¿Por qué sois comunistas?

    Comparte

    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por RedJack el Vie Ene 24, 2014 6:34 pm

    Marxista98 escribió:Soy comunista porque creo y confío en las ideas comunistas y el capital explota al proletariado y también porque confío en las ideas de lo que se tiene que compartir todo pero lo de los demás no lo mío

    Solo una pregunta, si eres comunista, por qué tienes como foto de perfil a Bakunin?

    Saludos

    Herobimbache
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 39
    Localización : Tamaraceite y La Restinga

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Herobimbache el Mar Feb 11, 2014 10:22 pm

    Nunca podría considerarme comunista ya que mis ideales recogen un poco de lo que considero justo de varios sistemas políticos. Es mas, el concepto comunista se me escapa. Ya no se a que llamar comunismo, ya que en diferentes sitios se aplican de diferentes maneras. Una de las cosas por la que pretendo participar en este foro es para aclararme esa duda. Eh! Tampoco estoy muy ilustrado.  Wink 


    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por CarlosMarx el Lun Sep 01, 2014 10:40 pm

    Soy comunista porque busco lo mejor para el mundo. Porque quiero un mundo en el cual se viva y no se sobreviva, donde haya justicia, donde no haya explotación y en donde las personas sean únicas e inteligentes, que sean curiosas, amables, graciosas y respetuosas.

    Saludos Comunistas!

    milicia1023
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 24/08/2014
    Localización : Republica Socialista de Andalucia

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por milicia1023 el Vie Sep 12, 2014 10:33 pm

    Por que es el unico sistema politico que no es utopico y es capaz de cubrir los derechos minimos reconocidos, porque los trabajadores tienen el reconocimiento que se merecen, porque la opresion sea mas debil y porque no me gusta ni el rico ni el pobre.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 478
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por NacionalComunista el Jue Feb 19, 2015 1:52 am

    Yo no soy comunista, ahora, que prefiero un mundo comunista antes que capitalista por supuesto que sí.

    Pocok5
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2015

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Pocok5 el Sáb Mayo 09, 2015 11:32 pm

    Yo, soy comunista porque me pareze más justo que la gente este en igualdad y no haya demasiada diferencia social es decir un mundo en el que todos colaboramos y no nos roben el dinero que el presidente este en igualdad de condiciones es decir el presidente tendría que ser un guía el cual diriga un poco la situación y no robe el dinero es decir que sea una persona como todas las demas en igualdad de condiciones. por eso soy comunista por la igualdad.

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 10, 2015 12:10 am

    Sumándome y compartiendo lo ya dicho por otros foreros, tengo que decir también que yo soy comunista porque soy profundamente antiliberal y anticapitalista.

    Un saludo

    KINGKONG141414
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 18/05/2015
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por KINGKONG141414 el Sáb Jun 06, 2015 5:26 am

    NSV Liit escribió:Bueno, te contesto según cómo veo yo las cosas...

    Cuestionador escribió: Por qué sois comunistas?

    Porque creo que podemos construir una sociedad donde el hombre sea libre de verdad, y pueda desarrollar sus capacidades sin pisotear a los demás o ser pisoteado y sin que corra el peligro de morirse de hombre o quedarse en la calle.


    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo,

    Me parece que no tienes muy claro cómo funcionaban las sociedades socialistas, más que nada porque eso de "arrebatarle toda la libertad al individuo" es mentira. Además el término "arrebatar" supone que se poseía algo, en este caso la libertad, pero la mayoría de los países comunistas antes de serlo no eran, ni mucho menos, libres. Y ya que estamos, es el capitalismo el que acaba con la libertad del hombre, ¿o es que acaso uno es libre cuando está amenazado por el paro o la pobreza? (por ejemplo).


    somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones,

    mentira, no tienes ni idea de lo que dices. Por si no lo sabes en las sociedades socialistas se permitía tener bienes y posesiones. No estaba permitida la propiedad de la tierra, por ejemplo, ni la propiedad de los medios de producción (la tierra entre ellos), pero sí se podían poseer otros bienes. Juzgar algo sin tener ni puta idea es propio de críos o de ignorantes incapaces de ver más allá de sus narices.


    dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo,tratando a la población como si fuesen niños de 10 años

    como te digo, sigues diciendo cosas que no son ciertas. Por lo demás, perdona, pero quien trata a la gente como si fueran niños de 10 años son las democracias occidentales capitalistas con su falso juego electoral y sus partidos políticos corruptos que discuten de payasadas y engañan año tras año a sus votantes.



    incapaces de gestionar su vida ellos mismos,

    ¿quién te ha dicho que los ciudadanos de los países socialistas eran incapaces de gestionar su vida ellos mismos? porque el que te lo ha dicho era un ignorante que no tiene la menor idea.


    violando la libertad de prensa

    Lo curioso de este discurso es que resulta que en los países donde supuestamente hay libertad de prensa, la prensa miente descaradamente, engaña y falsea la información, y además está en manos de grupos de presión con medios poderosos que no se cortan un pelo a la hora de manipular y engañar.


    y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,

    En los países socialista el estado no se apropiaba de todo. Y por lo demás la competencia entre empresas lo único que trae es riqueza para unos pocos y pobreza para la mayoría.

    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos

    hombre, lo que faltaba, ¿no serás un libertariano de esos? lo que es terrorífico es que en el siglo XXI no seamos capaces de controlar la economía, ni sus crísis, ni alimentar a toda la población del planeta o darle unas condiciones de vida mínimas. Eso es lo terrorífico, no que el estado intervenga o no o que haya impuestos o no.


    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista.

    Pues no tienes ni puñetera idea de lo que dices. Me imagino que si hubieran exterminado a tu familia solo por su origen no pensarías lo mismo. O si estuvieras en la calle sin un duro y sin trabajo, solo porque al dueño de la empresa donde trabajabas se le ha ocurrido que hay que reducir gastos (despedir obreros).


    La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo

    Cosas que precisamente el capitalismo no permite, ya que da libertad a unos pocos para que jodan a la inmensa mayoría.


    y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.

    Miedo a acabar en un gulag lo tendrá aquel que haya cometido algún crimen (el gulag era el sistema penitenciario soviético y la mayoría de la gente que estaba allí lo estaba por haber cometido crímenes que serían condenados en cualquier país, bueno, aunque a lo mejor en tu país ideal los criminales campan a sus anchas).


    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    Y yo estoy convencido de que no tienes ni idea de lo que dices y ni siquiera te has puesto a estudiar qué pasó realmente en los países socialistas, cómo eran o cómo se vivía realmente allí.


    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona

    El socialismo de estilo soviético funcionó bastante bien, de hecho funcionó mucho mejor que el sistema capitalista que se implantó después en esos mismos países, que se lo pregunten a rusos, ucranianos, húngaros, u otros.

    Y por lo demás, creo que aquí todos lo tenemos (más o menos) claro, así que no nos preguntamos de ninguna manera algo así.

    Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS.

    Hombre, puede triunfar por un tiempo, más o menos largo, pero bueno, sí, lo acepto. Por eso mismo el capitalismo caerá y por eso mismo tarde o temprano llegará el comunismo (que por cierto, es una sociedad sin estado).

    Salud


    La respuesta de este camarada es suficiente, el debate está terminado.

    KINGKONG141414
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 18/05/2015
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por KINGKONG141414 el Sáb Jun 06, 2015 5:35 am

    Yo soy comunista, porque creo que, ademas de ser un anticapitalista quizás un poco radical, creo que por medio del comunismo, los honestos, los luchadores y los pobres del mundo tendrán verdadera justicia y bienestar.

    Para lograr lo mas cercano a una sociedad mas justa, solidaria y preocupada por lo que mas vale en este mundo, la vida, la única manera de lograrlo es por medio del Socialismo o el Comunismo, nada mas.

    KINGKONG141414
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 18/05/2015
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por KINGKONG141414 el Sáb Jun 06, 2015 7:51 am

    SS-18 escribió:
    Cuestionador escribió:Solo me he registrado porque me gustaría haceros una pregunta muy clara y directa. Por qué sois comunistas?

    Por que no creo en las falsas premisas del capitalismo y su absurda concepción del hombre, ni sus necesidades ni sus modelos de "felicidad" falsados en el más radical consumismo que motiva degeneración en todos los sentidos en las sociedades humanas.

    Me considero comunista por que entiendo la evolución del hombre como algo natural de todo desarrollo. Entiendo que para que nuestra especie pueda sobrevivir , se necesita crear las condiciones optimas para ello fuera del subdesarrollo del capitalismo.

    Creo en el comunismo por que entiendo que en una sociedad tienen que estar representados los intereses de sus integrantes en conjunto y no los intereses de una minoria que las parasita , depreda  y somete , unicamente y expresamente por sus intereses economicos y su codicia.

    Creo en que es posible sociedades donde no se fomente la traición, la violencia, la depredación de unos individuos sobre otros. Entiendo al ser humano como una especie interdependiente entre sus miembros desde el primer instante en el que se nace donde absolutamente TODO nos lo debemos unos a otros.

    Entiendo que el ser humano , es lo que produce la sociedad, por lo tanto, apoyo un sistema que fomenta la libertad, la fraternalidad entre pueblos, el respeto, el desarrollo  y pone por delante de cualquier interes, al individuo humano. Por que creo que la codicia es una enfermedad que se gesta en este sistema y sobre todo, se impone sobre el resto siendo completamente negligente en todos los sentidos.

    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo,

    ideologia colectivista es dictar un patron de conducta y de felicidad en base al consumismo más degenerado, poniendo como ideal unico , la codicia y el dinero.

    Primero, hablamos a que tipo de libertad te refieres, por que claro, hablamos desde perspectivas muy diferentes y lo que tu te crees defender como libertad, e suna defensa de UNAS LIBERTADES concretas. Es decir, libertad para someter, parasitar y depredar la libertad de la mayoria.

    La libertad que se prohibe en el socialismo es la de imponer unos intereses sobre los intereses de los demás, entendiendo que el desarrollo de una sociedad tiene que estar condicionado por los intereses de esta y no dictados por el bolsillo de un capitalista.

    somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones, dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo, tratando a la población como si fuesen niños de 10 años incapaces de gestionar su vida ellos mismos, violando la libertad de prensa y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,


    Yo considero que los bienes y posesiones de una sociedad se apropian en el capitalismo. Es decir, tu vida es del banco, y todaas las riquezas que has producido tu con tu trabajo y generaciones con su sudor y su sangre , se beneficia de ello un capitalista qeu se apropia de ello mientras que el resto malvive.

    Solo se devuelve a la gente lo que es suyo, es decir, las riquezas de la sociedad que ella misma produce y ha luchado por ellas desde hace generaciones sacrificando su sangre.

    Se dicta en el absoluto respeto y que la libertad del crecimiento individual esta limitada en sus margenes con las libertades de los demás. Se controla y se cumple unicamente y expresamente esto.

    En el capitalismo te dictan un modelo de vida de unas elites, una felicidad única, un dogma de fe, un adoctrinamiento.

    ¿A la gente se la trata como niños de 10 años ? Si, haciendote creer que eres libre y feliz consumiendo juguetitos , cosificando y tratando a los demás como simples objetos de mercancía para intercambiar y suplir tus complejos inclucados desde que naces. Prostituyendo toda la "libertad" de pensamiento, de interelacion natural, a banalidades artificiosas que solo crean sociedades enfermas mentalmente.
    El capitalismo es bueno por que bebes Cocacola. Y eres libre por que puedes decir lo que quieras.

    ¿ Es libre una persona pro decir lo que quiera ? ¿ O una persona se hace libre para emitir una opinion con una formación ? ¿ Es libre el ignorante que balbucea tonterias ? ¿O su esclavización a la ignorancia anula todo atisbo de libertad ?

    Tratarte como un niño de 10 años es cuando te intentan hacerte creer que cuanto más consumas , más feliz seras , y que si vendes tu vida, si te prostituyes, a ti y a tus hijas al mejor postor, te realizaras como individuo humano.

    La libertad comienza cuando una persona tiene capacidad para ser libre, para decidir, para razonar, cuando las necesidades basicas estan cubiertas y no estas obligado a aceptar condiciones de explotación y miseria por que a la contra, puedes directamente morirte de hambre en la cuneta de una carretera.

    La libertad es cuando un trabajador es propietario de la riqueza que produce, cuando el DECIDE en que se invierte la riqueza que el emite a una sociedad, en vez de que se especule con ella, y se permita que se ROBE , para saciar a un depredador humano.




    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos en todos los intercambios de valor, entre un proceso de compraventa entre dos personas QUE-COJONES-PINTA-EL-ESTADO? por qué prohibir importaciones? por qué si yo me muero y cedo algo a mi hijo el estado tiene que intervenir donde nadie lo llama? por qué el estado se tiene que meter en la vida de la gente a lo mosca cojonera?

    Depende del estado , depende de esas dos personas y depende de la mercancía que se trate y la forma de como se ha amasado esa riqueza y esa "propiedad". Si los intereses de la sociedad y del pais se ven afectados , obviamente tiene que ser controlado.

    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista.


    Si tus bases son documentales de History Chanel y el libro del cole, es logico que te parezca eso. A mi tambien me puede parecer que los Klingon son una evolución hormonada de los Iwoks de Tatuin.

    Incluso mas represor para el individuo si cabe.

    ¿ Te he hablado ya de la esclavización a la miseria intelectual de la ignorancia promovida por una manipulación de información ?


    La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.

    Pues por eso, la gente quieres ser libre, pero DE VERDAD, no estar condicionada desde que nace a una doctrina de pensamiento.

    " No hay nadie más desesperadamente  esclavizado que aquel que falsamente se crea libre "

    ¿ Que sabe el pez del agua que le rodea ? ¿ Que sabe un ciudadano medio, un subproducto social del capitalismo sobre la libertad ? Claro, que la libertad es "decir lo que uno quiere"  y la felicidad es también es sonreir delante del espejo. ¿ Donde se trata a la gente como niños de 10 años ?

    Por lo menos en el socialismo te mandan a un gulag, sistema penitenciario basado en la reinserción social, campos de trabajo, donde se mandan a criminales DESPUES DE HABER INTERFERIDO DE FORMA NEGATIVA EN LA LIBERTAD del desarrollo de otros ciudadanos. Sin embargo, en el Capitalismo, los corruptos, los criminales de las corproaciones y los politicos vendidos a ellos, se les recompensa con paraisos fiscales y sueldos millonarios.

    En el capitalismo, en sus "campos de concentración" y de trabajo, es decir, el tercer mundo, la gente esta condenada desde que nace a la degeneración de la miseria a ser mano de obra barata para nuestras companias, a tener que emplear a sus hijos de 11 años , o como cobayas humanas para los experimentos de las farmaceuticas. Lo peor , es que si intenta escapar de esa esclavitud arriesgando su vida, se le trata como un criminal, como a escoria que viene a nuestros idilicos paises capitalistas( claro, que en la cuenta entran los paises capitalistas donde "porahora" se vive bien, y cada vez peor, por que claro, el resto 80% de paises que parasitan los capitalistas, esos no cuentan, como son negros o indios, por eso son pobres ).


    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    No se que decirte exactamente a que punto , viendo el nivel que enfrentas, puedo considerar tus opiniones de una forma seria. ¿ Seras tu que exactamente no sabes donde te estas metiendo ? Pero ni tampoco de donde sales siquiera ni a donde vas.

    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona, y yo os expongo mi teoría. Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS. Y ahora por favor, convencedme de lo contrario, lo estoy deseando.

    Ya te digo, que el libro del cole, la biblia del libro negro del comunismo, el adoctrinamiento sin plantear la autocritica y el analisis, y los "documentales" de History Chanel, no son medios muy recomendados para emitir analisis sobre los cuales construir opiniones medianamente serias.

    Nosotros no te tenemos que convencer de nada, solo te podemos dar las herramientas de analisis sobre las cuales puedes ahcer un entendimiento más serio de la realidad de las sociedades humanas pasadas y presentes, de las que eres intrisecamente interdependiente. Sobre todo, para obtener la REAL LIBERTAD de formación de un individuo para que pueda buscar y encontrar su FELICIDAD INDIVIDUAL , fuera del adoctrinamiento desde que naces en un modelo de felicidad consumista, y fuera de conceptos viciados, degradados y degenerados de interelación predadora social propia de mentalidades del hombre de las cavernas.

    En definitiva, la forma más acertada de abandonar las sociedades oprimidas por un sistema anclado en concepciones materiales primitivas, palurdismo prehistorico en el que aún vivimos.


    Esta respuesta, esta hecha por alguien que simplemente esta lleno de gracia.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:17 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 9:17 am