EEUU 'pierde' unos 6.600 millones de dólares de los fondos para Irak

    Comparte
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    EEUU 'pierde' unos 6.600 millones de dólares de los fondos para Irak

    Mensaje por Gorky el Lun Jun 13, 2011 7:25 pm

    EEUU 'pierde' unos 6.600 millones de dólares de los fondos para Irak

    Era parte de la remesa de 12.000 millones de dólares que W. Bush autorizó
    El Pentágono dice que no puede determinar qué ocurrió con los 6.000 millones


    Unos 6.600 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros) de los fondos de Estados Unidos destinados a la reconstrucción de Irak tras la invasión de 2003, se han perdido y probablemente han sido robados, informó este lunes el diario 'Los Angeles Times'.

    El rotativo, que cita como fuente de su información a los auditores estadounidenses que han revisado las cuentas, indica que esa suma "era parte de la remesa de 12.000 millones de dólares (casi 8.350 millones de euros al cambio actual) en efectivo que el presidente George W. Bush autorizó en 2003 y 2004".

    "Los gobiernos de EEUU y de Irak están cerrando los libros de contabilidad de ese programa este mes, pero después de múltiples auditorías e investigaciones el Pentágono no puede determinar qué ocurrió con los 6.600 millones", añade el artículo.

    Según el diario, "por primera vez los auditores federales indican que parte o todo ese dinero perdido puede haber sido robado y que (su desaparición) no se explica simplemente por errores de contabilidad o asignación equivocada".

    Stuart Bowen, inspector general especial para el programa de reconstrucción de Irak, dijo al diario que la pérdida de los 6.600 millones de dólares "podría ser el mayor robo de fondos de la historia de Estados Unidos".

    Por su lado las autoridades iraquíes argumentan que un acuerdo, firmado en 2004 entre los gobiernos de EEUU e Irak, deja a Washington la responsabilidad de ese dinero.

    "Abdul Basit Turki Saeed, el auditor jefe iraquí y presidente de la Junta Iraquí de Auditoría Suprema, ha advertido a las autoridades estadounidenses que Irak emprenderá acciones legales para recuperar los fondos perdidos", escribe 'Los Angeles Times'.

    http://www.elmundo.es/america/2011/06/13/estados_unidos/1307971000.html
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: EEUU 'pierde' unos 6.600 millones de dólares de los fondos para Irak

    Mensaje por Gorky el Miér Jun 22, 2011 10:20 am

    Al final resulta que es mas:

    Desaparece EE.UU. 19 mil millones de dólares en Irak

    Estados Unidos desapareció casi 19 mil millones de dólares en Irak durante su primer año de ocupación, el triple del monto reportado por el gobierno norteamericano la semana pasada, afirmó un alto funcionario iraquí.

    "Hay mucho dinero desaparecido durante la primera administración estadounidense de fondos iraquíes en el primer año de ocupación", declaró a la televisora Al Jazeera el presidente del Parlamento del país árabe, Osama al-Nujaifi, citado este lunes por la emisora comunitaria Democracy Now.

    Según al-Nujaifi, "el fondo de desarrollo de Iraq ha perdido cerca de 18 mil 700 millones de dólares de dinero iraquí en estas operaciones, su paradero es desconocido. También faltan los documentos sobre los gastos".

    Hace siete años el gobierno de George W. Bush ingresó en ese país árabe una cifra de 20 mil millones de dólares en efectivo, pero no se han dado explicaciones de lo sucedido con casi la totalidad de ese monto, apuntó Democracy Now.

    En este contexto existen probabilidades de que un grupo de empresas perforadoras estadounidenses ganen decenas de miles de millones de dólares como parte de nuevos negocios petroleros en esa nación, adelantó la fuente informativa.

    Algunas compañías internacionales como Halliburton, Baker Hughes, Weatherford International y Schlumberger firmaron contratos con cuatro grandes entidades de servicios petroleros estadounidenses para realizar pozos en Irak.

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=298881&Itemid=1
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: EEUU 'pierde' unos 6.600 millones de dólares de los fondos para Irak

    Mensaje por katkhus_2 el Mar Jun 28, 2011 2:08 pm

    ¿Pero esos fondos iban del gobierno de EEUU al gobierno titere de Irak o a las empresas estadounidenses de Irak?

    Sea como fuera, esta claro qe alguien "en la sombra" ha metido mano de ese dinero...

    Contenido patrocinado

    Re: EEUU 'pierde' unos 6.600 millones de dólares de los fondos para Irak

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 9:50 am