NO MÁS JUICIOS POLÍTICOS

    Comparte

    IeR
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/11/2010

    NO MÁS JUICIOS POLÍTICOS

    Mensaje por IeR el Mar Jun 14, 2011 3:25 pm

    El próximo 27 de junio la Audiencia Nacional juzgará al sindicalista de LAB Diez Usabiaga, y a otros siete miembros más de la izquierda abertzale, entre ellos, a Arnaldo Otegi, Se les acusa de reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA, cuando lo único que realizaban era trabajo político, en la sede del sindicato LAB. Es una demostración más de que no todas las opciones políticas tienen las mismas garantías en esta seudo-democracia. Para mayor esperpento una de las magistradas del Tribunal es Ángela Murillo que ya fue acusada de parcialidad por el propio Tribunal Supremo en un anterior juicio a Otegi.

    Siguiendo la falsa y perniciosa consigna de "Todo es ETA", la detención de Usabiaga y sus compañeros, solo se puede entender como un chantaje y un desesperado intento de frenar la incidencia social y política de la izquierda abertzale. Después de más de 30 años de legislación de excepción, terrorismo de Estado, miles de detenidos, presos y exiliados, estas pasadas elecciones municipales y forales, han demostrado que más de 315.000 personas siguen apostando por una salida de izquierdas y democrática al conflicto vasco.

    Desde Iniciativa Comunista (IC) compartimos muchas de las posiciones de la izquierda abertzale como el reconocimiento del derecho de autodeterminación o el sindicalismo de confrontación que práctica LAB, para defender los derechos de los trabajadores que en la actualidad son sistemáticamente atacados tanto en el marco estatal como en el de la Unión Europea.

    Por ello queremos mostrar nuestra solidaridad con Díez Usabiaga y los demás compañeros que van a ser juzgados el 27 de junio, y asimismo, rechazamos y denunciamos, la persecución policial y jurídica a la que se somete a la izquierda abertzale, y en general, a todos los que luchamos contra este sistema capitalista y explotador.  

      LIBERTAD PARA DIEZ USABIAGA, OTEGI Y DEMÁS ENCAUSADOS!!

    DISOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

    http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article918

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:46 pm