Foro de debate, intercambio y opinión


El Ejército Popular de Liberación rechaza la nacionalización de las fuerzas armadas de China

Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

El Ejército Popular de Liberación rechaza la nacionalización de las fuerzas armadas de China Empty El Ejército Popular de Liberación rechaza la nacionalización de las fuerzas armadas de China

Mensaje por Joven Guardia el Dom Jun 26, 2011 4:06 pm

El Ejército Popular de Liberación rechaza la nacionalización de las fuerzas armadas de China

http://almacenindependenciaysocialismo.wordpress.com/2011/06/26/el-ejercito-popular-de-liberacion-rechaza-la-nacionalizacion-de-las-fuerzas-armadas-de-china/

El Ejército Popular de Liberación (EPL) se opone con firmeza a la nacionalización de las fuerzas armadas, dijo un alto oficial de EPL, quien exhortó al EPL a que defienda inquebrantablemente el principio de liderazgo absoluto del Partido Comunista de China (PCCh) sobre las fuerzas armadas.

El oficial comentó que “fuerzas hostiles nacionales y extranjeras” tienen un propósito al criticar el principio de liderazgo y hacer llamamientos para la “nacionalización de las fuerzas armadas“, la “no afiliación entre las fuerzas armadas y el PCCh y la despolitización de las fuerzas armadas“.

La crítica es esencialmente un intento de separar al EPL de la dirigencia del PCCh con el fin de acabar con la posición dominante del PCCh y subvertir el sistema del socialismo con características chinas, declaró el general Li Jinai, miembro de la Comisión Militar Central (CMC).

“Debemos rechazar con determinación esas ideas políticas falsas y escuchar y seguir fielmente al partido“, señaló Li, también director del Departamento Político General del EPL, en un artículo publicado hoy en la primera plana del Diario del EPL.

Li dijo que el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas es el alma del ejército, así como una importante ventaja política del partido y del Estado. Es relevante para fortalecer la posición dominante del PCCh y mejora su papel rector porque “las fuerzas armadas son la piedra angular del régimen, y el partido gobernante debe tener una firme control de las fuerzas armadas“, afirmó Li.

Además, Li señaló que el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas es importante para la estabilidad y la seguridad de largo plazo de China, ya que las fuerzas armadas tienen la responsabilidad de garantizar la paz para el desarrollo del país durante un período importante de oportunidades estratégicas.

El sistema militar básico de China, que consiste en el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas, es benéfico para los intereses fundamentales de la gran mayoría de la población. Esto lo distingue de las fuerzas armadas de algunos países occidentales que salvaguardan los intereses de la burguesía.

Li añadió que China no copiará los sistemas militares de algunos países occidentales, en los que los partidos políticos ejercen un control indirecto sobre las fuerzas armadas, debido a que esos sistemas son producto de las condiciones históricas y políticas de esos países.

De igual forma, el sistema militar de China está determinado por las condiciones específicas del país y por el progreso del PCCh, explicó Li.

Un importante aspecto del mantenimiento del liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas es el apego a una serie de sistemas básicos que pueden garantizar ese poder de mando.

Por ejemplo, la autoridad y el comando supremos sobre el EPL deben pertenecer al Comité Central del PCCh y a la Comisión Militar Central, dijo Li.

“Sobre el principio político fundamental de mantener el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas, especialmente debemos tener claridad de pensamiento, firmeza de actitud y de acción“, sostuvo.

El PCCh estableció sus propias fuerzas armadas, el antecesor del EPL, en 1928, siete años después de su propia fundación.
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

El Ejército Popular de Liberación rechaza la nacionalización de las fuerzas armadas de China Empty Re: El Ejército Popular de Liberación rechaza la nacionalización de las fuerzas armadas de China

Mensaje por Gorky el Vie Jul 01, 2011 7:08 pm

Hu Jintao lo ha dejado bien claro:

Presidente Hu: El PCCh ejerce dirección absoluta sobre el Ejército

El presidente chino, Hu Jintao, subrayó hoy viernes que el Partido Comunista de China (PCCh) ejerce dirección absoluta sobre el Ejército.

"Debemos adherirnos con firmeza al principio fundamental de la dirección absoluta del Partido sobre el Ejército y la función fundamental de éste como un ejército popular", dijo Hu, también secretario general del Comité Central del PCCh, durante una gran reunión conmemorativa del 90º aniversario de la fundación del Partido celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

"Una fuerte defensa nacional y un ejército poderoso son una sólida garantía para la defensa de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de China", señaló el secretario general.

China debe intensificar sus esfuerzos por construir un ejército revolucionario, moderno y estandarizado en todos los terrenos, agregó Hu, también presidente de la Comisión Militar Central.

Según el mandatario, se debe seguir la línea general de aplicar el desarrollo científico a la defensa nacional y al Ejército y dar prioridad a la aceleración de un cambio en la manera de aumentar la efectividad de combate de las tropas.

"Es importante ampliar e intensificar la preparación militar, llevar a cabo ejercicios militares con aplicaciones de tecnología informática y aumentar la capacidad de investigación y desarrollo independiente en los asuntos relacionados con la defensa y el armamento", dijo Hu.

El presidente chino también señaló que China debe acelerar el desarrollo integral de la logística moderna, formar a un nuevo tipo de personal militar altamente cualificado e impulsar de manera activa y prudente la reforma de la defensa nacional y del Ejército.

"El Ejército debe mejorar su capacidad de llevar a cabo una serie de misiones militares, especialmente en guerras parciales cuyas condiciones están determinadas por la aplicación de la tecnología informática", añadió Hu.

El secretario general del PCCh recalcó que el Ejército debe ser administrado con rigor de acuerdo con la ley.

http://spanish.news.cn/china/2011-07/01/c_13960669.htm

    Fecha y hora actual: Miér Nov 20, 2019 10:39 am