Foro de debate, intercambio y opinión


Partido Comunista Chino cumplirá 90 años, sin admitir disidencias

avatar
sebastian555
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 124
Reputación : 166
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Partido Comunista Chino cumplirá 90 años, sin admitir disidencias Empty Partido Comunista Chino cumplirá 90 años, sin admitir disidencias

Mensaje por sebastian555 el Miér Jun 29, 2011 11:29 pm

El Partido Comunista Chino, fundado en Shanghái el 1 de julio de 1921, celebrará sus 90 con reformas importantes en su economía, pero manteniendo la dura doctrina, sin admitir disidencias.

PEKIN (ANSA). Sólidamente instalado en el poder de un país que ostenta la segunda economía del mundo, y cortejado por el resto del planeta por su enorme mercado, el 40 por ciento de los nuevos miembros del partido son estudiantes y el 38,5 por ciento mujeres (22,5 por ciento del total).

Los datos fueron presentados en Pekín por Wang Qinfeng, vicepresidente de la Comisión Organizativa del Partido. De los tres millones de nuevos miembros, precisó Wang, el 80 por ciento tiene menos de 35 años: un dato satisfactorio para el Partido, que también sufre el envejecimiento progresivo de la sociedad, con un cuarto de afiliados mayores de 60 años.

Ser miembro del Partido da prestigio y refuerza la posibilidad de acceder a trabajos estables y bien pagos en la administración pública o las empresas estatales, que se siguen llevando la parte del león en la economía china.

Richard McGregor, ex corresponsal desde Pekín del Financial Times, escribió en su libro “The Party” (Allen Lane, 2010) que el PCC como el comunismo de otros lugares en sus días dorados erradicó o debilitó a sus rivales políticos, eliminó la autonomía de la magistratura y de la prensa, limitó las religiones y la sociedad civil.

También “centralizó el poder político, estableció una vasta red de controles policiales, envió a los disidentes a los campos de trabajo”. Y además presidió 30 años de progreso económico ininterrumpido.

Sin embargo, algunas señales indican que no las tiene todas consigo. La reciente ola de represión deriva, según los críticos del régimen, de un fuerte sentimiento de inseguridad de un grupo dirigente que –aunque carece de desafiantes creíbles– considera que su legitimidad está ligada a la continua mejora económica.

La represión también fue desencadenada por el temor a un contagio de las revoluciones populares en algunos países árabes, mientras el Nobel de la Paz 2010 Liu Xiaobo sigue en prisión y su esposa Liu Xia está totalmente aislada en Pekín.

Aunque niega que sea un punto débil, el profesor de la Escuela Central del Partido de Pekín He Zhongshan subrayó que hoy en día solo siete millones de afiliados pertenecen a la “clase obrera” del país.

http://www.abc.com.py/nota/partido-comunista-chino-cumplira-90-anos-sin-admitir-disidencias/
stefano
stefano
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Partido Comunista Chino cumplirá 90 años, sin admitir disidencias Empty Re: Partido Comunista Chino cumplirá 90 años, sin admitir disidencias

Mensaje por stefano el Jue Jun 30, 2011 6:43 am

http://spanish.peopledaily.com.cn//32001/102422/index.html
http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/7421602.html
Beijing celebra con una velada el 90º aniversario de la fundación del PCCh
http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7422030.html
Internautas chinos se unen a celebración de fundación de PCCh
Los internautas chinos expresan sus mejores deseos por el 90° aniversario del Partido Comunista de China (PCCh) a través de votaciones sobre los miembros más destacados del Partido, de la interpretación de "canciones rojas" y de competencias sobre la historia del Partido.

Una de las actividades más populares en línea para conmemorar el aniversario, la recomendación en línea a nivel nacional de miembros destacados del Partido, ha recibido hasta el momento más de 67,2 millones de votos.

Hasta el 19 de junio, más de 540.000 internautas habían participado en el concurso sobre la historia del Partido. En weibo.com, el servicio de microblogs más popular de China, el concurso tenía más de 28.000 seguidores.

Meses antes del aniversario de fundación que se celebrará el 1 de julio, muchos sitios de Internet chinos importantes, como sina.com.cn, qq.com, sohu.com y xinhuanet.com, empezaron a preparar páginas especiales para ofrecer información periodística y abordar hechos históricos sobre el Partido presentadas con un fondo rojo.

Un promedio de más de un millón de internautas visitan estas páginas diariamente, de acuerdo con las estadísticas.

Sin embargo, las actividades oficiales no son suficientes. La pasión de los internautas por el tema rojo también necesita ser satisfecha. Por eso "La Fundación de un Partido", un filme en el que participan muchas estrellas y que fue realizado para conmemorar el 90° aniversario del PCCh, inspiró más de 530.000 mensajes en microblogs en weibo.com.

El filme, que se espera establezca un récord de taquilla en China, había obtenido más de 105 millones de yuanes (16,15 millones de dólares USA) hasta el 19 de junio, cinco días después de su estreno oficial. La cifra constituyó más de 57 por ciento de los ingresos de taquilla del país en ese momento.

Un conjunto de caciones con el tema rojo que alguna vez fueron populares entre las generaciones anteriores, una vez más se volvieron palabras clave populares de búsqueda porque muchos internautas buscaron la oportunidad de escucharlas o de cantar sus propias versiones.

"Sin el Partido Comunista, no habría una nueva China", es el dicho pronunciado con mayor frecuencia entre decenas de miles de mensajes y comentarios de internautas sobre el 90° aniversario del Partido.

"Esta es una verdad profunda expresada a través de las palabras más simples. Es lo que siente la gente común durante nuestra vida diaria. Está basada en las propias teorías y prácticas de los miembros del PCCh. En los predicamentos, nos une; en el trabajo arduo, nos alienta; en la victoria, nos conduce adelante...", escribió un usuario en 163.com sobre su interpretación de la frase.

Este comentario ha sido apoyado por miles de internautas. (Xinhua)
27/06/2011
http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7422083.html
¿Por qué el PCCh puede hacer realidad el principio de “un país, dos sistemas”?
Por Qi Pengfei

Desde su fundación hace 90 años, el Partido Comunista de China (PCCh) se decidió a hacer todos sus esfuerzos para cumplir la sagrada misión histórica de realizar la reunificación de la patria y la unidad nacional. Se puede decir que la historia de 90 años del partido es la historia de cómo ha dirigido al pueblo chino a luchar por alcanzar esta meta.

Durante los últimos 90 años, el partido no se ha doblegado frente a los desafíos en sus esfuerzos por la reunificación de su país. En representación de los intereses y la voluntad del pueblo chino, el partido ha elaborado la estrategia y medidas políticas concretas correspondientes a las demandas de la época para realizar la reunificación del país. Ha promovido incesantemente el proceso histórico de reunificación del país, abriendo nuevas perspectivas para la gran reunificación y unidad de la nación china.

En la nueva etapa de reforma y apertura y de construcción de la modernización socialista, iniciada desde la tercera sesión plenaria del décimo primer Comité Central del PCCh, el partido va adaptándose a la corriente mundial de paz, desarrollo y coopereración y ha formulado de manera creativa la nueva idea y modalidad de “reunificación pacífica” y “un país, dos sistemas” para resolver los problemas de Hong Kong, Macao y Taiwan, problemas heredados de la historia. Abriga la mayor sinceridad y hace los máximos esfuerzos para promover el proceso pacífico de la reunificación de la patria. Ha tomado una modalidad especial de buscar un terreno común dejando a un lado las diferencias para la resolución de los mencionados problemas: bajo la condición previa de mantener inmutable el principal estatus socialista de la zona continental china, se permite a Hong Kong, Macao y Taiwan guardar inalterable el sistema capitalista durante largo periodo de tiempo, para el desarrollo y prosperidad conjuntos en las cuatro zonas a ambos lados del estrecho. Adhiriéndose a esta idea guía y política estatal básica, el PCCh ha dirigido al pueblo chino a limpiar el honor de la nación china de la humillación colonialista histórica, al recuperar el ejercicio de la soberanía en Hong Kong y Macao el primero de julio de 1997 y el 20 de septiembre de 1999, respectivamente. Persistiendo en estos principios, el PCCh rompió el atolladero de prolongado antagonismo y separación de ambos lados del estrecho de Taiwan y logró un adelanto significativo en las relaciones de ambos lados del estrecho con la realización de los tres contactos directos de transporte aéreo y marítimo y servicios postales así como los intercambios completos, impulsando las relaciones para entrar gradualmente a una nueva etapa del desarrollo pacífico, destinada a hacer preparativos para la reunificación pacífica. Se trata de un acontecimiento de importancia trascendental de la nación china y también de una victoria de la causa mundial de paz y justicia.

¿Porqué el PCCh es capaz de dirigir bien “la reunificación pacífica y un país, dos sistemas”? ¿Porqué el PCCh puede dirigir al pueblo chino a realizar el retorno de Hong Kong y Macao al seno de la patria y el adelanto significativo en las relaciones entre ambos lados del estrecho? Esto se debe a que el PCCh es el auténtico y fiel representante de los intereses esenciales y la voluntad común del pueblo chino, es el grande, glorios y certero partido político marxista que refleja y muestra la ley y la tendencia del desarrollo de la historia china, y es la fuerza núcleo que dirige al pueblo chino a realizar la independencia nacional, la liberación del pueblo y la grandiosa causa de prosperidad de la nación china. Gracias al PCCh, el pueblo chino logró fundar la nueva China, convertirla en una nueva China moderna socialista próspera, democrática, civilizada y armoniosa, y hacer de ella una nueva China capaz de realizar la reunificación y unidad de la nación china. Al pueblo chino le asiste la convicción de que bajo la acertada dirección del PCCh, hará realidad la voluntad común de los chinos de realizar la gradiosa causa de reunificación, unidad y prosperidad de la nación china. (Pueblo en Línea)

27/06/2011

(El autor del artículo Qi Pengfei es director y profesor del Centro de Estudios de los Asuntos de Taiwan, Hong Kong y Macao, adscrito a la Universidad del Pueblo de China

bandera del PCCh
Partido Comunista Chino cumplirá 90 años, sin admitir disidencias 800px-Flag_of_the_Chinese_Communist_Party.svg

    Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2019 12:18 am