¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Comparte

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por camaradavorodin el Sáb Jul 16, 2011 8:13 pm

    ¿ MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL ANDALUZ ?, Su Secretario nacional, ¿ quien es ?, ¿ Chiquito de la Calzada ?.

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Xisco el Dom Jul 17, 2011 9:05 pm

    IU encuentra coincidencias tras reunirse con la organización trotskista IA

    En estos días IU e IA han mantenido contactos. Ambas organizaciones han hecho público su versión de los hechos. La sombra de las elecciones generales planea sobre estos encuentros.
    inSurGente


    http://www.kaosenlared.net/noticia/iu-encuentra-coincidencias-tras-reunirse-organizacion-trotskista-ia



    Izquierda Unida ha destacado este viernes su "vocación de coincidencia" con el partido Izquierda Anticapitalista tras una reunión entre representantes de las dos organizaciones políticas que se enmarca en la ronda de encuentros con otras fuerzas lanzada por la coalición, para materializar su voluntad de concurrir a las próximas elecciones con candidaturas que representen la máxima unidad de la izquierda.

    El secretario federal de Refundación y Movimientos Sociales, Enrique Santiago, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la reunión, que ha tenido lugar esta semana, le suscitó "una impresión muy favorable" y que hubo "acuerdo en lo fundamental".
    En el mismo sentido, ha dicho que observó "muchas coincidencias" entre las dos fuerzas, aunque ha añadido que hay cosas en las que tienen que trabajar. En cualquier caso, ha subrayado la "vocación de coincidencia importante" de IU.

    Por su parte, Izquierda Anticapitalista ha difundido este viernes un comunicado a propósito de la reunión, que recoge sus propuestas para "una candidatura unitaria desde abajo y a la izquierda para las próximas elecciones generales".

    IA dice que los candidatos tendrán que ser "activistas sociales o políticos que no sean profesionales de la política" y que "el salario de los posibles representantes electos será siempre el salario medio".

    Además, defiende que, "en los tiempos que corren, la campaña tiene que ser barata", y que se financie exclusivamente con las aportaciones solidarias de la gente y con las subvenciones públicas a que tenga derecho, sin pedir ningún crédito a los bancos.
    En su reunión con IU, IA ha "exigido" una "transparencia radical" en todo el funcionamiento de la candidatura y de sus posibles cargos electos y representantes institucionales en Fundaciones y Cajas de Ahorro, según el comunicado.

    IA considera también que la candidatura debe mantener una "total independencia" de todos los partido que aplican políticas contrarias a los objetivos que defiende (PSOE, PP, PNV, CiU...), "lo que exige no aceptar acuerdos de gobierno con ninguno de ellos".
    Tras constatar que "esta candidatura responde a la esperanzadora situación abierta desde el 15-M y a las enseñanzas de ese movimiento", IA sostiene que "no interferir, no hegemonizar, no representar, sino participar, apoyar, aprender del movimiento del 15-M es una condición necesaria para construir una izquierda anticapitalista y alternativa, más allá de las elecciones".

    IA considera que "no hay giro a la izquierda posible sin la ruptura con las políticas de austeridad de la UE, el FMI y el Banco Central Europeo, ejecutadas en España por el Gobierno de Zapatero, en beneficio de los mercados", y pide la ruptura con el 'Pacto del Euro' y el límite de déficit público exigido por la UE, y la derogación inmediata de la reforma laboral y del sistema de pensiones.

    RONDA DE ENCUENTROS

    IU tiene previsto mantener reuniones hasta finales de julio con otras fuerzas, como Los Verdes e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y colectivos, como los autores del manifiesto 'Una ilusión compartida' y representantes de la iniciativa Mesas de Convergencia.

    Según Santiago, la idea es convocar una reunión con todos, una vez finalizada la primera ronda de encuentros bilaterales, con la que pretenden recabar los "puntos de vista" de los colectivos interesados en avanzar en la convergencia de la izquierda para una salida social de la crisis.

    El dirigente de IU ha subrayado que la coalición ha sido la única organización que ha puesto en marcha una iniciativa concreta para esa convergencia.

    http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7950

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por sorge el Lun Jul 18, 2011 11:08 am

    Xisco escribió:La puñalada de IU a la CUT-BAI

    Para que las cúpulas de Izquierda Unida puedan pactar con el PSOE sin problemas, acuerdan que los alcaldes no sean diputados. Así se quitan del medio a Sánchez Gordillo, defensor de "no pactar"

    F. J. R. León | Movimiento de Liberación Nacional Andaluz




    No hay que estar muy atento para saber que en el seno de Izquierda Unida de Andalucía hay peleas internas. Al fin y al cabo, en cualquier coalición puede haberla, y depende de la situación pueden ser discusiones sanas, pueden ser positivas para construir algo plural.

    Sin embargo la disputa en la que nos centramos lleva más de diez años caldente, y es la que hay entre el sector mayoritario del PCE y la fracción que apunta más hacia el SAT (mayoritariamente representada por la CUT-BAI).

    Las diferencias entre ambas facciones de IU-CA son tremendas: Sólo hay que ver la postura sindicalista de ambas, y por lo tanto de cuestión obrera (fundamental en las organizaciones de izquierda). Mientras el PCE apuesta por Comisiones Obreras y, por tanto, con el pactismo, el sector del SAT apuesta por una postura revolucionaria y rupturista.

    En cuestiones políticas es exactamente igual: El PCE apuesta por el pactismo con el PSOE, y los afines al SAT apuestan por romper con cualquier partido de derecha (y, el PSOE, como bien dice Sánchez Gordillo, es de derechas). La postura de la CUT está clarísima, y se puede leer aquí [1].

    La postura de IU-PCE está también clarísima, y se vio con las amenazas a sus miembros en Extremadura si no pactaban con el PSOE.

    <em><strong>"¿Qué hacer?" </strong></em>Se plantearán estos "altermarxistas" (como se declara en su perfil de Facebook el Secretario General del Partido Comunista de Andalucía. Diputado autonómico del Parlamento de Andalucía, por Córdoba</a>). El problema es que, al considerar el marxismo-leninismo una ideología desfasada o caduca, esta pregunta del "Qué hacer", estos revisionistas la plantean mal: Si hay que pactar con el PSOE "sí o sí", Sánchez Gordillo es una amenaza dentro del Parlamento Andaluz, y más cuando un sólo escaño podría ser la llave para que el PSOE gobernara con IU, dadas las últimas encuestas en Andalucía, que señalan al PP como ganador de las elecciones y, seguramente, sólo con el voto de IU podría gobernar el PSOE.

    Por tanto, hay que quitar a alguien molesto del medio: Alguien que les dejará en evidencia si es necesario, con tal de tomar una postura coherente (y que además compartirían la mayoría de las bases de IU-CA)frente a ser la ya habitual muleta del PSOE.

    ¿Qué hacer? vuelvo a comentar, y ahora concretando. La respuesta la encontramos aquí: "PSOE e IU acuerdan que los alcaldes no sean diputados". [2]

    Así se consiguen varias cosas:

    - Valderas podrá presentarse a parlamentario por Sevilla, quitando a Sánchez Gordillo de ahí (alcalde de Marinaleda), que en más de una ocasión les ha dejado en evidencia por su pactismo.

    - Se consigue además acallar a alguien que es aférrimo defensor de "NO PACTAR CON LA DERECHA, NI DEL PSOE NI DEL PP", y que podría poner en peligro la ansiada consejería de algunas barrigas agradecidas de IU-PCE.

    - Atacan directamente al PP, que cuenta con 12 alcaldes entre sus diputados andaluces, pudiendo hacer así que pierdan bastantes votos en Andalucía.

    El futuro de IU-CA es bastante incierto, al igual que en otros lugares. No me corresponde a mí decir qué deberían hacer los militantes de IU en Andalucía, pero en mi opinión personal, Izquierda Unida no es un espacio viable para quien se considere revolucionario. Ya ha quedado bastante en evidencia.

    [1] http://www.kaosenlared.net/noticia/ni-activa-ni-pasiva-dejar-pasar-capitalismo

    [2]
    http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000244672803

    [3]Http://www.elpais.com/articulo/andalucia/PSOE/IU/acuerdan/alcaldes/sean/diputados/elpepuespand/20110715elpand_1/Tes

    http://mlnandaluz.blogspot.com/2011/07/la-punalada-de-iu-la-cut-bai.html

    El que este libre de corruptela en IU que tire la primera piedra, vamos ni la CUT puede tirar un chinita, como demuestra mi mensaje en este tema.
    http://www.forocomunista.com/t206p10-marinaleda

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por sorge el Lun Jul 18, 2011 11:13 am

    Xisco escribió:IU encuentra coincidencias tras reunirse con la organización trotskista IA

    En estos días IU e IA han mantenido contactos. Ambas organizaciones han hecho público su versión de los hechos. La sombra de las elecciones generales planea sobre estos encuentros.
    inSurGente


    http://www.kaosenlared.net/noticia/iu-encuentra-coincidencias-tras-reunirse-organizacion-trotskista-ia



    Izquierda Unida ha destacado este viernes su "vocación de coincidencia" con el partido Izquierda Anticapitalista tras una reunión entre representantes de las dos organizaciones políticas que se enmarca en la ronda de encuentros con otras fuerzas lanzada por la coalición, para materializar su voluntad de concurrir a las próximas elecciones con candidaturas que representen la máxima unidad de la izquierda.

    El secretario federal de Refundación y Movimientos Sociales, Enrique Santiago, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la reunión, que ha tenido lugar esta semana, le suscitó "una impresión muy favorable" y que hubo "acuerdo en lo fundamental".
    En el mismo sentido, ha dicho que observó "muchas coincidencias" entre las dos fuerzas, aunque ha añadido que hay cosas en las que tienen que trabajar. En cualquier caso, ha subrayado la "vocación de coincidencia importante" de IU.

    Por su parte, Izquierda Anticapitalista ha difundido este viernes un comunicado a propósito de la reunión, que recoge sus propuestas para "una candidatura unitaria desde abajo y a la izquierda para las próximas elecciones generales".

    IA dice que los candidatos tendrán que ser "activistas sociales o políticos que no sean profesionales de la política" y que "el salario de los posibles representantes electos será siempre el salario medio".

    Además, defiende que, "en los tiempos que corren, la campaña tiene que ser barata", y que se financie exclusivamente con las aportaciones solidarias de la gente y con las subvenciones públicas a que tenga derecho, sin pedir ningún crédito a los bancos.
    En su reunión con IU, IA ha "exigido" una "transparencia radical" en todo el funcionamiento de la candidatura y de sus posibles cargos electos y representantes institucionales en Fundaciones y Cajas de Ahorro, según el comunicado.

    IA considera también que la candidatura debe mantener una "total independencia" de todos los partido que aplican políticas contrarias a los objetivos que defiende (PSOE, PP, PNV, CiU...), "lo que exige no aceptar acuerdos de gobierno con ninguno de ellos".
    Tras constatar que "esta candidatura responde a la esperanzadora situación abierta desde el 15-M y a las enseñanzas de ese movimiento", IA sostiene que "no interferir, no hegemonizar, no representar, sino participar, apoyar, aprender del movimiento del 15-M es una condición necesaria para construir una izquierda anticapitalista y alternativa, más allá de las elecciones".

    IA considera que "no hay giro a la izquierda posible sin la ruptura con las políticas de austeridad de la UE, el FMI y el Banco Central Europeo, ejecutadas en España por el Gobierno de Zapatero, en beneficio de los mercados", y pide la ruptura con el 'Pacto del Euro' y el límite de déficit público exigido por la UE, y la derogación inmediata de la reforma laboral y del sistema de pensiones.

    RONDA DE ENCUENTROS

    IU tiene previsto mantener reuniones hasta finales de julio con otras fuerzas, como Los Verdes e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y colectivos, como los autores del manifiesto 'Una ilusión compartida' y representantes de la iniciativa Mesas de Convergencia.

    Según Santiago, la idea es convocar una reunión con todos, una vez finalizada la primera ronda de encuentros bilaterales, con la que pretenden recabar los "puntos de vista" de los colectivos interesados en avanzar en la convergencia de la izquierda para una salida social de la crisis.

    El dirigente de IU ha subrayado que la coalición ha sido la única organización que ha puesto en marcha una iniciativa concreta para esa convergencia.

    http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7950
    Ya sabemos cual es la canción del verano: vuelve a casa vuelve por elecciones generales.....

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por azar el Lun Jul 18, 2011 2:55 pm

    Menos mal que tenemos a cuatro o cinco verdaderos revolucionarios en este país y además tenemos la suerte de tenerlos en este foro, que sino no sé que haríamos Rolling Eyes

    Es evidente que hay miles de apoltronados, miles de revolucionarios de salón, pero no sólo los hay en IU, algunos deberíais mirar para vuestras organizaciones más que para el resto y solucionar la situación de vuestras organizaciones antes de dedicar vuestra vida a mofaros de las desgracias ajenas. Que costumbre tan española.

    Estos lo dicen como si todos los militantes de sus organizaciones tuvieran un compromiso inequívoco y fueran la pollísima de coherentes. Pues mira, seguramente trepas los haya en menor proporción en vuestras organizaciones, PERO TAMBIÉN PORQUE SOIS CUATRO. Eso de utilizar casos puntuales para generalizar a toda una organización es lo mismo que hacen los mass media con todos los movimientos comunistas y bien que os quejais, lo que ocurre es que es un argumento muy válido para atacar a los demás, a que sí? Sólo os estoy pidiendo la misma coherencia que le pedís a los demás.

    nabilio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 05/07/2011

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por nabilio el Lun Jul 18, 2011 4:34 pm

    Opino que si gana IU lo que conseguiriamos sería un gobierno de izquierdas mas o menos real, osea no como el PSOE que para mi es como una derecha suave. Pero no se hablaria de comunismo, solamente para mi mejoraria notablemente españa haciendose realmente socialista aunque no comunista.
    Y en cuanto al PC pues... nose no me hago a la idea, me resulta lejano.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Agitación el Lun Jul 18, 2011 10:10 pm

    azar escribió:Menos mal que tenemos a cuatro o cinco verdaderos revolucionarios en este país y además tenemos la suerte de tenerlos en este foro, que sino no sé que haríamos Rolling Eyes

    Es evidente que hay miles de apoltronados, miles de revolucionarios de salón, pero no sólo los hay en IU, algunos deberíais mirar para vuestras organizaciones más que para el resto y solucionar la situación de vuestras organizaciones antes de dedicar vuestra vida a mofaros de las desgracias ajenas. Que costumbre tan española.

    Estos lo dicen como si todos los militantes de sus organizaciones tuvieran un compromiso inequívoco y fueran la pollísima de coherentes. Pues mira, seguramente trepas los haya en menor proporción en vuestras organizaciones, PERO TAMBIÉN PORQUE SOIS CUATRO. Eso de utilizar casos puntuales para generalizar a toda una organización es lo mismo que hacen los mass media con todos los movimientos comunistas y bien que os quejais, lo que ocurre es que es un argumento muy válido para atacar a los demás, a que sí? Sólo os estoy pidiendo la misma coherencia que le pedís a los demás.

    Más quisieras tú que nos callásemos y que no denuncíaramsos al pueblo quienes son sus enemigos de clase, se pinten del color que se pinten. Sólo hay una cosa que me de más asco que los agentes de la burguesía y sois los que convivís con ellos y ni siquiera sois capaces de denunciarles en su puta cara. Casos puntutales dices? Parafraseando a Gramsci, si Trotsky fue la puta del fascismo de principios del XX, IU lo es de la burguesía de principios del XXI.

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por azar el Lun Jul 18, 2011 10:51 pm

    Agitación escribió:
    azar escribió:Menos mal que tenemos a cuatro o cinco verdaderos revolucionarios en este país y además tenemos la suerte de tenerlos en este foro, que sino no sé que haríamos Rolling Eyes

    Es evidente que hay miles de apoltronados, miles de revolucionarios de salón, pero no sólo los hay en IU, algunos deberíais mirar para vuestras organizaciones más que para el resto y solucionar la situación de vuestras organizaciones antes de dedicar vuestra vida a mofaros de las desgracias ajenas. Que costumbre tan española.

    Estos lo dicen como si todos los militantes de sus organizaciones tuvieran un compromiso inequívoco y fueran la pollísima de coherentes. Pues mira, seguramente trepas los haya en menor proporción en vuestras organizaciones, PERO TAMBIÉN PORQUE SOIS CUATRO. Eso de utilizar casos puntuales para generalizar a toda una organización es lo mismo que hacen los mass media con todos los movimientos comunistas y bien que os quejais, lo que ocurre es que es un argumento muy válido para atacar a los demás, a que sí? Sólo os estoy pidiendo la misma coherencia que le pedís a los demás.

    Más quisieras tú que nos callásemos y que no denuncíaramsos al pueblo quienes son sus enemigos de clase, se pinten del color que se pinten. Sólo hay una cosa que me de más asco que los agentes de la burguesía y sois los que convivís con ellos y ni siquiera sois capaces de denunciarles en su puta cara. Casos puntutales dices? Parafraseando a Gramsci, si Trotsky fue la puta del fascismo de principios del XX, IU lo es de la burguesía de principios del XXI.

    Vale, enemigos del pueblo, bravo! Como estás sugiriendo que te doy asco, tendre que reconocer que a mí me da pena lo patéticamente simples que podeis llegar a ser algunos. Con esa facilidad con la que otorgais el título de enemigo de clase, cualquiera diría que no conoceis a un sólo militante de las UJCE como para saber lo que opinan y generalizarlo a toda una organización. Vosotros como los cuadernillos rubio, fáciles y cuadriculados.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Manifiesto el Mar Jul 19, 2011 1:40 am

    azar escribió:
    Agitación escribió:
    azar escribió:Menos mal que tenemos a cuatro o cinco verdaderos revolucionarios en este país y además tenemos la suerte de tenerlos en este foro, que sino no sé que haríamos Rolling Eyes

    Es evidente que hay miles de apoltronados, miles de revolucionarios de salón, pero no sólo los hay en IU, algunos deberíais mirar para vuestras organizaciones más que para el resto y solucionar la situación de vuestras organizaciones antes de dedicar vuestra vida a mofaros de las desgracias ajenas. Que costumbre tan española.

    Estos lo dicen como si todos los militantes de sus organizaciones tuvieran un compromiso inequívoco y fueran la pollísima de coherentes. Pues mira, seguramente trepas los haya en menor proporción en vuestras organizaciones, PERO TAMBIÉN PORQUE SOIS CUATRO. Eso de utilizar casos puntuales para generalizar a toda una organización es lo mismo que hacen los mass media con todos los movimientos comunistas y bien que os quejais, lo que ocurre es que es un argumento muy válido para atacar a los demás, a que sí? Sólo os estoy pidiendo la misma coherencia que le pedís a los demás.

    Más quisieras tú que nos callásemos y que no denuncíaramsos al pueblo quienes son sus enemigos de clase, se pinten del color que se pinten. Sólo hay una cosa que me de más asco que los agentes de la burguesía y sois los que convivís con ellos y ni siquiera sois capaces de denunciarles en su puta cara. Casos puntutales dices? Parafraseando a Gramsci, si Trotsky fue la puta del fascismo de principios del XX, IU lo es de la burguesía de principios del XXI.

    Vale, enemigos del pueblo, bravo! Como estás sugiriendo que te doy asco, tendre que reconocer que a mí me da pena lo patéticamente simples que podeis llegar a ser algunos. Con esa facilidad con la que otorgais el título de enemigo de clase, cualquiera diría que no conoceis a un sólo militante de las UJCE como para saber lo que opinan y generalizarlo a toda una organización. Vosotros como los cuadernillos rubio, fáciles y cuadriculados.

    Y de paso añade sectareos tambien, ¿No? No es ser cuadriculado es ser consecuente con el marxismo el cual es científico, no tiene puntos intermedios, y si tienes una crítica hacia este estaría encantado de que la expusieses con rigor científico para iniciar un debate en torno a IU y su gran aporte a la causa del proletariado.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Agitación el Mar Jul 19, 2011 9:13 am

    Es que ya no estamos hablando del sector progresista o socialdemocráta de IU, es que este usuario pide abiertamente silenciar a los corruptos y vendeobreros porque llevan una chapa de su cualición burguesa.

    Los CUATRO que tu dices llevan tiempo avisando de que las condiciones objetivas manifiestan saltos cualitativos en la sociedad, mientras que la retaguardia de la retagurdia seguía argumentando que el discurso revolucionario no era tragable por la población, que estábamos locos que nadie sale a la calle. Ahora que salen a la calle, seguís actuando como freno, en las asambleas de barrio hablando de "democracia participativa" y frenando las propuestas de confrontación con la legalidad burguesa argumentando lo mismo, que los trabajadores no están preparados, que la sociedad no lo va a asumir...las masas van 10 pasos por delante vuestra y seguirán yendo pese a vuestros intentos de ejercer de apagafuegos, fíjate que yo he tenido más poblemas con gente de la UJCE y del sindicato de estudiantes que con los currelas normales a la hora de exponer mi punto de vista. Cuanto menos curioso.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por sorge el Mar Jul 19, 2011 12:09 pm

    azar escribió:Menos mal que tenemos a cuatro o cinco verdaderos revolucionarios en este país y además tenemos la suerte de tenerlos en este foro, que sino no sé que haríamos Rolling Eyes

    Es evidente que hay miles de apoltronados, miles de revolucionarios de salón, pero no sólo los hay en IU, algunos deberíais mirar para vuestras organizaciones más que para el resto y solucionar la situación de vuestras organizaciones antes de dedicar vuestra vida a mofaros de las desgracias ajenas. Que costumbre tan española.

    Estos lo dicen como si todos los militantes de sus organizaciones tuvieran un compromiso inequívoco y fueran la pollísima de coherentes. Pues mira, seguramente trepas los haya en menor proporción en vuestras organizaciones, PERO TAMBIÉN PORQUE SOIS CUATRO. Eso de utilizar casos puntuales para generalizar a toda una organización es lo mismo que hacen los mass media con todos los movimientos comunistas y bien que os quejais, lo que ocurre es que es un argumento muy válido para atacar a los demás, a que sí? Sólo os estoy pidiendo la misma coherencia que le pedís a los demás.
    Pues sinceramente dirigentes como Sanchez Gordillo que pregonan su enfrentamientos con la dirección a los cuatros vientos,es una forma de invitar a que los estamos afuera a opinar, sobre todo cuando siendo parte de IU la CUT impulso el BAI que precisamente se presentaba como alternativa a IU, donde se integro el PCPA o Jaleo! entre otros, ademas dirigentes de los CUT enseñaban publicamente como un logro que Sanchez Gordillo abandonara la dirección federal, luego nos enteramos que volvio a cargos dirigentes siendo aun llamazares coordinador, con lo cual el problema con la CUT no es nuevo y si IU le permite hacer lo que de la gana, ¿que problema hay en que los demas opinemos?.
    Eres mas cayista que el mismo Cayo,Azar, te tomas en serio el tema de la disciplina, cuando tus dirigentes se lo toman de forma mas relajada. Eso si esta claro que para ti los contactos con IZAN son una desgracia, en eso estamos de acuerdo.

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Shurmarinah el Mar Jul 19, 2011 2:41 pm

    camaradavorodin escribió:¿ MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL ANDALUZ ?, Su Secretario nacional, ¿ quien es ?, ¿ Chiquito de la Calzada ?.
    http://www.nacionandaluzasevilla.org/bases%20para%20un%20proyecto.html

    Me ha parecido un poco despectivo el comentario, seguro que ni se te ocurriría entrar al subforo de Euskal Herria y decir algo parecido...

    Pasiegu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : Cantabria, siempre

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Pasiegu el Mar Jul 19, 2011 2:45 pm

    azar escribió:
    Pasiegu escribió:
    Skalain escribió:Lo dice el que mete a dios y su madre en el saco cántabro.

    Hola Skalain. Sí, así lo digo por que esa es mi opinión, siento haberte herido en tu orgullo si eres de IU pero la realidad es la que es, independientemente de mis posturas políticas.

    Perdona pero yo ni soy ni quiero ser cántabro, que no te moleste no es que tenga un gran problema personal con vosotros, lo que pasa es que soy gallego. En serio que... Laughing

    Gallego, y por ende, Cantábrico. Somos del mismo grupo cultural.

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Xisco el Mar Jul 19, 2011 4:44 pm

    Pasiegu siento decirte que el mapa nacional es este, no se de donde has sacado esa idea de Cantabria


    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por camaradavorodin el Miér Jul 20, 2011 8:56 am

    Shurmarinah escribió:
    camaradavorodin escribió:¿ MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL ANDALUZ ?, Su Secretario nacional, ¿ quien es ?, ¿ Chiquito de la Calzada ?.
    http://www.nacionandaluzasevilla.org/bases%20para%20un%20proyecto.html

    Me ha parecido un poco despectivo el comentario, seguro que ni se te ocurriría entrar al subforo de Euskal Herria y decir algo parecido...
    Lo digo con conocimiento de causa, porque soy andaluz por los cuatro costados. En cuanto a lo de Euskal Herria, si tienes dudas sobre mis opiniones al respecto pregúntale, p.e., a Tovaritx y/o a Argala, ellos te sacarán de dudas.

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Xisco el Jue Jul 21, 2011 12:30 am

    Andalucía: PCA advierte a Sánchez Gordillo de que no tiene "asegurado" que vuelva a encabezar la lista al Parlamento por Sevilla

    Quien avisa no es traidor .. ¿o si?

    Kaos. Izquierda a debate


    http://www.kaosenlared.net/noticia/pca-advierte-sanchez-gordillo-no-tiene-asegurado-vuelva-encabezar-list



    La dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha advertido este martes al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario autonómico, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de que no tiene "asegurado" que vaya a volver a encabezar la candidatura de IULV-CA al Parlamento andaluz por la provincia de cara a las próximas elecciones autonómicas.

    El vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, militante por Sevilla, ha manifestado a Europa Press que en este momento no está decidido quien encabezará la lista en ninguna provincia. "Ni Sánchez Gordillo ni nadie está designado como cabecera en una provincia", según Villanueva, quien ha querido dejar claro que el PCA no va a renunciar en modo alguno a encabezar las listas por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz o al Congreso de los Diputados.

    Villanueva ha insistido en que hasta el momento no hay nada decidido sobre los cabezas de lista, apuntando que incluso él mismo podría ser "una opción" para ser el cabeza de lista al Parlamento por Sevilla.

    Estas declaraciones de Juan de Dios Villanueva se producen después de que la dirección nacional del Colectivo de la Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA, expresara ayer su rechazo al acuerdo alcanzado por PSOE e IU en el grupo de trabajo sobre transparencia y calidad democrática para declarar incompatibles los cargos de alcalde y presidente de Diputación con el escaño en la Cámara autonómica y ha aprobado volver a proponer al diputado autonómico y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, como cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas.

    Preguntado sobre este pronunciamiento de CUT-BAI, Villanueva ha recordado que el Comité Provincial del PCA aprobó el pasado 24 de mayo que en las próximas elecciones autonómicas y generales no se va a renunciar, en modo alguno, a la posbilidad de encabezar las candidaturas a las elecciones generales y a las autonómicas en la provincia de Sevilla. Así, ha recalcado que Sánchez Gordillo "no tiene nada asegurado en este momento".

    Asimismo, ha aprovechado para recomendar a Sánchez Gordillo que cumpla con los estatutos internos de IULV-CA, donde se establece la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico. Ha recordado que muchos miembros de Izquierda Unida tuvieron que renunciar a uno o otro puesto para cumplir con los estatutos.

    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Comite Central

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por R-36M el Jue Jul 21, 2011 11:49 am

    Pasiegu escribió:

    Gallego, y por ende, Cantábrico. Somos del mismo grupo cultural.
    Cierto...



    Los nacionalismos son las cloacas de la historia Twisted Evil

    Narodny Komisar CJC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 19/06/2011

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Narodny Komisar CJC el Jue Jul 21, 2011 10:22 pm

    Votar a IU ya no es ni siquiera votar a un partido de corte reformista como viene ser el PCE sino que además es dar el voto a carlistas y ecologistas de lo mas cinico.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por camaradavorodin el Jue Jul 21, 2011 11:11 pm

    Narodny Komisar CJC escribió:Votar a IU ya no es ni siquiera votar a un partido de corte reformista como viene ser el PCE sino que además es dar el voto a carlistas y ecologistas de lo mas cinico.
    ¿ carlistas ?, no te veo muy actualizado.

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Xisco el Jue Jul 28, 2011 5:46 pm

    ICV se plantea romper su alianza con IU para las elecciones generales

    Los de ICV explicaron que no querían entrar en “contradicción” con la línea del Partido Verde Europeo. Como gesto de no agresión a IU, se comprometieron a “no competir electoralmente”.
    Juanma Romero | Público




    Los ecosocialistas pretenden circunscribir su acuerdo con Lara a Catalunya

    De la cena en un céntrico restaurante de Barcelona, el pasado 21 de julio, Izquierda Unida se guardó la impresión de que había mantenido una reunión “cordial y franca”, y “al máximo nivel”, con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), pero mascó el regusto amargo de una “mala noticia”. Y la que le dieron los ecosocialistas no era un mal trago pasajero. Según pudo confirmar Público, le plantearon su intención de no concurrir en coalición con IU para las próximas elecciones generales en todo el Estado. ICV ofertó circunscribir la alianza exclusivamente a Catalunya. Se rompería así una entente que ha funcionado desde 2004.

    La ejecutiva de Cayo Lara acordó el lunes pasado “priorizar” el diálogo con ICV, dentro de la ronda de contactos abierta con el resto de fuerzas y colectivos progresistas. Por dos razones: los ecosocialistas son socios preferentes de IU y Catalunya es un bastión clave en unas generales. De hecho, los únicos dos diputados logrados por IU-ICV en 2008 proceden de Madrid y Barcelona. Pero la federación no ha sido ajena a los movimientos impulsados por sus aliados en esta legislatura: el lanzamiento del foro Espacio Plural –una plataforma que agrupa a seis izquierdas ecologistas y federalistas– y el apoyo a Equo, la formación rojiverde y estatal dirigida por Juan López de Uralde. Por ello, y porque los comicios se huelen ya a la vuelta de la esquina, en otoño, IU quería conocer los planes de ICV para las generales.

    La contestación fue rápida. El pasado jueves cenaron las dos delegaciones. Por parte de IU, su líder, Lara; su número dos y secretario de Organización, Miguel Reneses, y los responsables de Internacional, Área Electoral y Finanzas, Willy Meyer, Ramón Luque y Antonio Cortés. Por ICV acudieron su secretario general, Joan Herrera, y dos de sus vicepresidentes, Jordi Guillot y Laia Ortiz.

    No concurrirán con Equo

    ICV manifestó, según todas las fuentes consultadas, su pretensión de no firmar una coalición en todo el Estado con Lara, pero entendía que esa ruptura sí sería compatible con la reedición de la alianza en Catalunya con Esquerra Unida i Alternativa –EUiA, la marca autonómica de IU–. Los ecosocialistas explicaron que no querían entrar en “contradicción” con la línea del Partido Verde Europeo, al que pertenecen tanto ICV como Equo. Pero también, como gesto de no agresión a IU, se comprometieron a “no competir electoralmente” con ella. Es decir, desechaban todo pacto con Uralde. Tal fue la conclusión que extrajo la delegación de Lara. ICV rechazó ayer ofrecer su versión. “Nosotros, ni confirmamos, ni desmentimos nada. No iremos detrás de las filtraciones”, replicaron a este diario dos máximos responsables.

    IU interpretó que la decisión de ICV, acogida sin ninguna “sorpresa”, no estaba cerrada, y de hecho ambas partes se citaron para septiembre, cuando se supone más nítido el tablero de la izquierda. La federación, en palabras de Reneses, busca “sumar más fuerzas” para una lista unitaria “sobre la base solvente” de una alianza con los ecosocialistas. “IU quiere ser coherente con lo aprobado por sus órganos de dirección. Si otros se bajan del tren, que lo expliquen. Generosidad por nuestra parte no va a faltar”, añadió Luque.

    Siempre según los interlocutores de IU, ICV se mostró dispuesta a repetir su coalición si se lograra ahormar un frente unitario amplio, la opción a la que más han empujado Gaspar Llamazares y su grupo –IU Abierta– y que ha sido asumida, con matices, por la dirección.

    “Debemos sumar de todos lados, también en Valencia y Balears”, insistía ayer un responsable gasparista. Ahí está el foco del conflicto: en las dos regiones, IU sufrió escisiones, y ambas se sitúan hoy en la órbita de ICV y Equo. En Valencia, se segregó Iniciativa del Poble Valencià (IdPV), que unida al Bloc en Compromís venció a IU en diputados y votos el 22-M. En Balears, se separó Iniciativa Verds, y su acuerdo con el Partido Socialista de Mallorca ganó a IU.

    La cuestión económica

    ¿Por qué es crucial para IU una coalición con ICV en todo el Estado y no sólo en Catalunya? Los votos y escaños de la alianza IU-ICV se computan juntos. Y son determinantes para el reparto de subvenciones por mailing (la propaganda electoral que se envía por correo) y la conformación del grupo parlamentario en el Congreso. Cierto es que este pueden integrarlo partidos que no hayan concurrido unidos a elecciones, pero en ese caso la convergencia de IU e ICV se haría “más difícil”, según avanzaban varios dirigentes. Pero, por encima de todo, se trata de un problema político: para ambas fuerzas, la ruptura significaría retroceder a los tiempos de Julio Anguita. La refundación de IU quedaría asimismo en entredicho.

    ¿Y sin acuerdo en España, es posible la entente en Catalunya? “No –zanjó tajante Reneses–. No contemplamos otro escenario que mantener la coalición en Catalunya y en el resto del Estado, porque es lo que nos demandan los electores. Eso es clave. Lo demás es estar en misa y repicando”. IU “seguirá trabajando” por el pacto y por ello se guiará por la “prudencia”. La cúpula cree contar con el respaldo de su rama catalana, con quien se reunió también el pasado jueves, antes de la cena con Herrera, Ortiz y Guillot. Ayer, algunos cuadros de EUiA subrayaban que, si cuajase la ruptura, permanecerían del lado de IU. Otros recordaban, en cambio, el carácter “prioritario” del acuerdo con ICV y la “autonomía” de la que goza EUiA.

    La formación de Herrera ni confirmó ni desmintió. Pero la ratificación se podía hallar igualmente en Equo. “Sabemos que ICV se ha reunido con IU y que no irá con ellos en generales. Somos nosotros su referente estatal”, admitió Uralde, quien dijo “entender” que sus aliados autonómicos sostuviesen sus “prioridades” y pactos con otras fuerzas, como EUiA en Catalunya o el Bloc y Els Verds en Valencia. A Equo, no obstante, le “gustaría” concurrir con sus “socios” de ICV, con quienes está a punto de firmar un acuerdo de colaboración.

    http://www.publico.es/espana/388754/icv-se-plantea-romper-su-alianza-con-iu-para-las-elecciones-generales


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jul 28, 2011 5:59 pm

    R-36M escribió:
    Pasiegu escribió:

    Gallego, y por ende, Cantábrico. Somos del mismo grupo cultural.
    Cierto...



    Los nacionalismos son las cloacas de la historia Twisted Evil

    Hombre mira, el mapa con la Asturias de Santillana incluída, esto es un duelo de titanes xd

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Xisco el Vie Jul 29, 2011 5:51 pm

    Pongamos que hablo de IU Madrid

    El escándalo mediático que azota que IU-CM parece sacado del cine negro, con prácticas pseudo mafiosas, hackeos, etc. Pero con el clásico tranfondo de intereses económicos y de poder interno en juego.
    Prometeo | La Mancha Obrera |




    "Un hombre cae de un edificio de 50 pisos, para tranquilizarse mientras cae al vacío no para de decirse: hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien… pero lo importante no es la caída, es el aterrrizaje." La Haine (Mathieu Kassovitz 1995)

    El estado de putrefacción que se respira en la cúpula de Izquierda Unida se viene gestando de lejos, con u nos políticos profesionales que lejos de intentar construir un Frente político y social anticapitalista y republicano, se desviven por mantener una posición de poder en el aparato, que les permita comer caliente (innegociable) y pillar cacho (si se pone a tiro). El último intento serio para intentar regenerar las estructuras carcomidas de IU se produjo en la IX Asamblea Federal de Rivas, pero nadie hizo caso de la propuesta de Julio Anguita para renovar de un golpe el 50 % de la dirección en ese mismo momento, y el 30 % restante en los dos años siguientes, consiguiendo una regeneración del 80 % de la dirección, que sentara los cimientos para poder afrontar la lucha que ya en 2008 se preveía crucial para la Clase Obrera. Pero claro, si observamos detenidamente la composición final que sale de la Asamblea Federal observamos como poco o nada a cambiado desde entonces. Comentaba ayer Juan Carlos Monedero sobre este tema “¿De qué sirve, con esa dirigencia, tener a la mejor militancia?” pues de bastante poco, porqué al final los mezquinos intereses de la burocracia siempre se imponen a cualquier ideal honesto de Lucha.

    Sin apenas haber podido digerir el escándalo de Ezquer Batua en la Diputación de Álava, donde Madrazo y los suyos dieron un espectáculo bochornoso y lamentable que reventó hasta los cimientos la organización en Euskadi, los focos se centraron ayer en una de las Federaciones más oscuras y poco fiables de Izquierda Unida, la de la Comunidad de Madrid. En cuya dirección nos podemos encontrar con personajes como Ángel Pérez, Gregorio Gordo, Daniel Morcillo, Libertad Martínez, Montserrat Muñoz, los hermanos Sanz o Miguel Reneses… para echarse a temblar.

    El nuevo escándalo mediático en IU parece sacado de una película de cine negro, con prácticas pseudo mafiosas, hackeos de correos electrónicos, amenazas, expedientes y demás basura, con el tranfondo de intereses económicos y de poder interno en juego.

    La recientemente elegida diputada regional de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, y que hasta hace dos días estaba alineada con la mayoría de IU-CM controlada por los Pérez y cía, hizo público un comunicado durísimo denunciando “acoso personal y político” por parte del Secretario de Organización Federal, Miguel Reneses, y que a su vez es también diputado regional de IU-CM. Le acusa de urdir “acusaciones e imputaciones radicalmente falsas, construidas torticeramente” contra ella por haberse opuesto a sus “prácticas inmorales”. Martínez exige el “amparo” de la dirección federal y reclama a Lara que cese inmediatamente a Reneses de todos sus cargos orgánicos y le demande su acta de diputado.

    Por su parte, el entorno de Reneses responde que Libertad Martínez hackeó las cuentas de correo Federales de IU y suplantó la identidad de la Secretaría federal de Organización enviando un correo electrónico en el que se afirmaba que Lara había pedido a Reneses que renunciara a sus cargos por las supuestas irregularidades de la Fundación Madrileña para el Desarrollo y el Progreso, que este preside. Además denuncian que Libertad M. contrató a la empresa de su marido para hacer la campaña electoral de IU-CM, y que la gestión deja mucho que desear en cuanto a transparencia y efectividad.

    Además de todo esto, durante el transcurso de la tarde salieron a relucir las posibles intenciones de Libetad M, para desembarcar en Equo con el acta de diputada bajo el brazo, lo cual encajaría a la perfección en el Plan para la voladura de IU que han diseñado Llamazares y los suyos, por el cual se intenta transmitir una imagen de Equo como una formación política nueva, joven y más abierta que nunca, mientras que IU es una formación anquilosada en el tiempo, que siempre está de bronca y de la que es mejor huir. Para ello combinarán dos movimientos, por un lado una campaña amable, incluso simpática de Equo (cubierta ampliamente por los medios afines al PSOE), y por otro lado una campaña de bronca máxima en IU, con un goteo dosificado de Llamazaristas a Equo, hasta el desembarco final cerca de las elecciones, con un trono asegurado para Llamazares. En caso de que esto se produzca, y de que Libertad M. no devuelva el acta de diputada, Martínez demostrará la talla moral y política que está hecha, y explicará claramente porqué ha estado tantos años al lado de los que ahora denunia.

    ¿Exonera está posibilidad la responsabilidad de Miguel Reneses? Pues no, ya que aunque se demuestre de Libertad M. miente, este escándalo ha servido para hacer una completa radiografía del calado político del que estamos hablando, dejando más latente que nunca la necesidad imperiosa de que tipos como Miguel Reneses (y el resto de sus cuadrilla) abandonen inmediatamente los puestos de dirección en Izquierda Unida.

    De esta forma, el compañero Julio García Brum (un erudito en la lucha contra la anticorrupción), escribía lo siguiente sobre el Secretario de Organización Federal de IU “Tras la imputación de Torrijos en Sevilla, en relación con la venta a la Constructora Sando de unos terrenos por unos 50 millones menos de su valor de mercado, a más de las ya conocidas mariscadas pagadas por terceros sospechosos, el intere…sado se apresuró a publicar en su blog un artículo relativo a Reneses y que, si mal no recuerdo, se titulaba “La corrupción está en Madrid”. Lo cierto es que desde ese momento la Dirección cerró filas y pasó de un prudente silencio a la decidida defensa del imputado Torrijos”. Y unos cuantos comentarios más abajo, Juan Carlos Monedero, que sabe bien de lo que habla, comentaba “Hay que recordar que este señor es el que se fue a París con “una amiga” con dinero público? Qué pena no tener peor memoria. Y como bien decís, número 2 de IU” y sobre IU-CM decía ”Cuando menos desde la operación de las torres del Real Madrid, la dirección de IU no resiste un análisis desde la izquierda. Y lo que es peor, imposibilita que nazca nada nuevo en un lugar esencial para la reconstrucción de la izquierda en el Estado”. Se puede decir más alto…

    Y según escribimos estas líneas Rodríguez Zapatero ha convocado elecciones para el 20 de Noviembre (hay que tener poca vergüenza para elegir precisamente esa fecha), y lo que tendría que tener claro IU y su recientemente proclamado candidato por Madrid (el propio Cayo Lara), que con quien se va a tener que batirse el cobre para obtener represantación parlamantaria, es con Inés Sabanés que cuenta con un implantación consolidada en los barrios populares (depués de muchos años de trabajo en ellos desde IU), con la imagén modernita que tanto gusta en ciertos sectores de López Uralde, y con la superior repercusión mediática de Gaspar Llamazares (que acelerará el ritmo de ruptura tras el anuncio de ZP). Y que para contrarrestar todo eso, y poder salvar los muebles de la coalición (que lo tiene más que complicado en el resto de territorios). Si tiene un mínimo de espíritu de supervivencia política para Izquierda Unida, su Coordinador deberá cuidarse mucho de volver mostrar una imagen tan poco recomendable como la que ofrece en la foto de portada.

    Por cierto, se da por descontado que con esta convocatoria anticipada de elecciones se dan por finalizadas las Mesas de Convergencia. Hay que pillar sitio, y con las cosas de comer no se juega.
    Salud



    http://www.lamanchaobrera.es/?p=4181



    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jul 30, 2011 7:37 pm

    La alcaldesa nombra a su hermana y a su nuera directoras de área
    Los cargos de confianza en puestos directivos ya suponen para el Ayuntamiento de Manilva un gasto anual de casi medio millón de euros
    30.07.11 - 02:06 - HÉCTOR BARBOTTA | MARBELLA.
    ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos19 votos43Comentarios |
    En Tuenti

    Áreas como Juventud, Extranjeros o Deportes están asignadas a varios directores
    Las críticas recibidas durante el anterior mandato municipal por su polémica política de personal no la han amedrentado. Tampoco las denuncias ante la justicia. La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha vuelto por sus fueron al nombrar como cargos de confianza en el Ayuntamiento a su propia hermana y a la mujer de su hijo. Ambas ocuparán puestos como directoras de área, con lo que el número de personas empleadas con ese categoría en el Ayuntamiento de Manilva, una localidad de 14.000 habitantes, se eleva ya a 20.
    Este periódico confirmó ayer los nombramientos de estos familiares, que la alcaldesa ha justificado en el hecho de que se trata de cargos de confianza que cesarán cuando lo haga el actual equipo de gobierno.
    Uno de ellos es el de Isabel Muñoz Vázquez, hermana de Antonia Muñoz, nombrada funcionaria de empleo eventual como «directora de Área de Extranjeros, Coordinación y Relaciones con Marina del Mediterráneo» con una retribución de 14 pagas de 1.900 euros, según consta en el decreto, de fecha 16 de julio, al que ha tenido acceso este periódico.
    Tres días antes, otro decreto de la máxima regidora de Manilva nombraba también a su hermana asesora local del Instituto Nacional de Estadística «a fin de, entre otros cometidos, efectuar las comprobaciones que se estimen necesarias para asegurar una correcta actualización de la numeración y rotulación de las vías que deben estar permanentemente actualizadas».
    Los nombramientos en el ámbito familiar de Antonia Muñoz no se acaban ahí. El pasado 8 de julio designó a la mujer de su hijo, Daiane Dos Santos Oliveira, directora del área municipal de Promoción e Imagen y Protocolo, con una salario de 1.341 euros en 14 pagas anuales.
    20 directores
    Con estos nombramientos, el Ayuntamiento de Manilva, gobernado por Izquierda Unida, pasa a tener 20 directores de área, de los que seis pertenecen a la categoría A, con 14 pagas anuales de 1.900 euros; cinco de categoría B, con 1.707 euros al mes, y nueve de categoría C, con sueldos de 1.314 euros. El gasto anual del Ayuntamiento en estos cargos de confianza supone ya un total de 444.000 euros al año.
    Se da la circunstancia de que las áreas asignadas a algunas de estas personas se superponen entre sí. De esta manera, hay cuatro directores de área a quienes se les ha asignado el apartado de Juventud, otros tres que llevan el área de Extranjeros (aunque un cuarto tiene a su cargo el apartado de Comunidades de Propietarios Extranjeros), dos que llevan Asuntos Sociales, dos de Deportes y dos con el área de Fiestas a su cargo.
    Por su parte, la dirección del área de Comercio también aparece repetida en los decretos de nombramiento, firmados todos el pasado 8 de julio con la única excepción del correspondiente a la hermana de la alcaldesa, rubricado ocho días después.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por nunca el Sáb Jul 30, 2011 9:53 pm

    Pues votamos a unos vulgares progres socialdemocratas fritos por pillar un cargo y un buen sueldo.

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Xisco el Lun Ago 01, 2011 10:12 pm

    DRY responde por Twitter a la propuesta de IU de llevar `indignados´ en sus listas del 20N

    IU ofreció a los «indignados» sus listas para el 20-N porque, según el coordinador de la coalición, Cayo Lara, las propuestas que está haciendo el Movimiento 15M «tienen que tener cauce parlamentario»

    Kaosenlared - Insurgente




    IU ofreció a los «indignados» sus listas para el 20-N porque, según afirmó el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, las propuestas que está haciendo el Movimiento 15-M «tienen que tener cauce parlamentario».
    Preguntado por la posibilidad de que algunos «indignados» figuren en las listas de IU, Lara apuntó que eso no depende sólo de IU, que, recordó, ha lanzado una «convocatoria social» para generar una alternativa con los movimientos sociales a la izquierda del PSOE, que, en primer lugar, contribuirá a dar forma a un programa y luego a las listas electorales de la coalición.

    Al tiempo que aseguró que la coalición «está abierta a cualquier planteamiento que tenga racionalidad, seriedad y compromiso» con el papel que los ciudadanos decidan dar a la coalición en el próximo Parlamento, consideró que los «indignados» tendrán que intentar canalizar sus propuestas, «que tienen que tener cauce parlamentario».

    En este sentido, aseguró que «la sociedad se transforma con la movilización, pero se transforma cambiando las leyes», a lo que agregó que «en este país lo que hace falta es cambiar las leyes y éstas se cambian en el Parlamento».

    Lara señaló el «valor simbólico» de que el diputado y portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, entregara en la sesión plenaria del pasado miércoles un escrito del 15-M dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. «Nosotros no queremos protagonizar ni liderar el Movimiento 15-M», aclaró, pero mostró su deseo de «confluir en la propuesta concreta».

    Tras referirse al 15-M como «un movimiento de rebeldía serena», aseveró que esa rebeldía serena «tendrán que convertirla en poder dentro de las instituciones para cambiar la realidad».

    Respuesta de DRY

    Por la tarde, Democracia Real Ya (DRY) escribió un mensaje muy claro en su cuenta de Twitter: "DRY se desvincula de la propuesta de IU de entrar en sus listas. NO NOS REPRESENTAN".

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué votamos realmente cuando elegimos a Izquierda Unida?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:34 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:34 pm