¿Qué opinas del reggaeton ?

Compartir

Loquehay
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 94

Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

Mensaje por Loquehay el Sáb Nov 26, 2011 1:54 am

Supongo que en cuanto a música es cuestión de gustos. En cuanto a la letra, ciertamente la mayoría es puro machismo. Hay alguna excepción por ahí, aunque no sea marxista-leninista si es, al menos, rebelde:

Calle 13 saludando las luchas estudiantiles en américa latina tras recibir un grammy

Calle 13 saludando a Mariano Ferreira y la lucha obrera en argentina tras recibir un grammy (Al final de este video se puede ver como incluso le cortan el micro por denunciar "la payola" que según tengo entendido es lo que pagan la mayoría de artistas por salir en las radios comerciales...

Canción: "Querido FBI"

La gusanera cubana arremetiendo contra Calle13

Canción: John el esquizofreznico (esta no tiene contenido político, pero es de las que mas me gusta xD)

Socialaccion
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 55

Mensaje por Socialaccion el Dom Ene 29, 2012 8:05 pm

Totalmente en desacuerdo, simplemente por que no siembra nada bueno en la sociedad..

quinick
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 900

Mensaje por quinick el Dom Ene 29, 2012 8:32 pm

Calle 13 no es Reggeton, no sabría definirlo, pero fuera de Atrévete las otras canciones se alejan un poco.

Noreligion
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 35

Mensaje por Noreligion el Lun Ene 30, 2012 5:46 am

Una mierda.

EZLN
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1419

Mensaje por EZLN el Lun Ene 30, 2012 8:53 am

La musica no es inherentemente mala, el reggaeton bien podria ser rescatado, si se transforma de base la ideologia social.

cartml
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 13

No es decir que el ridmo es malo, si no lo que hace con la sociedad

Mensaje por cartml el Mar Feb 28, 2012 4:41 pm

El regaatonn, es un ritmo que no solo coloca a la mujer como objeto sexual, si no que forma parte tambien de la alienacion de la siciedad, grandes cantidades exorvitante de millones de dolares que se maneja para deteriorar la sociedad, sobre todo a latinoamerica. Tambien como musica poco rica en comtenido, nos lleva tambien a la forma de vestir, calzar y hablar, y claro sin dejarlo por fuera la manera de ser de los adolosentes. Para finalisar, debo destacar que este ritmo tan fuera de sentido y logica, es responsable de destruir la reputacion de los latino americanos.

Última edición por cartml el Lun Mar 12, 2012 9:17 pm, editado 1 vez

Autonomo.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 225

Mensaje por Autonomo. el Mar Feb 28, 2012 5:32 pm

El reggeton me parece una mierda. En sus letras solo promulga el machismo. No tiene ni un mensaje. Los reggetoneros suelen ir de gángsters cuando casi nunca han pisado un barrio. Las canciones de reggeton son prácticamente todas iguales. Además que el único fin del reggeton es generar dinero, tiene un fin estrictamente comercial. Hay que recordar que la música es un arte, no un negocio.

Pero debo decir que yo odio también el electro, el pop y el reggeton a partes iguales, los tres generos mencionados me parecen un medio para entretener a las masas sumisas y mantenerlas sumisas, para esconder la música que si crea conciencia, por ejemplo a Los Chicos Del Maíz, a la e´lites les conviene que escuchemos Lady Gaga en vez de Los Chicos Del Maíz, no se si yo seré demasiado conspirador, pero eso es lo que opino.

Bueno, en fin, Daddy Yankee...

NukaCola
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos: 21

Mensaje por NukaCola el Mar Feb 28, 2012 7:06 pm

Es música degradante y contradictoria que en un mimo CD puede estar una canción diciendo que es la más bella del mundo, como puede estar una canción que dice que es una prostituta y que nadie la quiere!

¿Eso es música?

Saludos!

:pensamiento:

katkhus_2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 885

Mensaje por katkhus_2 el Miér Feb 29, 2012 5:30 pm

Autonomo. escribió:Pero debo decir que yo odio también el electro, el pop y el reggeton a partes iguales, los tres generos mencionados me parecen un medio para entretener a las masas sumisas y mantenerlas sumisas, para esconder la música que si crea conciencia, por ejemplo a Los Chicos Del Maíz, a la e´lites les conviene que escuchemos Lady Gaga en vez de Los Chicos Del Maíz, no se si yo seré demasiado conspirador, pero eso es lo que opino.

Bueno, en fin, Daddy Yankee...

Nono, de conspiración nada, sino porqe te crees qe encarcelaron durante un dia a Pablo Hasel, qe Los Chikos del Maiz tuvieron qe ir a declarar a la Audencia Nazional, qe muchas veces las salas no les dejen actuar por presion del gobierno municipal, qe en las fiestas de Lleida no se deje actuar a Pablo Hasel todo y ser uno de los artistas más escuchados del rap de su ciudad... Todo esto porqe al sistema le molesta qe unos raperos y poetas esten agitando conciencia y deciendo quienes son los verdaderos culpables de la pauperización.

Así qe no, no son de ningun modo paranoias.

PD: Buenisima la foto de Stalina Laughing

Autonomo.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 225

Mensaje por Autonomo. el Miér Feb 29, 2012 5:31 pm

quinick escribió:Calle 13 no es Reggeton, no sabría definirlo, pero fuera de Atrévete las otras canciones se alejan un poco.

Los discos viejos de Calle 13, como es Residente O Visitante y otros, si son reggeton o al menos en parte. Pero el último disco que sacaron, Entren Los Que Quieran, es rap alternativo, y de hecho en sus canciones recientes se tiran contra el reggeton.

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2012 9:52 am