Contra el robo de la banca a más de 13.800 familias en Canarias - PCPC

Comparte
avatar
Miravete
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 184
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Contra el robo de la banca a más de 13.800 familias en Canarias - PCPC

Mensaje por Miravete el Jue Jun 23, 2011 7:01 pm

Concentración del PCPC en la Cámara de Comercio de la capital tinerfeña el pasado 21/6/2011, debido a las II Jornadas de Ventas extrajudiciales ante notario, o cómo robar, ahorrándose los trámites jurídicos.

Como alternativa a la ejecución hipotecaria, las II Jornadas de Ventas extrajudiciales ante notario (organizadas en la Cámara de Comercio de Tenerife, por el Colegio Notarial de Canarias), plantean dar un paso más en el robo al pueblo trabajador por enésima vez.

En ellas se planteó, saltarse la vía judicial y, ante notario, declarar forzosamente en venta el hogar de la familia expropiada. Uno de los participantes de las jornadas declaraba varios días antes en referencia a esta vía es que: "[es] una de las soluciones que pueden ayudar en mayor medida para aligerar la carga de trabajo de los juzgados, ya que el número de ejecuciones se ha disparado en los últimos años sin que correlativamente se haya incrementado en la misma medida la dotación personal y material de los juzgados españoles".

Como se ve claramente, para ellos es mera cuestión de números. El problema es la saturación de los juzgados, y no que miles de familias se queden sin hogar y se vean abocadas a la pobreza.

Todo este aséptico título esconde una lamentable realidad: la puesta en marcha de un mecanismo más rápido, fácil y menos costosos para proceder a las ejecuciones hipotecarias. Es decir, una manera más rápida para vender, por parte de los bancos prestamistas, las casas de las familias que no han podido hacer frente a las obligaciones hipotecarias.

¡13.800 casas embargadas!.

La crisis capitalista se ceba sobre las familias trabajadoras que no pueden pagar los intereses hipotecarios.
El capitalismo obligó a las familias obreras a adquirir sus viviendas a través del endeudamiento hipotecario, facilitando la firma de préstamos, que luego, en función de la crisis,y de ser arrojadas al paro, o con salarios de miseria, no pueden afrontar.
Los tiburones, se lanzan, entonces a por su botín: las casas embargadas y vuelven a venderlas, facilitandoles el Estado ese proceso.
Frente a estas jornadas, en las que se vieron las caras notarios, banqueros, empresarios y abogados, el PCPC convocó una concentración para mostrar nuestro firme rechazo a la situación que están viviendo decenas de miles de familias en todo el estado. Situación que cada día se agrava más, y que lejos de intentar darle una solución que satisfaga a las mayorías populares, se buscan medios para que la banca y los monopolios capitalistas sigan robando a la clase trabajadora.

La concentración, también convocada por la plataforma ciudadana Asamblea por Tenerife, tuvo buena acogida por los viandantes que paseaban por el lugar, e incluso se sumaron a título individual gran número de personas que se encontraban en la acampada de la Plaza Candelaria (casualmente el lugar de las jornadas se ubicaba en dicha plaza).

Con consignas como: "Ni un deshaucio más", "El oro del banquero, la sangre del obrero" o "El pueblo organizado, jamás será embargado", se mantuvo la protesta hasta la hora en que concluyeron las jornadas.

Solo nos queda continuar aglutinando a los sectores populares y seguir adelante, la única solución posible, organizarse y luchar.

Partido Comunista del Pueblo Canario - Tenerife

ARTÍCULO CON LAS IMAGENES: http://pcpe.es/component/k2/item/399-contra-el-robo-de-la-banca-a-más-de-13800-familias-en-canarias.html

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:40 pm