NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

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    NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 3:54 am

    Todos sabemos ya que los nazis y el fascismo son solo la radicalización del capitalismo.

    Son la agresión que ejerce la Burguesia una vez que no puede MAS mantenr su orden de poder de explotación sobre el pueblo de forma pacifica en sus "democracias"

    Son el perro de guerra de la oligarquia que pretende un sistema radical de robo de plusvalia aludiendo a banalidades, como razas, dioses, banderas, tradiciones , conspiraciones judeomasonicas, etc , para desviar la REAL RAZÓN de las contradicciónes del capitalismo, es decir, las PROPIAS ELITES NACIONALES ( y extranjeras ) que joden a las naciones por su predación codiciosa sobre la sociedades.


    y estos, son la escoria, los tontos útiles, los palurdos más convencidos que con proclamas faciles de asimilar, suplen sus complejos de inferioridad desviando su odio hacia lso demás.

    Sus gestas son por ejemplo la militarización de los estados bajo dictaduras ferreas y sanguinarias , militarizar a los trabajadores en sindicatos creados por el estado, al servicio del empresario con ESQUEMAS ESTRUCTURALES VERTICALES. Es decir, el de arriba ordena, el de abajo obedece. Claramente toda la filosofia y ciencia del fascismo y del capitalismo se basa en las mismas concepciones del individuo humano, radicalizando un darwinismo completamente degenerado.

    Aqui vemos en Grecia como los perros de la oligarquia, los siervos, los ESBIRROS del capital , salen a paseo cuando el orden de poder de esas elites empieza a ponerse en peligro.



    Última edición por SS-18 el Dom Jun 26, 2011 4:46 pm, editado 1 vez


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 3:55 am

    Fijaos en las señas y provocaciones de estas prostitutas de la burguesía.

    Mirad los gallitos como provocan y que si se acercan , pero no se alejan lo suficiente de la poli. En fin. Caniches , basura que solo sabe cagar apises con su palurdismo y acabar con una gran bandera roja clavada en el Reichtag y su pueblo, victima de la ignomia, vergüenza, degeenración, con sus naciones repartidas como tartas de cumpleaños mientras que las elites de esos paises que liaron y cagaron todo, se largan con los bolsillos llenos a alguna mansión en MIAMI, o Argentina o colaborando con la CIA en grupos terroristas que siguen atentando contra población civil propia para sabotear ascensos al poder de los partidos comunistas.

    http://www.youtube.com/watch?v=AsOBtTNJ-aA&feature=player_embedded


    Última edición por SS-18 el Dom Jun 26, 2011 4:52 pm, editado 1 vez


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 3:57 am

    Aqui tenemos otro hilo que tiene información muy importante

    http://www.forocomunista.com/t3946-articulo-quienes-financiaron-el-nazi-fascismo


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 5:08 am



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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 5:14 am

    http://libcom.org/news/photos-published-greek-policefascist-collaboration-10122008


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por Agitación el Sáb Jun 25, 2011 1:57 pm

    Otro sitio típico donde los nacionales llevan simbología abiertamente fascista es en la culata de su arma reglamentaria. En una unidad de la UIP es bastante sencillo ver a alguno de estos elementos.

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 5:18 pm

    La organización ultraderechista Manos Limpias se querella contra los indignados
    JUEVES, 23 DE JUNIO DE 2011 22:22 INSURGENTE.ORG ESTADO ESPAÑOL - POLÍTICA
    Y el Consejero de Interior catalán, Felip Puig, habla de combatir la "guerrilla urbana". Delitos contra las instituciones del Estado, coacciones y amenazas, sedición y asociación ilícita. El colectivo Manos Limpias imputa todos estos cargos a los «indignados» del movimiento 15-M que han causado altercados en distintas partes de España, especialmente en Barcelona, Madrid o Valencia.En una querella presentada ayer en la Audiencia Nacional, este colectivo solicita que testifiquen como perjudicados el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros. Todos pueden aportar, dice, «información relevante».Los querellantes aluden en su escrito a todos los actos violentos que han tenido lugar en la constitución de ayuntamientos y Parlamentos autonómicos, así como a los «indignados» que «se han propuesto impedir que los tribunales de cualquier partido judicial español procedan a ejecutar los desahucios acordados y envían escudos humanos» para oponer resistencia.
    «Todas las acciones responden a un mismo fin: impedir por la fuerza el desarrollo de las instituciones democráticas (...) suplantando la voluntad de los ciudadanos que han ejercido sus derechos constitucionales a través del voto», señala. Además, a juicio de Manos Limpias, todas estas acciones están «perfectamente planificadas y coordinadas para imponer por la fuerza, las coacciones y las amenazas un sistema acorde con su ideología, que responde a la ultraizquierda radical».
    Y Puig a lo suyo
    Felip Puig, responsable de Interior en Vtaluña, ha advertido que ya hace tiempo que en Barcelona se han "incrustado" grupos violentos que actúan como una "guerrilla urbana" y ha lamentado que no siempre han contado con el "rechazo necesario" por parte de la sociedad.Por este motivo, ha anunciado la creación de una nueva Unidad de obtención de pruebas e instrucción de atestados para perseguir a los grupos de "guerrillas urbanas" y acabar con la "excesiva permisividad" con la que han podido actuar hasta ahora.El conseller ha señalado que esta nueva Unidad, que ya ha empezado a trabajar y está adscrita a la División de información de la policía catalana, tendrá como objetivo ser más eficaces a la hora de perseguir a los autores de delitos de violencia urbana.La nueva unidad se dedicará a recabar pruebas -como imágenes de vídeo o la declaración de testigos- para poder identificar y presentar todas las pruebas necesarias para que los autores de este tipo de altercados callejeros, como los del cerco al Parlament del 15-J, no tengan sensación de impunidad y no se limiten a afrontar un juicio de faltas.

    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7725%3Ala-organizacion-ultraderechista-manos-limpias-se-querella-contra-los-indignados&catid=139%3Aestado-espanol&Itemid=557


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 7:05 pm



    El casco reglamentario de la policia.


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 25, 2011 7:11 pm



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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Lun Jul 04, 2011 12:39 am

    El fascismo como siempre se retrata. Detras estan los intereses de la oligarquia empresarial que por medio de conspiraciones de "inmigrantes asesinos", "judios", "orcobolcheviques" , , exaltación de naciones, banderitas, razas desvian la atencion del real problema de las sociedades, osease, ELLOS, la propia elite de la burguesia que se llena la boca de "patriotismos"

    Como se ve esta escoria como le gusta la manipulación más aberrante. Si cuando creemos en el progreso sabemos que reinvindican los palurdos codiciosos como estos.


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por Team21 el Lun Jul 04, 2011 1:24 am

    Los oligarquias empiezan a tender al fascismo...Y las masas al comunismo.

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Dom Jul 17, 2011 10:58 pm

    Ford y GM( General Motors) escudriñadadas por colaboración con los nazis .

    Diplomáticos alemanes premio Henry Ford, el centro, con la más alta condecoración de su país para los extranjeros, la Gran Cruz del Águila Alemana, en julio de 1938. (Foto AP)
    Por Michael Dobbs
    Washington Post Redactora del Servicio Noticioso
    Lunes, 30 de noviembre 1998, página A01

    Tres años después de los bancos suizos se convirtió en el blanco de una ola de protestas en todo el mundo sobre sus negocios con la Alemania nazi, las principales compañías de automóviles estadounidenses se ven envueltos en un debate similar.

    Al igual que los bancos suizos, las compañías de autos estadounidenses han negado enérgicamente que ayudó a la máquina de guerra nazi, o que se benefició de manera significativa el uso de trabajo forzoso en sus filiales alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero los historiadores y abogados investigando demandas colectivas en nombre de los ex prisioneros de guerra son una prueba acumulando ocupado de la colaboración de los fabricantes de automóviles con el régimen nazi.

    Las cuestiones en juego para las empresas de automóviles americanos van mucho más allá de las sumas relativamente modestas que participan en la resolución de cualquier litigio. Durante la guerra, las compañías de automóviles establecido una reputación para sí mismos como "el arsenal de la democracia" mediante la transformación de sus líneas de producción para aviones, tanques y camiones para el ejército que derrotó a Adolf Hitler. Ellos niegan que sus intereses comerciales grandes en la Alemania nazi los llevó, consciente o inconscientemente, para convertirse también en "el arsenal del fascismo."

    La Ford Motor Co. ha movilizado a decenas de historiadores, abogados e investigadores para luchar contra una demanda civil presentada por los abogados en Washington y Nueva York que se especializa en la extracción de grandes asentamientos efectivo de los bancos y compañías de seguros acusado de estafar a las víctimas del Holocausto. Además, un libro previsto para el año siguiente publicación se acusan de General Motors Corp. de jugar un papel clave en la invasión de Hitler de Polonia y la Unión Soviética.

    "General Motors ha sido mucho más importante para la maquinaria de guerra nazi de Suiza", dijo Bradford Snell, quien ha pasado dos décadas investigando la historia de la mayor automotriz del mundo. "Suiza fue sólo un depósito de fondos saqueados. GM era una parte integral del esfuerzo de guerra alemán. Los nazis podrían haber invadido Polonia y Rusia, sin Suiza. No podría haber hecho sin GM".

    General Motors y Ford insisten en que tienen poca o ninguna responsabilidad por las operaciones de sus filiales alemanas, que controlaban el 70 por ciento del mercado automovilístico alemán en el estallido de la guerra en 1939 y rápidamente se reestructuró para convertirse en proveedores de material de guerra a los alemanes ejército.

    Pero documentos hallados en los archivos alemanes y estadounidenses muestran un panorama mucho más complicado. En algunos casos, los administradores estadounidenses de GM y Ford se fue junto con la conversión de sus plantas en Alemania a la producción militar en un momento en los documentos del gobierno de EE.UU. muestran que se siguen resistiendo a los llamamientos de la administración de Roosevelt para incrementar la producción militar en sus plantas en el hogar .

    Después de tres años de búsqueda del alma nacional, los bancos más grandes de Suiza acordaron en agosto pasado para hacer un acuerdo de $ 1.25 mil millones de sobrevivientes del Holocausto, un paso que se había resistido inicialmente. Lejos de morir abajo, sin embargo, la controversia sobre las relaciones comerciales con los nazis ha dado un nuevo impulso a la larga investigación en temas como el arte saqueadas, los beneficios sin pagar los seguros y el uso de trabajos forzados en las fábricas alemanas.

    Aunque algunas de las acusaciones en contra de GM y Ford apareció en 1974 audiencias del Congreso sobre prácticas monopólicas en la industria del automóvil, las empresas estadounidenses han tenido éxito en restar importancia a sus relaciones con la Alemania nazi. Al igual que con Suiza, sin embargo, su éxito en la proyección de una imagen sana, patriótica de sí mismos es que ahora se volvió contra ellos por sus críticos.

    "Cuando uno piensa en Ford, se piensa en el béisbol y el pastel de manzana", dijo Miriam Kleinman, un investigador de la firma de abogados de Washington de Cohen, Millstein y Hausfeld, que pasó semanas examinando los registros en el Archivo Nacional en un intento de construir un esclavo trabajo caso en contra de la compañía con sede en Dearborn. "¿No crees que de Hitler con un retrato de Henry Ford en la pared de su oficina en Munich."

    Ford y General Motors negó las solicitudes de acceso a sus archivos de la guerra. Portavoz de Ford, John Spellich defendió la decisión de la compañía para mantener los vínculos de negocios con la Alemania nazi en la base de que el gobierno de EE.UU. continuó teniendo relaciones diplomáticas con Berlín hasta el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941. El portavoz de GM John F. Mueller, dijo que General Motors pierde día a día el control de sus plantas alemanas en septiembre de 1939 y "no ayudó a los nazis de ningún modo durante la Segunda Guerra Mundial."

    Las indicaciones geográficas, una sorpresa desagradable

    Cuando los soldados estadounidenses invadieron Europa en junio de 1944, lo hicieron en jeeps, camiones y tanques fabricados por las empresas del motor Big Three en uno de los mayores programas de militarización accidente se haya hecho. Llegó como una sorpresa desagradable al descubrir que el enemigo también estaba conduciendo camiones fabricados por Ford y Opel - un 100 por ciento de GM-subsidiaria de propiedad - y aviones de guerra volando Opel-construido. (Papel de Chrysler en el esfuerzo de rearme alemán fue mucho menos significativo.)

    Cuando el Ejército de EE.UU. liberan las plantas de Ford en Colonia y Berlín, se encontraron desamparados a los trabajadores extranjeros confinados detrás de alambradas de púas y documentos de la compañía alabando el "genio del Führer", de acuerdo a los informes presentados por los soldados en el lugar. Un informe del Ejército de EE.UU. por el investigador Enrique Schneider de fecha 05 de septiembre 1945, acusó a la filial alemana de Ford de servir como "un arsenal del nazismo, al menos para los vehículos militares" con el "consentimiento" de la empresa matriz en Dearborn.

    El portavoz de Ford Spellich describió el informe Schneider como "una mala caracterización" de las actividades de la empresa matriz estadounidense y señaló que los administradores de Dearborn había sido con frecuencia mantenidos en la oscuridad por sus subordinados alemán sobre los eventos en Colonia.

    La relación de Ford y GM con el régimen nazi se remonta a los años 1920 y 1930, cuando las compañías de automóviles estadounidenses compitieron entre sí por el acceso al mercado alemán lucrativo. Hitler era un admirador de las técnicas norteamericanas de producción masiva y un ávido lector de las vías antisemita escrito por Henry Ford. "Considero que Henry Ford como mi inspiración", dijo Hitler a un reportero Detroit News dos años antes de convertirse en canciller de Alemania en 1933, explicando por qué llevaba un retrato de tamaño natural de la automotriz estadounidense al lado de su escritorio.

    Aunque Ford más tarde renunció a sus escritos antisemitas, él seguía siendo un admirador de la Alemania nazi y trató de mantener a Estados Unidos de la guerra que se avecina. En julio de 1938, cuatro meses después de la anexión alemana de Austria, aceptó la medalla más alta que la Alemania nazi podría otorgar a un extranjero, la Gran Cruz del Águila Alemana. Al mes siguiente, un alto ejecutivo de General Motors, James Mooney, recibió una medalla por sus similares "servicios distinguidos al Reich".

    La concesión de estos premios refleja el papel vital que los fabricantes de automóviles EE.UU. tenía en la economía cada vez más militarizada de Alemania. En 1935, GM acordó construir una nueva planta cerca de Berlín para producir el bien llamado "Blitz" de camiones, que más tarde sería utilizado por el ejército alemán por sus ataques blitzkreig en Polonia, Francia y la Unión Soviética. Alemana de Ford fue el segundo productor de camiones para el ejército alemán después de que GM / Opel, de acuerdo con informes del Ejército de EE.UU..

    La importancia de los fabricantes de automóviles estadounidenses fueron más allá de lo que los camiones para el ejército alemán. El informe de Schneider, ya está disponible para los investigadores en los Archivos Nacionales, establece que American Ford accedió a un complicado trueque que le dio al Reich un mayor acceso a grandes cantidades de materias primas estratégicas, en especial de goma. Autor Snell dice que el nazi Albert Speer armamentos jefe le dijo en 1977 que Hitler "nunca han considerado la invasión de Polonia" sin la tecnología de combustible sintético proporcionado por General Motors.

    Cuando la guerra se acercaba, cada vez era más difícil para las empresas de EE.UU. como GM y Ford para operar en Alemania sin una estrecha cooperación con el esfuerzo de rearme nazi. Bajo intensa presión de Berlín, ambas empresas se esforzaron por hacer que sus subsidiarias aparecen como "alemán" como sea posible. En abril de 1939, por ejemplo, el alemán Ford hizo un regalo personal a Hitler de 35.000 marcos en honor de su cumpleaños número 50, de acuerdo con un documento capturado nazi.

    Los documentos muestran que las empresas matrices seguido una estrategia deliberada de seguir haciendo negocios con el régimen nazi, en vez de despojarse de sus activos alemán. Menos de tres semanas después de la ocupación nazi de Checoslovaquia en marzo de 1939, presidente de GM Alfred P. Sloan defendió esta estrategia como una práctica comercial sólida, teniendo en cuenta el hecho de que las operaciones alemanas de la compañía fueron "muy rentable".

    La política interna de la Alemania nazi "no se debe considerar el negocio de la gestión de General Motors", explicó Sloan en una carta a un accionista en cuestión de 6 de abril de 1939. "Debemos realizar [en Alemania] como una organización alemana.... No tenemos derecho a cerrar la planta".

    Empresas de EE.UU. se convirtió en crucial

    Tras el estallido de la guerra en septiembre de 1939, General Motors y Ford se convirtió en crucial para las fuerzas armadas alemanas, de acuerdo con los documentos contemporáneos alemanes de la posguerra y las investigaciones por el Ejército de los EE.UU.. James Mooney, director de GM a cargo de operaciones en el extranjero, se entrevistó con Hitler en Berlín dos semanas después de la invasión alemana de Polonia.

    Notas escritas a máquina por mostrar Mooney que él estuvo implicado en la conversión parcial de la fábrica de automóviles de GM en Rüsselsheim principales para la producción de motores y otras partes de la Junker "Wunderbomber", un arma clave en la fuerza aérea alemana, bajo un gobierno auspiciado por contrato entre Opel y la compañía de avión Junker. Señala Mooney muestran que regresó a Alemania el mes de febrero para proseguir los debates con el comandante de la Luftwaffe Hermann Goering y una inspección personal de la planta de Rüsselsheim.

    Participación de Mooney en la conversión de la planta de Rüsselsheim socava las declaraciones de General Motors que la rama americana de la compañía no tenía nada que ver con el esfuerzo de rearme nazi. En testimonio ante el Congreso en 1974, GM sostuvo que personal estadounidense renunció a todos los puestos de dirección en Opel tras el estallido de la guerra en 1939 "en lugar de participar en la producción de materiales de guerra."

    Sin embargo, de acuerdo a los documentos del Comisario del Reich para el tratamiento de los bienes del enemigo, la empresa matriz estadounidense sigue teniendo algo que decir en las operaciones de Opel después de septiembre de 1939. Los documentos muestran que la empresa emitió un poder general a un gestor estadounidense, Pete Hoglund, en marzo de 1940. Hoglund no salir de Alemania hasta un año después. En ese momento, el poder fue transferido a un prominente abogado de Berlín, Heinrich Richter.

    Mueller portavoz de GM, se negó a responder las preguntas de The Washington Post en el poder otorgado a Hoglund y Richter o para proporcionar acceso a los expedientes del personal de Hoglund y otros directivos de la guerra. También se negó a comentar la afirmación de Snell que Opel utiliza prisioneros franceses y belgas en su planta de Rüsselsheim, en el verano de 1940, en un momento en el Hoglund americano seguía buscando por los intereses de GM en Alemania.

    Los nazis tenían un claro interés en mantener Opel y Ford Alemania bajo la propiedad de estadounidenses, a pesar de la creciente hostilidad entre Washington y Berlín. En el momento de Pearl Harbor en diciembre de 1941, la participación estadounidense en alemán Ford se había reducido al 52 por ciento, pero las autoridades nazis argumentó en contra de una adquisición completa. En un memorándum a los gerentes de planta de 25 de noviembre de 1941, reconoció que esa medida sería privar alemana de Ford de "la organización de ventas excelentes" de la sociedad matriz y que sea más difícil de llevar "el resto de las empresas europeas de Ford bajo la influencia alemana."

    Los documentos sugieren que la motivación principal de ambas empresas durante este período fue para proteger sus inversiones. Un informe del FBI del 23 de julio 1941 citado Mooney diciendo que él se negaba a tomar cualquier acción que pueda "hacer Hitler loco". En el otoño de 1940, Mooney dijo que el periodista Henry Paynter que no iba a regresar su medalla nazi porque tal acción podría poner en peligro $ 100 millones la inversión de GM en Alemania. "Hitler tiene todas las cartas", Paynter Mooney citado por la agencia.

    "Mooney probablemente pensó que la guerra habría terminado muy rápidamente, así que ¿por qué debemos dar nuestra maravillosa compañía de distancia", dijo el investigador alemán Anita Kugler, que utiliza archivos nazis para trazar las relaciones de la compañía con la Alemania nazi.

    A pesar de que los funcionarios de GM estaban al tanto de la conversión de su planta de Rüsselsheim con la producción de motores de aeronaves, se resistieron a estos esfuerzos de conversión en los Estados Unidos, diciendo a los accionistas de que sus líneas de montaje de automóviles en Detroit "no se adapta a la fabricación de otros productos", tales como los aviones, según un documento descubierto por la empresa Snell.

    En junio de 1940, después de la caída de Francia, Henry Ford personalmente vetó un gobierno de EE.UU. aprobó el plan para producir bajo licencia motores Rolls-Royce para aviones de combate británicos, de acuerdo con los informes publicados por sus asociados.

    Declaración de guerra Ties Altera

    Declaración de los Estados Unidos de la guerra a Alemania en diciembre de 1941 hizo ilegal que los EE.UU. las empresas del motor a tener ningún contacto con sus filiales en el territorio controlado por Alemania.

    En GM y plantas de Ford en Alemania, la dependencia sobre el trabajo forzoso aumentó. La historia de Elsa Iwanowa, que presentó una demanda colectiva contra Ford en marzo pasado, es típico. A la edad de 16 años, fue secuestrada de su casa en la ciudad meridional rusa de Rostov por los soldados alemanes en octubre de 1942 con cientos de mujeres jóvenes para trabajar en la planta de Ford en Colonia.

    "Las condiciones eran terribles. Nos pusieron en el cuartel, en literas de tres niveles", recordó en una entrevista telefónica desde Bélgica, donde ahora vive. "Hacía mucho frío, no nos pagan nada y apenas nos daba de comer La única razón que nos quedó fue que éramos jóvenes y en forma.".

    En una comunicación de la corte, American Ford reconoce que Iwanowa y otros estaban "obligados a soportar una experiencia triste y terrible" en su planta de Colonia, pero sostiene que la reparación de tales "tragedias" debe ser "una preocupación del gobierno a gobierno". Spellich, el portavoz de Ford, insiste en que la empresa no tenía control de gestión sobre su filial alemana durante el período en cuestión.

    Ford se ha retractado de su afirmación inicial de que no se ha beneficiado de ninguna forma de trabajo forzoso en su planta de Colonia. Spellich dijo que los historiadores compañía todavía están investigando este tema, pero se han encontrado documentos que demuestran que, después de la guerra estadounidense Ford ha recibido dividendos de su filial alemana valor aproximado de $ 60.000 para el 1940-1943 año. Se negó una solicitud para entrevistar a los historiadores, diciendo que eran "demasiado ocupado".

    La extensión de los contactos entre estadounidenses Ford y su filial controlada por los alemanes después de 1941 es susceptible de ser cuestionado en ningún juicio. Simon Reich, un historiador de la economía en la Universidad de Pittsburgh y un experto en la industria automovilística alemana, dice que todavía no ha visto evidencia convincente de que American Ford había ningún control sobre su planta de Colonia a partir de diciembre de 1941. Añade, sin embargo, que tanto "Opel y Ford no hizo absolutamente todo lo posible para congraciarse con el Estado nazi".

    Si bien no hubo contacto directo entre el estadounidense Ford y su filial alemana a partir de diciembre de 1941, parece ser que ha habido algunos contactos indirectos. En junio de 1943, el guardián nazi de la planta de Colonia, Robert Schmidt, viajó a Portugal para reunirse con directivos de Ford no. Además, el Departamento del Tesoro investigado Ford después de Pearl Harbor para posibles contactos ilegales con su filial en la Francia ocupada, lo que produjo Alemania camiones del ejército. La investigación concluyó sin que le formulen cargos.

    A pesar de que América ahora Ford condena lo ocurrido en su planta de Colonia durante la guerra, que continuaron empleando los gerentes a cargo en ese momento. Después de la guerra, Schmidt fue arrestado brevemente por las autoridades militares de los aliados y se le prohibió trabajar para Ford. Sin embargo, fue reinstalado como director técnico de la compañía en 1950 después de que él le escribió a Henry Ford II afirmando que siempre había "detestado" los nazis y que nunca había sido miembro del partido. Una carta firmada por uno de los principales nazis de Colonia en febrero de 1942 describe Schmidt como miembro del partido de confianza. Ford sostiene que el nombre de Schmidt no aparece en las listas de afiliación nazi.

    Mel Weiss, un abogado estadounidense para Iwanowa, sostiene que la estadounidense Ford recibió "indirecta" se beneficia del trabajo forzado en su planta de Colonia, debido al aumento general del valor de las operaciones en Alemania durante la guerra. Él señala que Ford estaba ansioso de reclamar una indemnización del gobierno de EE.UU. después de la guerra de las "pérdidas" debido a la bomba de daños a sus plantas de Alemania y por lo tanto también debe ser responsable de los beneficios derivados del trabajo forzoso.

    Argumentos similares se aplican a General Motors, que pagó $ 32 millones por el gobierno de los EE.UU. por los daños sufridos a sus plantas alemanas. El abogado de Washington Michael Hausfeld, que está involucrado en la demanda de Ford, GM también se confirma "en nuestra lista", como un posible objetivo.

    © Copyright 1998 The Washington Post Company

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.washingtonpost.com/wp-srv/national/daily/nov98/nazicars30.htm


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Jue Ago 04, 2011 4:02 am

    itar:
    Rehabilitación del fascismo y del nazismo en Europa del Este : un criminal de guerra nazi absuelto por un tribunal húngaro

    Kepiro había ordenado personalmente la ejecución sumaria de 36 personas.

    JC/SIPCF | Revista italiana Ernesto | Hoy a las 0:33 | 208 lecturas | 2 comentarios

    Estos últimos días, ante la indiferencia más absoluta de las autoridades y órganos de prensa de los países de la Unión Europea, un tribunal de Budapest ha absuelto al nazi húngaro Sandor Kepiro de la acusación de complicidad en los crímenes de guerra cometidos en 1942 por las tropas de ocupación alemana y los colaboradores locales.

    Debido a lo que acaba de ser recordado, por el que a sus 97 años es uno de los últimos criminales de guerra nazis todavía vivos, el procurador había solicitado la cadena perpetua por la matanza de enero de 1942, en Novi Sad, territorio serbio, ciudad anexionada por Hungría entonces aliada de la Alemania de Hitler.

    Al menos 1.200 civiles, judíos y serbios, murieron a consecuencia de esta matanza. Kepiro, incriminado en 2006, había ordenado personalmente la ejecución sumaria de 36 personas.

    En 1944, Sandor Kepiro, fue condenado a diez años de prisión por un tribunal militar, pero la sentencia fue anulada. En 1946, el criminal de guerra nazi recibió en Hungría una nueva condena de 14 años de prisión, que consiguió evitar gracias a fugarse a Argentina, donde permaneció más de medio siglo hasta su retorno a Budapest en 1996.

    Traducción de J.A.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/rehabilitacion-fascismo-nazismo-europa-este-criminal-guerra-nazi-absue

    Es que si no es comunista no da puntos para el carnet de buena conducta.

    De mal en peor...


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 10, 2011 8:26 pm

    Ford fué el proeveedor de vehículos de la wehrmacht


    I found "Fuehrer" among thousands of pages of documents compiled by the Washington law firm of Cohen, Milstein, Hausfeld & Toll, which sought damages from Ford on behalf of a Russian woman who toiled as a slave laborer at its German plant. This past September, a judge in New Jersey, Joseph Greenaway Jr., threw the case out on the grounds that the statute of limitations had expired. Greenaway, who did not exonerate Ford, did accept the company's argument that "redressing the tragedies of that period has been--and should continue to be--a nation-to-nation, government-to-government concern."

    Ford argues that company headquarters in Dearborn, Michigan, lost control of its German plant after the United States entered the war in 1941. Hence, Ford is not responsible for any actions taken by its German subsidiary during World War II. "We did not do business in Germany during the war," says Lydia Cisaruk, a Ford spokeswoman. "The Nazis confiscated the plant there and we lost all contact." She added that Ford played a "pivotal role in the American war effort. After the United States entered the war, Ford threw its entire backing to the war effort."

    That Ford and a number of other American firms--including General Motors and Chase Manhattan--worked with the Nazis has been previously disclosed. So, too, has Henry Ford's role as a leader of the America First Committee, which sought to keep the United States out of World War II. However, the new materials, most of which were found at the National Archives, are far more damning than earlier revelations. They show, among other things, that up until Pearl Harbor, Dearborn made huge revenues by producing war matériel for the Reich and that the man it selected to run its German subsidiary was an enthusiastic backer of Hitler. German Ford served as an "arsenal of Nazism" with the consent of headquarters in Dearborn, says a US Army report prepared in 1945

    Moreover, Ford's cooperation with the Nazis continued until at least August 1942--eight months after the United States entered the war--through its properties in Vichy France. Indeed, a secret wartime report prepared by the US Treasury Department concluded that the Ford family sought to further its business interests by encouraging Ford of France executives to work with German officials overseeing the occupation. "There would seem to be at least a tacit acceptance by [Henry Ford's son] Mr. Edsel Ford of the reliance...on the known neutrality of the Ford family as a basis of receipt of favors from the German Reich," it says .

    The new information about Ford's World War II role comes at a time of growing attention to corporate collaboration with the Third Reich. In 1998 Swiss banks reached a settlement with Holocaust survivors and agreed to pay $1.25 billion. That set the stage for a host of new Holocaust-related revelations as well as legal claims stemming from such issues as looted art and unpaid insurance benefits. This past November NBC News reported that Chase Manhattan's French branch froze Jewish accounts at the request of German occupation authorities. Chase's Paris branch manager, Carlos Niedermann, worked closely with German officials and approved loans to finance war production for the Nazi Army. In Germany the government and about fifty firms that employed slave and forced labor during World War II--including Bayer, BMW, Volkswagen and Daimler-Chrysler--reached agreement in mid-December to establish a $5.1 billion fund to pay victims. Opel, General Motors' German subsidiary, announced it would contribute to the fund. (As reported last year in the "Washington Post", an FBI report from 1941 quoted James Mooney, GM's director of overseas operations, as saying he would refuse to do anything that might "make Hitler mad.") Ford refused to participate in the settlement talks, though its collaboration with the Third Reich was egregious and extensive. Ford's director of global operations, Jim Vella, said in a statement, "Because Ford did not do business in Germany during the war--our Cologne plant was confiscated by the Nazi government--it would be inappropriate for Ford to participate in such a fund."

    The generous treatment allotted Ford Motor by the Nazi regime is partially attributable to the violent anti-Semitism of the company's founder, Henry Ford. His pamphlet "The International Jew: The World's Foremost Problem"brought him to the attention of a former German Army corporal named Adolf Hitler, who in 1923 became chairman of the fledgling Nazi Party. When Ford was considering a run for the presidency that year, Hitler told the "Chicago Tribune", "I wish that I could send some of my shock troops to Chicago and other big American cities to help." (The story comes from Charles Higham's "Trading With the Enemy", which details American business collaboration with the Nazis.) In "Mein Kampf", written two years later, Hitler singled Ford out for praise. "It is Jews who govern the stock exchange forces of the American Union," he wrote. "Every year makes them more and more the controlling masters of the producers in a nation of one hundred and twenty millions; only a single great man, Ford, to their fury, still maintains full independence." In 1938, long after the vicious character of Hitler's government had become clear, Ford accepted the Grand Cross of the German Eagle, the Nazi regime's highest honor for foreigners .

    Ford Motor set up shop in Germany in 1925, when it opened an office in Berlin. Six years later, it built a large plant in Cologne, which became its headquarters in the country. Ford of Germany prospered during the Nazi years, especially with the economic boom brought on by World War II. Sales increased by more than half between 1938 and 1943, and, according to a US government report found at the National Archives, the value of the German subsidiary more than doubled during the course of the war

    Ford eagerly collaborated with the Nazis, which greatly enhanced its business prospects and at the same time helped Hitler prepare for war (and after the 1939 invasion of Poland, conduct it). In the mid-thirties, Dearborn helped boost German Ford's profits by placing orders with the Cologne plant for direct delivery to Ford plants in Latin America and Japan. In 1936, as a means of preserving the Reich's foreign reserves, the Nazi government blocked the German subsidiary from buying needed raw materials. Ford headquarters in Dearborn responded--just as the Nazis hoped it would--by shipping rubber and other materials to Cologne in exchange for German-made parts. The Nazi government took a 25 percent cut out of the imported raw materials and gave them to other manufacturers, an arrangement approved by Dearborn

    According to the US Army report of 1945, prepared by Henry Schneider, German Ford began producing vehicles of a strictly military nature for the Reich even before the war began. The company also established a war plant ready for mobilization day in a "'safe' zone" near Berlin, a step taken, according to Schneider, "with the...approval of Dearborn." Following Hitler's 1939 invasion of Poland, which set off World War II, German Ford became one of the largest suppliers of vehicles to the Wehrmacht (the German Army). Papers found at the National Archives show that the company was selling to the SS and the police as well. By 1941 Ford of Germany had stopped manufacturing passenger vehicles and was devoting its entire production capacity to military trucks. That May the leader of the Nazi Party in Cologne sent a letter to the plant thanking its leaders for helping "assure us victory in the present [war] struggle" and for demonstrating the willingness to "cooperate in the establishment of an exemplary social state."

    Ford vehicles were crucial to the revolutionary Nazi military strategy of blitzkrieg. Of the 350,000 trucks used by the motorized German Army as of 1942, roughly one-third were Ford-made. The Schneider report states that when American troops reached the European theater, "Ford trucks prominently present in the supply lines of the Wehrmacht were understandably an unpleasant sight to men in our Army." Indeed, the Cologne plant proved to be so important to the Reich's war effort that the Allies bombed it on several occasions. A secret 1944 US Air Force "Target Information Sheet" on the factory said that for the previous five years it had been "geared for war production on a high level."

    While Ford Motor enthusiastically worked for the Reich, the company initially resisted calls from President Roosevelt and British Prime Minister Churchill to increase war production for the Allies. The Nazi government was grateful for that stance, as acknowledged in a letter from Heinrich Albert to Charles Sorenson, a top executive in Dearborn. Albert had been a lawyer for German Ford since at least 1927, a director since 1930 and, according to the Treasury report, part of a German espionage ring operating in the United States during World War I. "The 'Dementi' of Mr. Henry Ford concerning war orders for Great Britain has greatly helped us," Albert wrote in July of 1940, shortly after the fall of France, when England appeared to be on the verge of collapse before the Fuehrer's troops

    Ford's energetic cooperation with the Third Reich did not prevent the company's competitors from seeking to tarnish it by calling attention to its non-German ownership. Ford responded by appointing a majority-German board of directors for the Cologne plant, upon which it bestowed the politically correct Aryan name of Ford Werke. In March of 1941, Ford issued new stock in the Cologne plant and sold it exclusively to Germans, thereby reducing Dearborn's share to 52 percent

    At the time, the Nazi government's Ministry of Economy debated whether the opportunity afforded by the capital increase should be taken to demand a German majority at Ford Werke. The Ministry "gave up the idea"--this according to a 1942 statement prepared by a Ford Werke executive--in part because "there could be no doubt about the complete incorporation, as regards personnel, organization and production system, of Ford Werke into the German national economy, in particular, into the German armaments industry." Beyond that, Albert argued in a letter to the Reich Commission for Enemy Property, the abolition of the American majority would eliminate "the importance of the company for the obtaining of raw materials," as well as "insight into American production and sales methods." .

    As 1941 progressed, the board of Ford Werke fretted that the United States would enter the war in support of Britain and the government would confiscate the Cologne plant. To prevent such an outcome, the Cologne management wrote to the Reich Commission that year to say that it "question[ed] whether Ford must be treated as enemy property" even in the event of a US declaration of war on Germany. "Ford has become a purely German company and has taken over all obligations so successfully that the American majority shareholder, independent of the favorable political views of Henry Ford, in some periods actually contributed to the development of German industry," Cologne argued on June 18, 1941, only six months before the bombing of Pearl Harbor

    In May of 1942, the Superior Court of Cologne finally put Ford Werke in "trusteeship," ruling that it was "under authoritative enemy influence." However, the Nazis never nationalized Ford's German property--plant managers feared it would be turned over to Mercedes or the Hermann Goering Werke, a huge industrial network composed of properties seized by the Reich--and Dearborn maintained its 52 percent share through the duration of the war. Ford Werke even set aside dividend payments due to Dearborn, which were paid after the war. Ford claims that it received only $60,000 in dividend payments. It's not possible to independently verify that--or anything else regarding Dearborn's wartime economic relationship with Cologne--because Ford of America was privately held until 1956, and the company will not make available its balance sheets from the period

    Labor shortages caused by the war--millions of men were at the front and Nazi ideology was violently opposed to the idea of women working--led the Reich to deport millions of people from occupied lands to Germany to work in factories. German companies were encouraged to bid for forced laborers in order to meet production quotas and increase profits. By 1943 half of Ford Werke's work force comprised foreign captives, including French, Russians, Ukrainians and Belgians. In August of 1944 a squad of SS men brought fifteen prisoners from the Buchenwald concentration camp to Ford Werke. The German researcher Karola Fings, co-author of "Working for the Enemy", a book on Nazi slave- and forced-labor programs, to be published this spring, says Ford's worker-inmates toiled for twelve hours a day with a fifteen-minute break. They were given 200 grams of bread and coffee for breakfast, no lunch and a dinner of spinach and three potatoes or soup made of turnip leaves .

    An account by Robert Schmidt, the man appointed to run Ford Werke in 1939, states that the company used forced laborers even before the Nazis put the plant in trusteeship. His statement, sent to a Ford executive in England immediately after Germany's surrender, says that as of 1940 "many of our employees were called to the colours and had to be replaced by whatever was available.... The same applies to 1941. Some 200 French prisoners of war were employed." In a statement to the US Army in 1945, Schmidt said that the Gestapo began to play an important role at Ford Werke after the first foreign workers arrived. With the assistance of W.M. Buchwald, a Ford employee since the mid-thirties, the Gestapo carefully monitored plant activities. "Whenever there was the slightest indication of anti-Nazi feeling, be it amongst foreigners or Germans, the Gestapo tramped down as hard as possible," Schmidt told the Army

    Meanwhile, Ford Werke offered enthusiastic political support for Hitler as well. The fraternal ties between Ford and the Nazis is perhaps best symbolized by the company's birthday gift to the Fuehrer of 35,000 Reichsmarks in April of 1939. Ford Werke's in-house publication couldn't have been more fanatically pro-Nazi if Josef Goebbels had edited it. "Fuehrer," the poem printed at the top of this story, ran in the April 1940 issue, which celebrated Hitler's 51st birthday by running his picture on the cover. The issue carried an excerpt of a speech by Hitler in which he declared that "by natural law of the earth, we are the supreme race and thus destined to rule." In another section of the speech, the Fuehrer declared that communism was "second in wretchedness only to Judaism." The issue from April of the following year--this at roughly the high point of the Third Reich's military victories--featured a photograph of a beaming Hitler visiting with German soldiers on the front lines. "The management of the Ford-Werke salutes our Fuehrer with grateful heart, honesty, and allegiance, and--as before--pledges to cooperate in his life's work: achieving honor, liberty and happiness for Greater Germany and, indeed, for all peoples of Europe," reads the caption

    Robert Schmidt so successfully converted the plant to a war footing that the Nazi regime gave him the title of "WehrwirtschaftsFuehrer", or Military Economic Leader. The Nazis also put Schmidt in charge of overseeing Ford plants in occupied Belgium, Holland and Vichy France. At one point, he and another Cologne executive bitterly argued over who would run Ford of England when Hitler's troops conquered Britain

    Schmidt's personal contributions to Ford Werke's in-house organ reflect his ardently pro-Nazi views. "At the beginning of this year we vowed to give our best and utmost for final victory, in unshakable faithfulness to our Fuehrer," he wrote in December of 1941, the same month as Pearl Harbor. "Today we say with pride that we succeeded if not in reaching all our goals, nevertheless in contributing to a considerable extent in providing the necessary transportation for our troops at the front." The following March, Schmidt penned an article in which he declared, "It depends upon our work whether the front can be supplied with its necessities.... therefore, we too are soldiers of the Fuhrer." .

    The Ford family and company executives in Dearborn repeatedly congratulated the management of Ford Werke on the fine work they were doing under the Nazis. In October of 1940 Edsel Ford wrote to Heinrich Albert to say how pleased he was that the company's plants in occupied lands were continuing to operate. "It is fortunate that Mr. Schmidt is in such authority as to be able to bring out these arrangements," said Edsel, who died of cancer during the war. The same letter indicates that Ford was quite prepared to do business with the Nazis if Hitler won the war. Though it was difficult to foresee what would happen after the fighting ended, Edsel told Albert, "a general rearrangement of the ownership of our continental businesses may be required. You will no doubt keep as close to this subject as possible and we will have the benefit of your thoughts and suggestions at the proper time."

    "To know that you appreciate our efforts in your and the company's interests is certainly a great encouragement," Albert replied the following month. He went on to praise Schmidt, who had been forced to shoulder immense responsibilities after war broke out. "In fulfilling his task his personality has grown in a way which is almost astonishing." Indeed, Schmidt grew to such a great degree that the Nazis kept him in charge of Ford Werke after they put the company in trusteeship. In February of 1942, when the question of who would run the Cologne plant was still up in the air, a local Nazi official wrote to Hitler's Chancellery in Berlin to put in a good word for Ford's man. The official said he saw "no reason to appoint a special custodian for the enterprise" since Schmidt was "a Party member [who] enjoys my confidence and...the confidence of the German Armed Forces." .

    Ford's behavior in France following the German occupation of June 1940 illustrates even more grotesquely its collaborationist posture. As soon as the smoke had cleared, Ford's local managers cut a deal with the occupation authorities that allowed the company to resume production swiftly--"solely for the benefit of Germany and the countries under its [rule]," according to a US Treasury Department document. The report, triggered by the government's concern that Ford was trading with the enemy, is sharply critical of Maurice Dollfus, a Ford director in France since 1929 and the company's manager during the Vichy period. "Mr. Dollfus was required by law to replace directors, and he selected the new directors exclusively from the ranks of prominent collaborationists," says the Treasury report. "Mr. Dollfus did this deliberately to curry favor with the authorities." The report refers to another Ford employee, a certain Amable Roger Messis, as "100% pro-German."

    The Treasury Department found that Ford headquarters in Dearborn was in regular contact with its properties in Vichy France. In one letter, penned shortly after France's surrender, Dollfus assured Dearborn that "we will benefit from the main fact of being a member of the Ford family which entitles us to better treatment from our German colleagues who have shown clearly their wish to protect the Ford interest as much as they can." A Ford executive in Michigan wrote back, "We are pleased to learn from your letter...that our organization is going along, and the victors are so tolerant in their treatment. It looks as though we still might have a business that we can carry on in spite of all the difficulties."

    The Ford family encouraged Dollfus to work closely with the German authorities. On this score, Dollfus needed little prodding. "In order to safeguard our interests--and I am here talking in a very broad way--I have been to Berlin and have seen General von Schell himself," he wrote in a typed note to Edsel in August of 1940. "My interview with him has been by all means satisfactory, and the attitude you have taken together with your father of strict neutrality has been an invaluable asset for the protection of your companies in Europe." (In a handwritten note in the margin, Dollfus bragged that he was "the first Frenchman to go to Berlin.") The following month Dollfus complained about a shortage of dollars in occupied France. This was a problem, however, that might be merely temporary. "As you know," he wrote Dearborn at the time, "our [monetary] standard has been replaced by another standard which--in my opinion--is a draft on the future, not only in France and Europe but, maybe, in the world." In another letter to Edsel, this one written in late November of 1940, Dollfus said he wanted to "outline the importance attached by high officials to respect the desires and maintain the good will of 'Ford'--and by 'Ford' I mean your father, yourself and the Ford Motor Company, Dearborn."

    All this was to the immense satisfaction of the Ford family. In October of 1940, Edsel wrote to Dollfus to say he was "delighted to hear you are making progress.... Fully realize great handicap you are working under." Three months later he wrote again to say that Ford headquarters was "very proud of the record that you and your associates have made in building the company up to its first great position under such circumstances."

    Dearborn maintained its communication with Ford of France well after the United States entered the war. In late January of 1942, Dollfus informed Dearborn that Ford's operations had the highest production level of all French manufacturers and, as summed up by the Treasury report, that he was "still relying on the French government to preserve the interests of American stockholders."

    During the following months, Dollfus wrote to Edsel several times to report on damages suffered by the French plant during bombing runs by the Royal Air Force. In his reply, Edsel expressed relief that American newspapers that ran pictures of a burning Ford factory did not identify it as a company property. On July 17, 1942, Edsel wrote again to say that he had shown Dollfus's most recent letter to his father and to Dearborn executive Sorenson. "They both join me in sending best wishes for you and your staff, and the hope that you will continue to carry on the good work that you are doing," he said

    As in Germany, Ford's policy of sleeping with the Nazis proved to be a highly lucrative approach. Ford of France had never been very profitable in peacetime--it had paid out only one dividend in its history--but its service to the Third Reich soon pushed it comfortably into the black. Dollfus once wrote to Dearborn to boast about this happy turn of events, adding that the company's "prestige in France has increased considerably and is now greater than it was before the war." .

    Treasury Department officials were clearly aghast at Ford's activities. An employee named Randolph Paul sent the report to Secretary Henry Morgenthau with a note that stated, "The increased activity of the French Ford subsidiaries on behalf of the Germans received the commendation of the Ford family in America." Morgenthau soon replied, "If we can legally and ethically do it, I would like to turn over the information in connection with the Ford Motor Company to Senator [Harry] Truman."

    Lydia Cisaruk, the Ford spokeswoman, says that Ford Werke's pre-Pearl Harbor support for the Third Reich was largely unknown to company headquarters. Neither of the two Dearborn executives on Ford Werke's board, Edsel Ford and Charles Sorenson, attended board meetings after 1938. "By 1940, Dearborn was becoming less and less involved in day-to-day operations," she says. "There was a gradual loss of control." Asked about Ford Werke's political support for the Nazis, as seen in its in-house newsletter, she replied: "Looking at the years leading up to the war, no one could foresee what was going to happen. A number of countries were negotiating with Germany and Germany was repeatedly saying that it was interested in peaceful solutions. The United States was talking to Germany until the two countries went to war." She concedes that some "foreign" labor was employed at the plant beginning in 1940, but says Dearborn had no knowledge of that at the time. Ford is currently conducting an exhaustive investigation into Ford Werke, she says. When the research is completed this year, the company will make available all of the documentary evidence it has accumulated, including financial records. While Ford did not take part in the German slave-labor talks, Cisaruk says it is in preliminary discussions with Deputy Treasury Secretary Stuart Eizenstat to establish a humanitarian US-based fund for Holocaust survivors. "We do want to help people who suffered at the hands of the Nazis," she says .

    Production at Ford Werke slowed at the end of the war, in part because of power shortages caused by Allied bombing runs, but activity never came to a halt. Soon after Germany's capitulation, Ford representatives from England and the United States traveled to Cologne to inspect the plant and plan for the future. In 1948 Henry Ford visited Cologne to celebrate the 10,000th truck to roll off the postwar assembly line there. Two years later, Ford of Germany rehired Schmidt--who had been arrested and briefly held by US troops at the war's end--after he wrote a letter to Dearborn in which he insisted that he had fervently hated the Nazis. He was one of six key executives from the Nazi era who moved back into important positions at Ford after 1945. "After the war, Ford did not just reassume control of a factory, but it also took over the factory's history," says historian Fings. "Apparently no one at Ford was interested in casting light upon this part of history, not even to explicitly proclaim a distance from the practices of Ford Werke during the Nazi era." Schmidt remained with Ford until his death in 1962

    The high point of Ford's cynicism was yet to come. Before its fall, the Nazi regime had given Ford Werke about $104,000 in compensation for damages caused by Allied bombings (Ford also got money for bombing damages from the Vichy government). Dearborn was not satisfied with that amount. In 1965 Ford went before the Foreign Claims Settlement Commission of the US to ask for an additional $7 million. (During the hearings, commission attorney Zvonko Rode pointed to the embarrassing fact--which Ford's attorney did not dispute--that most of the manufactured products destroyed during the bombings had been intended for the use of the Nazi armed forces.) In the end, the commission awarded the company $1.1 million--but only after determining that Ford had used a fraudulent exchange rate to jack up the size of the alleged damages. The commission also found that Dearborn had sought compensation for merchandise that had been destroyed by flooding

    Ford's eagerness to be compensated for damages incurred to Ford Werke during the Nazi era makes its current posture of denying any association with the wartime plant all the more hypocritical. These new revelations may force Ford to reconsider its responsibilities with regard to slave labor. In the meantime, new legal developments could also create problems for the company. Last year California passed a law that extends the statute of limitations on Holocaust-related claims. In November Senator Charles Schumer of New York introduced a bill in Congress that would do the same thing at the federal level. [/quote


    The Nation, January 24, 2000
    Ford and the Fuhrer:
    Ken Silverstein


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por thisisparto el Sáb Dic 03, 2011 3:43 am

    Según tengo entendido, ¿los banqueros estadounidenses como los Rothschild y los Rockefeller les dieron créditos sabiendo cuales eran sus planes no?

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por alexnacman el Lun Dic 26, 2011 11:37 pm

    Esta claro que cuando mas surjieron movimientos fascistas o de extrema derecha por ejemplo durante la crisis del 29 coincide con una enorme actividad comunista en todos los países europeos y la burguesía ante el miedo de que se pudiera originar un gorbierno de carácter socialista apoyó a partidos de extrema derecha, como fue en el caso de Alemania[img][/img]

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Vie Jul 06, 2012 3:48 am

    ESCÁNDALO EN ALEMANIA: ¿UNA RED CRIMINAL NEONAZI ENCUBIERTA POR LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD?


    Portada de Der Spiegel dedicada al grupo terrorista en el 2011.

    El caso de la célula neonazi Nationalsozialistischer Untergrund [NSU] (Clandestinidad Nacionalsocialista), que cometió asesinatos con impunidad durante años en Alemania (como informamos en este blog el año pasado), ha cobrado un impacto devastador.

    Al indagarse en el caso los cuerpos de seguridad en sentido amplio han quedado en entredicho: los servicios de inteligencia han sido ineficaces; se han destruido archivos que podrían contribuir a esclarecer el misterioso caso; se ha constatado una clara falta de cooperación entre cuerpos de seguridad; y se ha denunciado que la Oficina de Protección a la Constitución se ha preocupado más por el extremismo de izquierda que el de derecha. El escándalo está aún lejos de haber terminado.

    A continuación reproducimos el artículo de Günther Birkenstock y Cristina Papaleo editado por Enrique López y publicado por la agencia oficial alemana Deutsche Welle (4/VII/2012), a cuyo texto roginal puede accederse clicando aquí.

    ***

    Más irregularidades en caso de crímenes neonazis
    La serie de escándalos en torno al Sevicio de Inteligencia alemán parece no tener fin. Hubo negligencia en investigaciones sobre grupos nazis, y ahora se destruyeron archivos intencionalmente.

    La célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), que pudo planificar y llevar a cabo homicidios a lo largo de más de una década en Alemania sin ser descubierta por las autoridades alemanas de Inteligencia, tiene en su haber los asesinatos de nueve inmigrantes y a una mujer policía. Ahora se ha revelado que la Oficina alemana de Protección a la Constitución destruyó las actas del caso, algo que derivó el pasado 2 de julio de 2012 en la retirada del presidente de ese organismo, Heinz Fromm.

    Se supone que los archivos destruidos en los servicios secretos alemanes presumiblemente contenían datos acerca de cómo se desarrolló el trabajo conjunto de la oficina federal de control constitucional con agentes de contacto del THS (Thüringer Heimatschutz), una asociación de grupos neonazis de Turingia.

    Además de la destrucción de las actas, a principios de esta semana también se dio a conocer que los servicios secretos italianos, AISI, ya había advertido al servicio de Inteligencia alemán en el 2003 acerca de una red terrorista neonazi en este país, según una carta del AISI a la Oficina Federal de Protección a la Constitución de diciembre de 2011, citada por el periódico Berliner Zeitung. En el informe, las autoridades italianas mencionaron reuniones de una red neonazi europea en Bélgica y alertaron sobre posibles atentados a inmigrantes. A eso se sumó este martes, 3 de julio, información sobre que los servicios de Inteligencia alemanes tampoco investigaron con la requerida exhaustividad el atentado perpetrado en el 2004 en la ciudad de Colonia, en la que 22 personas resultaron heridas de gravedad.

    Se afirma que la Oficina alemana de Protección a la Constitución vigiló más a la izquierda que a la derecha.
    En vista de las numerosas y graves negligencias y omisiones en el caso de la red neonazi activa en Alemania, el ministro del Interior dijo en conferencia de prensa que los errores cometidos tendrán consecuencias y anunció reformas en el organismo de vigilancia. Sin embargo, aún hay muchas dudas acerca de la manera en la que se implementará esa reforma y cuáles serán los controles necesarios para que cumpla eficazmente con su función de proteger el estado de derecho en Alemania. E incluso hay expertos que abogan por el cierre de ese organismo que cae cada vez más en descrédito.

    Un mayor análisis de la situación

    Para el politólogo y especialista en extremismo de derecha Hajo Funke, del Consejo de Investigación del NSU en el Parlamento, todavía no se puede prever cómo serán los cambios a llevar a cabo. “Está claro que se deben crear nuevas estructuras para abarcar el fenómeno del extremismo de derecha en su totalidad. Por ejemplo, grupos científicos de investigación y peritajes independientes. Necesitamos una estructura mucho más amplia que pueda llegar, por medio de profundos análisis, verdaderamente al meollo del problema que tenemos con el extremismo de derecha en Alemania”, dijo Funke. Hasta ahora eran los ministerios los encargados del control en los estados federados y a nivel nacional, además de las comisiones parlamentarias, pero eso no es suficiente en absoluto, subrayó Funke en conversación con Deutsche Welle.

    El experto explicó que, a menudo, los funcionarios de los servicios secretos alemanes trabajaban en forma aislada, pasando por alto importantes indicios o interpretándolos incorrectamente. “Destruir archivos con la trituradora es un acto de encubrimiento. Hay indicios de que eso se hizo con intención, aunque de momento no contamos con demasiados detalles”, añadió Funke.

    Patrick Kurth, diputado por el Partido Demócrata Liberal (FDP), que también forma parte del Consejo de Investigación del NSU en el Parlamento, dijo este martes a Deutsche Welle que en el caso de negligencias en torno a las actividades del NSU se deben iniciar de inmediato medidas legales contra la Oficina alemana de Protección a la Constitución. Y subrayó que también se debe advertir a los testigos de las consecuencias de posibles falsas declaraciones: “Creo que también la opinión pública debe tener en claro que los testigos no pueden decir simplemente lo que se les da la gana”.

    Persecución de la izquierda, tradición en Alemania Occidental

    El periodista y experto en extremismo de derecha Thies Marsen no cree que se pueda reformar la Oficina Federal de Protección a la Constitución, y apela a que se la elimine. Para él, el hecho de que se hayan omitido e ignorado varios indicios se explica desde la historia misma de esa institución: “El servicio secreto alemán es hijo de la Guerra Fría, cuando había dos bloques irreconciliables enfrentados. Estaba concebido, sobre todo, contra la Alemania del Este, es decir, contra la República Democrática de Alemania, y contra la real o supuesta influencia del comunismo. Es por eso que su mirada crítica siempre tendió hacia la izquierda”, explica Thies Marsen.

    Además, señala el especialista, es un hecho conocido que la Oficina de Protección a la Constitución fue creada, en parte, también por criminales de guerra nazis que reprimieron la resistencia contra el nazismo en Alemania. Claro que los servicios secretos alemanes de hoy no se pueden comparar con los de hace 50 años, pero “el espíritu de esa época aún está vivo y por eso también hoy se prefiere vigilar más a la izquierda que a la derecha”.

    Otras instituciones podrían asumir tarea de esclarecimiento

    Thies Marsen se dedicó, sobre todo, a estudiar el desempeño de la Oficina de Protección a la Constitución en Baviera y constató que incluso “asociaciones de la sociedad civil fueron declaradas como extremistas de izquierda porque se comprometen con la lucha contra los neonazis. Una agrupación como AIDA, una oficina de información y esclarecimiento antifascista de Múnich, figura en el informe de los servicios secretos alemanes como organización de extrema derecha”, alerta el experto, y dice que, debido a eso, perdió su carácter de entidad de bien común, además de que su tarea se vio obstaculizada en gran medida.

    Marsen opina que la tarea de los servicios secretos alemanes podría ser asumida por otras instituciones, por ejemplo, por la Policía, algo que ya está en marcha. Y aclara que los funcionarios de la Oficina de Protección a la Constitución hasta ahora siempre rechazaron una tarea conjunta con la Policía, impidiendo así una cooperación eficiente y constructiva.


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por Repesp el Lun Jul 30, 2012 3:52 pm

    lo increible es que sigan existiendo fascistas cuando desde los medios de comunicacion de masas y la educacion, los dos grandes organismos manipuladores de conciencias, fomentan el antifascismo...

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por The Red Hammer el Lun Jul 30, 2012 7:15 pm

    Repesp escribió:lo increible es que sigan existiendo fascistas cuando desde los medios de comunicacion de masas y la educacion, los dos grandes organismos manipuladores de conciencias, fomentan el antifascismo...

    ¿Qué se fomenta el antifascismo?

    ¿Eres el típico qué se cree que el fascismo son cuatro tranques en la calle y tíos pegando tiros?

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por Repesp el Lun Jul 30, 2012 8:08 pm

    hombre, quizas me he pasado xD
    pero cuando se hablan de neonazis, nunca suele ser para bien. la españa franquista es un tema tabú, igual que la alemania nazi. quizas se fomenta el pseudofascismo que caracteriza el sistema parlamentario burgues pero el fascismo a secas creo que no.

    PD: nadie piensa que el fascismo son cuatro tanques en la calle y tios pegando tiros xD

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Lun Jul 30, 2012 10:00 pm

    ¿ Fomentar el antifascismo ? ¿ Estas seguro ?

    El sacar cuatro peliculas diciendo" que malos son los fascistas" no es una lucha ni fomentar el antifascismo igual que la lucha feminista no es poner coletas y faldas a las señales de trafico para equiparar en simbolos la rpesencia de hombres y mujeres.... Laughing


    ¿Como se va a realizar u fomento del antifascismo si tenemos a los liberales ( versión burguesa cuando les va bien las cosas ) montando chiringuitos como intereconomia, cuando tienes al PP que aglutina todos los sectores franquistas, y cuando tenemos la rpesencia de elementos herederos del franquismo en todos los niveles institucionales y economicos del pais ?


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por Sicoo el Mar Jul 31, 2012 11:08 am

    SS-18 escribió:
    Joder, qué buena foto. A difundirlo.

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por SS-18 el Miér Mar 06, 2013 5:47 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=c8j8o4kxx30


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por AlejoSola el Mar Abr 23, 2013 9:51 pm

    Esto se lo dedico a un conocido mío que no para de dar por saco con que si Franco obraba por el trabajador, que si construía casas y embalses por caridad... Por cierto me extrañó su afirmación "Si no puedes decir algo malo del comunismo es que estás creyendo en valores absolutos y por tanto eres cual oveja que sigue a su pastor o dominador; como un esclavo mas que como un libertador" (se nota que sigue a Nietzsche y sus morales, desembocantes en la opuesta a la igualdad voluntad de poder (wielle zur macht))

    PD: Sí, tiene cosas nazis, franquistas, y vitalistas TE CAGAS (sobre todo con el tema religioso xD aunque dece no ser creyente) es un tío muy raro, la verdad. Él dice que porque se ha forjado su propia ideología "al contrario que yo", que sigo a Marx como a un Dios (nada más lejos de la realidad, simplemente lo leo, me gusta, y asocio, como hacemos las personas normales) y que de ahí el culto a la personalidad (del que yo carezco cual marxista que me considero) etc etc...

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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

    Mensaje por extremanecesidad el Sáb Jul 20, 2013 6:21 pm

    Los fascistas se denominan anticapitalistas porque tienen una concepción mediocre de lo que es ese término, para ellos ser anticapitalistas es proteger el producto nacional y no hacerle juego al libre mercado global, eso sí, que se forren los empresarios de aquí, no pasa nada, son españoles, son de nuestra patria. Por suerte o por desdicha tengo más de un conocido, pseudofascista (No lo reconoce obviamente) y cualquiera de sus pensamientos se rebate con facilidad, es fácil rebatir una doctrina que se basa en la opresión a la minoría, el odio a lo desconocido y en apoyar a ultranza lo tradicional.


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    Re: NAZITROLLADAS- El mito del anticapitalismo

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