Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Comparte
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por Estadulho el Mar Jun 14, 2011 10:23 pm



Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases
junio 14, 2011 por PCE (m-l)

Reunión de los Partidos y Organizaciones marxista-leninistas de Europa
Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

En el mundo capitalista, que continúa en crisis profunda, el viento de las revueltas populares y de la revolución sopla desde el Magreb y de países del Próximo Oriente. Los pueblos de esos países se han levantado, uno tras otro, contra regímenes tiránicos, generalmente vendidos al imperialismo. Luchan por la democracia, quieren vivir dignamente, poder trabajar, estudiar, contribuir al desarrollo de su país y liberarse de regímenes corruptos que se enriquecen a costa de ellos y venden el país y sus riquezas a potencias imperialistas.

La revolución se ha iniciado en Túnez. La resistencia de la clase obrera, de los jóvenes, de los campesinos, los demócratas, las capas populares, se ha organizado a pesar de la represión feroz del régimen de Ben Alí, apoyado hasta el último momento por sus padrinos imperialistas.

En ese combate, el Partido Comunista de los Obreros de Túnez ha desempeñado un papel esencial de dirección. Junto a otras fuerzas, lucha hoy para llevar hasta el fin el proceso revolucionario en marcha. La revolución tunecina ha expulsado a Ben Alí, y ha llevado a otros pueblos del Magreb y del Próximo Oriente a levantarse. Desde Egipto al Yemen, desde Marruecos a Siria, los movimientos se desarrollan, y han despertado una corriente de simpatía entre los trabajadores, los jóvenes y los pueblos del mundo.

Las potencias imperialistas, que consideran esa región como su coto privado, han sido pilladas por sorpresa. Fingen apoyar esos movimientos populares para tratar de manipularlos. En Libia han encontrado fuerzas dispuestas a colaborar, y Sarkozy, Cameron y Obama han lanzado una guerra que ha hundido al país en el caos. Por vez primera en su historia, la OTAN ha intervenido militarmente en esa región, para dejar clara la voluntad de las potencias imperialistas de paralizar los movimientos populares y hacerse con el control total de todos los recursos de Libia, concretamente el petróleo, el gas y el agua. Están interesadas también por la posición geoestratégica de Libia en el continente africano y en el Mediterráneo.

Como acaba de demostrar el G-8, las grandes potencias imperialistas hablan de «ayudar» a esos pueblos, al mismo tiempo que los encadenan mediante el endeudamiento. El mecanismo de endeudamiento constituye hoy un instrumento esencial de la política neocolonial del imperialismo. Denunciamos esta política de sometimiento y afirmamos que los pueblos no necesitan más deudas, sino todo lo contrario.

Nada está resuelto; mas, con esos movimientos, la lucha de clases toma una nueva dimensión a escala internacional. Esos pueblos se han levantado y llevado nuevos aires a la revolución, al combate por la emancipación nacional y social. Demuestran que son los pueblos los que hacen la historia, y que un pueblo unido es capaz de desquiciar el orden imperialista, de liberarse de las dictaduras.

De nuevo está a la orden del día la idea de revolución

La clase obrera, los trabajadores, la juventud y los pueblos del mundo se solidarizan con esos combates, que les inspiran y estimulan a reforzar la lucha contra el sistema capitalista imperialista que les hace pagar su crisis. La crisis está lejos de terminar; al contrario, una nueva crisis amenaza: la de la deuda de los Estados, concretamente en el seno de la UE.
La oligarquía financiera, los monopolios, han endeudado a los Estados para salvar el sistema financiero, los bancos y las macroempresas. Con ese motivo, miles de millones de dinero público, sustraídos de los presupuestos sociales, han sido movilizados.

Al mismo tiempo, han bajado los salarios, el desempleo se ha incrementado enormemente, la miseria y la precariedad golpean a sectores cada vez mayores de las masas. Los mercados financieros especulan con la bancarrota de los Estados, exigen más austeridad, efectuar nuevas privatizaciones, nuevos recortes a los derechos sociales. Para salvar el euro, los dirigentes de las grandes potencias de la UE, el FMI y el BCE, quieren imponer un plan de mega austeridad, el «plan de estabilidad» que, en realidad, arroja más aún a los trabajadores de la ciudad y del campo, a los jóvenes, a las mujeres trabajadoras, a la miseria y la inseguridad laboral, y acrecienta la superexplotación en las empresas. Para imponer esta política de represión social, los gobiernos de derecha, socialdemócratas y socioliberales, refuerzan las leyes liberticidas, criminalizan la protesta social creciente. No vacilan en retomar los temas racistas de la extrema derecha, la cual, a la vez, desarrolla un populismo falaz. Denunciamos el reforzamiento de la «Europa fortaleza», y gritamos que «no es a los inmigrantes a los que hay que expulsar, sino a Sarkozy, Berlusconi y cía.».

La clase obrera, las masas populares y los pueblos resisten, rechazan pagar la crisis del sistema capitalista

En varios países, la juventud, como primera víctima del paro y de la precariedad, se lanza a la calle, ocupa las plazas de las ciudades y grita su cólera contra una sociedad que la deja sin futuro.

En todos los países, de Grecia a Gran Bretaña, de Portugal a Italia, de Irlanda a España, la clase obrera y las masas populares se manifiestan, resisten, claman su rechazo a pagar la crisis del sistema.

Trabajamos para desarrollar esta resistencia, para ampliar la solidaridad internacional y hacer converger esos frentes de lucha en un rechazo al sistema capitalista, responsable de la crisis, de las guerras, de los accidentes como el de la central nuclear de Fukushima.

La búsqueda del máximo beneficio sacrifica la seguridad de los trabajadores y de las poblaciones. Apoyamos el combate de los trabajadores y pueblos de Europa, que se niegan a pagar las deudas de los capitalistas, y proclamamos que los que tienen que pagar son los ricos, los especuladores, los grandes accionistas.

Apoyamos los combates para oponerse a la privatización y la liquidación de los servicios públicos, de la sanidad, la educación, la protección social. Apoyamos las huelgas y luchas de los trabajadores por el aumento de salarios, las movilizaciones contra los despidos, contra el dumping salarial y social. Llamamos a reforzar la lucha en cada país e internacionalmente, contra el «pacto de estabilidad».

Denunciamos y combatimos el racismo y luchamos por la igualdad de derechos entre todos los trabajadores, para luchar juntos contra nuestros enemigos comunes.

Denunciamos la política de guerra del imperialismo y llamamos a incrementar la solidaridad con las luchas de los pueblos de Magreb y del Próximo Oriente.

Llamamos a formar una gran corriente de apoyo a los procesos revolucionarios en Túnez y a la solidaridad con el partido hermano, el PCOT.

Trabajamos para unir a las fuerzas que se oponen a la política de la burguesía y de la reacción, a la política de guerra imperialista, por la creación de frentes, en la lucha, por la base y en la acción.

La lucha de clases se ha acelerado en poco tiempo

Nos dirigimos a la clase obrera, a la juventud, los trabajadores de la ciudad y del campo, las mujeres de los medios populares, para que intensifiquen la lucha en defensa de sus derechos y de los logros sociales y políticos.
Nos dirigimos a las organizaciones políticas y sociales que quieren romper con este sistema, por un cambio social, para prepararnos de cara a los nuevos desarrollos de la lucha de clases, nuevas batallas y confrontaciones de mayor amplitud.
Copenhague, mayo de 2011


Última edición por Estadulho el Dom Jun 19, 2011 11:55 am, editado 1 vez

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por giron el Mar Jun 14, 2011 11:55 pm

que partidos aparte del PCE ml firman esto??
salud
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por sorge el Miér Jun 15, 2011 1:10 pm

En Libia han encontrado fuerzas dispuestas a colaborar
Por fin habeis rectificado felicidades cheers
Desde Egipto al Yemen, desde Marruecos a Siria, los movimientos se desarrollan, y han despertado una corriente de simpatía entre los trabajadores, los jóvenes y los pueblos del mundo.
Eso sí todavia os queda solidarizaros con los partidos comunistas sirio aliado del Baaz.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por Estadulho el Miér Jun 15, 2011 5:34 pm

giron escribió:que partidos aparte del PCE ml firman esto??
salud

Los de la CIPOML. "Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas" que es a la que pertenece el PCE(m.l.)
Aunque en verdad , no sé si hay más organizaciones adheridas.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por Estadulho el Miér Jun 15, 2011 5:42 pm

sorge escribió:
En Libia han encontrado fuerzas dispuestas a colaborar
Por fin habeis rectificado felicidades cheers
Desde Egipto al Yemen, desde Marruecos a Siria, los movimientos se desarrollan, y han despertado una corriente de simpatía entre los trabajadores, los jóvenes y los pueblos del mundo.
Eso sí todavia os queda solidarizaros con los partidos comunistas sirio aliado del Baaz.

Jamás de los jamases encontrarás contradicciones en nuestros comunicados, y tú lo sabes, jejeje.
Ocurre que a ti te gusta coger a los gatos por los bigotes. Lee, lee.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO LIBIO

"La reaccionaria coalición de fuerzas imperialistas que ataca militarmente a Libia, so pretexto de defender a la población civil y amparándose en una resolución del Consejo General de la ONU, es una agresión más contra los pueblos, ahora el de Libia,
ayer los Balcanes, Iraq, Afganistán brutalmente agredidos con el mismo pretexto falaz. Esa coalición Francia, Gran Bretaña y los EE.UU., con la complicidad activa de los reaccionarios gobiernos de Italia, España, Dinamarca…y la complicidad pasiva de Rusia y China, pues ambos países al NO ejercer su derecho de veto, daban hipócritamente el visto bueno a la agresión, esa coalición reaccionaria, pues, demuestra con hechos su verdadera naturaleza. Su objetivo no es la seguridad de la población civil, sino el petróleo y la posición estratégica de Libia y amenazar la rebelión y luchas revolucionarias de los pueblos árabes.



Al aprobar la agresión a Libia, basándose en la resolución de la ONU, el imperialismo pone una vez más de manifiesto que le importa un bledo si las resoluciones de la ONU son justas o no, lo que le importa son sus intereses, como demuestra que siempre han vetado las resoluciones, numerosas, a favor del los pueblos de Palestina y del Sáhara.

Los rebeldes que luchan contra el reaccionario gobierno de MuamarG El Gadafi, pronto descubrirán que sus «protectores» no son tales, sino saqueadores y explotadores crueles, que sustituirán a Gadafi, si logran derribarlo, por otro peón al servicio del imperialismo. Hay que recordar que los componentes de esa coalición, y demás países imperialistas y capitalistas, en el pasado cortejaron a Gadafi, como también lo hicieron con el sátrapa Ben Alí en Túnez, y el no menos reaccionario Hosni Mubarak (¡miembro de la Internacional socialista!)en Egipto, ambos derrocados por revueltas populares.

Las revueltas que están sacudiendo el Magreb y el Próximo Oriente, (Marruecos, Yemen, Bahréin, Siria posiblemente en Argelia)…ponen en peligro los intereses estratégicos de las potencias imperialistas, lo que da lugar a agudizar sus propias contradicciones, como es el caso con la agresión a Libia, entre el imperialismo francés, encabezado por el archirreaccionario Sarkozy y el imperialismo alemán con la también reaccionaria Merkel. Las profundas sacudidas en esta parte del mundo, llevadas a cabo por los pueblos contra regímenes autoritarios cuando no dictatoriales, y contra las grandes injusticias sociales, hacen tambalear las posiciones de las potencias imperialistas y sus aliados.

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas, condena enérgicamente la brutal agresión contra Libia. Nos solidarizamos con la justa lucha de su pueblo contra la reacción del Gobierno de Gadafi, por conquistar la democracia, la libertad y su propia dignidad. Denunciamos también el doble rasero que aplica la ONU, y la doblez e hipocresía de todos los países con gobiernos pretendidamente democráticos, al apoyar en unos casos, y silenciar en otros, la agresión. Llamamos a manifestar por todos los medios la solidaridad con el pueblo libio, y demás pueblos en lucha"
.


Comité de Coordinación de la CIPOML

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por giron el Miér Jun 15, 2011 6:19 pm

Estadulho escribió:
giron escribió:que partidos aparte del PCE ml firman esto??
salud

Los de la CIPOML. "Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas" que es a la que pertenece el PCE(m.l.)
Aunque en verdad , no sé si hay más organizaciones adheridas.


pero en europa quienes son??

avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por Estadulho el Miér Jun 15, 2011 6:29 pm

giron escribió:
Estadulho escribió:
giron escribió:que partidos aparte del PCE ml firman esto??
salud

Los de la CIPOML. "Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas" que es a la que pertenece el PCE(m.l.)
Aunque en verdad , no sé si hay más organizaciones adheridas.


pero en europa quienes son??


Estos son todos, los rojos los de Europa.

# Arbejderpartiet Kommunisterne (APK) Dinamarca
# Organización Marxista Leninista Revolusjon de Noruega
# Organización para la Reconstrucción del Partido Comunista de Grecia
# Parti Communiste des Ouvriers de France
# Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
# Partido Comunista de Colombia (Marxista – Leninista)
# Partido Comunista de los Obreros de Túnez
# Partido Comunista de Mexico (Marxista-Leninista)
# Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
# Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador
# Partido Comunista Revolucionario de Brasil
# Piattaforma Comunista Italia
# Revolutionary Communist Party of Turkey
# The Party of Labour of Iran (TOUFAN)
# Partido Comunista de España marxista-leninista.
# Organización para la Reconstrucción del P.C. de los Trabajadores de Alemania (Arbeit Zukunft)


Última edición por Estadulho el Vie Jun 17, 2011 10:17 pm, editado 2 veces
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por sorge el Jue Jun 16, 2011 1:27 pm

Jamás de los jamases encontrarás contradicciones en nuestros comunicados, y tú lo sabes, jejeje.
Ocurre que a ti te gusta coger a los gatos por los bigotes. Lee, lee.
A mi me gusta la honradez de que reconocais la equivocación, rectificar es de sabio.
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO LIBIO
Los rebeldes que luchan contra el reaccionario gobierno de MuamarG El Gadafi, pronto descubrirán que sus «protectores» no son tales, sino saqueadores y explotadores crueles, que sustituirán a Gadafi, si logran derribarlo, por otro peón al servicio del imperialismo. Hay que recordar que los componentes de esa coalición, y demás países imperialistas y capitalistas, en el pasado cortejaron a Gadafi, como también lo hicieron con el sátrapa Ben Alí en Túnez, y el no menos reaccionario Hosni Mubarak (¡miembro de la Internacional socialista!)en Egipto, ambos derrocados por revueltas populares.

Las revueltas que están sacudiendo el Magreb y el Próximo Oriente, (Marruecos, Yemen, Bahréin, Siria posiblemente en Argelia)…ponen en peligro los intereses estratégicos de las potencias imperialistas, lo que da lugar a agudizar sus propias contradicciones, como es el caso con la agresión a Libia, entre el imperialismo francés, encabezado por el archirreaccionario Sarkozy y el imperialismo alemán con la también reaccionaria Merkel. Las profundas sacudidas en esta parte del mundo, llevadas a cabo por los pueblos contra regímenes autoritarios cuando no dictatoriales, y contra las grandes injusticias sociales, hacen tambalear las posiciones de las potencias imperialistas y sus aliados.

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas, condena enérgicamente la brutal agresión contra Libia. Nos solidarizamos con la justa lucha de su pueblo contra la reacción del Gobierno de Gadafi, por conquistar la democracia, la libertad y su propia dignidad. Denunciamos también el doble rasero que aplica la ONU, y la doblez e hipocresía de todos los países con gobiernos pretendidamente democráticos, al apoyar en unos casos, y silenciar en otros, la agresión. Llamamos a manifestar por todos los medios la solidaridad con el pueblo libio, y demás pueblos en lucha"
.


Comité de Coordinación de la CIPOML
avatar
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por Euskal Gorriak el Sáb Jun 18, 2011 6:00 pm

eso, a ver cuando rectificais en el pcpe el apoyo a china imperialista...
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por Estadulho el Sáb Jun 18, 2011 6:30 pm

sorge escribió:
Spoiler:
Jamás de los jamases encontrarás contradicciones en nuestros comunicados, y tú lo sabes, jejeje.
Ocurre que a ti te gusta coger a los gatos por los bigotes. Lee, lee.
A mi me gusta la honradez de que reconocais la equivocación, rectificar es de sabio.
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO LIBIO
Los rebeldes que luchan contra el reaccionario gobierno de MuamarG El Gadafi, pronto descubrirán que sus «protectores» no son tales, sino saqueadores y explotadores crueles, que sustituirán a Gadafi, si logran derribarlo, por otro peón al servicio del imperialismo. Hay que recordar que los componentes de esa coalición, y demás países imperialistas y capitalistas, en el pasado cortejaron a Gadafi, como también lo hicieron con el sátrapa Ben Alí en Túnez, y el no menos reaccionario Hosni Mubarak (¡miembro de la Internacional socialista!)en Egipto, ambos derrocados por revueltas populares.

Las revueltas que están sacudiendo el Magreb y el Próximo Oriente, (Marruecos, Yemen, Bahréin, Siria posiblemente en Argelia)…ponen en peligro los intereses estratégicos de las potencias imperialistas, lo que da lugar a agudizar sus propias contradicciones, como es el caso con la agresión a Libia, entre el imperialismo francés, encabezado por el archirreaccionario Sarkozy y el imperialismo alemán con la también reaccionaria Merkel. Las profundas sacudidas en esta parte del mundo, llevadas a cabo por los pueblos contra regímenes autoritarios cuando no dictatoriales, y contra las grandes injusticias sociales, hacen tambalear las posiciones de las potencias imperialistas y sus aliados.

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas, condena enérgicamente la brutal agresión contra Libia. Nos solidarizamos con la justa lucha de su pueblo contra la reacción del Gobierno de Gadafi, por conquistar la democracia, la libertad y su propia dignidad. Denunciamos también el doble rasero que aplica la ONU, y la doblez e hipocresía de todos los países con gobiernos pretendidamente democráticos, al apoyar en unos casos, y silenciar en otros, la agresión. Llamamos a manifestar por todos los medios la solidaridad con el pueblo libio, y demás pueblos en lucha"
.


Comité de Coordinación de la CIPOML

No se ha rectificado nada, querido. El motivo por el que me pateasteis el culo affraid tú y otros durante semanas, fue por criticar a Gadaffi (cosa que se mantiene en este texto), no por defender la invasión OTAnica(cosa que siempre criticamos, como ahora).
Así que coherentes 100%. Sin contradicciones.
avatar
Català-internacionalista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 497
Reputación : 669
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : Barcelona, Catalunya

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por Català-internacionalista el Sáb Jun 18, 2011 7:46 pm

Euskal Gorriak escribió:eso, a ver cuando rectificais en el pcpe el apoyo a china imperialista...

lol! lol! lol!
avatar
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por fernando el Sáb Jun 18, 2011 8:37 pm

Euskal Gorriak escribió:eso, a ver cuando rectificais en el pcpe el apoyo a china imperialista...

pruebas de ese supuesto apoyo?

Contenido patrocinado

Re: Preparémonos para la intensificación de la lucha de clases

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 5:37 pm