La conexión a Internet de alta velocidad en Cuba comenzará a funcionar en julio

Compartir

camaradaallende
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 217

Re: La conexión a Internet de alta velocidad en Cuba comenzará a funcionar en julio

Mensaje por camaradaallende el Dom Jul 03, 2011 2:10 pm

katkhus_2 escribió:
    relojandante escribió:¿Todo ha ido bien?

¿Hay internet hoy en Cuba?

Algun cubanologo sabe esto, porqe en teoria ahora ya tendrian qe tener internet no?

Tranquilizaos, hombre, el proceso creo que va a ser mucho más complejo. Lo que creo que quiere decir la noticia es que el cable "llegará" a Cuba (es decir, podrá funcionar en Cuba) a partir de julio, otra cosa es que se aplique a todos los hogares.
    Supongo que primero habrá un proceso de pruebas y después ya se pondrá en marcha, se aplicará a sitios comunitarios u hogares individuales (no sé cómo anda esto en Cuba, dudo que cada familia disponga de un ordenador. Para aclarar esto último, por favor que si alguien lo sabe lo indique).

rj93
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 146

Re: La conexión a Internet de alta velocidad en Cuba comenzará a funcionar en julio

Mensaje por rj93 el Dom Jul 03, 2011 3:08 pm

Aunque internet de velocidad alta llegue a Cuba, es necesario previamente preparar la infraestructura de distribución (cables, controladores, ordenadores, ...) en todo el territorio nacional. Creo que es casi imposible que cada familia disponga de un ordenador en casa, dado el costo tanto de la máquina (imposible de comprar con un sueldo cubano medio) como energético (Cuba no está para semejante gasto de electricidad) como por el propio bloqueo (costos de transporte mas elevados, de los ordenadores, al ser importados de fabricantes no norteamericanos).

Creo que se ampliarán los sitios comunitarios existentes así como construirán nuevos sitios comunitarios. Es lo más probable. Es posible que doten de acceso a internet a la mayoria d empresas y a todos los colegios y centros sociales (bibliotecas, museos, universidades, consultorios médicos).

No obstante, la investigación en tecnología, medicina y educación seguirán siendo campos prioritarios.

sebastian555
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 124

Mensaje por sebastian555 el Dom Jul 03, 2011 5:43 pm

Yo les daría gratuitamente una computadora a todos los cubanos, casa por casa. Ahora no me pregunten de donde sacaria las computadoras jejeej xD

rj93
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 146

Mensaje por rj93 el Dom Jul 03, 2011 7:20 pm

sebastian555 escribió:Yo les daría gratuitamente una computadora a todos los cubanos, casa por casa. Ahora no me pregunten de donde sacaria las computadoras jejeej xD

China podría venderlas a precio preferente, aunque no me baso en nada...

relojandante
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 675

Mensaje por relojandante el Lun Oct 17, 2011 10:19 pm

¿Como va todo esto?

KZ
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 274

Mensaje por KZ el Mar Oct 18, 2011 5:36 pm

Creo que ya la tienen disponible la conexión a fibra, al menos hace tiempo (como 1 ó 2 meses) me dijo mi contacto que ya les habían configurado y cambiado la conexión.

allendevivexsiempre
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 3

Mensaje por allendevivexsiempre el Sáb Oct 22, 2011 7:13 am

Siii??? bueno espero que sea así, aunque mira que he buscado mas noticias recientes del asunto este del cable de Venezuela y Cuba y pues todas llegan hasta la supuesta inauguración en Julio, pero según fuentes no tan confiables dicen que se pospuso por el problema de salud de Chavez, los gusanos dicen insensateces, pero es una pregunta que me estoy haciendo desde hace mucho tiempo, porque es una de las cosas que mas le hace falta a Cuba...
    Conozco las razones del porque tiene que poner ciertos requisitos para el uso del Internet, pero como estudiante desde hace mas de 7 años en Cuba, es una de las tecnologías que mas se necesitan...
    Me hace dudar de que ya este funcionando por completo por el hecho de que es una noticia que muchisima gente esta pendiente, tanto dentro como fuera del pais, asi como muchas agencias de prensa y bueno ademas como uno de los grandes proyectos de la Alianza Bolivariana para las Americas creo que al inaugurarse seria una de las mayores noticias tanto en Cuba como en Venezuela.

Me parece que la agencia de noticias Telesur seria una de las primeras en informar la noticia, tambien el Noticiero de Cubavision y por lo que he logrado ver (casi diario) hasta el día de hoy...nada.

Espero que sea pronto, Cuba lo necesita.

allendevivexsiempre
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 3

Mensaje por allendevivexsiempre el Sáb Oct 22, 2011 7:26 am

El asunto de las PC en Cuba...bueno la mayoría de la gente tiene acceso a computadoras en su trabajo o en su centro de estudio como las universidades, pre universitarios etc, las personas que tienen en su hogar una computadora pues lo mas común es que se la hayan conseguido comprándola a otra persona o que se la hayan enviado desde el extranjero y creo que hay un pequeño porcentaje que el gobierno les otorga una pc para su hogar...no estoy muy seguro en cuanto a esto.
    Hay tiendas del gobierno en las que se puede adquirir una PC, aunque lastimosamente, me imagino que debido al bloqueo, los precios son muy elevados comparándolos con la mayoría de países de Latinoamérica y los modelos disponibles están algo des actualizados aunque hay relatos de que son muy duraderas, la mayoría marca HANEL importadas de la República de Vietnam.
    Al igual que muchos países, en la capital es donde hay mas densidad de PCs.
    Pero ojo! que Cuba tiene un nivel de desarrollo informático tremendo. La UCI (Universidad de Ciencias Informáticas), creada hace pocos años tiene lo ultimo en tecnología y han logrado hacer mucho...hasta ya tienen su propio sistema operativo a base de Linux creo.

katkhus_2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 885

Mensaje por katkhus_2 el Sáb Oct 22, 2011 11:18 am

Si, el Linux cubano se llama Linux Nova (aki más información: http://www.forocomunista.com/t9011-presentaran-nova-linux-sistema-operativo-cubano?highlight=linux+nova).

Me ha parecido leer en tu intervención qe estas estudiando en Cuba, si es así me parece muy positivo, tu puedes acceder a información de primera mano sobre estos y otros temas de Cuba.

JuanSebastian
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 677

Mensaje por JuanSebastian el Sáb Oct 22, 2011 9:01 pm

Acuerdense que Venezuela lanzo un satelite con ayuda de los chinos el Satelite "Simon Bolivar". Imagino que de ahi le enviaran la conexion a los cubanos sin intermediarios de los yankees.

De resto no se mas nada, solo se que esta en proceso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_VENESAT-1

Saludos desde Venezuela.

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2012 9:54 am