¿Qué opinas del reggaeton ?

    Comparte

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Shurmarinah el Miér Oct 26, 2011 6:04 pm

    Economicism escribió:Qué divertido en serio, gente hablando sin conocer. Entendiéndose por "socializar" adentrarse, relacionarse y ver en primera persona lo "machista" que es este tipo de música.
    ¿Qué sabes tú si conocemos o no conocemos? :S, a ver, yo salgo y en los pubs ponen reguetón y me parece una absoluta mierda.

    Economicism escribió:Apuesto que más de una frigida que lo juzga a la ligera acabaria perreando pues.
    Si es por mí, te aseguro que más de un cerdo con ganas de restregarse se quedaría con las ganas.

    Economicism
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 09/09/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Economicism el Miér Oct 26, 2011 9:25 pm

    No lo decía por ti puesto que ni te conozco ergo no estoy en condiciones de expresar una opinión o análisis que no caiga en elucubraciones, eso sí, pareciera que te has dado por aludida... allá en España hay un dicho muy certero que me decía mi abuelo: cuando el rio suena es que algo hay...

    Por tu dialéctica se presupone que ves el regueton como una forma de esparcimiento sexual, donde furcias, cerdos y aprovechados acuden para restregarse. Nos cierto. Es notable que un porcentaje sí lo concibe así, pero debido a la distorsión, lo verdadero del regueton es que es netamente el heredero de antiguas tradiciones y bailes populares. Por supuesto que se ve influenciado por la mercancia social y enajenación de la realidad fruto de unas determinadas condiciones todas ellas achacables al capitalismo existente en américa latina, pero no es lo que vos querés hacer ver. Yo te recomiendo querida que conozcas más y mejor todo lo que hay en torno a él, no te quudes sólo en acudir a un local, escuchar música de este tipo y observar a drogados y mujeres rozandose.



    Sarkan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 21
    Localización : Alicante.

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Sarkan el Sáb Nov 19, 2011 12:38 am

    El Reaggeton en uno de los generos mas expandidos pero no de los mejores valorados. Lo veo desde mi punto de vista mas que musica un producto comercial. Tratan de vendernos un producto con la explotacion sexual de las mujeres, seguro que muchos sabeis del tipo videoclip de reaggeton que salen un par de mujeres muy guapas con poca ropa y bailando.
    El reaggeton esta pensado para un publico adolescente, generalmente ignorantes (o esa sensacion me da al ver que no entienden ni que mensage lleva la musica que tanto gusta). Estas canciones pueden tener letras tan motivadoras, instructivas, inspiradoras o romanticas letras como ''Quiero mi gasolina a ella le gusta la gasolina'' Y de ese estilo.
    Este estilo musical dicen por hay que es una derivacion del reagge pero no le veo demasiado parecido.

    Un grupo de cantantes, que cuentan con la fortuna de tener a un tecnico de sonido pegado a su trasero para que cada una de sus palabras suene hermosos ya que por lo general no hacen musica, sino la fabrican.

    Aunque tampoco me hagais demasiado caso, ya que esto solo es mi valoracion persona.

    ¡Saludos!

    Bolche
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 23/10/2010
    Localización : Bolivia

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Bolche el Sáb Nov 19, 2011 1:36 am

    Shurmarinah escribió:

    WISIN Y YANDEL What a Face

    Jajajajaja! Muy gracioso

    Lo mejor que puedo es reirme acerca del reggaeton antes que tirar desprecio contra esa basura que nada tiene de música.


    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por MarshallSokolov el Jue Nov 24, 2011 5:11 am

    creo que es una basura, musica sin ideologia ni compromiso, lo unico que hace es degradar y tratar como objetos a las mujeres. una musica pequeño burguesa, pro sexo drogas y american way of life

    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 22
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por katkhus_2 el Jue Nov 24, 2011 9:48 am

    He encontrado este buenisimo artículo de Granma que habla sobre el regeton en Cuba:

    La vulgaridad en nuestra música: ¿una elección del “pueblo cubano”?

    Observamos con gran preocupación que en los últimos años se viene difundiendo en calidad de música popular cubana una serie de "obras" (si es que así pudieran definirse), cuya calidad artística e incluso musical deja mucho que desear. Muchas de estas irrumpen en determinados espacios de la radio y la TV, alcanzando un inexplicable grado de difusión que logra atraer, lógicamente, la atención del público, especialmente joven. Posteriormente ingresan en espacios televisivos que, cada año, proceden a premiar videos y canciones en diferentes categorías. Vemos muchas de tales "obras" alcanzar premiación, definidas como "la más popular" o "elegidas por todo el pueblo".

    Al respecto, consideramos que vale la pena preguntarse, en primer lugar ¿Qué procedimiento investigativo valida tales "obras" como preferencia de "todo el pueblo de Cuba"? Es interesante constatar que para afirmar que la totalidad del pueblo cubano ha hecho tal elección se precisa delimitar con el mayor grado de exactitud posible cómo se ha logrado tal certeza. Precisamos aclarar que un grupo importante de personas que nos rodean (alumnos, vecinos, compañeros de trabajo, amigos, etc.), no nos sentimos representados en tales elecciones ¿Cómo puede ser eso? De manera que lo primero que consideramos que nos corresponde (a los que no nos sentimos representados ni emitimos voto alguno para premiar tales "obras"), es solicitar a las instancias correspondientes que nos respondan de la manera más concreta y urgente posible la siguiente pregunta: ¿Cuál metodología de investigación o análisis estadístico acerca de las preferencias musicales del pueblo cubano se aplica en tales casos (en calidad de instrumento de medición) para que se afirme que tales canciones y tales videos han sido "elegidos por todo el pueblo de Cuba"?

    Hacemos la pregunta y consideramos que deberá ser respondida con toda urgencia, porque la metodología de análisis aplicada a las preferencias musicales del pueblo cubano relacionadas, por ejemplo, con el premio LUCAS, debe convencernos a todos de nuestro error: es decir, debe convencernos a quienes no emitimos opinión alguna a través de SMS (ni por ningún otro medio), por cuál ley estadística que desconocemos, estamos contemplados en tales premiaciones y debe convencer a los autores de tales "obras" de que, efectivamente, estas han sido elegidas por un universo que podemos afirmar está constituido por la totalidad "del pueblo cubano". Esperamos la debida aclaración al respecto.

    A continuación consideramos necesario comentar el por qué (en lo personal) no nos adherimos a dichas elecciones ni premiaciones. Para ello vale la pena abordar algunas cuestiones.

    En primer lugar, no se trata de cuestionar y mucho menos censurar el tema del sexo o de la sexualidad en su relación con la música (o la canción), lo cual sería simple mojigatería, que para nada caracteriza al pueblo cubano. El sexo ha sido tema del arte desde la antigüedad hasta nuestros días. Por otra parte, también ha sido objeto de interés y contenido de una muy buena y extensa parte de la creación artística de compositores cubanos en el ámbito de nuestra canción y nuestra música bailable, esta última con una gran cantidad de obras con textos picarescos (algunos más notables y acertados que otros).

    Ahora bien, cuando los artistas han convertido al sexo en interés y tema del arte (ya sea de la literatura, la plástica, el cine, el teatro, la danza, la música etc.) ha sido —por lo general— para dignificar esa adorable dimensión y necesidad no sólo biológica sino afectiva y emocional de todos los seres humanos. En tal sentido, no considero que tales "obras" dignifican este sentimiento humano sino más bien lo reducen a sus más elementales procederes, eliminando su artisticidad, lo que equivale decir: toda belleza posible. Después de escuchar los textos de muchas de tales "obras" me pregunto: ¿Por qué se proponen sus autores exponer una aproximación al sexo tan despojada de toda esencia artística? ¿Por qué desean tratar la sexualidad a partir de expresiones tan vulgares? ¿Por qué, a estas alturas del desarrollo cultural de la humanidad, abordan el sexo con términos tan cercanos a lo que pudieran ser las relaciones con prostitutas cuando los medios masivos en nuestro país advierten sistemáticamente los peligros de la promiscuidad en relación con el VIH? ¿Qué interés tendría ello? ¿A quién beneficia esta forma de hacer un supuesto arte? ¿A quién beneficia esta forma de hacer música? ¿Podríamos considerar realmente que tales "obras" pueden ser definidas como música cubana? Sería interesante intentar una somera respuesta a tales preguntas.

    Como una primera aproximación, cabe recordar a dos importantes científicos del siglo XX, uno de ellos el biólogo chileno Humberto Maturana y el psicólogo norteamericano Daniel Goleman. El primero desarrolló lo que él denominó la biología del amor ¿Y qué plantea esa teoría?: la importancia de ese sentimiento en la constitución de los seres humanos desde la más temprana infancia (el amor sexual como parte de ello). ¿Y quién es Daniel Goleman? Un científico progresista que habla acerca de la Inteligencia Social y quien ha identificado y defiende la "bondad" como uno de los más importantes sentimientos que precisa el ser humano para una alta calidad de vida. Tan importante consideran el amor y la bondad que se ha demostrado influyen hasta en una adecuada regulación del sistema hormonal de los seres humanos. Ambos estudiosos han podido constatar, científicamente, la noción de que "amor y bondad" son de los más importantes sentimientos que constituyen nuestra forma de existencia humana. De manera que no por casualidad, quienes estamos profundamente preocupados e interesados por dotar a los niños y jóvenes cubanos de una ética profundamente humana, nos preocupemos por algunos temas que parecen resultar del mayor interés. Y el tema de la música, así como todas las manipulaciones de que es objeto, resulta del mayor interés no solo para cubanos, sino para una buena parte del mundo actual, aunque para algunos, no resulte tan evidente.

    Ello se debe a que el tema del sexo ha ido introduciéndose en la música denominada popular (mala definición por cierto) desde el pasado siglo XX, acentuándose en la era de los clips con objetivos muy concretos:

    Al realizar este análisis, lo primero a considerar es que la música presenta la peculiaridad de ser un arte que promueve la socialización: si me gusta el bolero, por lo general vienen a mi fiesta personas a las que también les gusta y ello nos une afectivamente. Es que, entre otras muchas cualidades, la música posee también esta especial cualidad de favorecer ambientes propicios para confraternizar con nuestras amistades e incluso crear nuevas amistades. Así sucede con todas las manifestaciones musicales (trova, rumba, jazz, música de concierto, rock, etc., etc.,) por ello se dice que la música tiene la capacidad de ser una especie de "aglutinante" social, es decir, tiene la capacidad de unir grupos de personas.

    El tema del sexo resulta de interés primordial entre los adolescentes y jóvenes por las expectativas que despierta, lo cual constituye también un elemento aglutinador entre ellos. Si a ello le agregamos un "poco de música", la "obra" tiende a popularizarse rápidamente entre amplios sectores de estos grupos etáreos, permitiendo a los creadores, promotores, cantantes, productores y a todos quienes intervienen en su proceso de producción la obtención de rápidos y amplios ingresos económicos. Al mezclarse atractivamente con el tema "sexo" la música, además, deviene un interesante factor de manipulación que facilita la inducción y proliferación de conductas y valores éticos que tienden a generalizarse con cierta rapidez. El resultado es que todo ello deviene una especie de círculo vicioso:

    (a) El creador compone música para que se venda con rapidez manipulando temas que despiertan grandes expectativas;

    (b) La música se populariza;

    (c) El equipo productor percibe amplios dividendos;

    (d) Se generalizan conductas y valores;

    (e) El público vuelve a comprar determinado tipo de música que le resulta atractiva por los temas que aborda, y así hasta el infinito.

    Ahora bien: ¿Cómo se logra esta rápida generalización de conductas y valores éticos? La respuesta es compleja: "desentrañar" la capacidad de la música para convertirse en factor aglutinante y de manipulación, implica un nivel de análisis que incluye su abordaje desde disciplinas como la economía, la sociología, la musicología, la estética y hasta la política. Por supuesto que la creación con objetivos básicamente mercantiles, simula expresiones artísticas y es promovida intensamente y ello confunde también a muchas personas porque: "Si la música suena siempre debe ser porque es arte ¿no?". Pues NO, no siempre que la música suena es arte, no necesariamente todo lo que suena musicalmente es válido desde el punto de vista artístico, aún cuando resulta creciente la frecuencia con que somos sometidos a tales muestras: desde la música que nos proporciona el paso de un "bicicletero", la que percibimos en los ómnibus urbanos, la de los equipos de sonido de los carros de alquiler, hasta la que en muchas ocasiones, indiscriminadamente nos llega por la radio y la TV. Considero que padres, maestros, directivos de la cultura y nuestro pueblo, en general, deben saber que la venta de discos y espectáculos musicales a nivel mundial es uno de los negocios más lucrativos del planeta, tan lucrativo como el petróleo. De manera que el tema de la música es actualmente más importante de lo que pudiera parecer a simple vista.

    Otro aspecto a analizar en las canciones que ocupan nuestra atención es su alto nivel de vulgaridad. Relacionar sexo y vulgaridad es muy propio de quienes carecen de los más elementales valores éticos, culturales, artísticos y humanos (por definirlos de alguna forma). Por otra parte es imposible olvidar que la vulgaridad siempre implica falta de respeto a quien no la comparte, de manera que resulta inadmisible generalizar la vulgaridad por nuestros medios y eventos culturales debido a que, quienes no compartimos tales manifestaciones, no debemos estar obligados a aceptarlas. Se precisa también recordar a tales autores, que la vulgaridad NUNCA ha sido la esencia de la música cubana y los ejemplos sobran.

    Los textos de tales canciones también ofenden por la proyección esencialmente machista desde la cual se expresan y ofensivos también por disminuir la relación sexual al nivel de aquella que se abordaría con una pobre prostituta. Es imposible olvidar que Cuba es un país en el cual la mujer ocupa un lugar prominente en todas las esferas, un país de dignidad femenina si así pudiera definirse, con amplia difusión actualmente de estudios, investigaciones y temas relacionados con los derechos de la mujer y los problemas y conflictos relativos a la construcción y defensa social del género femenino. ¿Cómo aceptar un lenguaje tan inapropiado, ofensivo y desprovisto de toda ética formando parte de nuestra música cubana y de los contenidos de nuestros medios masivos?

    Por lo expuesto vale la pena preguntarse también: ¿En dónde reside la mayor responsabilidad por la difusión, promoción y generalización de tales manifestaciones? Indudablemente un creador, en primera instancia, puede expresarse como mejor considere aun cuando su obra pudiera resultar socialmente irresponsable así como artísticamente negativa. Ese tipo de creación que carece de calidad artística no debería generalizarse y si ello sucede, considero que la mayor responsabilidad recae en los artistas y especialistas designados como mediadores entre los compositores y el público, tanto en la radio como en la TV. Vale entonces preguntar: ¿Cuáles son las razones que los llevan a seleccionar, difundir y generalizar tales "obras"? ¿Cómo estamos representados en tales políticas de difusión todos los ciudadanos cubanos que no compartimos tales manifestaciones?

    La generalización de tales manifestaciones resulta totalmente inexplicable en un país que, a pesar de sus grandes dificultades económicas, mantiene todos los años eventos culturales, muchos de ellos internacionales y de calidad incuestionable: cabe mencionar, entre muchos otros, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, la Feria del Libro, los Festivales de teatro, danza, ballet, música (de concierto, jazz, campesina, boleros, danzón, etc.), el evento Casa Abierta, el Festival del Caribe y el Festival Caracol en el cual no sólo se premian los mejores programas de radio y TV, sino que también se debaten cuestiones fundamentales de la difusión a través de los medios. ¿Cómo explicar tal contradicción?

    Parece necesario ampliar y generalizar urgentemente la reflexión sobre estas problemáticas ¿No sería muy útil para todos divulgar los importantes debates que, en torno a estos temas, se realizan cada año en diferentes foros culturales? ¿Quiénes serían los responsables de promover y divulgar los resultados de tales debates? ¿Qué aplicación deberían tener las conclusiones a las que se arriban en los mismos?

    A manera de consideraciones finales deseamos expresar dos ideas.

    En la música, así como en todas las manifestaciones artísticas, está encerrado el largo camino histórico de la humanización de nuestra especie. Disfrutar, entretenernos, ocupar nuestro ocio, nuestra vida con el arte, significa educarnos en la alegría, la fraternidad, la bondad, el amor y en la reflexión sobre las más profundas y esenciales problemáticas que ha enfrentado y aún enfrenta la humanidad. Promover manifestaciones tan inadecuadas como la que nos ocupan, significa regresar a instintos pre-humanos, contra los cuales lo mejor de la humanidad está luchando desde hace siglos.

    Me parece entrever en toda esta proyección algo que lamentablemente está intentando abrirse paso en el ámbito de la música cubana desde hace cierto tiempo, fenómeno que no resulta tan evidente, pero que con cierta atención se hace apreciable: ¿Qué proyecto de vida futura nos proponen quienes, crean, interpretan, divulgan, promueven y generalizan formas tan desagradables, vulgares y aberradas de expresarse?

    (*) Doctora en Ciencias sobre Arte. Prof. Titular del Dpto. de Musicología del Instituto Superior de Arte.
    Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2011/11/23/cultura/artic01.html

    ¿Que le ha parecido el texto? A mi me parece muy acertado

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por ArmaTuMente el Jue Nov 24, 2011 2:06 pm

    Economicism escribió:No lo decía por ti puesto que ni te conozco ergo no estoy en condiciones de expresar una opinión o análisis que no caiga en elucubraciones, eso sí, pareciera que te has dado por aludida... allá en España hay un dicho muy certero que me decía mi abuelo: cuando el rio suena es que algo hay...

    Por tu dialéctica se presupone que ves el regueton como una forma de esparcimiento sexual, donde furcias, cerdos y aprovechados acuden para restregarse. Nos cierto. Es notable que un porcentaje sí lo concibe así, pero debido a la distorsión, lo verdadero del regueton es que es netamente el heredero de antiguas tradiciones y bailes populares. Por supuesto que se ve influenciado por la mercancia social y enajenación de la realidad fruto de unas determinadas condiciones todas ellas achacables al capitalismo existente en américa latina, pero no es lo que vos querés hacer ver. Yo te recomiendo querida que conozcas más y mejor todo lo que hay en torno a él, no te quudes sólo en acudir a un local, escuchar música de este tipo y observar a drogados y mujeres rozandose.



    A ver, es que simplemene el reggaeton es malo. Es simplemente ver la variedad en percusion. No es tan "intelectual" el tema.

    moich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 28/01/2011
    Edad : 31
    Localización : madrid

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por moich el Jue Nov 24, 2011 8:45 pm

    B A S U R A

    NastaUC
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 23/10/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por NastaUC el Jue Nov 24, 2011 9:24 pm

    MarshallSokolov escribió:creo que es una basura, musica sin ideologia ni compromiso, lo unico que hace es degradar y tratar como objetos a las mujeres. una musica pequeño burguesa, pro sexo drogas y american way of life

    Comparto la idea de basura. Pero ¿es que acaso la musica solo es buena cuando tiene contenido ideologico? Solo se puede expresar la politica? no existe mas? amores?problemas personales? depresiones? alegrias? un simple paisaje del que te apetezca rimar? una situacion que marca tu vida? un libro? una cicatriz de la infancia que te dejo tocado? la experiencia con las drogas? lo primero que se te pase por la cabeza?

    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por MarshallSokolov el Vie Nov 25, 2011 12:20 am

    NastaUC escribió:
    MarshallSokolov escribió:creo que es una basura, musica sin ideologia ni compromiso, lo unico que hace es degradar y tratar como objetos a las mujeres. una musica pequeño burguesa, pro sexo drogas y american way of life

    Comparto la idea de basura. Pero ¿es que acaso la musica solo es buena cuando tiene contenido ideologico? Solo se puede expresar la politica? no existe mas? amores?problemas personales? depresiones? alegrias? un simple paisaje del que te apetezca rimar? una situacion que marca tu vida? un libro? una cicatriz de la infancia que te dejo tocado? la experiencia con las drogas? lo primero que se te pase por la cabeza?

    es verdad, de hecho a mi me gustan muchisimas bandas que no tienen nada de comunistas. pero a lo que me refiero es que carece de contenido tanto estetico como politico (Lo politico podria salvar un poco). es una musica que unicamente da a entender que todo en la vida pasa por una mujer moviendo el culo, sexo, alcohol, drogas y mas mujeres moviendo el culo

    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Loquehay el Sáb Nov 26, 2011 1:54 am

    Supongo que en cuanto a música es cuestión de gustos. En cuanto a la letra, ciertamente la mayoría es puro machismo. Hay alguna excepción por ahí, aunque no sea marxista-leninista si es, al menos, rebelde:

    Calle 13 saludando las luchas estudiantiles en américa latina tras recibir un grammy

    Calle 13 saludando a Mariano Ferreira y la lucha obrera en argentina tras recibir un grammy (Al final de este video se puede ver como incluso le cortan el micro por denunciar "la payola" que según tengo entendido es lo que pagan la mayoría de artistas por salir en las radios comerciales...

    Canción: "Querido FBI"

    La gusanera cubana arremetiendo contra Calle13

    Canción: John el esquizofreznico (esta no tiene contenido político, pero es de las que mas me gusta xD)

    Socialaccion
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Socialaccion el Dom Ene 29, 2012 8:05 pm

    Totalmente en desacuerdo, simplemente por que no siembra nada bueno en la sociedad..

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por quinick el Dom Ene 29, 2012 8:32 pm

    Calle 13 no es Reggeton, no sabría definirlo, pero fuera de Atrévete las otras canciones se alejan un poco.


    Noreligion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 27/02/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Noreligion el Lun Ene 30, 2012 5:46 am

    Una mierda.

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por EZLN el Lun Ene 30, 2012 8:53 am

    La musica no es inherentemente mala, el reggaeton bien podria ser rescatado, si se transforma de base la ideologia social.

    cartml
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 32
    Localización : Venezuela

    No es decir que el ridmo es malo, si no lo que hace con la sociedad

    Mensaje por cartml el Mar Feb 28, 2012 4:41 pm

    El regaatonn, es un ritmo que no solo coloca a la mujer como objeto sexual, si no que forma parte tambien de la alienacion de la siciedad, grandes cantidades exorvitante de millones de dolares que se maneja para deteriorar la sociedad, sobre todo a latinoamerica. Tambien como musica poco rica en comtenido, nos lleva tambien a la forma de vestir, calzar y hablar, y claro sin dejarlo por fuera la manera de ser de los adolosentes. Para finalisar, debo destacar que este ritmo tan fuera de sentido y logica, es responsable de destruir la reputacion de los latino americanos.


    Última edición por cartml el Lun Mar 12, 2012 9:17 pm, editado 1 vez

    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Autonomo. el Mar Feb 28, 2012 5:32 pm

    El reggeton me parece una mierda. En sus letras solo promulga el machismo. No tiene ni un mensaje. Los reggetoneros suelen ir de gángsters cuando casi nunca han pisado un barrio. Las canciones de reggeton son prácticamente todas iguales. Además que el único fin del reggeton es generar dinero, tiene un fin estrictamente comercial. Hay que recordar que la música es un arte, no un negocio.

    Pero debo decir que yo odio también el electro, el pop y el reggeton a partes iguales, los tres generos mencionados me parecen un medio para entretener a las masas sumisas y mantenerlas sumisas, para esconder la música que si crea conciencia, por ejemplo a Los Chicos Del Maíz, a la e´lites les conviene que escuchemos Lady Gaga en vez de Los Chicos Del Maíz, no se si yo seré demasiado conspirador, pero eso es lo que opino.

    Bueno, en fin, Daddy Yankee...



    NukaCola
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Los polvorines

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por NukaCola el Mar Feb 28, 2012 7:06 pm

    Es música degradante y contradictoria que en un mimo CD puede estar una canción diciendo que es la más bella del mundo, como puede estar una canción que dice que es una prostituta y que nadie la quiere!

    ¿Eso es música?

    Saludos!

    :pensamiento:

    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 22
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por katkhus_2 el Miér Feb 29, 2012 5:30 pm

    Autonomo. escribió:Pero debo decir que yo odio también el electro, el pop y el reggeton a partes iguales, los tres generos mencionados me parecen un medio para entretener a las masas sumisas y mantenerlas sumisas, para esconder la música que si crea conciencia, por ejemplo a Los Chicos Del Maíz, a la e´lites les conviene que escuchemos Lady Gaga en vez de Los Chicos Del Maíz, no se si yo seré demasiado conspirador, pero eso es lo que opino.

    Bueno, en fin, Daddy Yankee...


    Nono, de conspiración nada, sino porqe te crees qe encarcelaron durante un dia a Pablo Hasel, qe Los Chikos del Maiz tuvieron qe ir a declarar a la Audencia Nazional, qe muchas veces las salas no les dejen actuar por presion del gobierno municipal, qe en las fiestas de Lleida no se deje actuar a Pablo Hasel todo y ser uno de los artistas más escuchados del rap de su ciudad... Todo esto porqe al sistema le molesta qe unos raperos y poetas esten agitando conciencia y deciendo quienes son los verdaderos culpables de la pauperización.

    Así qe no, no son de ningun modo paranoias.

    PD: Buenisima la foto de Stalina Laughing

    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Autonomo. el Miér Feb 29, 2012 5:31 pm

    quinick escribió:Calle 13 no es Reggeton, no sabría definirlo, pero fuera de Atrévete las otras canciones se alejan un poco.


    Los discos viejos de Calle 13, como es Residente O Visitante y otros, si son reggeton o al menos en parte. Pero el último disco que sacaron, Entren Los Que Quieran, es rap alternativo, y de hecho en sus canciones recientes se tiran contra el reggeton.

    rojoseparatista22
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 12/02/2012
    Edad : 23
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por rojoseparatista22 el Jue Mar 01, 2012 4:21 pm

    El reggaeton es musica que discrimina a la mujer y la pone como una zorra. Este tipo de "musica" si es puede llamar asi consiste en haber quien es el más chulo del barrio y quien se pone más joyas y gafas de plastico. Inteligencia:0

    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 809
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Comunista el Jue Mar 01, 2012 5:55 pm

    Por aquí circula una frase que dice: "Sobre gustos no hay nada escrito, dijo una vieja y se sentó sobre una paja brava".
    No obstante concuerdo con muchos camaradas que es un genero denigrante para la mujer, lo único que hacen es tomarlas como objeto de satisfacción de los deseos sexuales. Aunque esto no es solo una particularidad del Reggaeton, ya que hay varios géneros que tratan de igual manera a la mujer. En la sociedad todavía se guardan muchas ideas y pensamientos machistas, por lo que no es de sorprender ver este tipo de actitudes.

    RensisTencia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por RensisTencia el Mar Mar 13, 2012 11:41 pm

    Los gustos son diferentes y si este es el gusto de alguna parte de la sociedad debemos transformarla.
    Un día Marx dijo "Los filósofos se limitan a interpretar el mundo de distintos modos , de lo que se trata es de transformarlo"
    Yo llevo esta frase a esta cuestión "Los críticos se limitan a criticar , de lo que se trata es de transformarla"
    No debemos solo criticar sino actuar pero no criticando sino informando e intentando sacar lo mejor de este estilo de música.

    Posdata: Nada es perfecto y por eso no es posible la Anarquía.

    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 355
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Localización : Països Catalans

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Ebrin el Miér Mar 14, 2012 11:48 pm

    A mi no me gusta, soy mas de punk y ska y además creo que la música tiene que tener letras de protesta, cosa que en el reggaeton creo que no pasa.

    cartml
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 32
    Localización : Venezuela

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por cartml el Vie Mar 16, 2012 5:56 pm

    Bueno el regueeton como musica de muy bajo nivel, no es de protesta porque como lo dije en mi intervencion anterior, solo eta checho para intereses monetario, el regueeton no cuadra como musica de protesta.

    :pensamiento: NO SOLO EL CANTO NO VASTA SINO LA LUCHA PARA EL INTERES DEL COLECTIVO

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué opinas del reggaeton ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 2:53 am