Los derechos humanos en corea del norte

Gabriel Garcia
Gabriel Garcia
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 25

Los derechos humanos en corea del norte Empty Los derechos humanos en corea del norte

Mensaje por Gabriel Garcia el Sáb Mayo 28, 2011 8:03 am

Hace unos meses fui criticado por mis ideas respecto a corea del norte, despues de investigar y repasar ciertas cosas e llegado a ciertas conclusiones que talvez resulten incomodas para aquellos que apoyan al regimen norcoreano.

[color=red]investigación basada en una encuesta a 1.300 refugiados en China.
El 23% de los hombres y el 37% de las mujeres afirman que algún miembro de su familia ha muerto por hambre.
Más de un cuarto informan que han sido arrestados, y entre aquellos que fueron detenidos por motivos políticos (una décima de la muestra), el 90% atestiguó casos de privación del alimento, el 60% observó muertes por golpes o torturas, el 27% presenció muertes por golpes o torturas y otro 27% presenció ejecuciones.

Entre las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte figuran el empleo de la tortura, la aplicación de la pena de muerte, la detención y el encarcelamiento arbitrarios, las condiciones de reclusión inhumanas y la supresión prácticamente total de las libertades fundamentales, incluidas las de expresión y circulación.

Los desertores norcoreanos han sido testigos de la existencia de campos de prisión y concentración con una población estimada de entre 150.000 y 200.000 internos (alrededor del 0,85% de la población), y han informado de numerosos casos de tortura, inanición, violaciones, asesinatos, experimentos médicos, trabajo forzado y abortos forzados.
Para ustedes ¿esto es comunismo?
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Los derechos humanos en corea del norte Empty Re: Los derechos humanos en corea del norte

Mensaje por Pyongyang el Sáb Mayo 28, 2011 10:12 am

¿Y para usted eso es verdad?

¿Qué fuente publica esa "investigación"?

¿Qué medidas encaminadas a determinar si los "desertores" son genuinos y no productos de la inteligencia surcoreana -o meros mercenarios a sueldo- tomó la fuente?

¿Quién garantiza -incluso en el caso de existir esos "desertores"- que no sean personas que dicen lo que dicen por rencor, por justificar un paso que decidieron dar en su vida (abandonar Corea) o por dinero?

Ante una acusación se tiene presunción de inocencia, no de culpabilidad. Es la acusación la que, a priori, tiene que DEMOSTRAR su veracidad, cosa que citando datos que mi primo podría escribir en 5 minutos, no se consigue.
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Los derechos humanos en corea del norte Empty Re: Los derechos humanos en corea del norte

Mensaje por Kiibakun el Sáb Mayo 28, 2011 1:59 pm

Si somos tan listos como para pasar de las mentiras de la gusanera cubana deberíamos hacer lo mismo con la gusanera koreana, vamos, digo yo.
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Los derechos humanos en corea del norte Empty Esa historia es del siglo pasado.

Mensaje por Jucheano el Dom Mayo 29, 2011 6:24 am

Esta descripción de Corea parece que le ha llegado casi con un siglo de atraso. Esta situación es la que enfrentaron los guerrilleros antijaponeses liderados por Kim Il Sung con la ocupación japonesa.
El final de la historia es que el pueblo coreano venció y expulsó al invasor, por eso ahora Kim Il Sung es el amado Líder. Imagínese que ahora tenemos un estado socialista centrado en las masas populares, con todos los derechos humanos garantizados. Cierto que poco después el Imperialismo norteamericano invadió nuestra patria al más puro estilo NAZI, pero el pueblo coreano supo vencerle.
Y a quien intente de nuevo someter a este pueblo, quitarle los derechos tan costosamente conquistados recibirá la más humillante de las derrotas.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Los derechos humanos en corea del norte Empty Re: Los derechos humanos en corea del norte

Mensaje por NSV Liit el Lun Mayo 30, 2011 12:54 am

Es un hecho que si un exiliado de un país comunista decide no atacar a su país de origen, le dan por culo, lo van a tratar en su país de destino de pena, tendrá un montón de dificultades para conseguir trabajo o medios de vida. Si en cambio se le llena la boca de improperios o críticas de todo tipo sobre su país de origen (comunista), recibirá todo tipo de ayudas del gobierno receptor (capitalista), trabajo bien remunerado, vivienda, y muchas facilidades que ya quisieran los que emigrantes que llegan de un país no socialista, por ejemplo.

Y esto no es solo una reflexión general sobre los exiliados, está corroborado por mi experiencia. O dicho en "cristiano", yo conozco personalmente la historia de ciudadanos de la Europa del Este que se marcharon de su país por una serie de razones y recibieron un trato muy, muy diferente según decidieran colaborar con las autoridades capitalistas de acogida o prefirieran no criticar a su país de origen.

Así que con esto se explica un poco qué interés pueden tener unos supuestos exiliados norcoreanos para soltar todo tipo de historias alucinantes sobre Corea del Norte (y habrá que ver si de verdad son norcoreanos, si de verdad se han exiliado, y si de verdad hay motivos políticos, antes de plantearse siquiera si dicen la verdad o no).

Salud

PD1: bueno, es cierto que los exiliados políticos cubanos en España consideran que el trato en España es muy injusto, pero ya quisieran muchos parados españoles esas ayudas de las que se quejan ellos.

PD2: Yo recuerdo en un documental ver a uno de los supuesto exiliados políticos norcoreanos, contando cómo el mismo había matado a sangre fría a presos de campos de trabajo (y para más inri, sin que le hubieran dado órdenes de ello - hablaba de lo mal que estaba la situación en los campos). Lo que cuente una persona así, por ejemplo, no es fiable, porque puede haber un montón de intereses detrás (por ejemplo ganarse el favor de Occidente, después de sus crímenes, tal vez en Corea del Norte le perseguían por eso mismo, pero él pinta las cosas de otra forma para justificarse). Gran parte de la propaganda antisoviéticas de postguerra se debe a fascistas de Europa del Este que huyeron de sus países porque si los comunistas los capturan los habrían ejecutado, y no por motivos políticos, sino por sus crímenes de sangre. Claro, se marcharon, contaron toda clase de chorradas, y en Occidente se les daban medios para que soltaran toda su bilis y se les pagaba bien.

julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 26
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Los derechos humanos en corea del norte Empty Re: Los derechos humanos en corea del norte

Mensaje por julss el Mar Mayo 31, 2011 3:38 pm

os diré que lso exiliados cubanos viven de puta madre, uno por ejemplo que se vino hasta con su exmujer querí alquilar 2 pisos, que los pagaba la consejería, deprimente
morcate
morcate
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Los derechos humanos en corea del norte Empty Re: Los derechos humanos en corea del norte

Mensaje por morcate el Dom Jul 10, 2011 5:37 am

Lo triste de todo es que por defender a un pais socialista como Corea del Norte hoy en dia te hace un paria social. No puedes nombrar a Kim Il Sung sin anteriormente buscarle un adjetivo como "asesino" o "genocida". No puedes debatir sobre la sociedad norcoreana sin decir que es una poblacion oprimida a la que lavan el cerebro diariamente. He llegado a oir que estan obligados a vestir colores negros! ¿A quienes lavan realmente el cerebro? es evidente que la solucion no es Corea del Norte. Mi profesor de historia llego a decir que el cuadro de Picasso "la matanza de corea" denunciaba las "masacres" de los norcoreanos contra la poblacion surcoreana en la guerra de Corea, cuando lo que realmente denuncia fueron las matanzas del ejercito americano en el norte de la peninsula coreana. Es indignante como han conseguido desacreditar a un pais que se encuentra aislado y aun asi es capaz de sobrevivir con un sistema socialista.

Contenido patrocinado

Los derechos humanos en corea del norte Empty Re: Los derechos humanos en corea del norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jun 16, 2019 4:29 am