Huelga en Santa Cruz

    Comparte

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por magoya el Jue Jun 02, 2011 12:47 pm


    Argentina: La huelga


    Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)

    En el norte de la provincia de Santa Cruz hay una huelga, una Huelga caliente a 8 grados bajo cero. Una huelga que lleva cerca de 50 días y que ha conmocionado a la provincia entera a las provincias vecinas, a todo el país y cuya trascendencia supera las fronteras.

    Es verdad que La Huelga no es tapa de los diarios de las corporaciones mediáticas, sean estas estatales o destituyentes. Es verdad que en la agenda de los 6,7, “rochos”, que funcionan a 90 mil pesos por cabeza y por mes -como confesó la propia Russo- no hay un “picadito de imágenes” que muestren a los docentes y petroleros, indignados en las tierras de los Kirchner, unificados en su color por el humo de los piquetes. Ni que TN o Clarín y La Nación realicen editoriales ensalzando La Huelga como en 2008 ensalzaban a la mesa de enlace, mostrando los 3 tractores y las 2 trilladoras que se movilizaban en los más pequeños pueblos de la provincia de Buenos Aires o Entre Ríos, dándole a estas manifestaciones el alcance paradigmático de un movimiento nacional.

    Los medios no hablan de La Huelga en la provincia de la presidenta ni del valeroso comportamiento de una clase trabajadora que soporta jornadas bajo cero para mantener los piquetes ni del hambre ni del frío ni de la falta de combustible, los medios mantienen aislada la información sobre La Huelga; prefieren, eso sí, hablar de candidatos y de colectoras, que a su vez tampoco hablan de La Huelga aunque todos posan de ser referentes necesarios para defender los intereses de los trabajadores. Los medios hablan de candidatos, que de Narváez esto, de que Alfonsín lo otro; que Cristina que si, que Cristina que no; que si Pino planta un Binner o si Duhalde planta a un Macri, etc. Y esto porque como todo el mundo sabe -y si no lo sabe debería- los candidatos dan ganancias, ya que son los representantes de las ganancias. Pero de La Huelga no hablan, porque las huelgas no dan ganancias; entendámonos, no es que no importen informativamente, todo lo contrario ya que son el elemento más dinámico del cambio social, lo que p
    asa es que, precisamente por eso, los huelguistas no tienen 100 millones de pesos para difundirse y colgar su carita en los carteles gigantes que acompañan el transito en las rutas de todo el país.

    Por otro lado, La Huelga es siempre un ejemplo contagioso. Y las corporaciones mediáticas sean privadas o estatales son patronales que odian a las huelgas a los huelguistas y a sus piquetes.

    Al gobierno de Cristina -con duelo incluido- las cosas no le van bien en su provincia y debe ser porque los santacruceños los conocen bien a los Kirchner y no se dejan encandilar, después de 18 años de poder kirchnerista en la provincia, por los actos oficiales donde se convocan a los artistas de “fuerza bruta”. Es que, en Santa Cruz, los actores de la fuerza bruta son las patotas sindicales de la UOCRA, los Varizat que atropellan manifestantes, la gendarmería y la “brava” infantería provincial, sin importar el orden de aparición.

    Los huelguistas santacruceños recibieron todo tipo de “recomendaciones” en este mes y medio - incluyendo un “los mato si me cortan una ruta” a finales de año pasado, por parte de la presidenta- y por parte de los patoteros nacionales y populares. Es así que fueron apaleados, procesados, amenazados, desprestigiados y sin embargo La Huelga no hace más que crecer.

    ¿Es o no es, para encabezar la portada del diario la información de que todo un pueblo se moviliza para frenar un ataque de la gendarmería en contra de los piquetes de docentes y petroleros?

    Todo un pueblo se moviliza en contra de la irrupción de una fuerza federal que intenta reprimir a los piquetes obreros y las hace retroceder, esto pasó en Santa Cruz en el mes de mayo -ayer nomás- un verdadero acto de conmemoración del aniversario número 42 del Cordobazo, sin duda es para resaltarlo en la portada de todos los matutinos, aunque la Ley de Medios no lo tenga entre sus articulados.

    El gobierno de Peralta. Peralta es el gobernador de la provincia y un aliado estratégico, deberíamos decir ESTRATEGICO, del oficialismo ningunea a los huelguistas y no los quiere recibir. Primero mandó a reprimirlos con una patota gremial y ahora soporta que un grupo de trabajadores de la UOCRA le hagan un piquete en la ruta 3 reclamando que se echen a los dirigentes de su gremio por pegarles a las maestras. Peralta manda pegar, pero él mismo no parece pegar una.

    Peralta la va de guapo, es el Varizat del momento, y manda a carnerear La Huelga con docentes truchos porque según él los padres se lo reclaman, pero los carneros, seguramente entusiastas camporistas y celestes yaskistas, fueron recibidos con las escuelas tomadas por alumnos y padres que les impidieron el ingreso y los repudiaron en diversas y masivas asambleas.

    Peralta manda despejar las rutas para garantizar la libre circulación (“tu derecho termina donde empieza el mío.. etc”.) pero los piquetes se refuerzan. Y entonces el gobernador, en complicidad con Esquenazi, otro kirchnerista capo de Repsol-YPF, le cortan el derecho de circulación a tres pueblos (Las Heras, Caleta y Truncado) desabasteciendo de combustible las estaciones de servicio (“mi derecho de propiedad se impone sobre cualquiera otro, etc.”) El objetivo de disciplinar a todos los habitantes que apoyan La Huelga es una metáfora literal del “nadie se mueva”, típico de los delincuentes.

    Pero ya lo dijimos, Peralta manda pegar detrás de su escritorio aunque es incapaz de pegar una -en el barrio esto se llamaba cobardía o se llama “Gestión”- y entonces recibe el repudio generalizado por la maniobra de parte de los pobladores que lo obligan a dar explicaciones que no sólo no convencen sino que provocan risa…por ahora.

    La Huelga es educativa, muy educativa, y no sólo porque este encabezada por el gremio docente y apoyada por los petroleros y la población mayoritaria. Es educativa porque está viva, porque está presente, porque se realiza en la narices del feudo kirchnerista y pese al boicot informativo de las grandes corporaciones ya lleva casi 50 días. La presencia de La Huelga y el heroísmo de los huelguistas no se lee hoy en los diarios ni se ve en la tele, quizá se lea mañana (eso esperan las patronales) como un hito histórico, pero después de una derrota, esa es la forma en que los medios querrían que se lean todas Las Huelgas; pero el poder de los medios con mucho, es limitado. La Huelga, la leen hoy los trabajadores del país con claridad a través del humo de los piquetes que no hacen más que crecer y reproducirse.

    La Huelga se realiza a pesar de la burocracia sindical y en contra de ella. Y esto la posiciona como un modelo sindical a seguir por los trabajadores concientes de que la burocracia que dirige los sindicatos es una estafa. Las patotas de la burocracia han dado todo lo que tienen en términos de maniobra y de violencia para acabar con La Huelga. Atacaron a los docentes y estatales con caños, palos y armas. No produjeron un nuevo Mariano Ferreyra sólo por casualidad, porque la intención criminal y asesina era la misma.

    La persecución a los representantes de los huelguistas no para, mandaron al hospital a varios, balaron las casas de otros, obligaron a una situación semi clandestina de muchos más, pero sólo eso… La Huelga sigue.

    La intervención del Estado Nacional es constante en contra de La Huelga, sea a través de los dictámenes de la justicia laboral (conciliación obligatoria, interventores en los sindicatos), del fuero penal (desalojo de las rutas) y de los organismos represivos federales (gendarmería).

    La Huelga es nacional. Tan nacional es que la burocracia de la CTERA y de la CTA - en sus dos versiones- andan escondidas por los rincones.

    La Huelga también es etiológica de lipotimias, depresiones y desesperanzas entre los poderosos. Es demostrativa de la fusión entre corporaciones empresariales, mediáticas y políticas; y demostrativa también de la autocensura entre progresistas supuestamente bien intencionados y censura directa entre oficialistas y destituyentes.

    La Huelga tiene un valor sustancial que trasciende lo nacional y la une a la juventud y a los desocupados que ocupa la “Plaza del Sol” .

    Todo esto se juega en una Huelga caliente a 8 grados bajo cero, en la provincia de los Kirchner.

    Sólo nos queda apoyarla hasta el triunfo.

    http://www.argenpress.info/2011/06/argentina-la-huelga.html

    Revolucionpermanente
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por Revolucionpermanente el Jue Jun 02, 2011 6:53 pm

    Una verguenza la burocracia de CTA y CTERA...
    Todo el apoyo a la lucha de los docentes y petroleros de Santa Cruz!
    Fuera el kichnerista Peralta, junto a sus patotas!

    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 39
    Localización : Algún lugar del mundo

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por sebrazz el Jue Jun 02, 2011 9:28 pm

    Ampliando información, Huelga en Santa Cruz y acampe de campesinos originarios y criollos en Castelli

    http://www.pcr.org.ar/sites/default/files/1371.pdf

    Semanario "Hoy" en pdf

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por magoya el Jue Jun 02, 2011 10:16 pm

    sebrazz escribió:Ampliando información, Huelga en Santa Cruz y acampe de campesinos originarios y criollos en Castelli

    http://www.pcr.org.ar/sites/default/files/1371.pdf

    Semanario "Hoy" en pdf


    Buenísimo.

    Vos viste que en el membrete de este site (AC) dice "Mundo Obrero"...

    Bueno, las noticias sobre Luchas en concreto deben ser menos del 1% del contenido total.

    A mi siempre me rondó en la cabeza la idea se abrir aquí una especie de noticiero Sindical-Estudiantil-Territorial sobre las luchas que se están dando en el país.

    Cada uno puede subir las noticias al respecto que le lleguen y de paso linkea a las Organizaciones que le interesa difundir.

    Vos, si querés, podés ocuparte de la tuya.

    Porque muchos creen que en el mundo no se lucha más y eso es una mentira.

    No es para que le pasen mucha bola, porque eso no va a pasar; pero estaría bueno difundir un poco que hay compañeros que pintan como la Vanguardia y están condenados al anonimato.

    Veremos...

    Saludos.







    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 39
    Localización : Algún lugar del mundo

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por sebrazz el Jue Jun 02, 2011 11:10 pm

    magoya escribió:
    sebrazz escribió:Ampliando información, Huelga en Santa Cruz y acampe de campesinos originarios y criollos en Castelli

    http://www.pcr.org.ar/sites/default/files/1371.pdf

    Semanario "Hoy" en pdf


    Buenísimo.

    Vos viste que en el membrete de este site (AC) dice "Mundo Obrero"...

    Bueno, las noticias sobre Luchas en concreto deben ser menos del 1% del contenido total.

    A mi siempre me rondó en la cabeza la idea se abrir aquí una especie de noticiero Sindical-Estudiantil-Territorial sobre las luchas que se están dando en el país.

    Cada uno puede subir las noticias al respecto que le lleguen y de paso linkea a las Organizaciones que le interesa difundir.

    Vos, si querés, podés ocuparte de la tuya.

    Porque muchos creen que en el mundo no se lucha más y eso es una mentira.

    No es para que le pasen mucha bola, porque eso no va a pasar; pero estaría bueno difundir un poco que hay compañeros que pintan como la Vanguardia y están condenados al anonimato.

    Veremos...

    Saludos.







    Exacto, la misma observación estuve haciendo, no me da el intelecto para redactar una noticia, pero si puedo comprometerme a subir semanalmente "Hoy" en pdf, la lucha en nuestro país es continua y numerosa, que no salga en 678 ni en clarin no significa que no exista.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jun 02, 2011 11:21 pm

    Pregunta, he leído por algunos sitios acerca de la huelga de los trabajadores petroleros - docentes en la prov. de Santa Cruz, pero no se con claridad cuales son lo motivos de la huelga, por favor si me aclararan esto se los agradecería.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por magoya el Vie Jun 03, 2011 3:01 am

    AnarcComunis escribió:Pregunta, he leído por algunos sitios acerca de la huelga de los trabajadores petroleros - docentes en la prov. de Santa Cruz, pero no se con claridad cuales son lo motivos de la huelga, por favor si me aclararan esto se los agradecería.


    Bueno, todos los problemas emergen por la puja entre los Salarios que el gobierno nacional apalancó entre el 20% y el 30%.

    Para colmo con cobros en partes, escalonados y con sumas "no remunerativas".

    Y la galopante Inflación que no es la que declara el INDEK, sino la que marca la caja registradora de todo lo que compramos.

    Esta contradicción entre Salarios y Precios no se nota tanto en lugares donde la Burocracia Sindical domina.

    Pero sí en otros lugares por donde aparece la realidad de nuestros bolsillos y existen direcciones de base realmente combativas.

    Uno de esos lugares es Santa Cruz.

    Marco los motivos por los cuales saltó la podrida, pero el escenario que ya lleva tres meses se mueve todos los días:

    Petroleros

    Desde el 2006 hay un pliego de condiciones elevados por los trabajadores que se resumen en cuatro puntos básicos:

    1]Salario igual a la Canasta Familiar.

    2]Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los Salarios.

    3]Fin de la "tercerización" de las tareas en los pozos.

    3]Reconocimiento del 82% Móvil para las jubilaciones del gremio.

    En esta ocasión, además, hubo un auténtico motín contra el Burócrata de la seccional.

    Un tal Segovia,del cual se requería su renuncia incondicional de él y su gente adicta.

    Como la Huelga fue contundente, el gobernador Peralta no tuvo otra que entregar la cabeza de Segovia y nombrar un Interventor.

    Pero este Interventor quiso rosquear a espaldas de las Asambleas y se prendió fuego de vuelta.

    Ahora todo está en una "calma" precaria, con concesiones parciales y dilataciones que se puede romper en cualquier momento.


    Docentes

    En Diciembre del 2010, un congreso de ADOSAC voto el pedido de una recomposición salarial del 50%.

    Vista la Inflación regional, que las bases consideraban arriba del 60% y de un retraso salarial acumulado en cuatro años.

    Todo se fue bicicleteando, hasta acceder el ejecutivo provincial de un 25% escalonado, mientras otos gremios estatales obtenían un 32%.

    Fue un claro ninguneo de parte de Peralta y una provocación que llevó finalmente a un conflicto que se extiende por casi 50 días.

    Los golpearon con patotas de la UOCRA, los intimidaron con la Gendarmería, pero sigue el aguante.

    Ahora,ADOSAC acepta discutir bajar en algo la pretensión del 50% y conformar una mesa de diálogo, pero sin bajarse de la Huelga ni de los Piquetes.

    Eso es todo de mi parte.

    Saludos.







    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por magoya el Vie Jun 03, 2011 3:12 am

    sebrazz escribió:...Exacto, la misma observación estuve haciendo, no me da el intelecto para redactar una noticia, pero si puedo comprometerme a subir semanalmente "Hoy" en pdf, la lucha en nuestro país es continua y numerosa, que no salga en 678 ni en clarin no significa que no exista.

    No, no es para jugar al periodista.

    Ni para competir en "capacidades".

    Sólo se trata de copy-pegar el título de la noticia que uno considere importante y linkear a la fuente.

    Y listo.

    Que, por supuesto, serán partidarias y/o alternativas como Indymedia o cualquier otra.

    Al que le interese el tema, que lo desarrolle pero sin obligaciones.

    Ya lo vamos a materializar.

    Es para que no nos olvidemos jamás que el Sujeto Revolucionario, dentro del Capitalismo, ES la Clase Trabajadora.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Jun 08, 2011 7:18 pm

    La Secretaría de Trabajo de la provincia impuso el castigo a las asociaciones que encabezan la protesta desde abril y no acatan la conciliación obligatoria

    La Secretaría de Trabajo de Santa Cruz aplicó una multa de $750.000 a las asociaciones de docentes que llevan adelante una protesta desde el 15 de abril y se niegan a acatar la conciliación obligatoria.

    El titular dela Secretaría, Raúl Santibáñez, dijo que "la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) -mayoritaria del sector de la provincia con unos 5.000 afiliados- fue multada con 700.000 pesos y la que reúne a los profesores técnicos, la Asociacióndel Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fue sancionada con 50.000 ya que reúne a unos 170 afiliados".

    Ambas entidades apelaron un fallo judicial dictado la semana pasada que las intimó a acatar la conciliación y se le impuso una multa de mil pesos a cada una, al tiempo que les advirtió que habría la posibilidad de una acción penal por desobediencia.
    Miren esto:

    En el caso de AMET su recurso ya fue rechazado y fuentes judiciales estimaron que ocurrirá lo mismo con el de Adosac.

    La nueva sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz se enmarca en el Pacto Federal del Trabajo, Ley 25212, al que la provincia adhirió.

    El prolongado conflicto docente comenzó el 28 de febrero, al inicio del ciclo lectivo, y siguió con medidas de 24, 48 y 72 horas hasta el 15 de abril, cuando los maestros iniciaron un paro por tiempo indeterminado que aún sostienen.


    ¿alguien sabe algo de esto?

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por magoya el Jue Jun 09, 2011 1:40 am

    AnarcComunis escribió:...La nueva sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz se enmarca en el Pacto Federal del Trabajo, Ley 25212, al que la provincia adhirió.

    ¿alguien sabe algo de esto?


    Es así, textual.

    ¿Que más hay que explicar?.

    Como reprimir con la Gendarmería (ahora) no dá porque puede ser "piantavotos".

    Se reprime con Desgaste y Multas al gremialismo que saca las patas del plato.

    Está claro.

    Saludos.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por magoya el Jue Jun 09, 2011 3:40 am


    Miércoles 8 de Junio de 2011

    Tensión en Santa Cruz: petroleros tomaron planta de YPF en Las Heras

    Cerca de 500 petroleros rodearon el yacimiento de YPF en Las Heras 3 (LH3) e ingresaron a la planta deshidratadora, para rechazar la falta del pago de sueldos en cerca de 22 empresas contratistas.

    Las contratistas, a su vez, dicen que no pagan los salarios porque YPF con cumple con los contratos. Así, se vivieron momentos de fuerte tensión cuando los petroleros decidieron ingresar al yacimiento que se encontraba en esos momentos custodiado por decenas de gendarmes que estaban en el interior de la planta, ubicada a 15 kilómetros de la localidad de Las Heras.

    Según aseguraron los delegados, hubo tiros disuasivos de parte de los gendarmes, pero no se registraron heridos. Adentro, los cincuenta gendarmes que resguardan las instalaciones hicieron disparos al aire, lo que generó un clima de tensión en la zona ante la posibilidad que se desaloje a los manifestantes.

    Un centenar de petroleros que se desempeñan en unas 20 empresas de servicios ingresaron por caminos alternativos al predio de la base "LH3" de YPF en Las Heras, sitiando las instalaciones y ocupando "lugares estratégicos" dentro de la base.

    Los petroleros ocuparon la planta y cortaron el bombeo de crudo hacia el oleoducto. Claudio Vidal, delegado de los petroleros, confirmó la toma y aseguró que fue decidida en una asamblea realizada por cerca de "800 compañeros, ya que muchos estaban trabajando".

    Vidal enumeró una serie de reclamos que abarcan a varias contratistas, de las que dijo "hay cierto abuso de las circunstancias". Aseguró que hay contratistas que a la fecha no han pagado los salarios de mayo, entre las que se encuentran varias importantes como Oil M&S, de Cristóbal López, que no abonó los sueldos, o el caso de Boland, que "debe 9.500 pesos en viandas".

    A esto se le suman 15 despidos confirmados y el envío de 120 telegramas "intimando" que se presenten a trabajar, cuando se sabe que el acceso al yacimiento está bloquedo por los maestros" señaló el delegado de Quintana.

    Sostuvo que "esa intimación es política, lo que buscan es que nos enfrentemos a los maestros y nosotros no lo vamos a hacer, al contrario, apoyamos el reclamo que hacen". Otro de los reclamos es el ticket de los sábados y que YPF suspenda la baja de equipos de perforaciones y torres que se encuentra por estas horas realizando, como en el caso de San Antonio Pride, que está bajando entre 10 y 12 equipos, indicó.

    Esta decisión ya se conocía y provocó un encuentro entre diputados de la zona norte provincial, dónde se realiza la explotación hidrocarburífera y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Juan Ferreiro.

    Rubén Contreras, diputado por Caleta Olivia, aseguró que "sería una catástrofe que San Antonio desactive los equipos de perforación, ya que implicaría la pérdida de puestos de trabajo para más de 400 petroleros". La paralización del bombeo de la planta de LH3 implica frenar el 80 por ciento del bombeo de crudo que produce Santa Cruz y afecta en forma directa a Sinopec e YPF.

    El ministro de Economía provincial, Diego Robles, aseguró que la situación financiera de la provincia es delicada, y es incierta la fecha de pago de los aguinaldos, ya que por los paros de abril y los bloqueos de mayo, se dejaron de recaudar 190 millones y se necesitan 170 millones para afrontar el pago del medio SAC.

    Pérdida que se agrava a partir de la decisión de los trabajadores hidrocarburíferos, que reclaman a la Federación que "se ponga las pilas y llame a elecciones", en tanto que aseguran que hasta que no se dejen sin efecto los 15 despidos y los 120 telegramas de intimación, se pague los salarios caídos e YPF "deje de presionar a las empresas y a nosotros, no nos vamos a ir de la Planta", remarcó Vidal.

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=586661


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jun 09, 2011 5:38 am

    magoya escribió:
    AnarcComunis escribió:...La nueva sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz se enmarca en el Pacto Federal del Trabajo, Ley 25212, al que la provincia adhirió.

    ¿alguien sabe algo de esto?


    Es así, textual.

    ¿Que más hay que explicar?.

    Como reprimir con la Gendarmería (ahora) no dá porque puede ser "piantavotos".

    Se reprime con Desgaste y Multas al gremialismo que saca las patas del plato.

    Está claro.

    Saludos.

    Quise referirme al hecho de que esto se esta pasando de castaño oscuro y aportar unos datos (no para que me lo expliquen). Hay muchos intereses en juego, párese que ya no temen en ocultar cartas los oficialistas, esta todo sobre la mesa. Unos no sueltan, otros no aflojan... ¿cómo sera el final?. Espero que otro Dario Y Maxi no vuelva a ocurrir.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por magoya el Jue Jun 09, 2011 3:20 pm

    AnarcComunis escribió:...¿cómo sera el final?. Espero que otro Dario Y Maxi no vuelva a ocurrir.

    Se entiende perfectamente.

    Si vos participás ahora, supongamos,en una Asamblea de ADOSAC vas a mocionar el levantamiento de las medidas de fuerza y vas a argumentar el porqué.

    Todas las medidas que se tomaron hasta ahora, fueron con mandato de Asamblea.

    Y ese mandato lo tiene la Dirección de ADOSAC, elegida y re-elegida por sus agremiados en elecciones.

    Y si se tienen que levantar, no es la primera vez que ocurre, se hará con ese sistema democrático.

    La vuelta a la huelga del gremio Petrolero, creo, refuerza la moral de los docentes.

    Si, por alguna razón, pensás que acá hay "infiltrados" o estan aparateando; olvidate.

    Se pueden aparatear una o dos Asambleas, pero no la cantidad que se dieron durante estos 60 días.

    Las Bases mandan siempre, a la corta o a la larga, y si la hembra no está en celo; no se la monta nadie, eso te lo aseguro.

    Y menos con Piquetes a 10º bajo cero.

    ¡Viva la Huelga de Petroleros y Docentes de Santa Cruz!

    Saludos.




    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jun 09, 2011 6:13 pm

    No por supuesto, en ningún momento pensé que se infiltro gente.

    Pienso que es un reclamo legitimo.

    Ojala, dije yo, que no suceda otra perdida como lo fue en su momento Dario y Maxi, o más reciente el caso de Mariano Ferreyra.

    Contenido patrocinado

    Re: Huelga en Santa Cruz

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:06 pm