Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo. camaradas que piensan sobre esto? opinen

Comparte
avatar
>G@RX<
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 277
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo. camaradas que piensan sobre esto? opinen

Mensaje por >G@RX< el Dom Jun 12, 2011 10:17 pm

El PPR honra a los Mártires del Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo.

Honrando el legado de los Mártires del Templo del Pueblo del 18 de Noviembre de 1978.

Presentando por el Comité Central del Partido del Pueblo Rural.

Cada aniversario del 18 de Noviembre de 1978 es un momento en el que los comunistas y toda la gente que ama la independencia y encuentra satisfacción pensando en comunidades libres de racismo, sexismo, elitismo y discriminación por edad, deberían marcar y recordar. ¿Qué ocurrió el 18 de noviembre de 1978? Ese día se produjo el martirio del Camarada Jim Jones, luz y ejemplo de nuestra lucha en Norteamérica, junto con el martirio de los habitantes del modelo autónomo comunista elogiado por luchadores por la libertad y comunistas de todo el mundo, el Proyecto Agrícola/Médico del Templo del Pueblo, liderado por el Camarada Jim Jones en las remotas regiones selváticas de Guyana.

El Partido del Pueblo Rural es la única organización en Norteamérica que defiende el modelo comunista del Templo del Pueblo y, como tal, sus mártires son nuestros mártires. Recordamos los nombres de héroes como Patty Cartmell, Jim McElvane, María Katsaris, Jack Beam, Marceline Mae Jones, Christine Cobb, Dick y Harriet Tropp, y una multitud de personas más que fueron martirizadas ese día en el paraíso comunista de Jonestown, situado sobre miles de acres, testamento vivo del correcto y sabio liderazgo del Camarada Jim Jones, y la perseverancia, dedicación y entusiasmo de los miembros del Templo del Pueblo que trabajaron mano a mano colectivamente como una familia, compartiendo todas las cosas en común, trabajando hacia un brillante y luminoso futuro comunista.

Debido a la incesante persecución y a los métodos represivos del gobierno de los Estados Unidos contra los esfuerzos de construir el comunismo y de liberar a hombres y mujeres de las ataduras del capitalismo, el Camarada Jim Jones lideró al Templo del Pueblo en una diáspora masiva de casi mil miembros para construir y habitar Jonestown, lugar que se caracterizaba por la propiedad común, operaciones médicas, agrícolas y de tala, instalaciones educativas, reuniones de masas que incluían sesiones de crítica y autocrítica, y continuos grandes saltos hacia delante, hacia un total y potente comunismo con un líder a la cabeza amado por el pueblo. Las operaciones continuaron a un nivel menor en varios locales de los Estados Unidos, así como en una oficina abierta en Georgetown, Guyana.

De todos modos, el viaje a Guyana no detuvo la represión contra el Templo del Pueblo, sino que endureció aún más el ataque del gobierno de los Estados Unidos contra ellos. Desertores que cooperaban con las fuerzas del poder burgués y mercenarios privados a sueldo de la reacción, contratados para intentar perturbar las actividades del Templo del Pueblo y asesinar al Camarada Jim Jones y acabar con su liderazgo, secuestraron a muchos niños y jóvenes miembros del Templo que habitaban en Jonestown libremente y por su propia voluntad. De esta manera perturbaron y confundieron los avances de este valiente proyecto comunista, el modelo de comunismo más exitoso que jamás ha surgido en Norteamérica. El Templo del Pueblo fue así atrapado en una red de intrigas, sabotajes y medidas ofensivas encabezadas por los esfuerzos anticomunistas del la CIA.

Habitando un país por entonces liderado por Forbes Burnham, quien en 1977 envió una delegación al Seminario Juche Internacional en Pyongyang, República Popular Democrática de Corea, y que a finales de los setenta fue acusado por la CIA de firmar un pacto de defensa secreto con la RPDC para entrenar guerrillas de forma intensiva en el territorio de Guyana, todo esto no hizo sino acrecentar la ira del imperialismo contra el Templo del Pueblo, el cual, tras décadas y décadas de lucha en Estados Unidos, se encontraba en una posición de poder ideológico, político, infraestructural, financiero y humano, todo ello en una apartada zona rural, autosuficiente y autogobernada.

Rodeados de enemigos, El Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo, sus miembros y su líder, Camarada Jim Jones, fueron martirizados el 18 de noviembre de 1978. Justo antes del martirio del colectivo del Templo del Pueblo, miembros de un escuadrón de la muerte de la CIA habían asesinado al congresista Leo Ryan en la pista de aterrizaje de Puerto Kaituma. Matando al congresista en ese momento, la CIA extinguía así la vida política de Ryan eliminando su vida física. La historia política de Ryan en constante polémica con la Agencia Central de Inteligencia está bien documentada, incluida su defensa en la Cámara de Representantes de la Enmienda Hughes-Ryan de 1974, la cual pedía a la CIA informar exhaustivamente a los comités del congreso antes de ejecutar operaciones encubiertas y restringir seriamente sus operaciones internacionales. Un año después, Ryan le filtró a Daniel Schorr, un reportero de la CBS, información concerniente a la implicación de la CIA en la guerra civil de Angola. A finales de los setenta, estando cercano su viaje a Jonestown, Ryan realizó serias investigaciones acerca de experimentos de la CIA usando a la población reclusa de las prisiones de California; pretendían así investigar puntos vitales y métodos de interrogación usando al subproletariado como sujetos de experimentación.

Laurie Efrein Kahalas, miembro del Templo del Pueblo durante ocho años y que residía en la sección de San Francisco el 18 de noviembre de 1978, escribió un ensayo titulado “Al descubierto: pruebas de que no fue el Templo del Pueblo el que mató al congresista Ryan”. En este ensayo, se revela que “la verdadera asesina del congresista fue la CIA, que puso como objetivo tanto a Ryan como a Jim Jones en un complot al estilo “matar dos pájaros de un tiro”, una doble operación apoyada por evidencias”. Esta postura está corroborada por investigaciones sobre el archivo de vídeo del asesinato, así como por las palabras del mismo Camarada Jim Jones quien, en las más que discutidas grabaciones del FBI llamadas “Cinta de la Muerte” (que son las grabaciones más populares de Jim Jones y, por tanto, las más editadas para fines propagandísticos imperialistas), afirma en varias ocasiones que la identidad de los atacantes en la pista de aterrizaje es totalmente desconocida para él.

A partir de este incidente, los habitantes del Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo en Jonestown se preparan para el sitio, sabiendo de la provocación de un congresista muerto y que los periodistas y desertores de Puerto Kaituma traerían la muerte negra de la mano de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, equipos de la CIA, enemigos incrustados dentro de la misma organización y elementos sobornados dentro de la defensa nacional guyanesa que habían sido coaccionados por agentes imperialistas a favor de los intereses estadounidenses. Promulgando una Noche Blanca de martirio antes que dejarse atrapar en manos del enemigo, el Templo del Pueblo, colectiva y voluntariamente, como orgullosos comunistas, ejecutaron un acto de Protesta Revolucionaria Suicida. Sin embargo, su acto de automartirio se truncó en el momento en que los escuadrones de la muerte de la CIA cayeron sobre ellos, como bien se desprende de la evidencia contenida en la cinta Q042 del FBI, en la que se escucha: “Ahora. ¡Disparadles!” Así comenzó la matanza de los brillantes mártires comunistas del Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo, el más alto modelo de comunismo jamás surgido en suelo norteamericano. El teniente-coronel Fletcher Prouty, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que ocupó durante muchos años posiciones adjuntas a los Jefes del Estado Mayor de la Agencia Central de Inteligencia, comenta sobre la masacre: “los Jefes del Estado Mayor habían preparado cargamentos aéreos con cientos de bolsas para cadáveres. Normalmente no guardaban tantas en un mismo sitio. En cuestión de horas, comenzaron a desembarcarlas en Georgetown. Es imposible que hiciesen eso sin un conocimiento previo de lo que iba a suceder. Demuestra que hubo una planificación anterior. Nosotros proveíamos a la Agencia las cosas que nos pedían sin hacer preguntas. Así funciona el negocio”. A las 4:44 de la madrugada, hora local de Guyana (unas ocho horas antes de las muertes), la Red Oficial de Vigilancia de Operaciones de Inteligencia Nacionales de la CIA comienza a difundir noticias acerca de “suicidios masivos” en Jonestown, de acuerdo con un informe oficial de 1979. Sin embargo, los soldados guyaneses fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, y lo hicieron más de doce horas después de que se difundieran dichas noticias. Con cálculo y premeditación, la totalidad del Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo fue martirizada, con la CIA y las Fuerzas Especiales como agentes de muertes en masa; provocadores como Grace y Tim Stoen habían trabajado duro para lograr que esto sucediese.

La principal causa de muerte en Jonestown fue asesinato, y no suicidio, postura que es defendida por los investigadores S. F. Alinin, B. G. Antonov y A. N. Itskov en su libro en lengua rusa “La Matanza de Jonestown: Crimen de la CIA”, publicado por la Editorial Progreso, URSS, 1987, Timor Timofeyev, de la Embajada de la URSS en Georgetown, el doctor C. Leslie Moto, Examinador Jefe Médico de la República de Guyana en el momento del martirio y el oficialmente primer científico reconocido en llegar al lugar de los hechos en Jonestown, y un incontable número de personas, resultado de evidencias e investigaciones meticulosas. Joseph Mazor, contratado por la organización desertora “Parientes Preocupados” y que lideró un ataque privado financiero contra la comunidad como mercenario a sueldo un año antes del martirio de noviembre de 1978, admite que sus órdenes originales habían sido “secuestrar a los niños y matar a los adultos”. Este ataque fue repelido por las masas comunistas del Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo el cual, bajo el liderazgo del Camarada Jim Jones, anuncia su desafío y su intención de defenderse a toda costa, algo que es grabado en la introducción de cada uno de nuestros boletines radiofónicos del PPR: “dejad que ruja la noche”. El ataque final contra el Templo del Pueblo, ejecutado por fuerzas de élite de la inteligencia, no pudo ser repelido. Cada 18 de Noviembre recordamos a los mártires que cayeron defendiendo el comunismo y, no sólo en el aniversario, sino cada día, miramos al Camarada Jim Jones y al Templo del Pueblo, abriéndonos paso a través de la desinformación y la propaganda negra contra ellos (la cual es el resultado de la supresión masiva de información del poder capitalista de los Estados Unidos), y les vemos como héroes pertenecientes a nuestra época y a nuestra lucha, comunistas operando en el interior de la bestia. Apoyamos orgullosamente a los Mártires del 18 de Noviembre, y llamamos a nuestros camaradas a agitar los fundamentos de sus luchas y sumarse mano a mano al linaje del Templo del Pueblo y el Camarada Jim Jones, en su lucha por construir un futuro lleno de sentido para la humanidad, basado en la cooperación, el intercambio y la erradicación de las divisiones de clase.

“Bajo el liderazgo del Camarada Jim Jones, el Templo del Pueblo ha estado activamente comprometido en la lucha contra la injusticia y a favor de las causas por los derechos civiles durante más de veinticinco años en Estados Unidos. La comunidad que el Camarada Jim Jones ha establecido aquí en Guyana representa un exitoso intento de construir una sociedad libre de la opresión económica y racial sufrida por millones de personas de todas las razas y edades, desde los niños a los ancianos, muchos de ellos antiguos habitantes de los guetos de América. Aquí, en esta comunidad basada en la agricultura manual, construida sin ayuda exterior, en esta gran fraternidad popular, bajo el incansable liderazgo principal del Camarada Jim Jones, se encuentra una nueva manera de vivir, a través de la puesta en común de los recursos, la determinación y el trabajo diligente. Somos conscientes de la posibilidad de que Estados Unidos no permita buscar su camino a este gobierno socialista (aún sabiendo que Guyana es un país no alineado), como hizo con Chile o intentó con Cuba. No vemos cómo nuestra organización podría eludir la colisión cuando somos una sociedad puramente colectivista, absolutamente alineada con la URSS, intentando existir en el contexto de una sociedad que es nacionalista, con tantos líderes con simpatías hacia los Estados Unidos. Puede que varias fuerzas en los Estados Unidos estén ya trabajando a través de estos elementos para intentar llevar a Guyana hacia su esfera de dominación económica (y por tanto, política). Y lo que pueda venir después, puede ser un desastre para nosotros”. – Richard D. Tropp, Secretario General de la Comunidad Agrícola del Templo del Pueblo en Jonestown, en una carta al Embajador de la Unión Soviética en Georgetown, Guyana, fechada el 18 de septiembre de 1978, dos meses antes del martirio de Jonestown.
http://ruralpeople.atspace.org/jonestown_espanol.htm
Jonestown
Jonestown fue el nombre informal del Proyecto agrícola del Templo del Pueblo, una comunidad intencional al noroeste de Guyana, conformada por el Templo del Pueblo, un culto estadounidense lidereado por Jim Jones. El 18 de noviembre de 1978, personal de la comunidad asesinó a 5 personas, entre ellos, un congresista de los Estados Unidos, mientras que 909 de los miembros se suicidaron.
La creación del pueblo



Vista de Jonestown en 1979.
El Templo del Pueblo fue creado en Indianápolis, en el estado de Indiana (Estados Unidos) durante los años 1950. El reverendo Jim Jones y sus 140 seguidores se mudaron a Redwood Valley en el Condado de Mendocino, California, creyendo que así estarían a salvo de ataques nucleares de los que Estados Unidos podía ser blanco. A final de los 60, los miembros de la congregación de Jones habían disminuido a menos de cien y esta estaba a punto de desaparecer, pero Jones logró asegurar una afiliación con los "Discípulos de Cristo" y eso logró que el Templo sobreviviera. La afiliación de Jones con la iglesia elevó la reputación del Templo y extendió su influencia en el área de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
La congregación volvió a su iglesia principal en San Francisco en 1971 y abrió otra en Los Ángeles. Después de múltiples escándalos e investigaciones en San Francisco, Jones decidió crear una comunidad utópica en la Guyana donde estaría a salvo de la intervención de las autoridades estadounidenses, o de los miembros que tenían parientes preocupados.
En 1974, Jones arrendó más de 12 km² de tierra del gobierno de Guyana, y los miembros del Templo del Pueblo comenzaron la construcción de Jonestown bajo la supervisión de los jefes de la comunidad. Jones volvió a California a animar a todos sus seguidores a mudarse a Jonestown. La popularidad de Jones creció enormemente en ese periodo, y pasó de tener 50 miembros en 1977 a tener más de 900 miembros en su momento de apogeo en 1978.
La vida en Jonestown

Muchos de los miembros del Templo del Pueblo creían que Guyana sería, como Jones prometió, un paraíso. En cambio, todos los miembros (incluyendo a los niños) terminaron criando animales y comida para el "Proyecto agrícola del Templo del Pueblo" seis días a la semana, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando era común que la temperatura estuviese a 38 °C.
Según algunos testimonios, las comidas consistían en nada más que arroz y legumbres mientras que Jones comía carne y otros alimentos refrigerados separado de los otros. Problemas médicos tales como diarrea severa y fiebres altas fueron padecidas por la mitad de la comunidad en febrero de 1978. Otros ex integrantes de la organización declararon que los miembros recibían comida distinta o de inferior calidad a la que recibía Jones.
Los miembros a los que se consideraba tenían graves problemas disciplinarios se los encerraba en una caja de madera de medidas 2.5 x 1 m. Los que intentaban escapar eran drogados al punto de la incapacitación. Guardias armados patrullaban el pueblo día y noche para asegurarse de que las órdenes de Jones fuesen seguidas.
Los niños, entregados al cuidado comunal, se referían a Jones como "Papá" y solo se les permitía ver a sus padres brevemente durante la noche. Jones también era llamado "Padre" por los adultos.
La gente de los alrededores, incluyendo un oficial de policía, relataron historias de horror sobre duras palizas y un "hoyo de tortura", un pozo en donde Jones hacía que tiraran a los niños que no se comportaban, en la mitad de la noche. Jones asustaba a los niños haciéndoles creer que había un monstruo habitando el fondo del pozo, cuando lo que había en el fondo era un hombre contratado por Jones quien tiraba y doblaba las piernas de los niños mientras ellos descendían al pozo.
Se dice que los niños mayores eran amarrados desnudos, y que eran electrocutados en los genitales. Los oficiales de Guyana habían intentado investigar esta declaraciones pero se les prohibió entrar en la comunidad.
Noches blancas

Con sus facultades mentales deterioradas, Jones empezó entonces a arengar sobre "traidores", enemigos lejanos que querían destruir su sueño y amenazas de invasión desde "el exterior". Al borde de la paranoia, una o dos veces por mes impulsaba a sus adeptos a realizar, como "pruebas de lealtad", simulacros de suicidios masivos, que incluían la ingesta de falsas pociones de veneno. Jones llamaba "noches blancas" a esos ensayos.
En una declaración jurada, Deborah Layton escribió que durante una de esas noches, se le dijo a la gente que morirían, forzándolos a tomar jarabe sin endulzar que pensaban tenía veneno. Los pocos que vacilaron en tomarse el líquido fueron obligados a tomárselo.
Investigación Ryan



Congresista Leo Ryan.
El 14 de noviembre de 1978, el congresista estadounidense Leo Ryan, viajó a la ciudad de Georgetown, localizada a 240 kms de Jonestown, acompañado de una delegación del Congreso, periodistas y algunos disidentes de la secta, para comprobar si eran ciertas las acusaciones de fraude, lavado de cerebro, encarcelación y tráfico de drogas y armas.
El 17 de noviembre, Ryan y su asistente lograron entrevistarse con varios integrantes del grupo comunitario. La visita se desarrolló en un clima cordial.
A la mañana siguiente antes de que Ryan regresara, el ambiente cambió. Algunos residentes le pidieron abandonar la colonia con él. Esto desencadenó la furia de algunos de los miembros más fanáticos e incondicionales, mientras que Jones lo considero una traición imperdonable. Después de eso, el congresista fue atacado fallidamente con un cuchillo.
Alrededor de las 3:00 p.m., Ryan y 14 desertores de la comunidad, entre ellos, Larry Layton fueron llevados a la pista de aterrizaje de Kaituma. Una vez dentro del avión, Larry Layton disparó contra los ocupantes, hiriendo a varios. Posteriormente, miembros de la comunidad que habían escoltado el carro de Ryan, dispararon contra el avión, asesinando al congresista, a tres periodistas, a uno de los desertores e hiriendo a otros nueve. Luego de acribillar el cuerpo del congresista, le dispararon en la cara. Los sobrevivientes del ataque huyeron a campos próximos durante y después del ataque.
Suicidio

Jones fue encontrado muerto entre otros dos cuerpos. La muerte fue causada por una herida de bala en la cabeza infligida por él mismo.
Según el documental Índice de Maldad realizado por Discovery Channel, Tim Carter asegura que no fue un suicidio, sino un homicidio masivo, ya que fue Jim Jones quien obligó a su pueblo a beber e inyectar cianuro, empezando por los niños (quienes no cometerían suicidio, sino que se les dio el cianuro mezclado con alguna bebida, mientras que algunos bebés fueron arrancados de los brazos de su madre para ser inyectados) y a ancianos. James decía que "la muerte sólo era el tránsito a otro nivel" y "esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario" http://es.wikipedia.org/wiki/Jonestown
avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

Re: Proyecto Agrícola del Templo del Pueblo. camaradas que piensan sobre esto? opinen

Mensaje por El Lobo Rojo el Sáb Mayo 03, 2014 9:20 pm

No se mucho sobre el Templo del Pueblo, solo lo que se dice del suicidio masivo y todo lo demas. No se, la verdad Jim Jones tuvo sus buenas ideas, pero usar la religion para ello no me agrada, ademas de del culto a la personalidad a su persona. Y lo del suicidio no me parece, hay un audio, en que habla del suicidio y me parece que se obligo a los niños a ello. No se, a mi no me parece una experiencia que deberia ser defendida por nosotros.

    Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:18 pm