El foquismo guerrillero enemigo de la Dialectica.

Compartir

javiertsky
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 82

Re: El foquismo guerrillero enemigo de la Dialectica.

Mensaje por javiertsky el Mar Jun 21, 2011 9:06 pm

carlos3 escribió:
    javiertsky escribió:
    carlos3 escribió:camarada , le invito a leer acerca de que es una guerrilla, que es la guerra popular, y que es el internacionalismo ,,,

camarada eh leeido los uficiente sobre la guerrilla la entiendo ala perfeccion , se sus virtudes, y sus problemas, y sobre el internasionalismo, la verdad no le encuentro el problema que en una guerrilla supongamos en mexico , existan guerrillero, argentinos,cubanos,venezolanos, si todos persiguen el bn comun!

y me puedes decir que libro has leído?? pro que la verdad es que tienes una confusión enorme, primero dices que el proletariado no puede formar una guerrilla por que no tiene los recursos ?? despuès habals que la guerilla debe ser formada por mienbros de diferentes países? , en am,bos casos estan en un error, todas las guerrillas , han sido formada por el proletariado (las comunistas) y generalmenet dirigidas por un partido ,, en perú, nepal, turkia, bangladesh, nicaragua, ,, la mayoría d elas guerrillas son creadas por el proletariado y sectors de la pequeña burguesia, pero en ningun caso formadas por contingente ajeno al país, algo muy diferente es que existan casos en que ingresen extranjeros, pero no como política general,, la revolución la hace el pueblo , no ejercitos extranjeros,, segundo el internacionalismo, no es intervencionismo,,, el internacionalismo es la ayuda , la cooperación, solidaridad, desde los países de origen con la causa revolucionaria, pero en ningun caso es que sea una especie de reclutamiento internacional para combatir en un país determinado,, creo que estas muy influenciado por la experiencia del che,,, y deberías saber que el che estaba en un error en ese sentido

ejemplar tu respuesta, realmente sobre que las guerrillas estan hechas por los proletarios y pequeños sectores de al burguesia es correcto, y pido una disculpa por mi deficiencia en ese pedazo de tema, y con lo de internacionalismo, esque el camrada expresaba basicamente que no podian ser de otro pais, y yo hacia nefasis en que, no tiene que ser exclusivamente de ese pais.que si podria ver extranjeros.
    saludos!

Felipe1917
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 106

Mensaje por Felipe1917 el Mar Jun 21, 2011 10:50 pm

Me parece muy importante este tema porque es de particular importancia en el caso del conflicto colombiano con el asunto de la táctica fariana y de los elenos. Dejo un documento de unos marxistas colombianos al respecto:

http://www.revolucionobrera.com/documentos/reedicion/marxismo%20y%20guevarismo%20RC%2001.pdf

lenin chuliakov chavez
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 31

Mensaje por lenin chuliakov chavez el Mar Jul 05, 2011 4:00 pm

el libro que estudie con detalle fue "los escritos militares de mao" hay se describe de como debe ser un ejercito regular rojo y una guerrilla roja.
    En resumidas cuentas lo que detecte es que los ejercitos y las guerrillas no deben de darle la espalda al pueblo. Deben trabajar y luchar con el pueblo. Te recomiendo ese libro.

carlos3
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2641

Mensaje por carlos3 el Mar Jul 05, 2011 4:15 pm

de hecho debe estar formado por el pueblo, sino se transforma en un simple foco guerrillero alejado de las masas

lenin chuliakov chavez
    Camarada
    Camarada

Mensaje por lenin chuliakov chavez el Mar Jul 05, 2011 4:44 pm

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE GRUPO GUERRILLERO FOQUISTA A TRIUNFADO??
    espero la respuesta...... y me imagino que nadie pero nadie me dirá alguna.....

lenin chuliakov chavez
    Camarada
    Camarada

Mensaje por lenin chuliakov chavez el Vie Abr 06, 2012 5:21 pm

"Las armas no pueden mandar al pueblo y al partido, el partido y el pueblo mandan a las armas".

carlos3
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2641

Mensaje por carlos3 el Vie Abr 06, 2012 10:48 pm

lenin chuliakov chavez escribió:¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE GRUPO GUERRILLERO FOQUISTA A TRIUNFADO??

bueno desde el punto de vista del poder si obtuvo una victoria y fue en cuba, pero bajo condiciones escepcionales y que dificilmente s evuelva a repetir, pero el foquismo ya no tiene ninguna validez desde el punto de vista dialéctico, sobre todo en el actual sistema

lenin chuliakov chavez
    Camarada
    Camarada

Mensaje por lenin chuliakov chavez el Sáb Abr 07, 2012 2:23 am

carlos3 escribió:
    lenin chuliakov chavez escribió:¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE GRUPO GUERRILLERO FOQUISTA A TRIUNFADO??

bueno desde el punto de vista del poder si obtuvo una victoria y fue en cuba, pero bajo condiciones escepcionales y que dificilmente s evuelva a repetir, pero el foquismo ya no tiene ninguna validez desde el punto de vista dialéctico, sobre todo en el actual sistema

ASI ES!!!

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2012 8:58 am