Desalojo de plaza cataluña

    Comparte

    PrincipiActiu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 289
    Reputación : 483
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Localización : ESPAÑA

    Desalojo de plaza cataluña

    Mensaje por PrincipiActiu el Lun Mayo 30, 2011 1:09 pm





    Del mismo modo que critico una mala praxis policial en el desalojo de la plaza Cataluña, también hago mención a la buena actuación de este agente, que delante de una mujer que le lloraba y le abrazaba suplicando que la dejara llegar al centro de la plaza, el mosso poco a poco la fue llevando por la periferia, lejos del conflicto y sin hacer uso de la violencia. Es un buen ejemplo que demuestra que no todos los agentes antidisturbios han actuado de forma irracional. Lo que pasa que solo son estos los cuales se hablan en los medios de comunicación.


    Abriendo debate, yo pienso que la responsabilidad de lo que ha pasado es compartida, ya que los acampados no han atendido a razones (había un abogado que hacia de mediador y nadie le hacia caso). Al final se emparanoyaron con que los iban a hacer fuera, cuando lo que se pretendía hacer era una limpieza de la plaza. Total, que en parte los acampados han provocado que hubiera este enfrentamiento. Qué problema hay en permitir que los equipos de limpieza realizaran su tasca y luego volver a acampar? Tanta democráticos que dicen alguno de ellos que son, y resulta que se han apropiado de la plaza pública más importante de Barcelona. También es cierto que los directivos del Dep. de Interior han quedado como unos ineptos en no saber resolver la situación sin utilizar la fuerza...

    En cuanto a lo de la limpieza, habían objetos como bombonas de butano que eran un peligro para la concentración de gente que se podía producir esa noche en la celebración del Barça, hay muchos violentos que seguro aprovecharían la acampada y sus objetos para causar daños, y está claro que los acampados querrían defenderse, por la cual cosa todo esto podría dar lugar a una grave situación. Esto lo deberían entender los acampados, porque el hecho de impedir el paso a los vehículos de limpieza, yal y como se ve en los videos es claramente una manera pasiva de provocar. Insisto pero que ha habido un uso excesivo de fuerza y que el departamento de interior ha mostrado una incompetencia total y absoluta por un asunto del que se debería haber resuelto mediante la medicación, la palabra y el dialogo. Es en este sentido que hay una responsabilidad compartida de lo que ha pasado, ni todos son santos ni todos son demonios.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Desalojo de plaza cataluña

    Mensaje por Chapaev el Lun Mayo 30, 2011 1:58 pm

    Creo que te pierde el corporativismo.

    Suspect

    Por cierto, por si no te lo han dicho

    hay muchos violentos que seguro aprovecharían la acampada y sus objetos para causar daños

    esa es la tactica sucia de los cuerpos represivos,esos violentos tienen carnet del cuerpo, como en Barcelona 2000 o genova.

    Vete enterando.

    Unos cuerpos de seguridad de la clase oprimida nunca actuarian así.

    Por eso perdimos la URSS y en cambio la burguesia solo sale de los sitios a sangre y fuego...

    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Re: Desalojo de plaza cataluña

    Mensaje por Makarenko el Lun Mayo 30, 2011 2:00 pm

    si tu intentas hacer una voltereta mil veces y en una te sale eso querrá decir que sabes hacer volteretas? ni mucho menos, la actitud de este individuo no es representativa de nada en relación al colectivo de hijos de puta al que pertenece. Ahora mismo dar trascendencia a hechos como éste indirectamente es limpiar la cara a esta escoria. Y óbviamente el propósito de su actuación no era ni mucho menos la salubridad (pues al cabo de unas horas volvia a estar igual) sinó atemorizar a los acampados (aparte de pasarlo bien un rato como ellos mismos dicen).

    Rojanº5
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Localización : VK

    Re: Desalojo de plaza cataluña

    Mensaje por Rojanº5 el Lun Mayo 30, 2011 2:18 pm

    Que asco da leer a gente supuestamente del movimiento repartiendo responsabilidades.



    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Desalojo de plaza cataluña

    Mensaje por The Red Hammer el Lun Mayo 30, 2011 2:31 pm

    Rajar de camaradas e intentar defender a los cuerpos represivos el imperio... que asco en serio... (y esto te lo dice alguien como yo que tiene amigos militares)

    No entiendo este afán por defender el que se limpiara una plaza... ¿en serio hay gente q se cree q eso era mero trámite para limpiar?

    Primero se iba a limpiar a secas, luego para un mitín, luego ara la celebración del Barça... ¿en qué quedamos?

    AK-47
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 25
    Localización : Buenos Aires

    Re: Desalojo de plaza cataluña

    Mensaje por AK-47 el Lun Mayo 30, 2011 4:56 pm

    No me considero muy capacitado para opinar del tema por no ser de España, además que toda la información que puede llegarme es por medios masivos dictatoriales de comunicación.

    Por lo antes expresado voy a opinar del post: Defender indirectamente al cuerpo represor es bastante ilógico de los camaradas españoles. La policia, pese a ser entes con falsa conciencia (es un concepto particular, si alguno desea que me explaye me puede mandar un mp), no deja de ser la fuerza de choque del Gobierno, el principal opresor de la clase trabajadora en estos momentos.

    Yo creo que el problema en España refleja la historia de toda la sociedad humana, hasta nuestros días, que es una historia de lucha de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales de los gremios: en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces y otras franca y abierta; un lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social, o al exterminio de ambas clases beligerantes.

    Sin mas, toda la fuerza a los camaradas españoles y su "españolazo". Espero que no les pase lo mismo que a nosotros con el "argentinazo", donde estuvimos a instantes de llegar al socialismo, pero el imperio, en su infinita sabiduria, nos mandó la peor de las calañas para seguir sojuzgando a cada cuidadano.

    Contenido patrocinado

    Re: Desalojo de plaza cataluña

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:48 am