La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

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La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por azar el Sáb Jun 25, 2011 5:12 pm

La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar
La patronal cuestiona la presencia femenina en la docencia

La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico. Y el gasto en educación no es lo más importante en la obtención de resultados. Son dos de las hipótesis en las que descansa la reforma educativa que presentó ayer CEOE. El presidente de los empresarios, Juan Rosell, ya advirtió de que las reformas que defiende resultan políticamente incorrectas y añadió: "Lo que pedimos tendría costes electorales".

La educativa encabeza la primera entrega de reformas que el Instituto de Estudios Económicos, enclavado en CEOE, presentó ayer con solemnidad en la sede madrileña de la patronal. Junto a propuestas más convencionales, como la necesidad de mejorar la formación del profesorado o la implicación de los padres en la educación, el texto incluye supuestos heterodoxos como que la herencia genética "tiene una importancia sustantiva en el rendimiento escolar de los hijos equivalente o algo superior a la del origen socioeconómico".

El origen socioeconómico, sin embargo, es el factor más determinante en el rendimiento escolar, según la opinión unánime de los expertos responsables del infome PISA de la OCDE.

Juan Carlos Rodríguez, coautor de este capítulo, explica que la conclusión proviene de estudios sobre el nivel educativo que alcanzan hijos biológicos y adoptivos de una misma familia. El resultado es una mayor correlación entre el nivel educativo de los padres y el de los hijos biológicos que respecto al de los adoptivos.

"Cada vez estamos más convencidos de que no todo es condicionamiento social", asegura Rodríguez. Esa convicción no deriva en una propuesta de segregación de alumnos en función de sus capacidades, aunque el autor de este informe que participó en la presentación, Víctor Pérez-Díaz, abogó por "una multitud diversa, no por la homogeneización" de la oferta educativa.

Este experto dedicó buena parte de su intervención a glosar la importancia de la familia en los resultados académicos y desdeñó el papel que, en su opinión, desempeña la española: "La cultura de los padres no es gran cosa. Los padres españoles son complacientes en exigencias cognitivas".

Respecto al profesorado, el estudio incluye otra apreciación controvertida: la mayor presencia femenina entre los docentes "no ha sido bien recibida por todo el mundo". El estudio lo argumenta así: al asumir la mujer las labores profesionales y las tareas del hogar, el colectivo ha primado las reducciones de jornada y la introducción de la jornada continua por encima del salario.

"El énfasis en la reducción de jornada lo habría pagado el resto de las madres trabajadoras", pues no pueden acomodar sus jornadas al horario escolar. También insistió en restar importancia al papel del gasto público en la calidad educativa. El informe señala que, alcanzado un nivel de gasto, "incrementos superiores tienden a tener efectos nulos en el rendimiento".

Los autores defienden que los centros públicos y los concertados compitan entre sí para mejorar la calidad y abogan por implantar el cheque escolar, que se entregaría a las familias para sufragar el gasto de la escuela que elijan y que por tanto favorecería a las más demandadas.

Los empresarios piden el copago y sueldos variables en la sanidad

Pese a ser una de las más relevantes para el Estado de bienestar, la reforma sanitaria mereció el último lugar en la jornada de reformas económicas organizada ayer por CEOE. El encargado de defenderla fue el director de Fedea, Pablo Vázquez, que dibujó un panorama de demanda creciente y recursos limitados para subrayar la necesidad de cambios en el sistema. En el centro de todos ellos situó el copago sanitario.

"Toca apretarse el cinturón", advirtió el también profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que defendió esta medida como la "manera de atacar una bolsa de ineficiencia" en el sistema. Pese a reconocer que no se trata de la solución mágica para los problemas de sanidad, aseguró que el político que la adopte "tendrá un plus de legitimidad enorme para hacer otras cosas".

Vázquez consideró perjudicial que todo sea gratis para el paciente (en realidad se sufraga con los impuestos) y atribuyó a los profesionales de la medicina "problemas serios de productividad y de absentismo". Como forma de paliarlos, el responsable de Fedea pidió vincular las retribuciones del personal al desempeño profesional. También propuso una mejor gestión de los hospitales. Para ello sugirió exigir equilibrio presupuestario a cada centro y cerrar el que lo incumpla o transferirlo a la gestión privada.

La idea del copago fue también abanderada por Ángel de la Fuente, experto del CSIC autor del estudio sobre financiación autonómica. De la Fuente cree que "no hay muchas más alternativas" y consideró muy deficiente la rendición de cuentas que realizan estas administraciones.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CEOE/ve/genes/clave/exito/escolar/elpepisoc/20110622elpepisoc_4/Tes
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por ArmaTuMente el Sáb Jun 25, 2011 6:34 pm

Me cago en la grandisima puta.
¿Es que ahora los empresarios se han vuelto nazis?
Ya veré dentro de un par de meses que la raza aria es la que mas rinde en los estudios...
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por Plaza el Sáb Jun 25, 2011 9:11 pm

Los empresarios solo se vuelven nazis y fascistas cuando la democracia burguesa se hace caduca y está al borde del colapso.
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por Red Fox el Dom Jun 26, 2011 7:25 pm

En fin, ya nos lo esperábamos...
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por cobet el Dom Jun 26, 2011 8:04 pm

antes lo llamaban sangre azul ahora lo llaman genetica que pensandolo un poco el termino no ha cambiado lo mismo.
con esta moda que ha salido entre las patronales y partidos reaccionarios de volver al S.XVIII-XIX voy a aprender a usar la ropera y la vizcaina por si vuelven a poner los juicios por duelo y podemos cargarnos a los burgueses con todas las de la ley
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 26, 2011 8:51 pm

No tiene nada que ver con la sangre azul pero bueno, el sistema educativo actual es puramente memorístico (en mi opinión una puta mierda), es decir, el que mejor memoriza, gana. Y lo siento mucho pero hay un factor genético muy importante (endocrino sobre todo) que determina que unas personas tengan mejor memoria que otras, luego por genética se determina como entran mejor las cosas, hay gente con déficits de atención que si les empiezas a enseñar con un sistema mucho más visual revierten totalmente su actitud de estudio.

Es decir, que el tema de la CEOE no va por razas.
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por SS-18 el Dom Jun 26, 2011 10:44 pm

Jajajaj

Que hijos de puta.

La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico.


Como siempre se ha dicho en la URSS.

"No existe niño tonto o vago. Son niños con falta de atención o que no se desarrolla su motivación"

El que me aparezca, la mierda de sistema educativo bananero, subdesarrollado y palurdo de un sistema como el de España, diciendo esta cantidad de gilipolleces, donde se obtienen los peores resultados estadisticos en fracaso escolar, el nivel educacional, de toda la UE, me parto la polla.

Osease, que en Francia, Alemania, por ejemplo , no exista el fracaso escolar tan subdesarrollado como el que existe en España, significa que los españoles geneticamente son retrasadosmentales.

BRAVO POR LOS EMPRESARIÓS Y SUS ESTRATAGEMAS POR REDUCIR INVERSIÓN EN LOS ESTADOS DE "bienestar social" burgueses y meter mano en los sectores copados por el estado para repartirse los mercados a los que no tienen total acceso!!!

Claro que hay un componente genetico en todo, pero que eso SEA EL CONDICIOANNTE FINAL Y QUE PESE MÁS QUE EL ABIENTE SOCIOECONOMICO DE UN INDIVIDUO ES UNA falacia, propia del subdesarrollo más acérrimo de quien promulgo y dio sobrebombo al Darwinismo.

" Los hijos de hombres notables, son hombres notables. Los hijos de miserables, son miserables"

Vaya deducción, en una sociedad donde las posiciones socioeconomicas de HEREDEBAN de noble a noble y de carpintero a carpintero.


UN VIVA POR EL NIVEL CIENTIFICO DE LA DEGENERACIÓN BURGUESA.


Vaya panda de palurdos soplavuvucelas. Habrá que mezclarse con Franceses o Alemanes por que esto de la genetica es claro: Los Españoles son retrasados mentales geneticamente claro.




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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 26, 2011 11:01 pm

SS18, muy de acuerdo, pero como hoy estoy quisquilloso déjame matizar:

" Los hijos de hombres notables, son hombres notables. Los hijos de miserables, son miserables"

Esto desgraciadamente es cierto, pero no por genética, si no porque un pobre casi siempre estará en la miseria, mientras que una familia rica ya sea hasta por sus contactos privilegiados, siempre será rica, mira Venezuela ¿por qué crees que las élites venezolanas llevan 500 años siendo de piel blanca? y no es genético ojo.
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por Sergio_A el Lun Jun 27, 2011 12:17 am

Mi opinión es que está claro que genéticamente estamos algunos tienen más facilidad para el estudio, lo mismo para los deportes arte, etc.

Lo que pasa es que crear un sistema educativo hecho sólo para los aventajados genéticamente es una puta mierda para el país y un ataque a los derechos del pueblo.

Yo digo que simplemente utilizando la lógica es más fácil que te salgan buenos estudiantes, si das la oportunidad a que todos accedan a la educación pública dotándolos de los medios necesarios, que si la elitizas y sólo facilitas que estudien unos pocos. Es simple estadistísca a mayor número de estudiantes más probabilidad de que aparezcan genios.

Lo que si es verdad es que si bien hay personas predispuestas genéticamente, es necesario facilitarles los medios para que desarrollen todo su potencial que su estatus económico sea una traba. Aunque también es cierto que este tipo de personas necesitan menos ayuda para desarrollarse.

Todo esto creo que sólo es posible por vías del socialismo.

Lo que comentais de padre notable, niño notable, etc. Yo veo dos factore esencialmente para que esto se de, primero el entorno socioeconómico para el niño (las influencias del padre y facilidades para accesos a medios para el estudio). Y una cosa que pasamos por alto y es que la mayor figura que sigue como ejemplo un niño es su padre.
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por azar el Lun Jun 27, 2011 12:42 pm

Ojo, porque yo creo este pseudo-estudio tiene una finalidad mucho más profunda de lo que aparenta, están tratando de llevarse el botín de la educación pública basándose en que los pobres no valen para estudiar Neutral
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por Pinya el Lun Jun 27, 2011 12:45 pm

Y lo peor es que encima se les hace caso a esta gentuza... Sinceramente esto ya pasa de castaño oscuro...
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por SS-18 el Lun Jun 27, 2011 7:40 pm

PequeñoBurgués escribió:SS18, muy de acuerdo, pero como hoy estoy quisquilloso déjame matizar:

" Los hijos de hombres notables, son hombres notables. Los hijos de miserables, son miserables"

Esto desgraciadamente es cierto, pero no por genética, si no porque un pobre casi siempre estará en la miseria, mientras que una familia rica ya sea hasta por sus contactos privilegiados, siempre será rica, mira Venezuela ¿por qué crees que las élites venezolanas llevan 500 años siendo de piel blanca? y no es genético ojo.

Si claro que es cierto eso. Por eso es la gilipollez de algunas cosas del Darwinismo que explicaba así sus teorias "cientificas" con estos ejemplos. Ser un hombre notable era producto de la "genetica" según ellos, increiblemente, claro, por que su padre y sus familias eran notables.

Sin embargo los "degenerados" o "aberrantes" como los llamaba pues la explicación de que sus hijos tambien fuesen degenerados y aberrantes pues nuevamente, la genetica.

Así es como se deducía , en estas grandes mentes "notables" y su analisis cientifico que los degenerados, era una barbaridad "mantenrlos" o darles algún sustento "artificial" social por que claro, si no eran capaces de sobrevivir por si mismos, era inaceptable , pro las leyes de la naturaleza, darles algún tipo de sustento ( escuelas, medicina, comida , etc ).

Asi es cuando se hicieron las primeras politicas eugenesicas, de esterilización de los "no aptos" en USA, se detenia claro, a lso aberrantes, borrachos, prostitutas, progadictos, todos negros y pobres. Claro, cuando se pillaba a un rico borracho, no era aberrante, si no que un "joven disoluto". El pobre borracho, un degenerado.

Mucho cuidado con estos engendros burgueses, por que los hay muy radicalizados y este tipo de discursos y ideologia estan completamente arraigados en el nazismo y en el libre mercado o en payasadas como los "anarcocapitalistas" con su "educación particular" erradicando instituciones educativas y que cada persona se encargue de su formación.



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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por orsiros el Vie Ago 05, 2011 6:14 pm

Estimados camaradas,

Esto es más común entre esa gentuza de lo que parece. Os voy a contar una experiencia vivida por mí cuando era estudiante universitario. Uno de los "catedráticos" que tuve la desgracia de padecer, concretamente de 3º de CCEE, que a su vez era candidato a la alcaldía de cierta ciudad, por parte del PP, hizo los siguientes comentarios:
"No sé qué hacen tantas mujeres e hijos de obreros aquí" "La mujer debería estar en su casa, cuidando de los padres o criando a sus hijos" "Los hijos de los obreros deberían estar en otro sitio, la universidad es para la "élite"..."
.... entre otras "perlas" de sabiduría (sic)......
Ni que decir tiene que nos levantamos unos cuantos y nos fuimos de su clase.... sabiendo ya que, al hacer eso, ya quedamos marcados en esa "universidad" (yo de hecho me tuve que ir a otra).....
Así que... nada nuevo bajo el sol. Para mí, este hecho marcó significativamente mi devenir político.... y personal...

Un saludo.
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Ago 05, 2011 7:48 pm

Bueno, en realidad ese profesor en el fondo creía en lo que decía, no era un hipócrita, vamos que dijo lo que piensa la de dios de gente pero no se atreven a decirlo en alto.
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por ArmaTuMente el Sáb Ago 06, 2011 12:42 am

No Pequeño, lo que dijo fueron puras gilipolleces. El PP, neoliberal a mansalva, cree en un concepto amorfo que ni siquiera tiene sentido.
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ago 06, 2011 11:18 am

coño pero lo dijo porque creía en ello, hay políticos o jefes de la CEOE que piensan lo mismo, tienen en mente ponerlo en práctica pero no lo dicen en público, son mucho menos dañinos las personas como ese profesor que los hipócritas.
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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

Mensaje por Lukyanenko el Sáb Ago 06, 2011 11:54 am

Vamos a ver, vivimos en una sociedad capitalista y la mayoría de la población está encantada con ello. O si no, pues lo disimulan muy bien.

Aquí para los jóvenes estudiantes el objetivo en la vida es ser Messi o Cristiano Ronaldo, porque ganan mucho dinero, gastan mucho dinero y no tienen que hacer nada que les requiera un estudio ni un gran esfuerzo. Solo tienen que hacer un par de anuncios más. Hoy por hoy el objetivo de nuestra sociedad es el que se marcaba la nobleza en el siglo XV, vivir lo mejor posible trabajando y esforzándose lo menos posible.

Lo importante para la mayoría de jóvenes hoy en día es tener "fama y fortuna" al más puro estilo Belén Esteban y sucedáneos. La mayor parte de la gente que se decide a estudiar y a sacar una carrera es para ganar más dinero, no por formacion personal.

Así, en una sociedad en la que la mayoría de los jóvenes no quieren estudiar, o creen saber de alternativas mejores, no se puede pretender obtener buens resultados en educación, pero el problema no es genético (menudo un guionista de Holliwood al que se le ocurrió), ni de los profesores, ni de los padres, ni del contexto económico. El problema es el sistema

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Re: La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar

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