El PCPE exige la libertad inmediata y sin cargos de sus militantes detenidos en Asturias.

Comparte
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: El PCPE exige la libertad inmediata y sin cargos de sus militantes detenidos en Asturias.

Mensaje por T-34 el Mar Jul 26, 2011 1:47 pm

Tras la inhibición del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, negando la existencia de un delito de terrorismo, el Ministerio Fiscal ha solicitado el SOBRESEIMIENTO y ARCHIVO de las diligencias seguidas por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Langreo contra nuestros camaradas asturianos.

El Comité Ejecutivo del PCPE ha conocido en el día de hoy la petición de sobreseimiento y archivo de las diligencias previas seguidas contra cinco militantes del Partido y contra un trabajador de Duro Felguera, acusados falsamente por la Brigada de Información de la Policía Nacional de haber lanzado cócteles molotov contra dos entidades bancarias en las localidades asturianas de Lada y Riaño. Para el Ministerio Fiscal, las actuaciones obrantes en las diligencias (intervenciones telefónicas incluidas) no permiten sostener una imputación mínimamente fundada de los hechos por los que la Brigada de Información acusa a nuestros militantes. Así, queda nuevamente en evidencia la manipulación que desde instancias policiales se ha orquestado contra nuestra militancia, apuntando contra nuestro Partido y su lucha en defensa de los intereses de la clase obrera y de las capas populares.

Entre el 14 y el 16 de junio, nuestros camaradas fueron detenidos por agentes de paisano, encerrados en calabozos, trasladados a Madrid, puestos a disposición de la Audiencia Nacional y expuestos a una acusación pública, masiva y falsa de delito de terrorismo. Estos hechos no pueden quedar impunes. El PCPE exige el cese inmediato del Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lobán, como responsable político de la falsa acusación sufrida por nuestros camaradas, y de Ramón A. Bustillo Gómez, Jefe de la Brigada Local de Información de Gijón, como responsable policial de la misma. Al mismo tiempo, estudiaremos las acciones a emprender tendentes a depurar responsabilidades legales ante la gravedad de estos hechos y el grave daño causado a nuestros jóvenes camaradas, que han dado todo un ejemplo de firmeza personal y política.

El capitalismo vive una crisis estructural que le conduce a incrementar la violencia represiva contra toda expresión de resistencia. Ningún acoso, por violento que sea, impedirá la continuación de la actividad política del Partido Comunista al lado de la clase obrera en la lucha por el socialismo y el comunismo. Estos ataques no hacen más que incrementar la moral de lucha del Partido y su determinación de enfrentar estas acciones con el apoyo del pueblo trabajador.

Agradecemos nuevamente las muestras de solidaridad recibidas de trabajadores y trabajadoras, de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y solidarias; y nos conmueven las muestras de solidaridad internacional recibidas por parte de otros Partidos Comunistas y organizaciones hermanas, pues el aparato represivo debe saber que ante sus zarpazos se levanta el inmenso muro del internacionalismo, que desconoce fronteras y es parte inseparable de la lucha de una misma clase obrera mundial.

¡LA REPRESIÓN ANTICOMUNISTA NO PASARÁ!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!


Madrid, 22 de julio de 2011.
avatar
Ochobre84
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 64
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 28
Localización : Gijón/Xixón

Re: El PCPE exige la libertad inmediata y sin cargos de sus militantes detenidos en Asturias.

Mensaje por Ochobre84 el Mar Ago 16, 2011 9:25 pm

Una vergüenza el montaje policial orquestado contra el PCPE Asturies... da la casualidad que conozco a uno de los detenidos y he de decir que tanto él como la organización en general (por lo menos en mi ciudad) son de los grupos más activos y combativos que observo, tanto en las movilizaciones como a nivel de propaganda. Y cuando una organización así es blanco tanto del acoso de las fuerzas del estado, como de actos vandálicos fascistas (pintadas en uno de sus locales de Xixón) es que realmente molesta y está haciendo un buen trabajo.

Por cierto, un extracto traducido del blog del federalista de izquierda Faustino Zapico (http://faustinozapico.com/blogue/ -en asturiano-), en el que da su interesante opinión sobre lo acontecido dentro del contexto actual de Asturies, ya que su padre fallecido recientemente militaba en el PCPE:


COMUNISTAS

Bombardear civiles en Libia no es terrorismo, si lo hace la OTAN. Justificar los GAL o el franquismo, no es terrorismo, si lo hace el PSOE, el PP o la Real Academia de Historia. Que un ciudadano asilvestrado y exaltado porque su equipo de fútbol gane, o pierda, destroce una farola, un cajero automático o un banco del parque es constitutivo de un delito de daños. Que lo hagan otros, si son comunistas, es un delito de terrorismo. Esto es lo que estamos viendo estos dias con la detención y la busca y captura de reconocidos militantes comunistas del PCPE.

Vemos lo que pasó en Islandia, lo que está pasando en Grecia y lo que va a pasar en Portugal. En el Reino de España empieza un ciclo de movilizaciones, de las que el 15-M no es más que el inicio, pevisiblemente al margen de sindicatos del régimen, y hay miedo de que el asunto se descontrole. El año 2012 va a ser caliente, muy caliente, independientemente de qué partido del turnismo gane las elecciones generales.

Por otro lado, el procónsul -perdón, delegado del gobierno- ve que se le acaban los meses en el cargo y quiere dejarlo todo con la sensación de ser un duro entre los duros. Lleva años haciéndolo, deteniendo indiscriminadamente, golpeando al que se mueve. Y ahora toca criminalizar la disidencia. ¿Por dónde empezar? Por donde siempre. Por los comunistas.

Quien conozca la tradición comunista sabe muy bien lo poco amiga que es de acciones de sabotaje aislado, ajenas a la lucha de masas. Las acusaciones sobre estos militantes huelen a montaje o a metedura de pata policial antológica. Pero que pretendan hacerlas pasar por actos terroristas y con ello juzgables en la Audiencia Nacional es una de las estupideces más grandes que ocurrieron en mucho tiempo. Trevín quiere pasar a la Historia como el Elliot Ness de Asturias y va a hacerlo como el superintendente Vicente de la TIA. Si le sale bien no va a parar, y ya lo decía Brecht: "primero vinieron a por los comunistas, pero yo como no lo era, no hice nada..." Pues eso.


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:23 pm