[Zaragoza] 4F Zgza: La arbitrariedad policial se expone de nuevo en un juicio de faltas

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Zaragoza] 4F Zgza: La arbitrariedad policial se expone de nuevo en un juicio de faltas

    Mensaje por *n0_l0g0* el Miér Jun 22, 2011 1:53 pm


    4F Zgza: La arbitrariedad policial se expone de nuevo en un juicio de faltas


    Concentración de apoyo durante el juicio contra 10 personas de Zaragoza por las últimas protestas por el suicidio de Patricia Heras.



    Ayer martes 21 de junio de 2011 se celebró en Zaragoza un juicio de faltas por supuesta desobediencia contra 10 de las más de 200 personas que se manifestaron en esta ciudad el pasado 29 de abril, que fue reprimida brutalmente por la policía.

    Durante la celebración del juicio se puso de manifiesto la nula consistencia de los atestados policiales para llevar a juicio a todas estas personas, hasta tal punto que el propio Ministerio Fiscal se vio obligado a solicitar la absolución de 8 de los 10 encausados, y solicitó una multa no especialmente elevada para los otros dos.

    La declaración de los dos policías que se personaron, los números 85486 y 92681 respectivamente, sirvió sobre todo para reconocer a dos de los encausados como las personas que ellos personalmente identificaron durante los primeros momentos de la concentración, casi una hora antes de tener lugar el supuesto acto de desobediencia del que se les acusaba. Sus declaraciones fueron desacreditadas al ofrecerse durante el juicio diversas informaciones confusas o contradictorias, como que uno de los acusados en el momento de los hechos ya se había marchado de allí, que dos de los encausados fueron identificados casi dos horas después cuando se dirigían a hacer la compra al supermercado de su barrio -sin acreditarse el por qué ni quién les había identificado-, o que les habían dicho durante el momento de la identificación que en ese mismo lugar iba a celebrarse otra concentración a petición de IU (que finalmente era una concentración de la plataforma contra la participación en la guerra de Libia, y cuya convocatoria no era para ese día sino para el siguiente).

    La permanencia de estas dos personas en el lugar o su participación junto a otras 100 personas en la ocupación de la calzada, no había sido especificada en ningún momento en el atestado policial correspondiente. Además, esos mismos policías les habían autorizado expresamente a permanecer allí en la acera de la plaza España.

    Por su parte, los tres abogados de la defensa desmontaron eficazmente este montaje, demostrando simplemente que no había prueba alguna que demostrase que alguna de las personas acusadas accediese a la calzada. También argumentaron que en todo caso nunca se trataría de una falta de desobediencia, amparándose en una sentencia del Tribunal Constitucional en la cual se dice que 'el espacio urbano no sólo es un espacio de circulación sino también de participación', con lo cual la vía, en todo caso, tendría que ser administrativa.

    A la salida del juicio las personas encausadas se vieron arropadas por unas 80 personas concentradas frente a la fachada de los juzgados, que habían desplegado una pancarta donde se podía leer 'Patricia Heras, Asesinada por el Estado'.

    Extraído de Kaos en la Red.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:38 pm