Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por sorge el Lun Jun 13, 2011 12:16 pm

El camino de la democracia real y el de la insurgencia armada deben respetar las reglas del juego

por Raúl Bracho*

Si un guerrillero de las FARC se esconde en territorio venezolano está irrespetando un proceso revolucionario pacífico y democrático, está poniendo en juego una alternativa que produce resultados y que jamás, se opone a otras formas de lucha. Pareciera ya una constante mas bien nacida del mismo imperio el querer inculpar a nuestro comandante presidente de las faltas a las reglas que se deben mantener en esta lucha. La insurgencia armada de las FARC son una declaración de lucha armada en el territorio colombiano y a conciencia de que Venezuela avanza en el camino de la democracia. No se puede culpar a Chávez de las irresponsabilidades éticas revolucionarias de quienes tratan de confundir dos caminos que aun siendo diferentes, deben cuidar las orillas del otro.

Si un miembro del alto mando de las FARC cruzó la frontera hacia Venezuela, debe tener bien claro que el proceso que durante doce años se trascurre bajo las normas de la democracia internacional, no se puede comprometer al intentar hacerlo cómplice de otro proceso que se decide por las armas. Venezuela respeta la lucha que libra las Fuerzas Armadas
Revolucionarias Colombianas, en su territorio, en su mapa y de igual forma las FARC tienen el deber de respetar las luchas que libra Venezuela y su revolución bolivariana dentro del marco de la democracia y las leyes que la riguen, esto es algo que se debe tener bien claro.


Es de hacer notar como aparecen inmediatamente artículos y notas denunciando a Chávez como traidor y entreguista cuando se detiene en nuestro territorio a un guerrillero de las FARC. Ese soldado puso en riesgo nuestra revolución pacifica y democrática al esconderse en nuestro territorio. Quisiera leer algún documento del secretariado en donde se acuse a Chávez. Son, para mi, más trampas imperiales para intentar desprestigiar a nuestro proceso revolucionario, igual que la
criminalización por el tema de Joaquín Pérez Becerra, quien se montó en un vuelo hacia Venezuela aun sabiendo que era un perseguido político de Santos y de igual forma ha provocado todo un sin número de ataques contra nuestro líder que no tuvo nada que ver con su irresponsabilidad de viajar a nuestra patria sin evaluar el riesgo político de su decisión.

Heinz Dieterich es la voz de la contra revolución socialista, pretende ser el profeta que anuncia el final de un líder que, a su pesar, hoy resurge con más fuerza que nunca en la política internacional. Tratar de conmover corazones con fallas estratégicas personales, que de seguro no están aprobadas por el mismo secretariado de las FARC, corresponde a un plan desestabilizador programado por el mismo imperio.

Las FARC siempre han mantenido una posición sumamente clara en su relación con el proceso que lidera Hugo Chávez Frías y viceversa.

Todo aquel que haga eco de estos sucesos para apoyar una descalificación de nuestro comandante, sólo estará evidenciando su posición reaccionaria ante una situación política en la que éstos errores son sumamente peligrosos. La revolución bolivariana nació dentro del juego democrático, nunca podría otra fuerza revolucionaria exigirle una posición que ponga en contradicción su convicción democrática y de respeto de las normas del juego internacional. ¿cuesta mucho imaginarse lo que prosperaría si Hugo Chávez no entrega a un guerrillero que se esconde en nuestro territorio? ¿No quedaría Venezuela como cómplice de las FARC? ¿No comenzaría una campaña `para señalarnos como terroristas? Por favor!

Colombia tiene su lucha de liberación y se le respeta, Venezuela también, aunque sea de forma pacífica. Ya basta de usar los errores inducidos, pagados o inocentes que cometen otras organizaciones y que nuestra revolución no puede defender sin poner en riesgo el futuro de un proceso que es tan necesario e importante en el combate al imperialismo.

Hugo Rafael Chávez sabe su camino, si otros se equivocan o tratan de hacerle tomar posiciones supuestamente “revolucionarias” pero que sirvan de excusa para que seamos agredidos y destruidos, que ellos asuman sus
culpas, ya basta de tratar de enlodar a un líder que avanza con un pueblo entero detrás de su palabra esclarecedora.


Venceremos.


*Diseñador industrial, publicista, escritor, luchador social por las personas con discapacidad y adicciones. Director General de la Fundación Hombre Nuevo. Director Nacional de reinserción de la Fund. José félix Ribas / Venezuela Libros publicados: Droga Versus Revolucion. "Tus primeros 100 días sin drogas" y "Grupode de ayuda mutua socialistas"


avatar
Pinya
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 194
Reputación : 218
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por Pinya el Lun Jun 13, 2011 1:59 pm

Yo sinceramente tampoco lo entiendo, a día de hoy Chavez puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no es el enemigo a batir, y más cuando tanto su discurso como su práctica pone las bases de la Revolución, por el solo hecho de hablar de ella y defenderla, a nivel discursivo es muy importante porque hace entender dos cosas a la población: 1 que la Revolución es buena 2 Que es posible. Si más adelante las fuerzas más avanzadas quieren dar un paso más, tendrán el terreno allanado pues muchas personas se habrán socializado ya con el termino revolución y su necesidad y en el caso de que Chavez ( que no lo creo) se posicionara en contra eso le haría quedar en una posición insostenible.
avatar
izquierda_independiente
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 245
Reputación : 415
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 35
Localización : Venezuela

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por izquierda_independiente el Lun Jun 13, 2011 7:11 pm

Buen artículo Sorge, creo que como dice el refrán. Más claro no canta un gallo.

Un saludo.-
avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por osip1984 el Miér Jun 15, 2011 12:37 am

Buen artículo.

Pío Moa, Jiménez Losantos y otros tantísimos personajes, que hoy estan a la derecha de la derecha, en su dia defendieron las posiciones más ultra-izquierdistas y fueron más papistas que el papa. El tiempo los ha puesto en su sitio, creo que esto es indicativo de ciertos comportamientos de esta super-izquierda que ataca al comandante Hugo Chávez.

El día en que la izquierda se desprenda de sujetos y discusiones infantilistas, habremos vencido.
avatar
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por 26 de marzo el Miér Jun 15, 2011 5:02 am

Es el oportunismo de izquierda manejado por el imperialismo yanqui los que tiran estos argumentos,en muchos casos lo hacen solo por dogmatismo(enfermedad principal de estos seres),en otros tantos son simples titeres de sus intereses y son capaces (como en Venezuela)de aliarse al fascismo por que es su lugar natural en realidad,la tarea hoy es defender a los gobiernos realmente antiimperialistas y profundizar esos procesos,sin perder la capacidad critica pero tomando en cuenta el contexto mundial y los tiempos que vivimos,muy buen articulo compañero.
avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Brasil NO extradita a ultraizquierdista italiano

Mensaje por ñángara el Miér Jun 15, 2011 10:13 pm

Cesare Battisti

Brasil "le dijo NO" al mafioso Berlusconi y concedió estatus de perseguido político a Cesare Battisti, lo que le significó la libertad inmediata al izquierdista.

Italia exigía la extradición de Battisti para que cumpla condena perpetua de prisión en ese país, por su supuesta participación en cuatro asesinatos cometidos en la década de los 70, los llamados "años del plomo", cuando era integrante del grupo armado de ultraizquierda PAC (Proletari Armati per il Comunismo, 1976-1979), grupo independiente de las Brigate Rosse.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por sorge el Jue Jun 16, 2011 12:32 pm

La noticia dice: exmilitante, no fuerza beligerantecomo son las guerrillas colombianas actualmente, las circunstancias de Battisti son mas o menos las misma que las de Cubillo en Venezuela.
avatar
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por magoya el Jue Jun 16, 2011 3:22 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



sorge escribió:La noticia dice: exmilitante, no fuerza beligerantecomo son las guerrillas colombianas actualmente,...

Ayyyy... Capullo, tu confusión es un virus mutante:

1]¿Quiere decir que si tuviera el status de "fuerza beligerante" sería plausible de extradición?. No sé , habría que repasar los Convenios de Ginebra para tales casos.

2] ¿Las guerrilas colombianas, "fuerzas beligerantes" contra quién? ¿Contra el gobierno de Hugo Chavez?. No sé, me parece que las presas fueron cazadas porque caracterizaron (erróneamente) al gobierno del Bonaparte Hugo como no-hostil, por lo menos.

3] ¿Las guerrillas colombianas, con status "fuerzas beligerantes". No sé, me pa que no:

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_farc_no_tendrian_estatus_beligerante/las_farc_no_tendrian_estatus_beligerante.asp

Y porque tienen, para el Estado burgués (tanto colombiano como venezolano) status de "terroristas" es que los demócratas del UNASUR están tercerizando el trabajo sucio impuesto por EEUU.

Y de paso están entrenando, probando armamento y tácticas anti-terroristas.

Que se convertirán en anti-motines de la Seguridad Interna cuando el pueblo latinoamericano explote de hartazgo por la miseria a la que estamos siendo sometidos por estos gerentes de la boliburguesía que cojean de su pierna izquierda; pero pisan con firmeza con la derecha.

Saludos.

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por sorge el Vie Jun 17, 2011 11:57 am

Gilipollas,lamebotas del imperio, cualquier dia tu verborrea descerebrada va a recibir un pioletazo para que dejes ya de dar por saco,basura, estamos hablando de Chavez, de la revolución bolivariana.
¡pendejo!, al basurero de la historia te mando:antina:
avatar
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por magoya el Vie Jun 17, 2011 3:03 pm


"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



sorge escribió:


¡Ay, Carmela!...

Capullo, sos como un frontón de Pelota Vasca, devolvés todo lo que te tiran.

Ese video que alguien subió a YouTube en 2011, en realidad es este:





Del discurso de Hugo Chavez a la Asamblea Nacional, ni siquiera en una tribuna internacional, el 3 de Enero del 2008.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/11120/chavez-presenta-su-informe-anual-ante-la-asamblea/

Cuando Uribe era presidente de Colombia y él un Bonapartista Sui-Géneris de izquierda.

Ahora corren tiempos diferentes.

¿Y esto lo debo tomar como respuesta a mi mensaje?. Que miseria de tu parte.

Estás en un mal día.

Saludos.



avatar
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por magoya el Vie Jun 17, 2011 6:32 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



sorge escribió:Gilipollas,lamebotas del imperio, cualquier dia tu verborrea descerebrada va a recibir un pioletazo para que dejes ya de dar por saco,basura, estamos hablando de Chavez, de la revolución bolivariana.
¡pendejo!, al basurero de la historia te mando:antina:


-¿Por qué tu lista de Amigos está desierta?.

-Por esto.

-Lo remediaremos, se hará justicia:

1º Jornada Internacional "Un amiguito para sorge".

Saludos.

avatar
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por 26 de marzo el Vie Jun 17, 2011 8:10 pm

[quote="magoya"]"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



Manden un sms cuando hagan su revolucion muchachos,cuantos años llevan siempre en la misma?metidos en sus reuniones de aburguesados estudiantes de papa y mama,les falta mucho pueblo como xa darse cuenta de lo importante que es q un tipo le de salud,educacion y un plato de comida al pueblo,se llama dignidad y conciencia de clase por si no lo saben lo que le dio Chavez al pueblo,igual sigan sufriendo mientras la revolucion les pasa por al lado y siguen tirando piedras y pegaditos a la derecha.
avatar
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por magoya el Vie Jun 17, 2011 11:23 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



26 de marzo escribió:les falta mucho pueblo como xa darse cuenta de lo importante que es q un tipo le de salud,educacion y un plato de comida al pueblo,se llama dignidad y conciencia de clase por si no lo saben lo que le dio Chavez al pueblo,igual...

Ahora está claro, ¿vos eras el que decías que Cristina Kirchner era Lenin al lado de Mugica?.

¡Salud, Educación y un plato de comida!

Pero lo tuyo es Peronismo, Nacionalismo Burgués puro y duro.

¿Como te delimitás de eso?

¿Que diferencia hay entre los que "entregaron a sus compañeros en la dictadura", más o menos tus palabras acerca de Astori.

¿Y Chavez, que entrega dirigentes de las FARC al gobierno de Santos?

¿Qué diferencia hay entre la estrategia programática de las FARC y los Tupas del setenta?.

¿Vos conocés algún documento público de la Cancillería Venezolana reconociendo internacionalmente a las FARC y al ELN con el status de "fuerza beligerante"?

¿Me querés correr con lo de "pueblo", igualito que los peronchos acá, porque tenés la habilidad de manipular el teclado de la PC con el termo debajo del brazo?

¿O sos un homeless y entraste a mangar un rato de Banda Ancha a un cyber de Montevideo?

Vos también tenés tu panfleto, todos lo tenemos.

¿O sos químicamente puro, como el Agua Destilada?.

Te espero, macho, pero con temas puntuales.

El plato de lentejas decente como meta, no pasa de ser una reivindicación de los internos de cualquier cárcel.

Acá la discusión es otra, para discutir de Asistencialismo me meto en un foro de Cáritas y llevo 10 paquetes de fideos a la Iglesia de San Cayetano.

Saludos.







avatar
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por 26 de marzo el Sáb Jun 18, 2011 12:36 am

magoya escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



26 de marzo escribió:les falta mucho pueblo como xa darse cuenta de lo importante que es q un tipo le de salud,educacion y un plato de comida al pueblo,se llama dignidad y conciencia de clase por si no lo saben lo que le dio Chavez al pueblo,igual...

Ahora está claro, ¿vos eras el que decías que Cristina Kirchner era Lenin al lado de Mugica?.

¡Salud, Educación y un plato de comida!

Pero lo tuyo es Peronismo, Nacionalismo Burgués puro y duro.

¿Como te delimitás de eso?

¿Que diferencia hay entre los que "entregaron a sus compañeros en la dictadura", más o menos tus palabras acerca de Astori.

¿Y Chavez, que entrega dirigentes de las FARC al gobierno de Santos?

¿Qué diferencia hay entre la estrategia programática de las FARC y los Tupas del setenta?.

¿Vos conocés algún documento público de la Cancillería Venezolana reconociendo internacionalmente a las FARC y al ELN con el status de "fuerza beligerante"?

¿Me querés correr con lo de "pueblo", igualito que los peronchos acá, porque tenés la habilidad de manipular el teclado de la PC con el termo debajo del brazo?

¿O sos un homeless y entraste a mangar un rato de Banda Ancha a un cyber de Montevideo?

Vos también tenés tu panfleto, todos lo tenemos.

¿O sos químicamente puro, como el Agua Destilada?.

Te espero, macho, pero con temas puntuales.

El plato de lentejas decente como meta, no pasa de ser una reivindicación de los internos de cualquier cárcel.

Acá la discusión es otra, para discutir de Asistencialismo me meto en un foro de Cáritas y llevo 10 paquetes de fideos a la Iglesia de San Cayetano.

Saludos.





Como buen trosko confundis contextos distintos en lugares distintos,actuas como todo un dogmatico asi que seguro sos del partido obrero,la dialectica brilla por su ausencia en tu analisis ,no conoces la correalcion de fuerzas en Uruguay y no tenes ni la mas palida idea de lo q pasa ,esos analisis teñidos de dogmatismo son su marca de fabrica,no me olvido de ver aca mismo a un dirigente suyo en Uruguay hablando del traidor Gadaffi y la liberadora "revolucion popular"(la misma q financio la otan)asi les va dicen por ahi...no te parece muy dudoso de q las farc no se halla pronunciado sobre este tema?es xq saben que actuo Chavez como debia para su proceso y es entendible,no iba a rifar lo logrado que es muchisimo por un tema minusculo para los intereses que se juega Venezuela y el faro revolucionario que constituye xa America del Sur,señor troskista hableme sobre que procesos actuales le interesan o ve bien ? extrañamente siempre que los escucho es para tirar piedras a los procesos verdaderamente populares.

avatar
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por 26 de marzo el Sáb Jun 18, 2011 12:47 am



¿Qué diferencia hay entre la estrategia programática de las FARC y los Tupas del setenta?.

Primera diferencia,las farc se han planteado como metodo de lucha la guerrilla rural ,el mln se planteo la guerrilla urbana,las farc se han definido leninistas,el mln jamas se definio ideologicamente ,mas bien fue una sintesis de muchas cosas,las farc actuan ya desde hace mas de 50 años initerrumpidos,el mln actuo 4 o 5 años hasta que fue totalmente destrozado.otra diferencia muy grande es que las farc actuaron y actuan en Colombia y el mln en Uruguay que es diferente en todos los aspectos al hermano pais de Colombia.
avatar
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por magoya el Sáb Jun 18, 2011 1:56 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




26 de marzo escribió:Como buen trosko confundis contextos distintos en lugares distintos,actuas como todo un dogmatico asi que seguro sos del partido obrero,la dialectica brilla por su ausencia en tu analisis ,no conoces la correalcion de fuerzas en Uruguay y no tenes ni la mas palida idea de lo q pasa ,esos analisis teñidos de dogmatismo son su marca de fabrica,no me olvido de ver aca mismo a un dirigente suyo en Uruguay hablando del traidor Gadaffi y la liberadora "revolucion popular"(la misma q financio la otan)asi les va dicen por ahi...no te parece muy dudoso de q las farc no se halla pronunciado sobre este tema?es xq saben que actuo Chavez como debia para su proceso y es entendible,no iba a rifar lo logrado que es muchisimo por un tema minusculo para los intereses que se juega Venezuela y el faro revolucionario que constituye xa America del Sur,señor troskista hableme sobre que procesos actuales le interesan o ve bien ? extrañamente siempre que los escucho es para tirar piedras a los procesos verdaderamente populares.


Empezás como el orto.

¿Vos te pensás, que después de intercambiar mensajes por otro tema en buenos términos, vas a entrar con los tapones de punta, haciéndolo personal,bardeando a mi Partido y a mi persona; y te la vas a llevar de arriba?

¿Me tomás por un pendejo de facultad, cuando en realidad tengo hasta el 2º año del Secundario, que se maneja con SMS?

¿Te imaginás que soy un pequebú porque opero una PC y me garpo la Banda Ancha de mi salario?

¿Pensás que me voy a dejar apurar con la canción peroncha del "anti-pueblo" cuando desde hace 8 años estoy en contacto casi diario con compañeros del Movimiento Piquetero argentino?

Si es así, te metiste en una emboscada.

A ese capullo español que alcahuetea a los gobiernos y milicos nacionalistas y me insulta (a mí y a todos los que no piensan como él) me lo tomo en sorna porque es divertido ver los estragos que causan en su persona una úlcera estomacal, combinada con hemorroides sangrantes.

Pero acá, en el Rio de la Plata nos conocemos todos muy bien:

Si soy un trozko, del PO y nuestra Organización hermana en el Uruguay es el PT.

¿Cual es el problema, o vos también estás tramitando tu salvoconducto en este foro?

Y si querés conocer nuestro programa, buscá en Google el "Programa de Transición".

Y si querés saber de nuestra actividad díaria en la Lucha de Clases argentina, poné en Google "Partido Obrero.org"?

¿Está feliz, flaco, me estás pidiendo documentos como la Policía?

Bueno, ahora por favor, linkeame a tu Prensa partidaria y a tu Programa.

Así me entero del germen de Partido Revolucionario que están gestando en Uruguay.

Espero que no sean un Movimiento más, ese tipo de "bolsa de gatos" con frustrados del PC uruguayo o del Frente Amplio original del milico Liber Seregni, que siempre terminan a las piñas faccionales.

Asi estamos en un pie de igualdad.

¿De que estamos hablando sobre Venezuela en este momento?

Del giro chavista a la derecha, del nuevo realineamiento con el eje Colombia-Brasil (parece que el Mercosur tiene más onda que el Grupo Andino y el ALBA), de la captura y entrega de militantes colombianos, de la inflación que está destrozando los salarios.

Y para no volar tanto, hay un hilo abierto sobre el aumento de salarios.

A vos que te gusta llevar en la axilas el olor a pueblo, porqué no entrás y me posteás el costo de la Canasta Familiar venezolana y el monto Del Salario Mínimo.

Digo, así no volamos con "los faros de latinoamérica" y vamos concretito al bolsillo de los trabajadores latinoamericanos.

No te olvidés de anoticiarme sobre quienes son Uds., así me entero de la real llegada y la intervención díaria en el "pueblo" uruguayo.

Voy a ver con que bueyes estoy arando.

Saludos.





avatar
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por magoya el Sáb Jun 18, 2011 2:10 am

26 de marzo escribió:

¿Qué diferencia hay entre la estrategia programática de las FARC y los Tupas del setenta?.

Primera diferencia,las farc se han planteado como metodo de lucha la guerrilla rural ,el mln se planteo la guerrilla urbana,las farc se han definido leninistas,el mln jamas se definio ideologicamente ,mas bien fue una sintesis de muchas cosas,las farc actuan ya desde hace mas de 50 años initerrumpidos,el mln actuo 4 o 5 años hasta que fue totalmente destrozado.otra diferencia muy grande es que las farc actuaron y actuan en Colombia y el mln en Uruguay que es diferente en todos los aspectos al hermano pais de Colombia.


1]Si a unos les gusta el verde y a los otros el gris de las ciudades. Me parece que en el caso colombiano, no es tan así.
Hemos visto volar coches-bomba y edificios a lo loco en las ciudades colombianas.
¿O vos no te enteraste?

2]Sobre el Leninismo, no quiero entrar en un rulo teórico porque sé como terminan.
Está bien, dejémoslo ahí.

Lo demás es irrelevante, por supuesto que la topografía de los dos países es diferente.
Lo ve hasta mi abuela.

Pero hay temas que te faltan responder y es la diferencia que hay entre las delaciones de Astori y Chavez.

Y donde figura un documento oficial y público de la Cancilleria venezolana sobre el reconocimiento de las FARC-ELN como "fuerzas beligerantes".

¿O "Aló, presidente" es la Cancillería venezolana?

Saludos.
avatar
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por 26 de marzo el Sáb Jun 18, 2011 4:56 am

magoya escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




26 de marzo escribió:Como buen trosko confundis contextos distintos en lugares distintos,actuas como todo un dogmatico asi que seguro sos del partido obrero,la dialectica brilla por su ausencia en tu analisis ,no conoces la correalcion de fuerzas en Uruguay y no tenes ni la mas palida idea de lo q pasa ,esos analisis teñidos de dogmatismo son su marca de fabrica,no me olvido de ver aca mismo a un dirigente suyo en Uruguay hablando del traidor Gadaffi y la liberadora "revolucion popular"(la misma q financio la otan)asi les va dicen por ahi...no te parece muy dudoso de q las farc no se halla pronunciado sobre este tema?es xq saben que actuo Chavez como debia para su proceso y es entendible,no iba a rifar lo logrado que es muchisimo por un tema minusculo para los intereses que se juega Venezuela y el faro revolucionario que constituye xa America del Sur,señor troskista hableme sobre que procesos actuales le interesan o ve bien ? extrañamente siempre que los escucho es para tirar piedras a los procesos verdaderamente populares.


Empezás como el orto.

¿Vos te pensás, que después de intercambiar mensajes por otro tema en buenos términos, vas a entrar con los tapones de punta, haciéndolo personal,bardeando a mi Partido y a mi persona; y te la vas a llevar de arriba?

¿Me tomás por un pendejo de facultad, cuando en realidad tengo hasta el 2º año del Secundario, que se maneja con SMS?

¿Te imaginás que soy un pequebú porque opero una PC y me garpo la Banda Ancha de mi salario?

¿Pensás que me voy a dejar apurar con la canción peroncha del "anti-pueblo" cuando desde hace 8 años estoy en contacto casi diario con compañeros del Movimiento Piquetero argentino?

Si es así, te metiste en una emboscada.

A ese capullo español que alcahuetea a los gobiernos y milicos nacionalistas y me insulta (a mí y a todos los que no piensan como él) me lo tomo en sorna porque es divertido ver los estragos que causan en su persona una úlcera estomacal, combinada con hemorroides sangrantes.

Pero acá, en el Rio de la Plata nos conocemos todos muy bien:

Si soy un trozko, del PO y nuestra Organización hermana en el Uruguay es el PT.

¿Cual es el problema, o vos también estás tramitando tu salvoconducto en este foro?

Y si querés conocer nuestro programa, buscá en Google el "Programa de Transición".

Y si querés saber de nuestra actividad díaria en la Lucha de Clases argentina, poné en Google "Partido Obrero.org"?

¿Está feliz, flaco, me estás pidiendo documentos como la Policía?

Bueno, ahora por favor, linkeame a tu Prensa partidaria y a tu Programa.

Así me entero del germen de Partido Revolucionario que están gestando en Uruguay.

Espero que no sean un Movimiento más, ese tipo de "bolsa de gatos" con frustrados del PC uruguayo o del Frente Amplio original del milico Liber Seregni, que siempre terminan a las piñas faccionales.

Asi estamos en un pie de igualdad.

¿De que estamos hablando sobre Venezuela en este momento?

Del giro chavista a la derecha, del nuevo realineamiento con el eje Colombia-Brasil (parece que el Mercosur tiene más onda que el Grupo Andino y el ALBA), de la captura y entrega de militantes colombianos, de la inflación que está destrozando los salarios.

Y para no volar tanto, hay un hilo abierto sobre el aumento de salarios.

A vos que te gusta llevar en la axilas el olor a pueblo, porqué no entrás y me posteás el costo de la Canasta Familiar venezolana y el monto Del Salario Mínimo.

Digo, así no volamos con "los faros de latinoamérica" y vamos concretito al bolsillo de los trabajadores latinoamericanos.

No te olvidés de anoticiarme sobre quienes son Uds., así me entero de la real llegada y la intervención díaria en el "pueblo" uruguayo.

Voy a ver con que bueyes estoy arando.

Saludos.

Bueno comparar a Astori o Vazqquez o Mujica con Chavez habla de lo confundidos que estan y como les sigue pasando el mundo por al lado y ahi siguen con sus sectas,informate sobre el plan barrio adentro de la revolucion bolivariana,mira cual ha sido su politica con la tierra y por ultimo ya que te gusta ser concretos vamos a ver quien se beneficio?acaso el imperialismo yanqui ataca a Venezuela todos los dias por que es servil a ella?milico nacionalista Chavez?tiras una barbaridad de Seregni que me gustaria demostraras ya que aunque este no es santo de mi devocion te fuiste al carajo con una frase muy desafortunada...bueno seguis meando afuera del tarro diciendo que los movimientos aca se forman con frustrados del pc,conoces poco Uruguay se ve y la historia de la izquierda aca,por las dudas investiga que otras vertientes ideologicas fueron importantisimas averigua quien fue Vivian Trias(principal maestro de Galeano),quien fue Raul Sendic padre,no solo Arismendi fue un gran teorico aca,a partir de ahi investiga que paso,eso por el lado de Uruguay te lo digo,informacion sobre nuestras propuestas aca te dejo:http://www.asambleapopular.webcindario.com/,http://www.diariolajuventud.com.uy/,http://www.radio36.com.uy/,yo ya se con quien hablo por las dudas ya los conoci aca a ustedes en sus discusiones de Revolucion popular libia anti gadaffi que para desgracia suya termino en una intervencion de la otan para implantar la revolucion supongo sino su augurio fue bastante desafortunado por lo que veo,lo de Chavez es muy facil hoy por hoy por como estan las cosas apoyo a los paises antiimperialistas que se plantean una alternativa al sistema capitalista y mas aun apoyo a paises que se plantean cambios aun mas profundos y luchan contra el imperio planteando la solidaridad continental y la union bien entendida como la quisieron tantos como Artigas o Bolivar(a los q supongo no debes tener buen concepto no?),soy claro estoy con Cuba y la revolucion bolivariana,vos que apoyas sean claros,que proceso les parece bien?ya los vi tirandoles palo a Bolivia,Cuba y Venezuela,que les viene bien?

avatar
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por 26 de marzo el Sáb Jun 18, 2011 5:00 am

magoya escribió:
26 de marzo escribió:

¿Qué diferencia hay entre la estrategia programática de las FARC y los Tupas del setenta?.

Primera diferencia,las farc se han planteado como metodo de lucha la guerrilla rural ,el mln se planteo la guerrilla urbana,las farc se han definido leninistas,el mln jamas se definio ideologicamente ,mas bien fue una sintesis de muchas cosas,las farc actuan ya desde hace mas de 50 años initerrumpidos,el mln actuo 4 o 5 años hasta que fue totalmente destrozado.otra diferencia muy grande es que las farc actuaron y actuan en Colombia y el mln en Uruguay que es diferente en todos los aspectos al hermano pais de Colombia.


1]Si a unos les gusta el verde y a los otros el gris de las ciudades. Me parece que en el caso colombiano, no es tan así.
Hemos visto volar coches-bomba y edificios a lo loco en las ciudades colombianas.
¿O vos no te enteraste?

2]Sobre el Leninismo, no quiero entrar en un rulo teórico porque sé como terminan.
Está bien, dejémoslo ahí.

Lo demás es irrelevante, por supuesto que la topografía de los dos países es diferente.
Lo ve hasta mi abuela.

Pero hay temas que te faltan responder y es la diferencia que hay entre las delaciones de Astori y Chavez.

Y donde figura un documento oficial y público de la Cancilleria venezolana sobre el reconocimiento de las FARC-ELN como "fuerzas beligerantes".

¿O "Aló, presidente" es la Cancillería venezolana?

Saludos.

Es necesario acaso un documento asi de la cancilleria bolivariana?xa que la necesitas?parece que no te das cuenta el camino que eligio Venezuela y cual eligieron las farc(a las que apoyo),y como los dos pueden convivir sin interponerse y sin ingerencia(al menos por ahora ya que no conviene)de un lado sobre el otro,por que el secretariado de las farc no se pronuncia sobre el tema?xq saben que Chavez actuo como debia para la posicion en que estaba,te doy vuelta la pregunta,q pasa si Chavez no devolvia a los guerrilleros?
avatar
proletario2000
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por proletario2000 el Sáb Jun 18, 2011 4:30 pm

Creo que satanizar a chavez no es la idea aunque, muchos lo usaran como estrategia politiquera. SE TRATA ES de la crítica y la autorcita que todo revolucionario tiene que entender, no es posible que muchos se callan la boca cuando entregan a camaradas a un gobierno fascista como lo es el colombiano, solo por que chavez quiere hacer un viraje en su política, cayendo en el grave error de pensar que con esto los imperialistas lo dejaran quieto, acuérdense del che: que con el imperialismo ni tantito asi" ahora en Venezuela tanto que habla de solidaridad, permiten que la inteligencia colombiana este cazando, violando todo tipo de derecho internacional, como la entrega del cantautor Julián Conrado, que por cierto esta desactivado desde el 98, a esas personas que hablan y que dicen q está bien que entreguen camaradas, le falta un poquito más de internacionalismo! y que ilusos aquellos que piensan que por este tipo de entregas el proceso de liberación en Venezuela está a salvo, chavez es l líder de la revolución bolivariana mas no es un mesías y se equivoca como todo ser humano!

militante de la juventud comunista de venezuela! saludos camaradas
avatar
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por magoya el Dom Jun 19, 2011 1:59 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



Te contesto, sólo, este mensaje porque del anterior estuve chusmeando los links a tu Movimiento y ya estoy rumbeado en cuanto a la línea política.

Lo hago escuetamente, porque este hilo no es el lugar adecuado para debatir delimitaciones políticas; que por otra parte ya creo están suficientemente esclarecidas en infinidad de discusiones sobre "Frente Popular vs. Frente Único",papel de las Burguesías Nacionales y convergencias civico-militares.

Ya que es la delimitación histórica, insalvable, entre stalinos y troscos.

Sólo decir que, en el primer párrafo de tu programa dice:

"La Asamblea Popular convoca al pueblo uruguayo a conquistar la soberanía política y la independencia económica y construir el país que los uruguayos nos merecemos haciendo realidad el proyecto artiguista."


Y el slogan de campaña del primer Peronismo argentino (1945)fué:

"Soberanía política, independencia económica y justicia social".

La figura de Artigas en este programa fue reemplazado por la figura de Juan Manuel de Rosas y José de San Martín.

Y... elevado a la catetoría de Movimiento Histórico la frase fué:

"San Martín, Rosas, Perón"

Como esto le pareció medio facho a la generación posterior inventaron la Izquierda Peronista y la Izquierda Nacional de Abelardo Ramos (trotskista de las décadas 30-40)que identificaron el Peronismo con la Revolución Cubana.

De la mano de intelectuales como Hernandez Arregui y John William Cooke.

Rosas fue reemplazado en ese panteón por caudillos del interior más pobretones económicamente como Felipe Varela o el Chacho Peñaloza y sus Montoneras.

De ahí empalmaron con el Foquismo guevarista y continuó la historia como todos la conocemos.

Hernandez Arregui acuñó una frase memorable:

"Soy peronista, porque soy marxista".


Ustedes pueden repetir:

"Soy artiguista, porque soy marxista"

Es cierto tenemos diferencias importantes en cuanto a lo programatico y estratégico, pero ojo al piojo,ustedes por la gente que mueven también son una secta y bastante minúscula en cantidad y calidad de inserción en la Lucha de Clases uruguaya.

Los peronchos nos pueden correr con esa chicana, porque tienen conqué, pero a ustedes le falta remar un montón.

Cuando tengan una secta como la nuestra, siempre comparada con la miseria recoleta del marxismo latinoamericano está claro,en cuanto a número de militantes, cantidad de frentes sindicales estudiantiles y territoriales a nivel nacional...

Hablamos...porque nuestra construcción tiene más de 40 años y, jamás, el trotskismo tuvo en Argentina un desarrollo semejante.

Ahora hablemos del tema del hilo:


26 de marzo escribió:Es necesario acaso un documento asi de la cancilleria bolivariana?xa que la necesitas?

¿¡Para que la necesito!?.

El problema es que vos no seguís las discusiones y te quedaste colgado de la frase de Altamira para provocarme un rato.

Te paso a explicar el porqué:

Este simpático personaje español que se llama sorge, justificó el asilo del gobierno brasilero en la persona de un ex-foquista italiano con el argumento de que su organización no era una "fuerza beligerante" como las FARC y el ENL.

Haceme el favor, entrá al mi mensaje y lee mis argumentos.

Yo pregunte, ¿así que tener status de "fuerza beligerante" justifica la captura de prisioneros y entrega al gobierno de Santos de parte de un gobierno "neutral" como Venezuela?

No esto no es cierto, porque hay una larga lista de antecedentes internacionales sobre asilos políticos de refugiados de guerra.

Pero ni el argumento del español es valedero y tampoco es cierto que las FARC y el ELN tengan status de "fuerza beligerante" simplemente porque nadie se los reconoció,incluída Venezuela.

Entonces el video que me postea, pretendiendo demostrar que Chavez dá ese reconocimiento es otro chamuyo para la gilada, como lo es la solución al problema de la vivienda (donde se contruyeron 285.000 sobre 2.000.000 en 12 años de gobierno), la Reforma Agraria anunciada en el 2005 (de la cual nadie conoce cifras de avance), el deseo de investigar la masacre del Caracazo en el aniversario del 2009,la Comisión que armó para cajonear la investigación de 6 activistas gremiales de la oposicion de izquierda asesinados por sicarios, el Plan Nuclear y tantas palabras al pedo que pronunció este "faro de latinoamérica".

Entonces, basta de chamuyos, y que reconozcan o no a las Farc como "fuerza beligerante" por los canales oficiales que correspondan.

Para eso pido esa información, para que no nos tomen de boludos.

26 de marzo escribió:parece que no te das cuenta el camino que eligio Venezuela y cual eligieron las farc(a las que apoyo),y como los dos pueden convivir sin interponerse y sin ingerencia(al menos por ahora ya que no conviene)de un lado sobre el otro,por que el secretariado de las farc no se pronuncia sobre el tema?

¿Como es esta manipulación subjetiva de tu parte?

¿Estás con las FARC y con Chavez al mismo tiempo?

¿La dirección de las FARC mira para oro lado y, por omisión, son cómplices?

Mirá, los quilombos que tengan ustedes para comerse este sapo, no nos importan a nosotros.

Acomódense al carro en movimiento como los melones y cuando se pongan de acuerdo (fijate en el mensaje anterior del pibe de la Juventud del PC venezolano), le avisan al mundo a donde va el chavismo.


26 de marzo escribió:xq saben que Chavez actuo como debia para la posicion en que estaba,te doy vuelta la pregunta,q pasa si Chavez no devolvia a los guerrilleros?

Y...la iba a pasar peor.

Porque en la real-politik hay que ser pragmático, maquivélico y sobrevivir.

Entonces, como dice el pueblo que a vos te gusta, "el hilo siempre se corta por lo más débil".

Siempre para que coma un tiburón de derecha, tienen que sacrificarse bastantes sardinitas izquierdistas..

El problema no lo tienen los gerentes de la boliburguesía, porque la lógica es mantenerse en el Poder a cualquier precio.

El problema lo tienen ustedes que los apoyan y se van a indigestar de sapos, escuerzos y bagres al por mayor; de ahora hacia el futuro.

Acordate lo que te digo...

Estos guachos Nacionalistas Burgueses para subir el globo, siempre tiraron por la borda lastre marxista.

Ya el general comenzó a agitar el fantasma de la ultra-izquierda, eso es represión en puerta.

Porque él va a decidir quienes son los ultra-izquierdistas y quienes "contrarevolucionarios", ahí está el problema; porque es un juicio subjetivo y Bonapartista.

Pero tiene un remedio, como ustedes siempre están debajo del paraguas del "apoyo crítico"; sacan un autocrítica y listo.

Si se rompe la Asamblea, arman dos o tres más y vuelven a la cancha con el aire renovado luego del entretiempo.

Siempre funcionó, ahí tenés el Frente Amplio como ejemplo.

Saludos.

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por sorge el Lun Jun 20, 2011 11:57 am

magoya escribió:
"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



sorge escribió:


¡Ay, Carmela!...

Capullo, sos como un frontón de Pelota Vasca, devolvés todo lo que te tiran.

Ese video que alguien subió a YouTube en 2011, en realidad es este:





Del discurso de Hugo Chavez a la Asamblea Nacional, ni siquiera en una tribuna internacional, el 3 de Enero del 2008.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/11120/chavez-presenta-su-informe-anual-ante-la-asamblea/

Cuando Uribe era presidente de Colombia y él un Bonapartista Sui-Géneris de izquierda.

Ahora corren tiempos diferentes.

¿Y esto lo debo tomar como respuesta a mi mensaje?. Que miseria de tu parte.

Estás en un mal día.

Saludos.



¿donde esta ese discurso que reniegue de esa declaración realizado en la asamblea nacional? no se donde carajo sacas que Chavez considere terrorista a las guerrillas, otra cosa diferente es que discrepen sobre el tema de la violencia, deja bien claro su posicion este otro video, dejate de hacer lio mentales, pajero de las neuronas, yo no he dicho que sea actual, mamarracho.
Yo tengo amigos en la realidad que son los importantes, tú te conforma con tenerlo solo el ciberespacio, lo has reconocido solo paseas con tu perro.
avatar
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por 26 de marzo el Mar Jun 21, 2011 5:07 am

magoya escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



Te contesto, sólo, este mensaje porque del anterior estuve chusmeando los links a tu Movimiento y ya estoy rumbeado en cuanto a la línea política.

Lo hago escuetamente, porque este hilo no es el lugar adecuado para debatir delimitaciones políticas; que por otra parte ya creo están suficientemente esclarecidas en infinidad de discusiones sobre "Frente Popular vs. Frente Único",papel de las Burguesías Nacionales y convergencias civico-militares.

Ya que es la delimitación histórica, insalvable, entre stalinos y troscos.

Sólo decir que, en el primer párrafo de tu programa dice:

"La Asamblea Popular convoca al pueblo uruguayo a conquistar la soberanía política y la independencia económica y construir el país que los uruguayos nos merecemos haciendo realidad el proyecto artiguista."

Estoy y estamos con el compañero Fidel en la idea de que es necesario mirar primero adentro de nuestros pueblos y crear a partir de ahi con los diferentes caracteres e idiosincracias que se presentan ,como no basarnos en Artigas cuando realizo la primer reforma agraria que se conoce en occidente y encima este tema es el principal a resolver en America Latina,como no poner en nuestro programa a un antiimperialista nato como fue Artigas,amigo de los indefensos y eterno buscador de la unidad latianoamericana en la diversidad que nos caracteriza,lamento decirte que soy tan Artiguista y Bolivariano como Marxista Leninista.Se podria abrir un hilo sobre Artigas ahora que lo pienso.
Y el slogan de campaña del primer Peronismo argentino (1945)fué:

"Soberanía política, independencia económica y justicia social".

La figura de Artigas en este programa fue reemplazado por la figura de Juan Manuel de Rosas y José de San Martín.

Y... elevado a la catetoría de Movimiento Histórico la frase fué:

"San Martín, Rosas, Perón"

Como esto le pareció medio facho a la generación posterior inventaron la Izquierda Peronista y la Izquierda Nacional de Abelardo Ramos (trotskista de las décadas 30-40)que identificaron el Peronismo con la Revolución Cubana.

De la mano de intelectuales como Hernandez Arregui y John William Cooke.

Rosas fue reemplazado en ese panteón por caudillos del interior más pobretones económicamente como Felipe Varela o el Chacho Peñaloza y sus Montoneras.

De ahí empalmaron con el Foquismo guevarista y continuó la historia como todos la conocemos.

Hernandez Arregui acuñó una frase memorable:

"Soy peronista, porque soy marxista".


Ustedes pueden repetir:

"Soy artiguista, porque soy marxista"
Gracias por entendernos tan bien,y si logicamente repito Soy y sere siempre artiguista.
Es cierto tenemos diferencias importantes en cuanto a lo programatico y estratégico, pero ojo al piojo,ustedes por la gente que mueven también son una secta y bastante minúscula en cantidad y calidad de inserción en la Lucha de Clases uruguaya.
Si opinas eso de nuestra organizacion me gustaria saber que opinas entonces de tus aliados del pt.
Los peronchos nos pueden correr con esa chicana, porque tienen conqué, pero a ustedes le falta remar un montón.
Tiempo al tiempo.

Cuando tengan una secta como la nuestra, siempre comparada con la miseria recoleta del marxismo latinoamericano está claro,en cuanto a número de militantes, cantidad de frentes sindicales estudiantiles y territoriales a nivel nacional...
Te parece que son tantos?capaz que desde aca se perciba mal pero lo que hablo con compañeros argentinos no me lleva a pensar que tengan tanta influencia,es mas si miramos proporcionalmente no se que tanta influencia tengan comparada con nosotros aca.

Hablamos...porque nuestra construcción tiene más de 40 años y, jamás, el trotskismo tuvo en Argentina un desarrollo semejante.
Nosotros aca venimos tambien desde hace 40 años(y algunos un poco mas),me parece muy bien por ustedes
Ahora hablemos del tema del hilo:


26 de marzo escribió:Es necesario acaso un documento asi de la cancilleria bolivariana?xa que la necesitas?

¿¡Para que la necesito!?.

El problema es que vos no seguís las discusiones y te quedaste colgado de la frase de Altamira para provocarme un rato.

Te paso a explicar el porqué:

Este simpático personaje español que se llama sorge, justificó el asilo del gobierno brasilero en la persona de un ex-foquista italiano con el argumento de que su organización no era una "fuerza beligerante" como las FARC y el ENL.

Haceme el favor, entrá al mi mensaje y lee mis argumentos.

Yo pregunte, ¿así que tener status de "fuerza beligerante" justifica la captura de prisioneros y entrega al gobierno de Santos de parte de un gobierno "neutral" como Venezuela?

No esto no es cierto, porque hay una larga lista de antecedentes internacionales sobre asilos políticos de refugiados de guerra.

Pero ni el argumento del español es valedero y tampoco es cierto que las FARC y el ELN tengan status de "fuerza beligerante" simplemente porque nadie se los reconoció,incluída Venezuela.

Entonces el video que me postea, pretendiendo demostrar que Chavez dá ese reconocimiento es otro chamuyo para la gilada, como lo es la solución al problema de la vivienda (donde se contruyeron 285.000 sobre 2.000.000 en 12 años de gobierno), la Reforma Agraria anunciada en el 2005 (de la cual nadie conoce cifras de avance), el deseo de investigar la masacre del Caracazo en el aniversario del 2009,la Comisión que armó para cajonear la investigación de 6 activistas gremiales de la oposicion de izquierda asesinados por sicarios, el Plan Nuclear y tantas palabras al pedo que pronunció este "faro de latinoamérica".

Entonces, basta de chamuyos, y que reconozcan o no a las Farc como "fuerza beligerante" por los canales oficiales que correspondan.

Para eso pido esa información, para que no nos tomen de boludos.
No veo la trascendencia politica que alla en esto,te lo digo claro lo que pienso:los compañeros de las farc saben que esos compañeros se equivocaron en ir a Venezuela y poner en aprietos a Chavez ,entonces no se pronuncian sobre el tema ni levantan la perdiz(esto demuestra la madurez ideologica y politica de las farc,que aparte de grandes guerrilleros son habiles politicos),no tiene sentido que Chavez se la juegue por este tema y tire todo por la borda,hay que ser realistas,y somos tambien una de las pocas organizaciones que han reivindicado la lucha de las farc.
26 de marzo escribió:parece que no te das cuenta el camino que eligio Venezuela y cual eligieron las farc(a las que apoyo),y como los dos pueden convivir sin interponerse y sin ingerencia(al menos por ahora ya que no conviene)de un lado sobre el otro,por que el secretariado de las farc no se pronuncia sobre el tema?

¿Como es esta manipulación subjetiva de tu parte?

¿Estás con las FARC y con Chavez al mismo tiempo?
Exacto ,entiendo que son procesos distintos pero los dos llevan a lo mismo ,a la liberacion de dos pueblos hermanos latinoamericanos.
¿La dirección de las FARC mira para oro lado y, por omisión, son cómplices?

Mirá, los quilombos que tengan ustedes para comerse este sapo, no nos importan a nosotros.
No tenemos ningun quilombo sabemos hacernos cargo de lo que apoyamos,apoyamos a los compañeros de las farc,a Venezuela,Iran o Corea del Norte y lo decimos claramente.
Acomódense al carro en movimiento como los melones y cuando se pongan de acuerdo (fijate en el mensaje anterior del pibe de la Juventud del PC venezolano), le avisan al mundo a donde va el chavismo.


26 de marzo escribió:xq saben que Chavez actuo como debia para la posicion en que estaba,te doy vuelta la pregunta,q pasa si Chavez no devolvia a los guerrilleros?

Y...la iba a pasar peor.

Porque en la real-politik hay que ser pragmático, maquivélico y sobrevivir.

Entonces, como dice el pueblo que a vos te gusta, "el hilo siempre se corta por lo más débil".

Siempre para que coma un tiburón de derecha, tienen que sacrificarse bastantes sardinitas izquierdistas..

El problema no lo tienen los gerentes de la boliburguesía, porque la lógica es mantenerse en el Poder a cualquier precio.

El problema lo tienen ustedes que los apoyan y se van a indigestar de sapos, escuerzos y bagres al por mayor; de ahora hacia el futuro.
Repito sabemos lo que apoyamos,que me lo digas justo vos que apoyaron la revuelta supuestamente popular en Libia es demasiado,me gustaria escuchar su autocritica sobre este tema y mira que esto no me lo contaron ,lo vi yo con uno de ustedes que lo vino a gritar a los cuatro vientos y quedo mas solo que el uno.
Acordate lo que te digo...

Estos guachos Nacionalistas Burgueses para subir el globo, siempre tiraron por la borda lastre marxista.

Ya el general comenzó a agitar el fantasma de la ultra-izquierda, eso es represión en puerta.
Hablas de bandera roja?los mismos que se aliaron a la ultraderecha?
Porque él va a decidir quienes son los ultra-izquierdistas y quienes "contrarevolucionarios", ahí está el problema; porque es un juicio subjetivo y Bonapartista.
Como te pareceria que tendria que hacer para ser objetivo?
Pero tiene un remedio, como ustedes siempre están debajo del paraguas del "apoyo crítico"; sacan un autocrítica y listo.
Nunca lo hicimos,no conoces como funciono la izquierda siempre aca parece,no es todo como te lo cuentan,aca se ha entendido la unidad como primordial para bien o para mal.
Si se rompe la Asamblea, arman dos o tres más y vuelven a la cancha con el aire renovado luego del entretiempo.
No traspoles lo que harian ustedes a como actuamos aca,para bien o para mal es otro el proceder.
Siempre funcionó, ahí tenés el Frente Amplio como ejemplo.
Ya que sabes definime que pensas que paso con el frente amplio aca?
Saludos.
Saludos.

avatar
magoya
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1189
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : Argentina

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por magoya el Mar Jun 21, 2011 3:58 pm

26 de marzo escribió:...No veo la trascendencia politica que alla en esto,te lo digo claro lo que pienso:los compañeros de las farc saben que esos compañeros se equivocaron en ir a Venezuela y poner en aprietos a Chavez ,entonces no se pronuncian sobre el tema ni levantan la perdiz(esto demuestra la madurez ideologica y politica de las farc,que aparte de grandes guerrilleros son habiles politicos),no tiene sentido que Chavez se la juegue por este tema y tire todo por la borda,hay que ser realistas,y somos tambien una de las pocas organizaciones que han reivindicado la lucha de las farc.


Entonces,ante la falta de comunicados oficiales,tenemos tu interpretación entre-líneas.

De tener algún asidero(que realmente no sabemos)se me ocurren algunas cosas:

1] Como dice el Estado terrorista colombiano, las FARC ya no tienen capacidad operativa porque de un lado están descoordinadas y, del otro, descompuestas políticamente.

Descoordinadas porque no tienen comunicación en su cadena de mandos y no avisaron del peligro que corrían los ex-militantes cazados en territorio venezolano; ni les dieron cobertura logística.

Descompuestas políticamente porque, actuando así, redujeron a basura y traidores a estos ex-militantes que ya no servían a sus propósitos.

El mensaje que queda es: "esto es lo que les pasa a los desertores".

Eso no es "habilidad política" es bicherío, es hijodeputismo.

Es convertirse en cómplices del Estado Burgués y sus Leyes.

2] Ya que vos te alineás en esa vereda y tu Movimiento también, es que hay Organizaciones y personas que defienden un derecho básico; por más que no comulgen políticamente con el Foquismo:

El de los DDHH de cualquier militante popular o trabajador frente al Terrorismo de Estado.

Simplemente, por una solidaridad de Clase y porque siempre recordamos el poema de B. Brecht; hoy van por ellos y mañana por todos.

Lo demás, que es puterío de Organizaciones, dije que no lo iba a comentar por estar fuera del alcance de este hilo.

Saludos.

avatar
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por 26 de marzo el Mar Jun 21, 2011 8:01 pm




Entonces,ante la falta de comunicados oficiales,tenemos tu interpretación entre-líneas.

De tener algún asidero(que realmente no sabemos)se me ocurren algunas cosas:

1] Como dice el Estado terrorista colombiano, las FARC ya no tienen capacidad operativa porque de un lado están descoordinadas y, del otro, descompuestas políticamente.
como llegas a esta conclusion?
Descoordinadas porque no tienen comunicación en su cadena de mandos y no avisaron del peligro que corrían los ex-militantes cazados en territorio venezolano; ni les dieron cobertura logística.
No se sabe bien todavia si se fueron por las suyas o como fue el tema realmente,habra que ser precavido con esto y esperar a saber de buena fuente por que fueron justo a Venezuela sabiendo el problema que generaban.
Descompuestas políticamente porque, actuando así, redujeron a basura y traidores a estos ex-militantes que ya no servían a sus propósitos.
No creo que se puedan sacar conlusiones tan trascendentales sobre la vida de una organizacion con un tema como este estas yendo demasiado lejos tal vez,me parece que los militantes de las farc se dieron cuenta que la embarraron y afrontan las consecuencias a las que estan preparados desde un principio.
El mensaje que queda es: "esto es lo que les pasa a los desertores".
El mensaje que queda es simplemente que se respetan los caminos que se eligen para lograr los objetivos y que se reconocen los errores,un gesto de grandeza ha sido el de las farc realmente .
Eso no es "habilidad política" es bicherío, es hijodeputismo.

Es convertirse en cómplices del Estado Burgués y sus Leyes.
Justamente no es el caso este para mi,mas halla de las creaciones teoricas hay una realidad que marca otra cosa,era la mejor salida para resolver el tema aunque quedara muy antipatica ,repito la pregunta que hubiera pasado sino los devolvia?seguro una intervencion de la otan a la que espero ustedes no hubieran calificado como "revuelta popular" como en el desgraciado episodio de Libia...
2] Ya que vos te alineás en esa vereda y tu Movimiento también, es que hay Organizaciones y personas que defienden un derecho básico; por más que no comulgen políticamente con el Foquismo:
Bueno el tema foquismo es muy muy debatible,basta con leer guerra de guerrillas del che para debatir un buen rato,no se hasta que punto las farc son foquistas y no se que definis como foquismo,es muy difuso el tema.
El de los DDHH de cualquier militante popular o trabajador frente al Terrorismo de Estado.

Simplemente, por una solidaridad de Clase y porque siempre recordamos el poema de B. Brecht; hoy van por ellos y mañana por todos.

Lo demás, que es puterío de Organizaciones, dije que no lo iba a comentar por estar fuera del alcance de este hilo.
Bueno pero vos lo sacastes a relucir o al menos lo seguistes ,estas escondiendo la mano me parece,pero es cierto que no viene a colacion estos temas.
Saludos.

[/quote]

Contenido patrocinado

Re: Satanizar a Chávez de contra rrevolucionario ¿por qué?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:53 am