Esto es luchar contra Clarín!

    Comparte

    Revolucionpermanente
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Esto es luchar contra Clarín!

    Mensaje por Revolucionpermanente el Lun Jun 13, 2011 6:32 pm

    Quedó firme la reinstalación de Pablo Viñas en Artes Gráfica Rioplatense (AGR)


    Luego de 7 años de reclamos, acaba de quedar firme la medida cautelar que ordena la reinstalación de Pablo Viñas, congresal de la Naranja Grafica y militante del Partido Obrero, único representante gremial al que Clarín aún niega su ingreso en Artes Gráficas Rioplatense (AGR).

    Fue rechazado el Recurso Extraordinario presentado por los abogados del Grupo Clarín para que la Corte Suprema revisara la medida cautelar que beneficia al congresal gráfico. Se trataba de la última apelación posible para evitar que la resolución dictada del Juzgada Nacional en lo Laboral Nº 75 en julio del 2010, quedara firme.


    Clarín ya había perdido otras dos apelaciones: primero ante la Sala VIII y luego un Recurso de Inaplicabilidad de la Ley ante la cámara laboral, en lo que constituye una vieja política del Grupo de apostar a la dilación judicial eterna de las causas de reincorporación.


    Recordamos que el congresal fue excluido de los acuerdos de reincorporación firmados por 10 delegados de AGR (moyanistas), por la empresa Clarín y por el Ministro Tomada. De esos delegados, hoy la mitad han llegado a arreglos personales de desvinculación y otros están negociando su retiro, desde su reingreso y hasta el momento no han convocado a una sola asamblea en la fábrica.

    Por su parte Clarín que pretendió colocarse como “víctima” de extorsión, ratifica su política antisindical dejando afuera delegados, ya sea por el método del despido o mediante arreglos que la propia patronal impulsa.

    Viñas se estará presentando en la fábrica el próximo jueves 9 de junio a las 22hs. en el barrio de Pompeya (Perito Moreno y Del Barco Centenera) con el fin de efectivizar su reincorporación ordenada por la justicia. Así se lo ha comunicado ya a Clarín mediante Carta Documento.

    Pablo no volverá para negociar su retirada por dinero, sino para luchar por la reorganización del taller sobre nuevas bases. Invitamos a los medios de prensa, a todos los que defiendan la democracia y los derechos sindicales, a acompañar junto a la Naranja Grafica, la presentación de Viñas a tomar tareas en el taller.

    Fuente:http://naranjagrafica.blogspot.com/2011/06/quedo-firme-la-reinstalacion-de-pablo.html

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Esto es luchar contra Clarín!

    Mensaje por magoya el Mar Jun 14, 2011 12:32 am

    Revolucionpermanente escribió:...Luego de 7 años de reclamos,


    Seeeeeeeeeeeeeeee...

    Fué en el 2004, cuando echaron a 119, más todo el Cuerpo de Delegados.

    Fue una purga al estilo Proceso Militar.

    Clarín y el gobierno eran un matrimonio perfecto, todo soja en popa.

    El finado patagónico les mandó 500 policías para desalojar la Planta y reestablecer la producción.

    Eran otros tiempos, ¿o no?.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 7:01 pm