Pregunta sobre la Libreria Europa

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Mar Ago 02, 2011 10:47 pm

    El pensamiento burgués: de la Ilustración al

    Fascismo


    El mundo ha tenido que contemplar coincidiendo aproximadamente con las pasadas fiestas navideñas otro episodio del conflicto árabe-israelí: el ataque despiadado del ejército sionista contra el pueblo palestino, esta vez localizado en la franja de Gaza. Bombardeos indiscriminados contra la población con más de 1000 personas asesinadas y destrucción masiva de viviendas y de infraestructuras, ataques a los servicios sanitarios, uso de armas prohibidas, etc.

    Todo esto ha ocurrido con la complicidad de las Potencias (un término que hay que rescatar en sustitución del eufemismo actual de “comunidad internacional”): los estados de Europa Occidental fundamentalmente, secundados por algunas nuevas “democracias” del Este de Europa, todos ellos bajo la batuta de los Estados Unidos de América. La crema mundial de la democracia y la libertad, los abanderados de los Derechos del Hombre apenas han podido reprimir una sonrisa ante la masacre de uno de los pocos pueblos de la zona que había podido elegir a su gobierno en unas elecciones libres. En el año 2009, unos dos siglos después de su nacimiento, las “democracias” burguesas occidentales han justificado unos hechos que formalmente (porque en contenido ya sabemos que nunca han dejado de hacerlo), no tienen ninguna justificación según sus propios valores fundacionales (entre otros: imperio del derecho como garantía contra la arbitrariedad y respeto de la población en caso de ataque militar).

    Tenemos otros ejemplos de violación de esos valores en las torturas y el propio estatuto de la base de Guantánamo, los vuelos de la CIA, los secuestros extraterritoriales de personas y la red de cárceles secretas organizada en terceros países como respuesta a la “amenaza terrorista”, incluso la ilegalización de partidos políticos en España. Todas estas prácticas han sido justificadas por la mayor de las Potencias, los EE.UU., y en diversas maneras aceptadas o puestas en práctica por sus satélites “democráticos”.

    Es decir las actuaciones contrarias al Derecho (concepto fundamental de la Revolución Francesa y de la de los Estados Unidos de América), se han ido extendiendo y sobre todo teorizándose, casi siempre como respuesta al “terrorismo” (terrorismo de Al Qaeda, terrorismo de Hamás, terrorismo del GIA argelino, terrorismo de ETA, terrorismo del PKK turco, todos los oponentes son terroristas, aunque algunos de los citados hayan vencido en elecciones libres).

    No es entonces ya que se digan una cosas y se hagan otras, sino que se está empezando a cambiar lo que se dice, se están haciendo cambios en el discurso político.

    ¿Qué está ocurriendo, estamos siendo testigos de un acontecimiento reseñable en el discurrir de la Historia?

    Sabemos que la Historia es la historia de la lucha de clases y que las clases sociales se definen en cada época por la manera en que la sociedad produce los bienes y los servicios. También sabemos que cada clase social tiene una concepción de las cosas, es decir unos valores, una ideología. Dicho así parece sobreentenderse que esa ideología es inherente a la clase social, es decir que a cada clase le corresponde una ideología que le sirve para justificar su fin social y su existencia. Por eso cuando se habla de las ideas burguesas se está haciendo referencia a los valores surgidos o al menos hechos explícitos por las revoluciones burguesas (derechos del ciudadano, libre mercado, etc..) .

    ¿Pero es posible que el fin social cambie para una misma clase, cambiando por tanto sus valores, su ideología, su discurso político?

    Esta pregunta tiene respuesta si se tienen en cuenta lo siguiente: el mundo actual está controlado por el gran capital, por la burguesía dominante, y el fin social de esta burguesía es mantenerse en el poder perpetuando el modo de producción capitalista; el dominio del modo de producción capitalista se dio como producto de la acción de la burguesía revolucionaria, cuyo fin social era tomar el poder político destruyendo la dominación feudal. Por tanto una vez tomado el poder el fin social de la burguesía cambia, y ello ha de llevar aparejado una adecuación a la nueva situación.

    Esta adecuación es una evolución fundamentalmente ideológica, el modo de producción siendo el mismo (capitalismo o sea creación de plusvalía), pero habiéndose éste desarrollado y extendido en un par de siglos hasta el último confín de la Tierra ya bajo el dominio político burgués, han cambiado sus necesidades de tal manera que la justificación revolucionaria (de manera paradigmática: Libertad, Igualdad, Fraternidad) se vuelve peligrosa a los intereses actuales (ejemplos: los derechos de propiedad intelectual que producen un acceso restringido a la información y al conocimiento (Libertad), incluso al ocio, el crimen de lesa humanidad (Fraternidad) que se comete cuando el capital domina los productos farmacéuticos y la salud. La Igualdad está mal vista por sus connotaciones socialistas, este concepto se abandonó sin vergüenza hace tiempo). O sin ser peligrosos necesariamente los valores revolucionarios son un estorbo (derechos del ciudadano), porque se necesita de mano dura para mantener el poder en un sistema cada vez más inestable. Lo que no está con ellos está contra ellos.

    En dos palabras: la ideología necesaria para llegar al poder no es la misma que la necesaria para mantenerse en el poder.

    Por lo tanto, en efecto estamos siendo testigos de un acontecimiento reseñable en el discurrir de la Historia con los pasos dados hacia la abolición de los derechos del ciudadano: sobre todo derecho a juicio, presunción de inocencia, rehabilitación penal, integridad física y opinión (véase el tratamiento dado a los “terroristas” de Hamás, refiriéndose en realidad a toda la población de Gaza masculina adulta). Otros factores secundarios para el diagnóstico de la situación están presentes: manipulación de la información (el control de los grandes medios es cada vez más patente), uso cada vez mayor de la violencia, porque la descomposición social lleva a hacer cada vez más ineficaz el control ideológico (guerras abiertas en Iraq, Afganistán, Palestina por un lado, y regímenes dictatoriales brutales al servicio de Occidente, como Marruecos, Egipto, Arabia Saudí…etc… por otro), desaparición del libre mercado por el control de las grandes empresas sobre la economía (esto es así hace ya tiempo).

    El fascismo y el nazismo en los años 20-30 del siglo XX (abolición de los derechos del ciudadano, manipulación de la información, uso sistemático de la violencia por parte del Estado, control explícito del mercado) fueron una reacción de defensa del capital italiano y alemán ante el ascenso de la clase obrera agudizado por la crisis propia del sistema. Ese ejemplo no cundió en el resto de Potencias, cuyas burguesías no tuvieron que recurrir a acciones tan drásticas para mantenerse en el poder (¿pudo la falta de colonias ser el factor determinante? ahora prácticamente no queda espacio de expansión) y pareció una desviación temporal y siniestra, una pesadilla de la que el mundo finalmente despertó.

    Pero el aplauso contenido a los crímenes de Israel en Gaza ha sido unánime en las Potencias. Esta renuncia clara y explícita a los valores burgueses revolucionarios, en mi opinión nunca antes tan claramente expresada, es un acontecimiento reseñable en la Historia, y un síntoma aterrador de lo que va a ocurrir en los próximos años.

    Se puede afirmar entonces que el fascismo, es decir la vuelta jurídica al Estado medieval, o sea la renuncia total a los valores revolucionarios de la burguesía, es la fase de estabilidad del capitalismo maduro. Además ha resultado ser el socialismo el que ha levantado el relevo que la burguesía dejó tirado en el camino de la Historia, y por ello, doscientos años después, los nuevos revolucionarios nos reclamamos de la Ilustración tanto como del pensamiento marxista, que no es más que su natural continuación.

    Libertad, Igualdad, Fraternidad.

    Fuente:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80024&titular=el-pensamiento-burgu%E9s:-de-la-ilustraci%F3n-al-fascismo-


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Mar Ago 02, 2011 10:50 pm

    El fascismo, la otra cara
    de la burguesía



    La libertad se defiende y conquista cada día. Lo han aprendido en la práctica hombres y mujeres de los países de América Latina luego de padecer, en las últimas décadas, tiranías impuestas por el interés ajeno.

    Luce Fabbri, profesora, anarquista, ser excepcional, en su libro “Camisas Negras” enseña que no es fácil juzgar y apreciar al fascismo desde lejos, tomándolo en un momento de su historia, observando sólo un estadio de su aspecto exterior en continua transformación. Su rasgo más definido -explica- es su carácter clasista.

    Mussolini -señala Luce- se jactó de haber pasado por sobre el cadáver de la libertad, pensamiento que puede servir de lema para todos los fascismos. Ellos son un ataque contra la civilización burguesa y liberal del siglo XIX, debido a que esta contiene en sí las posibilidades de desarrollo de un mundo nuevo que la supere.

    En la práctica, el fascismo obedece a los intereses de los grandes tiburones de la industria y del agro.

    Con la toma del poder por el fascismo se pasó a realizar, dentro de la estructura del Estado, lo que antes los escuadrones fascistas hacían al margen de la ley.

    ¿Cuándo comenzó, o quedó en evidencia, el divorcio entre capitalismo y democracia?.

    Luce Fabbri observa que ese proceso se inició cuando el concepto de libertad empezó a tener para todo el mundo un alcance social. “Si el proletariado, si los hombres libres rechazan la democracia para superarla, la clase explotadora la rechaza para volver atrás, para borrar de la historia humana en beneficio propio todas las luchas del siglo XIX, que los fascistas, recogiendo una fase de Daudet, llaman ‘el estúpido siglo XIX’”.

    “Cuando, en 1919, surgió el fascismo en Italia, sus verdaderos caracteres no se manifestaban en los artículos del ‘Popolo D’Italia’ (periódico personal de Mussolini) sino en las pequeñas hojas de provincia.

    El fascismo -explica Fabbri- surgió como antidemocracia porque la democracia ya no servía para defender al mundo capitalista; pero tuvo necesidad de buscarse un sistema y de fabricarse precursores, para atraer a la juventud descontenta y a cierta clase de intelectuales. A la misma necesidad obedece la coquetería de llamar revolución a una restauración brutal, que hizo retroceder políticamente la sociedad a tiempos anteriores a la Revolución Francesa. Salvando las distancias, a esa máscara apelaron distintas dictaduras. En Uruguay, por ejemplo, uno de los primeros decretos del dictador Juan María Bordaberry prohibía llamar a su régimen dictadura. El semanario Marcha, dirigido por Carlos Quijano, fue clausurado por publicar, sin comentarios, el decreto, con el título: “No es dictadura”.

    Luce Fabbri indica que “para atraerse a los obreros, todos los fascismos, antes de conquistar el poder ponen en su programa proyectos vagos e inconsistentes de socialización que se desvanecen apenas el partido llega a adueñarse del poder estatal y de los centros nerviosos de la vida del país”.

    En la acción práctica y violenta, el fascismo ponía de manifiesto los móviles verdaderos del movimiento y de sus jefes: el odio de los industriales contra los trabajadores; el odio de los “niños bien” que se veían despojados de sus privilegios culturales por el progreso intelectual de las masas obreras; el odio de los comerciantes contra las cooperativas, etc.

    En los centros rurales eran los grandes terratenientes los que sufragaban los gastos de las escuadras fascistas, mientras en las ciudades esa financiación provenía de comerciantes e industriales.

    “La experiencia demostró que el anticapitalismo de los movimientos fascistas no pasó de un recurso demagógico”. Una conclusión, resultado de la experiencia, que importa mucho tener presente, porque la historia enseña que ninguna clase renuncia espontáneamente a sus privilegios.

    Como observa Aneurin Bevan en su libro “En lugar del Miedo”, toda la política de la derecha en el siglo XX consistió en tratar de convencer a los trabajadores, que son la mayoría, de que lo más conveniente para sus intereses es mantener a los partidos de los ricos en el poder.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    morcate
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 09/07/2011

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por morcate el Miér Ago 03, 2011 12:39 am

    he hecho propaganda explicita del fascismo? he hecho en algun momento defensa de algun acto de algun movimiento fascista? no, he intentado debatir sobre un tema que me parece interesante, pero al parecer os quedais con la parte que os parece interesante sobre el tema, me parece una autentica estupidez el comportamiento que teneis hacia este tema, demonizando a quien lo saca.
    Me dices a mi que estoy tomando el pelo? parece acojonante. Claro que no se habla de las barbaridades del nacionalsocialismo, no hay libros sobre el holocausto, no hay libros sobre campos de concentracion, no hay libros sobre la represion nazi, ni sobre que Hitler era descendiente de judios, ni sobre la noche de los cuchillos largos, ni sobre la noche de los cristales rotos, ni sobre el militarismo nazi. Parece que lees solo lo que te interesa, he dicho que a Stalin tambien lo tienen demonizado, eso no quita que a Hitler tambien, no he dicho ni que a uno mas ni que a otro menos, pero es evidente, el 80% del cine italiano de los años cincuenta es antifascista totalmente, Rossellini, Visconti, Pasolini, Fellini... y posteriormente Bertolucci . Te lo repito otra vez por si acaso, que haya mucha propaganda anticomunista no significa que no la haya antinazi. UNA?? salvar al soldado ryan, arde paris, el baile de los malditos, v de vendetta, el niño de pijama de rayas, la ola, el comformista, la lista de Schindler, Marathon Man, caualquier dibujo animado durante la segunda guerra mundial, american history x.... sigo?
    Claro que han estado carcomidas, hasta hace unas decadas estuvieron en plena guerra fria, que esperabas de un bloque en el que su pais principal crea el comite de actividades antiamericanas para perseguir a los comunistas? que no sea aceptable no significa que no sea logico por parte del bloque capitalista.
    Por toda europa??? por favor, si te refieres a la peña como Le Pen mal vamos, porque ese movimiento ultraderechista se basa en la islamofobia con toques antisemita en europa del este y euroescepticistas, pero poco mas.
    Pues basicamente porque vas a criticarlos porque son antagonicos al comunismo y tambien, que coño, para tener un poco de conocimiento sobre lo que estas rechazando, es como atacar a los movimientos de izquierda documentandose con el mundo y libertad digital, esta bien siempre y cuando veas la otra cara de la moneda. Si no, porque el frente negro, por que la JONS? porque un hijo de familia humilde crea el nacional sindicalismo? porque este movimiento antes de introducirse en el franquismo se alian con la CNT?
    Perdona?? me estas diciendo que no se ha utilizado a Ana frank como propaganda antinazi?? en que mundo vives? me estas tomando a mi por gilipollas? a mi nunca me han mandado leer en el colegio libros anticomunistas, sin embargo ya van tres en contra del holocausto.
    Y por si hace falta decirlo otra vez, NO ESTOY HACIENDO PROPAGANDA DEL FASCISMO, solo estoy siendo realista, y si crees que no tengo razon me la pela que me lo discutas, pero yo a ti no te he faltado al respeto, no vayas de listo por la vida



    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 1:23 am

    Vamos a ver chavalote. A Hitler se le tiene por la chica mala de la pelicula. Que puñetera mierda no te ha quedado claro que HITLER NO SOLO SE DEDICO A EXTERMINAR JUDIOS ??? ¿ Uqe parte de la pelicula no te ha quedado clara que lso COMUNISTAS Y LA UNION SOVIETICA VIVIERON REALMENTE LO QUE FUE EL NAZISMO ? ¿ CUANTO MATERIAL SOBRE EL ASUNTO TIENES ???

    ¿ Entiendes ahora en que lugar deja tu propaganda de mierda "antinazi" sobre los verdaderos hechos ?

    Que parte a ti no te ha quedado clara que a los comunistas, la proapganda "antinazi" nos resulta irrisoria, por que no expone ni, cuenta , ni ejemplifica loq eu realemnte ERA EL PUTO NAZISMO ? ¿ lo vas pillando o no ? ¿ Entiendes que lso comunistas tenemos de primera mano experiencia con lo que es el NAZIsmo y el fascismo ? Y no son cuentos y peliculitas de judios en trenes ?

    ¿vas pillando pro donde van los tiros o no ? Las reacciones hacia ti son las oportunas ante alguien que dice gilipolleces sobre los nazis y el fascismo. Te vuelvo a repetir, a quien coño le importa una mierda que un puto palurdo, fascista, le de tintes obreristas a sus pajas emntales ? Sigue siendo fascismo y el fascismo jamás ha dejado de ser la herramienta de radicalización de los metodos de represón y contención de las masas para preservar sus privilegios de explotación.

    ¿ Salvar al Soldado Ryan es propaganda antinazi ? JJJJJJJJJ. Tu no sabes lo que es propaganda chaval. Y se te vuelve a repetir, los NAZIs quedan de chicos malos absolutamente en todos lados y no los enseñan realmente lo que eran, perturbados supremacistas que radicalizaron la cosmovisión socioeconomica que arrastraba la Burguesia para perpetuar su orden de explotación.




    una cosa es debatir, otra cuando se te han dejado puntos especificos sobre la naturaleza burguesa del fascismo y nazismo y respondes intentando tomar el pelo a alguien como que en algun momento la Burguesia internacional le dio la espalda a Hitler por nacionalizar Tyssen, cuando el hijo de puta era del NASDAP y desde el principio habia apoyado al partido y a Hitler lucrandose con el rearme alemán y solo en el último momento, por las politicas antisemitas y "anti cristianas" elevo el grito al cielo. Osea, que el modelo economico, capitalismo corporativista del NAZIsmo ( fascismo) le resultaba bastante interesante, obviamente, como para toda la Burguesia de entonces.( y ahora ).

    Sigues contando batallitas de palurdos de pueblo que seguian sin poder entender el mundo y la lucha de clases y solo arraigados en su cosmovisión primitiva de las naciones, banderas, podian dar justificación a su pensamenito.

    A mi que coño me importa que el PP tenga sus "izquierdistas". De que coño me sirve a mi eso , de que coño me sirve a mi, que un partido fascista tenga si "izquierda". ¿ Son comunistas ? no ¿ pertenecen a una ideologia burguesa ? Obviamente , SI. Entonces, si pertenece a una puta ideologia Burguesa, que niega la lucha de clases, y las realciones de explotación entre los individuos impuesta por un estado, de que coño me sirve a mi.

    ¿ tu entiendes lo que es una organización sindical vertical ? ¿A mi que COÑO ME IMPORTA y a cualquier trabajador y proletario, el discurso obrerista de la parte más "progre" de los fascistas ? A quien benefician los sindicatos de decisión vertical , chaval que no te enteras. ¿ Al trabajador o al Burgues ?

    pues entonces dejate ya de gilipolleces.

    Se te ha dejado claro que la clase que domina el fascismo es la ëlite de lsa Burguesia, de hecho, su modelo de explotación es MUCHISIMO MAS RADICAL pro su MILITARIZACIÓN, que la explotación ejercida por el capitalismo, que a este último, también lo parasita la Burguesia, pero hay cierto margen de democracia, mientras que el pueblo esta tranquilito y vota lo que les interesa.

    ¿¿ DONDE ESTAN LAS PELICULAS Y LSO DOCUMENTALES Y LIBROS SOBRE LAS MASACRES FASCISTAS EN LA URSS??? 19 millnes de civiles MASACRADOS por los NAZIs SOLO EN LA URSS, 3 millones de prisioneros de guerra del Ejercito Rojo, asesinados en las industrias capitalistas de los NAZIs, en el mayor genocidio de Guerra jamás perpetrado. Nunca en la historia ha existido una muerte sistematica, INDUSTRIALIZADA y salvaje de una población en la historia del ser humano, hablando numericamente.¿ Donde esta el material que denuncia el genocidio NAZI sobre el pueblo sovietico, sobre lso comunistas, y sobre los eslavos ? ¿ Donde están lso documentales sobre lso Burdeles del frente que tenian los NAZIs donde se esclavizaba a las mujeres y niñas sexualmente para los soldados NAZIs ?

    1/4 de la población Polaca, fue exterminada por las politicas genocidas NAZIs y en las industrias esclavas capitalsitas de los fascistas. 6 millones de polacos, civiles, fueron exterminados en 5 años de OCUPACIÓN, que NO DE GUERRA, cuando durante esta, en unos meses, apenas murieron unos cuantos cientos de miles de soldados. Donde estan las peliculas y el amterial occidentale encargado en al denuncia de la muerte de 1/4 de la población de Bielorusia, miles de ciudades arrasadas, pueblos y aldeas desaparecidos totalemnte por que se incineraban junto a su población dentro.



    ¿ Y me vienes tu hablando de "propaganda antinazi" salvar al sodlado Ryan ? ¿ Me estas vacilando o que ? ¿ Que mierda de propaganda antinazi me estas hablando tu si a dia de hoy la mayoria de la gente mantiene la barbarie de que los Sovieticos FUERON PEORES QUE LOS NAZIS ? Significativo es, campeon, que por algo las geenraciones más jovenes apoyan a la derecha o extrema derecha como en Hungria, gracias a la cantidad de proapganda anticomunista que infesta a la gente¿ sera eso que la proapganda antifascista es de coña ?

    vaya manera de debatir, soltar tonterias como las de Hitler( no solo eso si no que pretender defederlo ) y su supuesto enfrentamiento antiburgues, cuando el fascismo no reconoce la lucha de clases y su único ente explotador teorico y que sume en la degeneración al pueblo es, las conjuras judeo masonicas bolcheviques. Te vuelvo a repetir, a quien intentas tomar el pelo. Un debate se hace desde posiciones diferentes, no como las tuyas que encima pretendes pasar por "comunista consecuente" intenado reirte de todos.

    No entiendo que parte de estas es la que no te queda clara. No se donde coño ves tu, el anticapitalismo en el modelo de explotación Burgues del fascismo. Ni hablar de su imperialismo economico.

    Enterate primero BIEN lo que es el fascismo fuera de las historias de princesas arias de la falsimedia capitalista, y despues nos vienes a contar que es propaganda y que eran los fascismo.


    Decir que Franco el apoyo la Burguesia y a hitler, no, o ponerlod e menos, es un claro indicador o que no tienes ni idea de lo que hablas , o intentas colar algo y pasarte de listo con nosotros.


    Las grandes corporaciones capitalistas de hoy en día, incluyendo Krupp, Tyssen, Bayer, Aventis, L´Oreal, Siemens, Ford, General Motors , y podriamso contabilizar cientos de marcas que apoyaron, financiaron o se lucraron del Regimen NAZI. ¿ De que mierdas de lucha antiburguesa me hablas ? ¿ Desde cuando coño el fascismo luchaba contra la BURGUESIA ???? !!!SI ELLOS MISMOS SON LOS PROPIETARIOS DEL FASCISMO chaval!!!

    Leete la información posteada, mirate el documental que te he reseñado, y igual así, nos vienes despues dando lecciones a los comunistas de lo que son los fascismos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 1:27 am

    La Operación Gladio fue ideada después de la Segunda Guerra Mundial por la CIA y el MI6, tenía como objetivo prepararse ante una eventual invasión soviética de Europa Occidental por medio de fuerzas armadas paramilitares secretas de élite dispuestas en diversos países capitalistas de democracia liberal o "burguesa". Éstos últimos poseían contingentes secretos, generalmente sin el conocimiento del gobierno correspondiente, aunque sí con su consentimiento. Muchos nazis derrotados tras la Segunda Guerra Mundial fueron miembros de Gladio, que aceptaba solamente a "gente segura", es decir, militantes nacional-socialistas alejados del conservadurismo moderado y de la izquierda; librándose también de esta manera de juicios de guerra y en muchos casos manteniendo un alto nivel de vida.
    [editar] Actuaciones atribuidas a Gladio

    Además de prepararse ante una posible invasión, estas fuerzas de retaguardia han sido utilizadas por la CIA para influir en la política de algunos de estos países. Un caso singular fue la implicación de Licio Gelli, jefe de la logia Propaganda Due (P2), Stefano Delle Chiaie también involucrado en la Operación Cóndor (más conocido como "Plan Cóndor"), o Vincenzo Vinciguerra en la "estrategia de la tensión" en Italia.

    También en Italia, las masacres de Peteano (1972), de la Piazza Fontana (1969), de la estación de trenes de Bolonia (1980), y el golpe fallido "Golpe Borghese" (1970) han sido atribuidas a de Gladio. El asesinato del Primer Ministro Aldo Moro, llevado a cabo por las Brigadas Rojas (Brigate Rosse) en 1978, también se ha vinculado a la oposición de Gladio a su política de "compromiso histórico" (compromesso storico) entre el PCI de Enrico Berlinguer y la Democracia Cristiana. La investigación se tiñó de sospecha por la estrategia ocultista del Estado. De hecho, el juez Felice Casson manifestó que descubrió la existencia de Gladio leyendo las cartas que Aldo Moro mandó desde su lugar de detención. Un informe parlamentario de 2000 hecho por El Olivo concluía que: la estrategia de la tensión tenía como objetivo impedir al PCI, y en menor medida al PSI, acceder al poder ejecutivo.

    En Grecia, las fuerzas de Gladio estuvieron involucrados en el denominado régimen de los coroneles que gobernó el país a partir del golpe de estado de 1967 y hasta 1974.

    En Turquía, la Contraguerrilla (en inglés Counter Guerilla, literalmente "contra guerrillero"), nombre de la rama turca de Gladio, se relacionó con la masacre de la plaza de Taksim, en 1977 en Estambul, y también con el golpe militar de 1980.

    En España, miembros de la rama italiana de la operación Gladio participaron en los crímenes de Montejurra durante la Transición. Estuvieron profundamente infiltrados en los mecanismos de la España franquista y del conjunto de la Transición.[5]

    Igualmente algunos autores indican que el Caso Scala (montaje policial-judicial desatado contra las organizaciones anarquistas españolas) en enero de 1978, y varios atentados efectuados por los grupos ultraderechistas, fueron también apoyados, cuando no orquestados por "Gladio".

    En Argentina, José López Rega, fundador de la Triple A, Raúl Alberto Lastiri y varios miembros de la junta militar de Jorge Rafael Videla eran miembros de P2, entre ellos, Emilio Eduardo Massera. Licio Gelli decía frecuentemente que tenía vínculos importantes con Argentina, especialmente con Juan Domingo Perón.

    En Mozambique el jefe de la organización marxista FRELIMO (Frente de Liberación Mozambiqueño), Eduardo Mondlane, fue asesinado por Aginter Press, el brazo portugués de Gladio.

    En Francia la Organisation de l'Armée Secrète (OAS) fue creada por miembros del equivalente local de Gladio.

    En Bélgica las masacres de Brabante (en la década de 1980) fueron atribuidos al brazo belga de Gladio.

    En la antigua Alemania Occidental (RFA) la red fue constituida primero por Reinhard Gehlen, que era jefe de los servicios secretos alemanes, ya anteriormente involucrado en ODESSA, la organización que proporcionaba refugio a nazis retirados. El acto terrorista del Oktoberfest, en 1980 en Múnich, fue protagonizado por agentes vinculados a Gladio.
    [editar] Bibliografía

    * Daniele Ganser, NATO's secret armies: Operation Gladio and terrorism in Western Europe, Cass, Londres, 2005, ISBN 0-7146-8500-3.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 1:35 am




    - Reinhard Gehlen, jefe del Abwher en las zonas ocupadas del Este, fue el fundador y primer director del BND, los servicios secretos de la RFA

    - Globke, redactor de las leyes raciales del III Reich, fue Director de la Cancillería de la RFA

    - Martin Schleyer, SS, posteriormente Presidente de los Industriales y la patronal de la RFA hasta su ejecución por la RAF

    - Dr. Franz Six y Emil Augsburg miembros de las SS, acusados de asesinar a judíos, intelectuales y partisanos en Rusia. Willi Krichbaum ex jefe de la Gestapo en el sureste europeo, el general Sises y el general de las SS Burckhardt. Bajo la operación “Paperclip” ingresaron al menos 820 nazis en los servicios secretos de los EEUU, entre ellos el conocido general-mayor Walter Emil Schreiber.

    - Krapf, representante permanente de la RFA ante el consejo de la OTAN, había sido desde 1933 miembro de las SS y en 1936 afiliado al NSDAP. Desde 1938 trabajó también en el cuartel general de los Servicios de Seguridad ingresando en el Ministerio de Exteriores en ese mismo año

    - Auspiciado bajo el lema de Adenauer: “La maquina debe seguir” en la que se hacía referencia a la admisión de unos 12.000 oficiales de la Alemania nazi y unos 300 miembros de la SS. Como vimos anteriormente el mismo Gehlen llegó a ser nombrado hasta Teniente General de la Bundeswehr. Heinz Tretten, miembro de la Legión Condor, fue nada menos que comandante en jefe de la Bundeswehr veinte años después del fin de la guerra. Otros casos flagrantes de continuidad en el ejército es la de Adolf Galland también de la Legión Cóndor que llegó a ser asesor de la Bundeswehr y de la OTAN ó Werner Mölders (condecorado con la cruz de hierro por Hitler) que era un héroe para la Bundeswehr llevabando su nombre en una élite de escuadrilla y en un cuartel en Neuberg que fue suprimido hasta hace poco. En los 60 el ejército de la RFA contaba ya con 495.000 efectivos, entre ellos destacados miembros

    - El imperialismo yanqui puso al primer hombre en la luna gracias a Wernher von Braun, SS diseñados del cohete V2, protegido tras la guerra y a sueldo de la NASA.

    - En la RFA había, al menos 9000 fiscales "ex" nazis.

    - Un 66% de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA tenía un "pasado nazi", cuatro de cada cinco jefes de departamento habían sido miembros del NSDAP.

    - Franz Nüsslein, cónsul general de la RFA en Barcelona entre 1962 y 1974 no sólo fue miembro del NSDAP, sino también fiscal en la Checoslovaquia ocupada, responsable de 918 sentencias de muerte.

    - El carnicero Joseph Mengele fue protegido y amparado por los servicios secretos de los países capitalistas y el Vaticano. Fueron la Cruz Roja y Cáritas las encargadas de expedir su documentación falsa, necesaria para escapar, como la de miles de nazis más refugiados en América Latina (también, por ejemplo, Klaus Barbie "el carnicero de Lyon")

    - Otto Skorzeny, SS austríaco, y Leon Degrelle, líder de los rexistas que entregaron Bélgica a los nazis y el "niño favorito" de Hitler se refugiaron en el Estado español, siendo fundadores del grupo nazi parapolicial CEDADE. Bélgica exigió en numerosas ocasiones la extradición de Degrelle, condenado a cadena perpetua en su país. Tanto la UCD del falangista Suárez como el PSOE-GAL se negaron a su extradición.

    - Antonio Ibáñez Freire, Ministro de Interior del primero Gobierno "democrático" de UCD, fue condecorado con la Cruz de Hierro por Hitler. El "súper-comisario" Roberto Conesa, execreable torturador de la BPS, "héroe" de la lucha "antiterrorista" en los años de la "transición" como comisario de la Brigada de Información (especialmente dedicado a su sección "Anti-Grapo"), fue colaborador de la GESTAPO.

    - En la sede oficial de la Organización Mundial de Salud existe un monumento a la memoria de Ryoichi Sasakawa. En la placa grabada se puede leer en inglés: «A friend of the World Health Organization». ¿Quién fue Sasakawa? Sasakawa fue el dirigente del partido fascista japonés Kokubosha (Sociedad de Defensa Nacional) que creó un ejército privado para explotar Manchuria y Mongolia cuando en 1931 Japón invadió China.

    - La Unidad 731 del ejército fascista japonés llevó a cabo investigaciones que pretendían estudiar la resistencia del cuerpo humano al efecto de la hipotermia, o al exceso de presión, por ejemplo. En sus ensayos científicos, que lesionan el concepto de dignidad humana, creó condiciones para provocar ataques al corazón, y abortos. Practicó vivisecciones con seres humanos. Las actividades de la unidad se cobraron miles de víctimas de peste, de cólera, y de otras enfermedades. Todos aquellos criminales de guerra, con Shirō Ishii a la cabeza, fueron protegidos por EEUU a cambio de los resultados de sus "investigaciones" (crímenes, más bien)

    - El socialfascista François Miterrand fue quien firmó la deportación de miles de judíos en la Francia vichysta. Miterrand desde 1942 estaba en posesión de la Medalla Francisca número 2202 de La Cagoule, organización de unos 10.000 llamados cagoulards por usar capucha para confabular, fundada por militares y ultras franceses hacia 1932 para espiar y atentar contra todo cuanto fuera contrario al nazifascismo. Muy activa en la frontera contra intereses de la República española durante la Guerra Civil, saboteó varias veces la vía férrea que une Serbera de la Marenda con Portbou. En la Francia Ocupada adoptó el nombre de MSE (Movimiento Social Europeo). Operaba en combinación con la italiana OVRA (Organización para la Represión del Antifascismo) y la alemana Abwehr (Defensa). Miterrand informó de su viaje a la Alemania nazi con suma naturalidad en la publicación colaboracionista France (Revue de l'Etat Nouveau)

    - Hubert Vedrine no es un político conocido en España, pero en Francia formó parte durante varios años de los "fontaneros" del Estado. Nombrado por Miterrand el en 81 Secretario General de la Presidencia, más tarde llegó a miembro de la Trilateral (sus "proezas" en el genocidio ruandés son fuente de réditos). En 1990 convivía en su misma casa el reverendo padre Nicolas Glencross, un viejo amigo de la familia que atesoraba, allí mismo, el estudio de pornografía infantil más importante jamás descubierto por la policía en Europa. Las fotografías del padre Nicolas Glencross se difundían por medio del también reverendo Joseph Doucé a un editor nazi, Michel Caugnet, que las comercializaba. El nazi Michel Caignet también difundía las fotos de Bernard Alapetite, un viejo mlitante del Frente Nacional próximo al abogado Gabriel Jeantet.

    - En Italia, la continuidad del fascismo se puede personificar en uno de sus personajes más infames: el príncipe Valerio Borghese, jefe de la Decima Mas, la sanguinaria organización paramilitar encargada de liquidar a los partisanos antifascistas. Protegido por la Sección X-2 de la OSS, dirigido por Donovan, en el marco de la, entonces aún no definida, "Operación Gladio", intentó un Golpe de Estado en 1970 (conocido como "Operación Rosa de los Vientos").

    - Stefano della Chiae, neofascista italiano, acusado del asesinato de uno de los jueces que investigaba la "Operación Gladio" y a la Logia masónica P-2, probablemente implicado, junto a Ernesto Milá (fundador, bajo dirección del SECED, del PENS, agente parapolicial y chivato del CESID en los años de la "transición"), en el salvaje atentado de la estación de Bolonia y en la matanza de abogados laboralistas de Atocha (en la que se usaron Ingram's desviadas por la Guardia Civil), reclamado por Italia al Estado español para ser juzgado. El PSOE-GAL se negó a extraditarlo, aludiendo que era un "perseguido político".



    - Según el documental de la BBC "Operación Gladio" todos los países que formaban parte integrante de la OTAN habían firmado un protocolo secreto en el que se comprometían a no perseguir a las organizaciones nazi-fascistas

    - En diciembre del 85, en la ONU se propone la Resolución A/RES/40/148, con el título "Measures to be taken against Nazi, Fascist and neo-Fascist activities and all other forms of totalitarian ideologies and practices based on racial intolerance, hatred and terror : resolution / adopted by the General Assembly". Los únicos países que votan en contra son EEUU e Israel. Todos los países de la OTAN se abstienen.

    - «Comienza ahora la verdadera historia del capitalismo, porque este no es únicamente un sistema de opresión sino también una selección de valores, una coordinación de jerarquías, un sentido más ampliamente desarrollado de la responsabilidad individual. En economía somos declaradamente antisocialistas. En materia económica somos liberales, porque entendemos que la economía nacional no puede ser confiada a entidades colectivas o burocráticas. Somos contrarios al Estado económico. Las doctrinas socialistas están hundidas, los mitos internacionales están caducados, la lucha de clases es una fábula» (Mussolini, Escritos y discursos II, Barcelona, 1935, pág. 220).

    - Nosotros los nacionalsocialistas vemos en la propiedad privada una fase superior de la evolución económica, que regula la administración de lo producido de acuerdo con las diferencias de capacidades, y que, en conjunto, garantiza a todos las ventajas de un patrón más alto de vida. El
    bolchevismo no sólo destruye la propiedad privada, sino que mata también la iniciativa particular.
    De esta manera, Rusia, el mayor país agrícola del mundo, no ha podido evitar que mueran de hambre millones de sus habitantes (Nota: aquí se encuentra el origen de la patraña del "Holdomor"). ( LAS DIFERENCIAS ENTRE EL NACIONALSOCIALISMO Y EL COMUNISMO DISCURSO DE ADOLF HITLER, DEL 21 DE MAYO DE 1935)


    - En 1937, el genocida Churchill declaró sobre Hitler "Tengo la esperanza de que si algún día Gran Bretaña es derrotada pueda encontrar un campeón tan indomable para restaurar nuestro coraje y restablecernos en nuestro lugar entre las naciones"

    - Von Mises, pope del "liberalismo": "el fascismo es un remedio momentáneo dada la situación de emergencia» y adecuado al objetivo de salvar la «civilización europea»: «El mérito de tal modo adquirido por el fascismo vivirá eterno en la historia»".


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 1:39 am

    Sobre Krupp , el siderurgico industrial de la alemania NAZI. Una siderrugica internacional que financion a Hitler:

    Krupp contributed from the treasury of the main Krupp company 4,738,446 marks to the Nazi Party fund. In June 1935 he contributed 100,000 marks to the Nazi Party out of his personal account.

    The Nazi Party did not succeed in obtaining control of Germany until it obtained support of the industrial interests, largely through the influence of Krupp. Alfried first became a Nazi Party member and later Von Bohlen did also. The Krupp influence was powerful in promoting the Nazi plan to incite aggressive warfare in Europe.

    Krupp von Bohlen strongly advocated and supported Germany's withdrawal from the Disarmament Conference and from the League of Nations. He personally made repeated public speeches approving and inciting Hitler's program of aggression: On 6 and 7 April 1938 two speeches approved annexation of Austria; on 13 October 1938 approving Nazi occupation of the Sudetenland; on 4 September 1939 approving the invasion of Poland; on 6 May 1941 commemorating success of Nazi arms in the West.

    Alfried Krupp also made speeches to the same general effect. Krupps were thus one of the most persistent and influential forces that made this war.

    Krupps also were the chief factor in getting ready for the war. In January 1944, in a speech at the University of Berlin, Von Bohlen boasted, "Through years of secret work, scientific and basic groundwork was laid in order to be ready again to work for the German Armed Forces at the appointed hour without loss of time or experience." In 1937, before Germany went to war, Krupps booked orders to equip satellite governments on approval of the German High Command. Krupp contributed 20,000 marks to the Defendant Rosenberg for the purpose of spreading Nazi propaganda abroad. In a memorandum of 12 October 1939 a Krupp official wrote offering to mail propaganda pamphlets abroad at Krupp expense.

    Once the war was on, Krupps, both Von Bohlen and Alfried being directly responsible therefor, led German industry in violating treaties and international law by employing enslaved laborers, impressed and imported from nearly every country occupied by Germany, and by compelling prisoners of war to make arms and munitions for use against their own countries. There is ample evidence that in Krupp's custody and service they were underfed and overworked, misused, and inhumanly treated. Captured records show that in September 1944 Krupp concerns were working 54,990 foreign workers and 18,902 prisoners of war.


    Traduccion de google.

    Krupp aportado por el tesoro de la principal empresa Krupp 4.738.446 marcas a los nazis de fondos del Partido. En junio de 1935, contribuyó 100.000 marcos a los nazis por parte de su cuenta personal.

    El partido nazi no logró obtener el control de Alemania hasta que obtuvo el apoyo de los intereses industriales, en gran parte por la influencia de Krupp. Alfried primero se convirtió en un miembro del partido nazi y más tarde Von Bohlen también lo hizo. La influencia Krupp era poderoso en la promoción del plan nazi para incitar a la guerra de agresión en Europa.

    Krupp von Bohlen fuertemente defendido y apoyado la retirada de Alemania de la Conferencia de Desarme y de la Liga de las Naciones Unidas. Él, personalmente, hizo repetidas intervenciones públicas que se aprueba e incitar programa de agresión de Hitler: El 6 y 7 de abril 1938 dos discursos aprobó la anexión de Austria; el 13 de octubre 1938 se aprueba la ocupación nazi de los Sudetes, el 04 de septiembre 1939 se aprueba la invasión de Polonia, el 6 de mayo 1941 para conmemorar el éxito de las armas nazis en el Oeste.

    Alfried Krupp también pronunciaron discursos el mismo efecto general. Krupp fueron por lo tanto una de las fuerzas más persistentes e influyentes que hicieron esta guerra.

    Krupp también fueron el factor principal en prepararse para la guerra. En enero de 1944, en un discurso en la Universidad de Berlín, Von Bohlen se jactó, "A través de años de trabajo secreto, bases científicas y de base se estableció con el fin de estar listo de nuevo para trabajar para las Fuerzas Armadas alemanas a la hora señalada, sin pérdida de tiempo o la experiencia. " En 1937, antes de que Alemania fue a la guerra, Krupps reservado órdenes de dotar a los gobiernos de satélites en la aprobación del Alto Mando Alemán. Krupp contribuido 20.000 marcos al acusado Rosenberg, con el propósito de difundir la propaganda nazi en el extranjero. En un memorando de 12 de octubre 1939 un oficial de Krupp escribió ofreciendo al correo folletos de propaganda en el extranjero a costa de Krupp.

    Una vez que la guerra estaba en marcha, Krupp, tanto von Bohlen y Alfried siendo directamente responsable del mismo, lideradas por la industria alemana en la violación de los tratados y del derecho internacional mediante el empleo de mano de obra esclavizada, impresionado e importados de casi todos los países ocupados por Alemania, y por los prisioneros de guerra para obligar fabricar armas y municiones para uso en contra de sus propios países. Hay amplia evidencia de que en la custodia de Krupp y el servicio que estaban desnutridos y con exceso de trabajo, mal uso, y tratados inhumanamente. Capturado registros muestran que en septiembre de 1944 se refiere a Krupp trabajaban 54.990 trabajadores extranjeros y 18.902 prisioneros de guerra.

    Krupp en total destino 4.738.446 de marcos.

    EN el 35 100.000 marcos alemanes salieron de la cuenta personal de Krup a Hitler.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 1:45 am

    SIEMENS Y LA GUERRA

    En 1933, cuando la paranoia militarista y nacionalista de las masas se extendía por toda Europa, los nazis lograron el poder en Alemania. Para lograr su proyecto político Hitler necesitaba una ejército poderoso, y así comenzó la fabricación masiva de armamento en Alemania.

    Acomodándose a la situación, la empresa comenzó su reconversión, y en 1937 el 85% del potencial productivo se utilizaba directa o indirectamente para producir componentes militares.

    Siemens fue un gran proveedor de los nazis, y como consecuencia de la guerra, mientras Europa entera se empobrecía, el volumen de negocio de la empresa se quintuplicó.
    SIEMENS Y LA ESCLAVITUD

    En 1940 Siemens comenzó a utilizar trabajadores forzados. Según afirma el Consorcio la iniciativa no fue suya, sino de los nazis, ya que, según parece, Siemens ha sido durante toda la historia «un consorcio progresista y social».

    Los primeros esclavos fueron judíos. En 1941 trabajaban 3.500 judíos en las fábricas de Berlín, y más en otras ciudades, pero comenzaron las deportaciones y en 1943 se llevaron a los últimos a los campos de la muerte.

    En otoño de 1940 comenzaron a emplear esclavos traídos de otros países, y tres años después constituían el 30% de los trabajadores.

    La plantilla de esclavos era muy heterogénea: extranjeros, presos de guerra, alemanes (judíos y no judíos), protestantes, liberales y progresistas... Para estos trabajadores se construyeron los «alojamientos de empresa».

    Estos alojamientos, aunque tenían mucho en común con los campos de concentración, no se deben mezclar con éstos. En 1942 Siemens tenía 135 «alojamientos de empresa». En palabras del investigador Karl Heinz Roth «eran cárceles de trabajadores diseñadas desde un punto de vista económico», y como dato terrorífico, mediante el control, la tortura y las celdas de castigo consiguieron un aumento de la producción. Entorno a esto Hermann von Siemens, que había sido director del consorcio desde 1941, en 1946, cuando la guerra había acabado afirmó lo siguiente: «los presos estaban contentos por la posibilidad de trabajar en la empresa» (!!) y además «que tampoco había señales de que hubieran existido condiciones penosas de vida».
    SIEMENS Y LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

    Como se ha dicho, también se utilizaron preso de los campos de concentración, siendo las mayores fábricas Ravensbruck, Buchenwald, Gross-Rosen, Auschwitz, Flossenburg y Sachsenhausenen. Para explicar este punto tomaremos como ejemplo a Ravensbruck.

    Allí Siemens y Halskek tenían fábricas y las 2.300 mujeres que trabajaban en ellas vivían en 20 barracas, siendo la falta de comida, las enfermedades y el terror la realidad cotidiana. Los inspectores de las SS y trabajadores comunes de Siemens (encargados) encauzaban la represión. Tal como afirma una mujer que estuvo allí «a diario un encargado junto con un funcionario de las SS realizaban el control, y si un encargado decidía que alguien podía hacer el trabajo más rápido, se le torturaba una vez al día».

    El consorcio tenía la responsabilidad de las instalaciones de Ravensbruck y de esta penosa situación, ya que la alimentación, la vivienda y demás no estaban en manos del gobierno. Hay que decir además que, en la mayoría de los casos la decisión de torturar la tomaban los encargados de Siemens y no los miembros de las SS.
    LA RESPONSABILIDAD DE SIEMENS CON LOS TRABAJADORES

    Después de la guerra el tribunal de Nuremberg tomó la decisión de considerar «el trabajo forzado como un crimen contra la humanidad». Asimismo el Parlamento Europeo estableció el 16 de enero de 1986 «que las empresas tienen el deber legal y moral de indemnizar a los esclavos».

    Según los últimos cálculos, en la época del fascismo 12 millones de personas trabajaron como esclavos. En medio de la guerra fría, el Gobierno Federal consideró a los habitantes de la Europa del Este como víctimas del Nacionalsocialismo, y creo una fundación con dinero público que estableció indemnización de entre 200 y 1.000 marcos para los ciudadanos de Polonia, Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Los de otros países (Chequia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, etc.) no recibieron nada. Pero las empresas que utilizaron esclavos (Siemens, IG-Farben y Volkswagen, sobre todo) no pusieron apenas dinero.

    Siemens no asume ningún tipo de responsabilidad moral y dio 7 millones de marcos para judíos que sobrevivieron. Esto es muy poco, ya que sólo se salvaron 2.203 judíos y cada uno de ellos recibió únicamente 3.303 marcos.

    Igualmente los alemanes esclavizados están a la espera de reparaciones: cotizaciones de jubilación, pago de sueldos, además de indemnizaciones por torturas y enfermedades. Una mujer interpuso una denuncia, pero según una sentencia muy política, Siemens fue declarado inocente y se achacó toda la culpa a las SS. No tomaba en cuenta que los beneficios obtenidos por las empresas allí instaladas no fueron a parar al gobierno, sino a dichas empresas, que los utilizaron para su propio crecimiento.

    Izar Beltza
    (Grupo Anarkista de Iruñea)


    Que puede ser más el sueño humedo de un Capitalista que tener esclavos pro trabajadores, con minimo gasto en mantenimiento de la fuerza productiva ? Pues aqui tienes el interes ECONOMICO de la burguesía en su apoyo al regimen NAZI.



    De que mierda de propaganda me vas ha hablar tu, si Hearst el magnate multimillonario Yanke con el mayor imperio mediatico de USA , creador de la prensa amarilla y del sensacionalismo , era un ferviente admirador de Hitler y Goebbels, de hecho, gracias a el, son las campañas mediaticas anticomunistas de masas iniciadas por Goebbels.


    Asi es tu proapganda "antinazi" contar un 10% de lo que hicieron y de lo que eran y extrapolar , magnificar, mentir, manipular toda la historia de la experiencia del socialismo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 1:50 am

    Si tienes un monton:

    http://books.google.es/books?id=sVWkMaQrGqgC&printsec=references&dq=general+motors+nazi...&vq=%22General+Motors+and+the+Nazis%22&source=gbs_citations_module_r&cad=3

    http://www.forocomunista.com/t3483-que-es-el-nazi-fascismo



    IG Farben, un monopolio nazi del que formaba parte la Bayer, era la que fabricaba el gas Zyklon B, utilizado en los campos de concentración para asesinar a los presos. Uno de los jefes de sus laboratorios era Gerhard Schrader, que trabajó para la Bayer sintetizando más de 2.000 nuevos compuestos químicos organofosforados, entre ellos algunos insecticidas que se podían utilizar también como armas neurotóxicas contra seres humanos, como el gas tabún. Como los demás nazis, tras la guerra, Schrader se refugió en Estados Unidos, que le otorgó impunidad por sus crímenes a cambio de poner sus conocimientos científicos al servicio de los gringos, que utilizaron sus gases en la guerra de Corea en 1950-1953.

    En 1932 IG Farben financió el ascenso de Hitler al gobierno y uno de sus accionistas era Rockefeller: IG Farben era accionista de la Standard Oil y viceversa. Por lo tanto, Rockefeller fue uno de los financiadores de la victoria hitleriana. Rockefeller colaboró con el Instituto Kaiser Guillermo III y con Ernst Rüdin, el planificador de la política eugenista del III Reich. A pesar de los asesinatos de presos antifascistas en los campos de concentración, continuó subvencionando en secreto las investigaciones nazis al menos hasta 1939, sólo unos meses antes de desatarse la II Guerra Mundial.

    En Nuremberg fueron condenados 24 dirigentes de IG Farben por cometer crímenes contra la humanidad y el tribunal ordenó desmantelar el consorcio, que se dividió en las multinacionales Hoechst, Bayer y BASF, un mero cambio de marca comercial. En setiembre de 1955 Hoescht designó a Friedrich Jaehne, un criminal de guerra convicto en Nuremberg, como presidente de su Junta Directiva. Un año después Bayer nombró a Fritz ter Meer, otro criminal de guerra convicto, para el mismo cargo.

    El 8 de febrero del año pasado el “Sunday Times” informó que la talidomida también se inventó en los campos de concentración mientras los científicos nazis buscaban un antídoto contra el gas sarín. Tras la guerra la talidomida fue patentada por la farmacéutica alemana Grünenthal bajo el nombre comercial de “Contergan”, causando una grave crisis sanitaria en todo el mundo hacia 1960: los médicos recetaron la talidomida a la embarazadas y provocaron miles de abortos y muchos recién nacidos con graves defectos de nacimiento.

    España siempre ha negado que se suminstrara talidomida a las embarazadas, pero a principios de este año el gobierno aprobó un decreto para indemnizar a las víctimas: los estragos de los campos de concentración aún no se han acabado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    morcate
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 09/07/2011

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por morcate el Miér Ago 03, 2011 1:53 am

    porque hablar del mal que hizo el nazismo en la union sovietica si es precisamente la union sovietica otro de los objetivos del sistema? mejor dejarlo en el antisemitismo que es otro tabu social actual y que impacta mas a la sociedad, supongo que hoy en dia impacta mas "los pobres judios asesinados brutalmente" que " los crueles rusos comunistas muertos en una guerra" no se si me explico.
    Nooo, no les dejan de perturbados, solo les dejan de gente que cogia a niños, viejas y mujeres les metian en hornos y luego hacian jabon y alfombras con su pelo, eso no es de perturbados, es de chicos malos. Supremacismo? je, ya entiendo porque crees que no existe propaganda antinazi.
    Tomar el pelo? no, yo lo que no creo es esos puntos especificos tal como tu los ves. Que tenga razon? soy bastante esceptico en este tipos de cosas y nunca me hecho un all in, pero ahora, si no lo debato, como se si tengo razon o no? Vale, puede que me equivocara al decir que fue la causa definitiva, pero es evidente que llego un momento en que la burguesia internacional se volvio en contra de Hitler.
    Palurdos de pueblo?? que sabras tu si son palurdos de pueblo si ni te has molestado en saber nada sobre ello? quiza sea esa la razon por la que digo que es necesario saber quien es tu enemigo, para no caer en el argumento facil y llamarles palurdos de pueblo... lo que faltaba.

    A ver lo repito, que parece que tienes necesidad de que hablen mas mierda del comunismo para decir, yo soy de la ideologia de la que mas mierda sueltan, soy guay! por favor, me parece genial que quieras criticar la falta de propaganda sobre las masacres del nacionalsocialismo en la URSS y en Europa del Este, pero coño, existe mas alla sobre eso, pero esto ya lo he dicho, es mas parece que lo tengo que decir de diferentes formas, como tu.
    Pero te he dicho que Hitler tuviese una guerra contra los burgueses?? le he defendido? NO, es mas ,he dejado claro que la vertiente que defendia a los obreros y que se dirigia a ellos era EL FRENTE NEGRO DE LOS STRASSER, y por ello uno de los hermanos fue asesinado y el otro tuvo que exiliarse.
    Estas obsesionado con que la gente se ria de ti, si no te importa en el primer parrafo me quedo claro, no hace falta que rellenes todos los parrafos con la misma puta frase para parecer mas seguro en tus argumentos
    muchas de las empresas que has nombrado tenian propietarios, como Ford, que creian en la ideologia del nacionalsocialismo, pero eso hoy en dia queda mal en el historial de la empresa, por eso Ford siempre intenta ocultar sobre su pasado, igual que Thyssen igual que la mayoria que mencionas, si el nacionalsocialismo no esta tan mal visto por que esto?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 2:03 am



    Ford y GM( General Motors) escudriñadadas por colaboración con los nazis .

    Diplomáticos alemanes premio Henry Ford, el centro, con la más alta condecoración de su país para los extranjeros, la Gran Cruz del Águila Alemana, en julio de 1938. (Foto AP)
    Por Michael Dobbs
    Washington Post Redactora del Servicio Noticioso
    Lunes, 30 de noviembre 1998, página A01

    Tres años después de los bancos suizos se convirtió en el blanco de una ola de protestas en todo el mundo sobre sus negocios con la Alemania nazi, las principales compañías de automóviles estadounidenses se ven envueltos en un debate similar.

    Al igual que los bancos suizos, las compañías de autos estadounidenses han negado enérgicamente que ayudó a la máquina de guerra nazi, o que se benefició de manera significativa el uso de trabajo forzoso en sus filiales alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero los historiadores y abogados investigando demandas colectivas en nombre de los ex prisioneros de guerra son una prueba acumulando ocupado de la colaboración de los fabricantes de automóviles con el régimen nazi.

    Las cuestiones en juego para las empresas de automóviles americanos van mucho más allá de las sumas relativamente modestas que participan en la resolución de cualquier litigio. Durante la guerra, las compañías de automóviles establecido una reputación para sí mismos como "el arsenal de la democracia" mediante la transformación de sus líneas de producción para aviones, tanques y camiones para el ejército que derrotó a Adolf Hitler. Ellos niegan que sus intereses comerciales grandes en la Alemania nazi los llevó, consciente o inconscientemente, para convertirse también en "el arsenal del fascismo."

    La Ford Motor Co. ha movilizado a decenas de historiadores, abogados e investigadores para luchar contra una demanda civil presentada por los abogados en Washington y Nueva York que se especializa en la extracción de grandes asentamientos efectivo de los bancos y compañías de seguros acusado de estafar a las víctimas del Holocausto. Además, un libro previsto para el año siguiente publicación se acusan de General Motors Corp. de jugar un papel clave en la invasión de Hitler de Polonia y la Unión Soviética.

    "General Motors ha sido mucho más importante para la maquinaria de guerra nazi que Suiza", dijo Bradford Snell, quien ha pasado dos décadas investigando la historia de la mayor automotriz del mundo. "Suiza fue sólo un depósito de fondos saqueados. GM era una parte integral del esfuerzo de guerra alemán. Los nazis podrían haber invadido Polonia y Rusia, sin Suiza. No podría haber hecho sin GM".

    General Motors y Ford insisten en que tienen poca o ninguna responsabilidad por las operaciones de sus filiales alemanas, que controlaban el 70 por ciento del mercado automovilístico alemán en el estallido de la guerra en 1939 y rápidamente se reestructuró para convertirse en proveedores de material de guerra a los alemanes ejército.

    Pero documentos hallados en los archivos alemanes y estadounidenses muestran un panorama mucho más complicado. En algunos casos, los administradores estadounidenses de GM y Ford se fue junto con la conversión de sus plantas en Alemania a la producción militar en un momento en los documentos del gobierno de EE.UU. muestran que se siguen resistiendo a los llamamientos de la administración de Roosevelt para incrementar la producción militar en sus plantas en el hogar .

    Después de tres años de búsqueda del alma nacional, los bancos más grandes de Suiza acordaron en agosto pasado para hacer un acuerdo de $ 1.25 mil millones de sobrevivientes del Holocausto, un paso que se había resistido inicialmente. Lejos de morir abajo, sin embargo, la controversia sobre las relaciones comerciales con los nazis ha dado un nuevo impulso a la larga investigación en temas como el arte saqueadas, los beneficios sin pagar los seguros y el uso de trabajos forzados en las fábricas alemanas.

    Aunque algunas de las acusaciones en contra de GM y Ford apareció en 1974 audiencias del Congreso sobre prácticas monopólicas en la industria del automóvil, las empresas estadounidenses han tenido éxito en restar importancia a sus relaciones con la Alemania nazi. Al igual que con Suiza, sin embargo, su éxito en la proyección de una imagen sana, patriótica de sí mismos es que ahora se volvió contra ellos por sus críticos.

    "Cuando uno piensa en Ford, se piensa en el béisbol y el pastel de manzana", dijo Miriam Kleinman, un investigador de la firma de abogados de Washington de Cohen, Millstein y Hausfeld, que pasó semanas examinando los registros en el Archivo Nacional en un intento de construir un esclavo trabajo caso en contra de la compañía con sede en Dearborn. "¿No crees que de Hitler con un retrato de Henry Ford en la pared de su oficina en Munich."

    Ford y General Motors negó las solicitudes de acceso a sus archivos de la guerra. Portavoz de Ford, John Spellich defendió la decisión de la compañía para mantener los vínculos de negocios con la Alemania nazi en la base de que el gobierno de EE.UU. continuó teniendo relaciones diplomáticas con Berlín hasta el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941. El portavoz de GM John F. Mueller, dijo que General Motors pierde día a día el control de sus plantas alemanas en septiembre de 1939 y "no ayudó a los nazis de ningún modo durante la Segunda Guerra Mundial."

    Las indicaciones geográficas, una sorpresa desagradable

    Cuando los soldados estadounidenses invadieron Europa en junio de 1944, lo hicieron en jeeps, camiones y tanques fabricados por las empresas del motor Big Three en uno de los mayores programas de militarización accidente se haya hecho. Llegó como una sorpresa desagradable al descubrir que el enemigo también estaba conduciendo camiones fabricados por Ford y Opel - un 100 por ciento de GM-subsidiaria de propiedad - y aviones de guerra volando Opel-construido. (Papel de Chrysler en el esfuerzo de rearme alemán fue mucho menos significativo.)

    Cuando el Ejército de EE.UU. liberan las plantas de Ford en Colonia y Berlín, se encontraron desamparados a los trabajadores extranjeros confinados detrás de alambradas de púas y documentos de la compañía alabando el "genio del Führer", de acuerdo a los informes presentados por los soldados en el lugar. Un informe del Ejército de EE.UU. por el investigador Enrique Schneider de fecha 05 de septiembre 1945, acusó a la filial alemana de Ford de servir como "un arsenal del nazismo, al menos para los vehículos militares" con el "consentimiento" de la empresa matriz en Dearborn.

    El portavoz de Ford Spellich describió el informe Schneider como "una mala caracterización" de las actividades de la empresa matriz estadounidense y señaló que los administradores de Dearborn había sido con frecuencia mantenidos en la oscuridad por sus subordinados alemán sobre los eventos en Colonia.

    La relación de Ford y GM con el régimen nazi se remonta a los años 1920 y 1930, cuando las compañías de automóviles estadounidenses compitieron entre sí por el acceso al mercado alemán lucrativo. Hitler era un admirador de las técnicas norteamericanas de producción masiva y un ávido lector de las vías antisemita escrito por Henry Ford. "Considero que Henry Ford como mi inspiración", dijo Hitler a un reportero Detroit News dos años antes de convertirse en canciller de Alemania en 1933, explicando por qué llevaba un retrato de tamaño natural de la automotriz estadounidense al lado de su escritorio.

    Aunque Ford más tarde renunció a sus escritos antisemitas, él seguía siendo un admirador de la Alemania nazi y trató de mantener a Estados Unidos de la guerra que se avecina. En julio de 1938, cuatro meses después de la anexión alemana de Austria, aceptó la medalla más alta que la Alemania nazi podría otorgar a un extranjero, la Gran Cruz del Águila Alemana. Al mes siguiente, un alto ejecutivo de General Motors, James Mooney, recibió una medalla por sus similares "servicios distinguidos al Reich".

    La concesión de estos premios refleja el papel vital que los fabricantes de automóviles EE.UU. tenía en la economía cada vez más militarizada de Alemania. En 1935, GM acordó construir una nueva planta cerca de Berlín para producir el bien llamado "Blitz" de camiones, que más tarde sería utilizado por el ejército alemán por sus ataques blitzkreig en Polonia, Francia y la Unión Soviética. Alemana de Ford fue el segundo productor de camiones para el ejército alemán después de que GM / Opel, de acuerdo con informes del Ejército de EE.UU..

    La importancia de los fabricantes de automóviles estadounidenses fueron más allá de lo que los camiones para el ejército alemán. El informe de Schneider, ya está disponible para los investigadores en los Archivos Nacionales, establece que American Ford accedió a un complicado trueque que le dio al Reich un mayor acceso a grandes cantidades de materias primas estratégicas, en especial de goma. Autor Snell dice que el nazi Albert Speer armamentos jefe le dijo en 1977 que Hitler "nunca han considerado la invasión de Polonia" sin la tecnología de combustible sintético proporcionado por General Motors.

    Cuando la guerra se acercaba, cada vez era más difícil para las empresas de EE.UU. como GM y Ford para operar en Alemania sin una estrecha cooperación con el esfuerzo de rearme nazi. Bajo intensa presión de Berlín, ambas empresas se esforzaron por hacer que sus subsidiarias aparecen como "alemán" como sea posible. En abril de 1939, por ejemplo, el alemán Ford hizo un regalo personal a Hitler de 35.000 marcos en honor de su cumpleaños número 50, de acuerdo con un documento capturado nazi.

    Los documentos muestran que las empresas matrices seguido una estrategia deliberada de seguir haciendo negocios con el régimen nazi, en vez de despojarse de sus activos alemán. Menos de tres semanas después de la ocupación nazi de Checoslovaquia en marzo de 1939, presidente de GM Alfred P. Sloan defendió esta estrategia como una práctica comercial sólida, teniendo en cuenta el hecho de que las operaciones alemanas de la compañía fueron "muy rentable".

    La política interna de la Alemania nazi "no se debe considerar el negocio de la gestión de General Motors", explicó Sloan en una carta a un accionista en cuestión de 6 de abril de 1939. "Debemos realizar [en Alemania] como una organización alemana.... No tenemos derecho a cerrar la planta".

    Empresas de EE.UU. se convirtió en crucial

    Tras el estallido de la guerra en septiembre de 1939, General Motors y Ford se convirtió en crucial para las fuerzas armadas alemanas, de acuerdo con los documentos contemporáneos alemanes de la posguerra y las investigaciones por el Ejército de los EE.UU.. James Mooney, director de GM a cargo de operaciones en el extranjero, se entrevistó con Hitler en Berlín dos semanas después de la invasión alemana de Polonia.

    Notas escritas a máquina por mostrar Mooney que él estuvo implicado en la conversión parcial de la fábrica de automóviles de GM en Rüsselsheim principales para la producción de motores y otras partes de la Junker "Wunderbomber", un arma clave en la fuerza aérea alemana, bajo un gobierno auspiciado por contrato entre Opel y la compañía de avión Junker. Señala Mooney muestran que regresó a Alemania el mes de febrero para proseguir los debates con el comandante de la Luftwaffe Hermann Goering y una inspección personal de la planta de Rüsselsheim.

    Participación de Mooney en la conversión de la planta de Rüsselsheim socava las declaraciones de General Motors que la rama americana de la compañía no tenía nada que ver con el esfuerzo de rearme nazi. En testimonio ante el Congreso en 1974, GM sostuvo que personal estadounidense renunció a todos los puestos de dirección en Opel tras el estallido de la guerra en 1939 "en lugar de participar en la producción de materiales de guerra."

    Sin embargo, de acuerdo a los documentos del Comisario del Reich para el tratamiento de los bienes del enemigo, la empresa matriz estadounidense sigue teniendo algo que decir en las operaciones de Opel después de septiembre de 1939. Los documentos muestran que la empresa emitió un poder general a un gestor estadounidense, Pete Hoglund, en marzo de 1940. Hoglund no salir de Alemania hasta un año después. En ese momento, el poder fue transferido a un prominente abogado de Berlín, Heinrich Richter.

    Mueller portavoz de GM, se negó a responder las preguntas de The Washington Post en el poder otorgado a Hoglund y Richter o para proporcionar acceso a los expedientes del personal de Hoglund y otros directivos de la guerra. También se negó a comentar la afirmación de Snell que Opel utiliza prisioneros franceses y belgas en su planta de Rüsselsheim, en el verano de 1940, en un momento en el Hoglund americano seguía buscando por los intereses de GM en Alemania.

    Los nazis tenían un claro interés en mantener Opel y Ford Alemania bajo la propiedad de estadounidenses, a pesar de la creciente hostilidad entre Washington y Berlín. En el momento de Pearl Harbor en diciembre de 1941, la participación estadounidense en alemán Ford se había reducido al 52 por ciento, pero las autoridades nazis argumentó en contra de una adquisición completa. En un memorándum a los gerentes de planta de 25 de noviembre de 1941, reconoció que esa medida sería privar alemana de Ford de "la organización de ventas excelentes" de la sociedad matriz y que sea más difícil de llevar "el resto de las empresas europeas de Ford bajo la influencia alemana."

    Los documentos sugieren que la motivación principal de ambas empresas durante este período fue para proteger sus inversiones. Un informe del FBI del 23 de julio 1941 citado Mooney diciendo que él se negaba a tomar cualquier acción que pueda "hacer Hitler loco". En el otoño de 1940, Mooney dijo que el periodista Henry Paynter que no iba a regresar su medalla nazi porque tal acción podría poner en peligro $ 100 millones la inversión de GM en Alemania. "Hitler tiene todas las cartas", Paynter Mooney citado por la agencia.

    "Mooney probablemente pensó que la guerra habría terminado muy rápidamente, así que ¿por qué debemos dar nuestra maravillosa compañía de distancia", dijo el investigador alemán Anita Kugler, que utiliza archivos nazis para trazar las relaciones de la compañía con la Alemania nazi.

    A pesar de que los funcionarios de GM estaban al tanto de la conversión de su planta de Rüsselsheim con la producción de motores de aeronaves, se resistieron a estos esfuerzos de conversión en los Estados Unidos, diciendo a los accionistas de que sus líneas de montaje de automóviles en Detroit "no se adapta a la fabricación de otros productos", tales como los aviones, según un documento descubierto por la empresa Snell.

    En junio de 1940, después de la caída de Francia, Henry Ford personalmente vetó un gobierno de EE.UU. aprobó el plan para producir bajo licencia motores Rolls-Royce para aviones de combate británicos, de acuerdo con los informes publicados por sus asociados.

    Declaración de guerra Ties Altera

    Declaración de los Estados Unidos de la guerra a Alemania en diciembre de 1941 hizo ilegal que los EE.UU. las empresas del motor a tener ningún contacto con sus filiales en el territorio controlado por Alemania.

    En GM y plantas de Ford en Alemania, la dependencia sobre el trabajo forzoso aumentó. La historia de Elsa Iwanowa, que presentó una demanda colectiva contra Ford en marzo pasado, es típico. A la edad de 16 años, fue secuestrada de su casa en la ciudad meridional rusa de Rostov por los soldados alemanes en octubre de 1942 con cientos de mujeres jóvenes para trabajar en la planta de Ford en Colonia.

    "Las condiciones eran terribles. Nos pusieron en el cuartel, en literas de tres niveles", recordó en una entrevista telefónica desde Bélgica, donde ahora vive. "Hacía mucho frío, no nos pagan nada y apenas nos daba de comer La única razón que nos quedó fue que éramos jóvenes y en forma.".

    En una comunicación de la corte, American Ford reconoce que Iwanowa y otros estaban "obligados a soportar una experiencia triste y terrible" en su planta de Colonia, pero sostiene que la reparación de tales "tragedias" debe ser "una preocupación del gobierno a gobierno". Spellich, el portavoz de Ford, insiste en que la empresa no tenía control de gestión sobre su filial alemana durante el período en cuestión.

    Ford se ha retractado de su afirmación inicial de que no se ha beneficiado de ninguna forma de trabajo forzoso en su planta de Colonia. Spellich dijo que los historiadores compañía todavía están investigando este tema, pero se han encontrado documentos que demuestran que, después de la guerra estadounidense Ford ha recibido dividendos de su filial alemana valor aproximado de $ 60.000 para el 1940-1943 año. Se negó una solicitud para entrevistar a los historiadores, diciendo que eran "demasiado ocupado".

    La extensión de los contactos entre estadounidenses Ford y su filial controlada por los alemanes después de 1941 es susceptible de ser cuestionado en ningún juicio. Simon Reich, un historiador de la economía en la Universidad de Pittsburgh y un experto en la industria automovilística alemana, dice que todavía no ha visto evidencia convincente de que American Ford había ningún control sobre su planta de Colonia a partir de diciembre de 1941. Añade, sin embargo, que tanto "Opel y Ford no hizo absolutamente todo lo posible para congraciarse con el Estado nazi".

    Si bien no hubo contacto directo entre el estadounidense Ford y su filial alemana a partir de diciembre de 1941, parece ser que ha habido algunos contactos indirectos. En junio de 1943, el guardián nazi de la planta de Colonia, Robert Schmidt, viajó a Portugal para reunirse con directivos de Ford no. Además, el Departamento del Tesoro investigado Ford después de Pearl Harbor para posibles contactos ilegales con su filial en la Francia ocupada, lo que produjo Alemania camiones del ejército. La investigación concluyó sin que le formulen cargos.

    A pesar de que América ahora Ford condena lo ocurrido en su planta de Colonia durante la guerra, que continuaron empleando los gerentes a cargo en ese momento. Después de la guerra, Schmidt fue arrestado brevemente por las autoridades militares de los aliados y se le prohibió trabajar para Ford. Sin embargo, fue reinstalado como director técnico de la compañía en 1950 después de que él le escribió a Henry Ford II afirmando que siempre había "detestado" los nazis y que nunca había sido miembro del partido. Una carta firmada por uno de los principales nazis de Colonia en febrero de 1942 describe Schmidt como miembro del partido de confianza. Ford sostiene que el nombre de Schmidt no aparece en las listas de afiliación nazi.

    Mel Weiss, un abogado estadounidense para Iwanowa, sostiene que la estadounidense Ford recibió "indirecta" se beneficia del trabajo forzado en su planta de Colonia, debido al aumento general del valor de las operaciones en Alemania durante la guerra. Él señala que Ford estaba ansioso de reclamar una indemnización del gobierno de EE.UU. después de la guerra de las "pérdidas" debido a la bomba de daños a sus plantas de Alemania y por lo tanto también debe ser responsable de los beneficios derivados del trabajo forzoso.

    Argumentos similares se aplican a General Motors, que pagó $ 32 millones por el gobierno de los EE.UU. por los daños sufridos a sus plantas alemanas. El abogado de Washington Michael Hausfeld, que está involucrado en la demanda de Ford, GM también se confirma "en nuestra lista", como un posible objetivo.

    © Copyright 1998 The Washington Post Company



    Que me he cansado ya. Asi que ya sabes, a leer colega. " Hitler dio la espalda a la Burguesia" vaya chorrada macho, HITLER ERA LOS INTERESES DE LA BURGUESIA.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por Admin el Miér Ago 03, 2011 2:08 am

    A ver yo creo que el filofascista este se tiene que ir a la calle pero ya...


    ------------------------------

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 2:45 am

    morcate escribió:porque hablar del mal que hizo el nazismo en la union sovietica si es precisamente la union sovietica otro de los objetivos del sistema?


    Y si encima contratas, reclutas y usas a criminales de guerra NAZI en los sitemas "democraticos" burgueses en atentados terristas contra la poblacion civil, en paises donde asciende el comunismo para boicotear las elecciones y que la propia población ante el terror producido clame ella misma a promover estados de sitio para lanzar al ejercito a la calle? Pues aqui esta el porqué el NAZISmo es un folclore y no se conoce realmente lo que es y lo que HIZO. Que NO FUERON perturbados supremacistas solo , si no que estaban apoyados por una industria capitalista que sigue ejerciendo su control despues de haberse lucrado por medio de incitar por medio del fascismo a la guerra y la lucha contra el comunismo.

    Entonces ¿como coño me vas ha hablar tu de propaganda antinazi de de salvar al soldado ryan y de judios en trenes, no sale?


    mejor dejarlo en el antisemitismo que es otro tabu social actual y que impacta mas a la sociedad, supongo que hoy en dia impacta mas "los pobres judios asesinados brutalmente" que " los crueles rusos comunistas muertos en una guerra" no se si me explico.


    Pues obviamente!!!! Por que los comunistas son los reales enemigos del cpaitalismo, y el fascismo, es y ha sido, los perros de guerra de la Burguesia más reaccionaria del capitalismo.




    Nooo, no les dejan de perturbados, solo les dejan de gente que cogia a niños, viejas y mujeres les metian en hornos y luego hacian jabon y alfombras con su pelo, eso no es de perturbados, es de chicos malos.


    Lo dicho, folclore. de usar el 10% de lo que hicieron los NAZIS dejandoles de simples "locos". ¿ donde coño ves tu ahi proapganda ? Que lastima amiguito que en occidente no tengais acceso a los videos en los campos de concentración donde abrian en canal a mujeres embarzadas vivas para estudiar la gestación de un ser humano, claro que para ellos, los eslavos, eran animales.





    Supremacismo? je, ya entiendo porque crees que no existe propaganda antinazi.

    yo creo que tu no tienes ni puta idea de lo que son los NAZIs me parece a mi, ni de las ordenes y leyes raciales par el frente del este de obligado cumplimiento desde las cupulas NAZIs para el tratamiento de los futuros "esclavos" en el Lebesraum aleman al servicio de sus colonos arios germanos.

    Enterate un poco en profundiad de lo que hablas, pro eso mismo, de la farandula propagandistica occidental, al final no se tiene ni puta idea de lo que eran los NAZIs, como tu bien demuestras, chavalin.

    "General plan Ost"



    Tomar el pelo? no, yo lo que no creo es esos puntos especificos tal como tu los ves.


    Te tu los creas o no me importa una puta mierda. Tienes datos, argumentos y analisis sobre lo que es el fascismo y el NAZIsmo, los intereses que se defendían, y los beneficios que proprocionaba su politica economica a las industrias capitalistas.

    Que tenga razon? soy bastante esceptico en este tipos de cosas y nunca me hecho un all in, pero ahora, si no lo debato, como se si tengo razon o no? Vale, puede que me equivocara al decir que fue la causa definitiva, pero es evidente que llego un momento en que la burguesia internacional se volvio en contra de Hitler.

    QUE NO , chaval, que no te enteras despues de haberte posteado 2 paginas con información de todo tipo, LEETELA. Ya te he reseñado que el tema de Tyssen no tienes ni puta idea y que fue un activo colaborador del regimen NAZI hasta el 39, donde se hecho para atras SOLO por las politicas antisemitas y anticristianas del tercer Reich.



    Palurdos de pueblo?? que sabras tu si son palurdos de pueblo si ni te has molestado en saber nada sobre ello? quiza sea esa la razon por la que digo que es necesario saber quien es tu enemigo, para no caer en el argumento facil y llamarles palurdos de pueblo... lo que faltaba.

    Palurdos de pueblo, si, usar ideologias, basadas en las "ciencias" y cosmovisión de las mentes palurdas de las elites anglosajonas del siglo XIX, para justificar su predación sobre el mundo alegando a la "naturaleza del ser humano".

    ¿ La jerarquia ? ¿ los sindicatos verticales ? ¿ los que nacen para ser mandados y los que nacen para mandar ? Obviamente, los que mandan según esa filosofia son los hijos delos burgueses ( nacidos para mandar) y los hijos de los obreros, nacidos para obedecer. Si claro, se denota y se lee entre lineas que obviamente con loq eu propone el fascismo lso intereses que pretende defender son los de los trabajadores, no te jode.

    A ver lo repito, que parece que tienes necesidad de que hablen mas mierda del comunismo para decir, yo soy de la ideologia de la que mas mierda sueltan, soy guay! por favor, me parece genial que quieras criticar la falta de propaganda sobre las masacres del nacionalsocialismo en la URSS y en Europa del Este, pero coño, existe mas alla sobre eso, pero esto ya lo he dicho, es mas parece que lo tengo que decir de diferentes formas, como tu.

    Necesidad ninguna, solo que ante que me digas gilipolleces, pues no las trago cuadno desde el principio lo único que ha habido ha sido colaboración directa entre la Burguesia y los fascismos. Solo que tu digas chorradas sobre que hitler no tenia apoyo de la Burguesia o que en algun momento LO PERDIO, singifica que ni siquiera sabes lo que es la burguesia.

    propagandisticamente, se usa y se ha usado las fuentes NAZIs, y ha habido una clara colaboración, como en el ejemplo del magnate yanke periodistico Hearst, condecorado con la cruz de hierro por sus servicios al Fürer. Hearst es el profeta del periodismo actual, sensacionalismo y amarillismo.



    Pero te he dicho que Hitler tuviese una guerra contra los burgueses??


    Has dicho que Hitler no tuvo apoyo de la Burguesia, a la contra de Franco que si que la tuvo, lo que es una falacia, por que en ningún momento la perdió.
    En la información que he psoteado se ve claramente como las industrias NAZIs y lso instigadores de la Guerra en Europa, la Burguesia más reaccionaria no solo que no perdio sus ganancias gracias a la guerra si no que despues de esta, se restituyeron puestos directivos en las empresas, protegidas por USA.


    te he defendido? NO, es mas ,he dejado claro que la vertiente que defendia a los obreros y que se dirigia a ellos era EL FRENTE NEGRO DE LOS STRASSER, y por ello uno de los hermanos fue asesinado y el otro tuvo que exiliarse.

    Obviamente, por que son ideologias Burguesas, que no quita que las disputas dentro de ellos, signifique que exista algun posicionamiento que beneficie al proletariado. Se usa el fascismo, punto, se sabe de sobra lo que es, por lo menos nosotros.


    Estas obsesionado con que la gente se ria de ti, si no te importa en el primer parrafo me quedo claro, no hace falta que rellenes todos los parrafos con la misma puta frase para parecer mas seguro en tus argumentos

    tu eres un pieza chaval. Si alguien se rie aqui, somos nosotros de ti, un supuesto comunista que no tiene ni puta idea de lo que es el fascismo y lo que es más comico, que no tiene ni puta idea de lo que es el NAZIsmo. Significa que no has leido absolutamente una mierda de marxismo respecto a lo que es la lucha de clases, y sobre todo, lo que representa el fascismo para el proletariado.Tus simples alusuiones a las luchas dentro de la Burguesia en el fascismo, reseñan bien este sentido.


    muchas de las empresas que has nombrado tenian propietarios, como Ford, que creian en la ideologia del nacionalsocialismo, pero eso hoy en dia queda mal en el historial de la empresa, por eso Ford siempre intenta ocultar sobre su pasado, igual que Thyssen igual que la mayoria que mencionas, si el nacionalsocialismo no esta tan mal visto por que esto?

    QUE NO TE ENTERAS CHAVAL!!! Quedar mal o bien para la opinion publica, MIENTRAS QUE SE MANTIENEN LAS PROPIEDADES Y LAS EMPRESAS QUE CLARAMENTE PROVOCARON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y se LUCRARON CON LAS POLITICAS NAZIs de explotación de mano de obra y recursos.

    ¿ Entiendes el por que las oligarquias de los paises suelen ser de derechas si no de extrema derecha ? ¿ Entiendes el por que luchan tan ferozmente contra el comunismo ? ¿ Entiendes que el sistema capitalista es la inspiración de Hitler, sobre todo, la politica eocnomica y de explotación de los anglosajones ? ¿ entiendes el por que Bayer ( parte del conglomerado quimico farmqaceutico de Hitler, uno de lso principales financiadores y beneficiarios) accede a recursos como el Coltán en Angola pro medio de dictadores sanguinarios ,y empresas subsidiarias , que a su vez compran el preciado mineral que se produce en minas radioactivas donde son esclavizados incluso niños ? Por que la IDEOLOGIA DEL CAPITALISMO, LA CIENCIA ECONOMICA Y NATURAL que lo defiende, esta hecho a imagen y semejanza de las elites burguesas para perpetuar su explotación de un hombre sobre otro!!!

    Hilter, solo era la radicalización de esa ciencia, darwinismo social, eugenesia, campos de cocnetración, modelo colonizador y Imperialista calcado de las politicas anglosajonas.


    Por cierto, leete las reglas del foro, por si te da otra vez por pasar por alto la información que posteo apra rebatirte y se te ocurre incidir nuevaemnte en argumentos o posicionamientos ya rebatidos.


    Y si, el fascismo, NAZismo y el capitalismo son "modernizaciones" del palurdismo de la Burguesia de las sociedades de hace dos siglos , sus sociedades de castas, racismo, supremacismo y demas basura.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 2:50 am

    El pobre no sabe lo que es el supremacismo NAZi, obvio, por que no tiene ni pajolera idea de la experiancia socialista con ese engendro Burgues. Como la proapganda "antinazi" de salvar al soldado Ryan y de judios en trenes no pasa, pues asi es como estamos, que salen NAZIs incluso en Israel, sudamerica ( amerindios) o eslavos.

    A leer de boca de propios NS:






    Como he dicho anteriormente un individuo por muy mestizado que este siempre en él hay una raza predominante que sirve como guía para catalogársele en una de las razas, y la forma de comprobar cuál es la raza predominante en su composición es analizando sus rasgo. Si la persona es blanca pelo rubio pero con rasgo de indio, la persona es de raza indígena, así de simple sin necesidad de muchas vueltas.

    EJEMPLO:
    http://www.youtube.com/watch?v=bpZjfEM6CQc
    Esa chica será blanca, pero es India. (ese video siempre lo uso porque es la perfecta india castiza)


    Lo impresionante del caso es que todos sus rasgos son indios pero muchísimos más refinados que los indígenas con mayor pureza racial, de igual forma pasa con sus facciones, son de indias pero mejoradas de hecho vean a los 5 segundos cuando ella sale de lado. Sin embargo como todo no es perfecto ella presenta mejoras de los rasgo y mejoras de facciones indígenas pero no tiene mejora en cuanto a la frente, la tiene corta como la suele tener los individuo de raza no aria.

    Quizás por ello los indígenas les encantan ligarse con los blancos, ya que de antemano saben que mediante este proceso pueden mejorar su raza en cuanto a apariencia física se refiere (porque todos envidian la apariencia de los blancos).



    **Mi opinión personal en cuanto al tema.

    ¿Cómo se le hace entrar en razón a una persona como esta chica que no es blanca sino que es india?

    Las personas como esa chica reniegan ser indio y toman este calificativo como un insulto, y optan por calificarse como blanco cuando eso si es verdad que es un acto de racismo verdaderos ya que reniega de sus verdaderas raíces.



    SALUDOS HH

    Algo increible el subdesarrollo y palurdismo de estos degenerados.

    Contestaciones...
    Despues de verlo unas 6 veces, y stoppear el video, puedo decir que si, es bueno saber sobre como identificar, hay que educar a la gente blanca para que no se mescle con cualquiera.

    Los individuos son de venezuela el primero y el segundo de argentina.

    En cuanto a los indios que se creen blancos, en fin, patético. Más les baldría aprender de algunos de sus hermanos que están treméndamente orgullosos de ser indios.

    Bueno a esa chica no la catalogaria de amerindia, sino de posible mestiza, pues siendo rubia ya carece de ¨pureza racial¨ suficiente como para encajar en la clasificacion de amerindia.

    Otro argentino

    ¿es necesario recurrir a la extrema xenofobia?, nada es perfecto y siempre hay margenes de error a tratar, consideremos a esta gente margenes de error que al aumentar la expansion del hombre blanco seran absorvidas atraves de mestizajes hasta lograr desaparecer sus pocos rasgos indios.

    Yo creo que primero hay que recurrir a apartar las razas, me refiero a nergos blancos asiaticos y latinos o tribus americanas.Me refiero a tratar de apaliar la interracialidad.

    Osea, esta gente esta invadiendo un continente NO BLANCO y hablan de INVASIÓN de indios y negros ¿ hay algun doctorado en retrasado mental subdesarrollado ? o es un titulo que dan cn una caja de cereales ?

    No dice que una india por ser rubia debería ser considerada como no india y por tanto entrar a ser blanca. El camarada dice que una mestiza NO es india y NO es blanca, ¿Qué es? Diarrea genética, algo que nunca debió de existir.

    Tu error es considerar a los mestizos como indios. Si hay indios de pura raza que están orgullosos de su herencia, despreciarán tanto a una mestiza como tu, por lo tanto no la considerarían india, y no deberíamos hacerlos nosotros tampoco.

    Y aqui aparece un Aleman andino jajajaaja osea, el real "ario" leed leed...

    Hola a todos!

    Mi primer post, luego me presentarè formalmente, pero el tema es muy de actualidad, ahora que todos quieren ser blancos, arios y ns.

    1. La tenista aquella es mongola rubia, o sea eslava. ((Se refiere a Maria Sarapova )http://www.stormfront.org/forum/t663107-4/

    Que interesante fenomeno el de los ruso mongoles fervientes ns ahora...y de muchos indios americanos. Es la moda, el facebk, ser ario, coleccionar aleman para poder faenarse alguna rubia e ingresar en la alta sociedad. Obvio!

    2. Mirad y leed el Capitulo Tercero de este enlace por favor:

    http://books.google.com.ec/books?id=...age&q=&f=false

    No solamente èl, sino que todos los Cronistas de Yndias que he podido leer coinciden, junto a los conquistadores, que el indio es judio.
    Tanto por su fisico.
    Como por sus costumbres.
    Como por su caracter.
    Como por mucha fonètica similar al hebreo: Josè tan judìo y tan iroquès!
    Ana tan judìo y tan incaico, Sara tan judìo y tan quechua tambièn!!!

    3. Tengo 50 años y en mi tiempo solo se hablaba de 3 razas:
    Blanca
    Amarilla, y
    Negra

    No os hagàis lìo, ya los nazis y otros siempre dijeron lo obvio, que los judìos son orientales. Oriental es Amarillo. No que los jefes mogoles tenìan esposas judìas...ellos mismos eran judìos de raza.

    Comparad fotografìas de indios piel roja, andinos, Costa de Perù y Ecuador y los verèis exactos a mongoles, japoneses, tibetanos, vietnamitas- No os confundàis por las vestimentas y nombres de idiomas.
    Digo nombres de idiomas, porque si oìs quechua y otros idiomas, su fonètica es muy parecida a los idiomas asiàticos, àrabes y ..el judìo (hebreo, yidish). Escuchad.

    Somos alemanes pero vivimos muchos años en los Andes. Y somos, mi mujer y yo, mèdicos genetistas, a màs de historiadores. Todo lo cual facilita entender estas cosas.

    4. Lo de rubio poco significa, por los tintes y decoloramiento: que parece lo tiene la chica del comercial, decoloramiento y luego tinte atenuador.

    No olvidar que hasta a los blancos se nos oscurece el pelo con los años-

    5. No olvidar los niños nazis que se criaron en Amèrica, enviados por sus padres luego de las aleccionadoras masacres de Eisenhower: 2 millones de alemanes murieron -cercados por alambradas y metralletas- en la intemperie de hambre!!!! Por favor mirar esto:
    http://www.the7thfire.com/Politics%2..._1941-1950.htm

    Y que la persecuciòn continùa, decìdmelo a mi..!

    6. No olvidar las decenas de miles de violaciones cometidas por los ruso mongoles (ahora nazis) en Alemania y esos niños obligados a nacer..
    Los lideres aliados hablaron y ejecutaron el exterminio de la Raza Blanca entonces! Incluidos no sòlo alemanes, naturalmente.
    Quedamos muchìsimo menos del 8 % que supuestamente eramos el 2002. Y de esos muchos -a base de alucinògenos- fueron y son convertidos al homosexualismo y lesbianismo:
    No importa, menos pero, por lo tanto, con màs esencia!!

    7. Sì, claro, la chica del comercial es mestiza india o judia, decolorada y tinturada.

    Ub Gran Saludo, SH!


    Si nos ceñimos cien por cien a las leyes de la naturaleza, una vez que la raza blanca se uniese debería conquistar continentes y exterminar a sus habitantes. Tampoco creo que haya que hacer eso ... Simplemente despreocuparnos de ellos y cuando haga falta tierras bien sea para viviendas o para cultivo conquistar más lugares.


    Algo brutal , de un Chileno jajajajaajajajaa

    Primero es que mi interes en preservar a la raza Blanca está mas que nada en el hecho que deseo una humanidad mejor: mas responsable, mas trabajadora, mas creativa, etc y sólo puede encontrarse ese tipo humano en un numero suficiente y util en la elite de la raza Blanca, pero para proteger esa elite, esa verdadera aristocracia natural hay que proteger a toda la raza Blanca que es su pilar, o dicho en terminos naturalistas su superorganismo simbionte.

    Luego está el hecho que convivir con otras razas siempre será un peligro en terminos raciales y culturales
    -raciales: porque todas las razas pueden mezclarse generar descendencia fertil y perderse asi para siempre el potencial unico que tenemos como raza creativa.
    -culturales: porque para relacionarse con gente no-Blanca hay que caer al nivel conductual/motivacional e intelectual de ellos (nivel que jamas pasó de aquel de la Edad de Bronce) en lugar de tomar como referente a nuestra elite Blanca (genios del nivel de Shakespeare, Nietzsche, Kant, Marcelino Menendez Pelayo, etc).

    Yo en lo personal minimizo mi contacto con gente no-Blanca pues no sólo no tengo ningun tema en comun con ellos, sino que siendo francos ni siquiera su aspecto me es pasable (y eso sin ser ofensivo, basta ver que la mayoria de los delincuentes son desgarbados, feisimos y de facciones mestizas o no-Blancas toscas, desproporcionadas y mal formadas).

    En cuanto a la calidad humana de mestizos y no-Blancos la encuentro igual, ambos son el tipo de gente materialista, que cree que con dinero todo se compra (en especial compran autos celulares y rubias), que anda siempre echandole la culpa a otros de todo... que dice ser orgulloso de su cultura pero que en realidad es una ¨cultura para turistas¨ llena de exotismo, tabues, celebraciones inventadas recientemente, y que mas encima ya estan totalmente domesticados y urbanizados por lo que serian incapaces de vivir el estilo que les corresponde... que quema fundos y mas encima exige ¨reparaciones¨, que usa becas por ser de una ¨etnia¨ y tiene el descaro de decir que los otros son discriminadores... en fin.

    Tambien quiero decir que sin razas de color no existiria mestizaje y que la gente saque la conclusion que quiera de eso, pero es un hecho... ademas que el respeto a la Naturaleza y sus leyes no debe ser malentendido como un hippismo pacifista sino como un dinamismo constante para la supervivencia, por ejemplo la vida tambien implica combatir las plagas y erradicarlas si estas ponen en peligro la propia supervivencia.

    Yo por supuesto que quisiera vivir en un mundo donde sólo gente trabajadora, hermosa, noble exista... por eso mismo quiero un mundo Blanco. ¿Como llegar a ese mundo? es obvio que por una via totalmente pacifica es imposible (pero por otra parte este mundo actual sionista existe gracias a cientos de millones de muertos por el comunismo, y la ¨democracia¨ durante la SGM y en la post-guerra a costado y cuesta aun mas)...

    Lo que propongo es primero practicar una especie de ¨egoismo racial¨ es decir siempre poner a los intereses raciales primero, siempre que haya que ayudar a un niño pobre asegurarse que sea a un Blanco, pues toda ayuda que se da a una persona no-Blanca no sólo es indulgencia y desconsideracion hacia nuestra raza hoy en peligro, sino derechamente una traicion y una colaboracion con el enemigo (pues tarde o temprano como van las cosas un descendiente de ese niño Blanco va a ser un mesticista, un parasito social o un asesino de Blancos)

    Bueno a mi juicio quiza el unico pueblo no-Blanco respetable es Japon, pero si ellos se convertirian en amenaza, lo justo, lo etico, e incluso lo deseable es luchar contra ellos con todas las fuerzas pues de esa lucha saldria a flote el mejor.

    Entonces, si alguien me pregunta qué territorio corresponde a nuestra Raza, yo pienso que es EL MUNDO ENTERO, por más que suene demasiado "imperialista", poco pacifista e intolerante. Camaradas: reservemos la tolerancia y la paz para vincularnos con otros blancos, porque mientras nosotros predicamos la paz universal y la tolerancia, el enemigo nos destruye y nos ha llevado al borde de la extinción.
    [/quote]



    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Y como bien decís, es cierto que muchos camaradas optan por un discurso suavizado para no asustar al resto, pero en este momento estamos participando en una comunidad nacionalista blanca donde se permite la más amplia libertad de expresión (aunque sí, bajo ciertos límites, como no incitar a actividades ilícitas).

    Nosotros no pretendemos imponer nuestra cultura a pueblos incapaces de asimilarla (véase el caso de África, donde nuestros hermanos blancos están pagando el haber intentado ayudar a los negros, bridándoles educación, sanidad y ventajas que por sí solos nunca han desarrollado).

    Nosotoros no creemos en utopías pacifistas o conciliadoras. No pudimos permitirnos ese lujo a principios del siglo XX, cuando nuestra raza constituía el 35 % de la población mundial, y menos hoy, que somos el 8 %. Fíjense que el III Reich brindó a los judíos la posibilidad de formar su propio Estado fuera de Europa, pero ellos no estaban dispuestos a perder un palmo de terreno y le declararon a Alemania la guerra más cruenta que se conozca en la historia mundial, en la cual los perdedores fuimos NOSOTROS y cuyas consecuencias todavía estamos pagando.

    Entonces, camaradas, es el momento de dejar de preocuparnos por las demás razas. Podemos forjar alianzas CIRCUNSTANCIALES, pero en algún momento, y de forma natural, nuestros intereses chocarán y será la hora de imponer la fuerza, voluntad y el potencial que caracteriza a nuestra Raza y extender nuestros dominios.

    This time the World!


    Es flipante lo que se escribe. Roza el más absoluto subrealismo y en cada frase se destila la herencia de esa ideologia enferma fundada en las mentes englosajonas.

    Van de victimas los hijso de puta cuando han estado arrasando todo el mundo y enriqueciendose a costa de masacrar y esclavizar a los pueblos del mundo. Esto es FLIPANTE.

    http://www.stormfront.org/forum/t663107-4/[/quote]

    Lo entiendes ¿ no ? los eslavos son mongoles, asiaticos, osease, judios, igual que los amerindios.


    Última edición por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 3:16 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 3:05 am



    Dios (supremo creador) puso al hombre "perfecto" que es la imagen del mismo, en la tierra para que domine a las razas "subhumanas" ;

    CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
    La cultura humana y la civilización están inseparablemente ligadas a la idea de la existencia del hombre ario... (6)
    Cualquiera que se atreva a alzar la mano contra la más alta imagen del Señor comete sacrilegio contra el benevolente Creador de este milagro y contribuye a la expulsión del paraíso...


    De todas maneras esa "evolución" política esta taladrando constantemente la idea de una raza inferior que no debe existir mezclada con la "raza aria" por lo tanto el resultado a mi entender es el mismo, porque todo lo que atente contra la raza superior es una amenaza y por lo tanto hay que destruir la amenaza antes que sea tarde;
    "Es un pecado contra la voluntad del Eterno Creador si a Sus más dotados seres por cientos y cientos de miles se les permite degenerarse en el actual pantano proletario, mientras que los Hotentotes y los Kafires Zulúes se entrenan para profesiones intelectuales
    Hizo el autor con la biblia lo mismo que hacen con su libro, es decir lo interpretan a su modo para obtener los resultados deseados. Se apegó a que Dios prefiere a los blancos arios y no a los "subhumanos" y que ésta es una misión que Dios todo poderoso le encomendó a él;
    Así hoy creo que estoy actuando en concordancia con la voluntad del Creador Todopoderoso: defendiéndome contra el Judío, estoy luchando por la obra del Señor
    Por lo que debemos luchar es la salvaguarda de la existencia y de la reproducción de nuestra raza y nuestra gente, el mantenimiento de nuestros niños y la pureza de nuestra sangre, la libertad y la independencia de la Madre patria, de tal forma que nuestra gente pueda madurar para el cumplimiento de la misión que nos repartió el Creador del Universo.

    Entonces se confirma que "deshacerse" del subhumano no era una cuestión evolutiva sino que por el contrario era la tarea encomendada por Dios a su fiel seguidor y mas grave aún da a entender explícitamente que deshacerse de los impuros debe ser realizado sin temor ni remordimientos porque el creador así lo quiere. Es verdad que muestra muchas ideologías anticapitalistas y socialistas pero las ideas antisemitas son las mas marcadas disfrazadas, ocultas entre palabrería que intenta justificar el ideal del exterminio. Un libro que a mi entender hay que leer para tratar de entender un poco la mentalidad de su creador (si es necesario querer entender claro) pero puede resultar confuso, bárbaro y pesado y porque no aburrido. Un libro que no se puede entender puesto que fué engendrado con la excitación y exaltación de querer la libertad, de querer salir a arremeter contra la sociedad ingrata, castigar a los culpables y obtener poder, el máximo poder que se pueda alcanzar.



    En cuanto al poder y la conquista

    Me cuesta creer ciertas apreciaciones, como por ejemplo que debe toda inspiración, toda lucha , todo sacrificio y toda recompensa al creador supremo casi al punto y bajo la misma visión que muchas Monarquías y que todo lo que se haga por el creador es justificable y el remordimiento no tiene lugar y que la impunidad en nombre de Dios es una bendición que éste aprueba.

    CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
    Lo que a través de la historia pudo germanizarse provechosamente, fue el suelo que nuestros antepasados conquistaron con la espada y que colonizaron después con campesinos alemanes. Y si allí se infiltró sangre extraña en el organismo de nuestro pueblo, no se hizo más que contribuir con ello a la funesta disociación de nuestro carácter nacional, lo cual se manifiesta en el lamentable super individualismo de muchos. (7)



    Tratando de dar a entender que hay que recuperar el prestigio, las tierras y la sangre que se les fué robada y que son derecho exclusivo y que Dios les otorgó esa bendición.
    Pero lo más elocuente son ciertas similitudes entre algunos aspectos de Marx será el motivo de ésto la tendencia al totalitarismo, el poder a costa de los débiles y del pueblo. No olvidemos que el autor consideró siempre la política exterior como algo de su exclusiva competencia y plasmó en su libro sus intenciones en "recuperar" espacio vital con la alianza con Gran Bretaña,(que veía como el imperio símbolo de la superioridad de la raza germana), Italia, que era governada por uno de sus inspiradores Benito Mussolini y que juntos harían frente al enemigo "inferior o subhumano" Francia y los extensos territorios de la Europa oriental y la URSS servirían como tierras de expansión para un pueblo alemán en búsqueda de su poderío y supremacía en el mundo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 3:21 am

    He aquí un importante documento -fiel reflejo de una de las obsesiones de Himmler- que nos ayudará a despejar dudas acerca del cometido de la organización Lebensborn. Se trata de un texto sacado de unos extractos informativos para los soldados de la Waffen-SS, preparados por la Oficina Central de la SS. He podido localizarlo en el Axis History Forum.

    Tomado del "Document 2825-PS: SS Soldiers Friend [Der Soldatenfreund]: Pocket Diary For The German Armed Forces With Calendar For 1943: Edition D: Waffen-SS [partial translation]", in Nazi Conspiracy and Aggression, Volume V: US Government Printing Office, District of Columbia: GPO, 1946. pp. 462-464.

    [Composed by the Reich Fuehrer SS -- SS Main Office, 23rd year, concluded with 8/1/1942 by: Adolf Sponholtz publishing house, Hanover. Pages 20-40.]

    Fundación de la organización “Lebensborn e. V", 9/13/1936

    Tan tempranamente como el 13/12/1934, escribí a todos los líderes de la SS y declaré que hemos luchado en vano si la victoria política no debiera ser seguida de una victoria en los nacimientos de buena sangre. La cuestión de la multiplicidad de niños no es un asunto privado de los individuos, sino su obligación hacia sus ancestros y su pueblo.

    La SS ha dado el primer paso en esta dirección hace tiempo con el decreto de contrato y matrimonio de 12/1931. Sin embargo, la existencia del sano matrimonio es vana si no resulta en la creación de numerosos descendientes.

    Yo espero que aquí, la SS y en especial el cuerpo de líderes SS, sirvan como ejemplo guía.
    La cantidad mínima de niños para un buen matrimonio sano es de cuatro. Si circunstancias desafortunadas niegan a un matrimonio sus propios niños, entonces cada líder SS debería adoptar niños valiosos racial y hereditariamente, educarlos en el espíritu del nacionalsocialismo, dejarles tener la educación correspondiente a sus capacidades.

    La organización "Lebensborn e.V." sirve a los líderes de la SS en la selección y adopción de niños cualificados. La organización “Lebensbron e. V.” está bajo mi dirección personal, es parte de la oficina central de la SS para la raza y asentamiento, y tiene las siguientes obligaciones:

    1. Apoyar a las familias con muchos hijos racial, biológica, y hereditariamente valiosas.

    2. Alojar y cuidar de mujeres embarazadas racial y biológica y hereditariamente valiosas, que, tras cuidadoso examen de sus familias y las de su progenitor por la oficina para la raza y asentamiento de la SS, puede esperarse que produzcan igualmente niños valiosos.

    3. Cuidar de los niños.

    4. Cuidar de las madres de los niños.

    Este es el honorable deber de todos los líderes de la oficina central para convertirse en miembros de la organización “Lebensborn a. V.”. La solicitud de admisión ha de ser rellenada antes del 23/9/1936

    Las contribuciones [económicas] de los líderes de la oficina central, a partir de Hauptsturmfüher están determinados en las tablas adjuntas.

    Me mantendré informado personalmente del éxito de mi apelación.

    Permítanme recordar a cada líder de la SS una vez más que solo sacrificios de naturaleza personal y material nos han traído éxito en los tiempos de lucha, y que la futura construcción de Alemania, al menos cientos y miles de años, no será posible a no ser que todos y cada uno de nosotros esté listo para seguir haciendo su parte en el cumplimiento de su obvio deber.

    Reichsfuehrer SS
    Firmado H. Himmler.




    extracto sacado de libro "La historia secreta de las SS" de Robin Lumsden ed. la esfera de los libros 2005. pag. 150-151.

    [El 13 de septiembre de 1936, en un nuevo intento desesperado para animar a las familias de las SS a tener mas descendencia, el Reichsfuhrer creó una asociación registrada, conocida como la Lebensborn (la fuente de la vida). Los altos oficiales con dedicación exclusiva a las SS tenían que hacer aportaciones financieras para que la asociación proporcionara maternidades que pudieran acoger, sin coste alguno, a las madres tanto solteras como casadas de los niños de las SS.

    […]Sus objetivos manifiestos eran los siguientes:

    1. Contribuir al mantenimiento de familias numerosas que tuvieran valor racial.

    2. Cuidar de las embarazadas de buena raza.

    3. Ocuparse de los niños nacidos de uniones racialmente adecuadas.

    Rápidamente se establecieron maternidades en Hohehorst, Klosterheide, Polzin, Steinhoring y Wienerwald, en las que Himmler depositaba un gran interés personal.[…] Si algún bebe presentaba un impedimento físico o un retraso mental le ahogaban al nacer y a la madre le decían que había nacido muerto. Aunque corrían lascivos rumores sobre burdeles y "criaderos de las SS", tan sólo un pequeño porcentaje de los niños que nacían eran ilegítimos. La creación de los hogares de la Lebensborn fue realmente un intento de Himmler para proporcionar atención maternal gratuita, pero de alta calidad, para las familias más pobres de las SS.]



    Orden de la SS a los últimos hijos C.P. 15/8/1942

    1. Vosotros, hombres SS, habeis sido retirados de las líneas del frente por orden del Führer porque sois los últimos hijos. Esta medida ha sido tomada porque el pueblo y el estado tienen interés en ver que vuestras familias no mueren.

    2. Nunca ha sido de la naturaleza de los hombres SS someter a un sino sin intentar provocar un cambio. Es vuestro deber ver que no seréis los últimos hijos si producís tantos niños de buena sangre como sea posible.

    3. Esforzaos en garantizar la continuación de vuestros antepasados y familias en un año, de modo que podáis otra vez hacer vuestra parte en las líneas del frente.

    Firmado. H. Himmler.


    Los niños de la vergüenza


    Según los planes del nazismo, a fines del siglo XX Alemania debía estar poblada de 120 millones de arios “pura sangre”. Este fue el objetivo de Lebensborn, el programa eugenésico de las SS y que permitió el nacimiento de unos 160 mil niños en Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda y Bélgica. Hoy, 159 de sus víctimas exigen una reparación por los agravios que debieron sufrir debido a su origen.

    Por Andrea Núñez

    Todo comenzó en 1935, cuando Adolf Hitler declaró ilegal el aborto por parte de mujeres “arias”. Los vientos de la Segunda Guerra Mundial comenzaban a soplar y, poco tiempo después, el régimen comenzaba a promover dentro de sus huestes la procreación de un mínimo de cuatro hijos, para así, supuestamente, garantizar que la raza aria dominaría el mundo. De hecho, las madres que aportaban más de ocho vástagos eran condecoradas con una medalla de oro.

    A medida que la ocupación alemana se extendía por Europa, también lo hacían los planes de una “raza superior”. En 1940, cuando Noruega y los Países Bajos fueron ocupados, sus rubias y blancas mujeres fueron consideradas óptimas para los planes reproductivos del Reich.

    En tiempos de ocupación, Noruega acogió a unos 350 mil soldados alemanes que fueron animados a relacionarse con las mujeres locales. Bajo la atenta mirada de Heinrich Himmler, el jefe de las SS, la idea tomó forma.

    En lo que habían sido elegantes hoteles y residencias se instalaron los hogares Lebensborn (“Fuente de vida”) que acogieron a las mujeres que portaban en sus vientres el “non plus ultra” genético. Tras comprobar los rasgos arios de la madre, probar la identidad del padre y demostrar que no tenían problemas genéticos, las mujeres tenían derecho a mantención económica y cuidados médicos; pero también debían jurar fidelidad al régimen nazi y permitir el adoctrinamiento, lo que incluía el bautizo de los pequeños en un altar con la cruz gamada.

    A diferencia de lo que sostenía alguna vieja película, los hogares Lebensborn –que llegaron a ser una veintena, nueve de ellos en Noruega– no eran burdeles, y las mujeres fecundadas distaban de ser prostitutas. Eran jóvenes normales que se embarcaban en relaciones pasajeras o noviazgos con los invasores. Los hijos de estos amoríos podían permanecer con sus madres o ser entregados en adopción a familias nazis si cumplían con los requisitos raciales, pero muchos también fueron abandonados al terminar la ocupación.

    El plan sostenía que los niños nacidos bajo el programa y sus madres serían considerados germanos y trasladados a Alemania para continuar la “purificación racial”. Sin embargo, al terminar la guerra, una comisión noruega estudió el caso y determinó que madres e hijos eran ciudadanos de sus respectivas naciones, cerrando así un capítulo pero abriendo otro de violencia y discriminación por muchos años ignorado.

    Hijos del enemigo

    Pese a que el programa también fue aplicado en Holanda y Dinamarca, donde nacieron cerca de 15 mil y cinco mil niños producto del mismo, respectivamente, fue en Noruega donde el Lebensborn dejó su herencia más negra. Hoy, los hijos de aquel descabellado proyecto rondan los 60 años y cargan con una infinidad de historias de violencia y discriminación. Porque en la Europa de postguerra, sobre todo después de la brutal represión de los nazis, ser “hijo de alemán” constituía un estigma desde cualquier punto de vista: para algunos, significaba la amenaza del enemigo dentro del territorio; para otros –los creyentes–, el fruto de un amor inmoral.

    Muchas de las mujeres que tuvieron relaciones con los soldados de la Wehrmacht fueron enviadas a campos de concentración o a hospitales siquiátricos. Eran consideradas deficientes mentales, y se concluyó que sus hijos también debían serlo, por lo que fueron utilizados incluso como conejillos de Indias en pruebas con sustancias como LSD, mescalina y otras, según han denunciado informes del Ejército de Noruega, de la Universidad de Oslo y de la CIA.

    Muchos niños fueron internados en hospitales siquiátricos sin siquiera hacerles pruebas, y sometidos en el interior de éstos a múltiples vejaciones. Otros fueron golpeados por sus familias cuidadoras, fueron agredidos física y verbalmente por compañeros de escuela o abusados sexualmente por sus profesores, y hasta hubo alguno que creció atado a una correa de perro.

    Anni-Frid (Frida), la morena cantante de Abba, es parte de esta generación. Hija de un soldado alemán, su abuela y su madre fueron señaladas como traidoras. Esta última murió un par de años después y la pequeña familia tuvo que trasladarse desde el norte de Noruega a Suecia, huyendo de la estigmatización. Muchos años después, cuando la banda estaba en la cima de la fama, Anni-Frid conoció a su padre. “Demasiado tarde”, dijo.

    Aquellos hijos de los soldados alemanes que conocieron su origen y sufrieron las consecuencias fundaron en 1999 una asociación, llamada Krigsbarnforbundet Lebensborn, la que acaba de presentar un recurso ante la Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo. Se trata de 154 noruegos, cuatro suecos y un alemán, quienes exigen una indemnización individual de 65 mil dólares, y casi cuatro veces más para aquellos que vivieron situaciones extremas. La acción judicial, que documenta cada una de las demandas, afirma que el Estado noruego violó los derechos de los ciudadanos que se comprometió a proteger en la Convención Europea de 1953.

    No se trata, sin embargo, de la primera acción judicial de este tipo. En 1999, la asociación presentó su primera demanda ante un tribunal de Oslo, en la cual acusaba a Noruega de haber actuado como cómplice en el plan eugenésico nazi, pero el Gobierno adujo que el delito, de haberse cometido, estaba prescrito. En 2005, sin embargo, el Estado reconoció responsabilidades y ofreció una indemnización de 20 mil coronas (1,75 millones de pesos, aproximadamente) a cada uno de los afectados, cifra que fue rechazada por los demandantes.

    Los “niños de la vergüenza”, que sufren los mismos achaques y enfermedades que sus coetáneos, saben mejor que nadie que la raza perfecta no existe. LND

    Diario "La Nación", Santiago de Chile, Domingo 6 de Marzo 2007

    Sobre la táctica empleada por las SS en el rapto de niños polacos dice suficiente el interrogatorio del testigo Slawomir Paczesny llevado a cabo por el fiscal Harold E. Neely durante el juicio de Nuremberg.


    N: ¿Cuantos niños había ya en la residencia de Lodz cuando le llevaron a usted allí?
    P: Cuarenta
    N: ¿Intentó su padre sacarle a usted allí?
    P: Sí, mi padre no quería que estuviera en Lodz.
    N: ¿Que le dijeron a su padre?
    P: No puedo acordarme.
    N: ¿Le visitó su madre en Lodz?
    P: Sí.
    N: ¿Pudo hablar usted con ella?
    P: Sí, pero sólo a través de las alambradas.
    N: ¿No podía entrar?
    P: No, únicamente los Domingos cuando no había ningún vigilante.
    N: ¿A dónde le llevaron después?
    P: A Kalisz.
    N: ¿Le enseñaron en Kalisz a leer y hablar en alemán?
    P: Si.
    N: ¿Podían usted y los niños polacos hablar en su lengua materna?
    P: No podíamos pero lo hacíamos en secreto.
    N: ¿Que pasaba cuando alguno de los niños hablaba polaco? ¿Le castigaban?
    P: Si.
    N: ¿De que manera?
    P: Me encerraron en una habitación y no me dieron ni de comer, ni de cenar.
    N: ¿Cuánto tiempo estuvo en Kalisz?
    P: Seis meses.
    N: ¿A dónde lo llevaron luego?
    P: A Luxemburgo.
    N: ¿Cuanto tiempo estuvo usted en Luxemburgo?
    P: Un mes.
    N: ¿Y más tarde a dónde le llevaron a usted?
    P: A Salzburgo.
    N: ¿Le dijeron a usted que no regresaría más a Polonia y que debía olvidarlo todo?
    P: Si.
    N: ¿Le entregaron en Salzburgo nueva documentación con un nuevo nombre?
    P: Si.
    N: ¿Que nombre le dieron a usted?
    P: Karl Grohmann.
    N: ¿Sabe usted quien le dio esa documentación? ¿Fueron hombres con uniforme?
    P: Si.
    N: ¿De que color era el uniforme?
    P: Negro.

    Fuente:
    Das III Reich Tomo IV Pág. 186. Anesa-Noguer 1974 (ISBN 84-279-6655-5)


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 3:43 am

    Sobre Tyssen

    Los Thyssen y el nazismo

    Un libro escrito por David R. L. Litchfield ha sido la causa de esta polémica. En él, se recoge la íntima relación existente entre los Thyssen y los nazis. Se asegura que gracias a este movimiento nacionalista, los Thyssen incrementaron su colección de arte.

    Las posibles relaciones entre ambos lados quedan demostradas en una fotografía en la que se ve al padre del barón en compañía de Adolf Hitler. Además, el libro comenta que Hitler pidió al padre del barón un cuadro, "La ninfa de la fuente", de Lucas Cranac, vendido en España para pagar un favor, y que finalmente lo consiguió para él.

    Aunque el barón comentó que no recordaba los posibles vínculos que han podido tener con el nazismo, lo cierto es que él tenía más de 20 años cuando comenzó la guerra, y paralelamente los negocios de su colección privada, colección que actualmente descansa en nuestro país

    Heini consiguió enriquecer aún más la herencia dejada por su familia, ajeno a la explotación forzosa de muchos judíos. De hecho, el polémico libro "El arte macabro de los Thyssen" recoge un hecho estremecedor de un pueblo alemán. En Mittelbau, había más de 60.000 trabajadores forzosos, de los cuales 20.000 murieron, y eran empleados de los Thyssen . Nazismo y arte unidos hasta la muerte.





    El poder de los Thyssen se hace patente en esta caricatura de la publicación norteamericana Record, la cual en su edición de 6 de Agosto de 1934 muestra a un débil Hitler en manos de su ministro de economía y este a su vez en las del Barón Thyssen


    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=28&t=4123


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 03, 2011 4:51 am



    "El ruso debe de morir para que nosotros podamos vivir"


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por javicho II el Miér Ago 03, 2011 11:39 am

    SS18 dice: "El autentico CRIMEN DE LOS NAZIS no es su antisemitismo ni las dictaduras fascistas. Su mision principal ES LA CRUZADA CONTRA EL COMUNISMO y retener los poderes de exlotacion de la Burguesia, ha sido asi de principio a fin. El cometido del fascismo era UNO, el anticomunismo. No cepillarse Judios, que de hecho lo que se pretendia era desplazar a la Burguesia judia y quedarse con sus medios financieros. La misma historia de siempre, burguesia peleandose por sus feudos economicos y por ampliar mercados.

    Estoy de acuerdo con usted en ese punto, y creo que eso es lo verdaderamente esencial del fascismo. Los fascismos de Mussolini, Hitler y Franco pueden tener sus diferencias, diferencias que serán de forma pero no de contenido.

    El fascismo como movimiento político tiene siempre de determinados grupos de poder económico el apoyo económico que necesitan. La burguesía los financia, los tienen a su disposición cuando el momento o las circunstancias económicas, políticas y sociales así lo determinen.

    Con respecto a la Librería Europa pues también debe tener grupos de poder económico que sostienen económicamente a esa librería, porque así difunde la ideología fascista, no sólo en España sino a nivel internacional. En el caso de América Latina vi por internet hace un tiempo atrás, y ya no recuerdo la página, a Pedro Varela que fue invitado a México por fascistas mexicanos a dar una serie de charlas.

    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por Camarrrrada el Miér Ago 03, 2011 11:45 am

    morcate, el discurso obrerista e incluso ultraizquierdista (como en los ejemplos que pusiste: el schwarze front strasserista o las jons de ledesma) de los fascismos es bien conocido, pero el hecho objetivo es que son financiados por la burguesía imperialista en tiempos de agudización de la lucha de clases para atacar al movimiento obrero (al partido comunista, vaya), aunque lo escondan tras un idealismo recalcitrante.

    Por supuesto, la persecución de los neofascismos en las democracias burguesas, con el fin de ocultar la estrecha relación burguesía-fascismo no tiene punto de comparación con la campaña continua de propaganda anticomunista.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por Agitación el Miér Ago 03, 2011 10:23 pm

    Me pregunto por qué el "no nazi" de Morcate pone la palabra holocausto entre comillas para hablar sobre ello.

    Morcate, supongo que para ti con tu buena información de los libros de la librería europa que te lees, consideras que no hubo hocausto ni nada de eso no?

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por relojandante el Jue Ago 04, 2011 2:05 am

    Ya conocía esta librería, me parece muy bien que exista (aprendamos nosotros como dicen por ahí) porque se debe respetar siempre la libertad de expresión.

    El fascismo tiene que ser, como es, repudiado por la sociedad pero la ley siempre tiene que guardar los derechos de los fascistas a ser fascistas, al igual que los de todo el mundo.

    Entre otras cosas, porque dándoles libertad es como acabas con ellos, no puedes motivarlos ilegalizandolos.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por relojandante el Jue Ago 04, 2011 2:08 am

    Cierto que el fascismo no tiene nada de socialista.. pero nos hablamos de comunismo cuando se compara al fascismo.. luego nos olvidamos de él.

    Siempre con socialismo, socialismo.. esto parece forosocialista. ¿Tan dificil lo vemos? La URSS tras 70 años no empezó siquiera a hacer comunismo.

    Si lo que queremos es suprimir el estado, no podemos darle tanto, tanto poder como se le dio en la URSS.

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por EZLN el Jue Ago 04, 2011 2:18 am

    Es que no se trata de darle mas poder al estado, sino de darle mas poder al pueblo, volver al estado en una herramienta de clase, si el estado se burocratiza ya no es dictadura del proletariado, el estado, estando en manos del proletariado, no puede burocratizarse, el fascismo no lo creo la burguesia ciertamente, pero si lo adoptó cuando le fue útil y le facilito todo lo que necesitara, igual a la dictadura militar de pinochet que defendia un liberalismo al extremo, esto no quiere decir que la burguesia sea militarista, la iglesia tampoco fue creada por la burguesia, pero sirve a sus intereses, no es que la burguesia y el fascismo sean lo mismo, es que el fascismo es una herramienta de la burguesia para cuando la revolucion es inminente, el fascismo existe sin la burguesia, esta solo le da mas poder, economico y politico, para facilitarle el trabajo si ve en riesgo sus intereses, la burguesia, lo creas o no es una clase mas organizada de lo que nos gustaria, y vete a saber lo que platicaran en su dichoso club bildenberg

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por javicho II el Jue Ago 04, 2011 10:45 am

    La libertad de expresión es de las clases dominantes, en este caso de la burguesía. Mientras esa libertad de expresión no afecte o golpee sus intereses económicos y de explotación, bienvenida sea la libertad de expresión.

    Contenido patrocinado

    Re: Pregunta sobre la Libreria Europa

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:02 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 7:02 pm