas y necesidades de la sociedad.

    *(los de dch. también pero bueno, eso ya seria otra cuestión)

    No pretendo ofender a nadie y espero no haber dicho ninguna burrada y esq no tengo mucho que aportar mas que dudas. Ahí van:

    Necesita el comunismo que el sistema sea global para funcionar correctamente y es por eso que (al menos a mi parecer) ha fallado hasta ahora como sistema?

    Es correcto un sistema político que no ofrece ninguna respuesta a las necesidades básicas como son que todo el mundo tenga un hogar, alimentos saludables y el respeto por el medio ambiente? A lo mejor me equivoco y el comunismo y anarquismo si que ofrecen una solución a esto y aun no la he encontrado.

    De verdad que estas preguntas no van a provocar ni mucho menos, solo pretendo despejar mis dudas y que mejor que en un foro sobre política.

    Esto es todo y bueno solo daros una sugerencia que seguro que muchos de vosotros compartiréis: Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros y unirnos para derribar a un enemigo común que es este sistema podrido que no se a vosotros pero a mi cada día me tiene mas desquiciado. Como dijo Julio Cesar, divide y vencerás! eso están haciendo día tras día. Saludos!

    De regalo os dejo este vídeo para que os echéis unas risas. A partir del minuto 11:55... Vais a flipar Rolling Eyes




    sebastian555
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Re: Saludos de un antisistema con muchas dudas.

    Mensaje por sebastian555 el Miér Jun 29, 2011 11:58 pm

    Bienvenido Wink

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Re: Saludos de un antisistema con muchas dudas.

    Mensaje por Team21 el Jue Jun 30, 2011 12:17 am

    Bienvenido!, espero que aprendas mucho por aquí! (Y que decidas tu inclinación política), contestaré lo mejor que sepa a tus preguntas:

    El Comunismo si que lo necesita (Porcierto, el Comunismo no se ha dado nunca, por lo tanto no pudo fallar), pero el socialismo, la fase intermedia entre nuestro sistema y el comunismo, no necesita ser global, como verás se mantuvo perfectamente en la URSS (por lo menos hasta la llegada de ciertos sujetos, cofcofJrushovcofcof), en Cuba se sigue aguantando (A pesar del brutal bloqueo estadounidense), despues esta también Corea del Norte, la critican mucho porque es muy cerrada pero bueno, en el foro hay unas fotos que te dan ganas de vivir allí.

    Pues claro que no es correcto, un sistema que no permite eso es simplemente abominable! El socialismo (Que no se el anarquismo, sobre el anarquismo no se casi nada), por ejemplo en los países del 3º Mundo (Capitalista), si fueran socialistas, toda la riqueza que producen no se la llevarían los imperios, sino el propio país, y su gente. El socialismo, al no estar guiado por los propios intereses, no explota la naturaleza, como no hay ricachones todos tienen casa y comida.

    Que razón tenía Julio César! En España los revisionistas han dividido y corrompido el movimiento obrero tan en extremo que es imposible ya contar con un Partido comunista Marxista leninista unido Sad

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: Saludos de un antisistema con muchas dudas.

    Mensaje por Ryden el Jue Jun 30, 2011 12:23 am

    Bienvenido, espero que tu visita por aquí te enseñe el verdadero funcionamiento del comunismo.

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Saludos de un antisistema con muchas dudas.

    Mensaje por *n0_l0g0* el Jue Jun 30, 2011 10:42 am

    groove escribió:Hace tiempo que os leo a vosotros y otro foro de tendencia anarquista y a pesar de compartir muchas ideas con el anarquismo y el comunismo considero que no tengo una ideología política definida,

    Imagino que como todos los que escribimos por aqui en un principio.
    Como todo es cuestión de seguir leyendo y aprendiendo hasta que, o te confirmes en las simpatías que tienes, o acabes por descartarlas.


    groove escribió: sobretodo pq creo que el sistema político adecuado debería tomar lo mejor de cada uno y tener en cuenta el avance y lo que se ha aprendido hasta ahora con la experiencia,

    Lógicamente eso sería a priori lo ideal, el problema viene cuando dos sistemas son antagónicos, y se construyen en base a premisas opuestas.
    Entonces es complicado adaptar cuestiones de uno a otro y viceversa.


    groove escribió: cosa que, me perdonareis pero los tiempos avanzan y parece ser que los sistemas no, a lo mejor me equivoco pero los sistemas de izquierdas* que se proponen hoy en dia son los mismos que hace años,

    Bueno, esta cuestión es correcta sólo hasta cierto punto.
    De la misma manera que las necesidades básicas de la personas no han variado en los últimos cientos de años, la manera de resolvelas tampoco.

    El armazón básico sigue siendo el mismo, en tanto en cuanto los problemas son los mismos, pero esto no quiere decir que el método no se actualice y se incorporen herramientas actuales.

    También es cierto que el paso del tiempo per se no descalifica los esquemas, son otros cambios los que normalmente vienen con el tiempo y si convierten algunos esquemas en desfasados.

    groove escribió:ademas, a veces me da la impresión que luchan mas por sus ideales que por las necesidades de sus ciudadanos, esto me recuerda a los 10 mandamientos de la Biblia que nunca cambian con los tiempos teniendo en cuenta los nuevos problemas y necesidades de la sociedad.

    Esto es cierto y es un error que acostumbramos a cometer. Pero dede mi punto de vista es un error de enfoque, es decir, los ideales Comunistas pretenden establecer una sociedad en la que se cubran las necesidades de todos los ciudadanos, de modo que este error se da unicamente cuando no somos capaces de enfocar correctamten una situacion.


    groove escribió:Necesita el comunismo que el sistema sea global para funcionar correctamente y es por eso que (al menos a mi parecer) ha fallado hasta ahora como sistema?


    Como bien te comentaba el compañero Team21, el Comunismo, propiamente hablando no se ha dado nunca, pero sí, es necesario que para dar el paso a la etapa final el sistema sea global.

    Los sistemas socialistas si pueden funcionar de forma "independiente", aunque tambien son falibles, logicamente.

    groove escribió:
    Es correcto un sistema político que no ofrece ninguna respuesta a las necesidades básicas como son que todo el mundo tenga un hogar, alimentos saludables y el respeto por el medio ambiente?

    La fundamentación del Ideario Comunista es esa precisamente.
    Es complicado plantear si es correcto o no, en abstracto sin mas.
    El capitalismo cumple sus funciones dejando el control de la mayoria de los recursos en una minoria de individuos. En tanto en cuanto permite la dominacion de los poseedores sobre los desposeidos, es "correcto" con sus funciones.

    El socialismo, por contra, al plantear el reparto de la riqueza y de la gestión de los recursos responde a otras intenciones, a saber, como tu planteabas, que todo el mundo cubra sus necesidades básicas. Por tanto, en relaccion a su finalidad también es "correcto".

    Es cuestión de elegir que modelo nos plantea, en su conjunto y con sus errores y aciertos, un balance general mas acertado.



    Bueno, espero que no sea demasiado chapa, y por lo demas bienvenido al foro, y que puedas disfrutar y aprender de él tanto como los que ya estamos por aquí.

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Saludos de un antisistema con muchas dudas.

    Mensaje por Red Fox el Jue Jun 30, 2011 6:47 pm

    groove escribió:Hola compañeros, me presento, tengo 21 años y hace no mucho que me interesé por la política algo que siempre he odiado ya que nunca me ha aportado nada mas que la idea de como no se deben hacer las cosas. Por suerte y sobretodo gracias a Internet supe que existen muchas mas formas de hacer política, no solo son validas las ideas que nos implantan ya desde pequeños. Y a eso voy, a aprender de los que no se les escucha ni salen por la tele (que por algo sera...). Hace tiempo que os leo a vosotros y otro foro de tendencia anarquista y a pesar de compartir muchas ideas con el anarquismo y el comunismo considero que no tengo una ideología política definida, sobretodo pq creo que el sistema político adecuado debería tomar lo mejor de cada uno y tener en cuenta el avance y lo que se ha aprendido hasta ahora con la experiencia, cosa que, me perdonareis pero los tiempos avanzan y parece ser que los sistemas no, a lo mejor me equivoco pero los sistemas de izquierdas* que se proponen hoy en dia son los mismos que hace años, ademas, a veces me da la impresión que luchan mas por sus ideales que por las necesidades de sus ciudadanos, esto me recuerda a los 10 mandamientos de la Biblia que nunca cambian con los tiempos teniendo en cuenta los nuevos problemas y necesidades de la sociedad.

    *(los de dch. también pero bueno, eso ya seria otra cuestión)

    No pretendo ofender a nadie y espero no haber dicho ninguna burrada y esq no tengo mucho que aportar mas que dudas. Ahí van:

    Necesita el comunismo que el sistema sea global para funcionar correctamente y es por eso que (al menos a mi parecer) ha fallado hasta ahora como sistema?

    Es correcto un sistema político que no ofrece ninguna respuesta a las necesidades básicas como son que todo el mundo tenga un hogar, alimentos saludables y el respeto por el medio ambiente? A lo mejor me equivoco y el comunismo y anarquismo si que ofrecen una solución a esto y aun no la he encontrado.

    De verdad que estas preguntas no van a provocar ni mucho menos, solo pretendo despejar mis dudas y que mejor que en un foro sobre política.

    Esto es todo y bueno solo daros una sugerencia que seguro que muchos de vosotros compartiréis: Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros y unirnos para derribar a un enemigo común que es este sistema podrido que no se a vosotros pero a mi cada día me tiene mas desquiciado. Como dijo Julio Cesar, divide y vencerás! eso están haciendo día tras día. Saludos!

    De regalo os dejo este vídeo para que os echéis unas risas. A partir del minuto 11:55... Vais a flipar Rolling Eyes



    ¡Bienvenido!
    El socialismo nunca ha fallado, simplemente se ha sustituido paulatinamente por un pseudosocialismo antimarxista.
    Los revisionistas que llegaron al poder después de Stalin (Desde Kruschev hasta Gorbachov) lo han ido minando desde dentro, mientras que los trotskistas y anarquistas no han hecho más que meter bulla desde Europa y Estados Unidos, en vez de hundir al imperio ¡QUE AL FIN Y AL CABO, TAMBIÉN ES SU ENEMIGO!
    Y el socialismo no tiene porqué cambiar, si el capitalismo no ha dejado de ser (y es cada vez más) violento, salvaje, depredador, imperialista...

    Contenido patrocinado

    Re: Saludos de un antisistema con muchas dudas.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:07 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:07 pm