[ Honduras] Acción urgente por Axel, activista LGTB amenazado de muerte

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [ Honduras] Acción urgente por Axel, activista LGTB amenazado de muerte

    Mensaje por *n0_l0g0* el Miér Jun 22, 2011 1:55 pm


    Honduras: Acción urgente por Axel, activista LGTB amenazado de muerte


    Alex David Sánchez Álvarez, activista LGBT y defensor de los derechos humanos, fue amenazado a punta de pistola, por tercera vez en lo que va de año.



    Alex David Sánchez Álvarez es un miembro muy activo de la comunidad LGBT, y trabaja y hace labor de voluntariado en varias organizaciones LGBT y de derechos humanos. Esta es la tercera vez en lo que va de año que es amenazado con una pistola.

    Según los datos, la mañana del 8 de junio, hacia las ocho y diez de la mañana, Alex David Sánchez Álvarez se dirigía caminando al Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), donde trabaja como enfermero, uno de tres hombres vestidos con uniforme de la policía COBRA, le apuntó con un arma cuando el denunciante se bajó de un taxi y pasó junto a un vehículo donde se encontraban.

    “Ese es el mariconcito […] sí, sos vos”. Alex David Sánchez Álvarez se dio la vuelta y echó a correr, y se ocultó en un edificio cercano, donde anotó el número de matrícula del automóvil y denunció el incidente a la Fiscalía General, destaca Amnistía Internacional.

    La organización defensora de derechos humanos solicita que sus activistas en el planeta a que escriban inmediatamente pidiendo a las autoridades que ordenen una investigación independiente, exhaustiva e imparcial sobre las amenazas realizadas contra Alex David Sánchez Álvarez, que se hagan públicos sus resultados y que los responsables comparezcan ante la justicia.

    Que las insten a tomar medidas inmediatas para brindar protección completa a Alex David Sánchez Álvarez, conforme a sus propios deseos.

    Además que les recuerden que los defensores y defensoras de los derechos humanos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades sin restricciones injustas y sin temor a represalias, conforme establece a Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos.

    Extraído de Kaos en la Red.

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:28 pm