¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Comparte

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por neweconomic el Miér Jun 01, 2011 9:25 pm

    ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? según el que crea que hay conspiración.

    "Cuando un enemigo comete un error muy grande, hay que pensar que lo hace para engañarnos"
    Maquiavelo, Discorsi (capítulo 48).



    Siguiendo la lógica de la obtención del máximo beneficio, la clase dominante de la sociedad capitalista española (los grandes grupos financieros) ha conseguido que las condiciones de vida de los trabajadores/as sean de las más precarias de todos los estados de la Unión Europea. Prueba de ello es el elevado índice de desempleo, que supera ya el 21%; el más alto de toda la UE.

    Con el objetivo de evitar un estallido social que podría hacer tambalear los pilares del actual sistema de semiesclavitud, sobre el que se asientan los privilegios multimillonarios de dicha clase dominante, ¿qué mejor solución que crear e impulsar un movimiento de falsa disidencia, que reste influencia y fuerza a otras opciones verdaderamente disidentes, y que pueda ser controlado y dirigido, en el momento preciso, de tal forma que sus reivindicaciones o demandas no supongan un peligro real, sino más bien, todo lo contrario? Y es que esta gente se juega demasiado como para dejar todo en manos de la improvisación, más teniendo en cuenta la posible aparición de opciones políticas verdaderamente populares y disidentes en el panorama actual.

    Efectivamente, un movimiento disidente controlado por el propio poder, no sólo serviría para restar influencia y fuerza a los verdaderos movimientos disidentes y progresistas, sino también para promover cambios o falsas reformas, que bajo la apariencia de respuestas a las demandas populares (ya sean de tipo anticapitalistas o socialdemócratas), finalmente, podrían tender la función de reforzar el aparato del Estado capitalista (policía, ejército, parlamento, jueces, medios de comunicación…), para aumentar con ello el grado de explotación capitalista, en beneficio de los grandes grupos financieros, que, en el fondo, es quien realmente controla dicho aparato.

    Uno de esos cambios beneficiosos para el propio poder podría ser una más que probable reforma de la actual ley electoral, que presentada bajo la falsa apariencia de una depuración del juego democrático, sólo acabaría reforzando el actual sistema bipartidista. Un sistema mucho más útil que el de partido único, pues, al escenificar la turnicidad de diferentes opciones políticas (que en el fondo defienden los mismos intereses) en la administración del Estado, dando con ello una falsa apariencia democrática, encubre mejor la dictadura ejercida por los verdaderos detentadores del poder, en las sociedades capitalistas, es decir, los susodichos grupos financieros, que son quienes manejan dichas opciones políticas.

    Maquiavelo decía en sus Discorsi: “Cuando un enemigo comete un error muy grande, hay que pensar que lo hace para engañarnos” (capítulo 48). En este caso, resulta difícil de creer que el actual Estado capitalista español, con toda su experiencia y con todos sus medios, haya sido capaz de cometer un error tan grande, como el de permitir que un supuesto movimiento popular y disidente, que pretende reducir los privilegios de la clase dominante, en beneficio de una mayoría de oprimidos, adquiriera tanta relevancia como la que ha adquirido, sino no estuviera interesado en que esto sucediese.

    http://antimperialista.blogia.com/2011/052501--que-objetivos-se-esconden-tras-el-movimiento-15m-o-movimiento-de-los-indignados.php


    (28 de mayo de 2011): Gracias al brutal intento de desalojo de los manifestantes pro 15M de la plaza de Catalunya de Barcelona, por parte de la policía, y principalmente, debido a su retransmisión y amplificación, a través de los grandes medios de comunicación de masas capitalistas, incluidos los más conservadores, como Antena 3, el establishment ha conseguido revitalizar un movimiento que empezaba a mostrar síntomas de cansancio. Esta estrategia, en la que por primera vez en la historia de España, los medios de comunicación del sistema hablan, sin tapujos, de brutalidad policial y victimizan a unos manifestantes supuestamente antisistema, ante una audiencia de millones de personas, sin duda alguna, tiene como objetivo aumentar el apoyo popular a las protestas del 15M, de cara a la manifestación del próximo día 29 de mayo. Todo esto prueba, una vez más, el interés del sistema en el desarrollo de este movimiento, pues mientras que este tipo de actuaciones policiales (y otras mucho más violentas) son constantemente defendidas, por esta misma prensa, para justificar la disolución de manifestaciones pacíficas multitudinarias organizadas por el movimiento independentista Vasco, en este caso son duramente criticadas.

    Vea cómo uno de los periódicos del conservador grupo de prensa Vocento victimiza a los manifestantes y denuncia, con todo lujo de detalles, el carácter violento de esta actuación policial.

    http://www.elnortedecastilla.es/rc/20110527/mas-actualidad/espana/mossos-escuadra-cercan-indignados-201105270906.html

    (27 de mayo) En aras de dotar al movimiento de una cierta apariencia de neutralidad ideológica, supuestamente con el objetivo de conseguir la unidad entre los manifestantes, los organizadores han tratado por todos los medios de evitar que los participantes lucieran pancartas o banderas de organizaciones sindicales o políticas revolucionarias y transformadoras. Con ello, en lugar de unidad, se ha conseguido uniformidad, vacía de toda propuesta encaminada a superar el actual sistema imperial-capitalista, responsable, debido a su propia naturaleza interna, de la actual situación de esclavitud a la que está sometida la mayor parte de la humanidad, prevaleciendo únicamente la idea de la posible reforma de este sistema.

    Es decir, bajo una falsa apariencia de neutralidad, los organizadores han conseguido imponer al movimiento una ideología bien definida: el reformismo. Una ideología que históricamente ha sido de gran utilidad a las clases dominantes, para que, mediante pequeños “parches”, todo continúe funcionando como venía funcionando (una minoría de hombres que se comportan como lobos para la gran mayoría de los hombres). Una forma muy eficaz de encauzar la disidencia hacia un punto no sólo asumible por el sistema (como comentaba en el primer análisis sobre el movimiento 15M), sino positivo para su fortalecimiento.



    Para finalizar con este análisis del movimiento 15M, me gustaría hablar del importante papel jugado por los medios de comunicación en la génesis y desarrollo de este movimiento. Si bien es cierto que las convocatorias de las movilizaciones del 15M se iniciaron a través de la red y posteriormente con cartelería en calle, no es menos cierto que si no hubiera sido por la atención desproporcionada que los medios de comunicación de masas capitalistas prestaron a este movimiento, tanto antes como (especialmente) después del 15 de mayo, nada habría sido como fue.

    Gracias a esta atención (más bien deberíamos decir promoción) masiva que los mass media dieron a la primera movilización del 15M (el día 15 de mayo), exaltando su carácter “épico” (represión policial y detención de manifestantes pacíficos), a la hora de (des)informar sobre lo sucedido, se consiguió lo que se conoce vulgarmente como efecto llamada, haciendo que multitud de personas que, en un principio, no tenían pensado acudir a las movilizaciones, se sumasen a ellas, como muestra de solidaridad, convirtiendo las siguientes movilizaciones (convocadas a través de cientos de miles de mensajes de teléfonos móviles, de dudosa procedencia, y de los propios medios de comunicación que anunciaban, paso a paso, las siguientes movilizaciones) en masivas.

    Posteriormente, y abultando el número de participantes en las manifestaciones (recordemos que la Puerta del Sol tiene capacidad para unas 15.000 personas y la prensa hablaba de cientos de miles), se consiguió dar la sensación de una protesta global, que tenía el apoyo total de la población española, a pesar de que en Madrid vivan más de 5 millones de personas y las movilizaciones fueran secundadas, como mucho, por unas decenas de miles.


    Está estrategia fue útil a nivel local, pero especialmente lo ha sido a nivel internacional, al ser transmitida, por los medios extranjeros, la impresión de que la población española, en su conjunto, apoyaba las movilizaciones del 15M o movimiento de los indignados. De esta forma, cuando tengan lugar movilizaciones similares (como la anunciada para el 29 de mayo de 2011), en otros puntos del planeta, serán asumidas de forma acrítica, como reacciones naturales y espontáneas de la sociedad, totalmente independientes. Lo mismo que ha sucedido en las movilizaciones españolas, en las que se comparaba su nacimiento y desarrollo, con el de las revoluciones árabes, las cuales habían sido presentadas anteriormente también, como independientes y espontáneas, a pesar de que un análisis más profundo demuestre la intervención de la los servicios secretos estadounidenses, cuyo objetivo ha sido impulsar la caída de los viejos títeres (como Ben Ali o Mubarak), dando con ello la impresión de una depuración política, con el fin de mantener, con un cierto grado de consentimiento popular, los anteriores mecanismos de explotación imperial-capitalista, verdadero culpable de la situación de miseria de la población de éstos y de todos los países del mundo.

    http://antimperialista.blogia.com/2011/052701--que-objetivos-se-esconden-tras-el-movimiento-15m-o-movimiento-de-los-indignados.php


    Última edición por neweconomic el Jue Jun 02, 2011 11:29 pm, editado 1 vez

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por SS-18 el Miér Jun 01, 2011 9:38 pm

    Lo siento pero es una chorrada de tres pares de narices.

    Pedazo de analisis vinculante: la bandera de egipto. ¿ que en Egipto las revueltas fuesen iniciadas por la CIA ? otra soplapollez de tres pares de narices.

    ¿ Que el estado Español ha tenido un error grande ? y para ello se vincula con lo que dice Maquiavelo...otra gilipollez enroooorme.

    Es un texto conspiranoico, sin pies ni cabeza, ni ninguna seriedad analitica.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    LaPasionaria
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 08/05/2011

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por LaPasionaria el Miér Jun 01, 2011 11:28 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con SS-18.
    Si el gobierno español no se hecha encima de los acampados es porque somos muchos más, bien organizados, con más apoyo popular y no pueden con nosotros.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por ajuan el Jue Jun 02, 2011 2:11 am

    No se si esto tiene que ver con el articulo.Tambien si me equivoco tambien corriganme.

    El otro dia escuche decir que esta supuesta "revolucion" es una revolucion pequeñaburguesa.Que estos jovenes quieren vivir bien y cuando hablo de bien hablo de comodidades extremas, otro comentario fue "Antes tomaban 5 cervezas ahora 1".Es como una queja clase media burguesa.No una queja de los proletariados(o no lo veo) justamente.

    Es obvio que el sistema no funciona,y que hay desempleados pero estos jovenes no se estan muriendo de hambre,si a estos jovenes les dan un trabajo SOLO A ELLOS y no al resto seguramente se olvidan de la rebelion y se vuelven.Es algo extraño que los medios burgueses apoyen esta revolucion o no lo miren extrañamente.

    La verdad no se si estoy en lo cierto pero voy a ser honesto que tampoco tengo informacion clara sobre lo que sucede alli.Cualquier refrescada de memoria me vendria bien.

    Por favor tengan compacion Wink


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por azar el Jue Jun 02, 2011 2:45 am

    Los medios burgueses no apoyan la revolución. Sólo crean la apariencia de ser transparentes, para llegado el momento darla de lado, simplemente dejando de hablar de esta progresivamente, como si ya no importase. Uno de los beneficios colaterales que reciben, es que el movimiento acaba adquiriendo dependiencia de los medios de comunicación. Si llegan a bloquear la información o a mentir descaradamente en su contra el movimiento buscaría y encontraría medios para llegar a las masas por si mismos, lo que no hizo en buena parte al encontrar la comodidad de que los mass media les dieron cobertura, aunque fuese parcial. Lo digo porque al mismo tiempo están tergiversando las declaraciones de los portavoces del movimiento para crear una impresión artifical sobre este. Vamos, que no sé quien te dijo que "están a favor".

    Con respecto a la gente que participa en él... hay de todo. Pero la voluntad mayoritaria es revolucionaria, y el discurso es inequívocamente de izquierdas. Es cierto que no se puede hablar de un movimiento de clase, al decir que es un movimiento interclasista no están mintiendo, pero tampoco nos aporta nada ese razonamiento. La clase trabajadora medianamente acomodada, que es llamada comunmente clase media y continua siendo una mayoría social en España al menos en nuestras mentes, tiene que formar parte de un movimiento de masas que aspire a una proyección superior. Llamarles pequeñoburgueses por su condición es descalificar a buena parte de la sociedad potencialmente progresista.

    Por otro lado es cierto que se está inculcando un énfasis excesivo en la culpabilidad de los políticos con lo que al final queda en segundo plano la culpabilidad de los banqueros. Esto, por lo que tengo apreciado, se está intentando paliar por parte de los responsables, por lo menos en mi ciudad.

    El asunto es que el movimiento consiga tener éxito en lo que es la segunda fase, descentralizarse a los barrios y trabajar la conciencia de las masas, llevarle a sus asambleas lo que no verán en los medios de comunicación. Y según lo que suceda con esto se verá hacia donde se dirige todo.

    A mí quién esté detrás del movimiento 15M me la trae el pairo, el caso es quién está actualmente al frente. Y la realidad es que a las asambleas y a los grupos de coordinación se han sumado una cantidad extraordinaria de gente de izquierdas, incluidos muchos comunistas, que han impuesto sus razonamientos a sectores más desideologizados que tan sólo estaban unidos por su descontento con el sistema actual.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 02, 2011 11:52 am

    Es obvio que el sistema no funciona,y que hay desempleados pero estos jovenes no se estan muriendo de hambre,si a estos jovenes les dan un trabajo SOLO A ELLOS y no al resto seguramente se olvidan de la rebelion y se vuelven.

    Es que la lucha de clases es materialista, no idealista como lo que tú propones, la gente se tira a las calles por falta de comodidades y porque a la vez son conscientes de que por mucho que se esfuercen siempre van a seguir siendo una clase inferior, cuando se juntan esos 2 factores tienes los detonantes, en EEUU hasta el más pobre todavía tiene esperanzas de ser rico y por eso no le interesa cambiar el sistema (gracias a una intensa propaganda de añejo marketing social).

    En una huelga si le dan trabajo a uno de ellos seguro que se vuelve PERO no lo hace porque sabe que en poco tiempo estará en la calle porque ese curro es en precario y sobre todo se quedaría por la presión de sus compañeros (vamos que si lo encuentran por la calle le dan un par de hostias por esquirol).

    Bienvenido al mundo real.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 02, 2011 11:54 am

    SS-18 escribió:Lo siento pero es una chorrada de tres pares de narices.

    Pedazo de analisis vinculante: la bandera de egipto. ¿ que en Egipto las revueltas fuesen iniciadas por la CIA ? otra soplapollez de tres pares de narices.

    ¿ Que el estado Español ha tenido un error grande ? y para ello se vincula con lo que dice Maquiavelo...otra gilipollez enroooorme.

    Es un texto conspiranoico, sin pies ni cabeza, ni ninguna seriedad analitica.

    A mí me da que si este artículo se hace de dominio público a los comunistas españoles les queda otro siglo de desprestigio por delante (como en Libia).

    Keristes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 26/10/2010

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por Keristes el Jue Jun 02, 2011 3:41 pm

    Nos guste o no nos guste la relacion entre democracia directa ya, y el C.A.T.O. estan ahi y cualquiera lo puede investigar. ¿el porque? quizas demasiado profundo para nuestro entender por ahora pero la politica de el C.A.T.O. es simple, Que el siglo pasado fue el siglo de EEUU en el mundo y este debe continuar siendolo, se dedican a debilitar democracias desde dentro de paises ajenos. Aunque las tecnicas de manipulacion a EEUU nunca le han funcionado igual de bien con el pueblo español que con el anglosajon o el latinoamericano. Prueba de ello es que tras los atentados de falsa bandera del 11s 11m y 7j el pueblo anglosajon pedia sangre arabe y legitimaba las invasiones de afganistan e irak mientras el pueblo español salia a las calles en masa a pedir NO A LA GUERRA ¿por coyuntura? es posible, pero de nuevo, una vez mas, la respuesta de la sociedad española hacia el 15M es completamente diferente, iniciando una revolucion o mas bien evolucion pacifica, tomando como ejemplo a Islandia y creando escuela respecto a grecia y otros muchos paises... si EEUU pretendia debilitar nuestra democracia solo conseguiran que nos hagamos mas fuertes como nacion y aumentemos nuestra calidad democratica.

    azar escribió:
    A mí quién esté detrás del movimiento 15M me la trae el pairo, el caso es quién está actualmente al frente. Y la realidad es que a las asambleas y a los grupos de coordinación se han sumado una cantidad extraordinaria de gente de izquierdas, incluidos muchos comunistas, que han impuesto sus razonamientos a sectores más desideologizados que tan sólo estaban unidos por su descontento con el sistema actual.

    Mejor dicho imposible, lo importante no es de donde viene todo esto sino hacia donde lo llevemos quienes realmente nos preocupamos por el pais.

    Un saludo para todos.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por Chapaev el Jue Jun 02, 2011 10:12 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    A mí me da que si este artículo se hace de dominio público a los comunistas españoles les queda otro siglo de desprestigio por delante (como en Libia).

    Qué razón tienes menendez Twisted Evil

    Keristes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 26/10/2010

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por Keristes el Jue Jun 02, 2011 11:12 pm

    Listas abiertas, que el voto de cada ciudadano valga lo mismo, vigilancia en la transparencia politica.
    Si alguien me puede dar una razon por las que estas pretenciones son pequeñoburguesas me haria un favor.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué objetivos se esconden tras el movimiento 15M o movimiento de los indignados? (Analisis conspiratorias)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:22 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:22 pm