Andreu Nin (1932): Los Soviets: Su origen, desarrollo y funciones

Compartir

Pinya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 195

Andreu Nin (1932): Los Soviets: Su origen, desarrollo y funciones

Mensaje por Pinya el Mar Mayo 31, 2011 10:09 am

Hola, buscando info sobre el tema he encontrado este texto, no me lo he leído aun pero bueno independientemente de la opinión que tengamos sobre Andreu Nin este texto que os parece es potable? Conocen alguno parecido?

http://www.marxists.org/espanol/nin/1932/soviets.htm

Gracias!

pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2925

Re: Andreu Nin (1932): Los Soviets: Su origen, desarrollo y funciones

Mensaje por pedrocasca el Mar Mayo 31, 2011 3:06 pm

En el foro hay algún tema dedicado explícitamente a Andreu Nin, como por ejemplo:

Nin: biografía de uno que traicionó a todo el que pudo -- http://www.forocomunista.com/t9339-nin-biografia-de-uno-que-traiciono-a-todo-el-que-pudo --

No parece el personaje más querido por aquí (hay algún que otro mensaje en el que no sale muy bien parado). Yo no he leído el libro de Nin acerca de los soviets, pero no olvides el famoso texto del periodista norteamericano John Reed titulado "Los Soviets en acción", escrito en 1918, y que puedes leer y descargar en el enlace: http://www.marxists.org/espanol/reed/sovacc.htm

gazte
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3309

Mensaje por gazte el Mar Mayo 31, 2011 9:06 pm

a ver, sabes leer? por que no respondes a lo que preguntan en este post? (ya sabemos que Nin comia niños y por la noche se acostaba con Mola, esos hilos del foro los puede visitar quien quiera)

en cuanto a Nin y los soviets, no he leido ese texto que comentas, pero si no me equivoco Nin mantenia que los soviets no eran necesarios en el estado español (ya hablo de mas tarde de la revolucion de 1936), osea, basicamente que no era necesario construir un poder popular, luego claro, entraron en la generalitat donde se restituyo el poder burgues. ya nos diras a ver si el texto merece la pena.

RDC
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2534

Mensaje por RDC el Miér Jun 01, 2011 2:44 pm

Yo creo que lo leí hace tiempo, no sé si entero o alguna parte del texto. Pero tampoco puedo dar una opinión porque no me acuerdo bien.

Ahora si el texto es una descripción de lo que eran y como funcionaban los soviets hasta poco después de la revolución de 1917 no le veo ningún problema porque haya sido escrito por Nin.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 3:27 pm