Orgullo gay

    Comparte

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Orgullo gay

    Mensaje por Shurmarinah el Sáb Jun 25, 2011 2:04 pm

    Quería compartir aquí en el foro el origen del día del orgullo gay. Ese día que en los medios de comunicación nos venden como una panda de "mariconas locas" haciendo el ganso.

    Bueno, pues sí, hay una parte de la celebración que consiste en pasárselo bien, en la fiesta propiamente dicha y otra parte que es la que no nos cuentan, la manifestación, la reivindicación de nuestros derechos y sobre todo, el conmemorar lo que nos ha llevado al punto en que nos encontramos a día de hoy.

    Este fin de semana se celebra el orgullo gay en conmemoración a los disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969 (por eso se celebra el último fin de semana de junio). El momento en el que se dijo "hasta aquí hemos llegado" y llegó la revolución gay Very Happy.

    Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo.

    Durante las décadas de 1950 y 1960 los gays y lesbianas estadounidenses debían enfrentarse a un sistema legal mucho más hostil con los homosexuales que en muchos de los países al este del telón de acero.3 nota 1 Los primeros grupos homófilos de EE. UU. intentaron demostrar que las personas homosexuales podían insertarse en la sociedad, y fomentaron una cultura de no confrontación entre homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, los últimos años de la década de 1960 fueron muy turbulentos, ya que había muchos movimientos sociales activos, tales como el movimiento afroamericano pro-derechos civiles (1955-1968), la contracultura de los 60 y las manifestaciones contra la guerra. Este clima beligerante, junto al ambiente liberal del Greenwich Village, influyó para que se produjeran los disturbios de Stonewall.

    Había pocos establecimientos que acogían a personas abiertamente homosexuales durante las décadas de 1950 y 1960. Los que sí lo hacían eran generalmente bares, aunque sus propietarios y administradores raramente eran gais. El Stonewall Inn, en aquella época, era propiedad de la mafia. Servía a gran variedad de clientes, pero era conocido por ser popular entre las personas más marginadas de la comunidad gay: transexuales, drag queens, jóvenes afeminados, prostitutos masculinos y jóvenes sin techo. Las redadas policiales en los bares gais eran algo rutinario durante la década de los 60, pero los agentes de policía perdieron repentinamente el control de la situación en el Stonewall Inn y atrajeron a una muchedumbre, provocando que se rebelasen. La tensión entre la policía de Nueva York y los residentes gais de Greenwich Village produjo más protestas la siguiente tarde, y sucesivamente varias noches después. En cuestión de semanas, los residentes del Village rápidamente se organizaron en grupos de activistas para concentrar esfuerzos en aras de establecer lugares para que gays y lesbianas pudieran manifestar abiertamente su orientación sexual sin miedo a ser arrestados.

    Tras los disturbios de Stonewall, los gays y lesbianas de Nueva York hicieron frente a obstáculos de índole generacional, de clase y de género para formar una comunidad cohesionada. A los seis meses se habían creado dos organizaciones de activistas gais en Nueva York, con objeto de realizar protestas de confrontación, y además se fundaron tres periódicos para promover los derechos para gais y lesbianas. En pocos años se fundaron organizaciones de derechos homosexuales a lo largo de todo Estados Unidos y a nivel internacional. El 28 de junio de 1970 tuvieron lugar las primeras marchas del Orgullo Gay en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, conmemorando el aniversario de los disturbios. Con el tiempo, otras ciudades fueron organizando marchas similares. Hoy día se celebran actos del Orgullo Gay anualmente por todo el mundo hacia finales de junio, para recordar los disturbios de Stonewall.

    http://theragblog.blogspot.com/2009/06/stonewall-was-riot-gay-liberation-and.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall
    http://www.columbia.edu/cu/lweb/eresources/exhibitions/sw25/case1.html






    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Agitación el Sáb Jun 25, 2011 2:17 pm

    Los medios de comunicación lo muestran, pero es la "industria gay" la que monta todo ese espectáculo dantesco. A mi me parece ridículo que haya gente que piense que luchar por sus derechos y la igualdad es subirse a un carromato vestido de cuero. El capitalismo fomenta ese tipo de conductas fetichistas porque es lo que quiere hacer de nosotros y nosotras, nuestra sexualidad les importa tres pepinos, pero mejor si el mundo gay está asociado al musculitos de gimnasio que se compra mil productos y ropas especiales alimentando la "industria gay".


    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Shurmarinah el Sáb Jun 25, 2011 2:21 pm

    Agitación escribió:Los medios de comunicación lo muestran, pero es la "industria gay" la que monta todo ese espectáculo dantesco. A mi me parece ridículo que haya gente que piense que luchar por sus derechos y la igualdad es subirse a un carromato vestido de cuero. El capitalismo fomenta ese tipo de conductas fetichistas porque es lo que quiere hacer de nosotros y nosotras, nuestra sexualidad les importa tres pepinos, pero mejor si el mundo gay está asociado al musculitos de gimnasio que se compra mil productos y ropas especiales alimentando la "industria gay".

    Los medios SOLO muestran esa parte. Se hacen manifestaciones por todo el país que, por supuesto, NO SALEN EN LOS MEDIOS.

    Y sobre todo quería incidir en la historia, en lo que supuso Stonewall, en que no todo son plumas de colores en el día del orgullo gay... Rolling Eyes

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Agitación el Sáb Jun 25, 2011 2:32 pm

    Ya lo sé que hay maś cosas, en una ciudad como Madrid pues imagínate, hay desde manifestaciones alternativas, pasando por bloques en el orgullo, jornadas, charlas y un largo etc. Pero por eso quiero decir que quienes defendemos la libre sexualidad de las personas debemos combatir a esta gente que entre otras cosas son los primeros interesados en en transmitir la homosexualidad se reduce a cachas fetichistas o locazas con plumas y siempre desde el punto de vista del hombre, reduciendo el lesbianismo a lo invisible o a un subproducto diseñado para alimentar el morbo y la excitación del varón. El problema de la discriminación que sufren los homosexuales cambia mucho si hablamos de ricos o de pobres, de burgueses y pequeño burgueses o de obreros y obreras.

    Además la imagen que proyecta la industria gay fortalece los argumentos del enemigo, basados en la moral judeocristiana que presenta la homosexualidad como una inmoralidad degenerada. Lo que es inmoral y degenerado es el capitalismo y sus sublobbies.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 5:28 pm

    El problema es cuando se vician todos estos movimientos. Hay una gran diferencia entre lo que es una lucha burguesa más y lo que es una lucha DE CLASE.

    Lo que vemos el dia del orgullo gay, es un circo propiciando por la burguesía.

    El real cambio, para TODOS viene en la lucha de clase. Ahi es donde se puede construir un mundo justo para todos.

    Es igual que las luchas feministas burguesas, que se acaban perdiendo y al final son solo una parodia de lo que realmente deberían de ser.


    Discrepo mucho en eso de "revolución gay". Tiene que ser una revolución de clase y ahí es donde las cosas PUEDEN REALMENTE CAMBIAR.

    Mirad las mujeres, en el capitalismo, no son capaces de tener los mismos derechos en pleno siglo XXI a los derechos que tenia la mujer sovietica en los años 20 del siglo pasado.

    Con el asunto de las luchas homosexuales, tiene que ser lo mismo. Algo que pretenda una lucha desde la base, desde la CLASE TRABAJADORA donde se respete a todo individuo sea quien sea y haga lo que le de la gana hacer en su intimidad.

    Lo que vemos el dia este de "carnaval" es en gran parte motivado por la propia Burguesia homosexual.

    ¿ Crees que en todo ese desfile hay alguien que fuera de su "condición" de homosexual tenga conciencia de clase ?

    Claro, no es lo mismo ser una loca barriobajera que ser un homosexual respetado y con clase de la burguesia modista. Ahi cambia la cosa. Uno es un "degenerado" y el otro , alguien con "clase" y estilo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Shurmarinah el Sáb Jun 25, 2011 6:31 pm

    SS-18 escribió:El problema es cuando se vician todos estos movimientos. Hay una gran diferencia entre lo que es una lucha burguesa más y lo que es una lucha DE CLASE.

    Lo que vemos el dia del orgullo gay, es un circo propiciando por la burguesía.

    El real cambio, para TODOS viene en la lucha de clase. Ahi es donde se puede construir un mundo justo para todos.

    Es igual que las luchas feministas burguesas, que se acaban perdiendo y al final son solo una parodia de lo que realmente deberían de ser.


    Discrepo mucho en eso de "revolución gay". Tiene que ser una revolución de clase y ahí es donde las cosas PUEDEN REALMENTE CAMBIAR.

    Mirad las mujeres, en el capitalismo, no son capaces de tener los mismos derechos en pleno siglo XXI a los derechos que tenia la mujer sovietica en los años 20 del siglo pasado.

    Con el asunto de las luchas homosexuales, tiene que ser lo mismo. Algo que pretenda una lucha desde la base, desde la CLASE TRABAJADORA donde se respete a todo individuo sea quien sea y haga lo que le de la gana hacer en su intimidad.

    Lo que vemos el dia este de "carnaval" es en gran parte motivado por la propia Burguesia homosexual.

    ¿ Crees que en todo ese desfile hay alguien que fuera de su "condición" de homosexual tenga conciencia de clase ?

    Claro, no es lo mismo ser una loca barriobajera que ser un homosexual respetado y con clase de la burguesia modista. Ahi cambia la cosa. Uno es un "degenerado" y el otro , alguien con "clase" y estilo.
    Vuelvo a repetir que no hablo del circo en que se ha convertido este día. A día de hoy lo que se hace es vender la imagen que la gente quiere ver de los gays en las carrozas... Quería hablar de Stonewall y de esa gente que le echó un par de cojones y supuso el principio del cambio.

    También estoy de acuerdo en que la lucha de clase y la existencia de un estado socialista reduciría al máximo las diferencias entre personas (hetero, homo, blancas, negras o verdes). Pero, tengo que reconocer, como homosexual que soy que para nosotros aquellos disturbios, los palos que se llevaron ellos, todo el movimiento que supuso, ha sido un gran avance. No fue un movimiento organizado, esa gente probablemente no tenía una ideología política concreta, era un grupo heterogéneo, pero surgió de forma espontánea porque estaban hasta los huevos.

    A partir de ellos, y de las movilizaciones que cada año que convocaban en conmemoración de esos disturbios, de las organizaciones que luchaban por nuestros derechos, a partir de ellos comenzó el cambio.

    Tú mismo has hablado de los derechos de la mujer en la URSS, ¿pero has hablado de los derechos de los homosexuales?

    http://www.forocomunista.com/t751-homofobia-y-carcel-por-homosexualidad-en-la-urss

    Un país en el que hubo una revolución, en el que se buscaba reducir las diferencias, y aún así, penaba la homosexualidad.

    No lo digo con ánimo de criticar la URSS, solo quería demostrar que hacía falta ese cambio, el hacernos visibles, el demostrar que somos gente normal y que nos merecemos lo mismo que el resto, ni más ni menos.

    Un saludo camarada Very Happy.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 7:26 pm

    En la URSS en un principio habia libertad para eso tambien se prohibio nuevamente a psoteriorí.

    Aqui es lo de siempre, menternos en el debate sin final de que es la condición y que es la opción y a que punto eso se promueve desde una educación.

    la URSS venia del arado y arrastraba mucha mentalidad de ese tipo. Las sociedades son muy diferentes y su mentalidad también.

    La homosexualidad se consideraba como una especie de "vicio" burgues. He moderado mi opinion sobre ello, por que derechos se deben de tener, otra cosa diferente, es lo que reinvindican los circos de homosexuales en los que han convertido estos movimientos "su" burguesia.

    Por eso hay que andar con ojo sobre este tipo de "reinvindicaciones" por que pierden el norte y son simples movimientos burgueses desclasados. Anteponen sus intereses sobre cualquier tipo de objetividad y respeto.

    Yo no condeno lso movimientos y las reinvindicaciones por la justicia, condeno la linea politica que acaban tomando acaparados por la burguesia.

    Ojalá que este día fuese algo de real lucha, del día cuando se dio un paso hacia el cambio, y no un circo anual que solo sirve para ser un zoo para el deleite de las masas.

    Lo veo pues lo mismo que si sale CCOO o UGT a la calle a menear el culo supuestamente por los derechos de los trabajadores.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jun 25, 2011 7:44 pm

    A mi me parece ridículo que haya gente que piense que luchar por sus derechos y la igualdad es subirse a un carromato vestido de cuero.

    xDDDDDDDDDDD

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Agitación el Dom Jun 26, 2011 2:18 pm

    Enmarcado en las jornadas alternativas del orgullo gay en Madrid.


    Crítica a la Industria del SIDA

    Jueves 30 y Viernes 1 Julio en Centro Social Okupado Casablanca
    Augmenter policeDiminuer policeTexte seulement

    Crítica a la Industria del SIDA JUEVES 30 DE JUNIO / VIERNES 1º DE JULIO CENTRO SOCIAL OKUPADO CASABLANCA Calle Santa Isabel núm. 21-23, Metro Antón Martín, Madrid

    PROGRAMA

    Jueves 30 de Junio 18 hrs. Documental "House of Numbers" 19:30 Exposición a cargo de Raúl Ehrichs (Asociación para el Replanteamiento Integral de la Salud, Málaga) 20 hrs. Debate Colectivo

    Viernes 1 de Julio 18 Documental "La Ciencia del Pánico" 19:30 Exposición Alfredo Embid (Asociación de Medicinas Complementarias, Madrid) 20 hrs. Debate Colectivo

    Invita:

    Colectivo de personas etiquetadas como seropositivas, familiares y amigos. Nuestro objetivo fundamental es propiciar el intercambio de experiencias e información en torno a la inmunodeficiencia humana desde una perspectiva crítica.

    Contacto: disidenciavhimadrid@gmail.com


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 26, 2011 6:06 pm

    ¿Eso no será una charla para decir que en realidad no tienen VIH no?

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Red Fox el Dom Jun 26, 2011 9:44 pm

    ¿Orgullo gay?
    ¿Verdad que no existe el orgullo hetero? Pues no tiene sentido.
    Homo, hetero, bi, qué mas da mientras mi ano sólo sea de salida Wink

    BolcheviqueGT
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por BolcheviqueGT el Dom Jun 26, 2011 9:59 pm

    Este tipo de acciones no es mas que el libertinaje, la libertad mal utilizada, ustedes independiente de su orientación sexual, son afectos a derechos y obligaciones.

    PERO Que carajos piensas ustedes alcanzar, vistiéndose como mujeres, operándose el cuerpo e insertándose silicon en los pechos, la naturaleza nos hace hombres y mujeres, ustede realizan actos contranatura, la tegnologia les facilita hacerlo, pero siempre sera moralemte despreciable.

    Y también, donde esta la conciencia de clase, donde esta la propuesta para cambiar las estructuras de la sociedad, donde esta la lucha de clases es su actuar.

    Para mi no es mas que una enfermedad psicológica, individualista y enajenante.

    RESPETO sus orientaciones, y hagan lo que quieran en su intimidad, pero esta lucha como otras tantas debe ir subordinada a la lucha de clases, y de la eliminación de la explotación del hombre por el hombre, y de la construcción y edificación del socialismo.




    BolcheviqueGT
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por BolcheviqueGT el Dom Jun 26, 2011 10:12 pm

    SS-18 escribió:El problema es cuando se vician todos estos movimientos. Hay una gran diferencia entre lo que es una lucha burguesa más y lo que es una lucha DE CLASE.

    Lo que vemos el dia del orgullo gay, es un circo propiciando por la burguesía.

    El real cambio, para TODOS viene en la lucha de clase. Ahi es donde se puede construir un mundo justo para todos.

    Es igual que las luchas feministas burguesas, que se acaban perdiendo y al final son solo una parodia de lo que realmente deberían de ser.


    Discrepo mucho en eso de "revolución gay". Tiene que ser una revolución de clase y ahí es donde las cosas PUEDEN REALMENTE CAMBIAR.

    Mirad las mujeres, en el capitalismo, no son capaces de tener los mismos derechos en pleno siglo XXI a los derechos que tenia la mujer sovietica en los años 20 del siglo pasado.

    Con el asunto de las luchas homosexuales, tiene que ser lo mismo. Algo que pretenda una lucha desde la base, desde la CLASE TRABAJADORA donde se respete a todo individuo sea quien sea y haga lo que le de la gana hacer en su intimidad.

    Lo que vemos el dia este de "carnaval" es en gran parte motivado por la propia Burguesia homosexual.

    ¿ Crees que en todo ese desfile hay alguien que fuera de su "condición" de homosexual tenga conciencia de clase ?

    Claro, no es lo mismo ser una loca barriobajera que ser un homosexual respetado y con clase de la burguesia modista. Ahi cambia la cosa. Uno es un "degenerado" y el otro , alguien con "clase" y estilo.

    Concuerdo totalmente camarada. La lucha debe ser por la emancipación del proletariado de la dictadura de los capitalistas.

    En este tipo de movimientos interclasistas existen desde lumpemproletariado, a proletarios, pequeño burgueses, burgueses y fascistas. Así como el nacionalismo, las razas las religiones e inclusos este tipo de movimientos existe la divicion de clases antagónicas, por lo tanto la lucha de clases debe librarse en este también.

    Debe lucharse por los intereses de clase. Que clases de alianza y que fines persigue un movimiento que también es respaldado por la burguesía????

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por julss el Lun Jun 27, 2011 12:48 pm

    Red Fox escribió:¿Orgullo gay?
    ¿Verdad que no existe el orgullo hetero? Pues no tiene sentido.
    Homo, hetero, bi, qué mas da mientras mi ano sólo sea de salida Wink
    lo que pasa es que los gays han sido una minoria oprimida, y ya todos sabemos que no hacen nada malo

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 27, 2011 1:09 pm

    que fines persigue un movimiento que también es respaldado por la burguesía

    si los homosexuales son una minoría oprimida de las de toda la vida entonces es normal que se unan para defender su derecho a ser lo que son de forma interclasista porque homos puede haberlos en la familia de de Botín, en la familia de un albañil, en la del oficinista o en la del farmacéutico.

    Vamos macho es que si te llega a leer algún marica se hace del PP porque menuda argumentación, ni que no pudiera hacerse de un lobby de presión para reespaldar sus derechos porque hay "burgueses" en él, es como decir: ¿qué fines persigue hacerse de un club de fútbol si es algo reespaldado por la burguesía?, es más esto último de hacerse de un club de fútbol es mucho más criticable que lo del "movimiento gay" y seguro que muchos del foro están en alguno xD

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Shurmarinah el Lun Jun 27, 2011 2:56 pm

    BolcheviqueGT escribió:Este tipo de acciones no es mas que el libertinaje, la libertad mal utilizada, ustedes independiente de su orientación sexual, son afectos a derechos y obligaciones.
    ¿? Claro que sí, por eso luchamos por tener LOS MISMOS derechos y obligaciones que los demás.

    BolcheviqueGT escribió:PERO Que carajos piensas ustedes alcanzar, vistiéndose como mujeres, operándose el cuerpo e insertándose silicon en los pechos, la naturaleza nos hace hombres y mujeres, ustede realizan actos contranatura, la tegnologia les facilita hacerlo, pero siempre sera moralemte despreciable.
    Te acabas de hacer lo que vulgarmente se llama "la picha un lío". Los hombres que se visten de mujeres son transformistas, drag queens o travestis, como quieras llamarlo. Para empezar no es algo íntimamente ligado a la homosexualidad, vete a cualquier carnaval y encontrarás a patadas hombres vestidos de mujeres (hombre heterosexuales), les encanta vestirse de mujer XD, es así. En segundo lugar, no todos los homosexuales se visten de mujer :S, no sé de dónde te has sacado eso. Y para terminar, hombres/mujeres que se operan para cambiar de sexo no son homosexuales, son transexuales. Es gente que tiene un problema de identidad de género, no se identifican con el género con el que han nacido y eso puede llevarles a tener graves problemas como depresión, automutilación o incluso llegar al suicidio. La gente que se cambia de sexo no lo hace por capricho, es algo muy serio.

    BolcheviqueGT escribió:Y también, donde esta la conciencia de clase, donde esta la propuesta para cambiar las estructuras de la sociedad, donde esta la lucha de clases es su actuar.
    ¿Dónde está? Aquí, yo soy lesbiana y creo en la necesidad del cambio radical, la urgente necesidad de convertir nuestro estado en socialista como única salida al berenjenal en el que nos han metido. En cuanto a propuestas concretas, no soy líder y aún me queda mucho por aprender, pero tengo unas cuantas.

    Pero aún así, hay gays de todas las clases sociales y no todos quieren lo mismo. Algunos son apolíticos, otros son de izquierdas, otros de derechas, algunos burgueses y otros camaradas. No tenemos las mismas ideas políticas, pero tenemos algo en común: luchamos para que se nos respete como personas.

    BolcheviqueGT escribió:Para mi no es mas que una enfermedad psicológica, individualista y enajenante.

    RESPETO sus orientaciones, y hagan lo que quieran en su intimidad, pero esta lucha como otras tantas debe ir subordinada a la lucha de clases, y de la eliminación de la explotación del hombre por el hombre, y de la construcción y edificación del socialismo.
    ¿? Cómo puedes poner esa primera frase y luego poner "respeto sus orientaciones"... Aclárate, o estamos enfermos o nos respetas XD.

    No se trata de hacerlo en la intimidad, ahí está el quid de la cuestión, ¿por qué nos tenemos que esconder? No se trata de ir fornicando en lugares públicos, pero por ejemplo, yo a día de hoy paseo con mi novia por la calle y la gente me mira como si tuviera la peste o algo así.

    Y en cuanto a lo último ya lo comenté, de hecho otra persona te ha contestado a eso... Somos muchos los homosexuales de este país y del mundo, somos un colectivo bastante heterogéneo en todos los sentidos, no todos pensamos igual ni tenemos los mismos ideales, pero queremos que se nos respete y no nos digan "yo os respeto, pero estáis enfermos". A la gente se le llena la boca hablando de respeto, pero ya os digo que cuando sales a la calle te das cuenta de que no es así.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por julss el Lun Jun 27, 2011 3:52 pm

    pfff a veces parece que estuvieramos en el siglo XIX chicos, y se supone que nosotros somos la vanguardia ideológica.

    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Confron el Lun Jun 27, 2011 4:52 pm

    Pienso, y por favor, que ningún homosexual se ofenda, que el día del orgullo gay es una ostentación innecesaria. La condición sexual de una persona no es motivo de ostentación y exhibicionismo, sino de aceptación y convivencia con esa condición.
    Es como si yo me sintiese orgulloso de haber nacido blanco, amarillo o marrón.
    Si no hay un día del orgullo heterosexual, pienso que no es necesario que haya un día del orgullo gay, aparte que, siendo hetero, lo primero me parecería una parafernalia carente de sentido.
    Creo que el día del orgullo gay es innecesario, da una imagen de falso progresismo que no nos corresponde porque sigue habiendo mucha marginación, y este tipo de circos tan sólo desvian nuestra conciencia de los verdaderos problemas.

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Shurmarinah el Lun Jun 27, 2011 4:58 pm

    Confron escribió:Pienso, y por favor, que ningún homosexual se ofenda, que el día del orgullo gay es una ostentación innecesaria. La condición sexual de una persona no es motivo de ostentación y exhibicionismo, sino de aceptación y convivencia con esa condición.
    Es como si yo me sintiese orgulloso de haber nacido blanco, amarillo o marrón.
    Si no hay un día del orgullo heterosexual, pienso que no es necesario que haya un día del orgullo gay, aparte que, siendo hetero, lo primero me parecería una parafernalia carente de sentido.
    Creo que el día del orgullo gay es innecesario, da una imagen de falso progresismo que no nos corresponde porque sigue habiendo mucha marginación, y este tipo de circos tan sólo desvian nuestra conciencia de los verdaderos problemas.
    La cuestión es que tú por haber nacido blanco y heterosexual, no te encuentras en la misma situación que un negro o un gay, es así de simple. Puede que no lo veas porque no te ha tocado vivirlo, pero a ti no te van a insultar por ir con tu pareja de la mano por la calle. A mí la gente por la calle hay gente que no conozco que me ha dicho que les doy asco, hay mucha gente que no se atreve a vivir su sexualidad de forma libre, que se esconde e incluso se siente mal y presionado por el entorno en que vive, gente con miedo a que se les despida de su trabajo, al rechazo.

    Y yo creo que todavía nos queda mucho que cambiar.

    Pero pienso que el desfile del orgullo gay lo último que hace es ayudar a ello. Hablo del desfile de carrozas etc. Pero la semana de orgullo en sí, con talleres, actividades, manifestaciones, etc. Me parece totalmente necesaria.

    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Confron el Lun Jun 27, 2011 5:05 pm

    Hay muchas formas de concienciar, pero el rechazo que suscita vuestra condición sexual entre los sectores mas reaccionarios no se soluciona con un día del orgullo gay. Las cosas van cambiando, y a día de hoy la homosexualidad apenas es condición de exclusión si no se refiere a lo estrictamente moral, pero a día de hoy, con el matrimonio gay legalizado no se hasta que punto la exclusión que pueda existir puede llegar a constituir un problema si no se refiere, vuelvo a repetir, a lo estrictamente moral.
    El ser homosexual no es motivo de orgullo, sino de aceptación, vuelvo a repetir.

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Shurmarinah el Lun Jun 27, 2011 5:22 pm

    Confron escribió:Hay muchas formas de concienciar, pero el rechazo que suscita vuestra condición sexual entre los sectores mas reaccionarios no se soluciona con un día del orgullo gay.
    Hay otras formas, y creo que habría que reconducir un poco el tema del día del orgullo gay, de hecho muchísimas de las locas que salen haciendo el canelo en el desfile, luego son gay reprimidos en su día a día... El hacerse visibles en su día a día, el hacer ver que son personas normales es lo que más ayuda... Pero por otro lado, repito que se hacen otras actividades, muchas charlas informativas, manifestaciones serias, etc. Que creo que realmente son de utilidad.

    Confron escribió:Las cosas van cambiando, y a día de hoy la homosexualidad apenas es condición de exclusión si no se refiere a lo estrictamente moral, pero a día de hoy, con el matrimonio gay legalizado no se hasta que punto la exclusión que pueda existir puede llegar a constituir un problema si no se refiere, vuelvo a repetir, a lo estrictamente moral.
    Legalizado y recurrido por el PP, partido que, desgracidamente, es más que probable que gane las próximas elecciones.

    No sabes hasta qué punto existe la exclusión... Yo desgraciadamente sí, de verdad, es muy fuerte que día tras día te traten con asco, hay gente que lo acepta, pero otros no, a mí me han insultado, incluso me han escupido... O como a mi pareja, que le pegaron una paliza por ser lesbiana.

    Que te griten por la calle, que se rían de ti, que te humillen, o las miradas de asco de la gente simplemente por algo tan sumamente cotidiano como es coger de la mano a tu pareja... Creo que todavía hay mucho por hacer, la verdad.

    Confron escribió:El ser homosexual no es motivo de orgullo, sino de aceptación, vuelvo a repetir.
    Para mí va a seguir siendo un orgullo mientras haya gente que piense que es una vergüenza.

    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Confron el Mar Jun 28, 2011 11:24 am

    Shurmarinah escribió:
    Para mí va a seguir siendo un orgullo mientras haya gente que piense que es una vergüenza.

    Entonces es ese tipo de personas quien tiene que cambiar su conducta, urgentemente además. y sí, estoy de acuerdo con las charlas, los talleres y demás, pero por desgracia los mass media nos venden otra imagen, que pienso debe erradicarse para no dar más placer a la derecha de este país.

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por *n0_l0g0* el Mar Jun 28, 2011 11:55 am

    BolcheviqueGT escribió:Este tipo de acciones no es mas que el libertinaje, la libertad mal utilizada, ustedes independiente de su orientación sexual, son afectos a derechos y obligaciones.

    PERO Que carajos piensas ustedes alcanzar, vistiéndose como mujeres, operándose el cuerpo e insertándose silicon en los pechos, la naturaleza nos hace hombres y mujeres, ustede realizan actos contranatura, la tegnologia les facilita hacerlo, pero siempre sera moralemte despreciable.

    Y también, donde esta la conciencia de clase, donde esta la propuesta para cambiar las estructuras de la sociedad, donde esta la lucha de clases es su actuar.

    Para mi no es mas que una enfermedad psicológica, individualista y enajenante.

    RESPETO sus orientaciones, y hagan lo que quieran en su intimidad, pero esta lucha como otras tantas debe ir subordinada a la lucha de clases, y de la eliminación de la explotación del hombre por el hombre, y de la construcción y edificación del socialismo.

    Pues fíjate, que si aquí encuentro yo algo moralmente despreciable, es a tí.
    Que disparidad de opiniones ¿Eh?.

    Lo mismo hasta el que tienes que ir a recibir ayuda por tener un problema sicológico eres tu.

    Lo que sigo sin entender, que no es la primera, es la actitud que tenéis en moderación ante estos elmentos homófobos.
    No se permiten trolls nazis, pero ¿homófobos si?

    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Confron el Mar Jun 28, 2011 1:17 pm

    A mí no me parecen bien comentarios como los de BolcheviqueGT, pero mentalidades tan sumamente cerradas y homófobas no van a cambiar porque un forero le conteste, necesitan algo más radical.

    LaPasionaria
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 08/05/2011

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por LaPasionaria el Mar Jun 28, 2011 1:26 pm

    A mi me parece muy bien el orgullo gay, y que se celebre, joe, y que se celebre por todo lo alto, ya que estamos en una sociedad en la que se supone que no tienes que sentirte orgulloso de ser gay (hecho deporable).
    En cuanto a los que dicen que es una enfermedad... si estar enfermo significa poder enamorarte de una persona de tu mismo sexo en vez de dejarte llevar por los instintos sexuales primitivos y animales, es decir, si estar enfermo significa ser humano, pensar, y enamorarte de la persona que hay dentro, yo también estoy enferma.
    Creo que somos bisexuales por naturaleza, ya que podemos pensar y decidir con quien conectamos más a la hora de compartir nuestra vida. Y esto lo pienso sin haberme enamorado nunca de una persona de mi mismo sexo.
    Y si se supone que es una enfermedad porque les gusta más el sexo con una persona del mismo sexo también podríamos decir que son (y más enfermos aún) los sadomasoquistas, los fetichistas, etc.

    Contenido patrocinado

    Re: Orgullo gay

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:38 pm