Propuesta de Julio Anguita en la actual situación

    Comparte

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Propuesta de Julio Anguita en la actual situación

    Mensaje por jpclaro el Vie Jun 24, 2011 10:11 pm

    Julio Anguita

    Supongo que tanto el numeroso conjunto de personas que constituyen el 15 M como el también numeroso de ciudadanos que sin estar implicados en todas sus acciones lo apoyan, difunden sus peticiones y desean que este movimiento vaya en auge, son conscientes de que todavía distan bastante de constituirse en mayoría social.

    Digamos que ahora se han constituido en plataforma de conciencia, ilusión y ejemplo de esperanza. Pero queda algo más: incorporar a la lucha consciente y organizada a millones de ciudadanos y ciudadanas que todavía no han elevado a consciencia y asunción práctica consecuente su condición de parados, precarios, explotados, marginados y dominados. Como ya he dicho en otros lugares, la conciencia y la determinación de incorporarse a una lucha democráticamente organizada empieza en torno a lo concreto, a lo inmediato,a lo que al ciudadano o a la ciudadana les resulta más perentorio por urgente, injusto e hiriente.En consecuencia con todo ello, someto a consideración - para su debate y difusión - una serie de propuestas que, comenzando por las más simples y necesarias, tanto en su formulación como en su incidencia en las condiciones de vida actuales de los más, puedan ser el cemento que construya solidaridad, compromiso y participación.

    Son las siguientes:

    Medidas urgentes

    1. SMI de 1000 euros netos al mes. Es exactamente el 72% de la media de los 6 países de la UE que lo tiene más alto. Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1462 euros), Holanda (1357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1148 euros).

    2. Ninguna pensión por debajo del SMI.

    3. Extensión de la prestación por desempleo.

    4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal y la economía sumergida.

    5. Banca Pública como corolario de la nacionalización de la privada y las cajas de ahorro.

    6. Poner en marcha desde España mecanismos que grave, dificulten o impidan la imposición de fondos en los paraísos fiscales.

    7. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

    8. Inmediato desarrollo de los artículos comprendidos entre el 128 y el 131 (ambos inclusive) del Título VII de la Constitución vigente.

    9. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio o monopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.

    10. Invalidar y dejar sin efecto los procedimientos judiciales contra las personas que de manera fehaciente puedan demostrar la imposibilidad de pagar la hipoteca y además carezca de segunda residencia. No se propone otra cosa que el cumplimiento del artículo 47 de la citada Constitución Española.

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Re: Propuesta de Julio Anguita en la actual situación

    Mensaje por jpclaro el Vie Jun 24, 2011 10:13 pm

    Artículo 128.

    1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

    Artículo 129.

    1. La Ley establecerá las formas de participación de los interesados en la Seguridad Social y en la actividad de los organismos públicos cuya función afecte directamente a la calidad de la vida o al bienestar general.

    2. Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.

    Artículo 130.

    1. Los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la agricultura, de la ganadería, de la pesca y de la artesanía, a fin de equiparar el nivel de vida de todos los españoles.

    2. Con el mismo fin, se dispensará un tratamiento especial a las zonas de montaña.

    Artículo 131.

    1. El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

    2. El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un Consejo, cuya composición y funciones se desarrollarán por Ley.

    JOSÉ RAMÓN
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 25/10/2010

    Buenas propuestas

    Mensaje por JOSÉ RAMÓN el Sáb Jun 25, 2011 1:48 pm

    Buenas propuestas.Pero yo añadiría una propuesta que casi siempre pasa por alto.Y es la de sanear las administraciones públicas.En el INEM de mi ciudad por ejemplo hay mucho mamoneo y arbitriaridad a la hora de dar trabajo.Esto es debido a que los mandamás de dicho órgano administrativo son personal de ideas franquistas-católicas.Si se consiguiera remodelar o renovar a esta gente poniendo en su lugar a otras de ideales más socialistas y democráticos y por consiguiente menos corruptas.Se avanzaría mucho en el reparto equitativo de las riquezas del pueblo.Esto para mí es fundamental.El carácter dictatorial del INEM debe de erradicarse sin contemplaciones al igual que el carácter dictatorial de las empresas estatales asociadas a dicho órgano.Y en segundo lugar sanear los sindicatos que están totalmente comprados por el estado-iglesia y ponerlos en manos directa de los trabajadores.Esto también es aplicable para la justicia,para la policía y demás órganos esenciales de un Estado.
    Es totalmente inadmisible e intolerable que en un estado democrático se le incite al trabajador desde el INEM a acatar las órdenes sumisas de una empresa.Diciéndole que si esta le manda a ponerse una nariz de payoso debe ponersela por el mero hecho de que esta le da el dinero.Es como decirle que no hay alternativa y que no tiene ningún derecho.Que debe de vender su dignidad y humillarse.Esto es vergonzoso y deplorable y bajo ningún concepto una persona debe de poner precio a su voluntad y a su dignidad.Perdón por explayarme.

    Contenido patrocinado

    Re: Propuesta de Julio Anguita en la actual situación

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:05 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:05 pm