¿Diferencias entre PCE(r) y PCE(m-l) ?

Compartir

Nelson de Ravin
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 34

Re: ¿Diferencias entre PCE(r) y PCE(m-l) ?

Mensaje por Nelson de Ravin el Lun Ene 23, 2012 3:50 pm

Lo digo con todos los respetos, pero a los que decís que el PCE(ml) y el PCE(r) són revisionistas, cambiad de camello. Esto se llama sectarismo y al comportamiento infantil de decir siempre que uno es más comunista que los demás, aunque los demás sean tan comunistas como Lenin. Los partidos comunistas de este pais se llaman PCPE,PCOE y PCE (ml)y nuestro deber es seguir la línea del marxismo-leninismo. No la del sectarismo ni el troskismo. Ya que la crítica que muchos (estalinistas) le haceis al PCPE o al PCOE es más o menos la misma que le hacia Trotski a Stalin, una supuesta traición o revisión de los ideales originarios y en base a ese sectarismo, rehuir cualquier responsabilidad como comunista. Nuestro deber es encaminarnos en la construcción de un Partido Comunista Unificado que se sirva del marxismo-leninismo como base ideologica y estructural del partido.

Gamal Abdel Nasser
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 13

Mensaje por Gamal Abdel Nasser el Vie Ene 27, 2012 8:20 pm

Decir que el PCE(r) es revisionista cuando el Camarada Arenas se a jartado en defender a Stalin es un disparate, En cuanto al PCPE y el PCOE son los que reciben las afiliaciones o por lo menos los simpatizantes que antes tenía el PCE(r)

carlos3
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2639

Mensaje por carlos3 el Lun Ene 30, 2012 3:51 pm

en que se basan para acusar al PCE(R) de revisionista?? por lo que he leído no veo el revisionismo por ningun lado ,, ahora desconozco sus prácticas pero si estan viculadas con el grapo , y a pesar de las diferencias políticas , no veo en ningun caso como expresiones de revisionismo o reaccionario

Tachanka
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 394

Mensaje por Tachanka el Lun Ene 30, 2012 7:07 pm

carlos3 escribió:en que se basan para acusar al PCE(R) de revisionista?? por lo que he leído no veo el revisionismo por ningun lado ,, ahora desconozco sus prácticas pero si estan viculadas con el grapo , y a pesar de las diferencias políticas , no veo en ningun caso como expresiones de revisionismo o reaccionario

En lo desarrollado en este tema:
    http://www.forocomunista.com/t15319-son-los-maoistas-la-punta-de-lanza-del-movimiento-comunista-internacional-porque

el_republicano2
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1941

Mensaje por el_republicano2 el Lun Ene 30, 2012 8:34 pm

Está también éste artículo de la UPT, ahora integrada en el PCOE: Althusser, el PCE(r) y la negación del conocimiento

Catilina
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 3

Mensaje por Catilina el Miér Feb 08, 2012 3:03 pm

Por no abrir un tema nuevo, saludos a todos, yo sinceraemnte no se con que identificarme ideologicamente pero simpatizo con la causa. Primero, no vengo de experto y por eso me gustaría haceros unas preguntas

1 ¿Queda algún bastión dentro del PCE que respete el ml?
    2. Leyendo veo sectores tanto del PSOE como de IU proclives a tendencia comunista pero a su vez estos dos partidos actualmente son parte del sistema ¿son unos oportunistas o simplemente unos acomodados?
    3. ¿Cuáles son las asociaciones comunistas de la juventud de España y a que partidos estan ligadas cada una?
    4. No sería conveniente y esta es mi tesis desde la ignorancia... reforzar al PCE o luchar por darle una vuelta y hacer que vuelva a ser un partido realmente de tendencia ml?
    5. Me gustaría que me recomendarais biblográfia sobre la historía del comunismo en España.

Saludos

Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1007

Mensaje por Christoph Eduard el Miér Feb 08, 2012 3:14 pm

Catilina escribió:Por no abrir un tema nuevo, saludos a todos, yo sinceraemnte no se con que identificarme ideologicamente pero simpatizo con la causa. Primero, no vengo de experto y por eso me gustaría haceros unas preguntas

1 ¿Queda algún bastión dentro del PCE que respete el ml?
    2. Leyendo veo sectores tanto del PSOE como de IU proclives a tendencia comunista pero a su vez estos dos partidos actualmente son parte del sistema ¿son unos oportunistas o simplemente unos acomodados?
    3. ¿Cuáles son las asociaciones comunistas de la juventud de España y a que partidos estan ligadas cada una?
    4. No sería conveniente y esta es mi tesis desde la ignorancia... reforzar al PCE o luchar por darle una vuelta y hacer que vuelva a ser un partido realmente de tendencia ml?
    5. Me gustaría que me recomendarais biblográfia sobre la historía del comunismo en España.

Saludos

Estás haciendo un Offtopic enorme Catilina, y no te va a hacer ni caso nadie. Preséntate en la sección de presentaciones con esas preguntas y es probable que se te responda a algunas.

Aquí: http://www.forocomunista.com/f87-presentaciones

Catilina
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 3

Mensaje por Catilina el Miér Feb 08, 2012 3:21 pm

disculpa por mi OFFTOPIC.. eso me pasa por no leer las reglas xD

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 3:22 pm