UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Comparte

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Agitación el Dom Jul 03, 2011 4:16 pm

    Yo lo que deduzco es que no has tgrabajado en tu vida. Mucho libro, pero poca práctica.


    Rodimtsev escribió:
    ¿Dónde has sacado esas "estadísticas" que confirmen tu análisis? ¿Dónde pretendes encontrar a trabajadores organizados fuera del mundo sindical?

    Son cifras oficiales reocnocidas por los sindicatos y la OIT, hay una casa ques e llama tasa de afiliación sindical. En España es inferior al 5%. Sin embargo actualmente la mafia de CCOO-UGT interviene en el devenir del 80% de los trabajadores a travḉes de la negociación colectiva. Es decir, a una minoría se le entrega el control de una mayoría, por lo que es más fácil comprar a esa minoría.

    Entonces... ¿durante el llamado "franquismo" no era una acción revolucionaria infiltrarse en los sindicatos AMARILLOS del Estado? ¿cómo nació CC.OO.? Repito la pregunta: ¿dónde estaban y están las masas proletarias (trabajadores con conciencia de clase) organizadas?

    Alma cándida, esque en los sindicatos verticales del franquismo la sindicación era obligatoria, por lo que todos los trabajadores estaban sindicados. Por lo que comparemos...un 100% Vs un 5%. Realizando una sencilla operación matemática que hasta el más nihilista podría realizar nos encontramos con un 95% de diferencia.


    ¿Qué lugares? ¿Dónde defender mejor los derechos de los trabajadores haciendo unión y transmitiendo conciencia de clase productora?

    es evidente que no estás hablando de la mafia CCOO-UGT, porque si no es delirante lo que dices.



    Grave acusación. ¿Dónde nace el marxismo? ¿De dónde adquiere sus experiencias? ¿Dónde está la conciencia de grupo del trabajador, dónde nace? ¿Cual es, según la opinión que acabas de mostrar, el "nuevo análisis" necesario para la labor de un comunista? ¿Dónde se agrupa la mano de obra productiva del sistema?

    Deberías prestar más atención cuando lees a los demás. Nadie habla de nuevo análisis, sino de interpretación correcta de los mismos. y del mecanicismo barato que hacen muchos. Por que vamos a ser claros y transparentes. Mucho hablar de "dónde se agrupa la clase orbera" para que luego en realidad PCE (m-l) o UP por citar algunos que no paran de dar el coñazo con CCOO coloquen a dirigentes en órganos directivos del sindicato y hagan LO MISMO que el resto de dirigentes, aupen a Toxo al poder, firmen ERES etc etc etc. Es eso trabajar junto con las masas de trabajadores.

    Mucho hablar de "donde se agrupan los trabajadores" para defender a CCOO, pero nadie habla de la UGT, de USO o incluso CGT u otros que son mayoritarios en muchos sectores, si fueseis consecuentes militarías donde hubiese mayoría de trabajadores. Lo que se mantiene es simplemente un fetichismo heredado del PCE por CCOO a la par que es el sindicato "mayoritario" de cara al estado, es decir, donde se puede pillar más cacho.

    los trabajadores conscientes están dentro o fuera de la mafia sindical, pero cada año que pasa están más fuera que dentro. Y eso es algo que el mecanicismo barato no deja ver a muchos...que por lo general no han estado en un centro de trabajo en su vida o están ligados al cuerpo de funcionarios. Al final resulta que todas estas teorías derivan en acabar cogiendo despachos en Lope de Vega o en alguna empresa o fundación de CCOO...algunos directamente están afiliados y ni han trabajado en un centro de trabajo en su vida, sino que entraron directamente al "mundillo sindical" ¿Eso es trabajar con los compañeros?

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Bostezos el Dom Jul 03, 2011 5:22 pm

    Agitacion, no te enteras de nada, currito.

    1. La tasa de afiliacion es baja. Pero es baja en gran parte de Europa y muy similar en los distintos paises mediterraneos. Por otro lado, hay que ser zoquete para pensar que el poder sindical solo se dirige a los afiliados y no a la masa obrera en general. Tu mismo lo has dicho: a traves de la negociacion colectiva representan a un 80 por ciento de los trabajadores.

    2. Yo lo digo claro porque estoy hasta los cpojones de los comunistas anarcoides estos que nos ha tocado en España. En Comisiones, en UGT, y hasta en FETICO se puede transmitir conciencia de clase. Eso si, en la CNT se transmite nula conciencia de clase porque no hay un puto trabajador dentro. Y porque se pasan el dia con movidas sociopoliticas muy chulis pirulis pero que a los trabajadores nos importantan tres huevos.

    3. Acusas a UP y PCEml di nombres y da pruebas. Que te gusta mucho bribon el noble arte de enmierdar. Yo tambien se cositas de otras organizaciones y no las propago sin argumentar. Por eso debe ser que haces trabajo voluntario para pagar toda la mierda que sueltas

    4. La unica mafia que existe en el comunismo de este pais es la que propagais los anarcomunistas de salon. Que llevais ni se sabe los años con el rollo de las " mafias sindicales" y teneis a cero el contador de afiliados. Sois tan zoquetes que ni siquiera habeis sido capaces de meter mano a los sindicatos indepes que vana s u puto rollo. Y luego lamiendo zapatos a los esquiroles de Solidaridad Obrera.

    5. No es un analisis mecanicista currar en sindicatos mayoritarios. Es una aplicacion dialectica de la realidad de nuestro Estado. Y las pruebas las tienes en la participacion de los currantes en las elecciones sindicales y a quien votan. Las tienes en los dirigentes de clase que agrupan a los trabajadores en posiciones de clase. Y no las tienes en esos divertidas secciones de estudiantes que son muchos minoritarios.


    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Agitación el Dom Jul 03, 2011 6:17 pm

    Si no doy nombres es porque a buen entendedor pocas palabras faltan, no están las cosas como para ir señalando con el dedo a nombres y apellidos. Pero si no sabes que cierto personaje histórico de cierto partido está en la direccióón de CCOO pues entonces tu si que no te enteras de nada. Si no te enteras de quien firmó el ERE de cierta fábrica de coches en cataluña es que estás en la inopia, sino sabes quienes ostentan cargos en ciertos sectores de funcionarios, esque ya no conoces ni a quienes tienes a tu alrededor. también se me acusó de "echar mierda" con el episodio de "Zampa Bollos" y al final acabó jugándosela a sus propios compañeros.

    El resto de tonterías son propias de un friki que no tiene ni idea de como va el movimiento obrero porque sólo lo ha visto en películas de la 2 y lo que te cuentan los funcionarios. Lo mejor es la parte de tu análisis sobre la tasa de afiliación sindical. Ya que pretendes ir de listo, si quieres leer algo consistente y claro sobre el tema tienes lo libros de Tamames (ex del PCE) y Rueda, sobre estructura económica de España la parte que dedican a los sindicatos y los elogios que les mandan desde el punto de vista de la burguesía al contribuir a lo que ellos califican como un "sindicalismo responsable y moderno" Quizá ahí encuentres las claves con nombres y apellidos sobre los responsables de la baja tasa de afiliación y no eso de "es que en europa..."

    Fíjate si se han lamido botas de SO, que al final se han pirado de HQPLP hartos de los comunistas, lo mismo que UP. Curioso.

    En el debate estrictamente político, dices que hasta en FETICO, lo cual yo llevo diciendo mucho tiempo, pero la realidad que dices que es no se cumple en la práctica, ya que existe un fetichismo con CCOO, este en mayoría o minoría, haya o no montada una sección sindical, no hay más que ver como reaccionais en estos hilos cuando se critica a CCOO, cuando deberíais ser los primeros en denucniarla públicamente. No sé como puedes acusar de "anarcocomunistas" a quienes precisamente hacen de verdad lo que tu predicas, es decir trabajar dentro o fuera de sindicatos reaccionarios dependiendo de la circunstancia, pero SIEMPRE desde el tú a tú con sus compañeros de trabajo, no desde la estructura interna de la MAFIA sindical. Aunque lo maś cachondo es lo de las eleccioens sindicales, donde no vota ni dios. Vaya concepto del socialismo que tienes si a eso lo consideras participación de la clase obrera.


    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Bostezos el Dom Jul 03, 2011 9:55 pm

    Es que Agitacion das mucha pena. Te has autoimpuesto el azote de los malos comunistas y no te das cuenta que ni les soplas a esos malos comunistas.

    1. El de la fabrica no esta ya en la organizacion que mencionabas arriba. ¿Ves?. Si es que no te enteras de nada.

    2. Mis analisis sobre el sindicalismo te superan a ti en oleadas. Mas que nada porque lo demuestra la practica. A mi me siguen obreros en un sindicato, a ti frikis rojeras parando los pies a no se quien. Y cada uno mas oportunista que el anterior

    3. le habeis lamido las botas a SO. Pero lo peor es lamerle las botas a una orgvanizacion hiperminoritaria con palanteamientos de locos. ¿Ahora se han ido? Genial, son tan sectarios que no pueden estar con los " iluminatis"

    4. La tactica sindical de todos los comunistas en España es penosa. Eso es cierto. Yo nunca lo he discutido. Yo donde tengo poder aplico la que considero dialectica. Pero que me vengas a dar carnets un tio que no llega mas que al " consejo de sabios" de un foro de internet, me parece de lo ultimo

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Rodimtsev el Lun Jul 04, 2011 1:09 am

    Después de leer el exabrupto del usuario Agitación, ninguna de mis preguntas han sido contestadas. Eso sí, la difamación y el carácter destructivo reinan. Vayamos por partes:

    1.- La crítica a CC.OO. (o UGT) es merecida, nadie ha dicho lo contrario por mucho que unos quieran ver fundamentalistas de siglas (que es lo que creo que ha motivado el exabrupto del mencionado usuario).

    2.- Mucho hablar de buscar puntos o nexos de unión entre comunistas pero a la mínima salen siglas y acusaciones que a mi (como TRABAJADOR por mucho que le pese al "sabio comunistoide") me importan muy poquito, por no decir NADA (y más de gente que habla de la CNT... ¡manda huevos!).

    3.- Se ha hablado del pésimo sindicalismo de este país... sin dar soluciones o ideas que permitan la reflexión.

    4.- Se ha hablado de "lugares" donde encontrar y dar concienciación a la masa trabajadora (la que se está tratando aqui y es engranaje del sistema). REPITO: ¿Qué lugares?

    5.- En el trabajo la explotación es DIARIA. Las presiones de la patronal constantes, las mentiras, corrupción y juego sucio son acciones naturales de los sindicatos de la empresa (ya que está en boga, el ejemplo de FETICO, al que conozco de primera mano) en connivencia con la dirección de la misma. Es decir: se busca la total supeditación de la organización de defensa del trabajador y de la masa que cree formar parte de la misma a la dictadura del empresario. ¿Por qué, si el sindicato no tiene la validez que vosotros achacais?

    6.- ¿QUÉ SOLUCIONES HAY QUE SUPEREN AL SINDICATO? (repito: las guerras de siglas métetelas/metéoslas por donde te/os hagan daño)

    7.- ¿No se llega, siguiendo vuestros análisis, a las mismas conclusiones que pide descaradamente la Patronal? ¿No se hace el juego necesario para finiquitar el escollo que supone el sindicato? ¿QUIEN ES MARXISTA ENTONCES (ergo comunista): el que defiende el papel de las organizaciones del trabajador o el que habla de su invalidez y destrucción?

    Soluciones y menos vomitar. Saludos.


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jul 04, 2011 1:36 am

    Yo no entiendo nada, que si Agitación conoce a un señores dirigentes del PCEml que llegaron a CCOO y ahora hacen lo mismo que el resto, que si todos los que lo critican es que no trabajaron en su vida (o son funcionarios xDDDD), que como en España no hay sindicalismo entonces la solución es meterse en el sindicato más sectario del pueblo... bueno en fin, sin comentarios, me da que hay más rencilla personal que otra cosa, a alguno que lo apartaron de un puesto importante y tal.

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Bostezos el Lun Jul 04, 2011 1:49 am

    Por cierto, sorprende que la antigua jefa de este(¿seria uno de sus gorilas en IU?) sostenga en su ultimo articulo una posicion mas dialectica y con mayor carga de profundidad

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por RDC el Lun Jul 04, 2011 1:13 pm

    Lenin en la "La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo", más concretamente en el capítulo VI titulado "¿Deben actuar los revolucionarios en los sindicatos reaccionarios?", hace una defensa de la participación de los comunistas en dichos sindicatos argumentando que no se podía dejar abandonada a "las masas obreras insuficientemente desarrolladas o atrasadas, a la influencia de los líderes reaccionarios, de los agentes de la burguesía, de los obreros aristócratas u "obreros aburguesados"". Por lo tanto la cuestión a analizar hoy en día es si estas masas obreras atrasadas están en los sindicatos reaccionarios y observando la tasa de afiliación sindical se puede llegar a la conclusión de que no están afiliadas a los sindicatos. Lenin en dicho libro para demostrar la influencia de los sindicatos entre la clase obrera menciona la cantidad de afiliados a las tradeuniones inglesas: "En Inglaterra, según los datos publicados por el periódico sueco "Folkets Dagblad Politiken" del 10 de marzo de 1920, el número de miembros de las tradeuniones se ha elevado, desde fines de 1917 a últimos de 1918, de 5,5 millones a 6,6 millones, es decir que ha aumentado en el 19 por ciento." Aquí tienes estadísticas. También argumenta que los sectores más bajos de las masas proletarias se estaban afiliando a los sindicatos: "Estos hechos manifiestan con entera claridad lo que otros mil síntomas confirman: los progresos de la conciencia y de los anhelos de organización precisamente en las masas proletarias, en los sectores más "bajos" de ellas, en los más atrasados." También tendremos que analizar si hoy en día los sectores más profundos, más bajos, de las masas proletarias se encuentran afiliados a los sindicatos. ¿Están los parados en los sindicatos? ¿Están los obreros inmigrantes sin papeles en los sindicatos? ¿Están los obreros en precario en los sindicatos? Creo que la respuesta es más que evidente y es no, basta con asistir y ver la afluencia a las manifestaciones de CCOO y/o UGT para ver que allí no participan ni los parados ni los obreros inmigrantes sin papeles, más bien todo lo contrario, estos sectores del proletariado desprecian a los sindicatos, y por consiguiente a la aristocracia obrera, y los ven como sus enemigos (resulta curioso que hasta los sectores más bajos del proletariado comprendan la realidad mucho mejor que algunos comunistas que se supone deben ser la vanguardia del proletariado). Por lo tanto si hoy en día, las masas obreras no se encuentran en los sindicatos y la aristocracia obrera no ejerce prácticamente ninguna influencia sobre la clase obrera la participación en los sindicatos reaccionarios no tiene ninguna justificación, a no ser que las organizaciones comunistas que participan en ellos en vez de representar los intereses del proletariado representen al sector más radical de la aristocracia obrera.

    Ya que Rodimtsev siempre hace mención a los obreros organizados, voy a recordar un punto, el 11 concretamente, del II Congreso de la Internacional Comunista:

    "Uno de los obstáculos más graves para el movimiento obrero revolucionario en los países capitalistas desarrollados deriva del hecho de que gracias a las posesiones coloniales y a la plusvalía del capital financiero, etc., el capital ha logrado crear una pequeña aristocracia obrera relativamente importante y estable. Este grupo se benefició con las mejores retribuciones y, por encima de todo, está penetrada de un espíritu de corporativismo estrecho, pequeño burgués y de prejuicios capitalistas. Constituye la verdadera «apoyatura» social de la II Internacional de los reformistas y de los «centristas» y en la actualidad está muy cerca de convertirse en el punto de apoyo de la burguesía. Ninguna preparación ni siquiera previa del proletariado para la derrota de la burguesía es posible sin una lucha directa, sistemática, amplia, declarada, con esta pequeña minoría que, sin ninguna duda (como ya lo probó la experiencia) proveerá numerosos hombres a la guardia blanca de la burguesía luego de la victoria del proletariado. Todos los partidos adheridos a la III Internacional deben a cualquier precio imponer esta consigna, «más profundamente en las masas», entendiendo por masa a todo el conjunto de los trabajadores y de los explotados por el capital y sobre todo a los menos organizados y esclarecidos, a los más oprimidos y los alejados de la organización."

    Luego deja caer que criticar los sindicatos reaccionarios es hacerle el juego a la burguesía monopolista. Dicho comentario solo puede ser fruto del desconocimiento de a que capa social representan los sindicatos reaccionarios o al desconocimiento del papel que juega la aristocracia obrera en el capitalismo monopolista de Estado. La aristocracia obrera es un sector del proletariado que forma parte de este sistema, del imperialismo, puesto que se posiciona del lado de la burguesía monopolista ya que esta capa social se encuentra sobornada por la misma y la aristocracia obrera presta sus servicios a la burguesía monopolista actuando como garante de la "paz scoial" para ello ya se encargan de actuar como apafuegos cuando las masas obreras se radicalizan. Los sindicatos que en un principio, en el capitalismo pre-monopolista, eran organizaciones para la defensa de los intereses de la clase obrera con el paso al capitalismo monopolista de Estado se convirtieron en los instrumentos de representación de la aristocracia obrera. Cuando dichos sindicatos reaccionarios convocan huelgas generales es porque se produce un enfrentamiento entre sectores de las clases explotadoras del sistema capitalista y cuando estos negocian con el Estado monopolista y la burguesía monopolista es para negociar su situación privilegiada dentro del sistema. Dentro de la burguesía monopolista existen distintas fracciones y una tiene una visión más "comprensiva" (por decirlo de alguna forma) con la aristocracia obrera, la representada por el PSOE, y otra quiere excluir a la aristocracia obrera del reparto del pastel de los beneficios imperialistas, la representada por el PP. De ahí que aunque actualmente el PSOE está en el gobierno, se viva en una situación de crisis económica de las graves en muchos años y se tomen medidas contras los derechos laborales del proletariado, la aristocracia obrera no convoque huelgas generales, ya que el PSOE y la fracción de la burguesía monopolista representada por él no pone en cuestión los privilegios de la aristocracia obrera. La convocatoria del 29-S fue una farsa para contentar a los sectores más radicales de la aristocracia obrera y para ejercer alguna medida de presión sobre la burguesía monopolista para la futura negociación con ella, visto que la cosa no le salió muy bien ya que la aristocracia obrera no consigió atraer a las masas obreras, puesto que estas rechazan a los sindicatos, para ejercer una presión social sobre la burguesía monopolista pasaron a la negociación sin convocar más huelgas. Si el PP estuviese en el gobierno distinta sería la situación. Por lo tanto es absolutamente falso que la burguesía monopolista rechace a los sindicatos, simplemente, una fracción de la burguesía monopolista, la más reaccionaria, quiere excluir del reparto del pastel a la aristocracia obrera (también a las burguesías nacionales, pero eso ya es otro tema), mientras que la otra fracción de la burguesía monopolista, la más “progresista”, no cuestiona la posición de la aristocracia obrera dentro del sistema imperialista. Los conflictos entre burguesía monopolista y aristocracia obrera forman parte de los conflictos en el seno de las clases dominantes del sistema monopolista, por lo que los comunistas como vanguardia del proletariado, no deben ni pueden tomar parte por ninguno de los sectores de las clases dominantes ya que todos ellos explotan al proletariado y al resto de las masas oprimidas.

    Pides soluciones, en mi opinión las soluciones las tenéis que aportar los comunistas organizados empleado el marxismo para hacer un análisis de clase sobre el movimiento sindical. Aunque para ello primero tendríais que reconocer el fracaso absoluto y estrepitoso de vuestra táctica sindical, cosa que ya se ha demostrado a lo largo de las últimas décadas, donde pese a la participación de comunistas en organizaciones sindicales esto no sirvió para crear ningún movimiento revolucionario, ni para que vuestras organizaciones comunistas engrosasen sus filas de obreros, ni nada que se le parezca y, aún es más, pese a vuestra participación en los sindicatos reaccionarios el sindicalismo está en pleno declive y cada vez cuenta con menos apoyo e influencia entre las masas obreras. Cosa que se demuestra en el número de participantes en las huelgas de hace años y la participación en las huelgas actuales, como la del 29-S. Y es que por mucho que os pese, la práctica es tozuda, y demuestras que vuestras teorías son erradas.

    De todas formas ya que pides soluciones, creo que el punto del II Congreso de la Internacional Comunista, que cité anteriormente, puede aportarlas.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por carlos el Lun Jul 04, 2011 5:15 pm

    Me ha llegado un artículo de un boletín comunista que puede ser interesante para el debate

    Tiene algunos fallos pero en lo esencial estoy de acuerdo con lo que en el se expone

    ALGUNOS APUNTES SOBRE EL SINDICALISMO

    El trabajo sindical es un tema de gran importancia para el movimiento comunista y que genera no pocas controversias .Desde que el sindicalismo apareció este movimiento ha sufrido de importantísimos cambios , de las primeras tradeunions , se pasó a los enormes sindicatos de clase (donde abundaban dirigentes amarillos) y de esas enormes organizaciones a los sindicatos-instituciones de escasa representatividad entre la clase obrera , especialmente entre sus sectores más explotados y los más potencialmente revolucionarios .Es cierto que cada país tiene sus realidades específicas y que este breve repaso histórico puede estar demasiado centrado en la realidad española y europea pero en líneas generales creo que ese ha sido el devenir del sindicalismo

    Los primeros partidos comunistas realizaron un amplio trabajo sindical .Una parte de este trabajo estuvo centrado en la participación en los sindicatos reaccionarios, pues eran en esas organizaciones donde se concentraba el grueso de la clase obrera, el objetivo de la participación comunista en dichos sindicatos era utilizar esas organizaciones como “correas de transmisión de la línea del partido” .Participando de las luchas obreras por las mejoras inmediatas los comunistas intentaban dotar a esas luchas de una visión política revolucionaria global , introduciendo en los trabajadores la conciencia de pertenecer a una misma clase , con unos mismos objetivos (el socialismo y el comunismo) y con unos mismos enemigos .El sindicato por si solo , como organización de masas que era , no podía aportar esa conciencia revolucionaria ,la cual tenía que ser transmitida por el partido pero si que constituía un buen medio para difundirla y desde luego que el trabajo partidario se notaba en la política de unos sindicatos que hacían en buena medida de medidor del grado de conciencia de la clase obrera de cada país

    Los comunistas no renunciaban a combatir esos sindicatos .Todo lo contrario, la participación de los comunistas en los sindicatos reaccionarios iba contra la esencia de dichos sindicatos (como estructuras reformistas que eran ), no era una participación acrítica , no era una participación destinada a salvar al sindicato de las garras de un capital empeñado en su extinción .Al contrario , el trabajo comunista en los sindicatos reaccionarios iba también dirigido a promover otras formas de organización superiores , como en el caso de Rusia fueron los soviets

    Basándose en ese justo trabajo sindical realizado por los primeros PCs , los revisionistas justifican su defensa de participar de manera sistémica en los sindicatos-instituciones y más concretamente en Comisiones Obreras .Desde luego que la situación no es la misma , solo el mero hecho de que los índices de afiliación hayan descendido hasta situarse por debajo del 10 por ciento constituye un cambio a tener en cuenta a la hora de establecer cualquier tipo de análisis en esta materia, también hay que tener en cuenta el proceso de institucionalización de esas organizaciones que han pasado de defender desde posiciones reformistas los intereses inmediatos de los trabajadores a domesticar a los obreros y traicionarles continuamente no teniendo ninguna independencia respecto al Estado sin existir si quiera un cierto margen de maniobra “autónomo”

    A esos factores generales habría que añadir en el caso de nuestro país el modelo sindical diseñado desde la transición, que facilita enormemente la traición sindical al atacar la representatividad de la asamblea como órgano de decisión en favor de los comités de empresa, así como la pervivencia del fascismo que elimina las libertades de sindicación y el ejercicio real del derecho a la huelga

    Estas limitaciones importantes han hecho del trabajo en los sindicatos reaccionarios un trabajo por lo general estéril .El que escribe esto no niega la posibilidad de afiliarse a alguno de los grandes sindicatos , y de participar en él en nuestro centro de trabajo , creo que se puede realizar un trabajo sindical en CCOO o UGT lo que pasa es que para que sea un trabajo verdaderamente eficaz este se debería centrar en empresas concretas , sin quemarnos en las estructuras de los sindicatos ni mucho menos en sus puestos de poder para “desplazar a los amarillos” pues no se trata de desplazar a este o aquel dirigente sino que es la estructura misma la que está podrida y deberá ser demolida en su momento , exactamente igual que con el resto de instituciones del Estado

    Una organización comunista no se debe cortar un ápice a la hora de señalar a CCOO y UGT como enemigos de la clase obrera y animar y promover entre los trabajadores la necesidad de organizarse al margen de estos .Habrá quien vea contradicción entre estas líneas y lo escrito anteriormente pero no la hay pues es perfectamente posible trabajar en algunas de los centrales sindicales (o en sindicatos alternativos) en determinadas circunstancias , a la vez que la táctica general de la organización comunista sea el boicot a dichas instituciones y el llamamiento a organizarse al margen

    Los revisionistas suelen trabajar de lleno en los sindicatos , es su táctica general y ni liberados , ni comités de empresa , ni huelgas farsa les harán bajarse de la burra .En la mayoría de los casos se trata de un trabajo acrítico , apoyando o justificando las sucesivas traiciones de estos y haciendo un trabajo al estado en la tarea de mejorar la nefasta imagen de uno de sus tentáculos ; los revis van a rebufo de los acontecimientos y lejos de llevarles la línea del partido , el partido lleva la línea de los sindicatos .

    En otros casos la defensa del sindicato vertical se combina con una crítica a su cúpula o en el mejor de los casos a su burocracia, situación que tendrá su fin desplazando a los actuales dirigentes .Las actuaciones vendeobreras de los sindicatos se explican porque una camarilla conspiradora ha tomado el poder en la estructura organizativa y no porque esa misma estructura y hasta el modelo sindical legal estén en bancarrota

    ¿Y entre los partidarios de actuar al margen de los sindicatos verticales? .Pues también hay divergencias, ya que son muchos los que se lanzan a la creación o al refuerzo de alguno de los muchos sindicatos “alternativos” que surgen

    Esta concepción del trabajo en el movimiento obrero me parece también errónea , en primer lugar porque el sindicato debe surgir de las amplias masas obreras y no de reducidos sectores de la vanguardia y en segundo lugar porque la mayoría de los sindicatos “alternativos” aceptan el modelo sindical impuesto desde el estado y actúan en la más estricta legalidad con sus sedes , sus subvenciones , sus registros etc… lo que les lleva o a ser extremadamente vulnerables a la represión o a ser ineficaces a la hora de traspasar ciertos límites

    De lo primero tenemos el ejemplo de las comisiones obreras de finales de los 60 , que , al ser tomadas por el revisionismo acabaron abrazando el legalismo con la consiguiente, exposición pública de numerosos militantes combativos que acabaron sufriendo la brutal represión franquista .De lo segundo tenemos el caso de la CSI y las expulsiones llevadas a cabo en dicha organización contra los obreros más radicalizados que en ella militaban

    ¿Qué alternativa se nos presenta? En primer lugar la defensa de los métodos asamblearios, el exponer la nula necesidad que tienen los trabajadores de delegar en otros lo que ellos mismos deben y pueden resolver y en un plano más amplio la necesidad de organizarse de manera amplia , al margen de la legalidad y de los chivatos, de una manera semiclandestina y con la presencia de los militantes comunistas aprendiendo de las masas y educándolas

    En un primer término esta autoorganización solo se puede llevar a cabo en cada centro de trabajo o en todo caso a nivel local pero si desde el partido se introduce conciencia de clase entre los trabajadores, será cuestión de tiempo que está nueva forma de organización alcance mayores nivel de coordinación pudiendo plantearse la configuración de un sindicato estatal o no .Es un proceso largo donde los obreros sindicados honestos participarán y ya están participando

    Lo que aquí se expone no es nada extraño y ajeno a la lucha de clases que se ha venido practicando en nuestro país .Las primeras CCOO, los comités contra la reconversión, las asambleas de parados , las luchas que todos los días se desarrollan con la escasa intervención de los sindicatos como tales (o interviniendo como apafuegos) etc… son ejemplo de lo que decimos

    La clase obrera, ante la falta de un sindicato que defienda sus intereses puede y debe organizarse en cada puesto de trabajo y puede luchar, hay que bajarse de la burra pues hoy CCOO y UGT como organización y obviando casos puntuales no son un instrumento de lucha obrera, el camino es el de la organización independiente al margen de la legalidad fascista.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por carlos el Lun Jul 04, 2011 5:31 pm

    A mi uno de los argumentos que me parece más erróneos de los defensores de la mafia sindical CCOO/UGT es que "es allí donde se agrupan las masas trabajadoras" .Me parece una tontería cuando la gran mayoría de los obreros de este país odian tanto al sindicato como al patrón , tanto a botín como a toxo

    Yo mismo he visto como los liberados de CCOO salían a pedrazos de la obra .Yo mismo he visto como dejaban tirados a compañeros de empresas en lucha

    ¿Qué trabajo se hace con obreros en un sindicato como comisiones? ¿No sería mejor IR DIRECTAMENTE A LOS TRABAJADORES? , ¿participar de todos los conflictos que sean posibles sin mirar el carné de cada cual?

    Me parece que vuestro trabajo sindical se da sobretodo entre LIBERADOS SINDICALES

    Ahora mismo en todos los conflictos que hay en mi ciudad o CCOO/UGT no participa y se acaban obteniendo victorias , o les traiciona realizando un pacto con la empresa y manipulando luego asambleas


    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Bostezos el Lun Jul 04, 2011 9:36 pm

    Conflictividad laboral y crisis. De Daniel Lacalle

    http://www.elviejotopo.com/web/archivo_revista.php?arch=1567.pdf

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Bostezos el Lun Jul 04, 2011 9:41 pm

    Los marxistas, las cuestiones sindicales y las relaciones entre Partidos y sindicatos. De Antoni Puig

    http://www.nodo50.org/cubasigloXXI/congreso08/conf4_puigs.pdf


    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Agitación el Vie Jul 08, 2011 12:59 am

    Hoy elecciones sindicales en mi empresa. Sólo se presentaban el binomio CCOO-UGT.

    Los "sindicalistas" estaban felices compartiendo chascarrillos mientras se hacía el paripé de la votación. Ellos saben perfectamente que al menos estábamos unas 20 personas con contratos ilegales como falsos autónomos en el centro...pero a ellos se la suda. Ojeando las listas en ambas tenía a jefes y no precisamente "enrollados".

    Afortunadamente sé que no en todos los sitios ocurren casos como estos y hay honrosas excepciones, pero por desgracia este cuadro se repite en demasiadas empresas. Todavía habrá quien diga que para ser un buen comunista, tengo que dejar a mis compañeros de lado e ir en las listas con mis jefes.


    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Rodimtsev el Vie Jul 08, 2011 1:08 am

    Agitación escribió:Hoy elecciones sindicales en mi empresa. Sólo se presentaban el binomio CCOO-UGT.

    Los "sindicalistas" estaban felices compartiendo chascarrillos mientras se hacía el paripé de la votación. Ellos saben perfectamente que al menos estábamos unas 20 personas con contratos ilegales como falsos autónomos en el centro...pero a ellos se la suda. Ojeando las listas en ambas tenía a jefes y no precisamente "enrollados".

    Afortunadamente sé que no en todos los sitios ocurren casos como estos y hay honrosas excepciones, pero por desgracia este cuadro se repite en demasiadas empresas. Todavía habrá quien diga que para ser un buen comunista, tengo que dejar a mis compañeros de lado e ir en las listas con mis jefes.


    Elimínalos de sus poltronas. Busca a gente, haz funcionar a tu organización o partido y extermínalos. Quejarse no tiene sentido.

    Juan Leoon
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 30/05/2011

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Juan Leoon el Sáb Jul 16, 2011 5:13 pm

    CCOO y UGT son unos traidores, recuerdo que despues del 29-S se reunieron en RNE con una ministra, y besitos,y risas, lo dicho traidores.

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por operario el Sáb Jul 16, 2011 5:35 pm

    Hoy elecciones sindicales en mi empresa. Sólo se presentaban el binomio CCOO-UGT.

    Los "sindicalistas" estaban felices compartiendo chascarrillos mientras se hacía el paripé de la votación. Ellos saben perfectamente que al menos estábamos unas 20 personas con contratos ilegales como falsos autónomos en el centro...pero a ellos se la suda. Ojeando las listas en ambas tenía a jefes y no precisamente "enrollados".

    Afortunadamente sé que no en todos los sitios ocurren casos como estos y hay honrosas excepciones, pero por desgracia este cuadro se repite en demasiadas empresas. Todavía habrá quien diga que para ser un buen comunista, tengo que dejar a mis compañeros de lado e ir en las listas con mis jefes.

    Efectivamente, eso que ocurre en tu curro no es ni nuevo ni exclusivo.

    Cada sitio requiere un análisis concreto y tal, pero desde luego cuando la herramienta esta secuestrada y anulada,solo hay dos opciones: -Te metes en el sindicato a darte de ostias contra esos marrulleros, sin tener protección sindical por lo que al estar conchabados con la empresa te pegan una patada más rápido que la ostia sin que el sindicato mueva un dedo por ti, o utilizas otra herramienta , en este caso hablamos de otro sindicato, y se le da caña tanto a la empresa como a las secciones vendidas.


    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por camaradavorodin el Sáb Jul 16, 2011 11:26 pm

    Hoy elecciones sindicales en mi empresa. Sólo se presentaban el binomio CCOO-UGT.
    Ya, pero si son tan malos y no representan a nadie, ¿ porque no se presentan otros sindicatos mas auténticos ?.

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por operario el Dom Jul 17, 2011 5:54 am

    Pues normalmente porque no hay nadie con la iniciativa para tirar palante con otra candidatura. Porque la empresa suele poner todas las trabas del mundo. Porque aunque alguien tenga la iniciativa rellenar una lista para las elecciones es bastante complicado, etc...


    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Kalashnikov el Dom Jul 17, 2011 9:14 am

    camaradavorodin escribió:
    Hoy elecciones sindicales en mi empresa. Sólo se presentaban el binomio CCOO-UGT.
    Ya, pero si son tan malos y no representan a nadie, ¿ porque no se presentan otros sindicatos mas auténticos ?.
    Porque ya sabemos que la crítica "convenida" y los "brindis al sol" son cosa muy española...

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Jul 17, 2011 2:14 pm

    O a lo mejor es porque hablar y criticar nos gusta mucho y lo hacemos muy bien, pero actuar, dar el callo, trabajar, de eso, lo justito.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Agitación el Dom Jul 17, 2011 3:45 pm

    A lo mejor es que en mi empresa no tenemos derecho a presentarnos, sindicarnos o votar toda la base trabajadora. Por lo que tiene más delito el crimen de CCOO-UGT que sabe y tolera eso porque así maneja el pastel.

    Me encanta vuestra postura, antes defender a los gualtrapas de CCOO-UGT que solidarizados con unos trabajadores que sufren abusos. Eso si que es muy de comunistas españoles.

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Bostezos el Dom Jul 17, 2011 3:50 pm

    camaradavorodin escribió:O a lo mejor es porque hablar y criticar nos gusta mucho y lo hacemos muy bien, pero actuar, dar el callo, trabajar, de eso, lo justito.

    Que poca verguenza. Anda que no habra currantes que por mucho que quieran trabajar en los sindicatos mayoritarios no les dejan, les cortan, los reprimen. O no habra habido pqueñas traiciones( no las pensiones sino pequeñas cosas) casi diariamente en CCOO

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Jul 17, 2011 7:11 pm

    Bostezos escribió:
    camaradavorodin escribió:O a lo mejor es porque hablar y criticar nos gusta mucho y lo hacemos muy bien, pero actuar, dar el callo, trabajar, de eso, lo justito.

    Que poca verguenza. Anda que no habra currantes que por mucho que quieran trabajar en los sindicatos mayoritarios no les dejan, les cortan, los reprimen. O no habra habido pqueñas traiciones( no las pensiones sino pequeñas cosas) casi diariamente en CCOO
    BOSTEZOS TIENE RAZÓN EN PARTE SU COMENTARIO Y YO EN EL MIO.Me reafirmo, en este pais y en este foro, hablar, hablamos mucho y criticar, criticamos muchísimo.

    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 621
    Reputación : 690
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por incontrolable el Dom Jul 17, 2011 11:46 pm

    Bostezos escribió:
    2. Yo lo digo claro porque estoy hasta los cpojones de los comunistas anarcoides estos que nos ha tocado en España. En Comisiones, en UGT, y hasta en FETICO se puede transmitir conciencia de clase. Eso si, en la CNT se transmite nula conciencia de clase porque no hay un puto trabajador dentro. Y porque se pasan el dia con movidas sociopoliticas muy chulis pirulis pero que a los trabajadores nos importantan tres huevos.

    3. Acusas a UP y PCEml di nombres y da pruebas. Que te gusta mucho bribon el noble arte de enmierdar. Yo tambien se cositas de otras organizaciones y no las propago sin argumentar. Por eso debe ser que haces trabajo voluntario para pagar toda la mierda que sueltas



    Acusas sin pruebas a una organizacion y luego pides a otro compañero que de pruebas de otra acusacion, perfecto.
    Que en CNT no hay trabajadores? pues dime tú quienes la mantienen, por que te aseguro que el gobierno no. Conoces cual ha sido la huelga más larga de los ultimos años? sabes quienes la llevaron a cabo? CNT-Mercadona. Ahora no tengo tiempo, tan solo hace falta que te pases por su web y la eches un ojo. Tambien puedes ver en la gran cantidad de actos culturales y de concienciacion que realizan. CCOO aparte de esos cursos de formacion (formacion no politica, si no laboral), aporta algo a la concienciacion social/de clase??

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Jul 17, 2011 11:55 pm

    arturo.libertario escribió:
    Bostezos escribió:
    2. Yo lo digo claro porque estoy hasta los cpojones de los comunistas anarcoides estos que nos ha tocado en España. En Comisiones, en UGT, y hasta en FETICO se puede transmitir conciencia de clase. Eso si, en la CNT se transmite nula conciencia de clase porque no hay un puto trabajador dentro. Y porque se pasan el dia con movidas sociopoliticas muy chulis pirulis pero que a los trabajadores nos importantan tres huevos.

    3. Acusas a UP y PCEml di nombres y da pruebas. Que te gusta mucho bribon el noble arte de enmierdar. Yo tambien se cositas de otras organizaciones y no las propago sin argumentar. Por eso debe ser que haces trabajo voluntario para pagar toda la mierda que sueltas



    Acusas sin pruebas a una organizacion y luego pides a otro compañero que de pruebas de otra acusacion, perfecto.
    Que en CNT no hay trabajadores? pues dime tú quienes la mantienen, por que te aseguro que el gobierno no. Conoces cual ha sido la huelga más larga de los ultimos años? sabes quienes la llevaron a cabo? CNT-Mercadona. Ahora no tengo tiempo, tan solo hace falta que te pases por su web y la eches un ojo. Tambien puedes ver en la gran cantidad de actos culturales y de concienciacion que realizan. CCOO aparte de esos cursos de formacion (formacion no politica, si no laboral), aporta algo a la concienciacion social/de clase??
    Hombre, huelga lo que se dice huelga, no ha habido ninguna en Mercadona, sí actos puntuales de protesta que, dada la nula presencia de CNT, no han servido absolutamente para nada, seamos un poquito rigurosos.

    Contenido patrocinado

    Re: UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:59 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:59 am