Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Comparte
avatar
panarojo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 131
Reputación : 245
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Localización : panama

Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por panarojo el Lun Jun 06, 2011 9:51 pm

quiero abrir un debate sobr los pro y contra de los aumento de salarios que hacen los gobiernos como la supuesta solución a la inflación...

En mi opinión esto es un total engaño por parte de los gobiernos.. esto solo se trata de medidas populistas que se aplican para asi quedar bien con la mayoría de la poblacion que son los asalariados. A mi concepto esta medida de aumentar los salarios en tiempos de inflación es hecharle mas leña al fuego por que obviamente los empresarios o patrones no van asumir ese incremento en el salario de sus trabajadores, esto recae directamente al bolsillo de los consumidores y por ende al pueblo, además cada vez que se produce un aumento de salario muchas empresas argumentan que no pueden pagar toda la planilla y empiezan los despidos, llevando a las personas despedidas a formar parte del cuentapropismo o la economía informal, por ende quedando estas personas sin ninguna seguridad social y viviendo de la incertidumbre en el día a diá..

¿ustedes que opinan?
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por Manifiesto el Lun Jun 06, 2011 10:20 pm

Es una buena pregunta y no se que análisis sacar, a simple vista no beneficia ni a la burguesía ni al proletariado, es neutral.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por ajuan el Lun Jun 06, 2011 10:54 pm

Si le aumentan los salarios a los proletarios,a la burguesía también se le "aumenta" de salario y esa diferencia que existe entre el salario de burgueses y proletarios se sigue diferenciando.O mas facil le bajan el salario a la mano de obra esclava mas todavia.Siempre buscan algun lugar para beneficiarse.

Aumentar el salario de un grupo significa la desgracia para otra que nunca no enteramos de aquellos que estan tapados en las oscuridades de los gobiernos "de supuestas izquierdas,o simplemente de derecha"




------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
After-Boltxebike
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 620
Reputación : 824
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por After-Boltxebike el Mar Jun 07, 2011 12:51 am

No soy un experto en materia economica, pero desde mi humilde opinión pienso que hay que analizar el contexto, es decir, quien lo hace (si se trata de un gobierno socialista que anhela tan solo el bien de la clase trabajadora o si se trata de un gobierno neoliberal que solo quieren acontentar un poco al proletariado), que conllevara esa subida (aunmento de la jornada minima laboral, mayor libertad para los empresarios sobre las condiciones que tiwenen a sus trabajadores...), a que precio se ha conseguido... en fin, que para hacer un buen analisis sobre este tema hace falta contextualizarlo al maximo.
avatar
Red Fox
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1089
Reputación : 1286
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por Red Fox el Miér Jun 08, 2011 6:10 pm

Engaño absoluto.
El porcentaje de producción que gana un asalariado respecto a la producción creada es lo que determina su nivel de vida, y no el dinero que pueda ganar, que varía constantemente.
avatar
Chepicoro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 317
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por Chepicoro el Dom Jun 12, 2011 9:27 pm

Pues así como lo plantean "sobr los pro y contra de los aumento de salarios que hacen los gobiernos como la supuesta solución a la inflación", es una bestialidad, si el gobierno es el que decreta unilateralmente un aumento en los niveles de salario, la productividad de los trabajadores no se aumenta por decreto, así que a productividad constante, un aumento en los salarios, va a volver a muchos empleos no rentables para las empresas, así que una parte de los trabajadores menos productivos a la calle.

Por otro lado es evidente que al aumentar los salarios a productividad constante, el nivel de beneficios de las empresas se reduce, algunas cerrarán y preferirán llevar su capital al sector financiero o mudarse a un país con menores costos salariales, otras traspasarán el aumento en sus costos al consumidor, creando una espiral inflacionaria de horribles consecuencias para la clase baja y media que no tienen como defenderse de fenómenos inflacionarios.

En latinoamérica durante los 80´s, se demostró en la práctica lo terrible que es subir salarios a base de decretos, terminando por afectar justamente a quienes los gobiernos decían proteger.
avatar
moises olivares
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por moises olivares el Lun Jun 13, 2011 5:05 am

pienso que es un engaño...!!
porque es como si le pusieran "almoadas" para q sea mas "ligero" (según)
sin embargo normalmente cuando te suben el salario (no ocurre muy a menudo) aumentan los precios
avatar
espartanoking
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 237
Reputación : 255
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por espartanoking el Lun Jun 13, 2011 3:44 pm

Últimamente no suben los sueldos pero si suben los precios a mi cada día me cuesta mas llegar a fin de mes xD y también cada día me explotan mas en el trabajo pienso que si que debería a ver subidas de sueldos porque dentro de poco va a ser desfasado y la clase media se extinguirá
avatar
panarojo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 131
Reputación : 245
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Localización : panama

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por panarojo el Lun Jun 13, 2011 5:50 pm

a mi concepto una de las medidas para que el aumento de salarios dea un poco efectivo es una la creaciación de una entidad gobernamental que controles los precios.... pero el argumento de los empresarios sería que si sube el salario, ellos no van a tener rentabilidad si tienen los mismo precios, es decir ellos jamas van a asumir el costo de un aumento de salarios, siempre tiene que haber alguien que paguee... otra cosa por que la mayoría de los paises no establecen una oficina de contro de precios es por que uno de los requisitos para que los paises pueden pertencer a la Organización Mundial de Comercio (OMC) es precisamente que el estado no debe intervenir en el omnipotente ´´Libre mercado´´ como que es la base fundamental del Neoliberalismo
avatar
Martin_Bustamante
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por Martin_Bustamante el Lun Jun 13, 2011 10:47 pm

El capitalismo periòdicamente se està reconstituyendo o adaptandose a su conveniencia; El tema de los aumentos salariales es un ejemplo de esto, ya que les sirve como cortina de humo para asi por otro lado implantar otra serie de medidas neoliberales. En la mayoria de los casos, luego de un aumento de salarios decretado vienen los despidos masivos, el aumentos de los impuestos y el alza de los precios; asi que una medida que bien podrìa servir para mejorar la calidad de vida de los trabajadores se convierte en un espejismo.

Por otra parte, es un tremendo error que cometen los partidos comunistas y/o socialistas cuando enfocan sus luchas a buscar aumentos salariales exclusivamente y no a romper con las relaciones de explotaciòn. Por ejemplo en EEUU existen supuestos sindicatos de clase, que dedican sus luchas a rogarle al señor patron por un aumento salarial, y cuando este es concedido se le agradece como si fuese un acto de bondad que les concede a los trabajadores.

Contenido patrocinado

Re: Aumentos de salarios ¿Beneficio o Engaño?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 6:28 pm