Información sobre los GAL

    Comparte

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Información sobre los GAL

    Mensaje por el_republicano2 el Vie Ene 22, 2010 11:55 pm

    Buenas camaradas, ya que he visto que muchos de aquí tenéis información y tal sobre el tema este, os pediría porfavor que los documentos o cosas así relacionadas con el tema de los GAL los colgárais aquí. Así los que los necesitemos los tendremos a mano. Y con esto siempre se puede rebatir a algún profe de sociales que te suelta "que la implicación del gobierno de Felipe González en los GAL no estaba muy clara".

    ¡Salud y Revolución!

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Ene 23, 2010 12:07 am

    Es algo que sabemos todos... Pero la cosa está muy clara: Si hubo guerra sucia fue por que se permitió desde arriba. Es que no hay otra.

    Es como lo de Montejurra que comentamos ayer... Dar carta blanca a pistoleros de extrema derecha para matar con total impunidad, solo puede venir del gobierno central.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Maqui el Sáb Ene 23, 2010 12:28 am

    El gobierno de Felipe González esque fue de los creadores del GAL

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por RDC el Sáb Ene 23, 2010 12:20 pm

    GAL, policías, narcotráfico y ultraderecha
    David Fernández, Insurgente, 15 de setiembre
    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=17579

    Las recientes detenciones de dos ultraderechistas, ambas por narcotráfico, ponen de nuevo de relieve las relaciones entre guerra sucia, policías y narcotráfico.

    A principio del verano los medios de comunicación se hacían eco de notas policiales anunciando varias exitosas operaciones contra el tráfico de drogas. Sin embargo, pocas informaciones periodísticas sacaban a colación las conexiones de varios de los detenidos con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), el siniestro episodio de terrorismo de Estado impulsado por el primer Gobierno socialista de Felipe González.

    A finales de junio, era detenido por robo y tráfico de drogas el ex guardia civil José Manuel Velázquez Soriano en el marco de una operación desarrollada por la Comisaría General de Policía Judicial contra una banda que haciéndose pasar por policías, robaba droga a narcotraficantes, la procesaba, adulteraba y posteriormente la revendía. En la operación, desarrollada en Madrid, Pozuelo de Alarcón y Marbella, fueron detenidas siete personas y se intervinieron hasta nueve armas de fuego con el número de serie borrado, 180.000 euros, carnés profesionales de policías, chalecos, pasamontañas y equipos transmisores.

    Velázquez, conocido como Txema desde los tiempos de la guerra sucia, fue testigo protegido en el caso GAL. Natural de Badajoz y miembro activo del grupo anti ETA Rojos del instituto armado, fue el primero en poner al descubierto, aunque con versiones alternas y contradictorias, la trama verde, tocada con tricornio, de los GAL.

    En declaraciones a la revista Interviú y la televisión belga, realizadas en 1986, situó al frente del terrorismo de Estado al general Rodríguez Galindo y a su superior Andrés Casinello. Obligado a desdecirse, fue encarcelado por un delito de estafa y contra el orden público en 1986.

    Velázquez, que también había sido guardaespaldas del presidente franquista Arias Navarro y escolta de Blas Piñar, participó en atentados y algaradas protagonizadas por la ultraderechista Fuerza Nueva y perteneció a las denominadas Juventudes Vikingas. Según sus propias declaraciones, comenzó a militar en la ultraderecha española en 1979, mientras realizaba el servicio militar. Desde su expulsión de la Guardia Civil, constaba como titular de varias empresas dedicadas a realizar informes y servicios de seguridad, una de ellas utilizada como tapadera para sus actuales actividades delictivas.

    Ultraderecha y narcotráfico

    Enfangado también en el mismo triple ámbito –GAL, ultraderecha y narcotráfico–, el pasado 28 de julio era detenido en el puerto del Fórum de Barcelona el ex galoso Jorge Porta Laborda, cuando intentaba introducir 405 litros de cocaína líquida en una embarcación procedente de Colombia. Porta Laborda, fundador del grupo ultraderechista Milicia Catalana, que atentó en la década de los ‘80 contra clínicas abortistas, fue condenado a 26 años de cárcel por el asesinato, por error, del ciudadano francés Robert Caplanne, un electricista confundido con un refugiado político vasco. Sintomáticamente, el jefe de aquel comando operativo, conocido como el “GAL catalán”, era Ismael Miquel Gutiérrez. Gutiérrez huyó en 1986 tras un chivatazo policial que le alertó de su detención y llegó a Tailandia, donde posteriormente –otra vez la misma conexión– cumplió 11 años de cárcel por tráfico de drogas.

    A su retorno al Estado español, fue condenado a 45 años de cárcel por el asesinato de Caplanne, abatido con cuatro disparos el 24 de diciembre de 1985 en la barra del bar Royal de Biarritz.

    La trama del “GAL catalán” –de la cual varios reportajes periodísticos han ubicado como máximo responsable al ex jefe antiterrorista Francisco Álvarez, alias Gálvarez– reclutó cinco ultras de ambientes próximos a la neonazi CEDADE, en un intento, fracasado, por desviar la atención y aparentar que la guerra sucía se impulsaba desde las filas de la extrema derecha.

    Al autor material del asesinato, Javier Rovira Llor, le habían abonado 800.000 pesetas en un dinero facilitado, según Gutiérrez, por el inspector de la policía española Jorge de Haro, que en 1996, en activo y destinado en Málaga, fue imputado aunque posteriormente absuelto.

    ¿Dónde está Máximo Blanco?

    La misma costa catalana es, al menos desde 1999, testimonio visible de las sórdidas relaciones entre lucha antiterrorista y tráfico de droga. Es conocido que el entonces teniente coronel Enrique Rodríguez Galindo, posteriormente ascendido a general, disfruta de libertad desde 2004 a pesar de la condena a 75 años por el asesinato de los refugiados Joxean Lasa y Joxi Zabala.

    Menos conocido es el paradero actual del teniente coronel Máximo Blanco López, número dos de Intxaurrondo, condecorado ocho veces por los gobiernos del PP y ‘dedo acusador’ en su día de los negocios de contrabando que dirigía Galindo desde el búnker antiterrorista.

    Blanco, jefe de la lucha antidroga en Gipuzkoa en los años del ‘agujero negro’ de Intxaurrondo, fue detenido en 1999 en el puerto de Sant Carles de la Rápita (Tarragona) cuando intentaba introducir 4.200 kilos de hachís. Encarcelado brevemente en la cárcel militar de Alcalá- Meco, en 2003 fue condenado por la Audiencia Provincial de Tarragona a seis años de cárcel. La última noticia sobre su paradero data de 2005, cuando el actual presidente del Congreso de los Diputados y entonces ministro de Defensa, José Bono, firmó su ascenso a coronel informando que estaba “en servicio activo, pendiente de destino en Madrid”. DIAGONAL ha intentado, infructuosamente, saber si ha sido expulsado del cuerpo o si, como es norma y no excepción, se suma a los generosísimos beneficios penitenciarios de los que han gozado los pocos condenados por el terrorismo de Estado que actuó bajo las siglas del GAL.

    Otros agentes de Intxaurrondo, con Enrique Dorado Villalobos como paradigma, también utilizaron el escudo de la lucha anti ETA para proteger sus tropelías. Dorado, consumidor habitual de cocaína, implicado en la muerte de Mikel Zabalza y condenado por el asesinato de Lasa y Zabala, ya fue detenido en 1986 por robar en la boutique Traffic de Irún y estaba implicado en el contrabando de tabaco. Tras las condenas por su participación en los GAL, el Ministerio de Defensa lo expulsó del cuerpo, pero le concedió una pensión vitalicia de 1.800 euros, subiéndole el sueldo un 200%.

    A día de hoy, los responsables de 26 asesinatos sólo han cumplido un 10% de las condenas impuestas.

    Guerra sucia

    Los GAL Iniciaron sus acciones en octubre de 1983, con el secuestro de los refugiados vascos Joxi Lasa y Joxean Zabala, torturados y enterrados en cal viva en Alicante, y reivindicaron su último asesinato en 1987. Su balance: 26 muertes. A pesar de las numerosas investigaciones periodísticas anteriores, a partir de 1995 –y utilizado como ariete político de desgaste por el PP– se iniciaron procesos judiciales parciales, tras los que fueron condenados altos funcionarios ministeriales y policiales, dirigentes socialistas vascos y españoles y, particularmente, el general Enrique Rodríguez Galindo, máximo responsable antiterrorista del super cuartel de Intxaurrondo.

    Los responsables de esta guerra sucia no han cumplido ni un 10% de las condenas impuestas. Los GAL se suman a la larga lista de siglas que antes, en el período de transición, bajo diversas siglas (BVE, ATE, GAE, AAA) y siempre conectadas con las terminales del Estado, operaron contra el independentismo vasco causando 43 muertes.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por carlos el Sáb Ene 23, 2010 12:21 pm

    yo tenia un dossier muy bueno sobre el caso GAL pero ya no se donde esta

    solo decirte que la implicacion del psoe en el caso GAL esta mas que demostrada , el principal implicado fue barrionuevo ministro del interior que pasa poco mas de 3 meses en la carcel

    decir que gonzalez y toda la cupula del estado fascista desconocia el caso es cuanto menos inocente

    barrionuevo ,galindo y vera fueron cabezas de turco (apoyadas por el soe en manifestaciones ¿terrorista quien?) pero el maximo implicado es el presidente del gobierno , el jefe del estado y por supuesto todo el podrido sistema que necesita del terrorismo de estado para rebasar la represion mas alla de los juicios-farsas


    Última edición por carlos el Sáb Ene 23, 2010 12:28 pm, editado 1 vez

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por RDC el Sáb Ene 23, 2010 12:23 pm

    ¡Vivan Galindo, Vera, Barrionuevo, Amedo...! ¡Vivan!

    Sabino Cuadra Lasarte. Abogado

    El irónico título de este artículo de Sabino Cuadra resume la impunidad de que han gozado y gozan gobernantes, policías y militares españoles. Las penas a las que fueron condenados los miembros del GAL y la parte de ellas que se hicieron efectivas son ejempo de esa impunidad, que contrasta con el cumplimiento íntegro, incluso el alargamiento de condena, o con el mantenimiento en prisión con enfermedades graves que se da en el caso de los presos políticos. Como conclusión, Cuadra ve adecuado prolongar con una conocida canción el manido discurso que alaba el estado de derecho, la justicia y la democracia que disfrutamos.

    En realidad este artículo es un experimento. Se trata de comprobar qué pasa tras escribirlo. Me gustaría, por otro lado, que este texto pudiera ir acompañado de las fotografías de todas estas personas, pues así todo sería más actual. Pero vayamos al grano: ¿será ilegal dar vivas a los patriotas arriba mentados, condenados en su día por secuestros, torturas y asesinatos?
    Enrique Rodríguez Galindo, ex general de la Guardia Civil: ¡presente! Condecorado con 13 cruces de oro y plata, medallas y encomiendas varias. Condenado a 71 años de prisión por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala. Ascendido de comandante a general mientras todo aquello ocurría. Cumplió tan solo cuatro años y medio de prisión, siendo excarcelado por razones de salud.

    José Barrionuevo, ex ministro del PSOE: ¡presente! Condenado a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación por el secuestro de Segundo Marey y por malversación de fondos públicos. Recibió un indulto parcial (un tercio de la condena) y obtuvo un tercer grado especial. Pasó solo tres meses en prisión.

    Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad con el PSOE: ¡presente! Condenado a 17 años de prisión y 12 de inhabilitación por el secuestro de Segundo Marey, malversación de fondos públicos y corrupción. Indultado parcialmente por Aznar. Cumplió tan solo dos años y dos meses de prisión, la mayor parte de ellos en régimen abierto, yendo solamente a dormir.

    José Amedo, ex subcomisario de Policía: ¡presente! Condenado a 117 años de prisión por seis delitos de asesinato, secuestro, lesiones y asociación ilícita. Pasó doce años en prisión, la mitad de ellos en régimen abierto.

    La lista de este club sigue con Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Gipuzkoa con el PSOE, condenado a 71 años de prisión por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala. Su estancia en la cárcel no duró dos años, quedando libre por motivos de salud; Julián Sancristobal, ex gobernador civil de Bizkaia, condenado por secuestro y malversación a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación, cumpliendo tan solo 15 meses... y hay más: Ricardo García Damborenea, Michel Domínguez, Miguel Planchuelo, Ángel Vaquero, etc.

    Según los tribunales que juzgaron todo lo anterior, los GAL y toda la trama de la guerra sucia no constituyeron banda terrorista alguna. Los secuestros, tortura y muerte de Lasa y Zabala fueron un hecho puntual, sin relación alguna con los crímenes de Amedo y su banda. Se trató, más que nada, de distintos «prontos» que les fue dando en aquella época a unos cuantos celosos defensores de la ley y el orden, empujándolos a torturar, secuestrar, matar, robar, malversar... Nada que ver los unos con los otros ni con ningún plan diseñado desde gobierno, institución o lugar alguno. El hecho de estar pringados hasta las cachas subcomisarios y comisarios policiales, oficiales, mandos y jefes de la Guardia Civil, gobernadores, secretarios de seguridad y ministros fue algo casual. Lo que pasa es que, como a veces ocurre con las setas, la cosecha delictual en aquella temporada fue abundante y por eso pudo dar la sensación de algo más organizado, pero de eso, nada de nada.

    A los condenados no se les aplicó «doctrina Parot» alguna, sino todo lo contrario. De promedio no cumplieron ni el 10% de las penas impuestas, pero eso tampoco quiere decir nada. Quienes les indultaron, acordaron la prisión abierta y excarcelaron por motivos de salud no aplicaron trato alguno de favor. Estas medidas no respondían a pacto previo alguno con el Gobierno ni a las amenazas que hizo alguno de «tirar» de la manta. Y como no hubo banda armada ni ellos eran terroristas, las concentraciones socialistas ante las cárceles pidiendo «¡amnistía, libertad!» tampoco fueron disueltas a pelotazos.
    Ycolorín, colorado, el cuento del GAL se ha acabado. Hoy ya no queda nada de aquello. Las torturas señaladas por Amnistía Internacional o el Comité de Derechos Humanos de la ONU, el secuestro de Alain Berastegi y la desaparición de Jon Anza son denuncias carentes de fundamento alguno. Claro está, también en su día Amedo sostuvo que los GAL eran «un invento de HB y de un periodista batasuno» y luego reconoció su plena implicación en sus actividades e, incluso, dio a entender que Felipe González estaba al tanto de todo aquello. García Damborenea afirmó también esto último, si bien con mayor contundencia.
    En días pasados hemos asistido en la prensa a un interesante debate político entre distintas formaciones políticas navarras (Na-Bai, UPN, PSN...). Se señalaba que, ante los atentados de ETA, no bastaba con expresar la condena a los mismos, sino que era preciso también afirmar tajantemente la más plena solidaridad con la Policía, Guardia Civil y las fuerzas de seguridad.
    Alas personas no hay que juzgarlas por la opinión que éstas tienen de sí mismas, pues esto sería estúpido. Hay que valorarlas por lo que son, que no por las virtudes con las que se adornan. De la misma manera, las instituciones «democráticas», las fuerzas de «seguridad» y los tribunales de «justicia» no son tales por el mero hecho de que así se autodenominen. En nuestro caso, muchas de estas instituciones han dado continuidad, sin más, con pequeñas pinceladas, a las que existieron durante los cuarenta años de dictadura.

    Ocupaciones, cargas y detenciones policiales recorren hoy las fiestas de nuestros pueblos. El «euskal presoak, Euskal Herrira!», por arte de birlibirloque, se ha convertido en enaltecimiento del terrorismo. Reclamar la libertad, incluso la de quienes aún no han sido condenados por nada, es delito de lesa patria. Portar sus fotografías está penado ahora más que la propaganda ilegal en tiempos de Franco. Mientras tanto, Galindo, Elgorriaga, Sancristobal, Amedo, Vera, Barrionuevo, Danborenea... viven con placidez su merecido descanso. O sea, vivimos en un estado de derecho, gozamos de una democracia como pocas, nuestros jueces hacen justicia de la buena y la Policía se desvive por nuestra seguridad. Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas.

    GARA

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por RDC el Sáb Ene 23, 2010 12:31 pm

    Viendo lo acontecido en los últimos días, resulta difícil no echar la vista atrás para dejarla caer sobre el 10 de setiembre de 1998.

    Guadalajara 6 de la tarde. Raúl del Pozo describía así la situación: «La tarde en la empinada ciudad de Romanones me trajo a la memoria de los genes los días del paseo, los años en los que españoles cortaban gaznates. Eran tardes de bochorno y de moscas como ésta, cuando se daban equivocados matariles. (...) En un principio, la tarde tenía tono de romería. Vi algunas banderas rojas y banderas de Extremadura verdes, blancas y negras. De esa comunidad habían llegado 34 autobuses».

    En total, unas 6.000 personas se concentraron ante la puerta de la cárcel de Guadalajara, convocadas por el PSOE, para rendir homenaje a José Barrionuevo y Rafael Vera, recién condenados ambos por el secuestro de Segundo Marey. Allí estaban Felipe González -que fue el último en abrazarlos- el entonces secretario general del PSOE Joaquín Almunia, además de el exministro del Interior José Luis Corcuera, casi todos los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, el Primer Secretario de los socialistas catalanes y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra, el presidente del PSOE, Ramón Rubial, el exvicesecretario general, Alfonso Guerra, y el exsecretario general del PSE, José María Benegas. Tampoco faltaron los presidente autonómicos Manuel Chaves, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. La gente gritaba «injusticia», «libertad» y portaban chapas de «yo también soy Pepe Barrionuevo». No faltaron las consignas de «Cascos, Aznar, lo vais a pagar».

    Cuenta Del Pozo que «de pronto, apareció el general Galindo, con corbata verde. Eran las 18.20 horas. La gente acorraló al militar y le aplaudió a coro: «¡Galindo!, ¡Galindo!, ¡Galindo!». Para entonces, estaba ya procesado por el secuestro y muerte de Joxi Zabala y Joxean Lasa, por el que luego le condenaron a 75 años de cárcel.

    Los homenajes no se limitaron a los alrededores de la cárcel de Guadalajara. Los mensajes laudatorios de dirigentes del PSOE fueron continuos desde que se conoció la condena del exministro y del exsecretario de Estado. Con motivo de la presentación del libro de Barrionuevo «2.001 días en Interior», Felipe González se dirigió a él, a Barrionuevo, a Vera, a Galindo y a los también generales Saénz de Santamaría y Alonso Manglano y les dijo: «Gracias por lo que hicieron por España. Hoy me toca decirles con claridad que estoy aquí para dar la cara, y quería darla para que ustedes no tuvieran que darla, porque no lo merecen».

    Y en el diario «El País», el escritor y militante del PSOE Antonio Rodríguez Almodóvar terminó su columna de aquel 10 de setiembre del 98, en la que atacaba a Javier Clemente, con un «(A Vera y Barrionuevo, luchadores por la libertad)».

    Extracto de un artículo de Iñaki IRIONDO. Gara 17 enero 2008.

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Plaza el Sáb Ene 23, 2010 12:33 pm

    Yo tengo una pregunta con este tema del GAL. Es decir, ¿Como es posible que un periodico fascista como El Mundo destapara la trama cuando evidentemente ellos estaban completamente de parte de la lucha sucia contra el terrorismo?

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por carlos el Sáb Ene 23, 2010 12:37 pm

    hombre pues no sabria yo decirte si lo destapo el mundo ya anteriormente todo el espectro de la izquierda revolucionaria habia gritado psoe=gal

    supongo que si al final y muy al final el mundo se sumo al antigalismo por asi decirlo fue por las fricciones internas dentro del bloque de la burguesia

    ademas no es oro todo lo que reluce el mismo pedro jota ha reconocido que el moralmente apoyaba a los gal

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Plaza el Sáb Ene 23, 2010 12:43 pm

    Yo pensaba que el que destapo todo fué exclusivamente el GAL. Pedro J. no tiene verguenza, o sea esta reconociendo totalmente que apoya al GAL pero que lo destapó para hechar al PSOE del gobierno no?¿ Vaya hipocrita el colega!!

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Plaza el Sáb Ene 23, 2010 12:43 pm

    Perdón, queria decir que pensaba que quien destapó todo lo del GAL fué el mundo jaj

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por RDC el Sáb Ene 23, 2010 12:47 pm

    A mi los que me dan asco son los militantes y simpatizantes del PSOE que fueron a apoyarles antes de su entrada en la cárcel.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por carlos el Sáb Ene 23, 2010 12:47 pm

    ostias si tuviera aqui el dossier sobre el caso del GAL ....

    venia muchisima informacion pero no lo encuentro

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por carlos el Sáb Ene 23, 2010 12:49 pm

    entre ellos fatxi lopez caudillo de euskal herria

    vosotros fascistas sois los terroristas

    PD ; me refiero logicamente al capital y sus acolitos

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Maqui el Sáb Ene 23, 2010 12:50 pm

    "Los GAL no estuvo mal me dice la muy bruta, yo opino que Galindo merece un tiro en la nuca" jajajajaja

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Plaza el Sáb Ene 23, 2010 12:50 pm

    Hombre esos no creo que estuvieran metidos en el ajo, serían unos mandados RDC, como aquel que dice, unos pagados por el SOE. Pero esta claro que las prácticas del GAL (además de ser una chapuza) eran completamente fascistas.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Maqui el Sáb Ene 23, 2010 12:51 pm

    Grupo paramilitar, ni más ni menos.

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Plaza el Sáb Ene 23, 2010 12:56 pm

    Ahora, yo a "Fatxi López" (no lo habia oído nunca jaja) le reconozco algunas cosas mejor hechas que a su predecesor, metiendolos claro está en el mismo saco de la burguesía española y vasca.

    A mi lo de retirar las ayudas "extra" a las famílias de los presos de ETA no me parece mal. Y lo de retirar los nombres de Etarras a parques y calles tampoco...

    Se que muchos no lo compartís pero es mi opinión, por lo demás su política económica debe ser mas de los mismo que el PNV.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por RDC el Sáb Ene 23, 2010 12:58 pm

    Hombre, claro, que medidas tan importantes, joder, eso va a mejorar muchísimo la situación de la clase obrera en el País Vasco. Pufff, lo que hay que leer.

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Plaza el Sáb Ene 23, 2010 1:00 pm

    ¿Mejoraba algo a la clase obrera que una plaza tuviera el nombre de un etarra? no verdad...en cambio se ponía...

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por RDC el Sáb Ene 23, 2010 1:03 pm

    No me refería eso. Solo que me hace mucha gracia que prefieras el gobierno de los GAL, digo del PSE, que el del PNV por esas dos gilipollezes. Que en el fondo no son tan gilipollezes ya que retirar a las ayudas a familiares de presos políticos, va a suponer un desembolso economico importantes a las familias para visitar a sus familiares.

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Plaza el Sáb Ene 23, 2010 1:06 pm

    Hombre, malo PNV, malo PSE: si el PSE hace dos cosas que me gustan la balanza se inclina hacia allí. Digo yo, ¿que es bastante lógico no?. Claro que tienen que hacer un desembolso importante, como todas las famílias de los presos, que no los tienen cerca y no reciben ninguna ayuda extra por ello.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por carlos el Sáb Ene 23, 2010 1:08 pm

    hombre para empezar es un presidente puesto por un pucherazo electoral en toda regla

    para seguir el gobierno de patxi lopez ha realizado una razzia en la television publica vasca echando a todo elemento disidente (desde gente de la IA hasta un anarquista)

    ha ayudado a que la campaña represiva se agudize ; penas de 15 años por quemar un cajero , 34 jovenes de segi detenidos y torturados , la primera manifestacion de etxerat!(que es una agrupacion de familiares de diversas ideologias) prohibida en la historia , prohibicion de torneos de mus, retirada de fotos de gente que incluso no esta juzgada y por lo tanto es inocente cosa que hasta con franco (el poner fotos digo) se pudo hacer , fiestas populares ultra-autoritarias y semi-nazis con policia acosando a todo el mundo , reaparicion del terrorismo de estado ; falange y tradicion (IMPUNES) , secuestros express con palizas , un concejal de anv muerto tras una retencion (por la angustia que las amenzas le provocaron) , y un desaparecido seguramente muerto (jon anza) etc,etc,etc...

    "si no estais prevenidos contra los medios de comunicacion os haran amar a los opresores y odiar a los oprimidos" malcom X

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por carlos el Sáb Ene 23, 2010 1:10 pm

    quitar calles como cuales?

    como las de argala un gran comunista y refugiado politico en francia asesinado por el estado a traves del batallon vasco español

    lo de sacar a la palestra un debate que no es real en el conjunto de la sociedad vasca pretende solo criminalizar aun mas al MLNV

    fatxi lopez = fuhrer impuesto

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Plaza el Sáb Ene 23, 2010 1:15 pm

    Hombre está claro que lo que el pueblo vasco no quiere es un gobierno de PP y PSOE. Eso estoy de acuerdo, en cuanto a todas esas torturas y asesinatos que dices no se que decirte la verdad. Lo de 34 jóvenes de SEGI torturados no crees que se hubiera sabido algo mas? Pregunto eh..

    Según tu comentario Patxi López es casi peor que Hitler! aja

    Contenido patrocinado

    Re: Información sobre los GAL

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:26 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:26 pm