Ley de Medios

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Ley de Medios

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Jun 03, 2011 2:17 am

    Creo que todos hemos escuchado "relatos" y "leyendas" acerca de la famosa ley del gobierno, de la cual se "jacta" como defensor de las voces del pueblo y guardián entrañable de la libre expresión.
    Creo que mayor hipocresía no puede haber.
    Primero:
    ¿se acuerdan ustedes de la presidencia del difunto ex-presidente Nestor Kirchner?
    Resulta curioso que el ex presidente en los últimos años de su vida, se la pasó destituyendo a Clarín, La Nación y TN de golpistas, mentirosos y dueños de LA verdad. ¿dónde esta lo curioso? "Nestor" en su presidencia, aprobó y apoyo la compra por parte del grupo Clarín de acciones y partes de empresas como DirecTV, con lo cual ayudó a la creación del monopolio.

    (oh, oh. Primer bache)

    Según el gobierno, ellos se auto califican de protectores de la verdad periodística en contra posición a el grupo Clarín.
    Aunque hacen vista gorda cuando ellos mismos crean canales de televisión, programas, diarios, revistas y noticieros que las 24 hras. del día tiran basura a los monopolios informativos o propagandas de dudosa credibilidad. Podemos ver un "auge" entonces, de canales curiosamente de índole oficialistas. Podemos citar ejemplos: 678, cn 23, canal encuentro, tiempo argentino, INCAA TV, paka paka. Además de la compra de canales privados: canal 9, parte de canal 26.  
    Con sueldos que no necesariamente son malos, sino muy buenos, demasiado generoso es el estado. Lastima que a los tercerisados del roca ganan 2500 al mes en negro y cuando protestan mandan patotas sindicales a reprimirlos.

    (bache numero dos)

    ¿Se acuerdan del diario "MUY"? si, el que traía la colección de cubiertos. ¿saben de quién corno es? DE CLARÍN ¿y cómo? Si los Kirchner eran participes de la ley de medios audiovisuales que restringían a los monopolios tener toda la vos para ellos. Ah no! me olvide. ¿ustedes sabían que la ley de medios K no dice nada acerca de que los monopolios no puedan comprar y crear DIARIOS Y REVISTAS? osea, Clarin pierde algunos canales de TV y los aprovecha creando diarios y revistas, tal es el ejemplo del diario "MUY". ¿simpático no? EL MONOPOLIO SIGUE ESTANDO DE CUALQUIER FORMA.

    (tercer y último bache)

    :cccp:  :cccp:  :cccp:  :cccp:  :cccp:  :cccp:

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Jun 04, 2011 2:06 am

    Disculpen hubo un error: canal 9 y canal 26 lo compraron empresarios amigos del Estado con plata del Estado.

    Y sigue la fiesta señores:

    Según los "K", los grupos monopólicos como GRUPO Clarín y La Nación nos mienten y manipulan, estoy totalmente de acuerdo las empresas se van a mover según sus intereses económicos y van a mostrar según sus intereses económicos.
    ¿pero acaso canal 7, cn 23, canal 9, encuentro, INCAA tv no nos mienten? ¿no nos manipulan? Vean ustedes los informes del INDEC que lanza el Estado y vean la boleta del supermercado, van a ver que diferencia hay. Vean los informes de la pobreza en la Argentina del Estado y salgan a la calle y después hablamos.

    (Cuarto Bache)

    ¿Vieron ustedes que 678 se quejan todos los días de los títulos amarillistas de canal 13 y TN? Me párese perfecta su idea de exponer las vergüenzas de la prensa argentina. Pero los canales estatales o pro-estatales no se quedan atrás, vean un poco de algunos de los canales "k" que todos conocemos y vamos a ver que el amarillismo no es sólo de las empresas monopólicas.

    (quinto bache)

    La presidenta Cristina Kirchner ha hecho en reiteradas oportunidades, criticas que van desde hasta desinformación censura por parte de Clarin, La Nación, TN, Canal 13, etc. Esto es cierto. Pero lamentablemente, el estado tampoco da el ejemplo, la censura por parte del estado es igual de significativa.

    (Sexto Bache)

    :cccp: :cccp: :cccp:

    Coco_Craken
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/06/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por Coco_Craken el Dom Jun 05, 2011 11:34 am

    Y si cumpa, esta llena de baches, pero es mejor que la del proceso, o ¿no?

    Lo que nos toca es cambiar la realidad de raíz, sabemos que cambiar una ley es lo mismo que nada, tenemos que llegar al poder, busquemos la forma de hacerlo cumpa, discutamos eso.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Jun 05, 2011 5:00 pm

    Coco_Craken escribió:Y si cumpa, esta llena de baches, pero es mejor que la del proceso, o ¿no?

    Lo que nos toca es cambiar la realidad de raíz, sabemos que cambiar una ley es lo mismo que nada, tenemos que llegar al poder, busquemos la forma de hacerlo cumpa, discutamos eso.

    Estoy de acuerdo camarada en una ley de medios que reemplace a la del proceso de reorganización nacional, al principio me paresia efectiva esta ley pero me di cuenta que, a la vez, estaba creando "paréntesis". Es, en mi opinión, un completo disparate que un monopolio se le prohíba tener canales de televisión o radios, pero a la vez se le permita intensificar lo perdido en diarios y revistas, osea seguimos en el mismo baile.

    Muchas Gracias por pasar.
    AnarcComunis.

    :cccp:

    Coco_Craken
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/06/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por Coco_Craken el Dom Jun 05, 2011 8:46 pm

    ¡Cumpa! ¿Que noticia nueva hay? ¿Cuando se nos ocurrió que esta gente estuviera contra el monopolio? Le sacan Fibertel a la noble y todos esos usuarios van a ir a parar a Telefóbica..

    Y el que no lo ve, no lo quiere ver, la pelea entre clarín y el gobierno es más para la gilada que real, va, en realidad si es una pelea real, dentro de los grupos hegemónicos, para ver quien tiene ahí, valga la redundancia, la hegemonía.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Jun 05, 2011 11:59 pm

    Pero por supuesto, no se puede sacarle nada bueno a gobiernos así más que pocas cosas. Son gobiernos que pelean por su propia voz, no la popular.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Ley de Medios ¿Cual es su opinion?

    Mensaje por ajuan el Lun Jun 04, 2012 4:19 am



    1) Democratización y universalización

    La regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia tienen como fines el abaratamiento, la democratización y la universalización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

    2) Servicios de interés público

    Se considera a la comunicación audiovisual en cualquiera de sus soportes una actividad social de interés público, de carácter esencial para el desarrollo sociocultural de la población, por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones sin ningún tipo de censura.

    3) Órganos colegiados

    Se crea la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, un órgano autárquico y descentralizado, que tiene como función la aplicación, la interpretación y el cumplimiento de la ley. Su directorio estará conformado por un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, correspondiendo uno a la primera minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercera minoría parlamentarias; y dos directores a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Existirá también un Consejo Federal cuyos miembros provinciales van a representar a los prestadores privados, a las emisoras universitarias, a los medios públicos y a los trabajadores de prensa.

    4) Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

    Se crea la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, un organismo encargado de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión. Será designado por resolución conjunta de los presidentes de ambas Cámaras.

    5) Abono Social

    Los servicios de televisión por cable deberán disponer de un abono social. Esta disposición atiende a que, en ciertos sitios, el prestador de servicio de radiodifusión por suscripción a título oneroso, es el único servicio que existe para mirar televisión. Se busca que todos los habitantes tengan acceso a los servicios de radiodifusión y comunicación audiovisual.

    5) Abono Social

    Con el fin de impedir la formación de monopolios y oligopolios, el proyecto de ley pone límites a la concentración, fijando topes a la cantidad de licencias y por tipo de medio. Un mismo concesionario sólo podrá tener una licencia de servicio de comunicación audiovisual sobre soporte satelital; hasta 10 señales sonoras, de televisión abierta o cable (la ley actual permite que una persona sea dueña de 24) y hasta 24 licencias de radiodifusión por suscripción. A ningún operador se le permitirá que dé servicios a más del 35 por ciento del total de la población del país o de los abonados, en el caso que corresponda. Por otra parte, quien maneje un canal de televisión abierta no podrá ser dueño de una empresa de distribución de TV por cable en la misma localidad, y viceversa. También se impide que las compañías telefónicas brinden servicios de televisión por cable.

    7) Titulares de las licencias

    El proyecto establece que para ser titular de una licencia se ponderarán criterios de idoneidad y de arraigo en la actividad. Excluirá a quienes hayan sido funcionarios jerárquicos de gobiernos de facto, atendiendo a la importancia de los medios en la construcción del Estado de Derecho y la vida democrática. Cuando el prestador del servicio fuera una sociedad comercial deberá tener un capital social de origen nacional, permitiéndose la participación de capital extranjero sólo de hasta un máximo del 30% del capital accionario.

    8 ) Participación de cooperativas

    A diferencia de la ley vigente, se permite la participación de cooperativas, siempre y cuando se garantice una porción del mercado a un competidor.

    9) Plazo de las licencias

    La operación de los medios audiovisuales se hará, según la propuesta, por sistema de licencias y las mismas durarán diez años (hoy son por 15) y se podrán prorrogar por diez años más, previa realización de audiencias públicas. Quienes hayan obtenido una renovación o prórroga, no podrán solicitar una nueva extensión de plazo por ningún título.

    Al mismo tiempo esas licencias serán controladas cada dos años, para evitar que con la incorporación de nuevas tecnologías -la digitalización- un licenciatario multiplique sus señales, generando un nuevo modo de concentración.

    10) Más contenidos nacionales

    Los servicios de televisión abierta deberán emitir un mínimo del 60% de producción nacional; con un mínimo del 30% de producción propia que incluya informativos locales.

    Los servicios de televisión por cable no satelital deberán incluir como mínimo una señal de producción local propia. También deberán incluir en su grilla de señales originadas en países del MERCOSUR y en países latinoamericanos.

    Las radios privadas deberán emitir un mínimo de 50% de producción propia, que incluya noticieros o informativos locales. El 30% de la música emitida deberá ser de origen nacional. Quedarán eximidas emisoras dedicadas a colectividades extranjeras o temáticas.

    11) Igualdad de oportunidades

    Las emisiones de televisión abierta y la señal local de producción propia de los sistemas de cable deben incorporar medios de comunicación visual adicional en el que se utilice subtitulado oculto (closed caption), lenguaje de señas y audio descripción, para la recepción por personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos.

    12) Acceso universal para la transmisión de eventos deportivos

    Se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad. Los partidos de fútbol y otros encuentros olímpicos que sean de interés para la Argentina se transmitirán por la televisión abierta de acceso libre.

    13) Publicidad

    Se regula el tiempo de emisión de publicidad con el objetivo de proteger al público contra un exceso de interrupciones publicitarias y promover un modelo de radio y televisión de calidad.

    14) Nuevas tecnologías y servicios

    A diferencia de la ley anterior, la propuesta contempla el potencial impacto que provocaría la incorporación de nuevas tecnologías y servicios que no se encuentren operativas en la actualidad. Se procura un desarrollo armónico atendiendo a los espacios futuros a crearse por vía de los procesos de digitalización, en los que la pluralidad debe ser garantizada.

    15) Radio y televisión estatales más participativos

    Se crea Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que reunirá a todos los servicios de radiodifusión sonora y televisiva que en este momento se encuentra bajo la órbita del Estado Nacional. El Directorio estará integrado por siete miembros, con un presidente y un director designado por el Poder Ejecutivo y tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, uno por la primera minoría, otro por la segunda y otro por la tercera. Y se crea un Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos que garantiza mayor participación social.

    16) Medios Municipales y Provinciales

    Se reserva para cada Estado Provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una frecuencia AM, una FM y una de televisión abierta. Cada Estado Municipal tendrá reservada una frecuencia FM.

    17) Más voces de la sociedad civil

    Se reserva el 33% de las localizaciones radioeléctricas planificadas, en todas las bandas de radiodifusión sonora y de televisión terrestres, en todas las áreas de cobertura, para las organizaciones sin fines de lucro. Además, los pueblos originarios serán autorizados para la instalación y funcionamiento de radios AM y FM y así como de señales de televisión abierta.

    18) Medios Universitarios y Educativos

    Las Universidades Nacionales podrán ser titulares de autorizaciones para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión. Deberán dedicar espacios relevantes de su programación a la divulgación del conocimiento científico, a la extensión universitaria y a la creación y experimentación artística y cultural.

    19) Televisión e infancia

    Se prevé la creación de un Fondo de Fomento Concursable para la Producción de Programas de Televisión de Calidad para Niños, Niñas y Adolescentes que tendrá como objetivo desarrollar estrategias que permitan producir más televisión y radio de carácter educativo, cultural e infantil.

    20) Cine nacional

    Se establece, por primera vez, la fijación de una cuota de pantalla. Los canales de televisión abierta y de cable deberán exhibir de forma obligatoria y en estreno televisivo ocho películas nacionales por año. La ley actual no contempla ninguna normativa de promoción del cine nacional.
    http://www.argentina.ar/_es/pais/nueva-ley-de-medios/C2396-nueva-ley-de-medios-punto-por-punto.php

    ¿Que opinan de la ley de medios?


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Jun 04, 2012 5:15 am

    Che Juan, me párese que hay muchos hilos abiertos de esta temática.

    Son viejos pero búscalos que están.

    Yo había abierto un hilo hace como mil años que decía "hechos curiosos de la ley de medios".

    Saludos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por IonaYakir el Lun Jun 04, 2012 8:46 am

    Tendría que leer el proyecto más en profundidad, pero sin dudas que es mejor que la ley de medios del Proceso...
    También estaría bueno, que vos Juan, des tu opinión al respecto, ya que debes estar mejor informado.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Jun 04, 2012 4:33 pm

    Si la obedecen Hadad y Cristobal López, todo bien. Yo en su momento la apoyé, hoy en día creo que casi toda medida que quiera tomar el gobierno es una truchada.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Jun 04, 2012 6:59 pm

    Yo en su momento escribí:

    Creo que todos hemos escuchado "relatos" y "leyendas" acerca de la famosa ley del gobierno, de la cual se "jacta" como defensor de las voces del pueblo y guardián entrañable de la libre expresión.
    Creo que mayor hipocresía no puede haber.
    Primero:
    ¿se acuerdan ustedes de la presidencia del difunto ex-presidente Nestor Kirchner?
    Resulta curioso que el ex presidente en los últimos años de su vida, se la pasó destituyendo a Clarín, La Nación y TN de golpistas, mentirosos y dueños de LA verdad. ¿dónde esta lo curioso? "Nestor" en su presidencia, aprobó y apoyo la compra por parte del grupo Clarín de acciones y partes de empresas como DirecTV, con lo cual ayudó a la creación del monopolio.

    (oh, oh. Primer bache)

    Según el gobierno, ellos se auto califican de protectores de la verdad periodística en contra posición a el grupo Clarín.
    Aunque hacen vista gorda cuando ellos mismos crean canales de televisión, programas, diarios, revistas y noticieros que las 24 hras. del día tiran basura a los monopolios informativos o propagandas de dudosa credibilidad. Podemos ver un "auge" entonces, de canales curiosamente de índole oficialistas. Podemos citar ejemplos: 678, cn 23, canal encuentro, tiempo argentino, INCAA TV, paka paka. Además de la compra de canales privados: canal 9, parte de canal 26.
    Con sueldos que no necesariamente son malos, sino muy buenos, demasiado generoso es el estado. Lastima que a los tercerisados del roca ganan 2500 al mes en negro y cuando protestan mandan patotas sindicales a reprimirlos.

    (bache numero dos)

    ¿Se acuerdan del diario "MUY"? si, el que traía la colección de cubiertos. ¿saben de quién corno es? DE CLARÍN ¿y cómo? Si los Kirchner eran participes de la ley de medios audiovisuales que restringían a los monopolios tener toda la vos para ellos. Ah no! me olvide. ¿ustedes sabían que la ley de medios K no dice nada acerca de que los monopolios no puedan comprar y crear DIARIOS Y REVISTAS? osea, Clarin pierde algunos canales de TV y los aprovecha creando diarios y revistas, tal es el ejemplo del diario "MUY". ¿simpático no? EL MONOPOLIO SIGUE ESTANDO DE CUALQUIER FORMA.

    (tercer y último bache)


    Disculpen hubo un error: canal 9 y canal 26 lo compraron empresarios amigos del Estado con plata del Estado.

    Y sigue la fiesta señores:

    Según los "K", los grupos monopólicos como GRUPO Clarín y La Nación nos mienten y manipulan, estoy totalmente de acuerdo las empresas se van a mover según sus intereses económicos y van a mostrar según sus intereses económicos.
    ¿pero acaso canal 7, cn 23, canal 9, encuentro, INCAA tv no nos mienten? ¿no nos manipulan? Vean ustedes los informes del INDEC que lanza el Estado y vean la boleta del supermercado, van a ver que diferencia hay. Vean los informes de la pobreza en la Argentina del Estado y salgan a la calle y después hablamos.

    (Cuarto Bache)

    ¿Vieron ustedes que 678 se quejan todos los días de los títulos amarillistas de canal 13 y TN? Me párese perfecta su idea de exponer las vergüenzas de la prensa argentina. Pero los canales estatales o pro-estatales no se quedan atrás, vean un poco de algunos de los canales "k" que todos conocemos y vamos a ver que el amarillismo no es sólo de las empresas monopólicas.

    (quinto bache)

    La presidenta Cristina Kirchner ha hecho en reiteradas oportunidades, criticas que van desde hasta desinformación censura por parte de Clarin, La Nación, TN, Canal 13, etc. Esto es cierto. Pero lamentablemente, el estado tampoco da el ejemplo, la censura por parte del estado es igual de significativa.

    (Sexto Bache)

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por ajuan el Lun Jun 04, 2012 8:16 pm

    AnarcComunis escribió:Che Juan, me párese que hay muchos hilos abiertos de esta temática.

    Son viejos pero búscalos que están.

    Yo había abierto un hilo hace como mil años que decía "hechos curiosos de la ley de medios".

    Saludos.

    Busque LEY DE MEDIOS y realmente no me apareció nada relacionado con Argentina, si los encontras te agradecería que me los pases.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Jun 04, 2012 10:29 pm


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por ajuan el Vie Sep 14, 2012 1:03 am

    Fusiono


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    NazgulRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Localización : Mordor

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por NazgulRojo el Vie Sep 14, 2012 9:21 pm

    yo estoy en contra de que los monopolios como clarín tengan cada vez más poder sobre la gente, pero hay que considerar que el Estado también puede actuar como monopolio.
    además, uno se da cuenta que en la práctica esta ley no funciona como debería: yo, que tengo tv por cable, tengo TN, telefe, canal 13, todos bajo la hegemonía o influencia de Noble. tengo también la TV pública y el canal encuentro (que a veces lo miro, pasan documentales interesantes) pero me parece que no es bueno ni un extremo ni el otro.
    para mí, lo ideal sería que puedan existir para nosotros, el resto de la gente que supuestamente vota a CFK, alguna forma concreta (canal de tv, fm) de poder compartir nuestra opinión e ideologías, entre otras cosas, de forma independiente.
    no conozco mucho del tema así que perdonen mi ignorancia en estas cosas, pero lo que quiero decir es que no me parece bueno llegar al punto en que todo esté bajo el control del monopolio, o a favor del estado. después de todo, la info que compartan los medios siempre va a ser mostrada según los intereses de unos pocos.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por Platon el Sáb Dic 01, 2012 9:30 pm


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por IonaYakir el Dom Dic 02, 2012 5:41 am

    Platon escribió:

    Los empresarios kirchneristas de medios audiovisuales, también tendrán que entregar algunas de sus licencias? Ja bueno, a pesar de todo, no viene mal la ley de medios.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por surfas el Dom Dic 02, 2012 8:54 am

    No, no van a tener que entregar nada, a menos que creamos en la teoria burguesa de la neutralidad de las leyes, la neutralidad del estado, etc. Incluso seguramente engorden =) . Vamos a tener al facho de Garzon o a sionistaS de primera linea mas seguido en TV =).

    El documental nefasto/sionista que emitió el Canal Encuentro dos dias despues del bombardeo israeli a la franja fue vomitivo. El ex Juez del facherio de la Audiencia Nacional Garzon, en 678, vendiendolo como el revolucionario de primera linea, da calambres mentales. Y esto es lo mas potable de los medios K...Mamita.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Dic 10, 2012 4:05 am

    Derrota política tremenda este 7-D.

    ¿qué épica le queda al kirchnerismo?

    Sobre canal Encuentro, no sé si alguien vio una porquería llamada "La fé del siglo".

    Saludos

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por surfas el Lun Dic 10, 2012 4:12 am

    No me digan que ese chiste lo pasaron por el Encuentro.... ¿Quien lo maneja la CIA? Hasta hoy pensaba que estaba metido el mossad nomas...

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por Platon el Lun Dic 10, 2012 4:23 am

    Ese documental lo vi hace como 8 meses emitido aquella vez en Canal 7 (apenas comenzaba mis estudios del marxismo) http://www.forocomunista.com/t4320-documental-la-fe-del-siglo. El compañero Dzerjinskii también parecer haberlo visto por aquel entonces http://www.forocomunista.com/t17411p10-en-reporterto-del-sur-programa-de-tv-emitido-por-telesur-se-iguala-a-stalin-con-hitler#229660.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por IonaYakir el Lun Dic 10, 2012 4:38 am

    Lo están pasando de nuevo? Dios mio! De todas maneras, en la Tv Publica y en Encuentro pasan todo tipo de documentales.

    Respecto al 7D, fue una derrota politica a todas luces, el pequebu Sabatella se la paso afirmando que Clarin no podría lograr otra prorroga u extensión... el 7/12 estuvo en 678 hablando del tema, tenía la cara de un hombre que "perdio la Fe" en la legitimidad burguesa, pobre tipo... me apena realmente.


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por surfas el Lun Dic 10, 2012 5:02 am

    tenía la cara de un hombre que "perdio la Fe" en la legitimidad burguesa, pobre tipo...

    Por segunda vez entonces, a menos que los militantes del PC crean en eso lol!

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Dic 10, 2012 5:31 am

    ¿hay alguna diferencia en práctica política (por no decir en estar pegados a la política oficial) entre el PCA y el PCCE?

    Sería hora de que el "Congreso Extraordinario" vuelva a su nido originario....

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Dic 10, 2012 5:34 am

    Sobre "La Fe del Siglo" lo que me dió bronca del documental ese entre otras cosas era el llamado a la desmovilización política. El mensaje claro era que si por esta "fé" que al final era una mentira (*) nada cambió ¿para qué preocuparse? La transformación social es una quimera.

    La política como acto positivo es inexistente.

    (^*) dice literalmente que [gracias a lacras como Gorby] la "gente" se dió cuenta (de repente) de que todo era mentira. Ahí cayó el comunismo.



    Contenido patrocinado

    Re: Ley de Medios

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:51 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:51 am