¿Por qué sois comunistas?

    Comparte

    Cuestionador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 24/06/2011

    ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Cuestionador el Vie Jun 24, 2011 1:13 am

    Solo me he registrado porque me gustaría haceros una pregunta muy clara y directa. Por qué sois comunistas?

    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo, somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones, dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo, tratando a la población como si fuesen niños de 10 años incapaces de gestionar su vida ellos mismos, violando la libertad de prensa y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,

    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos en todos los intercambios de valor, entre un proceso de compraventa entre dos personas QUE-COJONES-PINTA-EL-ESTADO? por qué prohibir importaciones? por qué si yo me muero y cedo algo a mi hijo el estado tiene que intervenir donde nadie lo llama? por qué el estado se tiene que meter en la vida de la gente a lo mosca cojonera?

    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista. Incluso mas represor para el individuo si cabe. La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.
    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona, y yo os expongo mi teoría. Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS. Y ahora por favor, convencedme de lo contrario, lo estoy deseando.

    Kastellano
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Kastellano el Vie Jun 24, 2011 1:24 am

    Para empezar esa opresión que según tu se vive en un estado comunista no se donde se encuentra, solo hay que ver Cuba donde un 95% esta de acuerdo con el gobierno.
    Por otro lado creo que uno es comunista básicamente para evitar las tremendas desigualdades que hay entre hombres lo cuál es innegable, y no se tú pero yo prefiero que el estado intervenga en el mercado y todo el mundo tenga algo que comer que el estado mire hacia otro lado para que unos acaparen toda la riqueza y otros se mueran de hambre, que vendría a ser lo que ocurre actualmente donde el 20% de la población acapara el 80% de la riqueza.

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Team21 el Vie Jun 24, 2011 1:49 am

    Vale, voy a intentar contestar a lo que sepa, que aún no se mucho sobre esto:
    Punto 1: Yo soy comunista porque pienso que es la ideología (De momento) más justa y mas o menos probada.
    Punto 2: El estado no arrebata la libertad del individuo, El estado no se apropia de ningún bien o posesión, solo de los medios de producción (No te van a confiscar el ordenador ni el coche, ni la casa). De hecho, si eres trabajador medio vivirás mejor. El estado no dicta las formas de vivir, si quieres tener una casa grande, trabaja para tenerla, si quieres vivir al lado de la playa, trabaja para tenerla. A cada cual según lo que trabaje. Los ciudadanos controlan sus vidas, el estado les paga un salario además de lo que le dan gratis, y con ese salario puede comprar lo que le de la gana.
    La competencia entre empresas sólo sirve para explotar más a los trabajadores, en el socialismo las empresas mejoran y no explotan a nadie.
    Punto 3: Porque el Comunismo (O a lo que creo que te refieres, el SOCIALISMO), para que vas a trabajar duro si tu padre te deja cosas? Si quieres algo, trabaja hasta que te lo merezcas o lo puedas comprar)
    Punto 4: En serio? Te gustaría ser judio en la época nazi? Te gustaría ser repúblicano en la época franquista? En el socialismo, precisamente, su objetivo es no explotar y no molestar a nadie, pues en el se trabaja en beneficio de todos, no de uno solo (En el caso del capitalismo). En la URSS los gulags eran campos de trabajo, osea, ivan a tener a la población trabajando para que vinieran los delincuentes y se queden en la carcel comiendo, durmiendo a cuenta del resto? No, que pagen su deuda a la sociedad trabajando por el bien de todos.
    Punto 5: Me desagrada que tú digas eso, tan preocupado por la libertad de la gente, y nos censures por querer ser comunistas, y criticar sin saber, libertad no?
    Punto 6: El comunismo (O en este caso el socialismo, pues al comunismo no se ha llegado NUNCA) no arrebata la libertad del pueblo. La arrebata más el capitalismo, a mi parecer, pues, para que quieres poder viajar al otro lado del mundo, si jamas te lo vas a poder permitir?, para que querer poder ser el más rico del país, si nunca lo vas a conseguir? Eso se llama dictadura del capital, por lo menos en la dictadura del proletariado es a favor de la mayoría, no de la minoría.
    Espero que no me saliera un tocho, lo siento si se hizo largo, y que algún otro camarada conteste algunas cosas que no he respondido

    sebastian555
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por sebastian555 el Vie Jun 24, 2011 1:50 am

    Yo hace poco empeze a interesarme en esta ideologia la cual considero que es la mas acertada para aplicar en cualquier pais. Aun no puedo autodefinirme como comunista ya que aun me falta mucho por aprender de ella pero si podria decirte que es con la que mas afinidad tengo. Creo que tienes el mismo problema que tenia yo, el ver el comunismo como un sistema opresor, tirano, y sin futuro pero cuando empiezas a informarte bien como funciona dicha ideologia, te das cuenta que estabas totalmente equivocado.

    Pero la decision esta en ti, si te gusta el lujo, gozar de que tu puedes tener un audi A3 y el otro jamas podria tenerlo, de que puedes tener el mejor celular o cambiarlo cada 1 semana y otro no, si estas de acuerdo que tienen que existir las desigualdades sociales y que mientras yo facture 1 millon de dolares tu te mueras de hambre, seguramente no quieras al comunismo, pero si quieres un mundo mas justo donde la brecha de ricos y pobres sea nula, aqui esta tu lugar.

    Saludos.

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Team21 el Vie Jun 24, 2011 1:54 am

    La verdad, Sebastian, yo también pensaba como tú, despues de ver todas las maldades que hacían los malvados comunistas en la TV, pero un día me empece a interesar en la historia de la URSS y dije: -Que será eso del socialismo? Y a partir de ahí me fue interesando más hasta que acabé leyendo a Marx y a Lenin. (Aunque yo también acabo de empezar, como tú, apenas hace 1 mes o 2 que me interesa de verdad) y pienso que es el sistema más justo (Que conozco, el anarquismo nunca me interesé por el pero algunos camaradas no tienen muy buena opinion...). Galicia socialista!

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por NSV Liit el Vie Jun 24, 2011 2:08 am

    Bueno, te contesto según cómo veo yo las cosas...

    Cuestionador escribió: Por qué sois comunistas?

    Porque creo que podemos construir una sociedad donde el hombre sea libre de verdad, y pueda desarrollar sus capacidades sin pisotear a los demás o ser pisoteado y sin que corra el peligro de morirse de hombre o quedarse en la calle.


    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo,

    Me parece que no tienes muy claro cómo funcionaban las sociedades socialistas, más que nada porque eso de "arrebatarle toda la libertad al individuo" es mentira. Además el término "arrebatar" supone que se poseía algo, en este caso la libertad, pero la mayoría de los países comunistas antes de serlo no eran, ni mucho menos, libres. Y ya que estamos, es el capitalismo el que acaba con la libertad del hombre, ¿o es que acaso uno es libre cuando está amenazado por el paro o la pobreza? (por ejemplo).


    somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones,

    mentira, no tienes ni idea de lo que dices. Por si no lo sabes en las sociedades socialistas se permitía tener bienes y posesiones. No estaba permitida la propiedad de la tierra, por ejemplo, ni la propiedad de los medios de producción (la tierra entre ellos), pero sí se podían poseer otros bienes. Juzgar algo sin tener ni puta idea es propio de críos o de ignorantes incapaces de ver más allá de sus narices.


    dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo,tratando a la población como si fuesen niños de 10 años

    como te digo, sigues diciendo cosas que no son ciertas. Por lo demás, perdona, pero quien trata a la gente como si fueran niños de 10 años son las democracias occidentales capitalistas con su falso juego electoral y sus partidos políticos corruptos que discuten de payasadas y engañan año tras año a sus votantes.



    incapaces de gestionar su vida ellos mismos,

    ¿quién te ha dicho que los ciudadanos de los países socialistas eran incapaces de gestionar su vida ellos mismos? porque el que te lo ha dicho era un ignorante que no tiene la menor idea.


    violando la libertad de prensa

    Lo curioso de este discurso es que resulta que en los países donde supuestamente hay libertad de prensa, la prensa miente descaradamente, engaña y falsea la información, y además está en manos de grupos de presión con medios poderosos que no se cortan un pelo a la hora de manipular y engañar.


    y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,

    En los países socialista el estado no se apropiaba de todo. Y por lo demás la competencia entre empresas lo único que trae es riqueza para unos pocos y pobreza para la mayoría.

    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos

    hombre, lo que faltaba, ¿no serás un libertariano de esos? lo que es terrorífico es que en el siglo XXI no seamos capaces de controlar la economía, ni sus crísis, ni alimentar a toda la población del planeta o darle unas condiciones de vida mínimas. Eso es lo terrorífico, no que el estado intervenga o no o que haya impuestos o no.


    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista.

    Pues no tienes ni puñetera idea de lo que dices. Me imagino que si hubieran exterminado a tu familia solo por su origen no pensarías lo mismo. O si estuvieras en la calle sin un duro y sin trabajo, solo porque al dueño de la empresa donde trabajabas se le ha ocurrido que hay que reducir gastos (despedir obreros).


    La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo

    Cosas que precisamente el capitalismo no permite, ya que da libertad a unos pocos para que jodan a la inmensa mayoría.


    y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.

    Miedo a acabar en un gulag lo tendrá aquel que haya cometido algún crimen (el gulag era el sistema penitenciario soviético y la mayoría de la gente que estaba allí lo estaba por haber cometido crímenes que serían condenados en cualquier país, bueno, aunque a lo mejor en tu país ideal los criminales campan a sus anchas).


    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    Y yo estoy convencido de que no tienes ni idea de lo que dices y ni siquiera te has puesto a estudiar qué pasó realmente en los países socialistas, cómo eran o cómo se vivía realmente allí.


    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona

    El socialismo de estilo soviético funcionó bastante bien, de hecho funcionó mucho mejor que el sistema capitalista que se implantó después en esos mismos países, que se lo pregunten a rusos, ucranianos, húngaros, u otros.

    Y por lo demás, creo que aquí todos lo tenemos (más o menos) claro, así que no nos preguntamos de ninguna manera algo así.

    Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS.

    Hombre, puede triunfar por un tiempo, más o menos largo, pero bueno, sí, lo acepto. Por eso mismo el capitalismo caerá y por eso mismo tarde o temprano llegará el comunismo (que por cierto, es una sociedad sin estado).

    Salud

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por NSV Liit el Vie Jun 24, 2011 2:09 am

    Y por cierto, ¿qué hace este tema aquí? ¿no sería mejor en Taberna, Presentación o en todo caso, no sé, Tribuna de Debate?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 24, 2011 3:29 am

    Cuestionador escribió:Solo me he registrado porque me gustaría haceros una pregunta muy clara y directa. Por qué sois comunistas?

    Por que no creo en las falsas premisas del capitalismo y su absurda concepción del hombre, ni sus necesidades ni sus modelos de "felicidad" falsados en el más radical consumismo que motiva degeneración en todos los sentidos en las sociedades humanas.

    Me considero comunista por que entiendo la evolución del hombre como algo natural de todo desarrollo. Entiendo que para que nuestra especie pueda sobrevivir , se necesita crear las condiciones optimas para ello fuera del subdesarrollo del capitalismo.

    Creo en el comunismo por que entiendo que en una sociedad tienen que estar representados los intereses de sus integrantes en conjunto y no los intereses de una minoria que las parasita , depreda y somete , unicamente y expresamente por sus intereses economicos y su codicia.

    Creo en que es posible sociedades donde no se fomente la traición, la violencia, la depredación de unos individuos sobre otros. Entiendo al ser humano como una especie interdependiente entre sus miembros desde el primer instante en el que se nace donde absolutamente TODO nos lo debemos unos a otros.

    Entiendo que el ser humano , es lo que produce la sociedad, por lo tanto, apoyo un sistema que fomenta la libertad, la fraternalidad entre pueblos, el respeto, el desarrollo y pone por delante de cualquier interes, al individuo humano. Por que creo que la codicia es una enfermedad que se gesta en este sistema y sobre todo, se impone sobre el resto siendo completamente negligente en todos los sentidos.

    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo,

    ideologia colectivista es dictar un patron de conducta y de felicidad en base al consumismo más degenerado, poniendo como ideal unico , la codicia y el dinero.

    Primero, hablamos a que tipo de libertad te refieres, por que claro, hablamos desde perspectivas muy diferentes y lo que tu te crees defender como libertad, e suna defensa de UNAS LIBERTADES concretas. Es decir, libertad para someter, parasitar y depredar la libertad de la mayoria.

    La libertad que se prohibe en el socialismo es la de imponer unos intereses sobre los intereses de los demás, entendiendo que el desarrollo de una sociedad tiene que estar condicionado por los intereses de esta y no dictados por el bolsillo de un capitalista.

    somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones, dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo, tratando a la población como si fuesen niños de 10 años incapaces de gestionar su vida ellos mismos, violando la libertad de prensa y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,


    Yo considero que los bienes y posesiones de una sociedad se apropian en el capitalismo. Es decir, tu vida es del banco, y todaas las riquezas que has producido tu con tu trabajo y generaciones con su sudor y su sangre , se beneficia de ello un capitalista qeu se apropia de ello mientras que el resto malvive.

    Solo se devuelve a la gente lo que es suyo, es decir, las riquezas de la sociedad que ella misma produce y ha luchado por ellas desde hace generaciones sacrificando su sangre.

    Se dicta en el absoluto respeto y que la libertad del crecimiento individual esta limitada en sus margenes con las libertades de los demás. Se controla y se cumple unicamente y expresamente esto.

    En el capitalismo te dictan un modelo de vida de unas elites, una felicidad única, un dogma de fe, un adoctrinamiento.

    ¿A la gente se la trata como niños de 10 años ? Si, haciendote creer que eres libre y feliz consumiendo juguetitos , cosificando y tratando a los demás como simples objetos de mercancía para intercambiar y suplir tus complejos inclucados desde que naces. Prostituyendo toda la "libertad" de pensamiento, de interelacion natural, a banalidades artificiosas que solo crean sociedades enfermas mentalmente.
    El capitalismo es bueno por que bebes Cocacola. Y eres libre por que puedes decir lo que quieras.

    ¿ Es libre una persona pro decir lo que quiera ? ¿ O una persona se hace libre para emitir una opinion con una formación ? ¿ Es libre el ignorante que balbucea tonterias ? ¿O su esclavización a la ignorancia anula todo atisbo de libertad ?

    Tratarte como un niño de 10 años es cuando te intentan hacerte creer que cuanto más consumas , más feliz seras , y que si vendes tu vida, si te prostituyes, a ti y a tus hijas al mejor postor, te realizaras como individuo humano.

    La libertad comienza cuando una persona tiene capacidad para ser libre, para decidir, para razonar, cuando las necesidades basicas estan cubiertas y no estas obligado a aceptar condiciones de explotación y miseria por que a la contra, puedes directamente morirte de hambre en la cuneta de una carretera.

    La libertad es cuando un trabajador es propietario de la riqueza que produce, cuando el DECIDE en que se invierte la riqueza que el emite a una sociedad, en vez de que se especule con ella, y se permita que se ROBE , para saciar a un depredador humano.




    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos en todos los intercambios de valor, entre un proceso de compraventa entre dos personas QUE-COJONES-PINTA-EL-ESTADO? por qué prohibir importaciones? por qué si yo me muero y cedo algo a mi hijo el estado tiene que intervenir donde nadie lo llama? por qué el estado se tiene que meter en la vida de la gente a lo mosca cojonera?

    Depende del estado , depende de esas dos personas y depende de la mercancía que se trate y la forma de como se ha amasado esa riqueza y esa "propiedad". Si los intereses de la sociedad y del pais se ven afectados , obviamente tiene que ser controlado.

    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista.


    Si tus bases son documentales de History Chanel y el libro del cole, es logico que te parezca eso. A mi tambien me puede parecer que los Klingon son una evolución hormonada de los Iwoks de Tatuin.

    Incluso mas represor para el individuo si cabe.

    ¿ Te he hablado ya de la esclavización a la miseria intelectual de la ignorancia promovida por una manipulación de información ?


    La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.

    Pues por eso, la gente quieres ser libre, pero DE VERDAD, no estar condicionada desde que nace a una doctrina de pensamiento.

    " No hay nadie más desesperadamente esclavizado que aquel que falsamente se crea libre "

    ¿ Que sabe el pez del agua que le rodea ? ¿ Que sabe un ciudadano medio, un subproducto social del capitalismo sobre la libertad ? Claro, que la libertad es "decir lo que uno quiere" y la felicidad es también es sonreir delante del espejo. ¿ Donde se trata a la gente como niños de 10 años ?

    Por lo menos en el socialismo te mandan a un gulag, sistema penitenciario basado en la reinserción social, campos de trabajo, donde se mandan a criminales DESPUES DE HABER INTERFERIDO DE FORMA NEGATIVA EN LA LIBERTAD del desarrollo de otros ciudadanos. Sin embargo, en el Capitalismo, los corruptos, los criminales de las corproaciones y los politicos vendidos a ellos, se les recompensa con paraisos fiscales y sueldos millonarios.

    En el capitalismo, en sus "campos de concentración" y de trabajo, es decir, el tercer mundo, la gente esta condenada desde que nace a la degeneración de la miseria a ser mano de obra barata para nuestras companias, a tener que emplear a sus hijos de 11 años , o como cobayas humanas para los experimentos de las farmaceuticas. Lo peor , es que si intenta escapar de esa esclavitud arriesgando su vida, se le trata como un criminal, como a escoria que viene a nuestros idilicos paises capitalistas( claro, que en la cuenta entran los paises capitalistas donde "porahora" se vive bien, y cada vez peor, por que claro, el resto 80% de paises que parasitan los capitalistas, esos no cuentan, como son negros o indios, por eso son pobres ).


    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    No se que decirte exactamente a que punto , viendo el nivel que enfrentas, puedo considerar tus opiniones de una forma seria. ¿ Seras tu que exactamente no sabes donde te estas metiendo ? Pero ni tampoco de donde sales siquiera ni a donde vas.

    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona, y yo os expongo mi teoría. Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS. Y ahora por favor, convencedme de lo contrario, lo estoy deseando.

    Ya te digo, que el libro del cole, la biblia del libro negro del comunismo, el adoctrinamiento sin plantear la autocritica y el analisis, y los "documentales" de History Chanel, no son medios muy recomendados para emitir analisis sobre los cuales construir opiniones medianamente serias.

    Nosotros no te tenemos que convencer de nada, solo te podemos dar las herramientas de analisis sobre las cuales puedes ahcer un entendimiento más serio de la realidad de las sociedades humanas pasadas y presentes, de las que eres intrisecamente interdependiente. Sobre todo, para obtener la REAL LIBERTAD de formación de un individuo para que pueda buscar y encontrar su FELICIDAD INDIVIDUAL , fuera del adoctrinamiento desde que naces en un modelo de felicidad consumista, y fuera de conceptos viciados, degradados y degenerados de interelación predadora social propia de mentalidades del hombre de las cavernas.

    En definitiva, la forma más acertada de abandonar las sociedades oprimidas por un sistema anclado en concepciones materiales primitivas, palurdismo prehistorico en el que aún vivimos.



    Última edición por SS-18 el Sáb Dic 24, 2011 4:18 pm, editado 3 veces


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Kastellano
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Kastellano el Vie Jun 24, 2011 3:32 am

    NSV Liit escribió:Bueno, te contesto según cómo veo yo las cosas...

    Cuestionador escribió: Por qué sois comunistas?

    Porque creo que podemos construir una sociedad donde el hombre sea libre de verdad, y pueda desarrollar sus capacidades sin pisotear a los demás o ser pisoteado y sin que corra el peligro de morirse de hombre o quedarse en la calle.


    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo,

    Me parece que no tienes muy claro cómo funcionaban las sociedades socialistas, más que nada porque eso de "arrebatarle toda la libertad al individuo" es mentira. Además el término "arrebatar" supone que se poseía algo, en este caso la libertad, pero la mayoría de los países comunistas antes de serlo no eran, ni mucho menos, libres. Y ya que estamos, es el capitalismo el que acaba con la libertad del hombre, ¿o es que acaso uno es libre cuando está amenazado por el paro o la pobreza? (por ejemplo).


    somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones,

    mentira, no tienes ni idea de lo que dices. Por si no lo sabes en las sociedades socialistas se permitía tener bienes y posesiones. No estaba permitida la propiedad de la tierra, por ejemplo, ni la propiedad de los medios de producción (la tierra entre ellos), pero sí se podían poseer otros bienes. Juzgar algo sin tener ni puta idea es propio de críos o de ignorantes incapaces de ver más allá de sus narices.


    dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo,tratando a la población como si fuesen niños de 10 años

    como te digo, sigues diciendo cosas que no son ciertas. Por lo demás, perdona, pero quien trata a la gente como si fueran niños de 10 años son las democracias occidentales capitalistas con su falso juego electoral y sus partidos políticos corruptos que discuten de payasadas y engañan año tras año a sus votantes.



    incapaces de gestionar su vida ellos mismos,

    ¿quién te ha dicho que los ciudadanos de los países socialistas eran incapaces de gestionar su vida ellos mismos? porque el que te lo ha dicho era un ignorante que no tiene la menor idea.


    violando la libertad de prensa

    Lo curioso de este discurso es que resulta que en los países donde supuestamente hay libertad de prensa, la prensa miente descaradamente, engaña y falsea la información, y además está en manos de grupos de presión con medios poderosos que no se cortan un pelo a la hora de manipular y engañar.


    y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,

    En los países socialista el estado no se apropiaba de todo. Y por lo demás la competencia entre empresas lo único que trae es riqueza para unos pocos y pobreza para la mayoría.

    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos

    hombre, lo que faltaba, ¿no serás un libertariano de esos? lo que es terrorífico es que en el siglo XXI no seamos capaces de controlar la economía, ni sus crísis, ni alimentar a toda la población del planeta o darle unas condiciones de vida mínimas. Eso es lo terrorífico, no que el estado intervenga o no o que haya impuestos o no.


    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista.

    Pues no tienes ni puñetera idea de lo que dices. Me imagino que si hubieran exterminado a tu familia solo por su origen no pensarías lo mismo. O si estuvieras en la calle sin un duro y sin trabajo, solo porque al dueño de la empresa donde trabajabas se le ha ocurrido que hay que reducir gastos (despedir obreros).


    La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo

    Cosas que precisamente el capitalismo no permite, ya que da libertad a unos pocos para que jodan a la inmensa mayoría.


    y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.

    Miedo a acabar en un gulag lo tendrá aquel que haya cometido algún crimen (el gulag era el sistema penitenciario soviético y la mayoría de la gente que estaba allí lo estaba por haber cometido crímenes que serían condenados en cualquier país, bueno, aunque a lo mejor en tu país ideal los criminales campan a sus anchas).


    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    Y yo estoy convencido de que no tienes ni idea de lo que dices y ni siquiera te has puesto a estudiar qué pasó realmente en los países socialistas, cómo eran o cómo se vivía realmente allí.


    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona

    El socialismo de estilo soviético funcionó bastante bien, de hecho funcionó mucho mejor que el sistema capitalista que se implantó después en esos mismos países, que se lo pregunten a rusos, ucranianos, húngaros, u otros.

    Y por lo demás, creo que aquí todos lo tenemos (más o menos) claro, así que no nos preguntamos de ninguna manera algo así.

    Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS.

    Hombre, puede triunfar por un tiempo, más o menos largo, pero bueno, sí, lo acepto. Por eso mismo el capitalismo caerá y por eso mismo tarde o temprano llegará el comunismo (que por cierto, es una sociedad sin estado).

    Salud

    Magistral respuesta, espero que le hayas hecho reflexionar.

    Aldo_komunista7
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 20
    Localización : Stalingrado

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Aldo_komunista7 el Vie Jun 24, 2011 1:06 pm

    A parte de otras muchas cosas...., por que sencillamente creo que todos somo iguales :antina:

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por raukas el Vie Jun 24, 2011 5:49 pm

    Que buena respuesta... esta para ponerla a un libro
    Salud estimado SS-18

    SS-18 escribió:

    Por que no creo en las falsas premisas del capitalismo y su absurda concepción del hombre, ni sus necesidades ni sus modelos de "felicidad" falsados en el más radical consumismo que motiva degeneración en todos los sentidos en las sociedades humanas.

    Me considero comunista por que entiendo la evolución del hombre como algo natural de todo desarrollo. Entiendo que para que nuestra especie pueda sobrevivir , se necesita crear las condiciones optimas para ello fuera del subdesarrollo del capitalismo.

    Creo en el comunismo por que entiendo que en una sociedad tienen que estar representados los intereses de sus integrantes en conjunto y no los intereses de una minoria que las parasita , depreda y somete , unicamente y expresamente por sus intereses economicos y su codicia.

    Creo en que es posible sociedades donde no se fomente la traición, la violencia, la depredación de unos individuos sobre otros. Entiendo al ser humano como una especie interdependiente entre sus miembros desde el primer instante en el que se nace donde absolutamente TODO nos lo debemos unos a otros.

    Entiendo que el ser humano , es lo que produce la sociedad, por lo tanto, apoyo un sistema que fomenta la libertad, la fraternalidad entre pueblos, el respeto, el desarrollo y pone por delante de cualquier interes, al individuo humano. Por que creo que la codicia es una enfermedad que se gesta en este sistema y sobre todo, se impone sobre el resto siendo completamente negligente en todos los sentidos.

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por ArmaTuMente el Vie Jun 24, 2011 9:51 pm

    Antes de todo e voy a reportar por trolleo. Me parece inconcebible que hagas una pregunta teniendo prejuicios sobre el tema, dado que eso no lo hace nadie que quiera saber realmente el motivo de porqué x o y persona es comunista, sino que quieres incendiar un debate usando ya falacias usadas sistemáticamente como "represión" e insultos a nuestra ideologia.

    1) El comunismo busca resurgir una etapa histórica que ya existió, llamada comunismo primitivo, pero con ciertas variaciones como:
    -No mas relaciones de poder entre padres e hijos.
    -Educación por parte de la sociedad a todos.
    El comunismo no quiere seguir, como sugieres tu, con un régimen macabro,promotor de la opresión y demas chorradas. Busca ROMPER CON:
    -Deudas.
    -Herencia lineal (Entre hermanos)
    -Propiedad privada de los medios de producción
    -La familia burguesa
    -División entre trabajo intelectual y trabajo manual
    -División entre hombres por clase social
    -División de los hombres por sus diferencias(Esto sonará ridiculo para alguien como tu, pero recomiendo leer El Estado y la Revolución, de V.I.Lenin)
    -El estado y los organos represores (Esto lo explico en mi blog www.armatumente.blogspot.com)

    La descripción que diste del comunismo entra mas en el NWO (New World Order) que ya está gestandose a través de organizaciones como el Club Bilderberg, el FMI, el BM, la "Guerra Tranquila", la destrucción de procesos lógicos a través de medios masivos de comunicación como lo son MTV, La Mega (En Colombia) los 40 Principales, en un inicio promovido por el instituto Tavistock; la destrucción de la verdad a través de difamaciones, deformaciones o mentiras al mas puro estilo de Goebbels a través de la educación, canales de TV y demás. (Nadie mencionó NADA sobre la revolución Islandesa, por ejemplo). El estado fascista es simplemente el capitalismo mundial

    Pareciese que nunca en tu vida hubieses comprendido que es una revolución. Una revolución es de los eventos mas despóticos de la historia, cuando un grupo impone a la fuerza a otro grupo sus ideas sobre que, como y cuando hacer las cosas. Seguramente eres tu de los hipócritas (Lo digo sin realmente ofender, sino en su sentido mas literal) que promueve la revolución democráticoburguesa de Libia pero niega una revolución como la fué la Bolchevique, o la revolución española en el 36, o la Comuna de París.

    Y es muy chistoso que hables sobre el comunismo como algo malo y demás cuando se nota que no tienes ni idea sobre esta ideología, asi que a leer más y a verborrear menos.

    Por cierto, tu no razonas, tu sientes. No has dado un argumento fuerte que sea sostenible realmente, porque no conoces esta ideología, asi que mejor lee sobre el comunismo, lee lo que se dce en los debates de este foro y después de un tiempo hablamos.

    Porque es científico, racional,coherente, realista y promotor de la igualdad el comunismo es mi ideologia.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Alexyevich el Vie Jun 24, 2011 10:40 pm

    Gran respuesta de SS-18. Con esos argumentos uno deja callado a cualquier liberal y le hace salir de la gran mentira que creyó toda su vida, la libertad burguesa.

    El hombre que creó este post no es ningún troll, sino un liberal que ha vivido toda su vida creyendo en las falacias del capitalismo y las únicas referencias que tiene del comunismo son las que escuchó en la escuela y la televisión burguesa.

    A esa gente es a la que debemos llegar y convencer si es que queremos ver un futuro no tan lejano una gran bandera roja en la cima del mundo.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por raukas el Vie Jun 24, 2011 10:46 pm

    Como dijo uno de mis "camaradas", no se trata de convencerte, tu no estas aqui para escuchar o recibir razones, sino para causar malestar, para trollear, ¿que razón se te puede explicar?

    El criterio de libertad al que te refieres es una realidad muy subjetiva. El solo hecho de enunciar la libertad a los fascistas los llena de regocijo, cuando en verdad no hay libertad.

    El Estado Capitalisa, en el que vez una realización de la libertad, tiene más impuestos que un régimen comunista, de hecho, sólo en él se justifica. Prohibir exportaciones por ejemplo, cuando en un régimen capitalista se disponen embargos comerciales, cierres de fronteras... no son medidas mucho más duras?. Pero ese no es el detalle, sino que lo que tu vez como libertad, para el pueblo realmente no lo es.

    Libertad como posibilidad, definir la propia vida, acumular riquezas, heredar a los hijos, trasladarse, estudiar, tener salud, etc... no es libertad, cuando para realizar todo ello se necesita tener dinero, solo habrá libertad, para quien posee el suficiente dinero para poder costearse esa "libertad".

    Pero creo que no lo comprenderás, cuando una persona tiene incrustado en su seso, el cancer del capitalismo, no puede pensar "libremente" sobre las necesidades del pueblo y solamente ve las necesidades propias, como algo absoluto.

    Entonces, para el hartado no hay hambriento.

    Pongo solo como ejemplo un cruel chiste capitalista:

    ...Dice que Papa Noel (Santa Claus), no visitará a los niños en Somalia, oir que ellos no se comen su sopa.

    Claro, un niño burgues tendrá la libertad de comer si desea sopa de frejol, sopa de pollo o de langostino, e eligirá la de frejol solo por gusto... tiene toda la libertad que le garantiza el sistema capitalista.
    En cambio un niño haitiano o somali, no solo que no podrá elegir que sopa comer, sino que con suerte tendrá algo en su estómago.

    No creo que en ese caso te atrevas a decir que esa fue una elección, nadie eligirá el camino de la pobreza y misera, eso es un producto de la sociedad que se debe remedial y solo se puede remediar, cuando gente como tú, entienda que: Solo habrá libertad, cuando haya igualdad.

    Tal vez te cueste entender, pero nuestra causa, la causa comunista, es mucho más grande y ambiciosa que el simple "poder", sino que busca como dice SS-18, un mejor futuro, una coexistencia pacífica y la no extinción de la raza humana.


    Cuestionador escribió:Solo me he registrado porque me gustaría haceros una pregunta muy clara y directa. Por qué sois comunistas?

    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo, somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones, dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo, tratando a la población como si fuesen niños de 10 años incapaces de gestionar su vida ellos mismos, violando la libertad de prensa y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,

    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos en todos los intercambios de valor, entre un proceso de compraventa entre dos personas QUE-COJONES-PINTA-EL-ESTADO? por qué prohibir importaciones? por qué si yo me muero y cedo algo a mi hijo el estado tiene que intervenir donde nadie lo llama? por qué el estado se tiene que meter en la vida de la gente a lo mosca cojonera?

    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista. Incluso mas represor para el individuo si cabe. La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.
    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona, y yo os expongo mi teoría. Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS. Y ahora por favor, convencedme de lo contrario, lo estoy deseando.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Jun 25, 2011 1:16 am

    Cuestionador escribió:Solo me he registrado porque me gustaría haceros una pregunta muy clara y directa. Por qué sois comunistas?

    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo, somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones, dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo, tratando a la población como si fuesen niños de 10 años incapaces de gestionar su vida ellos mismos, violando la libertad de prensa y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,

    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos en todos los intercambios de valor, entre un proceso de compraventa entre dos personas QUE-COJONES-PINTA-EL-ESTADO? por qué prohibir importaciones? por qué si yo me muero y cedo algo a mi hijo el estado tiene que intervenir donde nadie lo llama? por qué el estado se tiene que meter en la vida de la gente a lo mosca cojonera?

    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista. Incluso mas represor para el individuo si cabe. La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.
    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona, y yo os expongo mi teoría. Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS. Y ahora por favor, convencedme de lo contrario, lo estoy deseando.

    Antes de hablar de un tema es necesario saber de el o puedes decir tonterías tan grandes como las que acabas de decir.

    Lemien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 526
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Lemien el Sáb Jun 25, 2011 1:49 am

    Porque nos gusta comer bebes.

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Ryden el Sáb Jun 25, 2011 3:18 am

    Antes de criticar una ideología infórmate sobre ella para no decir barbaridades.

    En la fase superior de la sociedad comunista no hay Estado, eso para empezar, y en el comunismo lo que se trata de hacer es, apropiarse de los modos de producción para que no sean utilizados por la alta burguesía para esclavizarnos, donde se produce la explotación del hombre por el hombre.
    Dices que se censura la libertad del individuo por el hecho de que tú no tengas propiedades? mas bien, el hecho de que tu quieras tener cosas materiales te priva de poder ser libre.
    Según tu opinión somos libres en el mundo que vivimos ahora ¿no? entonces ponte en el lugar de un congolés que nace para morirse de hambre por la explotación y codicia capitalista.
    Claro, es mucho mas preferible tener una play3, ha no tener tantas banalidades y que todos podamos vivir en un sistema donde nadie sea víctima de la opresión.

    En el único sitio donde se priva la libertad es en el capitalismo, vivimos en una dictadura del capital en la que tú única libertad es la de comprar en zara o pull and bear, bah! vaya libertad es esa.

    En cuanto a lo de que la gente quiere ser libre y no llevarlos a un gulag, la única diferencia entre el sistema penitenciario español y el ruso de aquella época es que en los gulag se trabajaba no como aquí que violas a dos niñas y encima vives mejor el 80% de la población.

    Espero que despiertes de tu letargo, porque el único que es esclavo aquí eres tú, sigues ciego ante la barbarie capitalista, y te levantas todas las mañanas con el sonido del despertador para trabajar una y otra vez...

    La razón por la que nuestra revolución se retrasa es porque el 90% de la sociedad piensa como tú, y solo conoce la propaganda anticomunista.


    Lee haber si se te quita la tontería.

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Ryden el Sáb Jun 25, 2011 3:30 am

    NSV Liit escribió:Bueno, te contesto según cómo veo yo las cosas...

    Cuestionador escribió: Por qué sois comunistas?

    Porque creo que podemos construir una sociedad donde el hombre sea libre de verdad, y pueda desarrollar sus capacidades sin pisotear a los demás o ser pisoteado y sin que corra el peligro de morirse de hombre o quedarse en la calle.


    Es una ideología colectivista donde el Estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo,

    Me parece que no tienes muy claro cómo funcionaban las sociedades socialistas, más que nada porque eso de "arrebatarle toda la libertad al individuo" es mentira. Además el término "arrebatar" supone que se poseía algo, en este caso la libertad, pero la mayoría de los países comunistas antes de serlo no eran, ni mucho menos, libres. Y ya que estamos, es el capitalismo el que acaba con la libertad del hombre, ¿o es que acaso uno es libre cuando está amenazado por el paro o la pobreza? (por ejemplo).


    somete a las personas, se apropia de todos sus bienes y posesiones,

    mentira, no tienes ni idea de lo que dices. Por si no lo sabes en las sociedades socialistas se permitía tener bienes y posesiones. No estaba permitida la propiedad de la tierra, por ejemplo, ni la propiedad de los medios de producción (la tierra entre ellos), pero sí se podían poseer otros bienes. Juzgar algo sin tener ni puta idea es propio de críos o de ignorantes incapaces de ver más allá de sus narices.


    dicta sus formas de vivir y como se tienen que hacer las cosas, prohibiendo,tratando a la población como si fuesen niños de 10 años

    como te digo, sigues diciendo cosas que no son ciertas. Por lo demás, perdona, pero quien trata a la gente como si fueran niños de 10 años son las democracias occidentales capitalistas con su falso juego electoral y sus partidos políticos corruptos que discuten de payasadas y engañan año tras año a sus votantes.



    incapaces de gestionar su vida ellos mismos,

    ¿quién te ha dicho que los ciudadanos de los países socialistas eran incapaces de gestionar su vida ellos mismos? porque el que te lo ha dicho era un ignorante que no tiene la menor idea.


    violando la libertad de prensa

    Lo curioso de este discurso es que resulta que en los países donde supuestamente hay libertad de prensa, la prensa miente descaradamente, engaña y falsea la información, y además está en manos de grupos de presión con medios poderosos que no se cortan un pelo a la hora de manipular y engañar.


    y la libre competencia entre empresas ya que todo lo apropia el estado,

    En los países socialista el estado no se apropiaba de todo. Y por lo demás la competencia entre empresas lo único que trae es riqueza para unos pocos y pobreza para la mayoría.

    Por no hablar del tema económico, me parece terrorífico que el estado intervenga a base de impuestos

    hombre, lo que faltaba, ¿no serás un libertariano de esos? lo que es terrorífico es que en el siglo XXI no seamos capaces de controlar la economía, ni sus crísis, ni alimentar a toda la población del planeta o darle unas condiciones de vida mínimas. Eso es lo terrorífico, no que el estado intervenga o no o que haya impuestos o no.


    A mi un estado comunista me parece igual de tirano y salvaje que un estado fascista.

    Pues no tienes ni puñetera idea de lo que dices. Me imagino que si hubieran exterminado a tu familia solo por su origen no pensarías lo mismo. O si estuvieras en la calle sin un duro y sin trabajo, solo porque al dueño de la empresa donde trabajabas se le ha ocurrido que hay que reducir gastos (despedir obreros).


    La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo

    Cosas que precisamente el capitalismo no permite, ya que da libertad a unos pocos para que jodan a la inmensa mayoría.


    y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.

    Miedo a acabar en un gulag lo tendrá aquel que haya cometido algún crimen (el gulag era el sistema penitenciario soviético y la mayoría de la gente que estaba allí lo estaba por haber cometido crímenes que serían condenados en cualquier país, bueno, aunque a lo mejor en tu país ideal los criminales campan a sus anchas).


    Yo estoy plenamente convencido de que en este foro hay unos cuantos comunistas de verdad y todos los demás no saben donde se están metiendo

    Y yo estoy convencido de que no tienes ni idea de lo que dices y ni siquiera te has puesto a estudiar qué pasó realmente en los países socialistas, cómo eran o cómo se vivía realmente allí.


    Y os preguntais por qué el comunismo no funciona

    El socialismo de estilo soviético funcionó bastante bien, de hecho funcionó mucho mejor que el sistema capitalista que se implantó después en esos mismos países, que se lo pregunten a rusos, ucranianos, húngaros, u otros.

    Y por lo demás, creo que aquí todos lo tenemos (más o menos) claro, así que no nos preguntamos de ninguna manera algo así.

    Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS.

    Hombre, puede triunfar por un tiempo, más o menos largo, pero bueno, sí, lo acepto. Por eso mismo el capitalismo caerá y por eso mismo tarde o temprano llegará el comunismo (que por cierto, es una sociedad sin estado).

    Salud


    Brutal, sobre todo la última frase, cuanto idiota hay soltado por el mundo.

    Antineoliberalismo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Antineoliberalismo el Sáb Jun 25, 2011 3:55 am

    Ryden escribió:Antes de criticar una ideología infórmate sobre ella para no decir barbaridades.

    En la fase superior de la sociedad comunista no hay Estado, eso para empezar, y en el comunismo lo que se trata de hacer es, apropiarse de los modos de producción para que no sean utilizados por la alta burguesía para esclavizarnos, donde se produce la explotación del hombre por el hombre.
    Dices que se censura la libertad del individuo por el hecho de que tú no tengas propiedades? mas bien, el hecho de que tu quieras tener cosas materiales te priva de poder ser libre.
    Según tu opinión somos libres en el mundo que vivimos ahora ¿no? entonces ponte en el lugar de un congolés que nace para morirse de hambre por la explotación y codicia capitalista.
    Claro, es mucho mas preferible tener una play3, ha no tener tantas banalidades y que todos podamos vivir en un sistema donde nadie sea víctima de la opresión.

    En el único sitio donde se priva la libertad es en el capitalismo, vivimos en una dictadura del capital en la que tú única libertad es la de comprar en zara o pull and bear, bah! vaya libertad es esa.

    En cuanto a lo de que la gente quiere ser libre y no llevarlos a un gulag, la única diferencia entre el sistema penitenciario español y el ruso de aquella época es que en los gulag se trabajaba no como aquí que violas a dos niñas y encima vives mejor el 80% de la población.

    Espero que despiertes de tu letargo, porque el único que es esclavo aquí eres tú, sigues ciego ante la barbarie capitalista, y te levantas todas las mañanas con el sonido del despertador para trabajar una y otra vez...

    La razón por la que nuestra revolución se retrasa es porque el 90% de la sociedad piensa como tú, y solo conoce la propaganda anticomunista.


    Lee haber si se te quita la tontería.

    Buena respuesta! :cccp:2

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Shurmarinah el Sáb Jun 25, 2011 1:35 pm

    Cuestionador escribió:Solo me he registrado porque me gustaría haceros una pregunta muy clara y directa. Por qué sois comunistas?
    Porque para que haya ricos, impepinablemente tiene que haber pobres a los que explotar. Eso es lo que tú llamas "libertad".

    Cuestionador escribió:La gente quiere ser libre, hacer lo que le salga de los cojones sin molestar al prójimo y vivir sin el miedo de que se lo lleven a un gulag o a un campo de concentración a morir.
    La cuestión es que molesta al prójimo que mientras unos viven de puta madre tocándose los huevos, otros nos tenemos que matar para poder tener una vida medio decente... A mí me molesta, y mucho.

    Además de que yo todavía no he leído en ningún sitio que los comunistas deban meter a la gente en campos de concentración (¿?).

    Cuestiondor escribió:Ninguna ideologia que arrebate la libertad del pueblo triunfará JAMÁS. Y ahora por favor, convencedme de lo contrario, lo estoy deseando.
    Y ser libre es vivir limitado por la situación económica en la que NO HAS ELEGIDO vivir, qué bien. Mi pareja trabaja en una empresa privada, hace horas extras TODOS LOS DÍAS no remuneradas (como la mayoría...), por supuesto, y no puede quejarse, porque si abre la boca la echan a la calle, total, gente dispuesta a que la puteen no falta... VIVA LA LIBERTAD =D. Tienes la libertad de tragar o morirte del asco.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Alexyevich el Sáb Jun 25, 2011 5:42 pm

    Deberían cerrar el hilo creo, las respuestas ya están ahí.

    Rojisimo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/06/2010

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Rojisimo el Dom Jun 26, 2011 12:07 am

    Mira, tu inquietud la tienen mucho, aqui va mi respuesta:
    Primero que nada, una pequeña reseña teorica del comunismo, es muy basica y no es necesario que la leas si ya lo sabes, pero no esta de mas refrescar la memoria.

    El Estado no es imparcial y no esta por encima de la sociedad, parte de la misma, y es la herramiente politica, cultural, economica, social y por sobre todo represiva de una clase sobre otra. En el Capitalismo, el Estado esta en manos de las clases dominantes, que son la burguesia monopolista internacional (imperialismo) y de las burguesias y oligarquias nacionales, que dependen economica y culturalmente del imperialismo. Hay que saber diferenciar el concepto de Estado, con el de Administracion o Gobierno, los gobiernos pueden cambiar en la democracia burguesa, o pueden estar directamente en manos de una dictadura, pero la naturaleza del estado capitalista es siempre la misma, al igual que su fin, la explotacion de la clase obrera.
    Esta naturaleza, es la que obliga a la clase obrera a no solo cambiar un gobierno, sino que debe cambiar el Estado, para poder llegar al poder. Y por cambio me refiero a la destruccion del Estado burgues, y la implementacion de un Estado Obrero. Obviamente mediante una insurrecion armada, una Revolucion. Dado que las clases dominantes de ninguna manera van a entregar pacificamente el poder. La fuerza obrera no es la accion, sino la reaccion a la fuerza explotadora burguesa que hara lo imposible para detener la revolucion.
    Ahora bien, el Estado Obrero, no deja de ser un Estado, y por definicion una herramiente da dominacion de una clase por sobre otra. A esta etapa se la llama "Socialismo" o "Dictadura del Proletariado" (no confundir con el concepto de "dictadura" en las democracias burguesas)
    La diferencia entre el nuevo estado y el viejo es que el Poder Estatal, ahora, esta al servicio de las clases explotadas, y tiene como fin aplastar la reaccion capitalista, consolidar el poder obrero, y terminar con las diferencias de clases en la sociedad. Al no haber clases, no habra necesidad de un Estado, y el Estado Obrero desaparecera. A esta etapa se la llama "Comunismo". Nunca se ha llegado a esta etapa en ningun pais del mundo.

    Bueno, luego de este resumen, te contesto las dudas que tu tienes.
    Tus dudas y tu pensamiento, es precisamente el que ha instalado el imperialismo de lo que es el "comunismo". Voy a escribir Socialismo, dado que es por lo que tu estas preguntando.

    En el Socialismo, no se tiene que someter a un individuo, ni quitarle los derechos humanos, etc. La dictadura del proletariado es SOBRE EL CAPITAL, no Sobre el individuo. En el Socialismo, socializa, valga la redundancia, los Medios de Produccion, es decir, la Gran Propiedad Burguesa, no la pequeña propiedad que un individuo pueda tener, como un automovil, una casa, o cualquier bien. Lo que el socialismo no permite, es que en una mano, se concentre el poder para explotar a los trabajadores.
    Es importante la diferenciacion entre la palabra Socializar los medios de produccion (que la sociedad, que en su inmensa mayoria es trabajadora, se haga con el control de la produccion) y la palabra Estatizar (que los medios pasen a ser propiedad del estado) La meta del socialismo no es que exista un estado Absoluto y totalitario que concentre todo el poder, sino que logre la distribucion del poder a manos de todos los trabajadores, con la colectivizacion del campo y de la industria.
    El estado obrero interviene en la produccion "dirigiendo y orientandola" para el beneficio de los trabajadores pero no apropiandosela. Los medios de produccion son colectivos, no estatales.

    Y te hago una ultima aclaracion, un Estado Socialista, NO PUEDE SER UN ESTADO TIRANO, porque dejaria de ser socialista. Puede ser Socialista de palabra, o decir que es comunista, pero si exclaviza al pueblo, NO ES SOCIALISTA. Un estado Socialista, es una dictadura de la clase trabajadora (no de un grupo de personas, sino de toda la clase, que es la inmensa mayoria del pueblo) por sobre el Capital. Y por capital no me refiero a lo que tu tienes ahorrado en el banco, sino al 1% de la poblacion mundial que tiene el 90 % de los recursos mundiales, en base a la explotacion del 99% de la gente.

    Durante, el Socialismo, sigue habiendo una intensa lucha de clases en el interior de la sociedad. La sociedad no cambia el dia despues de la revolucion, asi como antes el Estado estaba en manos de las clases dominantes, ahora esta en manos de las clases dominadas, pero la desigualdad, el poder economico, la explotacion siguen estando en la sociedad, igual que el dia anterior, solo que ahora la clase explotada cuenta con un arma poderosa, que es el Estado, pero de igual forma tendra a todo el imperialismo mundial en su contra.
    Asi fue, en la Union Sovietica, y en China entre otros, que la clase obrera fue derrotada, y las clases dominantes, las antiguas o las nuevas creadas por la burocracia, tomaron el control del estado. Estos paises,(la union sovietica de la guerra fria, o la china actual) NO TIENEN NADA DE SOCIALISTAS, solo el nombre, y se parece mucho a eso que tu piensas que es el comunismo, pero que no lo es, y que todos estamos de acuerdo en que eso no es para nada bueno. Son estados capitalistas, represores, tiranos, que se escudan tras una mascara socialista, pero que en escencia, no se diferencian de paises como Estados Unidos o la actual Europa.

    Por ultimo, dices que es un estado que le quita la libertad a la gente, (ya aclare antes que eso no es asi) pero la ultima reflexion es que no hay una libertad absoluta, en el estado capitalista, tu no tiene la libertad de tener el auto que quieras, ni tener la casa que quieras, ni estudiar lo que quieras, etc. Tienes la libertad (siempre y cuando no este en peligro el estado burgues, por que si lo estas, segurametne te la quitaran) de decir lo que quieras de quien quieras. En el Socialismo, tambien tienes esa libertad, nadie te puede llevar preso, ni violar tus derechos por el el hecho de no apoyar el socialismo, siempre y cuando no pongas en riesgo al estado obrero, o a la propiedad estatal o colectiva. Y si te pones a pensar, lo mismo pasa en el estado burgues de hoy en dia, si amenazas el poder, terminas preso. Puedes tranquilamente decir que odias a los politicos, pero si intentas irrumpir en el parlamento o increpar a un legislador, lo mas probable es que termines preso.

    Y esta vez, si, juro que es lo ulitmo, Tu concepcion de Comunismo esta equivocada y por ende, ninguno aqui en el foro te podra aclarar por que si pasa todo lo que dices que es el comunismo, aun soomos comunistas, y la respuesta es que todo que tu entiendes por comunismo, no es lo que entendemos nosotros, partimos de premisas distintas, lo que para ti es el comunismo, para nosotros no lo es.


    Fink
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Fink el Mar Jun 28, 2011 11:58 am

    Yo no siempre lo fui,hace unos diez años era un ecologista de izquierdas,pero no comprendía el Comunismo.

    El tiempo y el estudio me han enseñado que el Marxismo-Leninismo,es la única ideología que puede combatir este criminal sistema en el que vivimos sometidos.

    El sistema capitalista ya no sirve.

    Desde un punto de vista global nunca sirvió, porque para que se desarrollaran las burguesías de algunas zonas del mundo (los llamados países desarrollados), tenía que condenar a la pobreza a las ¾ partes de la humanidad a la que expolia sus materias primas y mientras daba unas elementales condiciones de vida a las clases obreras del primer mundo para garantizar una paz social que les permitiese enriquecerse, pero es que ahora ya no sirve ni para eso.

    Ahora al sistema ya no le basta matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos para seguir manteniendo en esas condiciones al primer mundo.

    Producir toda esa miseria para seguir enriqueciendo a minorías privilegiadas y concediendo un precario "estado del bienestar" a sus obreros, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y 2.500.000 de millonarios.

    Por eso el sistema capitalista ya no sirve para nadie, ni para la población del 3º mundo, ni para la clase obrera del primero a la que exige renunciar a sus mínimos de subsistencia para salir de la crisis (Como vemos en estas medidas). Lo que demuestra la superior eficacia y resistencia del capitalismo es que todas estas calamidades humanas -que habrían invalidado cualquier otro sistema económico- no afectan a su credibilidad ni le impiden seguir funcionando a pleno rendimiento. Es precisamente su indiferencia mecánica la que lo vuelve natural, invulnerable, imprescindible.

    No sirve para llevar el bienestar al grueso de la población, porque su único objetivo es la mayor ganancia para el capital. Y la mayor ganancia del capital la obtiene produciendo en masa para vender más barato y principalmente, reduciendo costes de producción empezando por las retribuciones a los obreros, para maximizar la plusvalía y de esta forma contrarrestar el menor margen de beneficios ante la obligada bajada de precios.

    Por lo tanto la paradoja capitalista cierra el circulo en momentos de crisis, por sus propias contradicciones, y ha de reducir poder adquisitivo de sus trabajadores-consumidores para al mismo tiempo producir más cantidad.

    Un auténtico sinsentido, como se hace patente en estos momentos finales y agónicos de este sistema económico abocado a su desaparición.

    La única alternativa justa y humana es el Marxismo.

    pasepe
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 19
    Localización : Potes, Cantabria

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por pasepe el Mar Jun 28, 2011 12:06 pm

    Hace tiempo encontré un texto por internet que hablaba sobre eso, os le dejo aquí.

    SOY COMUNISTA PORQUE:
    Porque sé que no habrá democracia hasta que no exista igualdad y las clases sociales no se hayan eliminado, ya que hasta entonces el estado responderá a los intereses de una clase y oprimirá a otra/s.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque analizo la sociedad de forma científica, valiéndome de el marxismo-leninismo( Materialismo histórico, materialismo dialéctico ) y sin dejarme embaucar por la propaganda burguesa que deforma la realidad con objeto de expandir el anticomunismo entre la población.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque estudio la historia objetiva para analizar los errores que mis camaradas cometieron, y de esa forma no cometerlos yo, pero sin hacer concesiones a la historiografía burguesa que manipula los hechos a su antojo.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque guardo lealtad a las ideas, nunca a las personas, lo cual no me impide observar con admiración el esfuerzo de mis camaradas ya difuntos.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque sé que la sociedad está dividida en clases sociales, no en razas o nacionalidades, y por tanto me considero igual en derechos a cualquier otro ser humano.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque soy internacionalista y siento las agresiones contra el pueblo de otro país como si fuera contra el mío.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque lucho contra el fascismo, al ser este la forma de dominación burguesa más criminal y antipopular.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque sé que no vivo en democracia, sino en la dictadura solapada de la banca, las grandes corporaciones y monopolios y el gobierno burgués.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque lucho por una 3º república en España, que sirva, de paso, como homenaje a nuestros héroes que combatieron en la guerra civil del bando republicano y, por supuesto, como un paso más hacia el socialismo.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque amo a la libertad, y odio a quien se la niega a mi clase.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque lucho por un mundo socialista, sin fronteras marcadas, sin explotación del medio ambiente, sin armas y con un pueblo, que por fin, viva feliz y en paz.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque creo en la igualdad entre hombres y mujeres.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque me esfuerzo en hacer tomar conciencia de la realidad y el marxismo-leninismo entre mi gente.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque soy firme en los principios, pero flexible en la práctica.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque mi corazón está a la izquierda, bombeando sangre roja.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque estoy guiado por grandes sentimientos de amor, amor a la humanidad, a la verdad y a la justicia.
    ★★★★★★★★★★★★★★★

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Mecagoendios el Mar Jun 28, 2011 3:09 pm

    pasepe escribió:Hace tiempo encontré un texto por internet que hablaba sobre eso, os le dejo aquí.

    SOY COMUNISTA PORQUE:
    Porque sé que no habrá democracia hasta que no exista igualdad y las clases sociales no se hayan eliminado, ya que hasta entonces el estado responderá a los intereses de una clase y oprimirá a otra/s.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque analizo la sociedad de forma científica, valiéndome de el marxismo-leninismo( Materialismo histórico, materialismo dialéctico ) y sin dejarme embaucar por la propaganda burguesa que deforma la realidad con objeto de expandir el anticomunismo entre la población.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque estudio la historia objetiva para analizar los errores que mis camaradas cometieron, y de esa forma no cometerlos yo, pero sin hacer concesiones a la historiografía burguesa que manipula los hechos a su antojo.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque guardo lealtad a las ideas, nunca a las personas, lo cual no me impide observar con admiración el esfuerzo de mis camaradas ya difuntos.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque sé que la sociedad está dividida en clases sociales, no en razas o nacionalidades, y por tanto me considero igual en derechos a cualquier otro ser humano.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque soy internacionalista y siento las agresiones contra el pueblo de otro país como si fuera contra el mío.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque lucho contra el fascismo, al ser este la forma de dominación burguesa más criminal y antipopular.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque sé que no vivo en democracia, sino en la dictadura solapada de la banca, las grandes corporaciones y monopolios y el gobierno burgués.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque lucho por una 3º república en España, que sirva, de paso, como homenaje a nuestros héroes que combatieron en la guerra civil del bando republicano y, por supuesto, como un paso más hacia el socialismo.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque amo a la libertad, y odio a quien se la niega a mi clase.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque lucho por un mundo socialista, sin fronteras marcadas, sin explotación del medio ambiente, sin armas y con un pueblo, que por fin, viva feliz y en paz.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque creo en la igualdad entre hombres y mujeres.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque me esfuerzo en hacer tomar conciencia de la realidad y el marxismo-leninismo entre mi gente.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque soy firme en los principios, pero flexible en la práctica.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque mi corazón está a la izquierda, bombeando sangre roja.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Porque estoy guiado por grandes sentimientos de amor, amor a la humanidad, a la verdad y a la justicia.
    ★★★★★★★★★★★★★★★
    Bueno, esto lo escribí yo para la página de tuenti que gestiono, pero verdaderamente explican qué es ser comunista y no los motivos que nos han llevado a serlo.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Por qué sois comunistas?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:27 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:27 pm